2,855 Patentes de abril de 2008

COLADA ENTRE CILINDROS DE MAGNESIO Y ALEACIONES DE MAGNESIO.

(16/04/2008) Proceso para la producción de una banda de aleación de magnesio, mediante colada entre cilindros, en el que el proceso incluye las etapas de: (a) pasar la aleación fundida desde una fuente de suministro a un dispositivo de alimentación, (b) alimentar la aleación fundida desde el dispositivo de alimentación a través de una boquilla a una cámara formada entre una salida alargada de la boquilla y un par de cilindros substancialmente paralelos que están separados uno encima del otro para definir un hueco entre los mismos, (c) rotar dicho cilindros en direcciones opuestas, con lo cual la aleación se retira desde la cámara a través del hueco simultáneamente con la alimentación de la etapa (b), y (d) hacer fluir un…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN PERFIL HUECO RANURADO LONGITUDINALMENTE CON VARIOS TRAMOS LONGITUDINALES DE SECCION TRANSVERSAL DIFERENTE A PARTIR DE UNA PLACA DE CHAPA PLANA.

(16/04/2008) Procedimiento para la fabricación de un perfil hueco ranurado longitudinalmente , especialmente como producto de partida semielaborado de un perfil hueco de soldadura longitudinal, a partir de una placa de chapa plana, que se compone de varios tramos longitudinales de sección transversal diferente, de los que al menos un tramo longitudinal se ensancha o se estrecha a lo largo de su longitud, con las siguientes características: - Se parte de un recorte de una pieza de la placa de chapa que en cada zona de transición de una sección transversal reducida a una sección transversal más grande del posterior perfil hueco , o bien a la inversa, presenta cantos de corte longitudinales (8a, 8b, 9a, 9b) cóncavos…

COPOLIMEROS FUNCIONALES DE CARBAMATO ETERIFICADO DE MONOMEROS TIPO ISOBUTILENO Y SU USO EN COMPOSICIONES CURABLES.

(16/04/2008) Un compuesto que es el producto de la reacción de reactivos, en el que los reactivos comprenden: a) al menos un copolímero que comprende al menos 30% molar de restos que tienen las siguientes unidades estructurales alternantes: -[DM-AM]- en la que DM representa un resto de un monómero donante, AM representa un resto de un monómero receptor, comprendiendo, al menos 15% molar del copolímero, un monómero donante que tiene la siguiente estructura (I): en la que R1 es alquilo C1 a C6 lineal o ramificado, R2 se selecciona del grupo constituido por alquilo, alquenilo C1 a C20 lineal, cíclico o ramificado, arilo, alcarilo y aralquilo C6 a C20, comprendiendo, al menos 15% molar del copolímero, un monómero acrílico como…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA INSONORIZACION Y ESTRUCTURA CORRESPONDIENTE, EN PARTICULAR PARA AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: AKSYS GMBH. Inventor/es: PATSOURAS, DIMITRIOS, PFAFFELHUBER, KLAUS. Clasificación: B60R13/08.

Dispositivo para la insonorización de un cuerpo que refleja un sonido y/o que genera un sonido , con una pieza de recubrimiento inferior orientada hacia el suelo o la carretera y que sirve como bajos de un automóvil, en particular una pieza moldeada de recubrimiento , caracterizado porque un material amortiguador del sonido está dispuesto sobre el lado alejado del cuerpo de la pieza de recubrimiento que sirve de bajos, o al menos como sustituto parcial de ésta entre los bajos del automóvil y el suelo o la carretera.

DISPOSITIVO CON DOS PARTES MOVILES LA UNA RESPECTO A LA OTRA Y MONTAJE DE UNA CADENA GUIA.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LEONI BORDNETZ-SYSTEME GMBH. Inventor/es: FRANK,TINO. Clasificación: H02G3/04, H02G11/00.

Dispositivo con dos partes móviles la una con respecto a la otra, en particular a dos partes de la carrocería de un automóvil que están unidas entre sí por medio de una línea de alimentación ; dicha línea de alimentación se introduce de tal forma en la guía del cable -flexible y diseñada como una cadena guía- que, cuando se realiza un movimiento relativo entre ambas piezas, la longitud de la línea de alimentación se reajusta gracias a la guía de cable flexible, caracterizado por el hecho de que la guía de cable es una pieza enteriza que presenta varios segmentos separados entre sí una cierta distancia -y unidos mediante nervaduras de refuerzo - que rodean la línea de alimentación. Las nervaduras de refuerzo forman como mínimo una banda de refuerzo al quedar ordenadas formando una línea, de tal modo que se define una dirección de flexión para la guía de cable.

DISPOSITIVO DE AUDIOCONFERENCIA, SISTEMA DE AUDIOCONFERENCIA Y PROCEDIMIENTO PARA LA REALIZACION DE UNA AUDIOCONFERENCIA.

(16/04/2008) Dispositivo de audioconferencia con las características siguientes: al menos un bloque de conferencia base que presenta tres o más puertos de señal, que en cada caso comprenden una entrada para una señal de voz digitalizada y una salida para una señal de voz digitalizada, estando diseñado un bloque de conferencia base de tal manera que en un puerto de señal, opcionalmente un terminal u otro bloque de conferencia base puede acoplarse mediante un dispositivo de acoplamiento para la realización de un dispositivo de audioconferencia ampliado en el espacio o con respecto al número de participantes y estando diseñado un bloque de conferencia base para permitir una audioconferencia entre los…

MAQUINILLAS DE AFEITAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KNOWLEDGE & MERCHANDISING, INC. LIMITED. Inventor/es: KING,WILLIAM ASHLEY. Clasificación: B26B21/40, B26B21/22, B26B21/52.

Un cabezal de maquinilla que incluye una pluralidad de hojas , cada hoja teniendo un borde cortante frontal recto y una borde trasero no cortante , los bordes cortantes colocados en un plano de corte , cada hoja teniendo una superficie exterior de cara a un plano de corte y una superficie interior opuesta , con una superficie mediana imaginaria a mitad de camino entre las superficies exterior e interior , las hojas estando separadas de manera que permitan el paso de material de desecho procedente de los bordes cortantes hasta los bordes traseros , caracterizándose en que las superficies medianas de las hojas están continuamente curvadas, alejándose del plano de corte (12, desde los bordes cortantes hasta los bordes traseros.

DISPOSITIVO ESCARIADOR.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ATLAS COPCO SECOROC AB. Inventor/es: VIRTANEN,STEFAN. Clasificación: E21B7/28, E21B10/26.

Dispositivo escariador para ensanchar un agujero piloto perforado o para ampliar un orificio que ha sido ensanchado en una primera etapa en una operación de perforación de fondo de pozo, en el que el dispositivo escariador incluye un vástago para el acoplamiento del escariador en el extremo de una broca de martillo para fondos de pozo y una barrena o corona cónica , en el que la barrena cónica del escariador está dividida en al menos tres segmentos ; y en el que al menos tres de dichos segmentos incluyen cazoletas de perforación que están dispuestas de forma equidistante desde el eje central de la barrena, caracterizado por el hecho de que los segmentos de la barrena cónicos están finalizados con una superficie del extremo transversal que conecta directamente dichos segmentos cónicos.

APARATO Y PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR UNA TELA DE FILAMENTOS NO TEJIDOS.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FIBERWEB SIMPSONVILLE, INC. Inventor/es: TAYLOR, THOMAS, B. Clasificación: D04H3/16, D04H3/04, D01D5/098.

Aparato para fabricar tejidos no tejidos que comprende: una hilera que presenta una pluralidad de orificios para extruir filamentos; un atenuador pare recibir y atenuar los filamentos; una superficie de recogida sobre la cual se depositan los filamentos para formar una tela no tejida; y un difusor de filamentos dispuesto entre el atenuador y la superficie de recogida en la trayectoria de desplazamiento de los filamentos, comprendiendo dicho difusor un par de paredes laterales opuestas dispuestas de manera divergente y un par de paredes finales dispuestas que definen un pasillo de los filamentos, por lo menos un orificio de inyección de fluido en dichas paredes laterales orientado para inyectar un flujo de fluido por las paredes laterales en la dirección de desplazamiento de los filamentos, y por lo menos un orificio de inyección de fluido en dichas paredes finales orientado para inyectar un flujo de fluido por las paredes finales en la dirección de desplazamiento de los filamentos.

SISTEMAS DE BLINDAJES CERAMICOS CON UN ESTRATO DE DESCONCHADURA Y UN ESTRATO AMORTIGUADOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ACERAM MATERIALS AND TECHNOLOGIES INC. Inventor/es: LUCUTA,PETRU,GRIGORIE, PAGEAU,GILLES, LUCUTA,VLAD. Clasificación: F41H5/04.

Un sistema de blindaje cerámico para personal, que comprende: una placa cerámica integral , o una pluralidad de componentes cerámicos interconectados que proporciona una placa cerámica integral, cuya placa cerámica tiene una superficie frontal de desviación o una superficie frontal plana, y una superficie posterior; un estrato frontal de desconchadura unido a dicha superficie frontal de dicha placa cerámica; un estrato amortiguador unido a dicha superficie posterior de dicha placa cerámica; y un estrato de refuerzo que está unido a la cara descubierta de dicho estrato amortiguador.

SOLDADURA DE PLACAS IMPIDIENDO A LA VEZ LA ENTRADA DE AIRE ENTRE LAS MISMAS.

(16/04/2008) Un procedimiento de fabricación de un cuerpo laminar (Dc) formado de un primer y un segundo elementos (Da, Db) pegados mediante líquido , comprendiendo el procedimiento las etapas de: (a) aplicar el líquido sobre una de las superficies (Daa) del primer elemento (Da) y (c) cambiar una condición del segundo elemento (Db) de una primera condición, en la que el segundo elemento (Db) está colocado en una posición determinada encima del primer elemento (Da) y opuesto al mismo, que está colocado sustancialmente en horizontal con dicha de las superficies (Daa) del mismo orientada hacia arriba, a una segunda condición en la que el segundo elemento (Db) está superpuesto sobre el primer elemento (Da)…

APARATO DE DEPILAR CON CABEZA AMOVIBLE.

(16/04/2008) Aparato de depilar que comprende una caja que forma medio de aprehensión manual, que alberga un motor eléctrico y una transmisión que recibe el movimiento del motor para accionar en rotación un rodillo rotativo de pinzas de arranque montado en un soporte de una cabeza de depilar , estando el soporte montado de manera amovible con relación a la caja del aparato entre una posición en la cual la cabeza de depilar recibe el movimiento de rotación de una rueda de transmisión de la citada transmisión y otra posición en la cual es desolidarizada de la caja , caracterizado porque el citado soporte comprende dos montantes verticales que soportan el rodillo rotativo unidos…

AMORTIGUADOR DE VIBRACIONES.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ZF FRIEDRICHSHAFEN AG. Inventor/es: BAALMANN, HELMUT, LICHTLEIN, OSWALD, BIES,HERBERT, ZIETSCH,ANDREAS, ROLLEKE,HARTMUT, GONSCHORREK,HANS, HOCHGESANG,STEFAN, VOCKENTANZER,NORBERT. Clasificación: F16F9/32, B21D26/14.

Procedimiento para fabricar un amortiguador de vibraciones con un vástago de pistón en el que se inmoviliza un grupo constructivo de pistón con un medio de fijación anular , consiguiéndose para ello, por medio de una deformación del medio de fijación , una unión por adaptación de forma entre el medio de fijación anular y el vástago de pistón , caracterizado porque se inmoviliza el pistón del grupo constructivo de pistón sobre una rosca de fijación del vástago de pistón por medio de una tuerca del pistón y se agrega adicionalmente el medio de fijación anular a la tuerca del pistón, ejerciéndose sobre el medio de fijación una fuerza magnética FM de acción radial que provoca la deformación de dicho medio de fijación.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO DE REBORDEADO CON PROTECCION DE LA PIEZA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: EDAG ENGINEERING + DESIGN AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: QUELL, EWALD. Clasificación: B21D39/02.

Dispositivo rebordeador para el rebordeado con rodillos de un borde de un componente ; comprendiendo el dispositivo rebordeador: a) un cabezal rebordeador , b) un primer rodillo de rebordear (14a, 14b, 14c) que está soportado por el cabezal rebordeador y que durante el rebordeado con rodillos rueda sobre el borde c) y un segundo rodillo de rebordear (15a, 15b, 15c) soportado por el cabezal rebordeador , que constituye un rodillo de contrapresión para el primer rodillo de rebordear (14a, 14b, 14c), caracterizado porque d) el dispositivo rebordeador comprende una estructura de protección estable, que está fijada o se puede fijar al componente y que forma una vía de rodadura (1a) para uno (15a, 15b, 15c) de los rodillos de rebordear, o que apoya una vía de rodadura.

DISPOSICION DE PILOTO DE VEHICULO, ESPECIALMENTE PARA REMOLQUES.

(16/04/2008) Disposición de piloto de vehículo, especialmente para remolques de vehículos de carga, en el que están presentes dentro de una carcasa de piloto (LG) una disposición de medios luminicentes (LMA) y dispositivos de limitación para limitar la absorción de potencia eléctrica de la disposición de medios luminiscentes (LMA), y en la que la disposición de medios luminiscentes (LMA) contiene varios diodos luminiscentes (LED) y los dispositivos de limitación contienen un dispositivo convertidor de conexión (SW) de funcionamiento cíclico, caracterizada porque el dispositivo convertidor (SW) contiene una inductividad (SI), porque varios diodos luminiscentes están dispuestos juntamente con el dispositivo…

DISPOSITIVO COMBINADO DE INTERCAMBIADOR DE CALOR INTERNO Y DE ACUMULADOR PARA UN CIRCUITO DE CLIMATIZACION.

(16/04/2008) Dispositivo combinado de intercambiador de calor interno y de acumulador para un circuito de climatización recorrido por un fluido refrigerante, caracterizado por el hecho de que comprende una pared cilíndrica exterior en la que están formados una multiplicidad de conductos para la circulación del fluido refrigerante a alta presión y temperatura, una brida inferior apropiada para cerrar un extremo inferior de la pared cilíndrica exterior , una brida superior apropiada para cerrar un extremo superior de la pared cilíndrica exterior , unos orificios de acceso para el fluido refrigerante habilitados en las bridas inferior y superior, un contenedor dispuesto en el espacio…

MATERIAL DE FORMACION DE IMAGENES BORRABLES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: KABUSHIKI KAISHA TOSHIBA. Inventor/es: SANO, KENJI, TAKAYAMA,SATOSHI, MACHIDA,SHIGERU, TSUNEMI,KOICHI, SATO,SHUITSU, IKEDA,NARU, URANO,TAEKO. Clasificación: C09D11/00, B41M7/00, G03G9/09, B41M5/128.

Un material para formar imágenes borrables incluye un formador de color, un revelador, una resina aglutinante y un decolorante polimérico que tiene un grupo donante de electrones capaz de adsorber física o químicamente el revelador. Este decolorante del polímero es, por ejemplo, un compuesto polimérico que tiene un esqueleto de azúcar, de forma representativa almidón. Este material para formar imágenes puede formar imágenes nítidas e imágenes borrables por calor o un disolvente para conseguir un buen estado borrado.

ELEMENTO DE SUJECION PARA SUJETAR JUNTAS VARIAS VARILLAS.

(16/04/2008) Elemento de apriete para la estabilización de roturas de huesos para el apriete de al menos dos elementos en forma de varillas, con dos mordazas opuestas entre sí, cada una de las cuales dispone de al menos dos ranuras , a las que se corresponden, de modo correspondiente, ranuras en la mordaza opuesta, cada pareja de ranuras adecuada, respectivamente, para el alojamiento de uno de los elementos en forma de varilla, y con al menos dos elementos de resorte que actúan sobre las mordazas opuestas, estando previsto en las mordazas , respectivamente, al menos un taladro pasante, que está orientado perpendicularmente al plano de las mordazas que limitan entre sí y…

TRANSMISION DE INFORMACION (NACK) DE UN APARATO TERMINAL DE ABONADO RESPECTO DE LA RECEPCION DE UN BLOQUE DE DATOS EN UN SISTEMA DE TRANSMISION PUNTO A MULTIPUNTO.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT SIEMENS MOBILE COMMUNICATIONS S.P.A. Inventor/es: TRAYNARD, JEAN-MICHEL, MADEMANN, FRANK, DR., PAROLARI,SERGIO. Clasificación: H04Q7/22, H04L1/18.

Procedimiento para la transmisión de datos en un sistema de comunicaciones por radio, en el que desde una estación de base (BS) se envía al menos un bloque de datos (db) a un conjunto de aparatos terminales de abonado (MS) según una transmisión punto a multipunto, caracterizado porque desde la estación de base (BS) se envía una solicitud explícita de señalización de una información (NACK) relativa a la correspondiente recepción del bloque de datos (db) a un grupo elegido del conjunto de aparatos terminales de abonado receptores (MS) y desde la estación de base (BS) y en función de la información (NACK) recibida por el grupo seleccionado de aparatos terminales de abonado (MS) relativa a la correspondiente recepción del bloque de datos (db), se inicia al menos una nueva transmisión del bloque de datos (db).

CIFRADO DE DATOS SOBRE LA CAPA FISICA DE UN SISTEMA DE TRANSMISION DE DATOS.

(16/04/2008) Un Método de cifrado de datos sobre la capa física de un sistema de transmisión de datos que comprende las etapas de - proporcionar una secuencia de flujo de clave {kn], - establecer una correspondencia de cada secuencia de bloques de datos con un símbolo zn de QAM - alterar cada uno de los símbolos zn de QAM según un elemento kn de la secuencia de flujo de clave {Kn}, creando con ello símbolos vn cifrados, caracterizado porque - los símbolos cifrados vn son asignados a N=2 sub-portadores distintos de un esquema de transmisión Orthogonal Frecuency Division Multiplex OFDM, - en un transmisor, se insertan periódicamente símbolos de OFDM de entrenamiento, se alteran según elementos…

PEINE PARA FACILITAR LA APLICACION DE PRODUCTOS COSMETICOS SOBRE MECHONES DE CABELLO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: RAMET, MARC. Clasificación: A45D19/00, A45D24/00.

Peine para el cabello, que comprende: - un cuerpo que comprende un eje longitudinal (X), - al menos un primer espacio definido entre dos dientes de un primer par de dientes, teniendo este primer espacio una primera altura (H1), - al menos un segundo espacio definido entre dos dientes de un segundo par de dientes, teniendo este segundo espacio una segunda altura (H2), entre los dientes que definen el primer y el segundo espacios, solamente los dientes que definen el segundo espacio, se disponen para retener entre ellos un mechón (M) de cabello, comprendiendo al menos uno de los dientes que definen el segundo espacio un relieve que forma un saliente en este segundo espacio, situándose todos los dientes que definen el primer y el segundo espacios en el mismo lado del cuerpo del peine, caracterizado porque la segunda altura (H2) es inferior a la primera altura (H1) y porque los dientes que definen el primer espacio son dientes adyacentes.

CONMUTADOR ELECTRICO GIRATORIO Y DESLIZANTE.

(16/04/2008) Conmutador eléctrico giratorio y deslizante, en particular para un vehículo, con por lo menos un elemento de mando apoyado en una carcasa de forma giratoria alrededor del eje longitudinal de la carcasa y desplazable en paralelo al eje longitudinal de la carcasa, con por lo menos una pieza de contacto de giro apoyada en la carcasa y una pieza de contacto deslizante apoyada en la carcasa, desplazándose axialmente la pieza de contacto de giro durante un movimiento giratorio del elemento de mando respecto a un plano de contactos y desplazándose axialmente la pieza de contacto deslizante durante un movimiento de traslación del elemento de mando en relación con…

DISPOSITIVO DE ASISTENCIA EN LA CONDUCCION, ESPECIALMENTE PARA EL APARCAMIENTO DE UN VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: LEE,WEI-CHA, BOLLENGIER,CYRILLE. Clasificación: B62D15/02, B62D1/06, B62D15/00.

Dispositivo de asistencia en la conducción para el aparcamiento de un vehículo con una unidad de salida para la emisión de instrucciones de circulación a un conductor, caracterizado porque se indica al conductor con las instrucciones de circulación una zona de circulación entre dos trayectorias , que designan dos trayectos diferentes calculados y que están calculados de tal forma que se puede mover el vehículo para el aparcamiento dentro de la zona de circulación.

DISPOSITIVO PARA LA CONEXION ELECTRICA DE, AL MENOS, DOS CONDUCTORES PRINCIPALES AISLADOS DE UN CABLE PARA EL SUMINISTRO DE ENERGIA, ESPECIALMENTE BORNA DE DERIVACION.

(16/04/2008) Dispositivo para la conexión eléctrica de, al menos, dos conductores principales, aislados, de un cable para el suministro de energía que comprende, respectivamente, al menos, un conductor de derivación, aislado, de manera especial borna para la derivación de cables, un carcasa, que presenta, al menos, dos partes de carcasa, que pueden ser ensambladas por medio de un tornillo de ensamblaje, estando dispuesto, al menos, un elemento de contacto en una parte de la carcasa por cada conexión a ser establecida entre un conductor principal y el conductor de derivación correspondiente, estando dispuesto el tornillo de ensamblaje entre los dos elementos de…

TABLETA PARA CHUPAR BASADA EN UNA DROGA DE MUCILAGO CONTRA ENFERMEDADES INFLAMATORIAS DE LA CAVIDAD BUCAL Y FARINGEA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MARIA CLEMENTINE MARTIN KLOSTERFRAU VERTRIEBSGESELLSCHAFT MBH. Inventor/es: GREVE, HARALD, DR., VESTWEBER,ANNA-MARIA,DR. MED. Clasificación: A61K9/20, A61K36/00, A61P11/04, A61K36/09.

Composición farmacéutica en forma de una dosificación sólida para el tratamiento por vía tópica de enfermedades inflamatorias de la cavidad bucal y faríngea, que contiene en combinación * por lo menos una droga de mucílago, seleccionada entre musgo de Islandia (Lichen islandicus), malvavisco (Althaea officinalis L.), llantén menor (Plantago lanceolata L.), malva (Malva sylvestris L. y M. neglecta WALLR.), trébol de cuerno de vaca (Trigonella foenum-graecum L.), salep y membrillo (Cydonia oblonga MILL.), siendo añadida la droga de mucílago en forma de un extracto con una relación de droga a extracto situada en el intervalo de 5 : 1 a 8 : 1 en una proporción de 0, 5 a 20 % en peso, referida a la composición farmacéutica, y * de 0, 05 a 2 % en peso, referida a la composición farmacéutica, de por lo menos un agente anestésico local, utilizándose como agente anestésico local la benzocaína.

CLASIFICADOR DE PRESION PARA FILTRAR UNA SUSPENSION DE FIBRAS.

(16/04/2008) Clasificador de presión para filtrar una suspensión de fibras (S), con al menos un tamiz cilíndrico o cónico dispuesto en una carcasa (2, 2''), cuya línea central se encuentra esencialmente vertical en la posición de funcionamiento, y que está provisto de múltiples aberturas de tamiz a través de las cuales pasa una parte de la suspensión de fibras (S) suministrada por una alimentación tangencial a una cámara de alimentación (4, 4'') y puede ser almacenada en una cámara de pasta , a la cual se encuentra conectada una salida de pasta aceptada (9, 9''), mientras otra parte de la suspensión es rechazada en las aberturas de tamiz y desviada por separado como rechazo (R)…

DISPOSITIVO DE CONTROL ACCIONADO POR CORDON CON UNA LONGITUD DE CORDON REGULABLE.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: VIMAR SPA. Inventor/es: GUSI, PIERO, CAMILLO. Clasificación: F16G11/00, B65H75/06, E06B9/326.

Un dispositivo de control accionado por cordón controlado por medio de un cordón y de un tirador colocado en el extremo del cordón no conectado al dispositivo de control accionado por cordón, en donde el tirador se compone de al menos un carrete que posee un cuerpo en el que se enrolla un trozo de cordón de una longitud predetermina para que en cada momento pueda desenrollarse el cordón del carrete o enrollarse alrededor del carrete , respectivamente, para que tenga la longitud requerida en su uso específico, caracterizado por el hecho de que se han formado una pluralidad de huecos a lo largo de cada uno de los costados laterales de dicho cuerpo , capaces de retener la bobina del cordón enrollada en el cuerpo del carrete y por el hecho de que, en su base más pequeña, el cuerpo posee otro cuerpo que posee los medios capaces de bloquear el cordón que no está enrollado alrededor del cuerpo del carrete.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE TIOFENOLES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SYNGENTA PARTICIPATIONS AG. Inventor/es: SEIFERT, GOTTFRIED, URWYLER, BERNHARD. Clasificación: C07C319/02, C07D307/88, C07C323/62, C07C321/26.

Un procedimiento para la preparación de un tiofenol de fórmula en donde n es un número entero de 1 a 5 y R es hidrógeno, alquilo, hidroxialquilo, alquilamino, dialquilamino, alquenilo, alquinilo, alcoxi, alquiltio, fenilo, naftilo, fenoxi, feniltio, halógeno, hidroxilo, mercapto, carboxilo, sulfo o heterociclilo, haciendo reaccionar sales de fenildiazonio de fórmula en donde n y R son como se han definido y X es halógeno o hidrogenosulfato, con 1, 2 a 5 moles de azufre en polvo por mol de compuesto de fórmula II, a una temperatura en el intervalo de 20 a 100ºC, en presencia de 2, 5 a 5 moles por mol de compuesto de fórmula II de una base acuosa seleccionada de hidróxido de metal alcalino o alcalinotérreo o amoníaco, convirtiendo el exceso de azufre en tiosulfato soluble en agua añadiendo sulfito sódico, hidrogenosulfito sódico o dióxido de azufre, acidificando la disolución de reacción, y aislando los compuestos de fórmula I.

DISPOSITIVO PARA LA FIJACION DESMONTABLE DE UNA PRIMERA PIEZA A UNA SEGUNDA PIEZA INCORPORADA A UN AVION.

(16/04/2008) Dispositivo para la fijación desmontable de una primera pieza, en especial de un elemento de revestimiento, a una segunda pieza incorporada a un vehículo, en especial a un avión, que presenta un elemento en forma de L con una primera ala y una segunda ala dotada de un extremo libre, que sobresale fundamentalmente en ángulo recto de aquella, y un elemento de apoyo dispuesto en prolongación de la segunda ala y distanciado del extremo libre de la segunda ala , en donde la segunda pieza está configurada en especial como perfil de aplicación en forma de C, caracterizado porque el dispositivo está dotado de - un elemento de fijación , que presenta un…

MUTANTES MARBURG I DE LA PROTEASA ACTIVANTE DEL FACTOR VII (FSAP) COMO FACTOR DE RIESGO DE TROMBOSIS ARTERIAL.

(16/04/2008) Procedimientos para reconocer un elevado riesgo para el origen y la progresión de trombosis arteriales y enfermedades ateroscleróticas y sus enfermedades a ellas unidas tales como, por ejemplo, angina de pecho, infarto cardiaco y ataque de apoplejía, caracterizados porque en muestras de líquidos corporales de un donante, especialmente en el plasma sanguíneo, o bien f) se detecta la presencia heterozigótica u homozigótica de un mutante de la proenzima de FSAP con un intercambio de bases G/A en la posición nucleotídica 1601 por análisis del ADN genómico del donante o de un mARN derivado de aquel y/o g) se detecta la presencia de un mutante de FSAP a nivel proteico,…

TOMA DE CORRIENTE ELECTRICA MULTIPLE Y PORTATIL.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: VIMAR SPA. Inventor/es: GUSI, PIERO, CAMILLO. Clasificación: H01R25/00.

Un zócalo portátil de múltiples tomas de corriente que puede conectarse a la red de corriente eléctrica, formado por una carcasa sustancialmente paralelepípeda con una pluralidad de funciones eléctricas , en especial de tomas de corriente eléctricas de cualquier normativa para la conexión de aparatos eléctricos, caracterizado por el hecho de que va provisto en la pared de base de dicha carcasa del zócalo de tomas de corriente de al menos dos asientos , con una pluralidad de aperturas , aptas para recibir medios de sujeción para sujetar dicho zócalo de tomas de corriente a soportes.

REACTIVOS DE TRANSFECCION.

(16/04/2008) Elemento de contacto con un terminal de tornillo para conductores eléctricos, presentando el elemento de contacto una pieza de conexión de conductor, que está provista de un taladro en el que el conductor puede insertarse y aprisionarse mediante un tornillo que puede atornillarse en la pieza de conexión de conductor, en un taladro roscado, transversalmente al eje del taladro o del conductor, estando prevista en el taladro, entre el conductor y el extremo del tornillo que está orientado hacia el conductor, una chapa protectora de hilo , que está configurada en esencia en forma de L y presenta un pie acodado , y estando la chapa protectora de hilo insertada…

1 · · 3 · 6 · 12 · 23 · 45 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .