2,480 Patentes de febrero de 2008 (pag. 21)

METODO DE MOLDEO A ALTA PRESION PARA ARTEFACTOS SANITARIOS Y MAQUINA QUE IMPLEMENTA TAL METODO.

(16/02/2008) Método de moldeo a alta presión en una máquina para fabricar artefactos sanitarios que usa una mezcla cerámica o barbotina, la máquina estando provista de uno o varios moldes que se componen al menos de dos partes, el método comprendiendo las siguientes etapas: - cierre del molde ; limpieza de los tubos con barbotina; llenado del molde con barbotina; primera formación del espesor del artefacto sanitario incrementando la presión por medio de un dispositivo de presurización ; segunda formación del espesor del artefacto sanitario a una presión constante aplicada por el dispositivo de presurización ; retiro de la barbotina en exceso no solidificada fuera del molde ; consolidación del artefacto…

COMPONENTE DESTINADO A SER SOMETIDO A UNA CARGA TERMICA ELEVADA DURANTE EL FUNCIONAMIENTO Y UN PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN COMPONENTE DE ESTE TIPO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: VOLVO AERO CORPORATION. Inventor/es: HAGGANDER,JAN. Clasificación: F02K1/00, F02K9/64, F02K9/97.

Componente para ser sometido a una elevada carga térmica durante el funcionamiento, comprendiendo una estructura de la pared la cual define un interior para el flujo de un gas de trabajo, en el que el componente comprende una primera pieza , la cual comprende una pared interior , una pared exterior y por lo menos un canal de refrigeración entre las paredes, en el que una parte extrema de dicha pared interior está unida a una segunda pieza mediante una junta , el componente estando caracterizado porque la junta está colocada a una cierta distancia del interior del componente.

COMPARTIMENTACION MODULAR PARA EL PASO ESTANCO DE CABLES Y TUBERIAS A TRAVES DE DIVERSOS COMPONENTES CON ESTANQUEIDAD COMPROBABLE.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ROXTEC AB. Inventor/es: HARTWIG, WALTER#BRODER, JAN. Clasificación: H02G3/22, H02G1/06, F16L5/08, E04F17/08.

Una compartimentación modular para el paso hermético de cables y tuberías por piezas de construcción de cualquier tipo con módulos que se componen de dos partes con forma de paralelepípedo con respectivamente una cavidad semicilíndrica, que rodea de forma estanca un cable, una tubería o una pieza intercalada, caracterizada porque cada módulo en sus superficies de estanqueidad externas presenta cavidades periféricas transversales respecto al sentido de paso de los cables o de las tuberías y en al menos una de las cavidades se proporciona al menos una perforación que alcanza una superficie lateral externa del cable, de la tubería o de la pieza intercalada.

MESA INDEXADORA REDONDA CON ACCIONAMIENTO DIRECTO Y ACCIONAMIENTO DIRECTO PARA ELLA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PEISELER GMBH & CO.KG. Inventor/es: KORISCHEM, BENEDICT, DR.#HOLTER, HANS-JOACHIM#KOEP, DIRK-WOLFGANG. Clasificación: B23Q5/10, B23Q7/02, B23Q5/28, B23Q16/10, B23Q16/02, B23Q1/52.

Mesa indexadora redonda con una carcasa estacionaria , con un husillo montado de forma giratoria en la carcasa y con un motor de accionamiento dispuesto en la carcasa , presentando el motor de accionamiento un rotor con al manos un imán y un estator con al menos un devanado , caracterizada porque el imán o los imanes están fijados directamente, sin carcasa de rotor, sobre el husillo y el devanado está integrado, sin carcasa de estator, en la carcasa de la mesa indexadora redonda.

INSTALACION CON HORNO GIRATORIO PARA LA FUSION SIN SALES DE ALEACIONES DE ALUMINIO, CON CRIBA Y RECUPERACION DE LAS ESCORIAS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HITECH S.R.L. Inventor/es: SPOLETO,ANTONIO. Clasificación: F27B3/06, F27B7/33, C22B21/06, C22C1/02, F27D3/15, C22B21/00, F27B3/04, F27B7/16, F27D3/14.

Instalación para la fusión de aluminio primario y secundario, con criba y recuperación de las escorias. caracterizada por utilizar: un horno giratorio, equipado internamente con un elemento espiral . que realiza la fusión del aluminio sin utilizar baños salinos, un canal de fundición asociado, realizado con pendiente apropiada y adecuadamente encerrado en un ambiente térmicamente aislado y con ventanas , puesto entre el orificio del horno giratorio y el depósito esférico de recogida posicionado a un plano más bajo - en una fosa - y equipado con un acoplamiento girador que realiza una continuidad de inclinación con el canal de fundición , obteniendo así el desagüe directo y continuo del metal fundido en el depósito de recogida ; un aparato automático y continuo de criba y recuperación de las escorias de fusión directamente integrado en la misma instalación; y una doble canalización para la salida de los humos.

ALEACION DE ALUMINIO CON UNA ALTA RESISTENCIA MECANICA Y UNA PEQUEA SENSIBILIDAD AL ENFRIAMIENTO BRUSCO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCAN TECHNOLOGY & MANAGEMENT LTD.. Inventor/es: HOLLRIGL, GUNTHER, JAQUEROD, CHRISTOPHE. Clasificación: C22F1/053, B23P17/00, C22C21/10, C22F1/057.

Una composición que comprende liposomas, en la que dichos liposomas comprenden al menos un lípido formador de vesículas y al menos un componente que previene la agregación y contienen menos del 20% en moles de colesterol, en la que dichos liposomas contienen al menos un agente biológicamente activo encapsulado; y en la que el medio acuoso intraliposómico tiene una osmolaridad de 500 mOsm/kg o menos.

ESTACIONES DE REFRIGERACION PARA USO EN UN PROCESO DE IMPRESION DE BOBINA PARA LA FABRICACION DE SENSORES ELECTROMECANICOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes Física Electricidad

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LIFESCAN SCOTLAND LTD. Inventor/es: DAVIES, OLIVER, WILLIAM, HARDWICKE, YEUDALL, ROBERT, MALCOLM, MARSHALL, ROBERT, HALLFORD,JOHN,THOMAS, MCNEILLY,BRIAN,ANDREW. Clasificación: C09D11/00, C12Q1/00, B41M3/00, G01N27/30, G01N33/32, H05K3/46, H05K3/12.

Un método de fabricación de un sensor electromecánico que comprende un sustrato , y al menos dos capas a imprimir sobre el sustrato, comprendiendo el método transportar una bobina de sustrato al paso por una primera y una segunda estaciones de impresión , una estación de secado , posicionada entre las estaciones de impresión, una estación de refrigeración, localizada entre la estación de secado y la segunda estación de impresión; imprimir una primera capa sobre el sustrato según se transporta al paso por la primera estación de impresión, secar la capa sobre el sustrato en la estación de secado y refrigerar el sustrato impreso en la estación de refrigeración antes de imprimir una segunda capa sobre el sustrato según se transporta al paso por la segunda estación de impresión, caracterizado porque la estación de refrigeración comprende al menos un dispositivo de refrigeración medio por el que pasa adyacente el sustrato.

SISTEMA DE FIJACION PARA UNAS PARTES ACCESORIAS DE MONTAJE EN EL TECHO DE UN VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DAIMLERCHRYSLER AG. Inventor/es: RAPP, HELMUT, LINDNER, FRITZ, PFISTER,FRANK. Clasificación: B60R9/04.

Sistema de fijación para unas partes accesorias de montaje en el techo de un vehículo automóvil.#La invención se refiere a un sistema de fijación para las partes accesorias de montaje en el techo sobre la superficie exterior del casco exterior de techo de un vehículo automóvil; con un casquillo de rosca y con una primera abertura de paso para un medio de fijación , que atraviesa el casco exterior del techo. El casquillo de rosca se apoya con una brida anular sobre la superficie exterior del casco exterior de techo , y el mismo se extiende, con un cuerpo de rosca , a través de la primera abertura de paso así como a través de una o de varias aberturas de paso , previstas por el lado del techo.

CONJUNTO DE TABLEROS AISLANTES Y PERFILES DE CHAPA PARA CONSTRUCCION DE FORJADOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TORRES DEL ROSARIO,CARLOS. Inventor/es: TORRES DEL ROSARIO,CARLOS. Clasificación: E04B9/06, E04B5/18, E04C1/36.

Conjunto de tableros aislantes y perfiles de chapa para construcción de forjados.#Conjunto de tableros aislantes que sirve para el replanteo ortogonal de un forjado y la construcción de éste, que consiguen dotar al forjado de un elemento aislante térmica y acústicamente, que permiten construir forjados unidireccionales, bidireccionales o de losa maciza, donde los tableros son fabricados sin incorporar los perfiles en su estructura, incorporándolos una vez fabricados para lo que cuentan en su cara posterior con unos ranurados donde se encajan los perfiles, dichos ranurados en sus extremos presentan unas ventanas que conectan con la cara superior del tablero, de forma que una vez encajado el perfil y vertido el hormigón, dichas ventanas hacen de punto de anclaje entre el hormigón y los perfiles de los tableros. Los ranurados pueden ser pasantes permitiendo el encaje de perfiles sin cortar.

COMPOSICION.

(16/02/2008) Una composición para mejorar las propiedades de una composición cementosa, que comprende una combinación fluida de (i) al menos un poli(óxido de alquileno), siendo las unidades de óxido de alquileno óxidos de etileno y propileno; (ii) al menos una emulsión acuosa de parafina; y (iii) al menos un compuesto de siloxano que es al menos uno de líquido y soluble en al menos uno de agua y álcali acuoso, en donde el siloxano se selecciona de los que corresponden a la fórmula general I: donde m y n son independientemente de 1-2000, preferiblemente de 1-500 y más preferiblemente de 1-200, a, b y c son independientemente bien 0 o bien 1 y X, Y y Z se seleccionan de -O-; -O-(CH2)1-30-, siendo este…

UNA INSTALACION PARA CORTAR Y APLICAR FIBRAS DE REFUERZO.

(16/02/2008) Instalación para cortar y aplicar fibras de refuerzo , que comprende medios para transportar, cortar y aplicar dichas fibras de refuerzo, en la que tiene por lo menos dos módulos de corte alimentados por lo menos por un cordón de fibra de refuerzo y dispuestos para desplazarse en un plano superior con respecto a una superficie de trabajo, cada módulo de corte comprende una entrada de por lo menos un cordón de fibra de refuerzo sin cortar y una salida de fibra de refuerzo cortada, por lo menos dos de los módulos de corte están dispuestos en un armazón compartido que los soporta durante el proceso de corte. Caracterizado porque los por lo menos dos de los módulos de corte son accionados…

SULFATO DE PIOGLITAZONA, COMPOSICIONES FARMACEUTICAS Y SU UTILIZACION.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SYNTHON B.V.. Inventor/es: PICHA, FRANTISEK, ZHU, JIE. Clasificación: C07D417/12, A61K31/4427, A61P3/08.

Un sulfato de pioglitazona.

RUEDA DE CORTE PARA VIDRIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BOHLE AG. Inventor/es: VOLLBRACHT,MANFRED, RUSCHOFF,GERHARD, HOTGER,BERNHARD, KLIMEK,KLAUS STEFAN. Clasificación: C23C28/04, C23C14/06, C23C30/00, C23C16/30, C03B33/10.

Rueda de corte para vidrio de dimensiones habituales hecha con metal duro, presentando ésta una forma anular con un orificio central y superficies laterales externas adyacentes al orificio y un filo de corte que se extiende en círculo sobre su periferia con aristas de corte afiladas en forma de cuña para formar un flanco de corte y que presentan estrías de rectificación, estando al menos los flancos de corte del filo pulidos hasta una anchura de estría media inferior a 1 µm y aplicándose un recubrimiento de capa fina compuesto al menos de un metal duro nanoestructurado sobre los flancos de corte pulidos y las aristas de corte.

PROPULSOR RETRAIBLE POR ROTACION.

(16/02/2008) Propulsor retraíble para aparato flotante o sumergible que comprende un conjunto de propulsión que comprende una estructura rígida solidaria de una turbina cilíndrica , conteniendo dicha estructura rígida o siendo apta para contener un motor, siendo dicho motor apto para arrastrar en rotación por lo menos una hélice en el interior de dicha turbina , por medio de por lo menos un árbol giratorio entre dicho motor y dicha hélice, pudiendo dicho conjunto de propulsión ser desplazado con la ayuda de medios de desplazamiento entre una posición retraída (A) de reposo en el interior del casco y una posición desplegada (B) de propulsión en la cual la hélice está sumergida debajo…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE POLIMEROS VINILAROMATICOS EXPANSIBLES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: POLIMERI EUROPA S.P.A.. Inventor/es: LANFREDI, ROBERTO, ZAMPERLIN,LORIS. Clasificación: C08J9/20, C08F12/08.

Procedimiento para la preparación de polímeros vinilaromáticos expansibles que comprende: a) polimerizar en una suspensión acuosa por lo menos un monómero vinilaromático en presencia de un agente de suspensión seleccionado de entre sales inorgánicas de ácido fosfórico; b) recuperar las cuentas expansibles del recipiente de reacción; c) lavar las cuentas así obtenidas con una disolución acuosa que contiene de 0, 005 a 2% en peso de un agente surfactante no iónico. d) recuperar las cuentas lavadas sustancialmente sin ninguna sal orgánica de ácido fosfórico, en la superficie, y secarlas en una corriente de aire.

COMPOSICION PARA EL TRATAMIENTO DE LA CAVIDAD BUCAL Y UTILIZACIONES CORRESPONDIENTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATORIOS KIN S.A.. Inventor/es: SANCHO RIERA,ENRIQUETA, ARGUDO CARRERAS,EVA, BALASCH RISUENO,JOAQUIN. Clasificación: A61K9/00, A61K31/155, A61P31/04, A61Q11/00, A61K8/27, A61K31/085, A61K31/315, A61K8/34, A61K33/30, A61K8/365, A61K8/43.

Composicion para el tratamiento de la cavidad bucal y utilizaciones correspondien­tes. La composicion comprende la combinacion de un derivado de clorhexidina, por ejemplo digluconato de clorhexidina, con triclosan y con una sal de cinc, por ejemplo lactato o citrato de cinc. Preferentemente el digluconato de clorhexidina esta en una concentracion comprendida entre 0''01 y 0''2 %, el triclosan esta en una con­centracion comprendida entre 0''05 y 1 %, y el ion Zn esta en una concentracion comprendida entre 0''01 y 4 %, expresadas en peso respecto del peso total de la composicion. La composicion se puede utilizar preferentemente para la preparacion de una pasta dentifrica, un gel o un enjuague, para un tratamiento antiplaca y/o de la gingivitis.

TABLETA CON ALTA CARGA DE FARMACO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NOVARTIS AG NOVARTIS PHARMA GMBH. Inventor/es: OGORKA, JORG, KALB, OSKAR, LUFTENSTEINER,CHRISTIAN-PETER, BIANCHI,JEAN-CLAUDE. Clasificación: A61P35/00, A61K31/505, A61K31/506, A61K47/12, A61K9/20, A61K9/16, A61K47/32, A61P35/02, A61K47/38, A61K9/28, A61P13/08, A61K38/01, A61K47/04, A61K9/26.

Una tableta que comprende una cantidad farmacológicamente eficaz de Compuesto (I) de fórmula o una de sus sales farmacéuticamente aceptables en una cantidad de 30% a 80% en peso del resto activo basado en el peso total de la tableta.

DISPOSICION DE VALVULA PARA UNA ABERTURA DE UN RECIPIENTE O SIMILAR.

(16/02/2008) Disposición de válvula, compuesta de un cuerpo básico para su montaje en una abertura a cerrar de un recipiente, tubo flexible, etc., en donde el cuerpo básico tiene un pasaje de paso con extremos axiales y cerca de un extremo axial del pasaje de paso está previsto un primer asiento de válvula , de un elemento de válvula sujetado por el cuerpo básico con extremos axiales y de un segundo siento de válvula cerca de un extremo axial, que puede engranarse de forma estanca con el primer asiento de válvula para cerrar el pasaje de paso, en donde el elemento de válvula puede moverse con relación al cuerpo básico limitado por tope entre una posición de cierre y una de desbloqueo,…

DEPOSITO COMPUESTO PARA ALMACENAMIENTO DE GAS NATURAL COMPRIMIDO A ALTA PRESION A BORDO DE UN VEHICULO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: RENAULT S.A.S.. Inventor/es: LACIRE,ERIC. Clasificación: F17C1/16.

Depósito fabricado totalmente de materiales compuestos del tipo que presenta una camisa interna de plástico, destinada a encontrarse en contacto con el gas, rodeada por un bobinado filamentario alojado en una matriz de resina, caracterizado porque el material plástico de la camisa interna contiene cargas térmicamente conductoras.

PROCEDIMIENTO PARA LA ISOMERIZACION DE ALCOHOLES ALILICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: HAESE, FRANK, EBEL, KLAUS, UNVERRICHT, SIGNE, DR., BURKART, KIRSTEN, MINSTER,PETER. Clasificación: C07B61/00, C07C29/56, C07C33/02.

Procedimiento para la isomerización de alcoholes alílicos reactantes de la fórmula general (I) para dar alcoholes alílicos como producto de la fórmula general (II) significando R1 hasta R5 hidrógeno o un resto alquilo con 1 a 12 átomos de carbono saturado o una o varias veces insaturado, que, en caso dado, puede estar substituido, caracterizado porque se somete a una transposición al menos a un alcohol alílico reactante o a una mezcla de los mismos, según una forma de trabajo semicontinua, para dar el correspondiente alcohol alílico como producto, dosificándose a un reactor adecuado, que contiene catalizador, al menos un alcohol alílico reactante o una mezcla de los mismos.

SOBREEXPRESION DE PROTEINAS DESEADAS EN CELULAS EUCARIOTAS MEDIADAS POR SOBREEXPRESION DE CICLINA D1.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: AMGEN INC.. Inventor/es: HU, SHAW-FEN, SYLVIA, GUDAS,JEAN,MARIE, BRANKOW,DAVID,WILLIAM. Clasificación: C12N5/10, C12N15/09, C07K14/47, C12P21/02, C07K14/475, C12N15/67.

Una célula eucariota aislada que comprende: a) un ácido nucleico insertado que codifica un producto génico de ciclina D, en donde el producto génico de ciclina D se expresa funcionalmente en la célula a un nivel mayor que cualquier nivel de expresión nativo; y b) un ácido nucleico insertado que codifica una proteína de interés, en donde la proteína de interés se expresa en la célula a un nivel mayor que cualquier nivel de expresión nativo.

VECTORES, CELULAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA PRODUCCION DE DESOXIRRIBONUCLEOTIDOS DE PIRIDINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GLAXO GROUP LIMITED. Inventor/es: ANDERSON, DAVID, MARTIN, LIU,LIN, PODKOVYROV,SERGEY, WANG,BAOMIN. Clasificación: C12N1/20, C12N15/09, C12N15/53, C12N9/12, C12N15/55, C12N15/54, C12N9/10, C12N1/19, C12N1/21, C12N15/52, C12N9/02, C12N1/16, C12P19/38, C12N9/78.

Una construcción de ADN que comprende una unidad transcripcional que comprende: a) un gen nrdA de la reductasa del ribonucleótido de T4; b) un gen nrdB de la reductasa del ribonucleótido de T4; y c) un gen nrdC de tiorredoxina de T4 caracterizada porque el gen nrdA del T4 tiene una mutación en la secuencia que codifica la región que enlaza al dTTP en la reductasa del oligonucleótido T4 que no altera la funcionalidad básica de la enzima y de manera que la reductasa del ribonucleótido de T4 ha reducido el enlace al dTTP comparado con la enzima silvestre.

DERIVADOS DE TIAZOLOPIRIMIDINA Y SU USO COMO ANTAGONISTAS DEL RECEPTOR CX3CR1.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ASTRAZENECA AB. Inventor/es: HANSON, SVERKER, NORDVALL,GUNNAR. Clasificación: A61P43/00, A61P25/00, A61P29/00, A61P25/14, A61K31/519, A61P25/04, A61P21/00, A61P25/28, C07D513/04, A61P25/06.

Un compuesto de fórmula (Ia) que es: (R)-2-[5-fenilmetiltio-7-(1-hidroximetil-3-metil-butilamino)-tiazolo[4, 5-d]pirimidin-2-ilamino]-acetamida; o una sal farmacéuticamente aceptable, enantiómero o racemato del mismo.

AGENTES DE CONTROL DE PLAGAS DE INVERTEBRADOS QUE CONTIENEN UN ANILLO HETEROCICLICO NO AROMATICO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: E.I. DU PONT DE NEMOURS AND COMPANY. Inventor/es: CLARK, DAVID, ALAN. Clasificación: C07D401/14, C07D401/12, C07D403/12, C07D403/14, A01N43/56, C07D401/04, C07D261/04, C07D413/04, C07D417/04, C07D231/06, A01N43/88, C07D231/08, C07D285/16, C07D273/04.

Un compuesto de Fórmula Ia, y N-óxidos y sales agrícolamente adecuadas de ellos Ia donde se toma K junto con los dos átomos contiguos para formar un fenilo, un tiofeno, un pirazol, un isoxazol, una piridina o una pirimidina; R2 es H o CH3; R3 es H; o un alquilo C1-C4, un alquenilo C2-C4 o un alquinilo C2-C4, cada uno sustituido opcionalmente con un halógeno, un CN, un OCH3, un S(O)pCH3; cada R4 es independientemente un CH3, un CF3, un CN o un halógeno, y un grupo R4 está enlazado al anillo K en al átomo adyacente a la parte pirazol NHC(=O); R5 es H; un alquilo C1-C4, un haloalquilo C1-C4, o W; W es ; V es N, CH, CF, CCl, CBr o Cl; R6 y R8 son independientemente un H, un alquilo C1-C6, un cicloalquilo C3-C6; un haloalquilo C1-C6, un halógeno, un CN, un alcóxido C1-C4; un haloalcóxido C1-C4 o un haloalquiltio C1-C4; n es 1 ó 2; y.

POLISACARIDO CARGADO NEGATIVAMENTE QUE SE PUEDE DERIVAR DE ALOE VERA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: 2QR RESEARCH BV. Inventor/es: VAN DIJK,WILLEM, GOEDBLOED,ANNELIZE,FRIEDA, KOUMANS,FLORIS,JAN,ROBBERT. Clasificación: A61P1/04, A61P43/00, A61P31/12, A61P29/00, A61P31/04, A61K36/00, C08B37/00, A23L1/30, A61P1/02, A61K31/715, A61K36/886, A61K31/736, A61K36/896.

Una composición de interés en forma aislada, que comprende polisacáridos que se pueden derivarse de Aloe vera, con las siguientes características: a) los polisacáridos comprenden 60-100% de D-manosa, 40-0% de D-glucosa y 0-10% de otros monosacáridos b) los polisacáridos están cargados negativamente c) los polisacáridos se unen a una columna cargada positivamente d) el peso molecular promedio es superior a 50 kD.

PISTOLA DE RECUBRIMIENTO POR ASPERSION MANUAL.

(16/02/2008) Pistola de recubrimiento por aspersión con un elemento de mando de conexión y desconexión manual para la conexión y desconexión manual de la aportación de material de recubrimiento a un elemento de pulverización de la pistola de recubrimiento por aspersión y, en su caso, también para la conexión y desconexión del suministro de energía eléctrica de uno o varios electrodos de alta tensión eventualmente existentes, para la carga electroestática del material de recubrimiento, estando previsto al menos un elemento de mando de de regulación manual en la cara exterior de la pistola para la regulación manual de, al menos, un valor de servicio de, como mínimo, un medio de servicio…

SELECCION DE ANIMALES RESPECTO A RASGOS DE IMPRONTA PARENTAL.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITY OF LIEGE MELICA HB SEGHERSGENTEC N.V. Inventor/es: ANDERSSON, LEIF, GEORGES, MICHEL, SPINCEMAILLE,GEERT, NEZER,CARINE,DANIELLE,ANDREE. Clasificación: C12N15/09, C12Q1/68, A01K67/027, C12N5/06, C07K14/65, A01K67/02.

Un procedimiento para seleccionar un animal doméstico que tenga propiedades genotípicas deseadas que comprende ensayar en dicho animal la presencia de un locus de rasgo cuantitativo (QTL) improntado parentalmente.

USO DE LACTOBACILLUS SALIVARIUS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ENTERPRISE IRELAND (TRADING AS BIORESEARCH IRELAND) NATIONAL UNIVERSITY OF IRELAND, CORK. Inventor/es: COLLINS, JOHN, KEVIN, O'SULLIVAN, GERALD, CHRISTOPHER, O'MAHONY, LIAM, SHANAHAN, FERGUS. Clasificación: A61P35/00, C12N1/20, A61K47/18, A61P1/04, A61K47/42, A61P43/00, A61P1/00, A61K9/20, A61K47/26, A61P31/12, A61P37/06, A61K35/74, A23C9/123, A61P29/00, A61P31/04, A61K47/44, A61P37/04, A61K9/48, A61K9/14, A61P19/02, A23L1/30, A61K47/02, A61K47/08, A61P1/12, A61K47/04, A61K47/46, A61K47/06.

Un uso de una cepa de Lactobacillus salivarius de origen humano en la preparación de un medicamento para la profilaxis y/o el tratamiento de una actividad inflamatoria indeseable.

MEJORAS EN DISPOSITIVOS DE ULTRASONIDOS, O RELACIONADAS CON ESTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/02/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DELTEX (GUERNSEY) LIMITED. Inventor/es: SMITH,LEONARD. Clasificación: A61B8/06, A61B5/145, A61B8/12.

Un método para controlar el uso de un dispositivo de ultrasonidos desechable que tiene una memoria electrónica , comprendiendo el mencionado método las etapas de: utilizar el mencionado dispositivo junto con un procesador central para monitorizar el comportamiento fisiológico de un paciente; provocar que la mencionada memoria electrónica comunique con el mencionado procesador central almacenar datos físicos del paciente en la mencionada memoria , siendo tales datos el peso, la altura y/o la edad; e impedir que el mencionado procesador central comunique a la mencionada memoria electrónica variación alguna en los mencionados datos físicos del paciente.

UTILIZACION DE DERIVADOS DE MORFINANO COMO MEDICAMENTOS.

(16/02/2008) Utilización de derivados de morfinano de fórmula general I donde R1 = H, un grupo alquilo(C1-4) o alquenilo(C2-4); R2 = H, un grupo alquilo(C1-18), preferentemente alquilo(C1-10), un grupo alquenilo(C2-18), preferentemente alquenilo(C2-10), un grupo heterociclilo o un grupo arilo; R3 = un grupo alquilo(C1-18), preferentemente alquilo(C1-10), un grupo alquenilo(C2-18), preferentemente alquenilo(C2-10), un grupo cicloalquilo(C3-7), arilo o heterociclilo unido a través de un grupo alquileno(C1-4), o un grupo cicloalquilo(C3-7), arilo o heterociclilo unido a través de un grupo alquenileno(C2-4); R4 = H, un grupo alquilo(C1-18), preferentemente alquilo(C1-10), un grupo…

PROCEDIMIENTO PARA CARACTERIZAR UN ESTADO BIOLOGICO, MEDIANTE EL EMPLEO DE PERFILES CALIBRADOS DE EXPRESION GENICA.

(16/02/2008) Un procedimiento para evaluar un estado biológico de un sujeto, basado en una primera muestra obtenida del sujeto, proporcionando la muestra una fuente de ARN; caracterizado porque el procedimiento comprende: (a) derivar de la primera muestra un primer conjunto de datos de perfil, comprendiendo el primer conjunto de datos de perfil 3 o más miembros, siendo cada miembro una medida cuantitativa relativa de la cantidad en dicha primera muestra de un constituyente de ARN transcrito distinto en un panel de constituyentes seleccionado tal que la medición de dichos constituyentes permita la evaluación de dicho estado biológico, determinándose la cuantificación relativa de…

DERIVADOS DE FOSFONOOXIQUINAZOLINA Y SU USO FARMACEUTICO.

(16/02/2008) Un compuesto de formula (I): (Ver fórmula) en la que A es heteroarilo de 5 miembros que contiene un átomo de nitrógeno y que contiene opcionalmente uno o dos átomos de nitrógeno adicionales; X es O, S, S(O), S(O)2 o NR 14 ; m es 0, 1, 2 ó 3; Z es un grupo seleccionado de -NR 1 R 2 , fosfonooxi, cicloalquilo C3 - 6, cicloalquilo C3 - 6 el cual está sustituido con fosfonooxi o alquilo C1 - 4 sustituido con fosfonooxi, y un anillo de 4 a 7 miembros enlazado vía un átomo de carbono que contiene un átomo de nitrógeno y que contiene opcionalmente un átomo de nitrógeno adicional, anillo el cual puede estar saturado, parcialmente saturado o insaturado, en el que el anillo…

‹‹ · 11 · 16 · 18 · 19 · · 21 · · 24 · 28 · 35 · 49 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .