2,855 Patentes de abril de 2008 (pag. 31)

DISPOSICION DE FARO PARA VEHICULOS CON UNA FUENTE DE LUZ PRINCIPAL Y UN INDICADOR DE DIRECCION DE MARCHA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: VOLKSWAGEN AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: WERNER, MICHAEL, MISSNER,MALTE. Clasificación: B60Q1/00.

Disposición de faro para vehículos con una primera zona de carcasa para al menos una fuente de luz principal y una segunda zona de carcasa con al menos un indicador de dirección de marcha, en donde las dos zonas de carcasa están separadas por un tabique orientado en dirección sustancialmente horizontal, caracterizada porque - el tabique es de construcción transparente al menos en parte, de modo que la primera zona de carcasa puede ser iluminada por la luz de una fuente de luz para el indicador de dirección de marcha, y - el tabique está construido al menos en parte como un conductor óptico en el que puede acoplarse la luz de una fuente de luz adicional.

BIOSENSOR.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ROCHE DIAGNOSTICS GMBH F.HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: WILSEY, CHRISTOPHER, D., BHULLAR,RAGHBIR S, AUSTERA,JOHN T, REISER,WOLFGANG O.L. Clasificación: C12Q1/00, G01N27/30, G01N33/487, G01N27/403.

Un biosensor que consta de: un sustrato de soporte con un primer extremo y un segundo extremo ; electrodos , situados sobre el sustrato de soporte, que definen matrices de electrodos adyacentes al primer extremo; un sustrato de separación situado sobre el sustrato de soporte; una cubierta , situada sobre el sustrato de separación, que junto con el sustrato de soporte define un canal capilar con un primer extremo y un segundo extremo opuestos; y una muesca que atraviesa el sustrato de soporte , una parte del sustrato de separación y la cubierta caracterizado por el hecho de que la citada muesca forma una entrada al canal capilar, canal que incluye dicha entrada , adyacente al primer extremo del sustrato de soporte y situada entre los extremos primero y segundo del canal capilar, y cada matriz de electrodos se encuentra situada en el canal adyacente a uno de los extremos.

METODO PARA LA PRODUCCION DE 3-FENIL(TIO)URACILOS Y 3-FENILDITIOURACILOS.

(16/04/2008) Proceso para preparar 3-fenil(tio)uracilo o 3-fenilditiouracilo de la fórmula I En la cual las variables tienen los siguientes significados: R1 es hidrógeno, ciano, amino, alquilo de C1-C6, cianoalquilo de C1-C3, haloalquilo de C1-C6, haloalcoxi de C1-C6, cicloalquil de C3-C7, C2-C6-alquenilo, haloalquenilo de C2-C6, alquinilo de C3-C6, haloalquinilo de C3-C6 o fenil- alquilo de C1-C4; R2 y R3 son, independientemente uno de otro, hidrógeno, alquilo de C1- C6, haloalquilo de C1-C6, cicloalquilo de C3-C7, alquenilo de C2-C6, haloalquenilo de C2-C6, alquinilo de C3-C6 o haloalquinilo de C3-C6; X1, X2 y X3 son, independientemente unos de otros, oxígeno o azufre; Ar es fenilo que puede sustituirse uno o varias veces por los siguientes grupos: hidrógeno, halógeno, ciano, alquilo de C1-C4 o haloalquilo de C1-C4; y A es un radical derivado…

BOMBA DISPENSADORA.

(16/04/2008) Bomba dispensadora para suministrar líquido de un recipiente , que comprende una carcasa de bomba que puede fijarse al recipiente , un vástago de bomba que puede ser movido con relación a la carcasa de la bomba y que en particular puede ser hincado manualmente en ésta, una cabeza dispensadora dispuesta en el vástago de la bomba, un primer tramo de casquillo que se extiende desde la cabeza dispensadora hacia la carcasa de la bomba y que rodea radialmente al vástago de la bomba, y un segundo tramo de casquillo que se une al primer tramo de casquillo hacia la carcasa de la bomba y que puede ser introducido en éste, abrazando periféricamente el primer tramo de casquillo al segundo tramo de casquillo en cualquier posición axial del vástago de la bomba, caracterizada porque la bomba dispensadora presenta…

PLURALIDAD DE CAPAS DE BARRERA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HEWLETT-PACKARD DEVELOPMENT COMPANY, L.P.. Inventor/es: STOUT,JOE, STRAND,THOMAS,R, DONALDSON,JEREMY,H, BENNING,PAUL,J. Clasificación: B41J2/16, B41J2/14.

Un dispositivo de eyección de fluido que comprende: un sustrato que tiene una primera superficie; un eyector de fluido formado sobre la primera superficie; y una capa de cubierta que define una cámara de disparo formada alrededor del eyector de fluido, y que define una boquilla sobre la cámara de disparo. en el que la capa de cubierta está formada por al menos dos capas de SU8.

MEZCLA DE RECUBRIMIENTO CONDUCTORA ELECTRICA ENDURECIBLE POR RADIACION.

(16/04/2008) Composición de protección contra la corrosión eléctricamente conductora y soldable, esencialmente libre de disolvente, para el recubrimiento de superficies metálicas, caracterizada por contener, respecto a la composición total, a) del 5 al 80% en peso de un aglomerante orgánico, b) del 0 al 15% en peso de un pigmento protector contra la corrosión, c1) hasta un 90% en peso de un pigmento conductor con una densidad de al menos 3 g/cm3, seleccionado preferentemente entre, en cada caso, zinc en polvo, hierro, acero fino, disulfuro de molibdeno, y fosfuros y óxidos del hierro, que pueden encontrarse individualmente o en mezcla, encontrándose la suma ?xL(i)) de las fracciones en peso de todos los pigmentos conductores (xL(i)) basada en la composición total, expresada como fracción decimal, en el rango de ?[(0, 09 a 0, 13)¿Di¿ai],…

DISPOSICION DE OBTURACION.

(16/04/2008) Disposición de obturación, en particular para un compresor de tipo dinámico, para la obturación no hermética de una ranura entre un rotor y un estator , con una obturación que dispone de varios elementos de obturación que están fijados a un soporte del elemento de obturación, estando dispuesto el soporte del elemento de obturación, al menos en una sección, en un espacio de alojamiento que está limitado por un elemento de soporte y un elemento de cubierta , caracterizada porque el soporte del elemento de obturación está conformado como anillo interrumpido una o varias veces, solapándose los extremos libres del soporte del elemento de obturación en la región de las posiciones de interrupción en la dirección de contorno, estando adaptados los contornos del elemento de soporte y del elemento de cubierta a los…

MEJORAS RELATIVAS A ABRILLANTADORES OPTICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CLARIANT FINANCE (BVI) LIMITED. Inventor/es: JACKSON, ANDREW, CLIVE, LOCK,NICHOLAS PHILIP. Clasificación: C07D251/68.

Compuestos de fórmula en la que M es hidrógeno, un catión de metal alcalino, amonio o amonio que está mono-, di- o tri-sustituido con un radical hidroxialquilo C2-C3, n es 1 ó 2, R1 es hidrógeno, un grupo alquilo C1-C8 de cadena lineal o alquilo C3-C8 ramificado que no puede estar sustituido por un heteroátomo, y R2 y R3 son cada uno, independientemente uno de otro, un grupo alquilo C1-C8 de cadena lineal o alquilo C3-C8 ramificado que no puede estar sustituido por un heteroátomo y no puede formar un anillo.

COAMOXIMACION DE CETONAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2008). Solicitante/s: EVONIK DEGUSSA GMBH. Inventor/es: HERWIG, JURGEN, DR., ROOS, MARTIN, DR., OENBRINK, GEORG, DR., GUNZEL, BERND, DR., KUPPERT,DIRK. Clasificación: C07C249/08, C07C249/04, C07C251/38.

Proceso para la coamoximación de al menos dos cetonas, caracterizado porque, se hace reaccionar en un solo paso una mezcla de al menos una cetona cíclica y al menos otra cetona con amoníaco, peróxido de hidrógeno, un catalizador que está constituido esencialmente por silicio, titanio y oxígeno para dar una mezcla correspondiente de cetonoximas.

UN CUERPO DE CALDEO PARA CALDERA DE CONDENSACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: VERGARA URANGA,JOSE MARIA. Inventor/es: VERGARA URANGA,JOSE MARIA. Clasificación: F24H8/00, F28F21/08, F28F1/12D2, F28F1/12.

Un cuerpo de caldeo para caldera de condensación, donde los módulos de alta y condensador son de cobre o cobre aleado y están formados por, al menos, sendas capas de filas de tubos de alta y tubos de condensador , donde, al menos, estos tubos de condensador tienen un recubrimiento anticorrosivo, todos los tubos de alta y tubos de condensador tienen una sección elíptica con sus cantos orientados en la dirección de circulación de los humos de combustión , los tubos de alta están alineados con los tubos de condensador según la dirección de circulación de los humos de combustión , cada par de tubos de alta y tubos de condensador contiguos están solidarizados entre sí mediante unas aletas oblicuas que están soldadas a ellos y que son tramos en zigzag de un elemento laminar que está plegado en forma de fuelle , cuyas aletas oblicuas y tubos de alta y de condensador son de una aleación que es resistente al recocido para temperaturas de hasta 600°C.

DISPOSITIVO PARA ESTABLECER UNA CONEXION ELECTRICA.

(16/04/2008) Dispositivo para el establecimiento de una conexión eléctrica entre dos piezas de vehículo que son desplazables de forma pivotante una con respecto a la otra alrededor de un eje , en el que una primera pieza está dotada de una unidad de suministro de corriente y una segunda pieza está dotada de una unidad receptora de corriente , de manera que la unidad de suministro de corriente y la unidad receptora de corriente están dispuestas en la zona del eje , de manera tal que la unidad receptora de corriente y la unidad de suministro de corriente establecen contacto entre si como mínimo en una posición extrema del movimiento de pivotamiento de las piezas , caracterizado porque los elementos de contacto (1a, 2a) de la unidad de suministro de corriente y la unidad receptora de corriente están dispuestos…

SISTEMA DE COLECTOR DE ENERGIA SOLAR CON UN MONTAJE DE SOPORTE DE UN ABSORBEDOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLEL SOLAR SYSTEM LTD. Inventor/es: BARKAI,MENASHE, KLAPWALD,SHMUEL, SCHWARTZMAN,YOEL, MANDELBERG,ELI, EZER,RAMI. Clasificación: F24J2/46, F24J2/05.

Un sistema de colector solar que comprende una absorbente de calor solar, que comprende un reflector parabólico , un absorbente de radiación tubular (ART) y un recinto tubular de vidrio , en el que dicho sistema de colector solar comprende adicionalmente un montaje de soporte de un absorbedor o "getter", caracterizado porque dicho montaje de soporte de absorbedor o "getter" comprende: un puente formado por un canal alargado, que tiene una porción de soporte de un absorbedor o "getter" para soportar los absorbedores o "getters" , puente que comprende adicionalmente pies , unidos de modo fijo al absorbente de radiación tubular , que soportan dicho canal , de modo que el canal se encuentra separado de dicho absorbente de radiación tubular ; canal que comprende adicionalmente una superficie reflectora de radiación que encara el ART para bloquear la radiación emitida por el ART y la radiación solarperdida reflejada por el reflector.

CAMARA DE EVAPORACION DE MATERIALES BAJO VACIO CON BOMBEO DIFERENCIAL.

(16/04/2008) Cámara de evaporación de materiales, que comprende una cámara de vacío , una primera unidad de bombeo para bombear dicha cámara y unas fuentes de material, caracterizada porque: - una pared que puede asegurar una estanqueidad total o parcial al vacío, delimita en el seno de la cámara de vacío un primer volumen bombeado por dicha primera unidad de bombeo y un segundo volumen bombeado por una segunda unidad de bombeo , - algunas de dichas fuentes de material que tienen un eje principal están dispuestas en el segundo volumen y otras fuentes están dispuestas en el primer volumen , - dicha pared presenta unos vaciados , estando cada vaciado centrado sobre el eje principal de una de las fuentes de material que tiene un eje principal , y porque - la cámara comprende unos medios para obturar…

DISPOSITIVO DE INDICACION DEL ESTADO DE LOS FORROS DE FRICCION DE LOS FRENOS DE VEHICULOS.

(16/04/2008) Dispositivo de indicación del estado de un forro de fricción para un sistema de frenos de vehículo (20LI; 120; 220; 420; 520) que incluye al menos una pastilla de fricción (30LI; 130; 230; 330; 330''; 430; 530), que comprende un forro de fricción y un apoyo y, para cada pastilla de fricción, un soporte (28LI; 128; 228; 428; 528) dispuesto para cubrir funcionalmente el apoyo de una pastilla de fricción soportada y alojar en una ranura de posicionamiento de pastilla (31LI; 131; 231) una base saliente (36; 136; 236; 336; 336''; 436; 536) del apoyo, comprendiendo dicho dispositivo de indicación del estado del forro de fricción un aparato de detección de estado que tiene una parte funcional (44, 54; 144; 244; 344; 344''; 544) configurada para disponerse en dicho forro de fricción o de manera adyacente al mismo y…

PROTOCOLO DE COMUNICACION ENTRE UN MODULO DE APLICACION VOCAL Y UNA PLATAFORMA VOCAL EN UN SERVIDOR VOCAL.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FRANCE TELECOM. Inventor/es: MONNE, JEAN, FERRIEUX, ALEXANDRE, FERRIEUX,LAURENCE. Clasificación: H04L29/06.

Servidor vocal que comprende una plataforma vocal que ofrece un conjunto de funciones vocales y un módulo de aplicación vocal que controla la plataforma mediante el envío a la misma de órdenes destinadas a poner en práctica dichas funciones, caracterizado porque comprende medios de comunicación aptos para poner en práctica un protocolo de comunicación de tipo cliente-servidor entre el módulo de aplicación y la plataforma, en relación a la cual el módulo de aplicación es el cliente y la plataforma el servidor, y de acuerdo al cual el envío de cada orden por el módulo de aplicación es seguido del envío de una respuesta de la plataforma, dicha respuesta siendo indicativa del resultado del tratamiento de la orden por la plataforma, la recepción de esta respuesta por el módulo de aplicación condicionando el envío de una orden siguiente.

FARMACOS PARA MEJORAR LA HIPERGLUCEMIA POSTCIBAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MITSUBISHI PHARMA CORPORATION. Inventor/es: OBA,KENZO. Clasificación: A61P3/06, A61P3/10, A61K31/785, A61K31/64, A61K31/787.

El uso de una resina de intercambio de aniones farmacéuticamente aceptable para la fabricación de un medicamento para mejorar la hiperglucemia postcibal, seleccionándose la resina de intercambio de aniones farmacéuticamente aceptable entre colestimida o hidrocloruro de colesevelam.

PROTECTOR DE RODILLAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KWM ENTWICKLUNGS-, VERTRIEBS- UND SERVICE GMBH. Inventor/es: SUSS,WALTER. Clasificación: B29C44/12, A41D13/06.

Protector de rodilla como protección para una rodilla humana de un elemento de soporte con forma estable, al cual está asignada al menos una pieza moldeada más blanda, en cuyo caso el elemento de soporte presenta un borde y la pieza moldeada está insertada en el interior de dicho borde , caracterizado en que, entre la pieza moldeada y el borde está realizada una ranura , al menos parcialmente de manera circular.

METODO PARA EL ACCIONAMIENTO DE UN DISPOSITIVO DE MEDICION DE LA POSICION Y DISPOSITIVO DE MEDICION DE LA POSICION ADECUADA PARA EL MISMO.

Sección de la CIP Física

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DR. JOHANNES HEIDENHAIN GMBH. Inventor/es: HOFBAUER, HERMANN, STRASSER, ERICH. Clasificación: G01D5/244.

Un método para el accionamiento de un dispositivo de medición de la posición , que comprende una unidad de generación de señal para la generación de datos de posición y que se une por una unidad de comunicación con un componente electrónico secuencial , en el que la transmisión de datos entre la unidad de generación de señal y la unidad de comunicación se realiza por una unidad de interfaz interna , con las siguientes etapas: - transmisión de ordenes de solicitación de datos de medición (RQ), que se transmiten por el componente electrónico secuencial al dispositivo de la posición , sin más demora en el tiempo para la generación de datos de medición evitando la unidad de interfaz interna a la unidad de generación de señal , - transmisión de los datos de posición generados como consecuencia de las órdenes de solicitación de datos de medición (RQ) desde la unidad de generación de señal a la unidad de comunicación por la unidad de interfaz interna.

UNIDAD DE POTENCIA PARA MOTOCICLETAS Y MOTOTRICICLO.

(16/04/2008) Unidad de potencia para motocicleta y mototriciclo.#Problema: En una unidad de potencia para motocicletas o mototriciclos en la que se ha dispuesto una transmisión continua de correa, un tren de engranajes de transmisión está dispuesto entre la porción de un cigüeñal más próximo a un extremo y un eje de polea de accionamiento, y una cadena excéntrica está enrollada alrededor de un piñón de accionamiento fijado al otro extremo del cigüeñal, reducir la longitud de la unidad de potencia en la dirección hacia adelante y hacia atrás y acortar la base de rueda.#Medios de solución: Un generador de potencia 30 está montado en un extremo de un cigüeñal 12, una sección media de un eje de polea de accionamiento 62 a colocar en una posición tal que parte de una polea de accionamiento 64 solape un generador de potencia…

PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR ROLLIZOS DE MATERIAL EN BANDA Y MAQUINA REBOBINADORA QUE PONE EN PRACTICA DICHO PROCEDIMIENTO.

(16/04/2008) Procedimiento para producir rollizos de material en banda enrollado, que comprende las fases siguientes: - enrollar una cantidad de material en banda (N) alrededor de un primer núcleo de enrollado (A1) para formar un primer rollizo (L1) en una zona de enrollado; - tras la terminación del bobinado del primer rollizo, un segundo núcleo de enrollado (A2), provisto de cola (C; CC, CT) en su superficie, entra en contacto con dicho material en banda; - cortar el material en banda para producir un extremo posterior (Lf) del primer rollizo y un extremo anterior (Li) para formar un segundo rollizo alrededor de dicho segundo núcleo de enrollado; - transferir una parte de la cola del segundo núcleo de enrollado a una parte del material en banda destinada a ser enrollada sobre el primer rollizo, en la proximidad del…

METODO DE AMPLIFICACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ASTRAZENECA AB. Inventor/es: GRAHAM,ALEXANDER, CASSIDY,ANDREW. Clasificación: C12Q1/68, C12N15/10, C12P19/34.

Híbrido de ADNc-ARN que comprende la síntesis de una primera hebra de ADNc hibridada a un ARN, en el que el ADNc comprende, a partir del extremo 5'', una secuencia amplificadora a partir de la que existe en 3'' un promotor de ARN polimerasa unido, de manera operacional, a una región de hibridación del ARN, y en el que al menos un nucleótido no moldeado, en el extremo 3'' de la primera hebra del ADNc, se hibrida con un oligonucleótido de intercambio de moldes, y en el que la secuencia amplificadora y el oligonucleótido de intercambio de moldes contienen la misma secuencia.

DERIVADOS DE 3-ISOPROPIL-1-METILCICLOPENTILO Y SU UTILIZACION EN APLICACIONES DE FRAGANCIA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GIVAUDAN SA. Inventor/es: BAJGROWICZ, JERZY A.. Clasificación: C07C31/135, C11B9/00, C07C49/297.

Utilización de un compuesto de fórmula Ia y del enantiómero del mismo como fragancia, en la que R1 es hidrógeno o metilo; R2 es hidrógeno; y R3 es hidroxilo; o R2 y R3 forman junto con el átomo de carbono al que están enlazados un grupo carbonilo.

LAMINA DE RECUBRIMIENTO DECORATIVA EN FORMA DE HOJA O BANDA, ASI COMO PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

(16/04/2008) Procedimiento para elaborar un material de recubrimiento decorativo, resistente a la abrasión y en forma de hoja o de tira, en especial una lámina de recubrimiento, con las siguientes etapas: - Recubrimiento de una capa de soporte de papel y/o plástico con una capa de base líquida o pastosa, libre de disolventes orgánicos, que presenta resinas acuosas, que se endurecen por radiación, aunque sin resina alguna que se endurezca térmicamente, así como material de relleno abrasivo, preferiblemente inorgánico, - Secado de la capa de soporte recubierta con la capa de base, especialmente con aporte de calor, - Aplicación de una capa de cobertura, que contenga una resina que se endurezca por radiación y no contenga materiales de relleno en absoluto, sobre la capa de base secada y no reticulada, y -…

DETERGENTE EN PASTILLA MEJORADO Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILEVER PLC UNILEVER N.V.. Inventor/es: NADAKATTI,SURESH M.,HINDUSTAN LEVER LTD, NAIK,VIJAY M.,HINDUSTAN LEVER LTD. Clasificación: C11D3/20, C11D17/00.

Una composición limpiadora sólida, por colado fundido, libre de jabón, que no encoge, que está constituida por: i. Del 15-50% en peso de un ácido graso seleccionado entre ácido mirístico, ácido esteárico, ácido palmítico, ácido hidroxiesteárico y mezclas de los mismos; ii. Del 2-40% en peso de un compuesto activo detergente no jabón; iii. Del 30-60% en peso de agua; y iv. opcionalmente, otros ingredientes seleccionados entre materiales beneficiosos líquidos, electrolitos salinos, polioles, agentes de carga, colorantes, perfume, opacificadores, conservantes y materiales en partículas insolubles en agua. estando dicha composición libre de una fase cristalina líquida liotrópica pura, en el intervalo de temperaturas de 20-100ºC, y formando una fase líquida isotrópica o una dispersión de una fase cristalina líquida liotrópica en el continuo de líquido isotrópico, en el intervalo de temperaturas de 40-100ºC.

CAPSULA DE TAPONADO CON ROSCA MEJORADA.

(16/04/2008) Cápsula de taponado con rosca , destinada a cooperar con el gollete de un recipiente, típicamente una botella destinada a contener una bebida alcohólica tal como el vino, el susodicho gollete forma un labio en su parte superior y comprende, en su pared lateral, una rosca exterior y una parte estrechada destinada al engastado de la susodicha cápsula , la susodicha cápsula comprende a) un casquillo exterior , b) un inserto , el susodicho inserto , contenido en el susodicho casquillo y solidario con el susodicho casquillo , comprende una cabeza interior y una falda interior dotada de una rosca interior destinada a cooperar con la rosca exterior del susodicho gollete , y c) una junta de estanquidad , la susodicha junta comprende una parte central y una parte periférica…

COMPOSICIONES POLIMERAS ANFIFILAS Y SU EMPLEO.

(16/04/2008) Composición polímera anfifila, que puede obtenerse mediante la reacción de a) al menos un polímero P1 hidrófobo, que porta grupos RP1 funcionales, reactivos frente a los grupos isocianato y que está constituido a partir de monómeros M1 etilénicamente insaturados, comprendiendo: a1) al menos un 10 % en peso, referido a la cantidad total de los monómeros M1, de monómeros M1a de la fórmula general I en la que X significa oxígeno o un grupo N-R4; R1 significa alquilo con 1 hasta 10 átomos de carbono, cicloalquilo con 5 hasta 10 átomos de carbono, fenilo o fenil-alquilo con 1 hasta 4 átomos de carbono; R2 significa hidrógeno o alquilo con 1 hasta 4 átomos de carbono; R3 significa hidrógeno o alquilo con 1 hasta 4 átomos de carbono; y R4 significa hidrógeno o alquilo con 1 hasta 4 átomos de carbono; a2)…

VALVULA ELECTROMAGNETICA.

(16/04/2008) Válvula magnética con un cuerpo principal atravesado por canales de válvula y con una cabeza magnética, que posee un dispositivo electromagnético, dispuestos uno detrás de otro en la dirección de un eje principal y entre los que se halla una cámara de válvula, que comunica con varios canales de válvula y que contiene una armadura de imán móvil en la dirección del eje principal, que actúa como órgano de válvula, y que es un elemento con forma de placa con superficies (28a, 28b) de base orientadas en la dirección del eje principal, poseyendo una disposición fija de núcleo magnético del dispositivo electromagnético una disposición de superficies polares orientada hacia la armadura móvil del imán por la que es atraída la armadura móvil del imán, cuando se activa eléctricamente…

COMPOSICION COSMETICA MATIFICANTE EN FORMA DE EMULSION DE ACEITE-EN-AGUA QUE CONTIENE UNA SILICE PIROGENIZADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: FONOLLA MORENO,ANGELES. Clasificación: A61K8/81, A61Q19/00, A61Q17/04, A61K8/06, A61Q1/02, A61K8/25.

Composición para aplicación tópica en forma de emulsión de aceite-en-agua que comprende una fase oleosa dispersa en una fase acuosa, caracterizada por al menos un 0, 2% en peso con respecto al peso total de la composición de una o más sílices pirogenizadas hidrófilas y al menos un homopolímero de ácido 2-acrilamido-2-metilpropanosulfónico y por representar la fase acuosa al menos un 70% en peso con respecto al peso total de la composición.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA DETERMINAR LOS MOMENTOS DE GIRO EN UN EJE DE TURBINA.

Sección de la CIP Física

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MTU AERO ENGINES GMBH. Inventor/es: ZIELINSKI, MICHAEL. Clasificación: G01L3/12.

Dispositivo para determinar el momento de giro que está siendo aplicado en el eje de una turbina; con una forma de disposición para medir -sin contacto alguno- la torsión integral del eje de la turbina; dispositivo éste que está caracterizado porque este dispositivo determinador comprende una unidad para la determinación de la constante de recuperación del eje de la turbina, con un aparato de medición para medir -sin contacto alguno- la frecuencia de oscilación por la torsión del eje de la turbina.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA LA REFRIGERACION DE RETORNO DE REFRIGERANTES O MEDIOS DE REFRIGERACION DE RETORNO O PARA LA PRODUCCION DE FRIO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MICHELBACH, LUDWIG. Inventor/es: MICHELBACH,LUDWIG. Clasificación: F24F5/00, F24F6/14, F28D5/00.

Dispositivo para la refrigeración de retorno de medios refrigerantes o medios de refrigeración de retorno o para la producción de frío a partir de una corriente de aire, el cual presenta lo siguiente: - al menos un dispositivo de humidificación del aire para la humidificación de la corriente de aire, que está configurado para la producción de una nebulización fina de la corriente de aire comprendiendo partículas humidificantes ultrapequeñas en forma de un aerosol, - un dispositivo soplante para el transporte de la corriente de aire así como de las partículas humidificantes y - al menos un intercambiador de calor que está conectado posteriormente al dispositivo de humidificación del aire , interactúa entre la corriente de aire y un circuito de refrigerante y que provoca una evaporación de las partículas humidificantes arrastradas en el intercambiador de calor.

DISPOSITIVO PARA PROTEGER LOS OJOS DE UN ANIMAL CONTRA LA RADIACION UV.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: *ACRI.TEC GESELLSCHAFT FUR OPHTHALMOLOGISCHE PRODUKTE MBH. Inventor/es: KREINER, CHRISTINE, DR., FROMBERG,INGEBORG. Clasificación: A01K13/00, G02C7/04.

Dispositivo para proteger los ojos de un animal, en particular de un perro, contra la radiación UV, con unas lentes protectoras que pueden colocarse en cada caso sobre los ojos del animal y que están compuestas de un material que presenta un absorbente de rayos UV, caracterizado porque la lente protectora respectiva está configurada como una lente de vendaje, es decir una lente hidrófila, que puede colocarse sobre la córnea, presenta una potencia de 0 dioptrías y tiene un diámetro de lente adaptado al ojo del animal en cuestión y una curva base adaptada.

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA TRANSFERIR UN DISPOSITIVO MOVIL ENTRE UNA PRIMERA RED DE RADIO Y UNA SEGUNDA RED DE RADIO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SWISSCOM MOBILE AG. Inventor/es: LAUPER, ERIC, HAUENSTEIN,FELIX. Clasificación: H04Q7/38.

Un procedimiento para controlar una transferencia de un equipo móvil de un abonado móvil entre una primera red de radio móvil y una segunda red de radio con las siguientes etapas: determinar automáticamente mediante una evaluación metrológica de los parámetros de recepción y/o de comunicación que parece apropiada una transferencia entre la primera red de radio móvil y la segunda red de radio , en cuanto se haya determinado una transferencia apropiada, generar automáticamente y reproducir un mensaje para consultar al abonado móvil su consentimiento antes de tener lugar la transferencia , siendo dicho mensaje un mensaje de datos, caracterizado porque el mensaje se indica al abonado móvil durante una transmisión de voz o de datos sin interrumpir dicha transmisión de voz o de datos, indicando el abonado móvil previamente sus preferencias personales para determinar cuándo una transferencia debe considerarse apropiada.

‹‹ · 16 · 23 · 27 · 29 · · 31 · · 34 · 38 · 45 · 60 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .