2,480 Patentes de febrero de 2008 (pag. 40)

SISTEMA DE DIRECCION ASISTIDA POR POTENCIA CON SENSORES PARA DETERMINAR EL ESFUERZO DE DIRECCION.

(16/02/2008) Sistema de servodirección hidráulica para vehículos, en particular vehículos de motor, que están unidos a vías, teniendo dicho sistema: - una palanca de dirección, por ejemplo un volante de dirección accionado por el conductor; - un servomotor hidráulico de doble acción o accionador de dirección que se acopla positivamente a ruedas directrices del vehículo para el ajuste de dirección de las mismas y tiene un alojamiento y dos espacios de trabajo; - una disposición de válvula de control accionada por motor, en particular accionada eléctricamente (7, 7'') que se conecta a través de una conexión de presión al lado de presión de una bomba hidráulica, a través de una conexión de baja presión al lado de succión de dicha bomba hidráulica o un depósito hidráulico que se comunica con dicho lado de succión, y a través de dos tubos hidráulicos (4, 4'') a ambos…

PROCESOS Y VECTORES PARA TRANSFORMACION PLASTIDA DE PLANTAS MAYORES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ICON GENETICS AG. Inventor/es: EIBL,CHRISTIAN, HUANG,FONG-CHIN, KLAUS,SEBASTIAN, MIHLBAUER,STEFAN, HERZ,STEFAN, KOOP,HANS-ULRICH. Clasificación: A01H5/00, C12N15/09, C12N15/82.

Un proceso para producir plantas multicelulares, órganos de plantas o tejidos de plantas transformados en su plastoma a través de los pasos siguientes: (a) alterar o interrumpìr la función de un gen en un genoma plástido para producir un fenotipo seleccionable o reconocible; (b) separar p seleccionar plantas o células que tangan plástidos que expresen ese fenitipo; (c) transformar el genoma plástido de la planta, órgano de planta o tejido de planta separado o seleccionado, con al menos un vector de transformación que tenga una secuenncia de restauración capaz de restaurar la mencionada función; y (d) separar o seleccionar la planta, órgano de planta o tejido de planta transformado, que tenga plástidos que expresen la función restaurada.

CONJUNTO DE SOPORTE ESTRUCTURAL PARA PRODUCTOS ALIMENTICIOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FABRICA DE ENVASES FOSKO, S.A. Inventor/es: MILSTEIN WAINSTEIN,JUAN LEON. Clasificación: A23G3/00, B65D85/78, A23G9/00.

Conjunto de soporte estructural para productos alimenticios.#Conjunto de soporte estructural para productos alimenticios tales como helados, barras de confites, etc., que se caracteriza por el hecho de que dicho soporte estructural comprende por lo menos un compartimiento dotado de medios de cierre y destinado a almacenar en forma segura, rápida y limpia un segundo producto alimenticio de menor volumen o bien un artículo promocional, y por el hecho de que dicho soporte estructural comprende un primer elemento superior y un segundo elemento inferior (2''), unidos entre sí de forma amovible, determinando dichos elementos, una vez unidos, dicho por lo menos un compartimiento.

HORMIGONADO DE SOLERA EN TUNELES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SANTIGOSA GASSET,DELFIN. Inventor/es: SANTIGOSA GASSET,DELFIN. Clasificación: E01C19/48, E01C19/50.

Hormigonado de solera en túneles.#Dispositivo para el extendido de hormigón de solera en los túneles ferroviarios. Comprende un molde extensible transversalmente para formar la solera de hormigón, unido por su parte delantera, mediante un chasis, a un equipo de tracción que comprende orugas y columnas niveladoras del molde. En el interior del molde se alojan unos vibradores para compactar el hormigón. El chasis comprende unos medios automáticos de autonivelación mediante dos o más columnas hidráulicas comandadas por unos medios sensores dispuestos a ambos lados del túnel.#Particularmente adecuado para el hormigonado de soleras de túneles de líneas férreas de alta velocidad, permite hormigonar automáticamente a todo lo ancho de la luz interior del túnel, manteniendo automáticamente las cotas preestablecidas de horizontalidad y peraltados.

PROTECCION METATARSIANA PARA CALZADO DE SEGURIDAD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CALZADOS ROBUSTA, S.L. Inventor/es: HERNANDEZ MARTINEZ-PORTILLO,LUIS MIGUEL, ARECHAVALETA GARCIA,ADELARDO. Clasificación: A43B23/26, A43B7/32, A43C13/14.

Protección metatarsiana para calzado de seguridad.#Se constituye a partir de una lengüeta que se encuentra convenientemente vinculada al calzado, que está dividida en una serie de sectores , en los que se encuentran unos receptáculos que albergan unas láminas de material resistente al impacto y dúctil para facilitar su adecuación a la forma del calzado una vez cerrado. Los sectores están limitados por unas líneas de cosido que facilitan la inclinación relativa entre sectores y por tanto la articulación de la lengüeta cuando se flexiona el calzado consiguiendo una mayor comodidad de uso.

TORNILLO DE COMPRESION PARA OSTEOSINTESIS DE MINIFRAGMENTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NUÑEZ-SAMPER PIZARROSO,MARIANO. Inventor/es: NUÑEZ-SAMPER PIZARROSO,MARIANO. Clasificación: A61B17/86B2, A61B17/86.

Tornillo de compresión para osteosíntesis de minifragmentos.#Es un tornillo macizo con dos zonas roscadas de diferente paso para compresión interfragmentaria. Es autotaladrante gracias a su extremo distal en punta muy afilada; autorroscante gracias a las dos muescas de su rosca distal y a la forma cónica de proximal, cuyo perfil del diente aumenta a medida que se introduce éste quedando oculto en el hueso. En la cabeza posee una huella de cuatro lóbulos que evita el riesgo de desgaste y proporciona un buen par de apriete y reparto de esfuerzos. En el fondo de la huella, un orificio roscado para fijación del tornillo al atornillador, haciéndolos solidarios, ya que este atornillador se inserta en la cabeza del tornillo y se rosca la varilla interior dentro de la zona roscada del tornillo situada en el fondo de la huella. Así la fijación es segura y el tornillo no se cae.

SISTEMA DE CONSTRUCCION DE CASAS MEDIANTE MODULOS Y PANELES PREMOLDEADOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PUNDIK KNAPHEIS,JUAN. Inventor/es: PUNDIK KNAPHEIS,JUAN. Clasificación: E04B1/18, E04B1/343C, E04B1/343.

Sistema de construcción de casas mediante módulos y paneles premoldeados. Estos módulos se fabrican preferentemente en hormigón ligero con forma de cuadrado hueco en su centro. Con ellos se constituye la estructura de los muros exteriores, los tabiques interiores, el solado, el techo, cimientos, sótano, garaje, terraza y cualesquiera otros diversos elementos posibles.#La cobertura de los huecos de estas estructuras se realiza mediante paneles de cierre.#Se pueden moldear módulos dobles o triples para instalarlos horizontal o verticalmente y acelerar así el proceso de montaje.#Las viviendas pueden ser íntegramente montadas por los propios interesados, sin necesidad de formación técnica alguna.#Los instrumentos necesarios para el montaje se reducen a una escalera de 3 mts. de altura y un destornillador eléctrico.#Las construcciones realizadas mediante este sistema pueden serlo con carácter definitivo o temporal en cuyo caso una vez utilizadas pueden desmontarse, trasladarse y reutilizarse.

SISTEMA DE CONTROL DE RIEGO PARA PARCELAS Y TERRENOS.

Secciones de la CIP Electricidad Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2008). Solicitante/s: AGUILELLA FERRER,JAVIER. Inventor/es: AGUILELLA FERRER,JAVIER. Clasificación: H04M11/00, H04Q9/00, A01G25/16, A01G27/00D, A01G27/00.

Sistema de control de riego para parcelas y terrenos controlados a distancia que comprende medios de captación de datos climatológicos dispuestos en los terrenos o parcelas para regar, medios de control de los dispositivos mecánicos para la ejecución de las operaciones de riego, estando dichos medios de control gobernados por un microcontrolador servidor central que realiza la gestión del sistema, permitiendo el sistema la modificación de los parámetros programados en el microcontrolador servidor a través de mensajes de información enviados por usuarios mediante el uso de telefonía móvil a modo de órdenes de funcionamiento para los medios de control y a modo de información de los datos climatológicos de las parcelas o terrenos en tiempo real.

MEJORAS A LA PATENTE DE INVENCION N. P-200300529, POR: PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE PIEZAS CERAMICAS CON PERFORACIONES Y DISPOSITIVO CORRESPONDIENTE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PERIS DOMINGUEZ,PABLO. Inventor/es: PERIS DOMINGUEZ,PABLO. Clasificación: B28B3/02A, B28B3/02, E04F13/14, B30B15/02, B28B1/44.

Mejoras a la Patente de Invención nº P-200300529, por: procedimiento de obtención de piezas cerámicas con perforaciones y dispositivo correspondiente.#La pieza cerámica se obtiene por prensado de una masa de polvo en un molde con una base y un pisón , dotado de punzones perforadores huecos que en el prensado perforan la masa de polvo para establecer orificios en el producto obtenido, que corresponderá al de una pieza cerámica. Los punzones perforadores presentan la particularidad de estar comunicados con el exterior a través de un conducto , a través del cual es posible aplicar aire a presión y facilitar la expulsión de la masa de polvo húmedo que se aloja en el punzón perforador durante la fase de prensado del polvo.

CAJON METALICO PARA MOBILIARIO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: RIOJA CALVO,MIGUEL ANGEL. Inventor/es: RIOJA CALVO,MIGUEL ANGEL. Clasificación: A47B88/00A, B65D21/02E5, A47B88/00, B65D21/032, F16B12/28.

Cajón metálico para mobiliario, caracterizado porque la cubeta de chapa metálica plegada con forma ensamblable tendente a una configuración final troncopiramidal invertida donde el frontal y la trasera se prolongan coplanarmente en ambos extremos formando sendos ganchos con su seno mirando hacia fuera de la cubeta y, mediante inserción de dentro afuera de esta cubeta, operan en conjunción de enganche con sendas ventanas practicadas junto al borde superior de los laterales en respectivas aletas formadas como prolongación coplanar en ambos extremos de los paneles laterales de la cubeta extendiéndose hacia abajo desde los pliegues ; la anchura del frontal y la trasera está ajustada a la separación entre los paneles laterales y la posición de cada gancho respecto de su ventana es tal que hace que el frontal y trasera queden con sus cantos perfectamente adosadas sobre la cara interna de ambos laterales.

SOPORTE PARA SUJETAR CULTIVOS DE ESPECIES VEGETALES EN FLOTACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MACROFITAS, S.L. Inventor/es: RIESCO PRIETO,JAVIER, RIESCO PRIETO,PABLO, TORRES JUNCO,VICENTE JUAN. Clasificación: A01G31/02.

Soporte para sujetar cultivos de especies vegetales en flotación, estando dicho soporte configurado para ser sustentado por al menos dos elementos de sustentación independientes . El soporte comprende una estructura plana reticulada que dispone de al menos un alojamiento configurado para albergar al menos una semilla, planta, parte de una planta y/o combinaciones de las mismas y de al menos dos elementos de anclaje a los elementos de sustentación independientes configurados para compensar los momentos y fuerzas generados por la porción de la planta que sobresale del nivel del agua con respecto al punto de intersección de dicha porción con el plano definido por la estructura , hasta un estado de crecimiento en que la planta subsiste y se reproduce por si sola al proliferar las raíces y/o rizomas de las mismas y para transmitir dichos momentos y fuerzas a los elementos de sustentación independientes.

RECIPIENTE PARA CENIZAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LUFLUBE, S.L. Inventor/es: FRANCO REULA,ANA CARMEN. Clasificación: A61G17/08.

1. Recipiente para cenizas, del tipo de los utilizados para guardar las cenizas de la incineración de un cuerpo, caracterizado porque una estructura de madera o material similar, con un lateral redondeado simulando el lomo de un libro, disponiendo también de una cavidad para depositar una bolsa de cenizas , sellando la misma mediante una tapa de sellado , con la colaboración de puntas o grapas .#2. Recipiente para cenizas, según la anterior reivindicación, caracterizado porque la estructura puede forrarse en piel o material similar, cubriendo la totalidad del recipiente para cenizas , mediante una encuadernación incorporando junto a la tapa de cierre , correspondiente a la encuadernación , un grupo de hojas destinadas para firmas de familiares y amigos.#3. Recipiente para cenizas, según la reivindicación 2, caracterizado la tapa de cierre incorpora un cierre clip , que unido con el cierre clip (11A) de la estructura , proporcionan el cierre del recipiente para cenizas.

ZOCALO PARA PAREDES.

(16/02/2008) 1. Zócalo para paredes, caracterizado porque comprende unas piezas de sección en "L" invertida, cuyo ala superior presenta en su cara inferior un soporte eléctricamente aislante, sobre el cual están montadas longitudinalmente al menos dos pistas eléctricamente conductoras y una hilera de diodos LED orientados hacia la zona inferior y conectados las pistas para su alimentación eléctrica; y porque los extremos opuestos de las pistas se encuentran conectadas a unos conectores , macho y hembra, para su conexión eléctrica con las respectivas pistas de las piezas adyacentes o con una unidad de alimentación.#2. Zócalo, según la reivindicación 1, caracterizado porque la pieza está constituida por un perfil extrusionado.#3. Zócalo, según la reivindicación 1, caracterizado porque las piezas presentan en su parte posterior al…

DISPOSITIVO DETECTOR DE EXPLOSIVOS POR RADIOFRECUENCIA.

(16/02/2008) 1. Dispositivo detector de explosivos por radiofrecuencia, destinado a la detección de cartuchos no explosionados durante las voladuras, ocultos en la zona de trabajo y representando por tanto un peligro cierto tanto para las personas que manejan las máquinas de ejecución de la obra como para las propias máquinas, caracterizado porque comprende: un medio emisor con antena para la emisión de una señal de RF, incorporado en algún órgano de la máquina protegido frente a golpes e impactos con las rocas u otros materiales de la obra, en una ubicación preferentemente cercana a la posición en la que el útil de trabajo ejecuta su labor, y conectado eléctricamente por medio de un cable con una consola instalada en la cabina del operario y susceptible de presentar señales de aviso, acústicas y/o luminosas, como alarma para el operador de…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UN ELEMENTO VERTICAL DE ANDAMIAJE, Y ELEMENTO ASI OBTENIDO.

(16/02/2008) Procedimiento de fabricación de un elemento vertical de andamiaje (16, 16'') constituido por una porción tubular sobre la cual está soldada una pieza en estrella que define un número n de casquillos (17, 17'', 17'''') en resalte radial, repartidos periféricamente en estrella, destinados al enganchado de un extremo de traviesa horizontal del andamiaje, consistiendo dicho procedimiento en: a) embutir de plano una banda metálica plana de longitud predeterminada en n emplazamientos regularmente separados de manera que se formen n cavidades aproximadamente en diedro (4a, 4b) con arista redondeada transversal a la extensión de la banda, b) después en plegar dicha banda así conformada en las uniones de los extremos de las caras (4a, 4b) de los diedros con las zonas intermedias de la banda…

LAMPARA DE LED.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KONINKLIJKE PHILIPS ELECTRONICS N.V.. Inventor/es: BEGEMANN,SIMON,H.,A. Clasificación: F21S8/04, F21S2/00, F21K7/00, F21V29/00, F21S10/00.

Lámpara de LED que comprende una columna , un casquillo de lámpara que está conectado a un extremo de dicha columna y un sustrato que está conectado al otro extremo de dicha columna y que está dotado de un número de LED ; caracterizada porque el sustrato comprende un poliedro regular de al menos cuatro caras, en el que las caras del poliedro están dotadas de al menos un LED que, durante el funcionamiento de la lámpara, presenta un flujo luminoso de al menos 5 lm, y en la que dicha columna está dotada de medios de disipación de calor que interconectan el sustrato y el casquillo de lámpara.

SISTEMA PARA LA CIRCULACION DEL FLUIDO REFRIGERANTE DEL REFRIGERADOR DE ACEITE PARA EL CAMBIO AUTOMATICO DE UN VEHICULO DE MOTOR.

(01/02/2008) Sistema de circulación para un refrigerante de aceite que comprende un motor con un sistema de refrigeración, un cambio automático y un refrigerante de aceite , adaptado para enfriar el aceite del cambio automático de un vehículo de motor, en el que el sistema de refrigeración del motor comprende por lo menos un radiador , un conducto de alimentación para el refrigerante, del motor al radiador, un conducto de retorno desde el radiador al motor, existiendo en el circuito de retorno un dispositivo de calibración , y una bomba para el refrigerante situada corriente abajo del dispositivo de calibración y antes del motor, estando conectado el conducto de alimentación para el refrigerante con el conducto de…

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO E INSTRUMENTO DE PRESION EQUIPADO CON TAL DISPOSITIVO.

(01/02/2008) Dispositivo de accionamiento para el desplazamiento relativo de dos órganos, en particular para el desplazamiento de los dos brazos de una herramienta de apriete, caracterizado porque comprende: un tornillo de un paso dado (P1) adecuado para ser accionado en rotación alrededor de un eje (XX), en un sentido o en un sentido opuesto, bajo la acción de un motor (M), una tuerca que coopera con el tornillo y adecuada para ser accionada en translación en la dirección del eje (XX) del tornillo que es solidaria en translación con uno de los dos órganos, unos primeros medios de guiado (22L, 24L) que definen un guiado lineal paralelo al eje (XX) del tornillo para bloquear la rotación de la tuerca en una primera…

DERIVADOS DE ACIDO OXAZOLIL-ARILOXIACETICO Y SU USO COMO AGONISTAS PPAR.

(01/02/2008) Un compuesto representado por la siguiente fórmula estructural: y sales, solvatos e hidratos farmacéuticamente aceptables del mismo, en la que: es una cadena de polimetileno, que está saturada o puede contener un doble enlace carbono-carbono; n es 2, 3 ó 4; W es O ó S; R1 es un grupo insustituido o sustituido seleccionado de arilo, heteroarilo, cicloalquilo, arilalquilo C1-C4, heteroarilalquilo C1-C4 o cicloalquilalquilo C1-C4; en el que los sustituyentes para los grupos arilo, heteroarilo y cicloalquilo se seleccionan de halo, hidroxi, carboxi, alquilo C1-C4 saturado o insaturado, alcoxi C1-C4, haloalquilo C1-C4, haloalquilo C1-C4, ciano, carbamoílo, dioxaborolan-2-ilo, benzoílo, arilalquilo C1-C4, ariloxi, cicloalquilo…

ACTIVADORES DE CASPASAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BOARD OF REGENTS THE UNIVERSITY OF TEXAS SYSTEM. Inventor/es: WANG,XIAODONG,U.T. SOTHWESTERN MEDICAL CENTER, DU,CHUNYING,U.T. SOUTHWESTERN MEDICAL CENTER. Clasificación: C12N15/12, C12N15/09, C12Q1/68, G01N33/50, C07K14/47, G01N33/15.

Proteína Smac (segundo activador de caspasas derivado de mitocondrias) aislada que comprende la SEQ ID NO:2, y que activa la caspasa-3 sin ATP exógeno y proporciona un marcador de apoptosis mediante su translocación desde las mitocondrias hasta el citosol, o un fragmento de polipéptido de la misma de al menos 8 aminoácidos contiguos de longitud, en la que el fragmento produce un anticuerpo específico para tal proteína Smac.

DERIVADOS PEPTIDICOS DE BAJO PESO MOLECULAR COMO INHIBIDORES DE LA INTERACCION LAMININA/NIDOGEN.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: AVENTIS PHARMA DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: STILZ, HANS, ULRICH, FLYNN, GARY, A., GERL, MARTIN, STANKOVA,MAGDA, BINNIE,ROBERT,A. Clasificación: A61P35/00, A61K45/00, A61P17/06, A61P43/00, C07K5/08, C07K5/10, C07K7/06, A61P7/00, A61P3/10, A61P29/00, A61P9/10, A61K38/00, A61P27/02, A61P19/00, A61K38/39, A61P19/02, C07K5/097, C07K5/087, C07K14/78, C07K5/107.

Un compuesto de la fórmula 1 en la que R1 es un grupo de una de las siguientes fórmulas en las que R4 significa -A, -NH2, -NHR, -NR2, A2, -NHR1, y R5 significa -(CH2)lCOOA, -(CH2)lCONH2, -(CH2)lNH2 o -(CH2)l-SO3H, o y X es un grupo de una de las siguientes fórmulas en las que Y significa O, S, -N(A)-CO- o -(CH2)r-, D significa (CH2)r, O, S, NH, NR, (CH2)r-O, (CH2)r-S, (CH2)r-NH o (CH2)rNR y.

REDUCCION DE LA CONCENTRACION DE HOMOCISTEINA SERICA USANDO ALLIUM Y VITAMINAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: WAKUNAGA OF AMERICA CO. LTD. AMAGASE, HARUNOBU. Inventor/es: AMAGASE,HARUNOBU. Clasificación: A61P9/00, A61K36/8962.

Uso de una composición que contiene como el ingrediente activo al menos una planta de Allium o un extracto de al menos una planta de Allium, y una cantidad terapéuticamente eficaz de vitamina B12, vitamina B6 y ácido fólico, mezclada con un vehículo farmacéuticamente aceptable, para la fabricación de un medicamento de administración por vía oral para reducir el nivel plasmático de homocisteína en mamíferos en la prevención o tratamiento de enfermedades cardiovasculares.

DISPOSICION DE DETECTOR RECONFIGURABLE.

(01/02/2008) Una disposición de detector reconfigurable que comprende: un substrato que porta una disposición de detectores bolométricos de resistencia formando cada detector un pixel, electrodos para recibir una señal eléctrica procedente de cada detector independientemente, una pluralidad de conexiones conmutables (S, a, b, c, d) capaces de conectar juntos detectores separados dentro de la disposición de detector en al menos un grupo de detectores. caracterizada porque la pluralidad de conexiones conmutables son configurables de manera que el número de detectores que comprende el, al menos un, grupo es variable de manera que sea posible que sean leídos detectores separados individualmente o el, al menos un, grupo…

DISPOSITIVO PARA UNIR COMPONENTES DE HERRAMIENTAS QUIRURGICAS ESPACIADORAS O PERFORADORAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SYNTHES AG CHUR. Inventor/es: BRUNNER, PETER, STEIGER, PETER. Clasificación: A61B17/16, B21D39/00, F16D1/072.

Un dispositivo para unir coaxialmente herramientas espaciadoras y perforadoras quirúrgicas con un árbol , que comprende A) un árbol con un eje central y un extremo delantero ; B) un cuerpo hueco con un primer extremo , un segundo extremo , una pared , y una cavidad que se extiende coaxial al eje central , donde el árbol con su extremo delantero se introduce coaxialmente en la cavidad desde el primer extremo , y el cuerpo hueco con su segundo extremo puede estar o está unido a una herramienta o pieza de acoplamiento; C) la pared está provista al menos de una incrustación plásticamente deformada que tiene una elevación en la cavidad y el árbol es deformado elásticamente por la al menos una elevación ; y D) la incrustación garantiza una unión positiva tangencialmente firme entre el árbol y el cuerpo hueco , caracterizado porque la incrustación también garantiza una unión positiva axialmente firme entre el árbol y el cuerpo hueco.

COMPOSICION PARA EL CUIDADO DE TELAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: COOPER,JAMES B.,UNILEVER R & D PORT SUNLIGHT, CARSWELL,ROBERT,J.,UNILEVER R & D PORT SUNLIGHT. Clasificación: C11D3/37, C11D3/20, C11D11/00, C11D3/06, D06M15/263, D06M15/693, D06M15/643, C11D3/02, D06M15/285, D06M15/19, D06M13/192, D06M15/21, D06M15/233, D06M13/207.

Una composición para el cuidado de telas, que comprende un ácido policarboxílico o un derivado del mismo, un catalizador y un elastómero termoplástico, caracterizada porque el ácido policarboxílico o derivado del mismo es un ácido alifático, alicíclico o aromático olefínicamente saturado o insaturado, con al menos tres grupos carboxilo por molécula, o con dos grupos carboxilo por molécula si está presente un enlace doble carbono-carbono alfa, beta respecto a uno o a los dos grupos carboxilo, o un oligómero que comprende un monómero de estos ácidos policarboxílicos o derivados de los mismos; el catalizador ayuda a la formación de enlaces de éster; y el elastómero termoplástico es un copolímero de bloques que comprende un polímero del núcleo y dos o más polímeros laterales, en que cada polímero lateral está covalentemente unido a un extremo del polímero del núcleo, y en que la Tg de los polímeros laterales es mayor que la del polímero del núcleo.

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA EL AJUSTE DEL MODO DE FUNCIONAMIENTO DE FUNCIONES PERSONALIZABLES DEL VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GM GLOBAL TECHNOLOGY OPERATIONS, INC.. Inventor/es: BOLDUAN,DIRK, TASSOTTO,MARIO. Clasificación: B60K35/00.

Sistema para el ajuste del modo de funcionamiento de funciones personalizables del vehículo en un vehículo, con: - un dispositivo de indicación para la representación de los objetos de selección del menú asignados a los modos de funcionamiento de las funciones personalizables del vehículo correspondientes; y con - un dispositivo de entrada para el acceso, selección y/o activación de los objetos de selección del menú correspondientes, en el que - los modos de funcionamiento de las funciones personalizables del vehículo que existen en el vehículo se pueden ajustar por medio de una indicación de procedimiento uniforme usando el dispositivo de entrada y el dispositivo de indicación , caracterizado porque el dispositivo de indicación está conformado por un contador de distancia recorrida, cada una de cuyas cifras está conformada como cifra de 7 segmentos.

GESTION DE POTENCIA EN UN ELEMENTO DE RED ALIMENTADO POR LINEA.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ADC DSL SYSTEMS, INC. Inventor/es: NATTKEMPER,DIETER, PHILLIPS,MELVIN, WALKER,KENNETH,III. Clasificación: H04M1/00, G06F1/28, H04M19/00, G06F1/26, G06F1/32, H04M9/00, G06F1/30, H04L12/10.

Sistema para la gestión de potencia de una fuente de potencia para al menos un elemento de red alimentado por línea en una red de acceso , comprendiendo el sistema: un administrador de potencia que establece al menos un criterio de potencia para el al menos un elemento de red; y un controlador de potencia , sensible al administrador de potencia, donde el controlador de potencia y el administrador de potencia están adaptados para comunicarse para administrar el funcionamiento del al menos un elemento de red basados en el al menos un criterio de potencia, caracterizado por el hecho de que: el administrador de potencia está adaptado para ejecutar una pluralidad de particularizaciones de una aplicación de gestión de potencia, cada particularización asociada con al menos un elemento de red; y la aplicación de gestión de potencia está particularizada basada en la provisión de un servicio asociado en el elemento de red.

PROCEDIMIENTO PARA GENERAR PROTEASAS ESPECIFICAS DE SECUENCIA MEDIANTE EVOLUCION DIRIGIDA.

(01/02/2008) Un procedimiento para identificar proteasas específicas de secuencia con especificidades de sustrato objetivo que comprende las etapas siguientes (a) proporcionar una población de proteasas comprendida por variantes de una primera proteasa o de variantes o quimeras de dos o más primeras proteasas, teniendo dichas primeras proteasas una especificidad de sustrato para una secuencia de aminoácidos particular de un primer sustrato peptídico; (b) poner en contacto dicha población de proteasas con uno o más segundos sustratos, que comprenden al menos una secuencia de aminoácidos específica que es idéntica al sustrato peptídico diana o que tiene un rasgo intermedio con respecto al primer sustrato y el sustrato…

PROTECTORES PARA ELECTRODOS DE MEMORIA MAGNETICA DE ACCESO ALEATORIO (MRAM).

Sección de la CIP Electricidad

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MICRON TECHNOLOGY, INC. Inventor/es: TUTTLE,MARK,E. Clasificación: H01L43/08, H01L27/22, H01L21/8246, H01L27/105.

Un dispositivo de memoria magnética en un circuito integrado, teniendo el dispositivo de memoria magnética un electrodo de fondo sobre un substrato semiconductor; y una región de bits sensible a los campos magnéticos, donde la región de bits se forma sobre el electrodo de fondo ; caracterizado por Un protector magnético (54/52); Un electrodo superior (44/74) en una zanja damasquinada formada en una capa aislante , donde el electrodo superior (44/74) tiene una superficie de fondo orientada en dirección a la región de bits , una superficie superior orientada en dirección opuesta a la región de bits , y dos superficies laterales orientadas en dirección opuesta a la región de bits , en donde la superficie superior del electrodo superior (44/74) define un nicho que es adaptado para acomodar al menos una porción del protector magnético (54/52).

COMPOSICION DE ADHESIVO A BASE DE DISPERSIONES DE POLICLOROPRENO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: MUSCH,RUDIGER, PANSKUS,KNUT, SCHILDAN,NORBERT. Clasificación: C09J11/08, C08F36/18, C09J111/02.

Composiciones de adhesivo a base de una dispersión de policloropreno obtenida mediante polimerización en emulsión de cloropreno y 2 a 20 partes en peso de un monómero etilénicamente insaturado, copolimerizable con cloropreno, en medio alcalino en presencia de 1 a 10 partes en peso de un ácido diterpencarboxílico tricíclico con al menos dos enlaces dobles C=C conjugados por molécula no modificado, estando referidos todos los datos a 100 partes en peso de los dos monómeros.

SISTEMA DE GESTION DE BILLETES DE BANCO.

(01/02/2008) Sistema de gestión de billetes de banco que comprende a) una pluralidad de máquinas de gestión de billetes de banco destinadas a depositar y/o distribuir documentos valiosos, tales como billetes de banco, cheques, etc.; b) una pluralidad de bancos para dar cuenta de las transacciones en dichas máquinas de gestión de billetes de banco; c) una unidad central de coordinación destinada a recibir la información relacionada con el contenido en billetes de banco de las máquinas y con la necesidad de billetes de banco comunicada por el público en general y las empresas o que se ponga de manifiesto de algún otro modo, y a enviar señales de órdenes basadas en dicha información y concebidas para activar las unidades…

PROCEDIMIENTO PARA LA PROYECCION DE UNA INSTALACION ELECTRICA Y DISPOSITIVO DE PROYECCION.

(01/02/2008) Procedimiento para la proyección de una instalación eléctrica con una red, que se extiende desde un lado de alimentación hasta un lado del consumidor, caracterizado porque se calcula una imagen de la red o bien a través de - cálculo de un circuito de corriente de alimentación con la ayuda de previsiones para medios eléctricos, de la potencia disponible y de la longitud del circuito de corriente y a través del - cálculo de un circuito de corriente de consumidores con la ayuda de previsiones para la carga prevista y la longitud del circuito de corriente o a través del - cálculo de un circuito de corriente de consumidores con la ayuda de previsiones para la carga prevista y la longitud del circuito de…

‹‹ · 20 · 30 · 35 · 37 · 38 · · 40 · · 42 · 44 · 49 · 59 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .