2,189 Patentes de junio de 2008 (pag. 24)

PROCEDIMIENTO ESTEREOSELECTIVO PARA LA PREPARACION DE CLOPIDOGREL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: RATIOPHARM GMBH. Inventor/es: STOHANDL,JIRI, FRANTISEK,JAROSLAV, NESS,WINFRIED. Clasificación: C07D495/04, C07D333/20, C07C213/10, C07C209/68, C07C211/08.

Procedimiento para la preparación de un compuesto de la fórmula general (Ia) (Ver fórmula) en la que X representa un átomo de halógeno, o de una sal farmacéuticamente compatible del mismo, que abarca la etapa de procedimiento en la que un compuesto de la fórmula (II) (Ver fórmula) en la que X está definido como precedentemente e Y y Z, independientemente uno del otro, representa en cada caso un grupo lábil, se hace reaccionar con un aminoalcohol ópticamente activo, para dar una primera mezcla de diastereoisómeros.

DERIVADOS DE ESTEROIDES GLUCOSILADOS CON ACTIVIDAD ANTIMIGRATORIA.

(16/06/2008) Un compuesto que tiene la fórmula estructural I, estereoisómeros, tautómeros, racémicos del mismo, o una sal y/o solvato farmacéuticamente aceptables del mismo, (Ver fórmula) en la que X1, X2 son independientemente -OMe, R1 y R2 son independientemente hidrógeno, en la que X3 participa junto con X''3 en un grupo oxo funcional, o en la que X3 y X''3 se seleccionan independientemente del grupo que comprende hidrógeno, hidroxilo, oxialquilo, oxicarbonilo, glucosilo, fructosilo, galactosilo, manosilo, ribosilo, ribulosilo, xilulosilo, eritrosilo, eritrulosilo, ramnosilo, treosilo, sorbosilo, psicosilo, tagatosilo, fucosilo, arabinosilo, altrosilo, laminaribiosilo, isomaltosilo, maltosilo, lactosilo, celobiosilo, gentiobiosilo, melibiosilo, palatinosilo, lactulosilo, 3-manobiosilo, 6-manobiosilo,…

PROCESO DE PRODUCCION DE CARBON ACTIVO A PARTIR DE RESIDUOS DE PET.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: LOPEZ GARZON,FCO. JAVIER, FERNANDEZ MORALES,INMACULADA, DOMINGO GARCIA,MARIA, PEREZ MENDOZA,MANUEL JOSE, ALMAZAN ALMAZAN,M. CARMEN. Clasificación: B09B3/00, B29B17/00, C01B31/08B, C01B31/08.

Proceso de producción de carbón activo a partir de residuos de PET que consigue evitar que se desaprovechen los residuos volátiles, producidos en la ruptura de las cadenas poliméricas del PET durante la pirólisis, los cuales se utilizan para la obtención de carbones activos. En esta invención se consiguen dos tipos de carbón activo a partir de PET. Uno mediante la pirólisis y activación convencionales y un segundo tipo obtenido al aprovechar los volátiles que se generan en el proceso de pirólisis.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE SALES BASICAS DE ALUMINIO Y SUS DERIVADOS A PARTIR DE RESIDUOS ALUMINOSOS Y APLICACIONES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2008). Solicitante/s: SAFLOC, S.L. Inventor/es: IRAZO BLACO,CARLOS, LOPEZ TORRES,NURIA. Clasificación: C01F7/04.

Procedimiento de fabricación de aluminato sódico y sus derivados, a partir de residuos de lodos anódicos y de residuos líquidos de procesos de extrusión del aluminio, acondicionado, concentrado y estabilizado y usos posteriores, directos, intermedios o derivados, incluidas alúminas precipitadas, siendo los residuos base de la invención, normalmente, residuos tóxicos y peligrosos.

DISPOSITIVO DE SEÑALIZACION CON LUZ DE POSICION PARA VEHICULO AUTOMOVIL Y PROYECTOR DOTADO DE UN TAL DISPOSITIVO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO VISION. Inventor/es: DEJARDIN, MARC, HERBIN, CYRIL, GRIGORESCU,BENNY, MARCHAL,YVES. Clasificación: F21V5/00, F21V7/00, F21S8/10, B60Q1/00, F21V5/04.

Dispositivo de señalización para vehículo, que comprende un reflector y una lámpara que puede emitir radiación hacia el reflector para asegurar una función de indicación de cambio de dirección, caracterizado por el hecho de que comprende además una segunda lámpara que se extiende en una cavidad dispuesta en la cara reflejante de dicho reflector.

SEGUIDOR SOLAR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DASOLUZ ENERGIA SOLAR, S.L. FUNDACION CARTIF. Inventor/es: LORENZANA IBAN,ANTOLIN, ALONSO ALONSO,PEDRO, ALONSO REVIRIEGO,DAVID. Clasificación: F24J2/38.

1. Seguidor solar de dos ejes caracterizado porque el esqueleto resistente de la parte móvil no depende de la disposición de paneles sobre ellos. Estos van dispuestos en un solo plano sobre correas reposicionables y con separación entre ellos.#2. Seguidor solar según la reivindicación 1 caracterizado porque su parte móvil, formada por una espina central y varias costillas, es un emparrillado de barras metálicas huecas de sección variable que descansa equilibradamente sobre una horquilla y su parte fija es un mástil metálico hueco troncocónico o troncopiramidal.#3. Seguidor solar según las reivindicaciones 1 y 2 caracterizado por el hecho de disponer de un solo actuador para el movimiento de elevación embebido en la horquilla y en el mástil.

ESTRUCTURA FIJA DE SOPORTE PARA MODULOS FOTOVOLTAICOS.

(16/06/2008) 1. Estructura fija de soporte para módulos fotovoltaicos, destinada a servir como medio de soporte y sustentación para un número de paneles fotovoltaicos destinados a la producción de energía eléctrica mediante captación de la radiación solar incidente sobre los mismos, caracterizada porque comprende un bastidor , estructuralmente rígido, sustentado lateralmente por medio de una placa de anclaje a cada lado, de las que cada una de las placas de anclaje está a su vez solidarizada al extremo superior de un montante respectivo que por el extremo opuesto está anclado en una base cimentada en el suelo del lugar de la instalación, incluyendo además el citado bastidor una multiplicidad de elementos transversales constituidos por perfiles con una configuración en sección transversal…

FURAZANOBENCIMIDAZOLES.

(16/06/2008) Un compuesto de fórmula (I) (Ver fórmula) en el que R representa fenilo, tienilo o piridinilo en el que fenilo está opcionalmente sustituido por uno o dos sustituyentes independientemente seleccionados de entre alquilo, halo-alquilo inferior, hidroxi-alquilo inferior, alcoxi inferior-alquilo inferior, aciloxi-alquilo inferior, fenilo, hidroxi, alcoxi inferior, hidroxi-alcoxi inferior, alcoxi inferior-alcoxi inferior, fenil-alcoxi inferior, alquilcarboniloxi inferior, amino, monoalquilamino, dialquilamino, alcoxicarbonilamino inferior, alquilcarbonilamino inferior, amino sustituido en el que los dos sustituyentes del nitrógeno forman junto con el nitrógeno un heterociclilo, alquilo inferior carbonilo, carboxi, alcoxi inferior carbonilo, ciano, halógeno y nitro; y en el que…

SISTEMA DE EMBALAJE PARA CORDONES DETONANTES PARA EL EXAMEN POR RAYOS X Y EL ENVIO SEGURO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DYNAENERGETICS GMBH & CO. KG. Inventor/es: ROSPEK,ROLF, VEEHMAYER,MALTE, RIESEN,DIMITRI. Clasificación: F42B39/30.

Procedimiento para la inspección de un cordón detonante antes del suministro, en cuanto a puntos defectuosos a causa de un llenado insuficiente, caracterizado porque el cordón detonante se somete en un embalaje a un examen por rayos X.

PROCEDIMIENTO DE VACIADO DE UN CONTENEDOR FLEXIBLE QUE CONTIENE UN PRODUCTO VISCOSO.

(16/06/2008) Procedimiento de vaciado de un contenedor flexible del tipo "big bag" con una capacidad superior o igual a 250 litros que contiene un producto viscoso, caracterizado porque: * el producto viscoso se selecciona de entre el grupo de productos cuya viscosidad es de al menos 10 Pa·s y se encuentra comprendida preferentemente entre 10 Pa·s y 200.000 Pa·s, a saber aceites de silicona, gomas de silicona, composiciones de poliorganosiloxanos (eventualmente en forma de emulsiones acuosas) que se pueden reticular en elastómeros mediante reacciones de poliadición, de policondensación o de deshidrogeno(poli)condensación, polímeros orgánicos que comprenden grupos organosilícicos reactivos (denominados polímeros MS) y composiciones cargadas, en medio solvente o acuoso, que comprenden…

PEDAL DE FRENO DESTINADO A EQUIPAR UN VEHICULO AUTOMOVIL.

(16/06/2008) Pedal de freno , destinado a equipar un vehículo, particularmente un vehículo automóvil, que comprende un armazón montado en rotación alrededor de un primer eje de rotación adaptado para ser unido al salpicadero del vehículo, un alma de pedal en un extremo (4a) de la cual va fijado un pasador adaptado para deslizarse en una ranura realizada en el armazón , un mecanismo de desplazamiento para hacer deslizar el pasador en la ranura que define una longitud (L) entre el eje de rotación del armazón y el otro extremo (4b) del alma del pedal, una primera brida unida al armazón y montada en rotación alrededor de un segundo eje de rotación , distinto del primer eje de rotación, adaptado para ser conectado al salpicadero del vehículo, y una unión adaptada para…

TURBINA EOLICA CON ENVOLTURA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: WILHELM, ALFRED KRISHNAKAN, SUPAPONG. Inventor/es: WILHELM,ALFRED, KRISHNAKAN,SUPAPONG. Clasificación: F03D1/04, F03D1/02.

Instalación eólica con una carcasa y un primer rotor , en la dirección de circulación, estando dispuesto detrás del primer rotor , en una zona posterior de la carcasa , un segundo rotor , y estando dispuestos el primer rotor y el segundo rotor en cada caso sobre unas secciones de árbol, y estando acopladas las secciones de árbol entre sí, y pudiendo girar libremente la carcasa de la instalación eólica, de tal manera que se puede orientar dependiendo del soplado, caracterizada porque el primer rotor presenta menos palas de rotor que el segundo rotor y el ángulo de incidencia (a) de las palas de rotor del primer rotor con respecto al eje de la máquina es menor que el ángulo de incidencia (ß) de las palas de rotor del segundo rotor con respecto del eje de la máquina.

DERIVADOS DE ALCOXIPIRIDINA.

(16/06/2008) Compuestos de fórmula I (Ver fórmula) en la cual R1 es alcoxi 1-4C A es alquileno 1-4C, B significa 3H-imidazo[4,5-b]piridin-2-ilo, 3H-imidazo[4,5-b]piridin-2-ilo sustituido con R2 y/o R3, 9H-purin-8- ilo o 9H-purin-8-ilo sustituido con R4 y/o R5, donde R2 es halógeno, hidroxilo, nitro, amino, alquilo 1-7C, trifluorometilo, cicloalquilo 3-7C, cicloalquil 3-7C-alquilo 1-4C, alcoxi 1-4C, alcoxi 1-4C que está total o predominantemente sustituido con flúor, alcoxi 1-4C-alquilo 1-4C, alcoxi 1-4C-alcoxi 1-4C, alcoxi 1-4C-carbonilo, mono- o di-alquilamino 1-4C-carbonilo, mono-o di-alquilaminosulfonilo 1-4C, alquil 1-4C-carbonilamino, alquilsulfonilamino 1-4C, fenilo, fenilo sustituido con R21 y/o R211, fenil-alquilo 1-4C , fenil-alquilo 1-4C en donde el resto fenilo está sustituido…

COMPUESTOS DE MOLDEO DE POLIAMIDA REFORZADOS.

(16/06/2008) Procedimiento para la preparación de compuestos de moldeo de poliamida reforzados de alta rigidez y simultáneamente tenacidad por el procedimiento de pultrusión, en el que dichos compuestos de moldeo de poliamida presentan unos valores de estabilidad dimensional en caliente HDT/A (1,8 MPa) (medidos según ISO 75) superior a 242ºC, preferentemente de por lo menos 245ºC, HDT/C (8 MPa) superior a 165ºC, en particular superior a 190ºC, así como una matriz de poliamida, en la que dichos compuestos de moldeo de poliamida contienen una mezcla de los siguientes componentes: (A) poliamida 66, (B) copoliamida constituida por (b1) de 70 a 30 partes en peso de unidades, en particular de 55 a 45 partes en peso de unidades derivadas de ácido tereftálico (T) en combinación con hexametilendiamina…

CELULAS MADRE PLURIPOTENTES GENERADAS A PARTIR DE CELULAS DEL ESTROMA DERIVADAS DE TEJIDO ADIPOSO Y SUS USOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/06/2008). Solicitante/s: ARTECEL SCIENCES, INC. Inventor/es: WILKISON, WILLIAM O., GIMBLE, JEFFREY. Clasificación: A61P35/00, A61K48/00, C12N5/10, A61P43/00, A61P37/00, A61P25/00, A61P7/00, A61P31/00, C12N5/06, C12N5/08, A61K35/12, A61P1/16, A61K35/28, A61K35/407, A61K35/30.

Un procedimiento in vitro para diferenciar una célula del estroma aislada derivada de tejido adiposo en una célula que tiene las propiedades de una célula neuronal, comprendiendo dicho procedimiento poner en contacto dicha célula del estroma con un antioxidante, induciendo así la diferenciación de dicha célula del estroma en una célula neuronal in vitro.

OLIGONUCLEOTIDOS ANTISENTIDO CONTRA EL VR1.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Física

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GR NENTHAL GMBH. Inventor/es: ERDMANN, VOLKER A., KURRECK,JENS. Clasificación: A61P35/00, A61K48/00, C12N5/10, C07K14/705, C12N15/09, C12Q1/68, G01N33/53, C12N15/11, G01N33/50, A61P17/00, A61P25/02, G01N33/566, C12Q1/02, A61P29/00, A61K31/712, C12N1/19, A61P13/00, C12N1/21, A61K31/7088, G01N33/15, A61P17/04, C12N1/15, A61K31/7125, A61K31/7115.

Oligonucleótido que contiene o se corresponde con una secuencia de bases de acuerdo con una de las subdivisiones (b) a (j) de una de las figuras 1/27, 2/27, 3/27, 4/27, 5/27, 6/27, 7/27, 8/27, 9/27, 10/27, 11/27, 12/27, 13/27, 14/27, 15/27 ó 16/27, o una secuencia que se diferencia de ésta en como máximo una base distinta, no encontrándose dicha diferencia de base en la región de secuencia representada en la subdivisión (a), caracterizado porque el oligonucleótido presenta una longitud de 15 a 30, preferentemente de 15 a 25, en particular de 17 a 19, o de exactamente 18 nucleótidos.

OPERCULO PARA EMBALAJE PARA PRODUCTOS A ESTERILIZAR CON LA AYUDA DE UN FLUIDO ESTERILIZANTE A ALTA TEMPERATURA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BECTON DICKINSON FRANCE. Inventor/es: THIBAULT, JEAN-CLAUDE, GRIMARD, JEAN-PIERRE. Clasificación: A61L2/26, B65D77/26, B65D81/20, A61J1/14, B65D53/04.

Opérculo para embalaje de productos esterilizados o destinados a ser esterilizados que comprende por lo menos una hoja de un material selectivamente estanco, cuyo umbral de corte del exterior hacia el interior del embalaje que detiene las partículas contaminantes y permite el paso de un fluido esterilizante térmico a unas temperaturas próximas a las temperaturas de deformación del opérculo, siendo dicho material selectivamente estanco susceptible de deformarse en el plano de la hoja a dichas temperaturas, caracterizado porque comprende un medio de compensación planar de la hoja de material selectivamente estanco, cuando dicho opérculo está en contacto con el fluido esterilizante térmico a dichas temperaturas, siendo dicho medio de compensación del tipo pasivo, y siendo susceptible de ser obtenido por un tratamiento térmico previo del material selectivamente estanco, contrayéndolo definitivamente de forma planar.

(+)-ALFA-(2,3-DIMETOXIFENIL)-1-(2-(4-FLUOROFENIL)ETIL)-4-PIPERIDINMETANOL O SU PROFARMACO PARA TRATAR LA DEMENCIA O LA DISCAPACIDAD COGNITIVA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: AVENTIS PHARMACEUTICALS INC.. Inventor/es: SORENSEN, STEPHEN, SCHEYER,RICHARD, HITCHCOCK,JANICE. Clasificación: A61K31/445, A61P25/24, C07D211/22, A61P25/00, A61P25/16, A61P25/28, A61P25/20.

El uso de (+)-a-(2,3-dimetoxfenil)-1-[2-(4-fluorofenil)etil]-4-piperidinmetanol, o de una sal farmacéuticamente aceptable del mismo; o de un profármaco, su estereoisómero o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, en donde el profármaco es un compuesto de fórmula II (Ver fórmula) en donde R es alquilo C1 -C20, para la preparación de un medicamento para el tratamiento de la demencia.

LEVADURAS MODIFICADAS Y UTILIZACIONES, PARTICULARMENTE PARA LA PRODUCCION DE DERIVADOS ESTEROIDEOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: AVENTIS PHARMA SA. Inventor/es: DEGRYSE, ERIC, ACHSTETTER, TILMAN, CAUET, GILLES, DUMAS,BRUNO. Clasificación: C12N15/09, C12N15/53, C12N1/19, C12N9/02, C12N1/16, C12P33/06.

Cepa de levadura que presenta una actividad de tipo 20a hidroxiesteroide deshidrogenasa (20a HSD) reducida caracterizada porque posee : -una modificación genética inactivadora del gen GCY1, o -una modificación genética inactivadora del gen YPR1, o -una modificación genética inactivadora de los genes GCY1 e YPR1, con la excepción de las cepas gcyD0 y gcyDD0.

TRANSMISION DE FAXES POR LA RED DE PAQUETES.

(16/06/2008) Un sistema de comunicación para entregar mensajes de fax que comprende: una pluralidad de agentes de transferencia de mensajes, MTA, para transferir y recibir mensajes; una pasarela conectada con la red telefónica pública conmutada PSTN, , teniendo la PSTN un primer terminal de fax; y un servidor que se comunica con la pasarela mediante una red de transmisión por paquetes y en el que el servidor se comunica con la pluralidad de MTAs, caracterizado por el hecho de que el servidor simula un segundo terminal de fax hacia la pasarela, establece comunicación con la pasarela a través de la red de transmisión por paquetes empleando un protocolo de señalización estándar, e intercambia datos de fax mediante el protocolo ITU T.38, finaliza una llamada de fax…

DISPOSITIVO RADAR Y PROCEDIMIENTO PARA HACER FUNCIONAR UN DISPOSITIVO RADAR.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: MEIER, THOMAS, SCHMID, DIRK, VILLINO, GUIDO, VOIGTLAENDER,KLAUS, PASSMANN,CHRISTIAN. Clasificación: G01S13/93, H01Q3/26, H01Q25/00, G01S13/28, G01S7/02, G01S13/44.

Dispositivo radar de vehículo de motor con - medios para generar una señal de frecuencia portadora, - medios (12, 12a, 12b, 13, 13a) para formar impulsos, - medios (14, 14a, 14b, 15, 15a, 15b) para generar impulsos radar modulados a partir de la señal de frecuencia portadora, - medios (16, 18a, 18b, 18c, 18d) para emitir señales moduladas como impulsos radar, - medios (18a, 18b, 18c, 18d) para recibir impulsos radar y - medios para tratar los impulsos radar recibidos, - en donde los medios para recibir los impulsos radar presentan una disposición con varias antenas (18a, 18b, 18c, 18d), caracterizado porque - los medios para tratar los impulsos radar presentan medios para dividir la potencia de señal entre al menos dos ramales de recepción diferentes, y - porque están previstos medios (28a, 28b, 28c, 28d, 30a, 30b, 30c, 30d, 42) para generar simultáneamente diferentes características direccionales en los diferentes ramales de recepción.

EPOXIDACION DE CETONAS ALFA, BETA - INSATURADAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATORIOS DEL DR. ESTEVE, S.A.. Inventor/es: BUSCHMANN, HELMUT, TORRENS JOVER,ANTONI, YENES MINGUEZ,SUSANA, PERICAS-BRONDO, MIGUEL ANGEL. Clasificación: C07D231/08, C07D303/08, C07D301/20C, C07D301/19.

Epoxidación de cetonas {al}, {be}-insaturadas.#La invención se relaciona con la epoxidación estereoselectiva de cetonas {al}, {be} -insaturadas que soportan sustituyentes que quitan electrones y los 5-fenil-4,5-dihidro-pirazoles quirales obtenidos de los mismos.

RECORTE PARA BOLSA DE GAS Y METODO PARA LA PRODUCCION DE UNA BOLSA DE GAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TRW AUTOMOTIVE GMBH. Inventor/es: RITTER, PHILIPP. Clasificación: B60R21/16.

Un recorte para bolsa de gas bidimensional con una primera, una segunda y una tercera sección lateral , en el que la primera sección lateral está unida con la segunda sección lateral por un canto lateral común que forma una primera línea de plegado de cantos (18k; 118k) y la segunda sección lateral con la tercera sección lateral por un canto lateral común que forma una segunda línea de plegado de cantos (20k; 120k) y sobre la superficie de cada sección pasa una línea de plegado de superficie (12s, 14s, 16s; 112s, 114s, 116s), caracterizado porque las líneas de plegado de superficie (12s, 14s, 16s; 112s, 114s, 116s) forman un ángulo agudo con las respectivas líneas de plegado de cantos adyacentes (18k, 20k; 118k, 120k).

PROCEDIMIENTO PARA OTORGAR UNA CALIDAD DE SERVICIO PARA UN FLUJO DE PAQUETES.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: PREHOFER, CHRISTIAN, RANSMAYR,VIKTOR, BITZINGER,RUDOLF. Clasificación: H04L12/56, H04L29/06, H04L12/64, H04L12/66, H04M3/00.

Procedimiento para otorgar una calidad de servicio (DG) para un servicio (DI), que está realizado en al menos una red de comunicaciones (KN) que transmite, orientada a paquetes, paquetes PA) y/o flujos de paquetes (ST) en función de calidades de servicio (DG), caracterizado por las siguientes etapas: (a) la utilización (NU) del servicio se solicita en un controlador (SF); (b) el controlador otorga para la utilización solicitada del servicio la calidad de servicio en función del servicio y/o de la utilización solicitada para el servicio, comprobando el controlador (SF) si la utilización solicitada (UN) del servicio (DI) puede ser proporcionada por la red de comunicaciones (KN) con la calidad de servicio prevista (DG).

BUJIA QUE INCLUYE UNA PUNTA DE ELECTRODO RESISTENTE AL DESGASTE HECHA DE UN MATERIAL COMPUESTO COEXTRUIDO Y EL METODO PARA FABRICAR LA MISMA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ALLIEDSIGNAL, INC.. Inventor/es: ZULAUF,GARY,B, BOEHLER,JEFFERY,T. Clasificación: H01T21/02, H01T13/39.

Un método de fabricación de una bujía, que comprende los pasos de: a) proporcionar una pedazo de alambre formado a partir de un material compuesto coextrudido que comprende un primer metal consistente de un metal matriz el cual es una aleación de níquel, entremezclado con un segundo metal consistente de un metal en forma de filamentos orientados que comprende un metal noble; b) conformar una sección del alambre en una punta de electrodo de bujía resistente al desgaste que tenga una porción de eje sustancialmente cilíndrica con un eje longitudinal; donde la porción de eje cilíndrica incluye al menos un filamento el cual es sustancialmente paralelo al eje longitudinal de la misma; y c) unir la punta de electrodo de bujía resistente al desgaste a un electrodo de la bujía.

FRAGMENTOS DE DEGRADACION DE LA BILIRRUBINA O DE LA BILIVERDINA.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MEDICAL RESEARCH COUNCIL. Inventor/es: CLARK, JOSEPH, FLOYD, CADOUX-HUDSON, THOMAS, ANDREW, DANIEL, SCHOFIELD,CHRISTOPHER,JOSEPH,DYSON PERRINS LAB. Clasificación: G01N33/53, A61K31/40, A61K41/00, A61P7/00, A61P9/00, A61P9/10, C07D413/06, A61K31/4015, C07D207/44, A61P9/08, G01N33/72, A61M1/14, A61K31/4025, C07D207/448.

Uso de un compuesto de fórmula (I) (Ver fórmula) donde o bien X es =CH(C-O)NH2, Y1 es hidrógeno y uno de R1 y R2 es hidrógeno o alquilo y el otro es alquenilo, o bien X es =O, Y1 es hidrógeno, R1 es alquenilo y R2 es hidrógeno o alquilo, o de un compuesto de fórmula (II) (Ver fórmula) donde Y2 e Y3 son hidrógeno, Z es -CH=C(NHR10)CH((CH2)mCO2R11)(C=O)CH3 o -CH2(C=O)CH((CH2)mCO2R11)(C=O)CH3, uno de R5 y R6 es hidrógeno o alquilo y el otro es alquenilo, R7 es alquilo, R8 es (CH2)2CO2H, cada uno de R10 y R11 es hidrógeno o alquilo y m es de 1 a 4, o de una sal de los mismos farmacéuticamente aceptable, en la fabricación de un medicamento para uso en la inducción de vasoespasmo o vasoconstricción.

CURVADORA DE PERFILES DE UN SOLO MOTOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ARAGON REAL,JUAN. Inventor/es: ARAGON REAL,JUAN. Clasificación: B21D7/08.

Curvadora de perfiles de un solo motor, constituida a partir de un único motor eléctrico montado sobre caja reductora sinfín que convierte el único movimiento giratorio que recibe en tres movimientos de giro, dos en un sentido y el central en sentido inverso y así lo transmite mediante rótulas que evitan la desalineación a los tres rodillos que se encuentran en disposición triangular sobre la mesa de trabajo, siendo fijos los rodillos laterales y desplazable el central. Los rodillos están configurados por formas cilíndricas de idéntico diámetro interior, pero de distinto grueso, constitución y dimensiones, según el patrón de trabajo a realizar. El rodillo central se desplaza longitudinalmente sobre guía bien por medio de manivela o bien mediante motor reductor.

LUZ DE SEÑALIZACION QUE COMPRENDE VARIAS FUENTES LUMINOSAS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO VISION. Inventor/es: GODBILLON, VINCENT. Clasificación: F21V5/00, F21S8/10, B60Q1/26.

LA INVENCION SE REFIERE A UNA LUZ (F) DE SEÑALIZACION PARA VEHICULO AUTOMOVIL, QUE COMPRENDE FUENTES LUMINOSAS Y MEDIOS DE TRATAMIENTO OPTICO APTOS PARA RECTIFICAR LA LUZ PROCEDENTE DE LAS FUENTES LUMINOSAS PARA QUE SE PROPAGUE EN LA DIRECCION GENERAL DE EMISION (Y). SEGUN LA INVENCION, LOS MEDIOS DE TRATAMIENTO OPTICOS COMPRENDEN, EN ASOCIACION CON CADA FUENTE, UN PRIMER ELEMENTO PARA DISTRIBUIR LA LUZ EN UN PLANO (XZ) PERPENDICULAR A LA DIRECCION GENERAL DE EMISION (Y), EN UN SEGUNDO ELEMENTO CON FORMA DE PLACA Y APTO PARA RECTIFICAR LA LUZ INCIDENTE GRACIAS A ESTRIAS SALIENTES DE LA SUPERFICIE DE DICHO SEGUNDO ELEMENTO HACIA EL INTERIOR DE LA LUZ Y AL MENOS UNA ESTRIA, SALIENTE EN LA TRANSICION (R) ENTRE DOS SEGUNDOS ELEMENTOS , ES APTA PARA RECTIFICAR HACIA DICHA DIRECCION GENERAL DE EMISION (Y) LA LUZ PROCEDENTE DE LAS DOS FUENTES HOMOLOGAS DE DICHOS SEGUNDOS ELEMENTOS.

MEDIOS DE ACCIONAMIENTO DE LA PORCION MOVIL DE UN EXPOSITOR PUBLICITARIO CON ACTUALIZACION DE IMAGENES.

Sección de la CIP Física

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CODICE EXTERIOR GESTION DE SOPORTES, S.L. Inventor/es: FERNANDEZ CONESA,RAFAEL LUIS. Clasificación: G09F11/00.

Medios de accionamiento de la porción móvil de un expositor publicitario con actualización de imágenes; siendo dicho expositor del tipo de los consisten en una porción fija transparente y otra porción móvil transparente paralela enfrentada, incorporando en una de ellas una máscara de opacidades y en la otra una pluralidad imágenes fragmentadas e intercaladas siguiendo el patrón de opacidades, de modo que ajustando la posición de la porción móvil respecto a la fija se puede seleccionar la visualización, a través de los espacios libres de la máscara de opacidades de los fragmentos de una u otra de las imágenes en cooperación con la iluminación interna, donde dichos medios consisten en una pluralidad de motores que actúan sobre distintas partes de la porción móvil, estando dichos motores sincronizados por medio de un circuito que permite su calibración y nivelación.

HORQUILLA DE CAMBIO DE VELOCIDADES.

(16/06/2008) Horquilla de cambio de velocidades para una caja de engranajes con relaciones de engranajes discretas, que comprende un cuerpo que incluye una porción de soporte dispuesto para ser guiada a lo largo de un vástago estacionario de la caja de engranajes y un par de dientes que se extienden en lados opuestos de la porción de soporte y forman en sus extremos distales respectivas porciones a modo de dedo adaptadas para actuar sobre un manguito de acoplamiento deslizante de la caja de engranajes, y un saliente de accionamiento fijado en el cuerpo , mediante el cual se puede impartir a la horquilla un movimiento deslizante a lo largo del vástago estacionario para el acoplamiento del engranaje deseado;…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE DETECCION DE DEGRADACION DE PRESTACIONES DE UNA AERONAVE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: AVIONS DE TRANSPORT REGIONAL. Inventor/es: PETIT, GERARD. Clasificación: B64D15/20, B64D15/00.

Procedimiento para detectar una degradación de las prestaciones de una aeronave, procedimiento según el cual se realiza, de modo automático y repetitivo, la serie de etapas siguiente: a) se calcula al menos: - una masa efectiva de la aeronave; - a partir de dicha masa efectiva, una resistencia teórica de dicha aeronave; y - una resistencia efectiva de dicha aeronave, siendo dicha resistencia efectiva CXa/c calculada a partir de la expresión siguiente:.

MOTOCICLETA.

(16/06/2008) Motocicleta que comprende - un cuadro , - un balancín de la rueda trasera que está dispuesto sobre un eje de dicho balancín en forma basculable con respecto al cuadro , - una transmisión que presenta una caja y un árbol de salida que sobresale de dicha caja de la transmisión y sobre el cual está dispuesto un piñón de salida de la transmisión que está acoplado, a través de un medio de tracción , con una rueda dentada, especialmente una rueda de cadena , dispuesta en la zona de la rueda trasera de la motocicleta , estando dispuesto el piñón de salida de la transmisión en posición coaxial con respecto al eje del balancín, caracterizada porque el cuadro presenta al menos dos tubos izquierdos…

‹‹ · 12 · 18 · 21 · 22 · · 24 · · 26 · 29 · 35 · 46 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .