1,906 Patentes de noviembre de 2005 (pag. 26)

BUTACA PARA VEHICULOS DE TRANSPORTE PUBLICO.

(01/11/2005) 1. Butaca para vehículos de transporte público, que comprende un asiento donde el usuario de la butaca se sienta y por lo menos un reposabrazos abatible entre una posición substancialmente horizontal y una posición substancialmente vertical, caracterizada por el hecho de que dicho por lo menos un reposabrazos describe una trayectoria dirigida hacia abajo en su movimiento desde su posición substancialmente horizontal a su posición substancialmente vertical. 2. Butaca según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que dicha trayectoria que describe dicho por lo menos un reposabrazos es una trayectoria curva. 3. Butaca según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada por el hecho de que dicho por lo menos un reposabrazos tiene una configuración curvada. 4. Butaca según cualquiera…

FORRO PORTA-LIBROS.

(01/11/2005) 1. Forro porta-libros, de los constituidos a partir de un cuerpo laminar fabricado en cualquier material que se considere oportuno, preferentemente un material plástico, tela o piel, que presenta una lámina que se adosa sobre la portada y contraportada del libro, que presenta por la cara interior dos solapas laterales, destinadas a contener los extremos de la portada y contraportada respectivamente, caracterizado porque dichas solapas laterales presentan exteriormente sendas asas , que con el libro cerrado quedan enfrentadas componiendo conjuntamente con dicho forro un bolso apto para transporte del propio libro, mientras que superiormente, en la zona central, dispone de un cordón marca-páginas . 2. Forro porta-libros, según la reivindicación anterior, caracterizado porque dichas asas…

LLAVERO U OBJETO SIMILAR COMO INSTRUMENTO DE PAGO.

(01/11/2005) 1. Llavero u objeto similar como instrumento de pago, destinado, además del uso común para el que está pensado, a ser utilizado en establecimientos comerciales para la compra y adquisición de productos o servicios, caracterizado por comprender un cuerpo de forma y dimensiones adecuadas, que pueden variar en cada caso, que incorpora uno o varios microchips , que almacenan la información necesaria para que al pasar dicho cuerpo sobre un lector de datos de que dispone cada establecimiento adherido al sistema, envíe el importe de la compra y otras informaciones junto con un código que posee dicho lector de datos asignado a cada establecimiento a través de un centro de gestión informatizado, por medios de telecomunicación convencionales tales como telefónico o Intranet, para la…

PASO DE RUEDA AISLADO PARA VEHICULOS.

(01/11/2005) 1. Paso de rueda aislado para vehículos, caracterizado por comprender, en la superficie interna del cuerpo arqueado formante del paso de rueda, por lo menos una zona de un material absorbente de los impactos producidos por objetos eventualmente captados por la rueda correspondiente y originantes de ruidos en el paso, siendo asimismo el material de dicha zona de un reducido coeficiente de transmisión térmica. 2. Paso de rueda aislado para vehículos, según la reivindicación 1, caracterizado porque el material de la zona consiste en un revestimiento de la totalidad de la superficie interna del cuerpo del paso. 3. Paso de rueda aislado para vehículos, según la reivindicación 1, caracterizado porque el material de la zona constituye una parte limitada de la superficie interna del…

MAQUINA PESADORA Y CORTADORA DE QUESOS EN PORCIONES.

(01/11/2005) 1. Máquina cortadora y pesadora de quesos en porciones, del tipo de las que incluyen a su entrada una cinta báscula montada sobre células de carga en orden a registrar el peso de los quesos, de uno en uno, en una unidad de control que determina la amplitud angular de las cuñas en función de un dato seleccionable de peso deseado para las mismas; una bandeja de formas cóncavas sobre la que actúa un grupo de sujeción y giro del queso, el cual comporta un pistón para suspender de un puente del bastidor de la máquina el soporte de un servomotor al que se acopla una estructura girable por el mismo y dotada de unos dedos mecánicos verticales de prensión en el contorno del queso; y un carro de desplazamiento lateral que montan un elemento de corte, tal como un grupo sonotrodo, en orden a efectuar…

CUCHILLA PARA MAQUINA DE CORTE DE QUESO Y PRODUCTOS SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TALLERES NUÑEZ 95, S.L. Inventor/es: MARTIN ALFONSO,MARIO. Clasificación: B26D1/08, B26D3/24.

1. Cuchilla para máquina de corte de queso y productos similares, siendo la máquina del tipo de las que montan un elemento de corte tal como un grupo sonotrodo en un carro desplazable, y que disponen de medios de movilización del producto a cortar durante los trabajos de corte; caracterizada porque está constituida por una brida de fijación al carro de la máquina que se prolonga en una extremidad alineada axialmente al sentido del corte, la cual remata en una pala rigidizadora de la que emerge una hoja estrecha y afilada de longitud suficiente para alcanzar las profundidades de corte previstas, y de anchura superior a la dimensión transversal o canto que ofrece al corte el objeto a cortar, portando la hoja sendos refuerzos laterales constituidos por regruesamientos emergentes de la pala rígida y que libran la zona de corte.

RECIPIENTE PARA ALIMENTOS.

(01/11/2005) 1. Recipiente para alimentos para recibir alimentos sólidos o líquidos caracterizado porque comprende por lo menos, todos o alguno de estos elementos y los descritos en reivindicaciones posteriores: - Un cuerpo con cavidades del mismo tamaño o no - Una tapa del mismo material o no, con cavidades complementarias a las del cuerpo - Una charnela o bisagra del mismo material con líneas de hendido o/y precorte. 2. Recipiente para alimentos para recibir alimentos sólidos o líquidos, según la reivindicación anterior y/o posteriores caracterizado porque, en el citado cuerpo, las unas cavidades son complementarias a las de la tapa, con un reborde capaz de encajar machihembrada y ajustadamente en una acanaladura de la tapa, independiente del cuerpo del recipiente, habiéndose previsto que la tapa…

LAMINA PROTECTORA DE ENVASES DE FRUTAS Y ESPECIALMENTE EN ENVASES DE FRESAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: REGALS LIMA LIMON, S.L. Inventor/es: MORA SORIANO,ANTONIO OSCAR. Clasificación: B65D81/02.

1. Lámina protectora en envases de frutas y especialmente en envases de fresas, para envases de tipo plástico moldeado de fino grosor y contenedores de fruta, de los que poseen orificios inferiores para ventilación y fondo moldeado o plano, caracterizado porque se dispone sobre dicho fondo de dichos envases una lámina de polipropileno expandido. 2. Lámina, según la reivindicación 1 caracterizada porque la lámina está fabricada en grandes planchas precortadas al tamaño correspondiente a los fondos de los envases. 3. Lámina, según la reivindicación 1 caracterizada porque la lámina de material espumoso está integrada sobre el fondo del envase de plástico moldeado de fino grosor.

RELOJ-TEMPORIZADOR AVISADOR DIGITAL.

Sección de la CIP Física

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLDEVILA CARRERA,JORDI. Inventor/es: SOLDEVILA CARRERA,JORDI. Clasificación: G04G13/02.

1. Reloj-temporizador avisador digital, reloj-temporizador avisador con visualización de un número programado a una hora programada o sin hora programada; del tipo de los que incorporan una fuente de alimentación por batería , una unidad de control microprocesada con una base de tiempos que se conecta a través de un interfaz a un display de visualización , a un teclado funcional , y a avisador acústico ; caracterizado porque el teclado incorpora, una tecla de modificación de un número, en minutos, una tecla de modificación de un número, en horas y/o minutos, una tecla de borrado y desactivación, de selección temporizador-avisador , de selección de reloj-avisador y de selección de opción programación de puesta en hora, según las veces que se pulse consecutivamente o el tiempo de pulsación. 2. Reloj-temporizador avisador según reivindicación 1 caracterizado porque en la parte posterior del reloj- cronómetro avisador incorpora un elemento adherente o imantado.

PEANA PARA PARASOLES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ARGAPREF, S.L. Inventor/es: GARCIA RODRIGUEZ,ISAAC, HERNANDEZ GUILLEN,JUAN JOSE, PIA MARTINEZ-ALCOCER,FELIX, MARTINEZ TOBARUELA,JUAN, JUSTO DIAZ-BAJO,PABLO. Clasificación: A45B25/00, F16M13/02.

1. Peana para parasoles, de entre los diferentes medios de sujeción de mástiles de parasoles, caracterizada porque su base incorpora una conexión de tuberías, integrada en el hormigón de y a la que se rosca el extremo de un conducto provisto, en su otro extremo, de un pasador radial con mando y atornillable en una tuerca soldada al cuerpo del conducto , perforado para acceso del pasador a su interior.

FUNDA PARA PLATOS.

(01/11/2005) 1. Funda para platos, esencialmente caracterizada porque comprende un cuerpo laminar a modo de saco con un fondo cerrado y una embocadura por donde se introduce y extrae el respectivo plato . 2. Funda para platos, según la reivindicación 1, caracterizada porque incorpora un cierre dispuesto en correspondencia con la embocadura ; todo en orden para que en la posición activa el plato quede inmovilizado y evitar una extracción involuntaria, mientras que en la posición de liberación de ese cierre poder introducir y/o extraer el plato correspondiente. 3. Funda para platos, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el fondo de la funda es de forma esencialmente semicircular para adaptarse a la curvatura de los platos . 4. Funda para platos,…

ANEMOMETRO MEJORADO PARA GRUAS TORRE.

(01/11/2005) 1. Anemómetro mejorado para grúas torre, que comprende una carcasa , donde se alojan unos medios que miden la velocidad del aire, convenientemente asociados a unos señalizadores luminosos y sonoros que se activan cuando la velocidad aérea medida sobrepasa unos valores determinados, más una parte móvil que dispone de un molinete con un eje móvil , acoplada sobre la parte superior de la carcasa , que gira por la acción del aire, caracterizado porque dicha parte móvil está construida en una sola pieza y se acopla a la carcasa , en la prolongación superior de un estrechamiento tubular fijo , mediante un ensanchamiento tubular móvil con que se prolonga el eje móvil y que cubre dicho estrechamiento tubular fijo , contribuyendo a la estanqueidad del anemómetro y habiéndose…

MUEBLE DE ESPEJO EXTENSIBLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ROCA SANITARIO, S.A.. Inventor/es: MUNAR SAURA,MIGUEL ANGEL. Clasificación: A47K1/02.

1. Mueble de espejo extensible, que comprende un espejo colocado entre por lo menos un módulo , caracterizado por el hecho de que dicho por lo menos un módulo es desplazables a lo largo de dicho espejo entre una posición de extensión máxima del mueble y una posición de extensión mínima del mueble. 2. Mueble según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el módulo o cada módulo comprende una cavidad posterior que puede alojar los laterales del espejo.

DISPOSITIVO LUDICO MOVIL.

(01/11/2005) 1. Dispositivo lúdico móvil del tipo de los que comprende un elemento figurativo, caracterizado porque dicho elemento figurativo comprende un eje al que se conecta una rueda por un punto excéntrico con respecto al centro de la misma, y porque el elemento figurativo presenta una prolongación que sirve de asa unida de manera solidaria al eje, de tal manera que la rueda puede hacerse rodar sobre una superficie empujando por el asa, describiendo dicha asa a lo largo del movimiento de rodadura de dicha rueda una trayectoria de tipo sinusoidal. 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el punto de conexión entre la rueda y el eje se encuentra en un punto de la periferia de la rueda. 3. Dispositivo, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque dicha rueda…

ELEMENTO PUBLICITARIO COMESTIBLE.

Sección de la CIP Física

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PEREZ ESTEBAN,MIGUEL. Inventor/es: PEREZ ESTEBAN,MIGUEL. Clasificación: G09F23/06.

1. Elemento publicitario comestible caracterizado esencialmente por comprender un cubito de hielo en el interior del cual presenta al menos una lámina comestible que actúa como reclamo publicitario, de tal modo que al disolverse o derretirse el cubito de hielo en una bebida a enfriar la lámina comestible será apta para ser ingerida. 2. Elemento publicitario comestible, según reivindicación anterior, caracterizado porque la lámina comestible presenta inscripciones, en al menos una de sus caras, formas y colores variados que actúan como reclamo publicitario. 3. Elemento publicitario comestible, según reivindicación primera, caracterizado porque el cubito de hielo presenta formas y colores variados. 4. Elemento publicitario comestible, según reivindicación primera, y en una alternativa de realización, caracterizado porque la lámina comestible se disuelve con el propio cubito de hielo.

CABALLETE DE SUJECION DESMONTABLE.

(01/11/2005) 1. Caballete de sujeción desmontable, que permite un sencillo desmontaje de sus piezas componentes, pudiendo suministrarse como un kit montable y desmontable; caracterizado porque cuenta con dos pares de patas cada uno de ellos en forma de "V" invertida cuyos vértices son alojables en unas cavidades inferiores acampanadas de respectivas columnas verticales y fijables en ellas mediante respectivos pasadores que atraviesan dichas cavidades y dichos vértices; disponiéndose un travesaño intermedio cuyos extremos son encajables en zonas internas de las aludidas columnas verticales ; mientras que los extremos superiores de las columnas verticales son encajables machi-hembradamente en un travesaño superior que determina el borde superior del caballete; estabilizándose…

PORTA RETRATOS ELECTRONICO PARA VISUALIZACION DE FOTOGRAFIAS EN FORMATO DIGITAL.

Sección de la CIP Física

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MAURER BUENO,ALVARO. Inventor/es: MAURER BUENO,ALVARO. Clasificación: G03B21/60.

1. Porta retratos digital; caracterizado porque comprende una carcasa de espesor esencialmente reducido y susceptible de su colocación sobre una mesa o colgada, donde se monta una pantalla tipo cristal líquido, plasma o similar de visualización de las fotografías, y asociada al correspondiente procesador gráfico; en la carcasa se disponen igualmente unos medios de almacenamiento de fotografías en formato digital, una fuente alimentación y una unidad de control, así como una interfaz de manejo y configuración. 2. Porta retratos según reivindicación 1 caracterizado porque los medios de almacenamiento pueden ser fijos o extraíbles. 3. Porta retratos según reivindicación 1 caracterizado porque la interfaz incluye un puerto de comunicación externa para intercambio de ficheros y/o configuración.

CONTENEDOR DE RESIDUOS PELIGROSOS.

(01/11/2005) 1. Contenedor de residuos peligrosos, del tipo de los constituidos mediante la combinación de un cuerpo de configuración troncocónica y una tapa unida abisagradamente a dicho cuerpo en un punto de su embocadura, caracterizado porque como medio de cierre incorpora una pluralidad de trinquetes unidos articuladamente al cuerpo y dotados de respectivos ganchos de enclavamiento en pestañas de la tapa, estableciéndose entre cada trinquete y el cuerpo una biela que adopta una posición acusadamente inclinada hacia fuera en situación de acoplamiento del gancho a la pestaña, que bascula hasta la vertical a medida que se produce el apriete del trinquete, y que finalmente sobrepasa dicha vertical en situación límite y estable de cierre. 2. Contenedor de residuos peligrosos, según reivindicación…

EMBELLECEDOR-PROTECTOR PARA TORNILLOS.

(01/11/2005) 1. Embellecedor protector para el acoplamiento y fijación de tornillos, caracterizado por estar constituido mediante un cuerpo monopieza, obtenido integralmente en material plástico o nylon rígido, capaz de soportar indefinidamente los efectos de la intemperie, en el que se establece un orificio axial cilíndrico, perpendicular a la citada garganta, que se remata por uno de sus extremos, el que ha de ser el extremo superior o externo del embellecedor-protector , en una expansión prismático-poligonal , de manera que orificio y expansión son formal y dimensionalmente adecuados al vástago roscado y la cabeza de un tornillo convencional, de longitud considerablemente mayor que la cota axial del cuerpo base. 2. Embellecedor-protector para el acoplamiento y fijación de tornillos,…

MAQUINA CLASIFICADORA DE PESCADO O ALIMENTOS CONGELADOS POR PESO.

(01/11/2005) 1. Máquina clasificadora de pescado o alimentos congelados por peso, del tipo que comprende un procesador que controla la mencionada máquina, una primera sección, posicionadora del pescado o alimentos congelados, seguida de una segunda sección, pesadora del referido pescado o alimento congelado y unos medios de alimentación de las diferentes secciones caracterizada porque incorpora una tercera sección, clasificadora consistente en: - un chasis o bastidor , - unos medios transportadores del pescado o alimento congelado desde un punto de dicha sección a otra, que disponen de un eje de entrada y de un eje de salida por cada medio transportador, que es al menos uno, siendo el eje de salida solidario al referido chasis o bastidor , y - unos medios elevadores …

TECLADO ALFANUMERICO CON PANTALLA DIGITAL PROVISTO DE MEMORIA PARA ALMACENAR DOCUMENTOS DE TEXTO.

Sección de la CIP Física

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: TORRADO FRANCO,REBECA. Inventor/es: TORRADO FRANCO,REBECA. Clasificación: G06F15/02.

1. Teclado alfanumérico con pantalla digital provisto de memoria para almacenar documentos de texto, caracterizado esencialmente por la capacidad de almacenar documentos de texto. 2. Teclado alfanumérico con pantalla digital provisto de memoria para almacenar documentos de texto, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que contiene una pantalla digital que permite visualizar el texto escrito. 3. Teclado alfanumérico con pantalla digital provisto de memoria para almacenar documentos de texto, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que permite almacenar el texto escrito en una memoria extraible compatible con otras aplicaciones informáticas.

POSICIONADOR INTERIOR PARA EMBALAJE.

(01/11/2005) 1. Posicionador interior para embalaje, especialmente uno destinado a asegurar el posicionado de uno o más artículos en el interior de una caja y a proteger su integridad amortiguando el efecto de golpes y/o de vuelcos a los que pueden estar sometidos las cajas durante su manipulación, caracterizado porque está constituido por una pieza laminar plana de material substancialmente rígido, como es un cartón ondulado, un plástico multicanal y similares, que está diferenciada en una parte central, que presenta unas dimensiones superficiales iguales a las de una cara principal de las caras de la caja en la que está introducida, y dos partes extremas iguales que, constituyendo sendas alas dobladas perpendicularmente según una línea de doblez hacia una misma cara de la parte central,…

TIRADOR ANTI-SUCCION, PARA PUERTAS DE FRIGORIFICOS Y/O CONGELADORES.

(01/11/2005) 1. Tirador anti-succión, para puertas de frigoríficos y/o congeladores, de los que disponen un empujador que se apoya contra el canto frontal de una pared del frigorífico para contrarrestar el efecto vacío al abrirlo; caracterizado porque consta de: a) un soporte-carcasa , fijado en el canto lateral de la puerta (P) opuesto al que dispone las bisagras; b) un basculante que define el empujador montado en la conjunción de la puerta y dicho soporte-carcasa con posibilidad de pivotar respecto a éstos en un plano vertical; c) una manija solidaria en voladizo a dicho basculante , con el que se desplaza angularmente en un plano vertical; d) medios para auto-retorno del basculante a una posición estable al cesar la acción del usuario sobre la manija . 2. Tirador…

FAROLA AUTONOMA DE ALUMBRADO PUBLICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SOLUCIONES ENERGETICAS, S.A.. Inventor/es: VELA VICO,ANTONIO. Clasificación: F21S9/03.

1. Farola autónoma de alumbrado público, que comprende un mástil en cuya parte superior dispone de una prolongación en la que se ubica una luminaria y un panel solar , que carga durante el día unas baterías de acumulación, caracterizada porque dicho panel está provisto de un seguidor electrónico que en combinación con unos medios de control del giro e inclinación permiten orientar permanentemente el panel en posición perpendicular al sol; mientras que las referidas baterías se sitúan ocultas en la base de dicho mástil, alimentando la luminaria a través de un circuito electrónico de control , que incorpora un sensor fotosensible que determina cuando ha de encenderse o apagarse la luminaria , independientemente del ciclo estacional o de la ubicación geográfica de la farola.

UN PORTABOTELLAS.

(01/11/2005) 1. Un portabotellas, caracterizado porque está conformado por un elemento laminar flexible, de cartón, plástico o similar, en el que se encuentran diferenciadas mediante hendidos paralelos: - una serie porciones intermedias que conforman las caras de una configuración tubular poligonal destinada a recibir y sujetar en su interior una botella , y dos porciones extremas (9 y 10), provistas de unos troquelados a modo de "C", que se encuentran superpuestas y fijadas entre sí, conformando un asa de agarre que se prolonga lateralmente a partir de dicha configuración tubular ; y porque dicho elemento laminar presenta unas prolongaciones laterales que conforman unas aletas que se superponen en el extremo anterior de la configuración tubular , presentando dichas…

APARATO ASPIRADOR DE INSECTOS.

(01/11/2005) 1. Aparato aspirador de insectos, del tipo que comprende un cuerpo portador dotado de una bolsa de recogida de insectos y conectada a una boca de aspiración, efectuándose la acción de aspiración por el interior del aparato mediante un grupo motorizado, comprendiendo además el aparato dispositivos luminosos para atracción de insectos y al menos un soporte de atracción de acción química, caracterizado porque los dispositivos de luminosos para atracción de insectos se sitúan en el interior de la boca de aspiración. 2. Aparato, según la reivindicación 1, caracterizado porque los dispositivos luminosos dirigen la luz que emiten hacia el exterior y hacia arriba. 3. Aparato, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque los dispositivos luminosos comprenden medios para…

CINCHA PARA MONTURAS PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ MARTINEZ,CONSTANTINO. Inventor/es: SANCHEZ MARTINEZ,CONSTANTINO. Clasificación: B68C1/14.

1. Cincha para monturas perfeccionada de las que están compuestas por una cincha propiamente dicha, latiguillos y hebillas , caracterizada porque sobre cada uno de los latiguillos , y por separado, se presentan dos anillos de goma o varias gomas , de una sección bien redonda, bien plana. Dichas gomas van sujetas a la parte exterior de la cincha por la parte central, metidas dentro de una canana dentro de la cual pueden deslizarse, actuando cada una de las gomas y latiguillos de una forma independiente. 2. Cincha para monturas perfeccionada, según reivindicación primera, caracterizada porque puede ser empleada en cualquier tipo de cincha, para cualquier tipo de montura.

FORMADORA AUTOMATICA DE PATINES PARA PALETS.

(01/11/2005) 1. Formadora automática de patines para palets conformados por tres tacos prismáticos montados en los extremos y centro de una tabla horizontal que quedan enclavados para conformar un patín o larguero de un palet, caracterizada porque comprende al menos tres cargadores prismáticos de tacos de madera -1-, -2- y -3-, dispuestos verticalmente alineados sobre el frontis de la bancada y relacionados mediante traviesas -4- y -5-, que están soportadas por columnas paralelas -6- y -7-, situadas a cada lado de la bancada -8-, quedando los cargadores posicionados sobre unas canales paralelas y longitudinales -9-, -10- y -11- de la bancada de recepción y guiado de una línea de tacos dispuestos a recibir el empuje de una barra transversal -12- asociada a unas cadenas laterales…

PIEZA PARA JOYERIA Y/O BISUTERIA.

(01/11/2005) 1. Pieza de joyería y/o bisutería, tal como collar, pulsera, brazalete, tobillera, pendientes y similares, del tipo de los que se constituyen a partir de pluralidad de cuentas de adorno que se unen por medio de al menos un elemento filar para el soporte de dichas cuentas , caracterizado porque el elemento filar consiste en un alambre con el que se realizan unos nudos abiertos que separan las cuentas individualmente o por grupos. 2. Pieza de joyería y/o bisutería según reivindicación 1, caracterizado porque el elemento filar es un alambre dotado de un grado de flexibilidad que permite mantener el nudo abierto. 3. Pieza de joyería y/o bisutería según reivindicación 1, caracterizado porque el elemento filar es un alambre de un metal precioso, con el…

MALETIN QUE CONTIENE UN MATERIAL DE JUEGO CREATIVO PARA NIÑOS HOSPITALIZADOS.

(01/11/2005) 1. Maletín que contiene material de juego creativo para niños hospitalizados; que se encuentran preferentemente encamados, cuyo maletín comprende un cuerpo y una tapa abatible que limita su giro de apertura por medio de sendas tiras laterales que relacionan el cuerpo con la tapa; caracterizado porque el cuerpo del maletín se posiciona ajustadamente en el interior de una base dotada de patas orientales y/o extensibles, y/o abatibles presentando la base rehundidos en sus caras laterales que definen asideros de transporte y de posicionamiento de la misma sobre la cama, mientras que en la cara interior de la tapa y/o en el cuerpo del maletín está posicionado el material de juego creativo y los elementos para su manipulación. 2. Maletín según la reivindicación 1 caracterizado…

MALETIN QUE CONTIENE UN MATERIAL DE JUEGO CREATIVO PARA NIÑOS HOSPITALIZADOS.

(01/11/2005) 1. Maletín que contiene material de juego creativo para niños hospitalizados; que se encuentran preferentemente encamados, cuyo maletín comprende un cuerpo y una tapa abatible que limita su giro y apertura por medio de sendas tiras laterales que relacionan el cuerpo con la tapa; caracterizado porque el cuerpo del maletín presenta articuladas en dos lados enfrentados laterales sendas porciones planas abatibles, sobre las que aparece el material de juego creativo, presentando estas porciones por su extremo libre unas patas plegables por medio de las cuales se consigue un plano horizontal del maletín abierto en posición de uso sobre la cama, constituyendo la tapa del maletín un atril. 2. Maletín según la reivindicación 1 caracterizado porque la tapa presenta, al…

BISAGRA DE SEGURIDAD PARA TAPAS DE REGISTRO Y REJAS ARTICULADAS.

(01/11/2005) 1. Bisagra de seguridad para tapas de registro y rejas articuladas, de las que se utilizan en alcantarillado, redes de abastecimiento y similares, y se compone de una pieza fija del dispositivo vinculada al marco de la tapa del registro, de estructura simétrica, así como también de una parte móvil o abatible formada por unos tetones preferentemente cilíndricos que coinciden con un alojamiento dispuesto en el cuerpo fijo, caracterizado porque, el cuerpo de la pieza fija del dispositivo vinculada al marco de la tapa del registro dispone de unos pasajes creados por las paredes , y un alojamiento de características circulares ; así como también dispone de un tope , incorporando la tapa o rejilla los tetones sobre cuyo eje pivota la tapa, y…

‹‹ · 13 · 19 · 22 · 24 · · 26 · · 28 · 30 · 34 · 43 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .