2,855 Patentes de abril de 2008 (pag. 23)

COMPARTICION DE INFORMACION DE RED.

(16/04/2008) Método para determinar una tarifa a aplicar a una conexión en un sistema de comunicaciones por medio del cual se pueden realizar conexiones con terminales asociados a cualquiera de entre una pluralidad de operadores, siendo direccionable cada terminal por medio de una entidad de abonado formateada para incluir un primer campo y un segundo campo, siendo el primer campo, para por lo menos algunas de las identidades de abonado, indicativo del operador al cual está asociada una identidad de abonado respectiva, comprendiendo dicho método: transmitir hacia una función de determinación del operador de la red un primer mensaje que solicita una tarifa para una conexión y que incluye un campo de identidad de abonado que comprende una indicación de la identidad de abonado…

IDENTIFICACION DE UNA MUTACION DE JAK2 IMPLICADA EN LA POLIGLOBULIA DE VAQUEZ.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ASSISTANCE PUBLIQUE - HOPITAUX DE PARIS INSTITUT NATIONAL DE LA SANTE ET DE LA RECHERCHE MEDICALE (INSERM) INSTITUT GUSTAVE ROUSSY UNIVERSITE DE VERSAILLES SAINT-QUENTIN-EN-YVELINES UNIVERSITE PARIS SUD. Inventor/es: VAINCHENKER,WILLIAM, UGO,VALERIE, JAMES,CHLOE, LE COUEDIC,JEAN-PIERRE, CASADEVALL,NICOLE. Clasificación: C12Q1/68, G01N33/53, C12N9/12.

Proteína aislada JAK2 (Janus quinasa 2), caracterizada porque comprende una mutación en el aminoácido 617, más particularmente la mutación V617F, denominada a continuación "variante JAK2 V617F", cuya secuencia se representa en la SEC ID nº 1, o unos equivalentes de esta proteína mutada en posición 617 en otros mamíferos.

PROCEDIMIENTO DE EXTRACCION DE COMPUESTOS O COMPLEJOS INTRACELULARES A PARTIR DE UNA MUESTRA QUE CONTIENE UNA CELULAS EN SUSPENSION EN UN LIQUIDO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(16/04/2008). Solicitante/s: SOCIETE D'AMENAGEMENT URBAIN ET RURAL. Inventor/es: GRESLE,ANNE. Clasificación: C12Q1/68, G01N33/18.

Procedimiento de extracción de compuestos o complejos intracelulares, tales como unos ácidos nucleicos, a partir de una muestra que contiene unas células en suspensión en un líquido, caracterizado porque comprende las etapas sucesivas siguientes: - fijar las células sobre un soporte sólido, - secar las células fijadas sobre dicho soporte, - lisar las células secas mediante microondas, y después - recuperar dichos compuestos o complejos intracelulares.

ANTICUERPO MONOCLONAL ANTI-NUCLEO DE VHC.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ORTHO-CLINICAL DIAGNOSTICS, INC.. Inventor/es: BAHL,CHANDER. Clasificación: G01N33/576, G01N33/577, C07K14/18, C07K16/10, C12N5/20.

Una línea celular de hibridoma correspondiente al número de la ATCC, PTA-3799.

COMPOSICIONES MICROBICIDAS Y SUS USOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: HUFF, JURGEN, HETTLER, WENDELIN, ROPER, DAVID, VINCENT, QURESHI,SHOAIB, HODGKINSON,DARREN, NICKLIN,CRAIG, GOTTSCHE,REIMER DI. Clasificación: A01N51/00.

El uso, para combatir y/o matar bacterias, hongos, levaduras y algas en materiales industriales y/o en procesos industriales, de una composición que comprende (A) una sal de cobre del oxido de N''-hidroxi-N-ciclohexildiazenio (CuHDO) y un diluyente, en donde la composición tiene un pH de al menos 4, y en donde la CuHDO se genera in situ dentro de la aplicación o el medio utilizando una sal soluble en agua del oxido de N''-hidroxi-N-ciclohexildiazenio y una sal que contiene Cu.

TUBO ASCENDENTE DE POZO PETROLIFERO COSTA AFUERA TENSADO EN SU EXTREMO INFERIOR.

(16/04/2008) Un sistema de tubo ascendente con tensado inferior para transportar petróleo desde un pozo petrolífero costa afuera sobre el lecho marino a una plataforma que flota encima, comprendiendo el sistema de tubo ascendente: un conducto tubular suspendido desde la plataforma y que posee un extremo inferior que se extiende hacia abajo en una dirección sustancialmente vertical y hacia el lecho marino; y, un conjunto de conexión y tensado dispuesto en el extremo inferior del conducto, comprendiendo el conjunto de conexión y tensado : una conexión flexible que conecta el extremo inferior del conducto al pozo; un peso que aplica una tensión vertical al conducto; caracterizado por el hecho de que el conjunto de conexión y tensado comprende medios…

POLEA LOCA DE VENTILADOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: THE GATES CORPORATION. Inventor/es: HODJAT, YAHYA, CADARETTE,MARC, OZORAK,MICHEL, TRAN,HAO. Clasificación: F16H55/36, F02B67/06, F16H55/44.

Conjunto de polea que comprende: una polea ; un árbol ; una superficie de apoyo de correa; el alma que conecta la superficie de apoyo de correa a un cubo ; presentando el cubo una superficie de cubo sobre un lado de la polea , comprendiendo la superficie de cubo roscas; un orificio en dicha polea , extendiéndose el orificio central desde la superficie de cubo y siendo concéntrico con las dichas roscas; una parte de recepción en el otro lado de la polea , para enganchar un anillo exterior de cojinete un anillo interior de cojinete montado en una superficie; caracterizado porque una cubeta enganchada con el anillo interior de cojinete monta el anillo interior de cojinete en una superficie, y el dicho árbol presenta roscas complementarias a y enganchadas con las roscas sobre la superficie de cubo.

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO PARA UNA BARRA DE PERFORACION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: RUHRPUMPEN GMBH. Inventor/es: PAUL,WOLFGANG, HEIDEMAN DIRK, BARCIKOWSKI MACIEJ. Clasificación: B08B9/093, C10B33/00.

Dispositivo de accionamiento para una barra de perforación, especialmente para equipos de decoquización, con un dispositivo de alimentación , que con una primera conexión se conecta a un dispositivo de suministro de agua y con una segunda conexión se conecta a una barra de perforación , así como con un accionamiento y un engranaje para el accionamiento giratorio del dispositivo de alimentación y de la barra de perforación , caracterizado porque el dispositivo de alimentación presenta una primera sección que se conecta al dispositivo de suministro de agua , y una segunda sección que se conecta a la barra de perforación , y porque la primera sección y la segunda sección están unidas entre sí de forma separable.

SISTEMA, ELEMENTO DE SUJECION Y CONTRAELEMENTO PARA UNIR ELEMENTOS DE PERFIL.

(16/04/2008) Sistema para unir elementos de perfil con piezas de montaje, a) con un elemento de sujeción separado con una placa de sujeción y al menos un saliente configurado fundamentalmente perpendicular a la placa de sujeción como tope para los elementos de perfil, evitando el saliente un desplazamiento de los elementos de perfil en la dirección perpendicular a su extensión longitudinal y paralela a la placa de sujeción con arrastre de forma, b) con un contraelemento separado con una placa base y al menos un saliente configurado fundamentalmente perpendicular a la placa base como tope para los elementos de perfil, evitando el saliente un desplazamiento de los elementos de perfil en la dirección perpendicular a su extensión…

EXPRIMIDOR DE FRUTA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH. Inventor/es: STEFFL, MICHAEL, MAZEJ, STANISLAV, AREH, MARKO. Clasificación: A47J19/02.

Exprimidor de fruta con un elemento rotativo, situado en el centro, que sobresale hacia fuera y que se ahúsa hacia arriba para exprimir una fruta y con un depósito de recogida , que rodea anularmente el elemento y está fijamente conectado a él, con una superficie anular , que tiene agujeros para el paso de zumo de fruta, así como unos medios fijos, que sobresalen al depósito de recogida , para exprimir zumo de fruta de pulpa de fruta presente en el depósito de recogida , caracterizado porque los medios tienen al menos una aleta , que está inclinada hacia abajo en dirección rotacional y por la que la pulpa de fruta puede ser comprimida entre la aleta y superficie anular.

ESTRUCTURA DE ALMACENAMIENTO.

(16/04/2008) Una estructura de soporte para un sistema de almace- namiento para uso en un recinto que tiene al menos un piso, un techo y al menos una pared, comprendiendo la estructura de soporte: al menos un soporte vertical alargado que tiene una porción inferior para acoplamiento con el piso del recinto y una porción superior para acoplamiento con un techo y/o una pared de un recinto, en donde el so- porte o cada soporte vertical alargado incluye, además, una porción frontal , una porción trasera y una porción central que interconecta la porción frontal y la porción trasera, en donde la porción frontal y la porción trasera cooperan para formar un canal en al menos un lado de la porción central y en donde el canal se ex- tiende por…

DISPOSITIVO DISPENSADOR PARA ALIMENTOS, EN PARTICULAR PARA HELADO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NESTEC S.A.. Inventor/es: LODTER,MATTHIAS, DISTLER,SVEN, LENGENFELDER,WOLFGANG. Clasificación: A23G9/28, B65B69/00, B65B43/54.

Dispensador, por ejemplo para helado, que comprende: un soporte (7a) para un recipiente , presentando el soporte un orificio receptor en el que cuelga el recipiente , descansando el reborde externo (12a) del recipiente sobre el cerco superior del orificio receptor , y un pistón adaptado para moverse hacia dentro y fuera pasando a través del orificio receptor hasta el recipiente desde arriba para dispensar el producto por el extremo inferior del recipiente.

SOPORTES MODULARES DESMONTABLES PARA PAVIMENTOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: PRATI GROUP S.R.L. Inventor/es: PRATI,ANDREA. Clasificación: E04F15/02, E01C5/22, E04F15/022.

Un soporte modular desmontable para pavimentos que comprende una base adaptada para soportar superficies planas de acabado , teniendo dicha base una configuración reticular o alveolar y que está provista de: a) medios de enganche de retención con formas correspondientes y complementarias para engancharse a otros soportes similares, dispuestos a lo largo de los lados periféricos de la base , b) patas de separación inferiores , y c) bandas extremas de apoyo y distribución de cargas (12'); caracterizado porque las bandas extremas de apoyo y distribución de cargas (12') están provistas de pasadores o clavijas y se pueden asociar a la base por medio de dichos pasadores o clavijas que se engranan en forma de retención en orificios complementarios obtenidos en separadores (11') de la base ; estando dichas bandas extremas de apoyo y distribución de cargas (12') más o menos extendidas y distribuidas de diversas formas en zonas angulares, centrales y ajedrezadas del soporte.

METODO PARA LA RETIRADA DE PLATA DE UNA SOLUCION DE CLORURO DE COBRE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: OUTOTEC OYJ. Inventor/es: HYVARINEN,OLLI, JYRALA,MARIKA. Clasificación: C22B3/00, C22B11/10.

Un método para la retirada de plata de una solución de cloruro cuproso en un proceso de recuperación de cobre, caracterizado porque la plata se retira de una solución de cloruro cuproso con mercurio soluble usando cobre en granos finos en al menos dos etapas, con lo que el mercurio se suministra a la solución en etapas diferentes en una cierta proporción molar con respecto a la plata en la solución, se precipita una amalgama de plata generada sobre la superficie de cobre en granos finos, la amalgama se retira de la solución para la separación de mercurio y plata, después de lo cual el mercurio soluble se recicla de nuevo a la retirada de plata y el compuesto de plata precipitada se trata para la recuperación de plata.

METODO DE INTERPOLADOR OPTIMO Y APARATO PARA EL AJUSTE DE TEMPORIZACION DIGITAL.

(16/04/2008) Un sincronizador de temporización digital de un receptor para la sincronización de temporización de un transmisor en un sistema de comunicaciones radioeléctricas, en donde el sincronizador está dispuesto para recibir una señal que tenga un error de temporización con respecto a un código de referencia, estando caracterizado el sincronizador porque comprende: un estimador de canales configurado para la estimación de una fase del código inicial de la señal recibida ; un generador de códigos configurado para generar un código de referencia de temporización que es inicialmente ajustable en el tiempo por la fase del código inicial del estimador de canales, y subsiguientemente por un desplazamiento de la fase del código a cero o por…

CAMARA DE CULTIVO DE CELULAS PARA UN SISTEMA DE CULTIVO DE CELULAS.

(16/04/2008) Cámara de cultivo de células para un sistema cerrado de cultivo de células para el suministro continuo a diversas células de medios alimenticios líquidos, factores de crecimiento, gases y similares, caracterizada por la combinación de las siguientes características: a) soporte de membrana con una membrana para recibir como mínimo un cultivo de células, que está dotada de varios canales (4, 4'''', 4'''''''', 4'''''''''''') para el suministro de líquidos, el aporte de gas y la conexión de los sensores; b) placa de cristal transparente dispuesta a un lado del soporte de membrana , para la observación del interior de la cámara de cultivo de células desde el lado mencionado; c) sistema (B) para la observación microscópica permanente…

AJUSTE DE LA COMUNICACION ENTRE UNA ESTACION MOVIL Y UNA PRIMERA ESTACION BASE, BASANDOSE EN UNA ESTIMACION DE LAS PERTURBACIONES QUE APARECEN EN UNA SEGUNDA ESTACION BASE PROVOCADAS POR LA SEAL DE LA ESTACION MOVIL.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NOKIA SIEMENS NETWORKS GMBH & CO. KG. Inventor/es: BREUER,VOLKER, CHARPENTIER,FREDERIC, GUSTRAU,JORG, LAMPRECHT,FRANK. Clasificación: H04Q7/38.

Procedimiento para operar un sistema de telefonía móvil con al menos una primera y una segunda estación de base (BS1, BS2), en el que - entre una estación de abonado (MS1) y la primera estación de base (BS1) se transmiten señales (S1), - se estima la magnitud de una perturbación (I) de la recepción de la segunda estación de base (BS2) por parte de las señales (S1) transmitidas por la estación de abonado (MS1) a la primera estación de base (BS1) - y en el caso de que la perturbación estimada (I) sobrepase un valor límite (I1), se adapta correspondientemente la transmisión de las señales (S1) entre la estación de abonado (MS1) y la primera estación de base (BS1), caracterizado porque - la estación de abonado (MS1) realiza la estimación de la perturbación (I) y adapta automáticamente la transmisión de las señales (S1) a la primera estación de base (BS1).

DISPOSITIVO PARA FIJACION OSEA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SYNTHES GMBH. Inventor/es: FRENK, ANDRE, DUTOIT,CHRISTOF, CHELIUS,PHILIPPE. Clasificación: A61B17/80, A61B17/74.

Dispositivo de estabilización del trocánter empleado, en particular para la fijación de fragmentos óseos en la zona de la articulación de la cadera o para la fijación del trocánter mayor , con A) medios de estabilización ósea , los cuales comprenden una placa central con, al menos una perforación de sujeción para acomodación de un medio de fijación ósea; y B) una placa ósea longitudinal , en la cual un manguito que se encuentra a cierto ángulo con la placa está fijo para acomodación de un elemento de sujeción introducible en la zona de articulación de la cadera , en donde C) de una placa central provienen, al menos tres brazos periféricos ; y D) cada brazo periférico dispone de al menos un orificio para acomodación de un medio de fijación ósea caracterizado porque, E) al menos una parte de los orificios está provista de una rosca interna.

PRODUCTO ALIMENTICIO FERMENTADO QUE COMPRENDE PROTEINAS DE SOJA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNILEVER N.V. UNILEVER PLC. Inventor/es: HAUSER,ASTRID,UNILEVER R & D VLAARDINGEN, VAN HEETVELDE,INGEBORG SONJA VIKTOR. Clasificación: A23J3/16, A23C9/13.

Un producto alimenticio fermentado con una o más bacterias lácticas ácidas, que comprende del 4-10% en peso de proteína de soja, caracterizado porque el producto alimenticio comprende, al menos, el 0, 2% en peso de proteína de soja hidrolizada, y en el que la proteína de soja comprende una mezcla de proteína de soja no hidrolizada y de proteína de soja hidrolizada, y en el que la proteína de soja comprende del 40-95 % en peso de la proteína de soja hidrolizada.

DISPOSITIVO EL ORGANICO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: LG ELECTRONICS INC.. Inventor/es: KIM,MYUNG SEOP, OH,HYUNG YUN, KYUNG,JAE WOO, KIM,SUNG KAB, LEE,JAE MAN, HAN,YOUNG SOO, PARK,CHUN GUN, YOON,JONG GEUN, PARK,SAN TAE. Clasificación: C09K11/06, H05B33/14.

Un dispositivo EL orgánico que tiene una multicapa orgánica entre un primer electrodo y un segundo electrodo, comprendiendo la multicapa orgánica: una capa de inyección de huecos formada sobre el primer electrodo, y formada de una mezcla de al menos un material seleccionado de materiales orgánicos y al menos un material seleccionado de materiales inorgánicos; una capa de transporte de huecos que tiene al menos una capa sobre la capa de inyección de huecos; y una capa de emisión formada sobre la capa de transporte de huecos.

LLAVERO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: "DURABLE" HUNKE & JOCHHEIM GMBH & CO. KG. Inventor/es: MAIER-HUNKE, HORST-WERNER. Clasificación: A44B15/00.

Llavero con un cuerpo base y una escotadura de recepción cubierta por una ventana para un soporte informativo que sirve para identificar la respectiva llave asociada al llavero, caracterizado por el hecho de que uno de sus extremos está formado a modo de horquilla, entre cuyos dientes hay dispuesto un perno de sujeción para una anilla.

COMPUESTOS DE CIANOAMIDA UTILES COMO INHIBIDORES DE MALONIL-COA DESCARBOXILASA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CHUGAI SEIYAKU KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: LOPASCHUK, GARY D., DYCK, JASON R., KAFKA,MARK,D, WILSON,MARK,E, RUSSELL,ANNA. Clasificación: A61P9/00, A61P3/10, A61K31/428, A61P9/10, C07D498/04, A61P3/04, C07D513/04.

Compuesto de la fórmula (I): en el que R1 y R2 se seleccionan independientemente entre hidrógeno, hidroxilo, alcoxilo, fenoxilo, fenoxilo sustituido, alquilo sustituido C1-C12, alquenilo sustituido C1-C12, alquinilo sustituido C1-C12, fenilo sustituido, arilo, heteroarilos o formas anulares de 5 a 7 elementos; R3 se selecciona entre hidrógeno, alquilo C1-C12, alquilo sustituido C1-C12, fenilo, fenilo sustituido, arilo o heteroarilo; X es C o N; Y es S u O; sus correspondientes enantiómeros, diastereoisómeros o tautómeros, o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo.

DISPOSITIVO PARA EVITAR LA FORMACION DE TROMBOS EN EL APENDICE ATRIAL IZQUIERDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NMT MEDICAL, INC. Inventor/es: DEVELLIAN,CAROL,A. Clasificación: A61B17/00, A61B17/12.

Un dispositivo para favorecer el drenaje del flujo vascular del apéndice atrial izquierdo de un corazón, cuyo apéndice atrial izquierdo tiene un ostium y una pared interior, cuyo dispositivo comprende: un revestimiento que tiene un extremo proximal y un extremo distal, estando el revestimiento destinado a ser posicionado junto a una pluralidad de superficies de la pared interior del apéndice atrial izquierdo de tal modo que el revestimiento alise la pluralidad de superficies de la pared interior, en el que dicho revestimiento está cerrado en el extremo distal; y un componente de anclaje unido a, por lo menos, parte del revestimiento, estando destinado el componente de anclaje a asegurar al menos parte del dispositivo dentro del apéndice atrial izquierdo.

CABINA PARA UN VEHICULO INDUSTRIAL, PROVISTA DE UN ASIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: IVECO FIAT S.P.A.. Inventor/es: ROPOLO, BRUNO, MOLINARI,ANDREA. Clasificación: B60N2/30, B60N2/46, B60N2/70, B60N2/005, B62D33/06.

Cabina para un vehículo industrial del tipo que comprende un asiento de conducción principal y un asiento auxiliar que presenta un asiento y un respaldo , comprendiendo dicho asiento auxiliar dispositivos de acoplamiento dispuestos en una superficie trasera (14a) del respaldo , caracterizada porque dicho respaldo comprende integralmente un par de reposabrazos y dichos dispositivos de acoplamiento están diseñados para cooperar alternativamente con primeros elementos de anclaje soportados por una pared trasera de la cabina o con segundos elementos de anclaje soportados por una pared lateral de dicha cabina de modo que dicho reposabrazos se puede retirar del asiento y posicionar con respecto a dicho asiento en al menos dos disposiciones diferentes.

DISPOSITIVO PARA POSICIONAR TRANSDUCTORES ULTRASONICOS PARA LA DETERMINACION DE PROPIEDADES OSEAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITATSKLINIKUM SCHLESWIG-HOLSTEIN CNRS UNIVERSITE PIERRE ET MARIE CURIE. Inventor/es: LAUGIER, PASCAL, BARKMANN,REINHARD, GLUER,CLAUS-C, PADILLA,FREDERIC, MOSER,URS. Clasificación: A61B8/08.

Aparato ultrasónico para la determinación de las propiedades de un hueso que se ha de analizar, con al menos dos transductores de ultrasonidos, una unidad de evaluación y una unidad de posicionamiento que conduce de manera desplazable y basculable como mínimo dos transductores de ultrasonidos orientados entre sí por pares en un plano, caracterizado por una unidad de cálculo que determina sobre la superficie del hueso como mínimo tres puntos a partir de las señales ultrasónicas reflejadas por el hueso, porque calcula un plano de referencia en el hueso y porque desplaza para una posterior medición los, como mínimo, dos transductores en posiciones definidas en relación al plano de referencia que se ha de calcular.

DISPOSICION DE PERSIANA ARROLLABLE CON UN SISTEMA DE RETENCION OCULTO.

(16/04/2008) Disposición de persiana arrollable para automóviles: con un árbol de persiana arrollable alojado de forma giratoria, que está pretensado por medio de un motor de resorte en un sentido de giro. con dos carriles de guía que se extienden a distancia uno del otro. con una pista de la persiana arrollable , que está fijada con un canto en el árbol de la persiana arrollable y que presenta un canto móvil que se aleja del árbol de la persiana arrollable , con una barra de tracción , que está conectada con el canto móvil y está guiada con un extremo por uno de los carriles de guía (16a) y con su otro extremo por el otro carril de guía (16b). caracterizada porque comprende, además, dos instalaciones de retención , - que…

DISPOSITIVO PARA DISPENSAR UN LIQUIDO CALENTADO QUE COMPRENDE UNA VALVULA ACCIONADORA AISLADA TERMICAMENTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NORDSON CORPORATION. Inventor/es: RINEY,JOHN M. Clasificación: B05C5/00.

Un dispositivo para dispensar un líquido calentado, que comprende: un cuerpo del dispensador adaptado para ser calentado y que incluye una entrada de líquido , un paso de líquido en comunicación con dicha entrada de líquido y una salida en comunicación con dicho paso de líquido , incluyendo además dicho cuerpo del dispensador un elemento de válvula adaptado para permitir e impedir selectivamente el flujo del líquido calentado a través de dicha salida desde dicho paso de líquido ; y caracterizado por un alojamiento acoplado a dicho cuerpo del dispensador , y que incluye un elemento de accionamiento acoplado operativamente a dicho elemento de válvula para mover dicho elemento de válvula para controlar la dispensación de dicho líquido calentado a través de dicha salida , formado dicho alojamiento a partir de un material térmicamente aislante para reducir la transferencia de calor desde dicho cuerpo del dispensador a través de dicho alojamiento.

SISTEMA DE ADSORCION POR CAMBIO DE PRESION PARA SEPARACION DE GAS.

(16/04/2008) Proceso de adsorción por cambio de presión para la separación de una mezcla de gases de alimentación multicomponente mediante la adsorción selectiva de uno o varios componentes más fácilmente adsorbibles en un lecho de material adsorbente que incluye las etapas de: (a) presurizar el lecho; (b) hacer pasar la mezcla de gases de alimentación a través del lecho de material adsorbente desde una superficie de entrada del lecho a una superficie de salida del lecho, en el que uno o varios componentes más fácilmente adsorbibles se adsorben preferentemente por el material adsorbente, y extraer un gas agotado en uno o varios componentes más fácilmente adsorbibles, que sale de la superficie de salida del lecho; (c) despresurizar el…

CALENTADOR ELECTRICO RADIANTE.

(16/04/2008) Calentador eléctrico radiante que comprende un único elemento calentador que incluye una primera parte de elemento calentador en una primera zona calentadora y una segunda parte de elemento calentador en una segunda zona calentadora adyacente a la primera zona calentadora, y elementos terminales provistos en una periferia del calentador y que incluyen conectores eléctricos primero, segundo y tercero para conectar a una fuente de alimentación eléctrica, estando un primer extremo del elemento calentador conectado al segundo conector eléctrico , estando un segundo extremo del elemento calentador conectado al tercer conector eléctrico , y estando una parte intermedia del elemento calentador conectada al…

HIBRIDOS DE POLIURETANO-POLIACRILATO COMO AGENTES DE RECUBRIMIENTO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER AG. Inventor/es: PETZOLDT, JOACHIM, DR., MULLER, HEINO, GERTZMANN, ROLF, DR.. Clasificación: C08G18/08.

Procedimiento para la preparación de dispersiones acuosas híbridas de poliuretano-poliacrilato exentas de emulsionantes y disolventes, que comprende las etapas de (I) preparación de un poliuretano hidrófilo o hidrofilizable mediante reacción de uno o varios componentes isocianato (A) con uno o varios componentes (B), que comprenden: (B1) uno o varios dioles o polioles con un peso molecular de 500 a 6.000 y una funcionalidad OH de 1, 8 a 5, (B2) uno o varios dioles o polioles de bajo peso molecular en el intervalo de peso molecular de 62 a 400, y una funcionalidad OH mayor de 2 como alargador de cadena, (B3) uno o varios compuestos hidrófilos con grupos iónicos y/o potencialmente iónicos y/o grupos no iónicos que presentan al menos un grupo reactivo ante grupos NCO,.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO DE ASISTENCIA A LA CONDUCCION PARA VEHICULOS CON DIRECCION ELECTROMECANICA.

(16/04/2008) Dispositivo de asistencia a la conducción para vehículos con dirección electromecánica, en el que unas ruedas dirigibles del vehículo están unidas para accionamiento tanto con un medio de conducción influenciable por un conductor como con un servomotor eléctrico , en al menos una unidad de cálculo se obtienen un ángulo de asistencia y/o un par de asistencia, y se aplican el ángulo de asistencia y/o el par de asistencia por medio del servomotor , en el que el ángulo de asistencia (deltaK) y/o el par de asistencia están formados al menos por un valor de corrección de larga duración (deltaLK) para una corrección de larga duración y/o un valor de corrección de corta duración (deltaKK) para una corrección de corta duración…

APARATO DE DEPILAR CON MEDIOS ANTIDOLOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SEB S.A.. Inventor/es: MAISONNEUVE, MARTIAL, FABRON,JEROME. Clasificación: A45D26/00.

Aparato de depilar que comprende una carcasa en varias partes , que encierra un motor eléctrico de arrastre de un rodillo giratorio de pinzas y medios de accionamiento en un movimiento cíclico de cierre/apertura de, al menos, un par de pinzas destinadas a arrancar los pelos de la piel, comprendiendo la citada carcasa , al menos, una cubierta superior que envuelve el rodillo y que define una ventana de depilación , caracterizado porque la citada cubierta está unida directamente al rodillo giratorio , a su soporte o a una parte de los medios de accionamiento de las pinzas, de tal modo que es arrastrada en vibración en un movimiento de traslación alternativo en el plano de la piel, y que está desolidarizada del resto de la carcasa.

‹‹ · 12 · 17 · 20 · 21 · · 23 · · 25 · 27 · 31 · 39 · 56 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .