2,855 Patentes de abril de 2008 (pag. 90)

CAJA AMORTIGUADORA PARA UN VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: GESTAMP HARDTECH AB. Inventor/es: NILSSON, JOHAN. Clasificación: B60R19/34.

Caja amortiguadora con una sección transversal cerrada para fijar una barra de parachoques sobre un vehículo, en la que el perímetro de la caja amortiguadora tiene al menos dos partes longitudinales con, en sección transversal, una parte cóncava y una parte convexa , caracterizada por el hecho de que las partes cóncavas de dichas partes longitudinales de los dos lados pasan al interior de las partes convexas , y la distancia más pequeña desde el centro de la sección transversal de la caja amortiguadora hasta la parte cóncava es al menos un 12% más corta que la distancia más grande de este centro hasta cualquier parte convexa adyacente.

RECUPERACION DE RESIDUOS CATALITICOS DE ANTIMONIO A PARTIR DE MEZCLAS DE REACCION DE BROMACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ALBEMARLE CORPORATION. Inventor/es: HARKINS, ALVIN, E., JR., MANIMARAN,THANIKAVELU, DUBOIS,SAMUEL,H, CALLENDER,THOMAS,J. Clasificación: C08F8/22, C08F8/20, C08F12/08, C08F6/02.

En un procedimiento para bromar un polímero estirénico en un disolvente orgánico en presencia de un catalizador de trihaluro de antimonio, de manera que se forma una masa de reacción que contiene polímero estirénico bromado en una fase orgánica, la mejora que comprende mezclar ácido clorhídrico o ácido bromhídrico, o ambos, con dicha masa de reacción al menos una vez para extraer residuos de catalizador de antimonio de dicha masa de reacción como una fase acuosa ácida.

ASIENTO DE SEGURIDAD DISPUESTO EN SUSPENSION EN UN VEHICULO TERRESTRE, AEREO O MARITIMO.

(01/04/2008) Asiento de seguridad para vehículos terrestres, aéreos o marítimos, que comprenden un arnés suspendido en puntos fijos del vehículo y que se ha de aplicar al cuerpo del ocupante del vehículo sin componentes internos fijos y soporta al ocupante del vehículo, en el que unas cintas de retención textiles van desde el arnés hasta los puntos fijos del vehículo, caracterizado porque las cintas de retención están pretensadas en la respectiva dirección de arrollamiento por unos retractores de cinta dispuestos en los puntos fijos del vehículo, y está previsto un dispositivo de mando que puede accionar el ocupante, por medio del cual los retractores de cinta pueden conmutarse a…

DISPOSITIVO ORIENTABLE Y METODO MEJORADO DE INSERCION.

(01/04/2008) Aparato que comprende: un cuerpo de instrumento alargado que tiene una porción distal selectivamente orientable y una porción proximal automáticamente controlable, estando dicha porción distal selectivamente orientable configurada para selectivamente asumir una curva seleccionada a lo largo de una trayectoria deseada, y estando dicha porción proximal automáticamente controlable configurada para propagar dicha curva seleccionada proximalmente a lo largo de la porción proximal del cuerpo del instrumento alargado según el cuerpo del instrumento alargado se hace avanzar distalmente; y un controlador de movimiento electrónico estructurado y dispuesto: (i) para monitorizar señales…

PROCEDIMIENTO PARA LA OLIGOMERIZACION SELECTIVA DEL ETILENO.

(01/04/2008) Procedimiento para la oligomerización selectiva de etileno para proporcionar esencialmente a-olefinas C4-C8, caracterizado porque se lleva a cabo en presencia de un sistema catalítico que comprende el complejo que presenta la fórmula general (II) (L)M(Y)n (II) en la que L representa el ligando que presenta la fórmula general (I) en la que R1, R2, R3, R4, R5, R6, iguales o diferentes se seleccionan de entre hidrógeno, halógeno, alquilo C1-C10, arilo C6-C15 opcionalmente halogenado o pares adyacentes de grupos Ri (con i en el intervalo comprendido entre 1 y 6) se unen entre sí para proporcionar estructuras hidrocarbonadas cíclicas condensadas con el anillo de tiofeno o de piridina;…

UTILIZACION DEL FITATO PARA EL TRATAMIENTO DEL AGUA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT DE LES ILLES BALEARS. Inventor/es: PERELLO BESTARD,JOAN, ISERN AMENGUAL,BERNAT, COSTA BAUZA,ANTONIA, GRASES FREIXEDAS,FELIX. Clasificación: C02F5/14.

Utilización del fitato para el tratamiento del agua.#Utilización del fitato para inhibir la nucleación y crecimiento de sales de un catión divalente seleccionado de entre Ca2+ y Mg2+ en el agua.#De esta manera se consigue evitar la cristalización de sales cálcicas y magnésicas, utilizando cantidades muy reducidas de producto, sin que se vea disminuida la concentración de otros elementos minerales esenciales presentes en dicha agua.

METODO DE PRODUCCION DE VARIANTES DE RIBOTOXINA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(01/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: GAVILANES FRANCO,JOSE G., OADERRA SANCHEZ,MERCEDES, MARTINEZ DEL POZO,ALVARO. Clasificación: C12N15/56, G01N33/68, C12N9/22, C07K16/14.

Método de producción de variantes de ribotoxina.#Para la producción de variantes de ribotoxina se ha clonado y expresado el DNA recombinante que codifica una variante de deleción de la ribonucleasa fúngica extracelular sarcina. Las proteínas recombinantes expresadas en el procariota Escherichia coli, o en el eucariota Pichia pastoris, se aíslan y purifican con gran rendimiento, están correctamente plegadas, y exhiben propiedades inmunológicas, enzimáticas y citotóxicas similares a las de las proteínas fúngicas naturales por lo que pueden ser empleadas en protocolos de diagnosis y terapia.

‹‹ · 45 · 67 · 78 · 84 · 87 · 88 · · 90
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .