2,189 Patentes de junio de 2008 (pag. 46)

FORMA EN ESTADO SOLIDO DE CELECOXIB CON BIODISPONIBILIDAD POTENCIADA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PHARMACIA CORPORATION. Inventor/es: KARARLI, TUGRUL, T., HAGEMAN, MICHAEL, J., MIYAKE, PATRICIA, J., HE,XIAORONG, MACKIN,LESLEY,A, ROHRS,BRIAN,R, STEFANSKI,KEVIN,J. Clasificación: A61P43/00, A61K9/20, A61K45/06, A61K31/415, A61P29/00, A61K47/32, A61K9/48, A61K9/14, A61K31/42, C07D231/12, C07D307/58, A61K47/38, C07D213/61, C07D261/08, C07D311/58.

La presente invención se refiere a la ciclooxigenasa-2 selectiva inhibidora del fármaco celecoxib y en particular a formas en estado sólido de este fármaco, a composiciones farmacéuticas que comprenden dichas formas en estado sólido, y a procedimientos para prepararlas. La invención se refiere también a procedimientos de tratamiento de trastornos mediados por ciclooxigenasa-2 que comprenden administrar dichas formas en estado sólido o composiciones de las mismas a un sujeto, y al uso de dichas formas en estado sólido en la fabricación de medicamentos.

EXTRACTO DE UN VEGETAL DE LA ESPECIE OLEA EUROPAEA COMO INHIBIDOR DE LA NO-SINTASA Y SUS UTILIZACIONES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: PELLETIER, PASCALE, CALS-GRIERSON,MARIE-MADELEINE. Clasificación: A61K36/63.

Utilización de una cantidad eficaz de al menos un extracto obtenido a partir de hojas de al menos un vegetal de la especie Olea europaea, en un medio fisiológicamente aceptable, para preparar una composición destinada a enlentecer, incluso inhibir, el crecimiento de la epidermis y/o a tratar los trastornos hiperproliferativos de la piel.

AGENTES DE LAVADO Y DE LIMPIEZA CON ALFA-AMILASAS HIBRIDAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HENKEL KOMMANDITGESELLSCHAFT AUF AKTIEN. Inventor/es: MAURER KARL-HEINZ, KOTTWITZ, BEATRIX, BREVES, ROLAND. Clasificación: C12N15/62, C11D3/386, C12N9/28.

Agente de lavado o de limpieza, caracterizado porque contiene una proteína híbrida amilolítica, estando constituida la proteína híbrida por aquella es idéntica a la AL76 (SEQ ID NO. 8) al menos en un 98%, de manera preferente en un 99%, de manera especialmente preferente en un 100%.

DISOLUCIONES DE POLIFOSFATO DE AMONIO QUE CONTIENEN INHIBIDORES DE LA CORROSION DE TIPO FOSFONATOS MULTIFUNCIONALES.

(01/06/2008) Una composición pirorretardante de corrosión inhibida que comprende: al menos una composición pirorretardante que comprende al menos un polifosfato de amonio; al menos un agente de suspensión; al menos un fosfonato seleccionado de un grupo que consiste en ácido aminotri(metilenfosfónico), ácido 1-hidroxietiliden-1,1-difosfónico, ácido hexametilendiamintetra(metilenfosfónico), ácido dietilentriaminpenta(metilenfosfónico), y sus sales; y un sistema inhibidor de la corrosión que comprende al menos un compuesto inhibidor de la corrosión seleccionado de un grupo de compuestos inhibidores de la corrosión que consiste en azoles,…

CODIFICACION DE SECUENCIAS DE IMAGENES CON MULTIPLES BLOQUES DE IMAGENES E IMAGENES DE REFERENCIA.

(01/06/2008) Procedimiento para la restricción de una imagen de referencia al codificar un macrobloque de una imagen para utilizar en redes sensibles al error utilizando varias imágenes de referencia y utilizando al menos un modo de intercodificación teniendo en cuenta un primer conjunto ({Mp, R}) de posibles combinaciones ((m, r)) de en cada caso uno de los modos de intercodificación (Mp) y una de las imágenes de referencia (R) accesibles, determinándose vectores de movimiento optimizados (v(m, r)) para las combinaciones de este primer conjunto ({M p, R}) y refiriéndose cada vector de movimiento (v (m, r)) a una zona de la imagen…

MEZCLADOR Y METODO DE MEZCLADO.

(01/06/2008) Aparato de mezclado que comprende: unos miembros de mezclado primero y segundo opuestos que rotan uno respecto al otro en torno a un eje; teniendo dichos miembros de mezclado primero y segundo unas superficies encaradas que se extienden lejos del eje y que definen entre las mismas una cámara de mezclado; unos medios para hacer rotar al menos uno de los miembros de mezclado a fin de proporcionar una rotación relativa entre los miembros de mezclado primero y segundo en una primera dirección de rotación; una serie de formaciones de mezclado (1a, 2a) en al menos una de dichas superficies que interactúan para mezclar…

UN SISTEMA DE GESTION DE LA INFORMACION.

(01/06/2008) Un sistema de gestión de información que comprende: una pluralidad de estaciones de trabajo adaptadas para su conexión a una red de ordenadores , teniendo cada estación de trabajo una memoria; un almacén de datos dispuesto para recibir datos desde cada una de dichas estaciones de trabajo; una aplicación almacenada en dicha memoria de cada estación de trabajo para transmitir datos de salida a dicha red y recibir datos de entrada desde dicha red; y un analizador, integrado dentro de la aplicación, siendo operable dicho analizador junto con dichos datos de directivas para monitorizar al menos uno de dichos datos…

UNIDAD SENSORA, ESPECIALMENTE PARA SENSORES DE HUELLAS DACTILARES.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: IDEX ASA. Inventor/es: NYSAETHER,JON, SVEIN,MATHIASSEN, VERMESAN,OVIDIU, SEEBERG,BJORN,ERIK. Clasificación: G06K9/00, G01B7/28, G06T1/00, G01N27/22, A61B5/117, G01N27/02.

Chip sensor, especialmente para medir estructuras en una superficie dactilar, que comprende un chip eléctrico que está dotado, de una manera conocida en sí misma, de una serie de electrodos de interrogación para mediciones de capacitancia, estando colocado dicho chip electrónico sobre un sustrato eléctricamente aislado , caracterizado porque el sustrato está dotado de una serie de aberturas , aberturas a través de las cuales están guiados conductores eléctricos que están acoplados a los electrodos de interrogación, formando los extremos de dichos conductores eléctricos elementos sensores en una disposición de sensores para mediciones de capacitancia, y estando situada la disposición de sensores en un primer lado del sustrato y estando situado el chip electrónico en el otro lado del sustrato.

OLIGONUCLEOTIDOS QUE PUEDEN USARSE EN LA AMPLIFICACION Y DETECCION DE ACIDO NUCLEICO DE CMV.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BIOMERIEUX B.V.. Inventor/es: SILLEKENS, PETER, THEODORUS, GERARDUS, TIMMERMANS, EVELINE, CATHARINA, ANNA, CLASINA. Clasificación: C12N15/09, C12Q1/68, C12Q1/70.

Un oligonucleótido que corresponde a parte de una secuencia que codifica pp67 de HCMV, siendo dicho oligonucleótido de 10-35 nucleótidos de longitud y comprendiendo al menos un fragmento de 10 nucleótidos de una secuencia que consiste en: 5''-CTG GAG ATA TAT GTT GAC CA-3'' [SEC ID Nº 2] o su secuencia complementaria.

PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR ESPUMAS DE POLIURETANO RIGIDAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HUNTSMAN INTERNATIONAL LLC. Inventor/es: JAVARONE, CRISTINA. Clasificación: C08G18/48, C08G18/40, C08G18/42, C08J9/14.

Procedimiento para fabricar espumas de poliuretano o de poliisocianurato modificado con uretano rígidas que comprende la etapa de hacer reaccionar una composición de poliisocianato orgánico con una composición reactiva con isocianato en presencia de un hidrocarburo como agente de expansión, caracterizado porque la composición reactiva con isocianato contiene entre el 3 y el 30% en peso de poliéster polioles derivados de residuos de corrientes laterales, de desechos o de desperdicios de la fabricación de DMT y/o PET y entre el 20 y el 50% en peso de poliéter polioles obtenidos de hacer reaccionar óxido de propileno con iniciadores de amina aromática que contienen al menos 2 átomos de hidrógeno activo por molécula, calculándose las cantidades basándose en el compuesto reactivo con isocianato total.

PROCEDIMIENTO DE DISTRIBUCION DE CLAVES A ABONADOS DE REDES DE COMUNICACION.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DETEMOBIL DEUTSCHE TELEKOM MOBILNET GMBH. Inventor/es: BRUNE, PETER, SASSE, ANDREAS. Clasificación: H04L29/06, H04Q7/38, G07F7/10, H04M1/673.

Procedimiento de distribución de claves a abonados de redes de telefonía móvil digital , generándose y en caso necesario guardándose las claves en un dispositivo de seguridad previsto al final de la red de telefonía móvil y, a petición de un abonado, siendo solicitada por lo menos una clave por el dispositivo de seguridad , asignándose al abonado y transmitiéndose a una estación móvil o a un terminal del abonado por medio de la red de telefonía móvil , caracterizado por el hecho de que la clave transmitida es asignada al abonado y se guarda en el terminal y/o en un módulo de identidad de abonado SIM de la estación móvil.

UN DISPOSITIVO DE BLOQUEO PARA UN SISTEMA DE PERFORACION CON TESTIGOS DE CABLE METALICO, UN SISTEMA DE CABLE METALICO QUE INCLUYE EL MENCIONADO DISPOSITIVO Y UN METODO PARA LA PERFORACION CON TESTIGOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ATLAS COPCO CRAELIUS AB. Inventor/es: BORG,THOMAS. Clasificación: E21B25/00.

Un dispositivo de bloqueo para una perforadora para testigos de cable metálico que comprende un tubo interno mediante el que se recoge testigos de sondeo, y un tubo externo conectado a una barrena de perforación, dispositivo de bloqueo que se aplica en el extremo trasero del tubo interno, caracterizado porque el dispositivo de bloqueo comprende elementos de bloqueo diseñados de forma que, cuando el tubo interno ha sido insertado en el tubo externo y ha asumido la posición correcta para perforación dentro del tubo externo, en un único movimiento lleva a cabo simultáneamente el bloqueo mecánico del tubo interno en relación con el tubo externo , y la liberación mecánica de un medio de agarre de un dispositivo anexo conectado al tubo interno.

FORMULACIONES ORALES QUE COMPRENDEN 3'-AZIDONUCLEOSIDOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: COMBINO PHARM, S.L.. Inventor/es: LLORET PEREZ,SERGI. Clasificación: A61K31/513.

Formulaciones orales que comprenden 3'-azidonucleósidos. La invención comprende formulaciones, preferentemente de zidovudina o sus derivados farmacéuticamente aceptables, opcionalmente en combinación con otros principios activos, para administración vía oral. Las formulaciones de la invención comprenden presentaciones tanto sólidas (granulados, comprimidos, cápsulas, etc.), como líquidas. Las formulaciones de la invención son útiles en el tratamiento de infecciones de origen microbiano en general, como antibacterianos y preferentemente como antivíricos, especialmente útiles para combatir infecciones causadas por retrovirus, tales como el SIDA.

DISPOSITIVO PARA LA GENERACION DE AGUA POR CONDENSACION DE LA HUMEDAD AMBIENTAL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: VALLE OCON,JOSE. Inventor/es: VALLE OCON,JOSE. Clasificación: E03B3/28.

Se describe un dispositivo para la generación de agua mediante la condensación de la humedad contenida en el aire ambiental que circunda a una caja hermética, aislada térmicamente, en cuyo interior se aloja un medio que mantiene la temperatura en valores bajos, y con la ayuda de un medio de serpentín dividido en una multiplicidad de tramos de los que algunos de ellos discurren por el interior de la caja hermética y otros la rodean exteriormente por todos los lados, formando circuito cerrado con un depósito que contiene un líquido calo-portador anticongelante. Existe una bomba impulsora intercalada en el circuito, un refrigerador que enfría el interior de la caja hermética cuando sube la temperatura interna, y una turbina encargada de impulsar aire hacia el interior de la caja. El conjunto está encerrado en una carcasa externa, y se ha previsto una bandeja de recogida del agua condensada.

COMPOSICION AGROQUIMICA MICROENCAPSULADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SYNGENTA LIMITED. Inventor/es: BELL,GORDON ALASTAIR,C/O SYNGENTA LIMITED. Clasificación: A01N25/28.

Una composición agroquímica que comprende (a) una solución o dispersión acuosa no encapsulada de un producto agroquímico y (b) una suspensión en dicha solución o dispersión acuosa de un adyuvante mejorador del biocomportamiento, microencapsulado, líquido e insoluble en agua, para dicho producto agroquímico; en la que el adyuvante tiene un equilibrio hidrófilo/lipófilo (HLB) de 9 o menos.

COMPUESTOS DE AMINA, SU PRODUCCION Y SU USO COMO INHIBIDORES DE LA PRODUCCION DE BETA-AMILOIDE.

(01/06/2008) Un compuesto de fórmula: (Ver fórmula) en la que Ar representa (i) un grupo de enlace de anillo aromático que está compuesto por dos anillos seleccionados del grupo consistente en benceno, tiofeno, piridina, pirimidina, 1,2,4-oxadiazol, 1,3,4-oxadiazol, naftaleno y benzofurano, estando unidos los anillos entre si por un enlace sencillo y pudiendo estar dicho grupo de enlace sustituido con 1 a 5 sustituyentes seleccionados del grupo consistente en átomos de halógeno, alquilendioxi C1-C3, nitro, ciano, alquilo C1-C6 opcionalmente halogenado, alcoxi C1-C6, (alquil C1-C6)tio, hidroxi, (alquil C1-C6)carboxamido, amino, mono (alquil C1-C6)amino, di(alquil C1-C6)amino y formilo, o (ii) un grupo aromático bicíclico seleccionado del grupo consistente en naftaleno, quinolina, benzotiazol y benzofurano; X representa la fórmula: -CH2X 1 - o -SO2NR 8 -,…

CARRITO PORTABEBE MOTORIZADO.

(01/06/2008) 1. Carrito porta bebé motorizado caracterizado por llevarse a cabo a partir de un carrito porta bebé convencional que incorpora los elementos mecánicos y eléctricos necesarios para trasladar la fuerza motriz generada en un motor eléctrico alimentado desde una batería recargable, sobre el eje trasero de las ruedas del carrito porta bebé y cuyo control se lleva a cabo a través de los siguientes elementos:#- Pedal de activación/desactivación del accionamiento del motor.#- Acelerador sobre la empuñadura del carrito.#- Selector manual de velocidades.#- Dispositivo de seguridad mediante el cual en el caso de que se pierda el contacto con la persona que gobierna el movimiento del carro el motor se para de forma automática.#2. Carrito porta bebé motorizado según reivindicación anterior caracterizado porque alternativamente el conjunto puede sustituir…

PICAPORTE MAGNETICO.

(01/06/2008) 1. Picaporte magnético, del tipo de los que incorporan un pestillo prismático que se desplaza guiado en el interior de la carcasa, dotado de un elemento magnético que provoca el deslizamiento del pestillo para producir el cierre cuando se enfrenta al cerradero, caracterizado porque el imán del pestillo prismático es de neodimio y provoca una repulsión sobre otro imán de neodimio incluido en el cerradero (4, 4'') hasta que queden totalmente enfrentados y se produzca el efecto de atracción que provoca el cierre en la posición de puerta cerrada, siendo el material utilizado para el cerradero (4, 4'') una aleación no férrica, tal como zamac.#2. Picaporte magnético, según reivindicación 1, caracterizado porque el cerradero (4'') está unido a su frontal de forma deslizante para regular la posición del imán de neodimio cuando está…

MEJORAS EN EL OBJETO PRINCIPAL DE LA PATENTE N. 200602659 POR: DISPOSITIVO DE SOPORTE PARA TABLEROS DE ENCOFRADO DE PISO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SISTEMAS TECNICOS DE ENCOFRADOS, S.A. Inventor/es: UBIANA FELIX,JOSE LUIS. Clasificación: E04G11/50.

Mejoras en el objeto de la patente principal n° 200602659 por: "Dispositivo de soporte para tableros de encofrado de piso".#Las mejoras consisten en que el soporte lleva incorporado en un extremo un puente transversal fijado a los largueros del mismo, susceptible de incorporación en un gancho abierto hacia arriba solidario del extremo de la viga correspondiente.

DERIVADOS DE BENZOTIAZOL PARA EL TRATAMIENTO DE LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER Y DE LA ENFERMEDAD DE PARKINSON.

(01/06/2008) El uso de un compuesto de fórmula general (Ver fórmula) caracterizado porque R1 es hidrógeno, alquilo C1-6, alcoxilo C1-6, benciloxilo, cicloalquiloxilo, halógeno, hidroxi o triflúormetiloxilo; R2, R3 son independientemente uno de otro hidrógeno, halógeno, alquilo C1-6 o alquiloxi C1-6; R4 es hidrógeno, alquilo C1-6, alquenilo C2-6, halógeno, -C(O)OH, -C(O)-alquilo C1-6, -C(O)-halógeno-alquilo C1-6, -CH(OH)-halógeno-alquilo C1-6, -C(O)O-alquilo C1-6, -NHC(O)-alquilo C1-6, -(CH2)n-OH, o es fenilo, que está opcionalmente unido al grupo benzo mediante el enlazador -(O)m-(CH2)n- y está opcionalmente sustituido por N(R5)(R6), halógeno, alcoxilo o nitro, o es 2,3-dihidro-1H-indolilo, azepan-1-ilo, [1,4] oxazepan-4-ilo, o es un heterociclo aromático o no aromático de 5 ó 6 miembros, que puede estar unido al grupo benzo mediante el enlazador…

REJILLA - TAMIZ AUTOLIMPIANTE ACOPLABLE A LOS ALIVIADORES LATERALES DE LOS CANALES DE AGUAS RESIDUALES.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HERNANDEZ LEHMANN,AURELIO HERNANDEZ MUÑOZ,AURELIO. Inventor/es: HERNANDEZ MUÑOZ,AURELIO, HERNANDEZ LEHMANN,AURELIO. Clasificación: E03F5/14, E02B8/02B, B01D29/03D, B01D29/44B, E02B8/02, B01D29/44, B01D29/03.

Rejilla - tamiz 30 autolimpiante acoplable a los aliviaderos laterales 22 de los canales de aguas residuales 10, que ofrece la singular ventaja de provocar y mantener una eficaz autolimpieza de su estructura, desviando y determinando el deslizamiento de todos los arrastres y materiales retenidos por la misma en su función de filtrado, hacia el torrente circulante por el canal o colector 10, gracias a la especial configuración de las varillas 32 equidistantes, siendo la sección de todas ellas trapezoidal y su curvatura variable en el plano longitudinal, incrementándose su separación respecto a la vertical del labio de vertedero según aumenta la altura, de forma que la sección transversal al flujo del agua tiene una forma parabólica.

MAQUINA PARA LA MECANIZACION PARCIAL DE SOFAS, SILLONES Y SIMILARES PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CREACIONES CONFORTABLES, S.L. Inventor/es: NIETO QUIDIELLO,JOSE ANTONIO. Clasificación: B25H1/00.

Máquina para la mecanización parcial de sofás, sillones y similares perfeccionada, que comprende un utillaje móvil, y un robot automatizado , que presentan mecanismos de elevación , de cabeceo , de balanceo , disponiendo de sistemas de medida tales como encoders en los ejes de giro y reglas de desplazamiento en el movimiento vertical, que se accionan mediante elementos hidráulicos y neumáticos por medio de una botonera o automáticamente por medio de un autómata, y mecanismo de amarre sobre el bastidor del sofá (S) formado por pinzas de amarre , accionadas mediante cilindros neumáticos , que se acoplan una estructura o bastidor de amarre provisto de bulones , u opcionalmente atornillando las pinzas al bastidor del sofá (S) siendo apto para unirse a través de bulones al utillaje de tapizado así como a cualquier otro tipo de máquina.

SISTEMA CONSTRUCTIVO PARA INSTALACION RAPIDA DE ELEMENTOS DIVISORIOS CERAMICOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ GOÑI,PATRICIA. Inventor/es: PEREZ GOÑI,PATRICIA. Clasificación: E04B2/20.

La presente invención se refiere a un sistema de construcción en seco de elementos divisorios, o de tabiquería, que permite una velocidad de montaje muy superior a la habitual y está conformado principalmente de piezas cerámicas que alojan en su interior segmentos de perfil metálico. Los segmentos de perfil metálico tienen una longitud superior a la pieza cerámica lo que permite que cada uno encaje en el anterior formando así un único perfil horizontal que, a su vez, encaja en dos perfiles metálicos verticales dispuestos en los laterales de la pared y que van sujetos a la estructura del edificio. El conjunto de perfiles verticales y horizontales forma la estructura de soporte del tabique.

PEDAL DE EJE DOBLADO EN 180 GRADOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PORRAS VILA,FCO. JAVIER. Inventor/es: PORRAS VILA,FCO. JAVIER. Clasificación: B62M3/00.

El Pedal de eje doblado en 180º, es un elemento para la tracción mecánica de la bicicleta, que permite realizar un esfuerzo mucho menor que los actuales pedales que están unidos al eje del plato mayor. Consiste en un pedal que se une a un eje que se dobla. Este eje parte desde el eje del plato mayor, llega a la periferia del plato, y se dobla sobre sí mismo llegando hasta el extremo opuesto de la periferia del plato -después de recorrer todo el diámetro, y aún más allá-, en donde se pone el pedal.

FORMULACION ORAL DE OLANZAPINA.

(01/06/2008) Formulación oral de olanzapina.#La invención se refiere a una formulación sólida para la administración oral de olanzapina que comprende olanzapina anhidra Forma I o una de sus sales farmacéuticamente aceptables y, opcionalmente, excipientes farmacéuticamente aceptables en el núcleo, estando dicho núcleo recubierto por un polímero funcional que actúa de agente filmógeno.#El recubrimiento puede comprender además un opacificante, colorante, lubricante, plastificante, agente viscozisante y/o agente de carga. Y el núcleo puede comprender además un diluyente, desintegrante y/o lubricante.#El procedimiento para su obtención comprende: i) proporcionar olanzapina anhidra Forma I o una de sus sales y, opcionalmente, excipientes farmacéuticamente aceptables en forma sólida; ii) proporcionar un polímero funcional que actúa de agente…

USO DE BRIQUETA DE RESIDUOS COMO COMBUSTIBLE PARA HORNOS DE CEMENTO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: RECICLADOS VICENTE MALLEN, S.L. Inventor/es: MALLEN SANZ,VICENTE JOSE. Clasificación: C10L5/46.

Uso de briqueta de residuos como combustible para hornos de cemento.#La briqueta incorpora al menos un material residual seleccionado entre: plástico, papel, material textil, lodo y rechazos de reciclaje y compostaje de residuos sólidos urbanos o una combinación de los mismos. Estos materiales se mezclan y se trituran inicialmente contando con una humedad inferior al 20%, a continuación son compactados por extrusión y moldeado para obtención de una briqueta empleada como combustible para hornos de cemento.

SISTEMA DE VIGILANCIA ELECTRONICA DE CAJAS DE TRANSFERENCIA DE ESTABLECIMIENTOS BANCARIOS.

Secciones de la CIP Física Construcciones fijas

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DISEOS ELECTRONICOS E INFORMATICOS PRODIMAR, S.L. Inventor/es: MARQUE LOIMIL,FRCO. JAVIER. Clasificación: G08B13/196, E05G1/10.

Sistema de vigilancia electrónica de cajas de transferencia de establecimientos bancarios que comprende una microcámara de video con objetivo ojo de pez capaz de captar la totalidad u integridad del interior de la caja; unos sensores de cierre y/o enclavamiento de las portezuelas y un sensor de movimiento según los cuales sólo se propiciará la operatividad de la cámara cuando cualquiera de las portezuelas esté abierta y/o se detecten movimientos en el interior de la caja, con el fin de economizar recursos para el almacenamiento de imágenes; una iluminación interna recogible por la cámara; unos medios de almacenamiento de las imágenes captadas en paralelo y por duplicado; una interfaz inalámbrica para control externo; una conexión de alimentación adaptada a los conectores internos existentes en la caja; y una batería en flotación suministradora de energía adicional en momentos de consumo elevado.

REVESTIMIENTO DE SUELO RELLENABLE CON AGUA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MIK INTERNATIONAL AG. Inventor/es: MICHEL,JOHANN HEINRICH, FRISCH,THOMAS MATTHIAS. Clasificación: A01K1/015C, A01K1/015.

Revestimiento de suelo rellenable con agua, especialmente para el tendido en establos, con una capa de cubierta impermeable al agua y con una capa de fondo impermeable al agua, distanciada de ella, estando unidas las dos capas entre sí en su zona marginal de una manera impermeable al agua con una costura que rodea el revestimiento de suelo , de tal forma que se configura una cavidad entre las dos capas distanciadas que se puede llenar con agua a través de una entrada , caracterizado por un tejido distanciador , que comprende un tejido de soporte superior conectado con la capa de cubierta y un tejido de soporte inferior conectado con la capa de fondo , estando distanciados los dos tejidos de soporte esencialmente paralelos entre sí y estando unidos entre sí por una pluralidad de hilos polares , que se extienden perpendicularmente a los tejidos de soporte a través de la cavidad.

ADICION DE PATENTE 200302388 POR "SISTEMA DE SUJECION PARA ELEMENTOS FRONTALES DE ESTANTERIA.

Sección de la CIP Física

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: YUDIGAR, S.L.. Inventor/es: ARTERO RUIZ,FERNANDO. Clasificación: G09F3/20E, G09F3/20.

Adición a la Patente 200302388 por "Sistema de sujeción para elementos frontales de estantería", del tipo de los utilizados para sujetar porta-etiquetas, embellecedores, perchas, etc.. en el frontal de baldas de estanterías para establecimientos comerciales o almacenes dotadas con frontales acanalados o con encaje a modo de cola de milano, caracterizada por la utilización de varias piezas de anclaje intermedio que con su giro producen el enclavamiento del elemento frontal accesorio en el perfil frontal de la estantería, permitiendo en una realización alternativa la utilización de piezas de anclaje intermedio sueltas e independientes del elemento frontal, realizando la fijación de dicho elemento frontal mediante una prolongación cilíndrica angulada existente en la pieza de anclaje intermedio alternativa.

COMPOSICION FARMACEUTICA QUE COMPRENDE ESCUALENO Y USO DE LA MISMA PARA LA PREPARACION DE UN MEDICAMENTO PARA EL TRATAMIENTO DEL CANCER.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FARMALEIS, S.L. Inventor/es: LACASA MAS,AIDA, CUNILL AIXELA,JOAN, LACASA MAS,DIANA. Clasificación: A61K31/01, A61P35/00, A61K31/202, A61K31/683.

Composición farmacéutica que comprende escualeno y uso de la misma para la preparación de un medicamento para el tratamiento del cáncer.#Composición farmacéutica que comprende escualeno o sus derivados farmacéuticamente aceptables; al menos un fosfolípido, sus sales o derivados farmacéuticamente aceptables; y al menos un ácido graso omega-3, sus sales o derivados farmacéuticamente aceptables. Uso de la composición para la preparación de un medicamento para la profilaxis, tratamiento y/o mejora de los síntomas del cáncer en mamíferos.#La invención también se refiere a un pienso para animales que comprende la composición.

PROCEDIMIENTO DE COLORACION SIN PIGMENTOS Y HOMOGENEIZACION CROMATICA DE ROCAS ORNAMENTALES, Y DISPOSITIVO PARA SU PUESTA EN PRACTICA.

(01/06/2008) El objeto de esta Patente es un "Procedimiento de coloración sin pigmentos y homogeneización cromática de rocas ornamentales y dispositivo para su puesta en práctica", cuyo uso aparece explícito en el propio enunciado de la invención.#El procedimiento reivindicado consiste esencialmente en la inmersión o ducha de las placas de roca en una disolución de un reductor fuerte, contenido en una cuba cerrada, manteniendo controlados y en sus valores óptimos a los parámetros de la reacción (pH, potencial redox) mediante adiciones automáticas, alternativas, de basificantes o reductores.#El dispositivo para la puesta en práctica del procedimiento, comprende en las dos modalidades de tratamiento, una cuba cerrada con tapa amovible y provista de un agitador, un equipo de filtrado para la separación de sales decantadas…

MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE P200101905, CAJA INTERSOMATICA PARA CIRUGIA DE FUSION POSTERIOR DE LA COLUMNA LUMBAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/06/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BIOMET SPAIN ORTHOPAEDICS, S.L. Inventor/es: SIERRA APARICI,ALFREDO, GONZALEZ DIAZ,RAFAEL. Clasificación: A61F2/44F4, A61F2/46B7, A61F2/44, A61F2/46.

Mejoras introducidas en la patente P200101905, caja intersomática para cirugía de fusión posterior de la columna lumbar, formada por una caja con el fin de restaurar la altura del espacio intersomático entre vértebras lumbares , con unas ventanas laterales que permiten el control radiológico del crecimiento óseo y una vertical pasante , que conforman un hueco interior donde va alojado el injerto óseo para la fusión o artrodesis, disponiendo en su parte superior e inferior de unos dientes en forma de sierra para aumentar la capacidad de sujeción y superficie de apoyo entre las vértebras adyacentes, estando el introductor transforaminal formado por un mango , y un tubo acodado por cuyo interior discurre una barra flexible.

‹‹ · 23 · 34 · 40 · 43 · 44 · · 46 · · 48 · 51 · 57 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .