2,189 Patentes de junio de 2008 (pag. 69)

FUNGICIDAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SYNGENTA LIMITED. Inventor/es: SALMON, ROGER. Clasificación: C07C235/20, A01N39/04.

El uso como un fungicida para plantas de un compuesto de la fórmula general : (Ver fórmula) en el que X y Y son ambos cloro, bromo o metilo o X es metoxi e Y es ciano; R 1 es etilo o n-propilo y R 2 es metilo o etilo.

TUBOS Y CONDUCTOS PARA SU USO EN EL FLUJO MULTIFASE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HELISWIRL TECHNOLOGIES LIMITED. Inventor/es: CARO,COLIN,GERALD; IMPERIAL COLLEGE, WATKINS,NICHOLAS,V.IMPERIAL COLLEGE, BIRCH,PHILIP,LLOYDOLD POCKFORD COTTAGE, YACOUB,MAGDI IMPERIAL COLLEGE. Clasificación: A61F2/06, F16L11/12, F16L9/00, E21B17/18.

Tubos o conductos que son: tubos de producción de pozos, como subientes, líneas de flujo, y tubos submarinos y de superficie; o tubos de flujo sanguíneo; o tubos de transporte o conductos para transportar suspensiones y/o lodos; o tubos de transporte o conductos para transportar una suspensión de polvo en gas; los tubos o conductos que tienen características que inducen flujo de remolino en un flujo multifase, de tal manera que los componentes más densos del flujo multifase tienden a la pared exterior de los tubos o conductos, y los componentes menos densos del flujo multifase tienden al centro de los tubos o conductos, al tiempo que los fluidos fluyen a lo largo de los conductos, en los que la línea central de los tubos o conductos sigue una trayectoria sustancialmente helicoidal; caracterizados porque la amplitud (A) de la hélice es menor o igual a una mitad del diámetro interior DI de los tubos o conductos.

NUCLEO INTERIOR DE TAPICERIA CONSTITUIDO POR PLASTICO CELULAR O LATEX.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: JOKA-WERKE JOHANN KAPSAMER GMBH & CO. KG. Inventor/es: SCHOISSENGEYER,MANFRED. Clasificación: A47C27/14.

Núcleo interior , constituido por plástico celular o látex, de tapicería para asientos y/o mobiliario reclinable, caracterizado porque las bandas de refuerzo están fijadas, preferiblemente unidas mediante adhesivo, a los bordes, al menos en la superficie del asiento y/o reclinable.

PROCEDIMIENTO DE ENSAMBLAJE DE UN SERVOMOTOR NEUMATICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: SIMON BACARDIT, JUAN. Clasificación: B60T13/567, B21D39/02, B21D53/88.

Dispositivo de ensamblaje de un servomotor neumático, que comprende: - un soporte fijo cilíndrico cuyo volumen interno es superior aun volumen de una tapa del servomotor, alojándose la tapa en el soporte, - una caperuza cilíndrica cuyo volumen interno es superior a un volumen de un cilindro del servomotor, imponiendo dicha caperuza una carga axial al cilindro, caracterizado porque comprende: - al menos un juego de rodillos (109A, 109B), arrastrados en rotación por un motor, girando los rodillos al menos parcialmente alrededor del soporte.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE POLIISOCIANATOS MEDIANTE FOSGENACION ADIABATICA DE AMINAS PRIMARAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/2008). Solicitante/s: BAYER MATERIALSCIENCE AG. Inventor/es: WEGENER, GERHARD, KOCH, DANIEL, KIRSCH, JURGEN, WASTIAN, DIETMAR, MILLER,SPOTSWOOD, SERRA,RICARDO. Clasificación: C07C263/10, C07C265/14, C07B43/10.

Procedimiento para la preparación en dos etapas de isocianatos orgánicos mediante reacción de aminas primarias con fosgeno, en el que a) en una primera etapa, se llevan a reacción amina y fosgeno en una reacción conducida adiabáticamente, en la que la temperatura de la reacción se limita a valores entre 100 y 220ºC ajustando la presión absoluta en el reactor mediante descompresión selectiva a valores entre 800 y 5.000 kPa, y la temperatura se mantiene en valores entre 100 y 220ºC hasta que se alcanza una reacción estequiométrica de fosgeno de al menos un 80%, y a continuación b) en una segunda etapa, se descomprime la mezcla de reacción a una presión absoluta de 100 a 1.500 kPa y se sigue haciendo reaccionar la mezcla de reacción a temperaturas entre 90 y 240ºC, eventualmente con aportación de calor.

FORMA DE REFUERZO, EN PARTICULAR PARA FABRICAR SUELOS DE REFUERZO ENTRECRUZADO, Y SUELO ASOCIADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SICILFERRO TORRENOVESE S.R.L. Inventor/es: CANCELLIERE,NICOLO SICILFERRO TORRENOVESE S.R.L, SCURRIA,ROSARIO. Clasificación: E04B5/21.

Una forma de refuerzo, en particular para suelos de refuerzo entrecruzados, que comprende una plancha de base reforzada por una o más vigas de guía metálicas , estando la forma caracterizada porque una o más vigas de guía metálicas son vigas de guía metálicas, conformadas, perforadas, y porque una pluralidad de bloques poliédricos está integralmente acoplada sobre dicha plancha de base , estando dichos bloques poliédricos separados entre sí de manera que se dejan unos pasos de malla libres.

COMPOSICION PARA USO VETERINARIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CABALLERO GOBERN,FRANCISCO FORADADA SELLABONA,MERCE. Inventor/es: CABALLERO GOBERN,FRANCISCO, FORADADA SELLABONA,MERCE. Clasificación: A61K33/30, A61K36/00, A61K31/14.

Composición para uso veterinario en forma de preparación semisólida para uso tópico, formulada a base de al menos un astringente, un rubefaciente, un antipruriginoso, un cicatrizante, un antiséptico y un emoliente apropiados para uso veterinario, donde el astringente es preferentemente oxido de zinc o una sal aceptable de zinc; el rubefaciente y antipruriginoso un derivado natural, semi-sintético o sintético de Cinnamomum camphora; el cicatrizante 5-ureidohidantoin [2,5-dioxo-4-imidazolidinil]urea; el antiséptico cloruro de benzalconio o antiséptico aceptable, en una base grasa emoliente que le confiere la consistencia adecuada para su utilización y contiene al menos un aceite de origen vegetal y/o un aceite de origen animal.#La composición tiene aplicación en la profilaxis, cicatrización y tratamiento de heridas, laceraciones, grietas y ulceraciones de la piel de los animales, formando una película lubricante, protectora e impermeable en la zona afectada.

SISTEMA DE ESTABILIZACION ACTIVA DEL BALANCEO PARA BARCOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: QUANTUM CONTROLS B.V. Inventor/es: DINNISSEN,LAMBERTUS J. M, KOOP,MATTHEUS T, OOMS,JOHANNES. Clasificación: B63B39/06.

Sistema de estabilización activa del balanceo para barcos , que consta por lo menos de - un elemento de estabilización que se extiende por debajo de la línea de flotación , montado en un árbol rotatorio que se extiende a través del casco del barco (1c), - medios sensores para detectar los movimientos del barco y proporcionar señales de control en función de los mismos a - medios de rotación para rotar el árbol rotatorio con el propósito de amortiguar los movimientos del barco que son detectados por medios del elemento de estabilización, caracterizado por el hecho de que el elemento de estabilización está provisto de un subelemento que es móvil con respecto al elemento de estabilización rotatorio, transmitiendo de este modo un momento de elevación adicional al barco por medio del elemento de estabilización con el propósito de amortiguar los movimientos del barco que se detectan.

CIERRE CON COMPOSICION DISPERSABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: RECKITT BENCKISER N.V.. Inventor/es: GIBIS,KARL-LUDWIG,RECKITT BENCKISER PRODUKTIONS GMBH, HOUSMEKERIDES,CHRIS EFSTATHIOS RECKITT BENCKISER PRODUKTIONS GMBH, VAN LOYEN,DIETMAR,RECKITT BENCKISER PRODUKTIONS GMBH. Clasificación: B65D65/46.

Un dispositivo de cierre para un envase, comprendiendo el dispositivo de cierre un canal que se extiende en su totalidad, estando el canal relleno con una composición capaz de dispersarse en un medio acuoso a una temperatura elevada, en el que la composición dispersable comprende una fragancia.

BALCON QUE SE PUEDE PLEGAR.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HOFMAN DUJARDIN ARCHITECTEN V.O.F. Inventor/es: HOFMAN,MICHIEL,MARC, DUJARDIN,BARBARA,CHRISTINE. Clasificación: E04B1/00, E06B1/36.

Un edificio que comprende una pared 1 que tiene practicado un paso 3, y un elemento de pared en el paso 3 para proveer un balcón que se puede plegar y desplegar, cuyo elemento de pared comprende un panel 4, que se puede desplazar entre una primera posición sustancialmente paralela a la pared y una segunda posición sustancialmente perpendicular a la pared para formar un suelo 8 de balcón, y el elemento de pared, con el panel 4 en la primera posición, bloquea al menos parcialmente el paso 3, caracterizado porque el panel 4 tiene un lado 8 de pared orientado a la pared 1 cuando se encuentra en la primera posición,. y en el lado de pared tiene una superficie 8 que puede ser transitable y que forma el suelo 8 de balcón en la segunda posición del panel 4.

DISPOSITIVO CARGADOR DE CAPSULAS PARA ALIMENTAR UNA MAQUINA DISPENSADORA DE CAPSULAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NESTEC S.A.. Inventor/es: YOAKIM, ALFRED, JARISCH, CHRISTIAN. Clasificación: A47F1/08.

Dispositivo cargador de cápsulas para formar una reserva de cápsulas apilables que comprende: un tubo extraíble que contiene cápsulas apilables proporcionado con una abertura para que las cápsulas pasen a través del tubo, medios de alineación del tubo que permiten que el tubo sea alineado con una zona receptora de cápsula para que las cápsulas desciendan por gravedad en esta zona, caracterizado por el hecho de que los medios de alineación comprenden medios para retener las cápsulas en su pila cuando el tubo se mueve con su abertura orientada hacia abajo, en la dirección de la posición en la cual el tubo esté alineado con la zona de recepción.

NUEVOS ADENOVIRUS RECOMBINANTES DE REPLICACION CONDICIONADA (CRAD).

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PROYECTO DE BIOMEDICINA CIMA, S.L.. Inventor/es: HERNANDEZ ALCOCEBA,RUBEN, BORTOLANZA,SERGIA. Clasificación: A61K48/00, C12N15/861, C12N15/861C.

Nuevos adenovirus recombinantes de replicación condicionada (CRAD).#La presente invención se refiere a un adenovirus recombinante de replicación condicionada, caracterizado porque comprende un promotor unido al gen E1A que comprende elementos de respuesta a hipoxia, un promotor unido al gen E4 que comprende al menos un elemento de respuesta al factor E2F, una deleción en el dominio CR2 del gen E1A, y un gen exógeno de interés. Adicionalmente, la invención se refiere a un procedimiento para la obtención de dicho adenovirus, y una composición que lo comprende.

ENSAMBLE PARA LA CONFIGURACION DE ANGULOS SOLIDOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NAVLET ARMENTA,VICTOR. Inventor/es: NAVLET ARMENTA,VICTOR. Clasificación: F16B12/44.

Ensamble para la configuración de ángulos sólidos por el que se procede a la unión de piezas, prismáticas u homeomorfas a cilindros -con independencia de la forma poligonal que posean sus secciones, que ejercerían las funciones de lo que se entiende geométricamente por aristas- para conformar ángulos triédricos y poliédricos, vértices de cualquier poliedro construible en cualquier material sólido y para cualquier función deseable.#Su característica principal estriba en contar siempre con más de dos componentes y en que todas sus partes constitutivas pueden configurarse idénticas o análogas dependiendo de si son o no iguales las medidas angulares de los planos exteriores delimitados por las aristas que constituyen dicho ángulo sólido.#Como ejemplo en construcción de mobiliarios, mencionamos el ensamble de lo que se entiende por larguero y travesaño del faldón de una mesa junto a la pata correspondiente, sean o no, ortogonales entre sí.

‹‹ · 35 · 52 · 60 · 64 · 66 · 67 · · 69
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .