2,855 Patentes de abril de 2008 (pag. 29)

DISPOSITIVO DE AGITACION DE UN LIQUIDO Y DE INYECCION DE UN GAS EN ESTE LIQUIDO CON SATURACION LIMITADA.

(16/04/2008) Dispositivo de agitación de un líquido en un reactor y de inyección de un gas en un líquido, que comprende: - un dispositivo de accionamiento dispuesto por encima del recipiente, provisto - de un eje de salida vertical equipado en su extremo inferior con al menos un móvil de flujo axial sumergido en el líquido, y - de una turbina autoaspirante sumergida en el reactor y que puede ser accionada por el eje de salida , estando el eje de salida envuelto coaxialmente por un cilindro cuyo extremo inferior (6a) desemboca en la turbina autoaspirante y cuyo extremo superior está unido de manera estanca al dispositivo de accionamiento y está perforado con una abertura de inyección de un gas en un intervalo…

COMBINACION MULTICAPA DE UN ELECTRODO DE ESTIMULACION ELECTRICA Y DE UN VENDAJE PARA HERIDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GERROMED PFLEGE- UND MEDIZINTECHNIK GMBH & CO. KG. Inventor/es: GARBET,LUCA. Clasificación: A61F13/00, A61N1/36, A61N1/04, A61N1/18.

Vendaje para heridas con, como mínimo, un medio transmisor de energía , un apósito para heridas conductivo eléctricamente y una capa de protección / fijación , caracterizado porque el medio transmisor de energía es una lámina cuya primera capa asegura la alimentación de energía con una distribución homogénea de la corriente por toda la superficie del medio transmisor de energía y cuya segunda capa está prevista para la distribución de energía, porque la primera capa tiene una resistencia eléctrica menor y la segunda capa una resistencia eléctrica mayor, porque la primera capa tiene la capa de protección / fijación en el lado opuesto a la segunda capa , porque la segunda capa tiene el apósito para heridas en el lado opuesto a la primera capa , y porque el apósito para heridas es conductivo térmicamente y/o genera calor al recibir la energía.

PROCEDIMIENTO Y CIRCUITO PARA GENERAR NUMEROS ALEATORIOS Y PRODUCTO INFORMATICO PARA ORDENAR DEL MISMO.

(16/04/2008) Generador de números aleatorios , que comprende: - un generador de números aleatorios verdaderos ; - un generador de números pseudo-aleatorios , dispuestos para generar una secuencia pseudo-aleatoria utilizando los números aleatorios verdaderos producidos por dicho generador de números aleatorios verdaderos como semillas aleatorias; y - una lógica de mezclado conectada entre dicho generador de números aleatorios verdaderos y dicho generador de números pseudo-aleatorios y dispuesta para modificar el comportamiento de dicho generador de números pseudo-aleatorios utilizando la semilla aleatoria, caracterizado por el hecho de que dicho generador aleatorio verdadero está dispuesto para generar…

PROMOTOR DEL ARN POLIMERASA I DE POLLO Y SU USO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUT PASTEUR CENTRE NATIONAL DE LA RECHERCHE SCIENTIFIQUE (CNRS) UNIVERSITE PARIS 7 - DENIS DIDEROT. Inventor/es: NAFFAKH,NADIA, MASSIN,PASCALE, VAN DER WERF,SYLVIE. Clasificación: C12N15/86, A61P31/12, C12N7/01, C12N9/12, A61K39/145.

Polinucleótido aislado o purificado que consiste en la secuencia SEC ID nº: 1 o un fragmento de éste constituido por al menos 10 nucleótidos consecutivos de la secuencia SEQ ID nº: 1 y que posee una actividad promotora de transcripción.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA UN AUTOMOVIL Y PROCEDIMIENTO PARA LA COMUNICACION DEL ESTADO DE UN DISPOSITIVO DE SEGURIDAD DE UN AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: SCHMID, MICHAEL, HERRMANN, THOMAS, KROENINGER, MARIO, SCHUMACHER, HARTMUT, MORITZ, RAINER, GROESCH, LOTHAR, NITSCHKE, WERNER, MATTES, BERNHARD, STUMPP,HANS-PETER, WOTTRENG,WALTER, GUETTLER,HANS, STUETZLER,FRANK-JUERGEN, BALZER,KNUT, LICH,THOMAS, GROEGER,ULRIKE, KUTTENBERGER,ALFRED. Clasificación: B60R21/01.

Dispositivo de seguridad para un automóvil con: una pluralidad de medios de protección de los ocupantes y de sensores asociados a éste; una instalación de procesamiento , que verifica si los medios de protección de los ocupantes y/o los sensores correspondientes están en funcionamiento y/o son capaces de funcionar correctamente, y calcula a partir de ello las informaciones de estado ; en el que está prevista una instalación de emisión que, teniendo en cuenta todas las informaciones adicionales comunica qué estado de funcionamiento presenta cada medio de protección individual de los ocupantes y/o sensor, caracterizado porque para cada ocupante individual se calcula y se emite un nivel de protección específico de este ocupante.

USO DE TRANSTIRETINA COMO BIOMARCADOR PARA ADEMONA COLORRECTAL; METODO PARA LA DETECCION Y SISTEMA DE ENSAYO.

Sección de la CIP Física

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: INDIVUMED GMBH. Inventor/es: JUHL,HARTMUT, DAVID,KERSTIN. Clasificación: G01N33/574.

Un método para detectar adenoma colorrectal, que comprende las etapas de: a) proporcionar un material de muestra aislado que se ha tomado de un individuo, b) determinar el nivel de transtiretina en dicho material de muestra aislado, c) comparar el nivel determinado de transtiretina con un valor de referencia.

METODO PARA PREPARAR PIRROLIDIN-OXIMAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATOIRES SERONO SA. Inventor/es: NADLER,WILLIAM, PUPOWICZ,DORIS. Clasificación: C07D413/04, C07D403/06, C07D207/22.

Un método para preparar un compuesto según la fórmula (I): en donde A es un grupo carbonilo -(C=O)-; B se selecciona entre el grupo consistente en un anillo de oxadiazol, un grupo amido de fórmula -(C=O)-NR3R4, y -(CH2)n-X-R8; en donde el anillo de oxadiazol tiene cualquiera de las fórmulas R1 es H o un alquilo C1-C6; R2 se selecciona entre el grupo consistente en arilo, heteroarilo, y cicloalquilo con 3-8 miembros saturado o insaturado; R3 y R4 se seleccionan, de manera independiente, entre el grupo consistente en hidrógeno, alquilo C1-C6, alquenilo C2-C6, alquinilo C2-C6, alcoxi, sulfanilo, acilo, alcoxicarbonilo, aminocarbonilo, cicloalquilo con 3-8 miembros saturado o insaturado que puede contener 1 a 3 heteroátomos seleccionados entre N, O, S, arilo, heteroarilo, (alquil C1-C6)-arilo y (alquil C1-C6)-heteroarilo; X es O ó NR9.

MANIPULACION MAGNETICA DE MUESTRAS BIOLOGICAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FRAUNHOFER-GESELLSCHAFT ZUR FORDERUNG DER ANGEWANDTEN FORSCHUNG E.V.. Inventor/es: FUHR. GUNTER. Clasificación: C12N5/00, C12M3/00.

Soporte celular para la recepción de al menos una célula biológica que presenta un elemento magnético , un elemento de fondo y un elemento de recepción , en el que el elemento de recepción está dispuesto en una parte opuesta al elemento de fondo del soporte celular y presenta una superficie para la recepción de la célula biológica, caracterizado porque - el soporte celular puede moverse sobre una superficie base sólida, - el elemento de fondo forma un apoyo estable el cual puede desplazarse sobre la superficie base en al menos una dirección, y - el elemento de recepción está formado de manera que favorezca la adherencia en una zona parcial predeterminada de la superficie.

ELEMENTO INTERMEDIO DE SOPORTE PARA UN ALA DELANTERA DE UN VEHICULO AUTOMOVIL Y SU PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: INOPLAST RENAULT SAS. Inventor/es: TETU, YVON, MARTIN,LAURENT,RENE,FELIX, BOKSEBELD,MARCEL,JEAN-MARIE, GLAUMOT,OLIVIER. Clasificación: B60R21/34, B62D29/04, B29C43/36, B62D25/16.

Elemento intermedio de soporte de un ala delantera de un vehículo automóvil, estando destinado este elemento de soporte a ser montado sobre una viga superior de chasis del vehículo automóvil y comprendiendo un cuerpo y por lo menos una protuberancia seccionable (7A, 7B) que está en resalte hacia arriba y a la cual está destinada a ser fijada el ala delantera , comprendiendo dicha protuberancia (7A, 7B) por lo menos una pared delantera unida por una zona rompible a dicho cuerpo , una pared posterior unida por la zona rompible a dicho cuerpo y una tercera pared que la zona rompible une a dicho cuerpo y que une rígidamente la pared delantera y la pared posterior entre sí.

DISPOSITIVO PARA LA SUPERPOSICION DE MOVIMIENTOS DE DIRECCION PARA UN SISTEMA DE DIRECCION ASISTIDA ASI COMO PROCEDIMIENTO PARA EL FUNCIONAMIENTO DEL DISPOSITIVO.

(16/04/2008) Dispositivo para la superposición de movimientos de dirección para un sistema de dirección asistida en automóviles, con un árbol de entrada de la dirección para la realización de un movimiento principal de la dirección, que está conectado, por medio de un engranaje no de retención automática, con un árbol de salida de la dirección , con un motor para la generación de un movimiento de dirección auxiliar, que está acoplado, para la superposición del movimiento de dirección auxiliar con el movimiento de dirección principal, a través de un árbol de salida con el engranaje , y con una instalación de fijación que se puede conectar adicionalmente, por medio de la cual se puede impedir…

JERINGA PARA MEDICINA VETERINARIA.

(16/04/2008) Jeringa para medicina veterinaria, que comprende un cuerpo de base , en el que están dispuestos en la parte anterior un cilindro de jeringa que aloja el medicamento y en la parte posterior un cuerpo de guía para un vástago de émbolo , que está conducido este de manera que puede deslizarse longitudinalmente y que con un extremo, al que está fijado un émbolo , se encuentra en el cilindro de la jeringa , así como una empuñadura para sujetar la jeringa , una palanca de mando que está fijada por uno de sus extremos , de tal forma que puede bascular, a la parte inferior de la empuñadura y que está conducida con su otro extremo en la parte inferior del cuerpo de guía y que mediante…

ACRISTALAMIENTO TRANSPARENTE Y SU UTILIZACION EN UNA PUERTA DE RECINTO REFRIGERADO QUE COMPRENDE PARTICULARMENTE UN ACRISTALAMIENTO A VACIO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE. Inventor/es: MESSERE,RINO, FLORENTIN, JEAN-MICHEL, HEBERT,ANNE-SOPHIE. Clasificación: F25D23/02, A47F3/04, C03C17/34, C03C17/32, C09K3/18, C03C17/22.

La utilización de un acristalamiento aislante en una puerta de un recinto refrigerado, caracterizada porque el acristalamiento aislante incluye al menos una zona de visibilidad asociada con una capa porosa adsorbente que tiene un espesor inferior a 100 micras, que comprende - un polímero hidrófilo y un material mesoporoso como material absorbente inorgánico, - o un polímero hidrófilo y un material absorbente orgánico o inorgánico y tiene poros cuyo diámetro está comprendido entre 0, 05 y 50 micras -, estando depositada dicha capa sobre al menos una superficie de dicha zona en contacto con el ambiente refrigerado y permitiendo dicha capa evitar el fenómeno de la escarcha en esta zona de visibilidad.

MOLINO ROTATORIO.

(16/04/2008) Un aparato para fragmentar materiales sólidos en partículas, cuyo aparato comprende: un alojamiento ; una primera cámara de impacto definida dentro del alojamiento y que tiene una abertura de entrada; un sistema de alimentación situado por encima de la abertura de entrada de la primera cámara de impacto para la alimentación de materiales sólidos al interior de la cámara de impacto; un rotor que tiene unos martillos de impacto en su periferia situado dentro de la primera cámara de impacto para su rotación alrededor del eje del rotor transversal a la abertura de entrada, cuyo rotor está situado con respecto a la abertura de entrada de tal manera que los martillos de impacto choquen…

PROCEDIMIENTO DE ACTIVACION TERMODINAMICA DE MEDICAMENTOS INSOLUBLES EN AGUA CARGADOS EN POLIMEROS RETICULADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: EURAND PHARMACEUTICALS LTD.. Inventor/es: DOBETTI, LUCA, BRESCIANI, MASSIMO, MAGAROTTO,LORENZO. Clasificación: A61K9/06, A61K9/20, A61K9/08, A61K9/16, A61K9/50, A61K9/10, A61K47/32, A61K9/48, A61K9/14, A61K47/36, A61K47/38, A61J3/06.

Procedimiento para preparar un compuesto altamente activado de uno o más fármacos insolubles en agua que comprende las siguientes etapas: (a) someter dicho fármaco insoluble en agua y un polímero reticulado a trituración conjunta en condiciones secas; (b) exponer el producto molido de la etapa a. al contacto con agua o vapores de agua.

PEGAMENTO EN DISPERSION ACUOSO CON UN BAJO GRADO DE EMISIONES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Construcciones fijas

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HENKEL KGAA ARIZONA CHEMICAL. Inventor/es: TAMCKE, THOMAS, RIJSDIJK,HENK, HONKANEN,KARI. Clasificación: C09J11/08, E04F15/02, C09J133/08, C09F1/04, E04F15/00, C09J11/00, C09J191/00.

Pegamento en dispersión acuoso, con un bajo grado de emisiones, que contiene agua y un polímero dispersable en agua, conteniendo el pegamento en dispersión una resina de taloil-colofonio carboxilada, que puede ser obtenida mediante la reacción de la resina de taloil con un ácido carboxílico olefínicamente insaturado, adición de un agente desproporcionador, esterificación con un poliol y adición de un agente para la neutralización.

DETERMINACION DE DESPLAZAMIENTOS DE FRECUENCIA EN SISTEMAS DE COMUNICACIONES.

(16/04/2008) Un procedimiento para determinar los desplazamientos de frecuencia desde una frecuencia central de señal de comunicaciones deseada en al menos uno de una pluralidad de terminales de usuario en un sistema de comunicaciones con al menos un transceptor fijo de señal para la transferencia de las señales de comunicaciones a y desde terminales de usuario , comprendiendo el mencionado procedimiento: la transmisión de una señal de comunicaciones de enlace directo usando una primera frecuencia de portadora predeterminada y un primer valor de precorrección de efecto Doppler para el Doppler del enlace de comunicaciones cuando es conocido; la recepción de la mencionada señal de comunicaciones…

INHIBIDORES DE RHO QUINASA PARA LA PROFILAXIS Y EL TRATAMIENTO DE NEUMONIA INTERSTICIAL Y FIBROSIS PULMONAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: WELFIDE CORPORATION. Inventor/es: IIZUKA,KUNIHIKO, DOBASHI,KUNIO, UEHATA,MASAYOSHI WELFIDE CORP.,DRUG DISCOVERY LAB. Clasificación: A61K31/00, A61K31/445, A61K31/44, A61P11/00, A61K31/4409, A61K31/437, A61K31/50, A61K31/34, A61K31/443, A61K31/501, A61K31/4525.

Uso de un compuesto que tiene una actividad inhibidora de Rho quinasa para la producción de un agente para la profilaxis y el tratamiento de la neumonía intersticial y la fibrosis pulmonar, en el que el compuesto que tiene una actividad inhibidora de Rho quinasa es un compuesto seleccionado entre el grupo que consiste en (+)-trans-4-(1-aminoetil)-1-(4-piridilcarbamoil)ciclohexano, (+)-trans-N-(1H-pirrolo[2, 3-b]piridin-4-il)-4-(1-aminoetil)-ciclohexanocarboxamida, (R)-(+)-N-(4-piridil-4-(1-aminoetil)benzamida y (R)-(+)-N-(1H-pirrolo[2, 3-b]piridin-4-il)-4-(1-aminoetil)benzamida y/o una sal por adición de ácidos farmacéuticamente aceptable del mismo.

TERMINAL DE TELEFONIA MOVIL CON DISPOSITIVO ALCOHOLIMETRO.

(16/04/2008) 1. Terminal de telefonía móvil con dispositivo alcoholímetro, de los que se emplean comúnmente en la comunicación telefónica, con un cuerpo y una pantalla o display , caracterizado porque, el terminal telefónico móvil está preparado con un software preciso, el cual se encarga de transmitir la señal recibida de la célula de medición de alcohol en el aire a la pantalla ; terminal que dispone de un orificio de entrada para la insuflación de aire , la célula medidora del nivel de alcohol , conectada al procesador del teléfono que actúa en función de un software determinado, donde la conexión entre el orificio exterior del móvil y la célula se realiza a través de un conducto…

ESPEJO RETROVISOR MULTIFUNCIONAL.

(16/04/2008) 1. Espejo retrovisor multifuncional, de los usados en vehículos motorizados, caracterizado porque comprende, al menos:#un primer espejo principal y un segundo espejo auxiliar , de ampliación del campo de visión del usuario;#una carcasa , que encierra los elementos de accionamiento de los espejos (1 y 2) y que a su vez comprende:#un alojamiento apto para la introducción del segundo espejo auxiliar ;#una guía dispuesta en el reverso del segundo espejo auxiliar de tal forma que actúa de elemento de rotación para desplegar y plegar el segundo espejo auxiliar ;#un motor eléctrico que proporciona el movimiento a la guía y al segundo espejo auxiliar ;y#una obertura de…

LINEAS DE SIEMBRA DIRECTA TELESCOPICAS.

(16/04/2008) 1. Líneas de siembra directa telescópicas, caracterizadas básicamente porque están constituidas por una línea de siembra directa derecha, , que se extienden mediante el sistema hidráulico, , a través de los dos conductos hidráulicos, , y la otra por una línea de siembra directa izquierda, , que se extienden mediante el sistema hidráulico, , a través de los dos conductos hidráulicos, .#2. Líneas de siembra directa telescópicas, según reivindicación 1, caracterizada porque en la línea de siembra directa derecha, , se dispone un orificio para el conducto de semilla, , otro orificio para el conducto de abono, , y en la línea de siembra directa izquierda, , se dispone un orificio…

RETROVISOR EXTERIOR PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LOPEZ VALVERDE,JESUS TOMAS. Inventor/es: LOPEZ VALVERDE,JESUS TOMAS. Clasificación: B60R1/06.

Retrovisor exterior plegable para vehículos.#La carcasa está basada en un cono de revolución , un cono de revolución truncado o una semiesfera , de los cuales se aprovecha una fracción de 90 o más grados medidos en su base.#El retrovisor puede girar alrededor de su eje de simetría (X-X') que está inserto en el plano que representa la ventanilla del vehículo donde se instala; para permitir su plegado (figura 2), quedando perfectamente oculto en el interior del vehículo sin que ninguna parte del retrovisor sobresalga del perímetro de la carrocería; y permitir su desplegado (figura 3), quedando en posición de uso.

METODO Y SISTEMA PARA EVITAR SALIDAS DE MARGEN (PERDIDAS TRANSITORIAS) DE POTENCIA EN LA ESTACION BASE EN SISTEMAS CELULARES QUE UTILIZAN TRANSMISION CON VELOCIDAD (TASA DE TRANSFERENCIA) VARIABLE.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERDIGITAL TECHNOLOGY CORPORATION. Inventor/es: MARINIER,PAUL. Clasificación: H04Q7/20, H04B7/005, H04Q7/38, H04Q7/30.

Un método para evitar salidas de margen (pérdidas transitorias) de potencia en una estación base en sistemas celulares que utilizan transmisión con velocidad (tasa de transferencia) variable, caracterizado por: a) calcular un requerimiento (Ps;n) de potencia de transmisión como estimación para cada intervalo selector al menos en un cuadro futuro; b) identificar intervalos selectores que tienen un requerimiento (Ps;n) de potencia de transmisión como estimación por encima de un valor (Pthr) de umbral predeterminado; y c) optimizar la estimación (Ps;n) de requerimiento de potencia de transmisión en relación con el valor (Pthr) de umbral predeterminado en cada uno de los intervalos selectores identificados.

METODO DE FABRICACION DE UN PANEL SANDWICH DE ALUMINIO.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ALUCOIL, S.A.. Inventor/es: GONZALEZ SOLER,CLEMENTE. Clasificación: E04C2/08, E04C2/292, B32B15/01, B22F7/04.

Método de fabricación de un panel sándwich de aluminio.#A partir de una mezcla de aluminio y un producto espumante, ambos en polvo, se densifica dicha mezcla mediante compactación y consolidación térmica obteniéndose una placa que se lamina primero en caliente y después en frío , hasta obtenerse un precursor que, fragmentado, se introduce en un horno de espumación , en el que penetran también chapas exteriores de aluminio, opuestas cada una de ellas de dos capas de diferente espesor y diferentes aleaciones, de manera que la interior tiene una temperatura de fusión más baja que la exterior. En el seno del horno se produce la espumación del precursor entre las chapas generándose el núcleo de espuma que queda unido a las chapas por soldadura o unión metalúrgica, que somete a una fase de enfriamiento y estabilización la cámara y a un calibrado , con el panel arrastrado por un carro traccionador.

INSTALACION DE COLOCACION DE MANGUITOS EN PRODUCTOS TALES COMO BOTELLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PROTECTION DECORATIO CONDITIONNEMENT EUROPE. Inventor/es: VANDEVOORDE, JEAN-CLAUDE, THEBAULT,PHILIPPE. Clasificación: B65C3/06B, B65C3/06.

Instalación de colocación de manguitos en productos tales como botellas, en la que los productos circulan de pie, uno tras otro, a lo largo de una línea de circulación, siendo estirado el manguito por unos órganos de transferencia por encima del producto, a partir de un alimentador de manguitos.#La instalación incluye un alimentador único de manguitos y dos pares de órganos de transferencia instalados a cada lado de la línea de circulación (DF) de los productos P, que funcionan alternativamente.#Cada órgano de transferencia es transportado por un medio de transporte para efectuar, alternando con el otro órgano de transferencia del par , un recorrido activo a lo largo del lado del producto (P) en el emplazamiento de enmanguitado para extraer un manguito y colocarlo en el producto (P) mientras que el medio de transporte del otro órgano de transferencia del segundo par desplaza a éste en un recorrido de regreso, apartado del recorrido activo.

BOMBA DE AGUA PARA REFRIGERAR UN MOTOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: HONDA MOTOR CO., LTD.. Inventor/es: SUZUKI, TOSHIMITSU, OSHITA,TORU. Clasificación: F01P5/10, F16F15/26, F04D29/22, F01D5/00, F01P5/04.

Bomba de agua para refrigerar un motor.#Objeto: Una bomba de agua para refrigerar un motor en la que un impulsor alojado en una carcasa de bomba dispuesta en un cuerpo de motor está montado en un extremo de un eje rotacional soportado rotativamente en la carcasa de bomba, mejorando la fiabilidad de la resistencia de montaje del impulsor a la vez que se evita un aumento del costo.#Medios de solución: Un rebaje de encaje 142 para encajar un extremo del eje rotacional 140 que tiene una superficie circunferencial externa que es recta en una dirección axial al menos en una porción en el lado del impulsor 141, está dispuesto en una porción central del impulsor 141, y un perno 143 introducido en la porción central del impulsor 141 está enroscado coaxial con el extremo del eje rotacional 140 en un estado en el que está encajado en el rebaje de encaje 142.

ABSORBEDOR DE RADIACION ELECTROMAGNETICA BASADO EN MICROHILOS MAGNETICOS.

(16/04/2008) Absorbedor de radiación electromagnética para un rango de frecuencias preseleccionado, que comprende:#- una lámina absorbente situada de forma que dicha radiación electromagnética incide sobre ella, y#- una base conductora , situada por debajo de dicha lámina absorbente,#donde dicha lámina absorbente:#- tiene un espesor total e que es superior a {la}/{(ep)}{sup,1/2}4, donde {la} es la longitud de onda de la radiación electromagnética incidente, y#- está constituida por un material dieléctrico que contiene microhilos magnéticos amorfos cuya permeabilidad magnética en el rango de frecuencia preseleccionado tiene una parte imaginaria {mi}'''' que es al menos…

ESTRUCTURA DE PARED ESTANCA Y TANQUE PROVISTO DE ESTA ESTRUCTURA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GAZ TRANSPORT ET TECHNIGAZ. Inventor/es: DHELLEMMES,JACQUES. Clasificación: B63B25/16, B63B3/68, B65D90/02B, B65D90/02F, B65D90/04, B65D90/02, F17C13/00, F17C3/06, B63B25/26.

Estructura de pared estanca y tanque provisto de esta estructura. Estructura de pared estanca que comprende, al menos, una placa estanca , siendo la citada placa ondulada con, al menos, una primera serie de ondas de direcciones secantes, sobresaliendo las citadas ondas hacia la citada cara interna de un tanque, caracterizada por el hecho de que la citada estructura comprende, al menos, un nervio de refuerzo dispuesto, al menos, en una onda de una serie en su porción comprendida entre dos cruces sucesivos con ondas de la otra serie, siendo cada nervio globalmente convexo y estando dispuesto, localmente, al menos, en una cara lateral (6b) de la onda que lo lleva.

APARATO Y PROCEDIMIENTO DE FUSION DIRECTA.

(16/04/2008) Procedimiento de fusión directa para producir hierro y/o ferroaleaciones, que funciona a escala comercial en un convertidor metalúrgico que presenta una solera, unas paredes laterales y un techo, y unas dimensiones mínimas de una anchura del interior de la solera, por lo menos de 4 metros, cuyo procedimiento comprende las etapas siguientes: (a) inyectar materiales de alimentación que son materiales sólidos y gas portador en un baño fundido de metal fundido y de escoria fundida a través de tres o más lanzas de inyección de sólidos que se extienden en sentido descendente, generando de este modo un flujo de gas que produce: (i) la formación de una zona expandida…

SISTEMA ANTIRELLENO DE LIQUIDOS PARA BOTELLAS Y ENVASES DE LICORES Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NAVARRO RAMIRO,CARLOS NAVARRO SANCHEZ,JUDITH. Inventor/es: NAVARRO RAMIRO,CARLOS. Clasificación: B65D49/00.

El objeto de esta patente es un sistema antirrelleno de líquidos para botellas y envases de licores y similares que evita la manipulación o alteración del líquido y que se concreta en un laberinto antimanipulación que evita y bloquea la introducción de cualquier elemento que pueda romper el conjunto y que está conformado por unos orificios o pasos practicados en unos cuerpos, discos o similares superpuestos alrededor de un cuerpo central. La disposición de los discos se establece de tal forma que estos orificios no son nunca coincidentes. El segundo elemento es una válvula antirrelleno que actúa por la presión ejercida por el líquido contenido en el interior de la botella, mientras que el tercer elemento es un sistema de anclaje y bloqueo que asegura el conjunto de estos elementos al cuello de la botella, de forma que para extraerlos sea preciso romper el envase.

SISTEMA RETROVISOR COMPLETAMENTE INTEGRADO EN EL INTERIOR DEL AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: CREMADES OLIVER,LAZARO V., RUSCALLEDA ALVAREZ,CRISTINA. Clasificación: B60R1/08D2, B60R1/08.

Sistema retrovisor completamente integrado en el interior del automóvil.#La invención es un sistema retrovisor instalable en el interior del habitáculo de cualquier vehículo, que abarca tal campo de visión, que permite prescindir del uso de los retrovisores exteriores. Consiste en un espejo convexo diseñado de tal forma que la imagen obtenida, por un lado, elimina los ángulos muertos existentes en los sistemas convencionales, y por otro lado es ininterrumpida. La eliminación de los retrovisores exteriores mejora la aerodinámica del vehículo, permite un ahorro en el consumo de combustible, y disminuye el coste del vehículo y el de sus eventuales reparaciones.

PROCEDIMIENTO PARA LUBRICAR MATERIAL DE LAMINACION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2008). Solicitante/s: SMS SIEMAG AG. Inventor/es: BILGEN,CHRISTIAN, EICHERT,CHRISTOPH. Clasificación: B21B45/02, B21B27/10.

Procedimiento para laminar material de laminación, especialmente para la laminación de bandas anchas en caliente en un tren de acabado o una instalación de laminación de colada continua, en el que un lubricante se aplica directamente sobre la superficie de los cilindros de trabajo o indirectamente sobre la superficie de los cilindros de apoyo con transferencia sobre la superficie de los cilindros de trabajo, antes de que el material de laminación entre en la abertura entre cilindros de una caja de laminación, formándose una película lubricante muy adherente sobre la superficie de los cilindros de trabajo, que en la abertura entre cilindros como capa intermedia entre cilindro y material de laminación lleva a una reducción de la fricción, caracterizado porque el lubricante se aplica por toda la longitud del material de laminación y por tanto, el efecto de lubricación es activo por toda la longitud de material de laminación.

PROCEDIMIENTO DE EMBUTICION EN CALIENTE DE PIEZAS DE ALEACION AL-MG.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ALCAN RHENALU. Inventor/es: RAYNAUD, GUY-MICHEL, LITALIEN,PIERRE, LEGENDRE,ALAIN, DANIEL,DOMINIQUE. Clasificación: B21D22/20, C22C21/06.

Procedimiento de fabricación de piezas embutidas de aleación de aluminio que consta de las etapas siguientes: - fabricación de una banda de espesor comprendido entre 0,5 y 5 mm de aleación de composición (% en peso): Mg: 1-6 Mn < 1,2 Cu < 1 Zn < 1 Si < 3 Fe < 2 Cr < 0,4 Zr < 0,3 con un contenido del resto de elementos < 0,1 cada uno y < 0,5 en total, siendo el resto Al, - corte de una pieza troquelada a partir de esta banda, - calentamiento local o total de la pieza troquelada a una temperatura comprendida entre 150 y 350ºC y con una duración < 30 s, - embutido de la pieza troquelada caliente mediante un utillaje calentado, al menos parcialmente, a una temperatura comprendida entre 150 y 350ºC, en presencia de un lubricante compatible con las operaciones posteriores.

‹‹ · 15 · 22 · 25 · 27 · · 29 · · 32 · 36 · 44 · 59 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .