1,906 Patentes de noviembre de 2005 (pag. 47)

DISPOSITIVO DE PARED PARA ACCESORIOS DE MONTAJE.

(01/11/2005) Dispositivo de pared para accesorios de montaje que incluye: una pluralidad de montantes horizontales y verticales acoplados mutuamente por al menos primeros medios de fijación ; medios de conexión para unir los accesorios de montaje a los montantes; incluyendo los montantes al menos una primera sección de canal y una segunda sección de canal , incluyendo cada dicha sección, comenzando desde un lado inferior respectivo y dos partes laterales opuestas respectivas casi ortogonales respecto al lado inferior , dos primeras porciones respectivas paralelas al lado inferior ; definiendo dichos lados , partes y porciones de las al menos primera y segunda secciones de canal respectivas cavidades y aberturas longitudinales…

PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE AGUA.

(01/11/2005) Procedimiento para el tratamiento de agua en el que una corriente de agua natural que contiene por lo menos un constituyente del grupo que comprende constituyentes oxidables, metales pesados, arsénico y sulfuro de hidrógeno, se suministra a un material de filtro que comprende hematites parda con un contenido de dióxido de manganeso por lo menos del 50% en peso, se separa por lo menos una parte de por lo menos un constituyente de la corriente de agua natural y se retiene ésta sobre el material de filtro , obteniéndose agua pura después del flujo de la corriente de agua natural a través del material de filtro , caracterizado porque, después de la interrupción del suministro de agua natural, el material de filtro cargado con el constituyente…

PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION DE ACIDO NITRICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UHDE GMBH. Inventor/es: MAURER, RAINER, DZIOBEK, FRANK, CLAES, DETLEV, JOHANNING, JOACHIM, SZONN, ERICH. Clasificación: C01B21/40.

Procedimiento para la producción de ácido nítrico de una concentración de 50 a 76% a partir de amoniaco y gas con contenido en oxígeno a presión según el procedimiento de una sola compresión o de dos compresiones, caracterizado porque · la expansión del gas residual se lleva a cabo en al menos dos etapas con la obtención de trabajo, · estando dispuesto entre dos etapas de expansión al menos un dispositivo para el calentamiento del gas residual relajado previamente a una temperatura superior a 450ºC, que usa el calor de escape procedente del proceso de producción de ácido nítrico.

DISPOSITIVO ANTIAPLASTAMIENTO PARA PUERTAS AUTOMATICAS, EN PARTICULAR PARA ASCENSORES Y/O MONTACARGAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: WITTUR S.P.A. Inventor/es: GIORGIONI, PAOLO. Clasificación: E05F15/00.

Ascensor o montacargas que comprende: puertas automáticas con hojas ; una jamba o marco externo; un dispositivo antiaplastamiento que comprende al menos un sensor capacitivo fijado a hojas o situado en correspondencia con una jamba o marco externo, para impedir el aplastamiento de cosas o personas durante la etapa de apertura y/o cierre de las puertas, caracterizado porque el sensor capacitivo está colocado a lo largo de toda la extensión en altura de la hoja o de la jamba y comprende un elemento substancialmente tipo varilla alimentado eléctricamente y expuesto al contacto directo con los obstáculos.

DISCO DE RUEDA DE VEHICULO A MOTOR, EN PARTICULAR PARA VEHICULO DE PASAJEROS PRIVADO.

(01/11/2005) Disco de rueda, especialmente para vehículo de turismo, realizado a partir de una sola pieza de chapa embutida, con una cara exterior y una cara interior y que comprende: - una parte circular radialmente exterior de ensamble destinada a estar unida a una llanta , - una parte radialmente interior de fijación y de centrado a un cubo de rueda con una zona de apoyo que comprende un número dado de agujeros de fijación y terminada radialmente hacia el interior en un borde doblado axialmente hacia el exterior o chimenea de centrado , y - brazos que unen las citadas partes interior y exterior , estando cada brazo dispuesto sensiblemente frente a uno de los agujeros de fijación y definiendo los bordes libres radialmente…

SISTEMA DE ASCENSOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: INVENTIO AG. Inventor/es: ACH, ERNST. Clasificación: B66B11/00, B66B11/08.

Sistema de ascensor, sin cuarto de máquinas, que comprende un motor de accionamiento con una polea motriz , una cabina de ascensor y un contrapeso dispuesto lateralmente a la misma, donde el motor de accionamiento acciona a través de la polea motriz , como mínimo, un medio portante y/o de accionamiento del tipo de correa plana que soporta la cabina de ascensor en forma de un enlazamiento y la desplaza a lo largo de guías verticales , caracterizado porque el medio portante y/o de accionamiento del tipo de correa plana es una correa trapezoidal con dentado interior que tiene, como mínimo, en su superficie de rodadura que mira hacia la polea motriz , varios nervios y ranuras paralelos a la dirección longitudinal de la correa.

METODO PARA LA EXTRACCION DE JUGO A PARTIR DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2005). Solicitante/s: SIG MANZINI S.P.A. Inventor/es: ARELLI, PIERLUIGI, PACIELLO, GERARDO. Clasificación: A23N1/00, A23L1/212, A23N7/08, A23L2/06.

Método para la extracción de jugo a partir de productos alimenticios de los cuales se puede extraer puré, en particular para jugos límpidos y/o túrbidos de frutas y/o verduras, que comprende al menos las etapas de: - trituración en frío del producto; - extracción de puré del producto; - extracción de jugo a partir del puré, caracterizado por el hecho que comprende, durante la etapa de trituración, una etapa de separación de piel y/o semillas y/u otros desperdicios con respecto a la pulpa del producto, dicha etapa de trituración siendo substancialmente simultánea a la etapa de extracción de puré del producto.

RECIPIENTE DE PISTOLA PULVERIZADORA CON PIEZA INTERCALADA FIJA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: RUDA, MARTIN. Inventor/es: RUDA, MARTIN. Clasificación: B05B7/24.

Recipiente de pistola pulverizadora , preferentemente recipiente alimentado por gravedad, para el alojamiento de materiales para pintar (38A), con una pieza del recipiente y una pieza intercalada del recipiente (2A; 25; 38; 64) fija, en el que la pieza intercalada del recipiente (2A; 25; 38; 64) fija presenta al menos dos aberturas , caracterizado porque la pieza intercalada del recipiente presenta una tapa y/o un cierre para el cierre de al menos una de las aberturas , en el que la tapa presenta al menos un taladro pasante que se puede cerrar.

LADRILLO PERFORADO DE CERAMICA REFRACTARIA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: REFRACTORY INTELLECTUAL PROPERTY GMBH & CO. KG. Inventor/es: BALD, STEFAN. Clasificación: F27D1/04, C03B5/237.

Ladrillo perforado de cerámica refractaria que presenta las siguientes características: 1.1 ocho segmentos de pared (10.1 a 10.8) unidos formando un ángulo < 90º, 1.2 los segmentos de pared (10.1 a 10.8) delimitan en la periferia un espacio abierto por los extremos opuestos, 1.3 los segmentos de pared (10.1 a 10.8) forman una superficie común de asiento superior y otra inferior , 1.4 el ladrillo perforado presenta una longitud (l) que es igual a un múltiplo entero del ancho (b) menos el espesor de una pared (10.1 a 10.8), 1.5 el ladrillo perforado es simétrico con respecto a un plano especular que divide el ladrillo perforado en sentido longitudinal (l).

METODO Y DISPOSITIVO DE REACCION QUIMICA ENTRE UN GAS Y AL MENOS UN COMPUESTO EN SOLUCION, LLEVADO A CABO EN PRESENCIA DE UN CATALIZADOR SOLIDO.

(01/11/2005) Procedimiento de reacción química entre un gas (G) y un compuesto en solución, realizado en forma continua, en un reactor agitado, en presencia de un catalizador sólido que se mantiene, dispersado, en suspensión, en el seno de la solución (WS) que comprende dicho compuesto; comprendiendo dicho procedimiento: la alimentación del referido reactor, en su parte inferior, con la indicada solución que debe hacerse reaccionar (WS) y el expresado gas (G); la puesta en contacto, en el seno del referido reactor , de la indicada solución (WS), del expresado gas (G) y del referido catalizador, a efectos de la realización de la expresada reacción química; la recuperación, en la parte superior del referido reactor , de la solución después…

METODO DE ATERRIZAJE DE UN AVION Y APARATO PARA SU EJECUCION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BAE SYSTEMS PLC. Inventor/es: WILSON, FRASER AIRBUS UK. Clasificación: B64C25/42.

Un método de aterrizaje de un avión con ruedas que hacen posible que el avión aterrice sobre una superficie de aterrizaje , siendo ejecutado el método de manera que hace que las ruedas tengan una fase de giro en contacto con la superficie de aterrizaje durante el aterrizaje, caracterizado porque el método incluye la etapa de aplicar una fuerza de frenado a las ruedas durante el aterrizaje a fin de reducir el giro de las ruedas o retardar el comienzo del mismo.

MATERIALES GRANULARES REVESTIDOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2005). Solicitante/s: ASHLAND-SUDCHEMIE-KERNFEST GMBH. Inventor/es: WINTER, REINHARD, KUHLMANN, PETER, PRIEBE, CHRISTIAN. Clasificación: C05G3/00, C05G5/00.

Material granular, que está revestido con una resina, que comprende el producto de reacción de un componente poliol y un componente isocianato, comprendiendo el componente poliol por lo menos un compuesto escogido entre cardol, cardanol o bien oligómeros o derivados de estos compuestos.

PREPARACION DE DERIVADOS DE 3,3A,8,12B-TETRAHIDRO-2H-DIBENZO(3 ,4:6,7)CICLOHEPTA(1,2-B)FURANO CONDENSADOS EN TRANS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: JANSSEN PHARMACEUTICA N.V.. Inventor/es: LANG, YOLANDE LYDIA JANSSEN PHARMACEUTICA, MEDAER, B.P.A.M.J. JANSSEN PHARMACEUTICA, HOORNAERT, G.J. K.U.LEUVEN RESEARCH &DEVELOPMENT, BROSSETTE, THIERRY VILLA D\'ESTE, COMPERNOLLE, FRANS J.C. K.U LEUVEN RESEARCH DEVEL., GUILLAUME, MICHEL JOSEPH MAURICE ANDRE, MAO, HUA K.U LEUVEN RESEARCH DEVELOPMENT, KOZLECKI, TOMASZ K.U LEUVEN RESEARCH &DEVELOPMENT. Clasificación: A61K31/34, C07D307/93.

Procedimiento para preparar cada diastereoisómero individual de fórmula (I): en la que los sustituyentes en los átomos de carbono 3a y 12b tienen la configuración trans, el sustituyente en el átomo de carbono 2 puede tener la configuración R o S, que comprende la etapa de ciclar un compuesto de fórmula (II) en la que R representa (alquil C1-3)carbonilo; OR1 representa un grupo saliente y los sustituyentes -OR y - CH2-CHOH-CH2OR1 tienen la configuración cis, en un disolvente inerte en la reacción en presencia de un ácido, por el cual.

CIERTOS DERIVADOS DE GLICINA COMO INHIBIDORES DEL FACTOR XA PARA EL TRATAMIENTO DE TRASTORNOS TROMBOTICOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ELI LILLY AND COMPANY. Inventor/es: SALL, DANIEL, JON, BASTIAN, JOLIE, ANNE, WILEY, MICHAEL, ROBERT, MURRAY, CHRISTOPHER, WILLIAM, YOUNG, STEPHEN, CLINTON. Clasificación: A61K31/445.

Un compuesto de fórmula (I) en la que X1 representa CH o N; n es 1 ó 2; cada R representa hidrógeno o metilo; R1 representa imidazol-1-il o XaRa en el que Xa representa O, S o NRb; Ra representa un átomo de hidrógeno; un grupo alquilo(C1-C4), un grupo fenilo o un grupo piridilo; Rb representa un átomo de hidrógeno, un grupo alquilo(C1-C4) o, junto con Ra y el átomo de nitrógeno al que están unidos, representa un anillo saturado de 4 a 6 miembros que puede contener, como un miembro del anillo, uno entre O, S y NRc, en el que Rc representa hidrógeno o alquilo(C1-C4).

VEHICULO DE BOMBEROS.

(01/11/2005) Camión , en particular vehículo de servicio de bomberos , con una estructura apoyada sobre un marco del bastidor con una cabina del conductor que puede bascular alrededor de un eje horizontal que se extiende transversalmente respecto a la dirección de marcha, y al menos otra cabina del equipo y/o de aparatos unida con la cabina del conductor por medio de un dispositivo de unión separable que conforma un paso , apoyada sobre el marco del bastidor , y una estructura apoyada sobre el marco del bastidor independientemente de la cabina del conductor y de la cabina del equipo y/o de los aparatos con elementos incorporados para el alojamiento de herramientas y aparatos de servicio y, dado el caso, con dispositivos…

PROCEDIMIENTO DE DESTRUCCION DE UN GRAFITO NUCLEAR POR GASIFICACION EN MEDIO ACUOSO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE. Inventor/es: PARIS, JACQUES, COSTES, JEAN-RAYMOND. Clasificación: C10J3/18.

Procedimiento de tratamiento de grafito nuclear contaminado por radioelementos, comprendiendo dicho procedimiento una etapa que consiste en someter dicho grafito, inmerso en un medio que contiene agua, a pulsos de alta tensión, teniendo dichos pulsos una energía suficiente para que se produzcan arcos eléctricos y aseguren una ruptura de los enlaces constitutivos de las moléculas de agua y de los enlaces carbono-carbono de dicho grafito, estando determinado el número de pulsos de alta tensión para obtener una transformación bajo la forma de gas de dicho grafito.

COMPOSICIONES FARMACEUTICAS QUE CONTIENEN INHIBIDORES DE LIPASA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2005). Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: MAERKI, HANS-PETER, HUG, MANUELA, MEIER, MARCEL. Clasificación: A61K9/00, A61K31/365, A61P3/04.

Composición farmacéutica administrable por vía oral que contiene un inhibidor de lipasa gastrointestinal, uno (o más) aditivo(s) del grupo consistente en espesantes y emulsificantes de baja digestibilidad, poca fermentabilidad, hidrófilos y/o hidrocoloides de grado alimentario, y excipientes auxiliares, en donde dicha composición contiene de 1 a 300 partes en peso de dicho espesante y/o emulgente por 1 parte en peso de un inhibidor de lipasa gastrointestinal.

INHIBIDORES DE TACE.

(01/11/2005) Un compuesto de **fórmula** o la sal farmacéuticamente aceptable del mismo, en la que X es oxígeno, azufre, SO, SO2 o NR7; R1, R2, R3, R4, R5 y R6 se seleccionan del grupo constituido por hidrógeno, hidroxilo, -CN, alquilo (C1- C6), alquenilo (C2-C6), aril(C6-C10)alquenilo(C2-C6) , heteroaril(C2-C9)alquenilo(C2-C6) , alquinilo(C2-C6), aril(C6-C10)alquinilo(C2-C6) , heteroaril(C2- C9)alquinilo(C2-C6), alquilamino(C1-C6), alquiltio(C1- C6), alcoxilo(C1-C6), perfluoroalquilo(C1-C6) , arilo(C6- C10), heteroarilo(C2-C9), arilamino(C6-C10), ariltio(C6- C10), ariloxilo(C6-C10), heteroarilamino(C2-C9) , heteroariltio(C2-C9) , heteroariloxilo(C2-C9) , cicloalquilo(C3-C6), alquil(C1-C6)(hidroximetileno) , piperidilo,…

DISPOSITIVO DE RESTRICCION DE LA INGESTA DE ALIMENTOS.

(01/11/2005) Dispositivo de restricción de la ingesta de alimentos para conformar una abertura del estoma en el estómago o esófago de un paciente, comprendiendo el dispositivo: un miembro de restricción alargado ; un medio de conformación para conformar el medio de restricción alargado adoptando la forma de al menos un bucle sustancialmente cerrado alrededor del estómago o esófago, definiendo dicho bucle una abertura de restricción ; un medio de ajuste para ajustar el miembro de restricción en dicho bucle para cambiar el tamaño de dicha abertura de restricción, en el que el medio de ajuste está diseñado para ajustar mecánicamente el medio de restricción de una manera no invasiva para posibilitar el ajuste no invasivo posoperatorio…

APARATO PARA LA ADMINISTRACION DE PASTILLAS Y DISPOSITIVO DISTRIBUIDOR Y ENVASE DE PASTILLAS PARA SU UTILIZACION EN AQUEL.

(01/11/2005) Aparato para la distribución de pastillas, que comprende como mínimo un envase para las pastillas de forma anular, en el que unas cavidades que contienen pastillas (P) están distribuidas de manera tal que las aberturas de las cavidades están dirigidas hacia afuera y también un dispositivo distribuidor de bolsillo de forma plana que comprende una primera pieza destinada a recibir el envase de pastillas adoptando forma anular, una segunda pieza que se acopla sobre dicha primera pieza , que envuelve el envase de pastillas junto con la primera pieza , comprendiendo dicha primera pieza y/o dicha segunda pieza como mínimo una abertura de paso con la cual una pastilla (P) a distribuir puede ser alineada,…

METODO PARA RESELECCION DE CELULA EN UNA RED CELULAR, Y LOS CORRESPONDIENTES COMPONENTES DE RED Y TERMINAL DE ABONADO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: NOKIA MOBILE PHONES LTD.. Inventor/es: LUNDELL, ANTERO, DALSGAARD, LARS. Clasificación: H04Q7/38, H04Q7/32.

Método para realizar la reselección de célula en una red celular, que comprende: un terminal de abonado que mide la potencia recibida desde las células adyacentes de acuerdo con la información de sistema recibida desde una célula actual; seleccionar una de las células adyacentes como nueva célula; la recepción por un terminal de abonado de una porción de información de sistema enviada por la nueva célula; caracterizado por: calcular el tiempo trascurrido para recibir la información de sistema desde la nueva célula, empleando la información sobre la longitud en la porción de información de sistema enviada por la nueva célula; y utilizar el tiempo calculado para la reselección de célula.

MARCADO ESPECIFICO DEL SITIO DE VECTORES QUE CONTIENEN DISULFURO DIRIGIDOS CONTRA DIANAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2005). Solicitante/s: IMMUNOMEDICS, INC.. Inventor/es: MCBRIDE, WILLIAM, J., GRIFFITHS, GARY, L.. Clasificación: A61K47/48.

Procedimiento para la producción de un conjugado de diagnóstico o terapéutico de una proteína, polipéptido o péptido, que contiene por lo menos un enlace disulfuro necesario para mantener su actividad biológica, y que tiene por lo menos un resto con función tiol unido a ellos mediante un enlace hidrazona o hidrazina, que comprende poner en contacto dicha proteína, polipéptido o péptido con un agente de diagnóstico o terapéutico que reacciona con los grupos tiol, ya sea preformado o generado in situ, para formar un conjugado de diagnóstico o terapéutico estable de dicha proteína, polipéptido o péptido sin ruptura sustancial de dicho por lo menos un enlace disulfuro.

SISTEMAS POLICICLICOS DE TIAZOL Y SU USO COMO ANOREXICOS.

(01/11/2005) Compuestos de la **fórmula**, en donde Y significa -CH2-; X significa un enlace directo, CH2; R1 significa F, Cl, Br, I, CF3, CN, COOH, COO-alquilo (C1- C6), CONH2, CONH-alquilo (C1-C6), CON[alquilo (C1- C6)]2, alquilo (C1-C6), alquenilo (C2-C6), alquinilo (C2-C6), OCF3, O-alquilo (C2-C6), pudiendo estar reemplazados en los radicales alquilo, alquenilo y alquinilo uno, varios o todos los hidrógenos por flúor, o un hidrógeno puede estar reemplazado por OH, CN, NH2; NH2, NH-alquilo (C1-C6), N(alquilo (C1-C6))2, fenilo, O-(CH2)n-fenilo, pudiendo ser n = 0 - 6, 1- ó 2- naftilo, 2-, 3- ó 4-piridilo, 2- ó 3-furanilo ó 2- ó 3- tienilo, pudiendo estar sustituidos los anillos de fenilo, naftilo, piridilo, furanilo o tienilo,…

PROCEDIMIENTO PARA LA TRANSMISION DE CUADROS DE ETHERNET.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AG. Inventor/es: KRIGER, REINHOLD, THOSS, MARCUS. Clasificación: H04L29/06.

Procedimiento para la transmisión de cuadros de Ethernet a través de secuencias adecuadas de paquetes de datos de otro protocolo de transmisión, siendo extraídas las informaciones relevantes para el protocolo de transmisión a partir de una cabecera del cuadro de Ethernet, caracterizado porque: - una instancia central (Servidor Identificador de Objetos CAN) administra una cantidad de Identificadores de Objetos CAN, Red de Área del Controlador, utilizables, - la instancia central (Servidor Identificador de Objetos CAN) asigna a cada pareja de nodos de comunicación, entre los que se transmiten cuadros de Ethernet, una pareja de Identificadores de Objetos CAN, Red de Área del Controlador.

VENDAJE PARA HERIDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MILNLYCKE HEALTH CARE AB. Inventor/es: ARESKOUG, STEFAN, LINDQUIST, BENGT, W., KUUSE, STAFFAN. Clasificación: A61F13/02, A61L15/42.

Un vendaje de herida que consiste en una capa de espuma hidrófila que está recubierta con una capa adhesiva permeable a los líquidos por una cara, caracterizado por una capa absorbente dispuesta sobre la capa de espuma en la cara opuesta del recubrimiento adhesivo , consistiendo dicha capa absorbente en uno o más cuerpos absorbentes de material de fibra y siendo capaz de drenar la capa de espuma a través de la acción de las fuerzas de capilaridad, y caracterizado además porque dicho vendaje incluye medios para asegurar un buen contacto entre la capa absorbente y la capa de espuma, teniendo la capa de espuma hidrófila un grosor de 2 mm como máximo y teniendo las células de la capa de espuma un tamaño medio de 300 a 500 µm.

APARATO Y METODO PARA INTERPRETAR Y GESTIONAR INTELIGENTEMENTE MENSAJES ELECTRONICOS.

(01/11/2005) Un sistema de gestión de mensajes para su incorporación en una red de comunicaciones, teniendo dicho sistema de gestión de mensajes medios de vigilancia configurados para vigilar un primer dispositivo de comunicaciones en dicha red para un mensaje electrónico recibido y medios de enviar configurados para enviar un mensaje electrónico basado en dicho mensaje recibido a un segundo dispositivo en dicha red, donde: a. un sistema de interpretación de mensajes interpreta el contenido de dicho mensaje electrónico recibido y produce a partir del mismo un mensaje interpretado basado en dicho contenido; en que dicho sistema de interpretación de mensajes comprende medios para interpretar dicho mensaje electrónico recibido,…

DESHIDRATACION RAPIDA DE PROTEINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2005). Solicitante/s: UNIVERSITY OF STRATHCLYDE THE UNIVERSITY COURT OF THE UNIVERSITY OF GLASGOW. Inventor/es: MOORE, BARRY DOUGLAS, PARKER, MARIE CLAIRE, HALLING, PETER, JAMES, PARTRIDGE, JOANN. Clasificación: C07K1/00.

Partículas solubles en agua de menos de 50 micras, que comprenden un núcleo de coprecipitante sobre el que se deposita una macromolécula biológica deshidratada.

APARATO PARA DEPILAR DE RODILLO GIRATORIO QUE VIBRA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SEB S.A.. Inventor/es: MANDICA, FRANCK, BONTOUX, DANIEL. Clasificación: A45D26/00.

Un aparato para depilar para eliminar los pelos corporales que comprende un rodillo montado de forma giratoria en una caja destinada a ser sostenida en la mano, comprendiendo dicho rodillo al menos dos pinzas destinadas a apretar y arrancar los pelos, siendo el rodillo susceptible de ser arrastrado en rotación por un motor eléctrico por medio de un sistema de transmisión ; el motor , el sistema de transmisión y el rodillo que forman un conjunto están montados fijos en un marco montado flotante con relación a la caja del aparato por intermedio de los medios elásticos , caracterizado porque el conjunto comprende al menos una pieza montada de tal manera que, cuando es puesta en movimiento a partir del motor, genera vibraciones que presentan una componente principal en una dirección sensiblemente perpendicular a la piel en dicho conjunto hasta en el rodillo giratorio.

FABRICACION DE TUBOS DE CERAMICA CON DIRECCION O SENTIDO RADIAL PREFERENTE.

(01/11/2005) Método para la fabricación de componentes y de productos semiacabados a base de grafito sintético o de granulado cerámico, en particular para la fabricación de tubos de grafito , que tienen la formulación de un coque de petróleo o de materia mezclada que contiene granulado de grafito por medio de una prensa de extrusión o bien una extrusora , que se caracteriza por las etapas siguientes: a) Prensado previo de la materia mezclada de un modo estático o casi estático, por lo que las oscilaciones de flujo de la materia mezclada se reducen o evitan de tal modo que las partículas alineadas sin orden alguno en la materia mezclada se alinean transversalmente a la dirección del prensado. b) Compresión de la materia…

APERTURA CONTINENTE PARA LA OSTOMIA.

(01/11/2005) Un dispositivo de auto-sujeción consistente en una apertura continente para la ostomía (10') que consta de: (a) una placa frontal que define una abertura sellable a voluntad que sea alineable con la abertura de un estoma formado en el cuerpo de un usuario del dispositivo cuando la placa frontal del dispositivo de la apertura (10') está colocada de forma sustancialmente paralela a la pared del cuerpo del usuario, sobre el sitio del estoma, para proporcionar de esa manera acceso al interior del estoma; (b) una pieza de cierre conectable a la placa frontal adyacente a la abertura y adaptada para permitir tapar y destapar a voluntad repetidas veces la abertura de la placa frontal ; (c) una pieza catéter…

APARATO MECANICO PARA EL TRATAMIENTO DE LA IMPOTENCIA.

(01/11/2005) Un aparato para tratamiento de la impotencia sexual masculina, que comprende un dispositivo de restricción ajustable que se puede implantar en un paciente masculino impotente para aplicarse directamente a una parte del tejido normal del pene o a la prolongación del mismo, del paciente, un dispositivo de ajuste operable que se puede implantar en el paciente para ajustar el dispositivo de restricción para contraer temporalmente dicha porción del tejido normal del pene o la prolongación del mismo para restringir el flujo de sangre que abandona el pene, cuando el paciente desea conseguir la erección, y un dispositivo de operación accionado para operar el dispositivo de ajuste, caracterizado porque el dispositivo…

MEJORA DEL INDICE DE COLOR DE ALCOHOLES POLIVALENTES MEDIANTE HIDROGENADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2005). Solicitante/s: BASF AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: DERNBACH, MATTHIAS, KRATZ, DETLEF, STAMMER, ACHIM, SCHULZ, GERHARD, KOCH, MICHAEL, HAAKE, MATHIAS, DR.. Clasificación: C07C29/80, C07C31/22, C07C29/90.

Procedimiento para la mejora del índice de color de alcoholes polivalentes del grupo constituido por trimetiloletano, trimetilolpropano, trimetilolbutano, neopentilglicol y pentaeritrita, en especial trimetilolpropano, mediante hidrogenado catalítico, caracterizado porque el alcohol polivalente empleado en el hidrogenado se purificó mediante destilación tras su obtención.

‹‹ · 24 · 35 · 41 · 44 · 45 · · 47 · · 50 · 53 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .