2,480 Patentes de febrero de 2008 (pag. 3)

CONECTOR ELECTRICO PARA UN CONDUCTOR PLANO FLEXIBLE Y DISPOSITIVO INTERRUPTOR.

(16/02/2008) Conector eléctrico para poner eléctricamente en contacto un cable de cinta, con al menos una línea conductora embutida en una cinta, en el que el conector eléctrico comprende un alojamiento aislante que encierra al menos parcialmente el cable de cinta, y al menos un elemento de contacto para poner eléctricamente en contacto la línea conductora, en el que el alojamiento aislante comprende un alojamiento de contacto, en el que está alojado el al menos un elemento de contacto y un soporte de cinta que está separado del mismo, estando configurado el soporte de cinta de manera que el alojamiento de contacto pueda ensamblarse sobre el soporte de cinta de manera que el elemento de contacto hace tope con la línea conductora en una región de contacto, caracterizado porque el alojamiento…

PREIMPREGNADO Y MATERIAL COMPUESTO REFORZADO CON FIBRAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TORAY INDUSTRIES, INC.. Inventor/es: KISHI, HAJIME, NINOMIYA,HIROAKI, KAWASAKI,JUNKO. Clasificación: C08L63/00, C08J5/24, C08J3/24, C08G59/00.

Un preimpregnado formado por impregnación de fibras de refuerzo orientadas unidireccionalmente con una composición de resina epoxi que contiene de 50 a 95 partes por peso de resina epoxi disfuncional [B] por 100 partes por peso de la resina epoxi total, y cuya resina epoxi disfuncional [B] incluye una o más resinas epoxi tipo bifenilo, resinas epoxi tipo naftaleno, resinas epoxi tipo diciclopentadieno, y resinas epoxi tipo difenilfluoreno, donde la temperatura de transición vítrea Tg del material curado, obtenido por calentamiento de la composición de resina epoxi durante 2 horas a 180ºC es como mínimo de 150ºC, y el módulo de rigidez G''R en la meseta o "plateau" viscosa a la temperatura superior a la citada Tg no es superior a 10 MPa.

SIERRA PARA BALDOSAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BLACK & DECKER INC.. Inventor/es: SHEDDY, GREGG L., CHAIKOWSKY, PETER, SCHROEDER, JAMES A., MOSS, DARREN B., CEROLL, WARREN A., WRIGHT, STUART J., ZHAO, JIANGANG, TAYLOR, WILLIAM S., MANNARINO, FRANK A., SPENCER,WILLIAM D. Clasificación: B23D45/04, B23D45/02, B23D47/02, B28D1/04, B23D59/02.

Sierra , que comprende: una base ; un conjunto de bastidor dispuesto en la base, comprendiendo el conjunto de bastidor un cuerpo ; una primera guía dispuesta en el conjunto de bastidor, teniendo la primera guía un eje longitudinal; una mesa dispuesta de manera deslizante en la primera guía; un conjunto de sierra dispuesto como mínimo en la base o en el conjunto de bastidor, comprendiendo el conjunto de sierra un motor , y un disco de corte accionado por el motor; y una bomba dispuesta de manera desmontable en la base, comprendiendo la bomba un saliente de vástago ; en la que el bastidor tiene un alojamiento para soportar la bomba, caracterizada porque el cuerpo comprende además un orificio (22SH) para su acoplamiento al saliente de vástago.

SISTEMA DE RECONOCIMIENTO PARA DETECTAR OBJETIVOS Y MOVIMIENTOS DE ESTOS.

(16/02/2008) Sistema de reconocimiento para detectar objetivos y movimientos de éstos, especialmente movimientos de vehículos, en un territorio objetivo , que presenta un gran número de sondas autónomas que pueden ser llevadas al territorio objetivo correspondiente y que se pueden disponer allí en posiciones distribuidas, conteniendo las sondas unos respectivos sensores para obtener datos relevantes del objetivo y la posición exacta de la respectiva sonda , así como un dispositivo de transmisión de mensajes para transmitir los datos medidos al dispositivo de evaluación , - un dispositivo de evaluación estacionario apto para ser dispuesto fuera del territorio objetivo y provisto de un ordenador puede ser unido con la respectiva sonda a través de un enlace inalámbrico. - las sondas…

BOCA DE DESAGUE.

(16/02/2008) Sistema de desagüe que incluye un elemento de rejilla , una parte de campana , un elemento de embudo , una taza de desagüe , un tubo vertical y un tramo de desagüe , en el cual una parte superior de la parte de campana está fijada al elemento de rejilla para formar una tapa desmontable que está adaptada para ser fijada a la parte superior de la parte de embudo que está conectada hacia abajo con la taza de desagüe , en la cual el tubo vertical está dispuesto de tal manera que se extiende desde un fondo de dicha taza de desagüe , y hacia arriba en la parte de campana , y en la cual el tubo vertical incluye hacia abajo un manguito de conexión destinado al tramo de desagüe , en el cual el fondo de la taza de desagüe tiene una forma inclinada, al menos en una…

MEMBRANA SENSORIAL.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PROMINENT DOSIERTECHNIK GMBH. Inventor/es: WEISBRODT,RAINER. Clasificación: F16J3/02, F04B43/00, F04B43/02, G01N27/20.

Membrana sensorial con varias capas de membrana dispuestas unas sobre otras a modo de sandwich, que comprenden una membrana de alimentación o separación , una primera capa de membrana eléctricamente conductora dispuesta por debajo, una capa de membrana eléctricamente aislante dispuesta por debajo y una segunda capa de membrana eléctricamente conductora dispuesta por debajo, en donde las capas de membrana primera y segunda están separadas y aisladas eléctricamente entre sí mediante la capa de membrana aislante, caracterizada porque la segunda capa de membrana eléctricamente conductora presenta segmentos , que penetran a través de aberturas en la capa de membrana eléctricamente aislante y a través de aberturas en la primera capa de membrana eléctricamente conductora, y la capa de membrana eléctricamente aislante presenta segmentos que penetran a través de aberturas en la primera capa de membrana conductora.

SISTEMA DE TELECOMUNICACION Y SATELITE MULTI-HAZ UTILIZABLE EN UN SISTEMA DE ESTE TIPO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: EADS ASTRIUM SAS. Inventor/es: BOUDIER,NICOLAS, ALBERTY,ERIC, THOMASSON,LAURENT. Clasificación: H04B7/212, H04B7/204.

Sistema de telecomunicación por satélite geoestacionaria, que consta de un segmento espacial que tiene al menos un satélite que lleva una carga útil de telecomunicación de múltiples haces y un segmento terrestre que consta de unas pasarelas de acceso a la red terrestre, repartidas a razón de una en la cobertura de cada haz o de un grupo de haces y de unos terminales de usuario provistos de unos medios de enlace radioeléctrico con la carga útil del satélite, caracterizado por el hecho de que la carga útil consta: - en un trayecto de ida, de una pasarela hacia un terminal de usuario, de un órgano de enrutado trama por trama de mensajes transmitidos en multiplex temporal, y - en un trayecto de retorno, de un terminal de usuario hacia una pasarela, de un órgano de enrutado que funciona de un grupo de portadores a otro grupo de portadores que pertenecen a un mismo haz.

CONJUNTO DE SOPORTE AUTOESTABILIZANTE PARA UNA PIEZA DE MOBILIARIO.

(16/02/2008) Conjunto de soporte para una pieza de mobiliario , comprendiendo dicho conjunto de soporte: una estructura de soporte alargada para la conexión en un extremo superior operativo de la misma a una parte superior de una pieza de mobiliario , presentando la estructura de soporte un par de pies en o adyacente a un extremo inferior operativo de la misma ; una formación de guiado alargada sujeta a la estructura de soporte y que se extiende a lo largo en relación a la estructura de soporte; un elemento de soporte móvil que presenta un segundo par de pies en o adyacente a un extremo inferior operativo del mismo, estando el elemento de soporte móvil dispuesto en relación a la estructura de soporte de manera que una línea trazada entre los pies del primer par sea…

DISPERSION ACUOSA POLIMERICA PARA UN REVESTIMIENTO PROTECTOR.

(16/02/2008) Una dispersión acuosa polimérica, caracterizada por que dicho polímero se puede obtener de una mezcla de monómeros que incluye, en peso, los siguientes: a) 100 partes de como mínimo un monómero con insaturaciones etilénicas que no contenga un grupo iónico; b) entre 0, 5 y 15 partes de como mínimo un monómero con insaturaciones etilénicas que contenga por lo menos un grupo funcional anhídrido carboxílico o carboxilo; c) como mínimo un monómero con insaturaciones etilénicas que contenga por lo menos una segunda función seleccionada del grupo formado por fosfato, fosfonato y fosfinato, en una cantidad tal que el cociente c/(b+c) varíe entre 0, 05 y 0, 4; d) entre 0 y 2 partes de como mínimo un monómero con insaturaciones etilénicas que contenga por lo menos un grupo funcional…

METODO Y DISPOSITIVO DE CODIFICACION DE CANAL ADAPTATIVA.

(16/02/2008) Codificador turbo para codificar bits de información de entrada que comprende un primer codificador de componentes para codificar los bits de información de entrada en una trama para generar primeras paridades; un intercalador para intercalar los bits de información de entrada; un segundo codificador de componentes para codificar los bits de información de entrada intercalados para generar segundas paridades; un primer generador de bits de cola para generar primeros bits de cola que son iguales a los valores retroalimentados del primer codificador de componentes para terminar el primer codificador de componentes; un segundo generador de bits de cola para generar segundos bits de cola que son iguales a los valores retroalimentados del segundo codificador de componentes…

UN NUEVO PROCESO PARA LA PREPARACION DE LOS DERIVADOS DE LA EPOTILONA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVARTIS AG. Inventor/es: KOCH, GUIDO, LOISELEUR,OLIVIER. Clasificación: A61P35/00, C07D493/04, C07D275/06, C07D303/16, C07D303/14, C07D303/18.

Proceso para la preparación de los derivados de la epotilona de fórmula 9 (Ver fórmula) en donde R1 es metil y R2 tiene el significado de un aril no sustituido o sustituido, un heteroaril no sustituido o sustituido o un radical heterocíclico no sustituido o sustituido fusionado a un núcleo de benceno y las sales de estos con cationes metálicos, caracterizados por a) hacer reaccionar un compuesto de la fórmula 1 (Ver fórmula) en donde R2 tiene los significados dados arriba y el grupo mesilato se puede reemplazar por un grupo tosilato y el grupo mesilato se puede reemplazar por un grupo tosilato y similares y (Ver fórmula) es un grupo protector alcohol, con un compuesto derivado del sultam de la fórmula 2 como, por ejemplo, (Ver fórmula).

PROCEDIMIENTO PARA AISLAR UN ACIDO NUCLEICO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ROCHE DIAGNOSTICS GMBH. Inventor/es: KLEIBER, JIRG, HARTTIG, HERBERT, MARKERT-HAHN, CHRISTINE DR.. Clasificación: C07H21/00, C12N15/09, C12Q1/68, G01N33/50, C12N15/10, C12M1/00, G01N1/28, C03C14/00, B03C1/01, B01D43/00, H01F1/11, B03C1/00.

El uso de un compuesto modificador de la respuesta inmunológica seleccionado de imidazoquinolinaminas, imidazopiridinaminas, cicloalquilimidazopiridinaminas 6, 7-condensadas, e imidazoquinolinaminas 1, 2-enlazadas para la preparación de una composición farmacéutica para el tratamiento de una enfermedad no vírica y no tumoral mediada por células TH2, con la condición de que dicha enfermedad es distinta del eccema.

JUNTA TERMORRETRACTIL.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TYCO ELECTRONICS RAYCHEM GMBH. Inventor/es: GREINER, PETER, GRAEVE,BERND, TOERRINGER,FRANZ,JOSEF, PEARCE,DAVID,FRANCIS,39 SHERIDAN DRIVE, SMITH,TIMOTHY,STEPHEN,ENGLISHCOMBE, STOKER,JOHN,DAVID,TANGLEWOOD NORTHBROOK. Clasificación: H02G15/18.

Una junta termorretráctil para un cable de energía eléctrica que comprende un manguito u otro artículo hueco que tiene una capa interior elastomérica eléctricamente aislante, una capa exterior eléctricamente conductora y, entre las capas interior y exterior, una capa intermedia termoplástica que puede reblandecerse por aplicación de calor a dicho manguito o artículo a fin de causar y / o permitir la contracción dimensional de la misma, siendo dicho manguito de construcción tubular de una sola pieza, y la junta se caracteriza porque la capa intermedia termoplástica es lo bastante rígida para retener la capa interior en un estado radialmente expandido antes de la contracción con lo que la capa intermedia termoplástica actúa para retener la capa interior elastomérica , y porque el espesor de la capa exterior es inferior al 50%, de preferencia inferior al 25%, y más de preferencia inferior al 12, 5%, del espesor de la capa intermedia termoplástica.

RESISTENCIA DE AMORTIGUACION ELECTRONICA PARA LAMPARAS FLUORESCENTES COMPACTAS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LUTRON ELECTRONICS CO., INC.. Inventor/es: ARAKKAL,JECKO,J, MACADAM,RUSSELL,L, OFFENBACHER,ANDREW,RYAN. Clasificación: H05B37/02, H05B41/38, H05B41/24, H05B41/392.

Una resistencia electrónica de amortiguación para amortiguar una lámpara fluorescente compacta 500 que tiene una máxima impedancia incremental negativa, teniendo dicha resistencia electrónica de amortiguación una ganancia por sistema de bucle abierto y una impedancia de salida que comprende: un inversor 416 que tiene una salida y una frecuencia de funcionamiento; un circuito de depósito resonante 430 conectado a la salida del inversor; estando caracterizada dicha resistencia de amortiguación electrónica por comprender además un circuito de control 418 para controlar la frecuencia de funcionamiento del inversor 416 de manera que la ganancia del sistema de bucle abierto sea inferior a un primer nivel predeterminado y la impedancia de salida de la resistencia sea superior a un segundo nivel predeterminado, de forma que dicha resistencia es capaz de accionar la citada lámpara fluorescente compacta 500 por debajo de una salida nominal de luz de alrededor de uno por ciento sin parpadeo observable.

USO DE BASILIXIMAB EN EL TRATAMIENTO DE ARTRITIS REUMATOIDE O ENFERMEDADES DE LA PIEL.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVARTIS AG NOVARTIS-ERFINDUNGEN VERWALTUNGSGESELLSCHAFT M.B.H. UNIVERSITY COLLEGE LONDON. Inventor/es: SCHREIER, MAX H., AMLOT, PETER LLOYD. Clasificación: C07K16/28, A61K39/395, A61P17/06, A61P17/00, C07K7/06, A61P29/00, C07K7/08, A61K38/00, A61P19/02, A61P17/10, A61P17/04, A61P17/08.

Uso de una molécula que se une a CD25 para la preparación de un medicamento para el tratamiento de artritis reumatoide o enfermedades inflamatorias o hiperproliferativas de la piel, en donde la molécula que se une a CD25 es basiliximab.

SISTEMA DE SENSADO PARA LA MEDICION DE DEFORMACIONES EN ESTRUCTURAS O MAQUINAS.

(16/02/2008) Sistema de sensado para la medición de deformaciones en estructuras o máquinas.#Especialmente idóneo para ser aplicado en estructuras de hormigón armado, como por ejemplo vigas, consiste en un sensor materializado al menos en una fibra de Bragg , embebida o adosada a dicha viga, que a través de un acoplador óptico recibe un haz de luz generado por una fuente emisora , a través de una fibra óptica , de manera que las perturbaciones de la fibra de Bragg generan un espectro reflejado proporcional a la deformación de la viga por efecto de la carga en el punto en el que se encuentran tales perturbaciones, suministrando dicho espectro reflejado, a través de un segundo acoplador óptico y de un filtro de Bragg a un demodulador , que recibe también una señal…

ARCO DESPLEGABLE DE GRANDES DIMENSIONES.

Secciones de la CIP Física Construcciones fijas

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: SANCHEZ SANCHEZ,JOSE, ESCRIG PALLARES,FELIX. Clasificación: G09F15/00, E04H15/18.

Arco desplegable de grandes dimensiones.#El objeto de la presente invención consiste en la construcción de un arco mediante una estructura de barras articuladas en sus extremos, con conexión intermedia que sea fácilmente transportable en un paquete y fácil de instalar mediante algún procedimiento semiautomático que facilite convertir una agrupación de barras apiladas, en una estructura con forma de arco sobre la que puede adherirse un material textil o rígido como soporte de textos publicitarios. La instalación del conjunto de partes que componen la presentación final debería hacerse en un tiempo breve en cuanto se tenga experiencia para su montaje. La base de la invención consiste en el ensamblaje de una forma adecuada de pares de barras formando aspas y con la articulación colocada en forma excéntrica.

SISTEMA DE CUSTODIA AUTOMATICA DE LLAVES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DISEOS ELECTRONICOS E INFORMATICOS PRODIMAR, S.L. Inventor/es: MARQUE LOIMIL,FRANCISCO J. Clasificación: A44B15/00, A47G29/10.

Sistema de custodia automática de llaves que comprende unos llaveros asociados a las llaves a custodiar, con dos identificadores pasivos, por contacto y radio frecuencia, de código único. Se disponen paneles con medios para colocar los llaveros, lectores de sus identificadores de contacto e indicadores luminosos que señalizan las llaves a retirar para realizar un servicio concreto, incorporando una electrónica de control con conexión a un control central que identifica las llaves y sus posiciones en el panel mediante los sensores de contacto. El control central tiene una interfaz para introducir códigos de servicio, y un software que asigna a cada servicio las llaves pertinentes haciendo lucir los correspondientes indicadores. Se dispone un lector de los identificadores radiofrecuencia de los llaveros, conectado al control central para inventariar las llaves devueltas tras un servicio, previamente a su recolocación en el panel en posiciones indistintas que serán reconocidas por el control central.

SUBCONJUNTO DE VEHICULO AUTOMOVIL QUE COMPRENDE UN VASO DE EXPANSION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: RENAULT S.A.S.. Inventor/es: PELI,MAURIZIO, BOYER,THOMAS. Clasificación: F01P11/02.

Subconjunto de vehículo automóvil que comprende un vaso de expansión unido por medios de unión a un soporte solidario de la estructura del citado vehículo, comprendiendo los medios de unión al menos un elemento montado en movilidad con relación al citado soporte , caracterizado porque el subconjunto comprende un órgano montado en movilidad con relación al citado soporte , siendo el citado órgano apto, en caso de choque, para situarse en contacto con el citado vaso de expansión y para provocar un desplazamiento del citado vaso de expansión fuera de una posición normal.

1,3-DICETONAS 2-FENIL-2-SUBSTITUIDAS COMO AGENTES PESTICIDAS.

(16/02/2008) Compuestos de la fórmula (I) (Ver fórmula) en la que W significa ciano, halógeno, alquilo, alquenilo, alquinilo, alcoxi, halógenoalquilo o halógenoalcoxi, X significa hidrógeno, halógeno, alquilo, alcoxi, halógenoalquilo, halógenoalcoxi o ciano, Y significa hidrógeno, halógeno, alquilo, alcoxi, halógenoalquilo, halógenoalcoxi, ciano o fenilo substituido en caso dado, Z significa hidrógeno, halógeno, alquilo, alcoxi, halógenoalquilo, halógenoalcoxi o ciano, G significa halógeno o nitro, m significa los números 0 o 1, A significa hidrógeno, alquilo, alquenilo, alcoxialquilo, polialcoxialquilo, alquiltioalquilo substituidos respectivamente, en caso dado, por halógeno, cicloalquilo saturado o insaturado, substituido en caso dado, en el que está reemplazado,…

HERRAMIENTA ROZADORA.

(16/02/2008) Dispositivo para punzonar, estampar y/o conformar elementos planos , con un cuerpo base con mesa y soporte para el elemento plano , y con una placa base que porta una herramienta de troquel , placa que es desplazable, con la ayuda de un accionamiento para la realización del proceso de trabajo, en dirección al soporte hasta una estación de mecanizado (II) para el contacto de la herramienta de troquel con el soporte , y separándose del soporte , estando acoplada entre el accionamiento y la placa base al menos una palanca larga de basculamiento, basculable alrededor de un punto de giro fijado al cuerpo base, la cual desplaza a la placa base desde una posición de reposo (I), en la que la herramienta de troquel no está en…

SELLO AUTOENTINTADOR CON ENTINTADO POR PRESION SUPERIOR Y CONTENEDOR DE TAMPON DE ENTINTADO PARA ELLO.

(16/02/2008) Sello autoentintador con entintado por presión superior, con una carcasa , en la que una unidad de sello que presenta caracteres de sello, acoplada a una parte de accionamiento está dispuesta de manera móvil, y que presenta un compartimento de inserción con al menos una abertura de inserción para un contenedor de tampón de entintado, compartimento de inserción que en su lado inferior dirigido hacia la unidad de sello forma un soporte para el contenedor de tampón de entintado, y tiene una abertura (25'') para entintar los caracteres de sello en su posición superior, girada al contactar con el tampón (4'') de entintado en el contenedor , caracterizado porque en dos lados opuestos del compartimento de inserción están previstos…

PROCEDIMIENTO ESPECTROSCOPICO DE DETERMINACION DE UNA CONCENTRACION DE ANALITO EN UNA MUESTRA.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: OPTISCAN BIOMEDICAL CORPORATION. Inventor/es: BRAIG, JAMES R., STERLING,BERNHARD,B, HARTSTEIN,PHILIP,C. Clasificación: G01N21/35, A61B5/00, A61B5/145, G01N33/66, A61B5/1455.

Un procedimiento espectroscópico de determinación de una concentración de analito en una muestra biológica que comprende agua y una proteína, comprendiendo el procedimiento: producir un espectro de absorbancia de la muestra; estando caracterizado el procedimiento porque además comprende: desplazar el espectro de absorbancia a cero sustancialmente en una longitud de onda isosbéstica en la que tanto el agua como la proteína tienen sustancialmente la misma absorbancia; y restar una contribución del agua del espectro de absorbancia.

DISCO DE FRENO CON ANILLO DE FRICCION Y BOTE DE DISCO DE FRENO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DAIMLER AG. Inventor/es: SPANGEMACHER, BJORN, SCHLITZ,HELMUT, NIESTEGGE,MICHAEL, RIGOPOULOS,SPYRIDON. Clasificación: F16D65/12.

Disco de freno con al menos un anillo de fricción que está unido con un bote del disco de freno a través de disposiciones de unión , en donde el anillo de fricción y el bote del disco de freno presentan sendas almas anulares concéntricas y se solapan las almas anulares del anillo de fricción y del bote del disco de freno, en donde las disposiciones de unión discurren a través de rebajos de las almas anulares y en donde - está previsto un anillo de apoyo y - el alma anular del anillo de fricción está dispuesta entre el anillo de apoyo y el alma anular del bote del disco de freno y - las almas anulares están unidas con pernos de unión que están inmovilizados en rebajos del anillo de apoyo , caracterizado porque - los pernos de unión están sujetos por contracción dentro de los rebajos del anillo de apoyo.

HETEROARILOS SUSTITUIDOS COMO INHIBIDORES DE LAS PROTEINA-TIROSINA FOSFATASAS.

(16/02/2008) Un compuesto de la fórmula (II): o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma, en donde m es 0, 1, 2, 3, ó 4; p es 0, 1, 2, 3, 4, ó 5; R10 es indolilo, sustituido con 1, 2, 3, o 4 grupos que se seleccionan independientemente del grupo constituido por oxo, -C(O)-(alquilo C1-C6)-C(O)-OR1, -C(O)-NH-(alquilo C1-C6)-C(O)-OR1, -C(O)-(haloalquilo C1-C6)-C(O)-OR1, haloalquenilo C2-C6-C(O)-OR1, -C(O)-OR1, -SO2-(alquilo C1-C6), -SO2-fenilo, halógeno, alquilo C1-C4, alcoxi C1-C4, alcoxicarbonilo C1-C4, alcanoílo C2-C6 sustituido opcionalmente con CO2H o CO2-(alquilo C1-C4), CO2H, y fenilo sustituido con 1, 2, 3, 4, o 5 grupos que son independientemente halógeno, alquilo C1-C4, alcoxi C1-C4, NO2, CF3, u OCF3; R1 es H, alquilo C1-C6, -(alquilo C1-C5)-CO2H,…

CONJUNTO DE RUEDA DE AERONAVE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DUNLOP AEROSPACE LIMITED. Inventor/es: FISHER,MARTIN,JAMES,DUNLOP AEROSPACE LIMITED. Clasificación: B60B7/00, B64C25/36.

Conjunto de rueda de aeronave que comprende unos medios de alojamiento del eje para la detección de la velocidad de las ruedas, estando cubierto un extremo del eje con un elemento de tapa , comprendiendo el elemento de tapa un cuerpo globalmente en forma de copa provisto de una pared extrema hacia el extremo libre del eje y unos medios para gobernar los medios de detección de la velocidad de las ruedas, caracterizado porque la pared lateral del cuerpo está provista de por lo menos una formación de refuerzo dispuesta para influir en el flujo del aire alrededor del exterior expuesto del elemento de tapa en vuelo por lo que se reduce el nivel de ruido generado.

DISPOSITIVO DE LECTURA DE TARJETAS.

(16/02/2008) Dispositivo de lectura de tarjetas, que puede colocarse en una pared, con una unidad de ranura , que presenta una unidad de entrada para una tarjeta, en la que puede estar alojado de forma basculante una tapa de ranura y que está fijada a la pared y se extiende a ambos lados de la abertura de pared y una unidad de lectura orientada hacia la ranura de entrada, en la que se introduce la tarjeta, cuando se desliza dentro de la ranura de entrada y que presenta un soporte , que está colocado en el lado posterior de la unidad de ranura y una unidad de control unida con la unida de lectura , presentando la unidad de ranura dos suplementos que se extienden a través de la abertura de pared, que forman con el soporte de la unidad de lectura…

PANTALLA DE RETROPROYECCION Y PROCESO PARA SU PRODUCCION.

(16/02/2008) Pantalla de retroproyección que comprende al menos una capa de poli(metacrilato de metilo) dispersante de la luz que tiene un espesor comprendido en el intervalo de 0, 05 a 4 mm que comprende partículas esféricas de material plástico con un tamaño de grano que tiene un diámetro medio (valor medio ponderal) comprendido en el intervalo de 5 a 35 µm en una concentración comprendida en el intervalo de 2 a 60% peso, referida al peso total de la capa de poli(metacrilato de metilo) dispersante de la luz, donde las partículas esféricas de material plástico tienen un valor de refringencia medido para la línea D del sodio (589 nm) y a 20ºC, que exhibe una diferencia de índice de refracción referida a la matriz de poli(metacrilato de metilo) comprendida…

DISPOSITIVO PARA EL SINDROME DE PIE CAIDO.

(16/02/2008) Accesorio para proporcionar soporte a un pie afectado por el síndrome de pie caído respecto a la parte inferior de la pierna a la que pertenece de manera que se previene que el pie caiga hacia abajo respecto a la parte inferior de la pierna cuando el pie es levantado por la parte inferior de la pierna desde una superficie de apoyo, estando dotado el accesorio de un primer elemento de sujeción para la sujeción del accesorio a la parte inferior de la pierna, un segundo elemento de sujeción para la sujeción del accesorio a una ayuda superior de un zapato tal como un zapato de cordones para proteger el pie afectado por el síndrome de pie caído, y un cuerpo conector ensamblando juntos al primer elemento de sujeción y el segundo elemento…

ANTENA DE HIPERFRECUENCIA CON UNA FUENTE DE POLARIZACION CRUZADA IMPLANTADA EN UNA FUENTE MONOIMPULSO MULTIMODO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: THOMSON-CSF. Inventor/es: BOUKO,JEAN, CASSEAU,DANIEL. Clasificación: H01Q21/24, H01Q19/30, H01Q25/04.

Antena de hiperfrecuencia con una fuente de polarización cruzada implantada en una fuente monoimpulso multimodo. Esta última fuente tiene una estructura multimodo de plano E formada por una sección de guía rectangular alimentada en la entrada por un grupo de guiaondas de excitación y prolongada en la salida por un cuerno rectangular . La fuente de polarización cruzada incluye al menos un dipolo colocado en la abertura del cuerno de la fuente monoimpulso multimodo con una orientación tal que su campo eléctrico sea ortogonal al de la fuente monoimpulso multimodo, y una rejilla de barras metálicas paralelas entre ellas y al campo eléctrico del dipolo dispuesta por detrás del dipolo en el interior de la abertura del cuerno de la fuente monoimpulso multimodo. El invento es útil para conocer la firma de polarización de blancos. (Ver figura).

ACUMULACION CELULAR DE ANALOGOS DE FOSFONATO DE LOS COMPUESTOS INHIBIDORES DE LA PROTEASA DEL VIRUS DE LA INMUNODEFICIENCIA HUMANA (VIH) Y LOS COMPUESTOS COMO TALES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida Física

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GILEAD SCIENCES, INC.. Inventor/es: CHEN, JAMES, M., CHEN, XIAOWU, HE, GONG-XIN, KIM, CHOUNG, U., LEE, WILLIAM, A., SWAMINATHAN, SUNDARAMOORTHI, LIU, HONGTAO, WILLIAMS, MATTHEW A., JIN, HAOLUN, ARIMILLI, MURTY N, XU, LIANHONG, NELSON, PETER, H., ZHANG, LIJUN, BECKER,MARK,M, BRYANT,CLIFFORD, DASTGAH,AZAR, FARDIS,MARIA, LEE,CHRISTOPHER,P, LIN,KUEI-YING, MACKMAN,RICHARD,L, MITCHELL,MICHAEL,L, PYUN,HYUNG-JUNG, ROWE,TANISHA,D, TARIO,JAMES,D, SPARACINO,MARK, WANG,JIANYING, YANG,ZHENG-YU, YU,RICHARD,H, ZHANG,JIANCUN. Clasificación: C07D471/14, C07D213/75, A61P43/00, G01N33/50, A61K31/66, A61K31/675, C12Q1/37, C12N9/99, A61P31/18, C07D491/04, C07D401/06, C12N9/16, C07F9/655, C07F9/6561, C07F9/02, C07D307/68, A61K31/4155, C12Q1/44, C07F9/38, C07F9/40, C07D231/12, C07D403/06, A61K31/665, C12Q1/70, C07D239/48, C07D231/20, G01N33/04, C07D213/85, C07F9/6558, C12Q1/18, C07F9/6509, C07F9/645, C07F9/653, C07D243/04, C07D265/18, C07F9/58, C07F9/6533, C07F9/44, C07D239/80, C07D233/42, C07F9/62, C07F9/6506, C07F9/6512, C07F9/6584.

Un compuesto seleccionado de las fórmulas en las que: A1 es: A2 es: A3 es: Y1 es independientemente O, S, N (RX), N(O) (RX), N(ORX), N(O)(ORX), o N(N(RX)(RX)). Y2 es independientemente un enlace O, N (RX), N(O) (RX), N(ORX), N(O)(ORX), N(N(RX)(RX)), -S(O)M2-, o -S(O)M2-S(O)M2-; Rx es independientemente H, W3, un grupo protector, o la fórmula: Ry es independientemente H, W3, R2 o un grupo protector. R1 es independientemente H o alquilo de 1 a 18 átomos de carbono. R2 es independientemente H, R1, R3 o R4 en los que cada R4 está independientemente sustituido con 0 a 3 grupos R3, o se toman conjuntamente en un átomo de carbono, dos grupos R2 forman un anillo de 3 a 8 átomos de carbono y el anillo puede estar sustituido con de 0 a 3 grupos R3; R3 es R3a, R3b, R3c o R3d, con la condición de que cuando R3 se une a un heteroátomo, entonces R3 es R3c o R3d.

PROCEDIMIENTO PARA LA ACTIVACION PREVIA DE CATALIZADORES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BASELL POLIOLEFINE ITALIA S.P.A.. Inventor/es: GEBHART, HERMANN, BIDELL, WOLFGANG, OELZE, JURGEN, LYNCH, JOHN, DR., ZITZMANN,JOACHIM. Clasificación: C08F10/00, C08F2/00, B01J8/06, B01J8/00, C08F10/06, B01J19/24, C08F2/01.

Procedimiento para la activación previa de catalizadores para la polimerización de olefinas C2-C20, mezclando primeramente el catalizador con el monómero respectivo, añadiendo luego, eventualmente, el co-catalizador respectivo y sometiendo a continuación la mezcla obtenida con ello a una activación previa en un reactor tubular e introduciendo finalmente al catalizador preactivado de esta manera en el reactor de polimerización propiamente dicho, caracterizado porque la mezcla a base de catalizador, eventualmente co-catalizador y monómero se conduce a través del reactor tubular en forma de una corriente de injerto turbulenta con un índice de Reynolds de como mínimo 2300.

‹‹ · · 3 · · 5 · 7 · 12 · 21 · 40 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .