1,906 Patentes de noviembre de 2005 (pag. 51)

APARATO DE ESTIMULACION GASTRICA.

(01/11/2005) Un aparato para estimular el tejido neuromuscular de la víscera aplicando impulsos eléctricos al tejido neuromuscular, siendo suministrados los impulsos eléctricos por un generador de impulsos, que comprende: al menos dos electrodos configurados para su conexión eléctrica con el generador de impulsos; y un miembro de fijación de electrodos que tiene una superficie distal configurada para su fijación a la superficie del tejido neuromuscular a ser estimulado, en el que el miembro de fijación de electrodos soporta los electrodos adyacentes a su superficie distal para proporcionar una superficie de contacto entre…

COMPOSICIONES POLIMERICAS DE DISPERSION LIQUIDAS SU PREPRACION Y SU EMPLEO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2005). Solicitante/s: CIBA SPECIALTY CHEMICALS HOLDING INC.. Inventor/es: GREEN, MICHAEL, RIDLEY, ELEANOR, BERNICE, GAVIN, DWAYNE, ERICK. Clasificación: A61K7/48, A61K7/00.

Una composición polimérica de dispersión líquida que comprende un polímero de base acrílica hidrofílico, soluble en agua o hinchable en agua, que se dispersa en un aceite di- o triglicérido y un tensoactivo de aceite en agua, en donde el polímero es obtenible mediante polimerización de emulsión de fase inversa en forma de micropartículas que tienen un tamaño de partícula medio en la gama de 0, 1 a 2 micras.

ARQUITECTURA PARA UN DISPOSITIVO DE MEMORIA FLASH PC CON BUS SERIE UNIVERSAL.

(01/11/2005) Dispositivo de memoria flash USB para conectar a un bus definido como USB, comprendiendo el dispositivo de memoria flash : (a) al menos un módulo de memoria flash ; (b) un conector que es un conector USB que está adaptado para la conexión a un bus definido como USB y para enviar y recibir paquetes definidos como de USB a y desde dicho bus definido como USB; y (c) un controlador USB que interactúa con un ordenador principal a través de dicho conector USB y al menos ejecuta una operación de las operaciones de lectura y de grabación en dicho módulo de memoria flash que es al menos uno de acuerdo…

INSTALACION DE ALMACENAMIENTO DE MUY LARGA DURACCION DE PRODUCTOS CALORIFICOS TALES COMO RESIDUOS NUCLEARES.

Sección de la CIP Física

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE. Inventor/es: BADIE, MICHEL, IRACANE, DANIEL, LE DUIGOU, ALAIN, PEULVE, JACQUES. Clasificación: G21F5/10.

Instalación de almacenamiento de muy larga duración de productos caloríficos, que comprende al menos una cavidad cerrada , al menos un contenedor de confinamiento de los citados productos, apto para ser recibido en la cavidad , y medios que forman termo- sifón, capacitados para disipar por encima de la cavidad el calor emitido por citados productos, caracterizada porque los medios que forman termo-sifón están integrados, en parte, en una camisa en contacto directo con el contenedor al que ésta circunda.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA APLICAR ETIQUETAS TUBULARES SOBRE OBJETOS.

(01/11/2005) Procedimiento para aplicar una etiqueta tubular sobre objetos tales como botellas o similares, donde una etiqueta tubular es agarrada por su borde adelantado por una unidad de mordazas expansibles y es deslizada en dirección axial sobre un objeto durante un movimiento de transporte continuo a igual altura de éste, caracterizado porque antes del recubrimiento, el objeto es sujetado en una zona de su superficie envolvente con un ajuste positivo y/o de fricción, iniciándose el proceso de recubrimiento, abriéndose provisionalmente la sujeción en la superficie envolvente, en cuanto la unidad de mordazas expansibles rodea al menos parcialmente el objeto por su superficie envolvente y a más tardar, al alcanzar la etiqueta tubular la altura de adherencia deseada sobre el objeto éste vuelve a ser sujetado nuevamente en una parte de su superficie envolvente ya recubierta…

REVESTIMIENTO DE REGISTRO DE ACCESO QUE INCLUYE FIELTRO IMPREGNADO DE VINILO.

(01/11/2005) Un conjunto de revestimiento para sellar y reforzar las paredes de un registro de acceso, que comprende: a) un tubo contorneado de capas múltiples que comprende capas orientadas primera, segunda y tercera, incluyendo dicha primera capa unas superficies interior y exterior destinadas a ser impregnadas con un material para rigidificar y fijar dicha superficie exterior de la primera capa al interior de un registro de acceso e incluyendo dicha tercera capa unas superficies interior y exterior destinadas a ser impregnadas con un material para rigidificar dicha superficie interior de dicha tercera capa de modo que el interior del registro de acceso sea estructuralmente reforzado; en donde b) dicha segunda capa es impermeable a los fluidos y está dispuesta entre dichas capas primera y tercera, caracterizado porque la segunda capa incluye una membrana impermeable…

MAQUINILLA DE AFEITAR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: THE GILLETTE COMPANY. Inventor/es: SIMMS, GRAHAM, JOHN, WHITE, ROBERT, POWELL, KEVIN L. Clasificación: B21D53/64, B26B21/58.

Un método de fabricación de un elemento de corte para una unidad de cuchillas de maquinilla de afeitar, que comprende las etapas de proporcionar una microplaqueta de material monocristalino que tiene una superficie que se extiende en un plano predeterminado de la estructura cristalográfica, eliminar selectivamente material cristalino de la superficie empleando un proceso de ataque químico para formar un elemento plano de corte e inclinado con un ángulo agudo respecto al plano superficial y que tiene un filo agudo substancialmente en el plano superficial, y formar un elemento de seguridad en la microplaqueta de material monocristalino mediante el proceso de ataque químico, estando dispuesto dicho elemento de seguridad substancialmente paralelo al filo y espaciado delante del mismo y estando conectado integralmente al elemento de corte mediante elementos de interconexión.

PRODUCCION DE PASTILLAS POROSAS DE POLIMEROS DIENICOS MEDIANTE SECADO MECANICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2005). Solicitante/s: KRATON POLYMERS RESEARCH B.V.. Inventor/es: MEYER DE GROOT, ELEANOR, YANG, BING. Clasificación: C08F6/00, C08J9/12, C08L53/00.

Un proceso para el acabado de un copolímero de bloque hidrogenado de un hidrocarburo vinil-aromático y un dieno conjugado mediante la producción de pastillas porosas a partir de una suspensión acuosa del copolímero de bloque hidrogenado, comprendiendo dicho proceso ajustar el contenido de agua de la suspensión a desde 9 a 16 por ciento en peso, pasar la suspensión a través de un secador tipo extrusora mecánica, secar la suspensión a una temperatura de 100 a 180ºC y recuperar las pastillas de copolímero poroso que tienen una porosidad de al menos 0, 4 cm3/g y un contenido en humedad del 0, 2 al 3, 0 por ciento en peso.

ENVASE PARA DISPENSAR UNA COMPOSICION COSMETICA QUE PUEDE FLUIR Y PRODUCTO.

(01/11/2005) Un envase para aplicación tópica de una composición cosmética que puede fluir a una axila, que comprende: (i) un recipiente que tiene una capacidad desde 20 hasta 120 ml que comprende un cuerpo y una cabeza y que tiene extremos opuestos primero y segundo, estando cerrado el primer extremo del recipiente por una base que comprende una superficie externa plana que permite que el envase permanezca de pie y definiendo el segundo extremo una boca que comprende un asiento para una bola rodante, teniendo el recipiente un eje principal y un eje secundario inclinado en ángulo agudo respecto del eje principal, teniendo el cuerpo del recipiente paredes (8a, 8b) laterales frontal y trasera opuestas que se extienden hacia arriba desde la base , estando alineada la pared (8a) lateral frontal con el eje principal y estando alineada la pared lateral…

ARTICULO ABSORBENTE DESECHABLE CON BARRERA PARA LA CINTURA QUE INCLUYE UN ADHESIVO COMPATIBLE CON EL CUERPO.

(01/11/2005) Artículo absorbente desechable para su utilización por un ser vivo para atrapar y recoger los desechos líquidos o sueltos del dicho ser, comprendiendo dicho artículo un chasis flexible, un primer panel de barrera , incluyendo el chasis una cubierta exterior , y una capa interior y un núcleo absorbente interpuesto entre las mismas y que presenta una parte posterior de cintura , una parte de entrepierna y una parte frontal de cintura estando el chasis configurado para su emplazamiento en la parte de la entrepierna entre ambas piernas y estando dicha capa interior dirigida hacia la piel de dicho ser, estando el primer panel de barrera montado sobre la superficie interior del elemento de cuerpo en la parte posterior de cintura caracterizado porque el primer panel de barrera comprende una solapa que presenta dos superficies principales,…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE DERIVADOS DE ERITROMICINA 6-O-AL-QUENIL SUSTITUIDOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ABBOTT LABORATORIES. Inventor/es: WITTENBERGER, STEVEN, J., KING, STEVEN, A., HSU, MARGARET, CHI-PING, HAIGHT, ANTHONY, R., STONER, ERIC J., PETERSON, MATTHEW J., KU, YI-YIN, CINK, RUSSELL D., COOPER, ARTHUR J., DESHPANDE, MAHENDRA N., GRIEME, TIM, HILL, DAVID R., LEANNA, MARVIN R., LEE, ELAINE C., MCLAUGHLIN, MAUREEN A., MORTON, HOWARD E., NAPIER, JAMES J., PLATA, DANIEL J., RAJE, PRASAD S., RASMUSSEN, MICHAEL, RILEY, DAVID, TIEN, JIEN-HEH J.. Clasificación: C07H17/08, A61K31/70, A61P31/04.

Procedimiento para preparar derivados de eritromicina 6-O-sustituidos y cetólidos de eritromicina 6-O-sustituidos de los mismos. Específicamente, se refiere a un procedimiento catalizado por paladio para preparar derivados de eritromicina 6-O-sustituidos a partir de eritromicinas utilizando agentes alquilantes en presencia de una fosfina y su posterior conversión en cetólidos de eritromicina 6-O-sustituidos.

ESTABILIZACION DE N-NITROSOHIDROXILAMINAS MEDIANTE EL USO DE MATERIAL ABSORTIVO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2005). Solicitante/s: ALBEMARLE CORPORATION. Inventor/es: HARRIS, DARRELL, V., ROMAN, PAUL, J., JR., WU, ZHIHONG, ADAMS, EARL, G., WILLIAMS, ERIC, L. Clasificación: C07C243/04.

Una N-nitrosohidroxilamina estabilizada que comprende al menos una N-nitrosohidroxilamina en presencia de al menos un agente estabilizante capaz de unirse a vapores y en donde dicha N-nitrosohidroxilamina estabilizada exhibe un color del Índice de Gardner de no más de 4 después de almacenarse a una temperatura de 60ºC durante 90 días.

ACERO RAPIDO FABRICADO POR PULVIMETALURGIA.

(01/11/2005) Acero rápido fabricado por pulvimetalurgia con un alto contenido de nitrógeno en forma de un cuerpo formado mediante consolidación de polvo de metal aleado, caracterizado porque el acero rápido, en relación con su composición química, contiene, en % en peso 1-2, 5 C 1-3, 5 N 0, 05-1, 7 Mn 0, 05-1, 2 Si 3-6 Cr 2-5 Mo 0, 5-5 W 6, 2-17 (V + 2Nb) opcionalmente hasta máx. 20 Co el resto hierro e impurezas inevitables en cantidades normales, en el que la cantidad, por una parte, del carbono equivalente, Ceq, expresada como Ceq=C+(12/14)N y, por otra parte, del equivalente de vanadio, Veq, expresada como Veq=V+2Nb, están equilibradas entre sí de manera que las cantidades de dichos elementos, expresadas en términos de dicho equivalente, se encontrarán dentro del área A1-B1-C1-D1-A1 en el sistema de coordenadas de la Fig. 1, en el que las coordenadas Ceq/Veq…

PROCEDIMIENTO MEJORADO PARA FABRICAR UN MEDIO DE POROSIDAD CONTROLADA Y PRODUCTO DE DICHO PROCEDIMIENTO.

(01/11/2005) Un procedimiento para fabricar un medio fibroso no tejido que combina una alta permeabilidad al vapor y una baja permeabilidad a líquidos, comprendiendo el procedimiento las etapas de: (A) proporcionar una tela soplada en fundido no tejida formada por fibras que tienen pequeños cristales de polímero en su interior con bajos calores de fusión, y cristales de polímero relativamente mayores en su interior con calores de fusión relativamente mayores, estando formadas las fibras por un polímero estirado y cristalizado después prematuramente mediante el enfriamiento prematuro con una corriente de aire refrigerante frío, inmediatamente después del estiramiento y antes de completar la formación de la fibra, para formar tanto pequeños cristales de polímero en su interior con bajos calores de fusión como cristales de polímero relativamente mayores en la misma…

STENT BIO-REABSORBIBLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: AMERICAN MEDICAL SYSTEMS, INC.. Inventor/es: JADHAV, BALKRISHNA, S. Clasificación: A61L31/06.

Un dispositivo stent bio-reabsorbible, auto-expansible que comprende un miembro de forma tubular con un primer y un segundo extremos; y una superficie de pared dispuesta entre dichos primer y segundo extremos, comprendiendo dicho miembro de forma tubular una mezcla de al menos dos polímeros bio-reabsorbibles y bio-compatibles elegidos del grupo que consiste en poli-L-lactida, poli-D-L-lactida, y poli--caprolactona.

COMPUESTOS DE CROMENO.

(01/11/2005) Un compuesto de cromeno representado por la fórmula general siguiente, en la que R1 es un grupo amino sustituido, un grupo heterocíclico sustituido o no sustituido que tiene un átomo de nitrógeno, como heteroátomo, unido a un anillo de naftopirano o un grupo heterocíclico condensado en el que dicho grupo heterocíclico está unido a un anillo de hidrocarburo aromático o a un anillo heterocíclico aromático, R2 es un grupo alquilo, un grupo alcoxilo, un grupo aralcoxilo, un grupo aralquilo, un grupo amino sustituido, un grupo ciano, un grupo arilo sustituido o no sustituido, un átomo de halógeno, un grupo heterocíclico sustituido o no sustituido que tiene, como heteroátomo, un átomo de nitrógeno, unido al anillo de naftopirano, o un grupo heterocíclico condensado en el que dicho grupo heterocíclico está unido a un anillo de hidrocarburo aromático…

SISSTEMA DE SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: INNOVATA BIOMED LIMITED. Inventor/es: BRAITHWAITE, PHILIP, ML LABORATORIES PLC. Clasificación: A61M15/00.

Un dispositivo de suministro de medicamento, que es un inhalador y comprende un depósito de medicamento, un paso de inhalación y un miembro de dosificación , provisto de al menos una copa de dispensación , y adaptado para transferir una dosis medida de medicamento desde el depósito de medicamento hasta el paso de inhalación, caracterizado porque la copa de dispensación está provista de un conducto de aire.

PROCEDIMIENTO E INSTALACION DE FABRICACION DE MUELAS ABRASIVAS Y MUELA FABRICADA POR ESTE PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SEVA. Inventor/es: BANCON, GEORGES, ALBRECHT, JEAN-MARIE, BRIS, JEAN-JACQUES, FAURES, NICOLAS, RESIDENCE LES TO TS ST JEAN. Clasificación: B24D5/12, B24D18/00.

Procedimiento de fabricación de una muela, del tipo muela delgada, por prensado de, al menos, una capa formada a partir de granos abrasivos y dos capas que no contienen granos abrasivos y que enmarcan la muela, caracterizado porque · se forma una capa de granos abrasivos directamente en un molde en ausencia de capa de refuerzo subyacente, · eventualmente se deposita, sobre esta capa de granos abrasivos, una capa de refuerzo, · se prensan la o las capas para formar una oblea (A), · se retira la oblea del molde, · se ensambla la oblea (A) con · una o dos capas de refuerzo adicionales, de manera que dos capas de refuerzo enmarquen la muela, · al menos otra oblea (A) y, al menos, una o dos capas de refuerzo adicionales de forma que dos capas de refuerzo enmarquen la muela, · se prensa el conjunto.

SISTEMA DE INYECCION DE UN FLUIDO DESVIADO EN UN METODO DE SEPARACION EN LECHO MOVIL SIMULADO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: INSTITUT FRANCAIS DU PETROLE. Inventor/es: HOTIER, GERARD, VIGUIE, JEAN-CHRISTOPHE, FERSCHNEIDER, GILLES, DECOODT, XAVIER. Clasificación: B01D15/02, C07C15/08.

Procedimiento en que se extrae una fracción del fluido principal a partir de una zona de un lecho de adsorbente Ai y se inyecta dicha fracción extraída en la cámara Ci. La aplicación del dispositivo y del procedimiento es la separación del paraxileno a partir de cargas hidrocarbonadas aromáticas con ocho átomos de carbono.

COMPOSICIONES DETERGENTES QUE CONTIENEN TENSOACTIVOS DE TIPO ALQUILARIL SULFONATO MODIFICADO.

(01/11/2005) Un procedimiento para preparar un alquilbenceno sulfonato modificado que comprende las etapas de: a) pasar una corriente de alimentación que contiene parafinas C8-C28 a una zona de isomerización, funcionando la zona de isomerización en condiciones de isomerización suficientes para isomerizar las parafinas y recuperar de la zona de isomerización una corriente de producto isomerizado que comprende parafinas; b) pasar como mínimo una fracción de dicha corriente de producto isomerizado a una zona de deshidrogenación añadiendo a la corriente de producto isomerizado un material diluyente de hidrógeno, de manera que exista una relación molar de hidrógeno a hidrocarburo de 0, 1:1 a 40:1, funcionando la zona de deshidrogenación en unas condiciones de deshidrogenación suficientes para deshidrogenar las parafinas y recuperar de la zona de deshidrogenación…

ELIMINACION DE INTERFERENCIA DE ACCESO MULTIPLE POR UN SISTEMA CDMA USANDO UNA ESTIMACION DE SEÑAL.

(01/11/2005) Método para reducir la interferencia de acceso múltiple entre señales de comunicación transmitidas, en un sistema de comunicación compuesto de una estación base y una pluralidad de estaciones de usuario que intercambian señales de comunicación entre la estación base y cada una de la pluralidad de estaciones de usuario ; dicho método comprende: recibir (204, 302, 304, 400 a 420) una pluralidad de señales de acceso múltiple por división de código; hallar una primera señal de la pluralidad de señales de acceso múltiple por división de código que tenga la mayor amplitud; recibir (204, 302, 304, 400 a 420) una primera señal piloto asociada a la primera señal; determinar parámetros desde la primera señal piloto; decodificar primeros datos de la primera señal: construir una primera réplica de la primera señal desde los primeros datos;…

APARATOS DE PROTECCION DEL OIDO QUE BRILLAN EN LA OSCURIDAD.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: AEARO COMPANY. Inventor/es: HALL, JAMES, KNAUER, RICHARD, MYERS, BRIAN. Clasificación: A61F11/14, F21K2/00, A61F11/12.

Un aparato protector del oído que consiste en por lo menos algunas de las siguientes parte: - un armazón con un par de extremos opuestos, teniendo cada uno de dichos extremos una abertura hecha en los mismos; - una banda que tiene un par de extremos, cada uno acoplado de forma giratoria a un primer extremo de una pata ; - un par de patas preferiblemente acopladas a la banda; - un cuerpo de espuma ; - una banda de unión flexible que tiene orejeras en cada extremo, y cada una de las orejeras envuelve la oreja del usuario; - una pieza cóncava dentro de la orejera; - una almohadilla de la orejera en contacto con la oreja del usuario. en el que el protector del oído está montado en por lo menos una de esas partes, o por lo menos una de esas partes ya constituye el aparato protector del oído, caracterizado porque por lo menos una de estas tres partes contiene una materia fosforescente que se activa por energía radiante para que brille en la oscuridad.

1,2,3,4,5,6-HEXAHIDROAZEPINO (4,5-B) INDOLES QUE CONTIENEN ARILSULFONAS EN LA POSICION 9.

(01/11/2005) Una arilsulfona de fórmula (XII) **(Fórmula)** en la que R3 es H, alquilo C1-C4, o C0-C4-0 en la que el sustituyente -0 está sustituido de manera opcional con 1 ó 2 (a) F, Cl, Br, I, (b) -O-R3-1 en la que R3-1 es H, alquilo C1-C4 ó O; (c) CF3, (d) -CO-NR3-2R3-3 en la que R3-2 y R3-3 son H o alquilo C1-C4, o NR3-2R3-3 es 1-pirrolidinilo, 1-piperazinilo 1-morfolinilo, (e) -NH-SO2-R3, 4 en la que R3-4 es H o alquilo C1-C4, (f) -NR3-2R3-3 en la que R3-2 y R3-3 son tal como se han definido anteriormente, (g) -NR3-4-CO-R3-4 en la que R3-4 es tal como se ha definido anteriormente, (h) -SO2-NR3-2R3-3 en la que R3-2 y R3-3 son tal como se han definido anteriormente (i) -C=N, ó (j) -NO2; en la que RN es: H, alquilo C1-C4, o C0-C4-0 en la que el sustituyente 0 está sustituido de manera opcional con 1 ó 2 (a) F, Cl, Br, I, (b) -O-RN-1 en…

PASTAS DE PIGMENTOS, SU PRODUCCION Y AGENTES DE RECUBRIMIENTO QUE PUEDEN DEPOSITARSE CATODICAMENTE QUE CONTIENEN A ESTAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2005). Solicitante/s: E.I. DU PONT DE NEMOURS AND COMPANY. Inventor/es: KLEIN, KLAUSJIRG. Clasificación: C09D17/00, C09D5/44.

Pastas de pigmentos que se obtienen mediante dispersión de pigmentos y/o cargas en una resina en pasta acuosa que contiene nitrógeno amínico terciario, caracterizadas porque después de la dispersión se añaden compuestos poliepoxídicos y, en el caso de que todavía no haya tenido lugar, ácidos.

SENSOR PARA EL REGISTRO OPTICO DE CUERPOS EXTRAÑOS, PARTICULARMENTE DE GOTAS DE LLUVIA, SOBRE UN CRISTAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: SCHMITT, PATRICK, HODAPP, BRUNO, PIENTKA, RAINER, MEIER, HANS, BLITZKE, HENRY, BURKART, MANFRED, HOG, NORBERT, HAGER, MARTIN, BENZ, JOCHEN. Clasificación: B60S1/08.

Sensor para el reconocimiento óptico de cuerpos extraños, particularmente gotas de lluvia, sobre un cristal, particularmente sobre un parabrisas de un vehículo, con un elemento sensorial , que puede acoplarse en el lado interior del cristal, con al menos un dispositivo de fijación , que puede fijarse sobre el cristal, preferentemente aplicarse median te pegado, y con una pieza de carcasa que recoge al menos el elemento sensorial , pudiendo acoplarse el elemento sensorial en e cristal mediante una fuerza de un muelle, caracterizado porque la pieza de la carcasa muestra un lugar de intersección de comunicaciones del elemento sensorial con una electrónica de evaluación y está fijada en la pieza de la carcasa al menos una pieza de fijación , que encaja con el dispositivo de fijación con tensión de apriete, de modo que la pieza de carcasa incluyendo el elemento sensorial se presiona en dirección del dispositivo de fijación y por consiguiente en dirección del cristal.

PROCEDIMIENTO PARA LA CODIFICACION DE OBSTACULOS DEL TRAFICO QUE AFECTAN A VARIAS VIAS DE CIRCULACION.

Sección de la CIP Física

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: SCHMIDT, HEINRICH. Clasificación: G08G1/09.

Procedimiento para la codificación de obstáculos del tráfico que afectan a varías vías de circulación en el caso de mensajes de tráfico codificados digitalmente, que contienen como elementos un lugar que se halla en una carretera y la medida y la dirección del obstáculo del tráfico y que son decodificados con la ayuda de una tabla de lugares, caracterizado porque en el caso de obstáculos del tráfico notificados, que se extienden en virtud de su medida más allá de una derivación sobre otra carretera, se codifica a través de otro elemento en cuál de las carreteras de derivación, en qué dirección y en qué medida se extiende el obstáculo del tráfico notificado.

TERAPIA DE COMBINACION QUE USA UN COMPUESTO DE PENTAFLUOROBENCENSULFONAMIDAS Y PLATINO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TULARIK, INC.. Inventor/es: SCHWENDNER, SUSAN, TIMMERMANS, PIETER, WALLING, JACKIE. Clasificación: A61P35/00, A61K31/28, A61K31/18, A61K31/282.

Una composición para el tratamiento de trastornos proliferativos, que comprende un complejo de coordinación de platino antineoplásico y un compuesto que tiene la fórmula: **(Fórmulas)** y sus sales farmacéuticamente aceptables.

PROTESIS DE NUCLEO INTERVERTEBRAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: GAU, MICHEL. Inventor/es: GAU, MICHEL. Clasificación: A61F2/44.

Prótesis nuclear intervertebral, cuyo volumen está adaptado al del núcleo biológico, caracterizada porque está constituida por al menos un cuerpo esférico móvil en dos direcciones de un plano, fabricado con un material rígido inoxidable, bio-compatible, que está montado con libertad de giro alrededor de su centro y de forma fija en una jaula , y que sobresale por dos lados opuesto de la jaula formando un casquete esférico.

PRODUCTO TEXTIL NO TEJIDO MEJORADO CON ALTA ELONGACION CD Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DEL MISMO.

(01/11/2005) Un procedimiento de fabricación de un producto textil no tejido que engloba fibras de filamentos de hilatura depositadas en una formación pautada que suministra un porcentaje de elongación mayor en la dirección CD que en la dirección MD, que comprende las etapas de: (A) formar una corriente fluyente de fibras de hilatura; (B) mover un miembro permeable al aire sobre una cubierta de la caja de succión que define un plano y a través del recorrido de la corriente de fibras para interceptar y recolectar las fibras sobre una cara del miembro permeable al aire y para unir las fibras recolectadas conjuntamente para formar un producto textil no tejido; (C) depositar una malla pautada sobre la cubierta de la caja de succión, para por medio de lo cual hacer que las fibras sean recolectadas sobre una superficie del miembro permeable al aire en…

AGENTES ANTIBACTERIANOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BRITISH BIOTECH PHARMACEUTICALS LIMITED. Inventor/es: WHITTAKER, MARK, BRITISH BIOTECH PHARM. LTD, SPAVOLD, ZOE, MARIE, BRITISH BIOTECH PHARM. LTD, HUNTER, MICHAEL GEORGE, BRITISH BIOTECH PHARM. LTD, BECKETT, RAYMOND PAUL, BRITISH BIOTECH PHARM. LTD, CLEMENTS, JOHN MARTIN, BRITISH BIOTECH PHARM. LTD, DAVIES, STEPHEN JOHN, BRITISH BIOTECH PHARM. LTD, PRATT, LISA MARIE, BRITISH BIOTECH PHARM. LTD, LAUNCHBURY, STEVEN, BRITISH BIOTECH PHARM.LTD. Clasificación: A61K31/445, A61K31/495, A61K31/47, A61P31/04, A61K31/16, C07D295/18, C07D211/58, C07D211/16, C07D211/48, C07D217/06, C07D211/60, C07D295/22, C07C279/14, C07D295/20, C07C259/06, C07C321/16.

El uso de un compuesto de fórmula (I) o una sal, hidrato o solvato farmacéutica o veterinariamente aceptable del mismo en la preparación de una composición antibacteriana: en la que R2 representa un grupo alquilo C1-C6 sustituido o no sustituido, cicloalquil(alquil C1-C6)- o aril(alquil C1-C6)-, y A representa un grupo de fórmula (IA), o (IB): en la que R4 representa la cadena lateral de un alfa aminoácido natural o no natural, y R5 y R6 son cada uno de forma independiente hidrógeno o alquilo C1-C6, compuesto heterocíclico o aril(alquil C1-C6)-, o R5 y R6 cuando se toman junto con el átomo de nitrógeno al que se encuentran unidos forman de manera opcional un anillo heterocíclico saturado y sustituido de 3 a 8 átomos, cuyo anillo está condensado opcionalmente a un compuesto carbocíclico o a un segundo anillo heterocíclico.

PROCEDIMIENTO PARA MEDIR ESTERES DE ACIL-COENZIMA A.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: THE UNIVERSITY COURT OF THE UNIVERSITY OF GLASGOW. Inventor/es: GRAHAM, IAN ALEXANDER, LARSON, TONY, ROBERT. Clasificación: C12Q1/00, G01N33/573, G01N33/92, C12Q1/61.

Un procedimiento para la identificación y cuantificación de un éster o ésteres de acil coenzima A (acil CoA) que tienen grupos acilo de longitud variable en una muestra, que comprende las etapas de: a) formar una mezcla de reacción que comprende la muestra que se va a analizar y un agente derivatizante; b) permitir la reacción entre la muestra y dicho agente derivatizante, para formar uno o varios derivados fluorescentes de cualquiera de los ésteres de acil CoA presentes en la muestra; c) la separación de dicho(s) derivado(s) fluorescente(s) y d) determinar un nivel de concentración de dicho(s) derivado(s) fluorescente(s).

DISPOSITIVO PARA AMORTIGUAR MOVIMIENTOS DE ELEMENTOS ESTRUCTURALES Y SISTEMA DE ARRIOSTRAMIENTO.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MUALLA, IMAD H. Inventor/es: MUALLA, IMAD H. Clasificación: E04H9/02, F16F15/02.

Un dispositivo para amortiguar movimientos de elementos estructurales y no estructurales en estructuras de ingeniería civil, que comprende: - medios de sujeción para sujetar cuando menos los dos miembros juntos, a modo de mantener una fuerza de sujeción y fricción entre los dos miembros en la articulación rotacional, - medios para conectar cada uno de los dos miembros con los respectivos elementos estructurales, y caracterizado porque por lo menos dos miembros que se interconectan en una articulación rotacional para amortiguar por fricción el movimiento rotacional relativo entre cuando menos dos miembros , los dos miembros se mueven en forma rotacional en direcciones opuestas.

‹‹ · 26 · 38 · 44 · 47 · 49 · · 51 · · 53 · 55 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .