1,906 Patentes de noviembre de 2005 (pag. 55)

APARATO PARA SELLAR E INFLAR UN OBJETO INFLABLE.

(01/11/2005) Aparato para sellar e inflar un objeto inflable , por ejemplo un neumático , que está provisto de una válvula de inflado y es de una naturaleza tal que comprende una fuente de gas a presión y un recipiente con un agente de sellado , caracterizado porque el aparato comprende, además, una válvula de conmutación que puede unirse con la fuente de gas a presión a través de una primera tubería , con el recipiente a través de una segunda tubería y una tercera tubería y con el objeto inflable a través de una cuarta tubería , para lo cual la válvula de conmutación presenta un primer juego de canales y un segundo juego de canales , en donde - el objeto inflable está unido con la fuente de gas a presión a través…

BANDA ELASTICA SIN TENSION.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Textiles y papel

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DEUTSCHE INSTITITE FUR TEXTIL- UND FASERFORSCHUNG. Inventor/es: DAUNER, MARTIN, PLANCK, HEINRICH, SCHMEES, HANS-GERD, MILLER, ERHARD, WALLWIENER, DIETHELM. Clasificación: A61F2/00, D04B21/14.

Banda elástica sin tensión para el tratamiento operatorio de la incontinencia urinaria de la mujer, cuya estructura textil posibilita el crecimiento del tejido conjuntivo, caracterizada porque la banda presenta hilos de orillo en sus bordes longitudinales, que sobresalen del entrelazado textil de la banda para un anclaje primario de la banda en el tejido y que están insertados fijamente en la estructura de la banda.

CAJETILLA DE TAPA ABATIBLE.

(01/11/2005) Cajetilla de material plegable con una pieza de la cajetilla, que presenta una pared delantera de la cajetilla , una pared trasera de la cajetilla , unas paredes laterales de la cajetilla y un fondo de la cajetilla , con una pieza de la tapa, que presenta una pared delantera de la tapa , una pared trasera de la tapa , unas paredes laterales de la tapa y un lado superior de la tapa , y con un collarín , que presenta una pared delantera del collarín que está dispuesta con un recorte , y unas paredes laterales del collarín , donde la pieza de la tapa está articulada, a través de la pared trasera de la tapa , con la pared trasera de la cajetilla , el collarín está dispuesto en la pieza de la cajetilla, y la pared delantera…

DISPOSITIVO PARA CORTAR FRUTAS Y HORTALIZAS PREFERENTEMENTE CEBOLLAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: EUROPEISK PRODUKTUTVECKLING AB. Inventor/es: ENGDAHL, BENNY. Clasificación: B26D3/26.

Dispositivo para cortar frutas y hortalizas, particularmente cebollas, que comprende un elemento de corte con hojas de cuchillas intersectantes que forman una rejilla, un pedestal opuesto contra el cual el elemento de corte puede ser empujado en el proceso de corte de la cebolla , estando constituido dicho pedestal opuesto por una tabla de corte y estando dicho elemento de corte conectado pivotalmente por medio de una conexión en forma de una articulación a la tabla de corte , para permitir que la rejilla de hojas de cuchillas realicen un movimiento de oscilación descendentemente hacia la tabla de corte y hacia una cebolla colocada sobre la misma, teniendo la tabla de corte , dentro de la zona que coincide esencialmente con la extensión de las hojas de la cuchillas, una pluralidad de proyecciones que soportan a la cebolla.

COMPUESTOS ANTIBACTERIANOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SMITHKLINE BEECHAM CORPORATION. Inventor/es: SEEFELD, MARK, A. Clasificación: C07D471/04, A61K31/437, A61P31/04, C07D471/02.

Un compuesto según la fórmula (I): la cual es: 2-(2, 4-diclorofenil)-1-{1- [(dimetilamino)metil](1 , 2, 3, 4-tetrahidrobeta-carbolin-2- il)}etan-1-ona; 3, 4-diclorofenil-1-[(dimetilamino)metil]-6- cloro(1, 2, 3, 4-tetrahidrobeta-carbolin-2-il) cetona; 3, 4-diclorofenil-1-[(dimetilamino)metil]-6- metil(1, 2, 3, 4-tetrahidrobeta-carbolin-2-il) cetona; 1-(4-fluorofenil)(1, 2, 3, 4-tetrahidrobeta-carbolin-2- il)-4-hidroxifenil cetona; 3-cloro-4-hidroxifenil-1-(4-fluorofenil)(1 , 2, 3, 4- tetrahidrobeta-carbolin-2-il) cetona; 4-{2-[(4-hidroxifenil)carbonil]-1 , 2, 3, 4- tetrahidrobeta-carbolin-2-il]}benzoato de metilo; 4-hidroxi-3-metilfenil-1-(4-hidroxifenil)(1 , 2, 3, 4- tetrahidrobeta-carbolin-2-il) cetona; o 4-hidroxifenil-1-(4-hidroxifenil)(1 , 2, 3, 4- tetrahidrobeta-carbolin-2-il) cetona; o una de sus sales farmacéuticamente aceptables.

LASER DE CAVIDAD VERTICAL Y DE EMISION POR SUPERFICIE.

(01/11/2005) Una estructura de dispositivo láser de cavidad vertical y emisión en superficie (VCSEL) que comprende una estructura de material semiconductor de cavidad activa intercalada entre pilas de reflectores de Bragg distribuidos (DBR) superior e inferior (12a, 12b), incluyendo el DBR superior (12b) al menos una capa de semiconductor de tipo n, y que define una región activa para generar luz en respuesta a la aplicación de un voltaje continuo a contactos del dispositivo en la que: dicho material de la cavidad activa comprende una pila de capas de pozos cuánticos múltiples intercalada entre regiones separadoras inferior y superior (16a y 16b), terminando la región separadora superior (16b) con una capa p y una unión de túnel p++/n++…

PROCEDIMIENTO MEJORADO PARA LA PREPARACION DE POLIOLETERES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER MATERIALSCIENCE AG BAYER CORPORATION. Inventor/es: EHLERS, STEPHAN, DR., PAZOS, JOSE F., STEINLEIN, CHRISTIAN, DR., KLINKSIEK, BERND, HOFMANN, JORG, OBENDORF, LARS, KLESCZEWSKI, BERT. Clasificación: C08G65/26, B01F5/06, B01F5/00, B01F5/16, B01F5/18.

Procedimiento para la preparación de polioléteres mediante la poliadición de óxidos de alquileno a compuestos iniciadores que presentan átomos de hidrógeno activos en presencia de catalizadores de cianuro bimetálico, en el que durante la reacción de poliadición la mezcla de reacción se conduce al menos una vez a través de un dispositivo de mezclado que presenta al menos una zona con una densidad de energía de, al menos, 105 J/m3, siendo el tiempo de residencia de la mezcla de reacción en esta zona de al menos 10-5 segundos por pasada.

CATALIZADOR DE EPOXIDACION Y PROCEDIMIENTO PARA SU PRODUCCION.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/11/2005). Solicitante/s: ARCO CHEMICAL TECHNOLOGY, L.P.. Inventor/es: JEWSON, JENNIFER, D., COOKER, BERNARD, ONIMUS, WILSON, H. Clasificación: B01J29/22, C01B37/00, C07D301/04.

En un procedimiento para la producción de un compuesto oxirano poniendo en contacto una olefina, oxígeno e hidrógeno con un catalizador de metal noble en zeolita de titanio en condiciones de epoxidación, la mejora en la que dicho catalizador se prepara por calcinación en una atmósfera que contiene oxígeno a temperaturas por encima de 150ºC.

DISTRIBUIDOR DE PRODUCTO FLUIDO CON BOLSA FLEXIBLE Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE DICHA BOLSA FLEXIBLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: AIRLESSYSTEMS. Inventor/es: DECOTTIGNIES, LAURENT, HERVE, YANNICK. Clasificación: B65D83/00.

Distribuidor de producto fluido que comprende: - una bolsa flexible deformable de capacidad variable dotada de una abertura , - un soporte de la bolsa flexible, sobre el cual está fijada la abertura de la bolsa flexible, comprendiendo el mencionado soporte una superficie de fijación al nivel de la cual la bolsa flexible está fijada al soporte, - un órgano de distribución, tal como una bomba o una válvula, montado sobre el soporte de bolsa para recoger producto fluido en la bolsa, caracterizado porque la mencionada superficie de fijación es sensiblemente plana, de forma que se extiende en un plano.

APARATO DE AFEITADO CON UNA CORTADORA SUPERIOR CON CARACTERISTICAS A EFECTOS INFORMATIVOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: KONINKLIJKE PHILIPS ELECTRONICS N.V.. Inventor/es: MOSER, WOLFGANG, M., MALOBABIC, PETER, LAUER, ALICE, KNOFLACHER, NIKOLAUS. Clasificación: B26B19/04.

Aparato de afeitado con un cortadora inferior accionable con la que puede ponerse en conexión activa una cualquiera de al menos dos configuraciones de agujeros con diferentes funciones, siendo dichas al menos dos configuraciones de agujeros componentes de al menos una cortadora superior para el aparato de afeitado, y con medios de información que están formados por unas características que están asociadas con una configuración de agujeros respectiva, proporcionan información sobre la función de la configuración de agujeros de interés y pueden informar a una usuaria del aparato de afeitado sobre qué configuración de agujeros está conectada activamente a la cortadora inferior, proporcionándose la característica asociada con una configuración de agujeros inmediatamente en la zona de la configuración de agujeros y por tanto en la cortadora superior con la configuración de agujeros.

ARTICULO DE ACERO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: UDDEHOLM TOOLING AKTIEBOLAG. Inventor/es: SANDBERG, ODD, JINSSON, LENNART. Clasificación: C22C38/24, C22C38/26.

Artículo de acero, que comprende una aleación que contiene en % en peso: 1, 2 a 2, 0 de C; 0, 1 a 1, 5 de Si; 0, 1 a 2, 0 de Mn; 0, 2 de N como máximo; 0, 25 de S como máximo; 4 a 8 de Cr; 0, 5 a 3, 5 de (Mo+W/2); 5 a 8 de V, restos sólo de hierro e impurezas inevitables, caracterizado porque el V se puede sustituir parcialmente por una cantidad doble de Nb hasta el 0, 5 de Nb como máximo y porque el acero tiene una microestructura obtenida mediante una fabricación del acero que comprende la formación por pulverización de un lingote, cuya microestructura comprende del 8 al 15% en volumen de carburos, fundamentalmente, sólo del tipo MC en los que M comprende vanadio, al menos el 80% en volumen de esos carburos tienen una forma sustancialmente redonda y un tamaño, en la extensión más larga de los carburos, que equivale a entre 1 y 20 microm.

BANQUETA DE GEOMETRIA VARIABLE, EN ESPECIAL PARA VEHICULO AUTOMOVIL, CON PROTUBERANCIAS ANTI-HUNDIMIENTO GIRATORIAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: RENAULT S.A.S.. Inventor/es: FREYTRICH, JEAN-PIERRE, FERRON, THIERRY. Clasificación: B60N2/427, B60N2/06.

Banqueta de geometría variable, especialmente para vehículo automóvil, que comprende al menos una placa de asiento (17, 17’) rígida, sensiblemente rectangular, cubierta por un cojín (15, 15’) y montada pivotante sobre un bastidor de asiento entre posiciones primera y segunda en las que, respectivamente, bordes primero (21, 21’) y segundo (25, 25’) contiguos de dicha placa de asiento (17, 17’) se extienden en la parte delantera de dicha banqueta , y en las que al menos una protuberancia de antisumersión (31, 31’) se extiende a lo largo del borde delantero de dicha banqueta, siendo dicha protuberancia de antisumersión (31, 31’) sensiblemente rectilínea y estando montada a rotación en relación con dicha placa de asiento (17, 17’) alrededor de un eje (B) sensiblemente perpendicular al plano de esta (17, 17’), de manera que es selectivamente orientable por rotación a lo largo del borde delantero de dicha banqueta.

DISPOSITIVO DE CIERRE HIDRAULICO-MECANICO, PARTICULARMENTE PARA EXTRUSION LATERAL.

(01/11/2005) Dispositivo de cierre hidráulico-mecánico, particularmente para extrusión lateral, con dos mitades de matriz (M1, M2), que se pueden mover una respecto de la otra y que se pueden obturar entre sí, y dos punzones de moldeo (S1, S2), que se pueden mover con velocidades iguales respecto de las mitades de matriz (M1, M2) cerradas, en el que un primer émbolo hidráulico (K1), en el cual está dispuesta la primera mitad de matriz (M1), se apoya de forma desplazable en un primer cilindro hidráulico (Z1) que se puede mover axialmente y un segundo émbolo hidráulico (K2) en un segundo cilindro hidráulico (Z2) fijo al bastidor, en el que la segunda mitad de matriz (M2) está dispuesta fija al bastidor y el segundo punzón de moldeo (S2)…

MEZCLA HERBICIDA QUE COMPRENDE UN DERIVADO DE BENZOILO, UN FERTILIZANTE NITROGENADO Y UN ADYUVANTE.

(01/11/2005) Un método de represión del crecimiento de malezas en un lugar que comprende aplicar a dicho lugar una cantidad eficaz como herbicida de: (a) un derivado de benzoílo de fórmula (I) R' es -CH2O(haloalquilo), -CH2O(alquilo), -CH2O(ciclo-alquilo) , -CH2OCH2(cicloalquilo) , -CH2O(CH2)2O-(CH2)2-O-alquilo , -CH2S(haloalquilo), -CH2OCH2R8 o -OCH2(cicloalquilo; R2 y R3, independientemente uno de otro, son hidrógeno, halógeno, ciano, nitro, -S(O)nalquilo, -S(O)nhaloalquilo, alquilo, haloalquilo, alcoxi o haloalcoxi; R4 es hidrógeno, -SO2alquilo, -COfenilo o o S-SO2fenilo (cuyos grupos fenilo están sustituidos opcionalmente con alquilo, haloalquilo, alcoxi, haloalcoxi, halógeno, ciano o nitro); R5 es hidrógeno o alquilo; R6 es ciano,…

CATALIZADORES DE LA POLIMERIZACION DE OLEFINAS QUE CONTIENEN UN LIGANDO BISIMINA PIRROLICO.

(01/11/2005) Un complejo metálico que comprende un ligando quelante multidentado, correspondiendo dichos complejos metálicos a la fórmula: donde M es un metal de uno de los Grupos 4 a 8 de la Tabla Periódica de los Elementos; T es nitrógeno o fósforo; RA es independientemente de cada ocasión, hidrógeno, RB o T’RBj, RB es independientemente de cada ocasión, un grupo que tiene de 1 a 80 átomos sin contar hidrógeno, que es hidrocarbilo, hidrocarbilsililo, hidrocarbilo halo- sustituido, hidrocarbilo hidroxicarbiloxi-sustituido , hidrocarbilo hidrocarbilamino-sustituido , o hidrocarbilo hidrocarbilsilil-sustituido , y opcionalmente los grupos RB y RA enlazados al mismo agrupamiento T=C pueden juntarse para formar un grupo ligando divalente;…

CASQUILLO, SOBRE TODO DE BIELA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PHOENIX AG. Inventor/es: GROTH, MICHAEL, MEYER, RUDIGER. Clasificación: F16F1/38, F16F1/393.

Casquillo , sobre todo casquillo de biela, que por lo menos se compone de: Un núcleo, hecho de metal o de un material plástico, que comprende un cubo de núcleo , que tiene dos caras frontales , con un primer diámetro (D1) y con un segundo diámetro (D2); como asimismo comprende este núcleo un bulón de núcleo , que se extiende en dirección del eje longitudinal Y y el que con la formación de dos vástagos de conexión sobresale de las dos caras frontales del cubo de núcleo; Un casquillo exterior , que también está hecho de metal o de un material plástico; así como Una capa elástica , que está dispuesta entre el cubo de núcleo y el casquillo exterior.

ELEMENTO DE MADERA ESTRATIFICADO PREFABRICADO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: THOMA, ERWIN. Inventor/es: THOMA, ERWIN. Clasificación: E04C2/12.

Elemento de madera estratificado prefabricado con al menos tres capas unidas entre sí (2a, 2b, 2c, 2d, 2e, 2f) de maderas (3a, 3b, 3c, 3d, 3e, 3f) en forma de tablas o pilares dispuestas inmediatamente yuxtapuestas, presentando las maderas (3a, 3b, 3c, 3d, 3e, 3f) de al menos dos capas próximas (2a, 2b, 2c, 2d, 2e, 2f) direcciones diferentes, teniendo lugar la unión de las maderas (3a, 3b, 3c, 3d, 3e, 3f) mediante tacos , que atraviesan las capas (2a, 2b, 2c, 2d, 2e, 2f) de maderas (3a, 3b, 3c, 3d, 3e, 3f), caracterizado porque las maderas (3a, 3b, 3c, 3d, 3e, 3f) presentan al menos parcialmente un perfilado en las superficies situadas en el interior del elemento de madera estratificado, estando el perfilado realizado suficientemente pequeño, de modo que no se pueden formar en absoluto corrientes de convención en el interior.

DERIVADOS DE PIRAZOLO(1,5-A)PIRIDINA.

(01/11/2005) Un compuesto de la **fórmula** en la que: R1 se selecciona entre el grupo constituido por halo, Ay, het, -NR7R8, -NR7Ay, -NHhet, -NHR10Ay y –NHR10het; cada uno de R7 y R8 es el mismo o diferente y se selecciona independientemente entre el grupo constituido por H, alquilo, alquenilo, cicloalquilo, cicloalquenilo, - OR9, -C(O)R9, -CO2R9, -C(O)NR9R11- C(S)NR9R11, - C(NH)NR9R11, -SO2R10, -SO2NR9R11, -R10 cicloalquilo, - R10OR9, -CH(R10OR9)2, -R10C(O)R9, -R10CO2R9, - R10C(O)NR9R11, -R10C(S)NR9R11, -R10C(NH)NR9R11, -R10SO2R10, -R10SO2NR9R11, -R10SO2NHOCOR9, -R10NR9R11, - R10NHCOR9, -R10NHSO2R9 y –R10NHC(NH)NR9R11; y cada uno de R9 y R11 es el mismo o diferente y se selecciona independientemente entre el grupo constituido…

METODO PARA CONFORMAR POR PRESION Y DESPLAZAMIENTO DEL PISTON RECIPIENTES DE METAL Y SIMILARES.

(01/11/2005) Un método para conformar un envase de metal o similar, de forma y dimensiones definidas, comprendiendo dicho método: (a) disponer una preforma de metal hueca, que tiene un extremo cerrado en una cavidad de un molde que tiene una pared del molde que define dicha forma y dimensiones, estando al menos una porción de la preforma inicialmente espaciada hacia dentro desde la pared del molde, y (b) someter a la preforma a presión fluida interna para expandir la preforma hacia fuera en contacto sustancialmente completo con la pared del molde, para impartir de ese modo dicha forma y dimensiones definidas a la preforma, caracterizado porque la cavidad del molde se dimensiona para contener lateralmente una preforma …

PROCESO PARA LA HIDROGENACION DE COMPUESTOS AROMATICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: AKZO NOBEL N.V. ATOFINA RESEARCH. Inventor/es: LEVIVELD, ROBERTUS, GERARDUS, STAADEGAARD, RON, CERFONTAIN, MARINUS, BRUCE, VANHAEREN, XAVIER, GILLES, GERARD, LEPOLD. Clasificación: C10G45/52.

Un procedimiento para efectuar la hidrogenación de compuestos aromáticos, el cual procedimiento comprende poner en contacto una materia prima de alimentación de hidrocarburos que contiene 10-80% en volumen de compuestos aromáticos, en presencia de un gas que contiene hidrógeno, con un catalizador que comprende metales de hidrogenación sobre un soporte, en el que (i) los metales de hidrogenación comprenden una combinación de platino y paladio, y (ii) el soporte comprende sílice-alúmina dispersada en un aglutinante de alúmina, en el que el aglutinante de alúmina está presente en una cantidad de 5-50% en peso, basado en el peso total de la sílice-alúmina y el aglutinante de alúmina presentes en el soporte, y en el que la sílice- alúmina comprende 5-50% en peso de alúmina, basado en el peso de la sílice-alúmina.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE 1-O-GLICOSIDOS PERBENCILADOS.

(01/11/2005) Procedimiento para la preparación de 1-O- glicósidos perbencilados de la fórmula general I Azúcar1 - O - L - X - H (I) (OR)n en la que: Azúcar1 es un monosacárido funcionalizado en posición 1- OH, R representa bencilo, n significa 2, 3 ó 4, X significa –COO- ó –NH y L significa una cadena de carbonos de C1-C30 lineal, ramificada, saturada o insaturada, que eventualmente está interrumpida por 1-10 átomos de oxígeno, 1-3 átomos de azufre, 1-2 grupos fenileno, 1-2 grupos fenilenoxi, 1-2 grupos fenilendioxi, un radical de tiofeno, pirimidina o piridina, y/o eventualmente está sustituido con 1-3 grupos fenilo, 1-3 grupos carboxilo, 1-5 grupos hidroxi, 1-5 grupos O-alquilo de C1-C7, 1-3 grupos amino, 1-3 grupos CF3 o 1-10…

PROCEDIMIENTO DE SINTESIS TECNICA PARA LA PREPARACION DE TROPENOL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BOEHRINGER INGELHEIM PHARMA GMBH & CO.KG. Inventor/es: SOBOTTA, RAINER, RAPP, ARMIN, WALTER. Clasificación: C07D471/08, C07D451/10, C07D451/02.

Procedimiento para la preparación de tropenol (I) eventualmente en forma de sus sales por adición de ácidos, caracterizado porque ésteres escopínicos de la fórmula (II) en la cual R significa un radical seleccionado de alquilo(C1-C4) y alquilen(C1-C4)-fenilo , los cuales pueden estar susti tuidos, cada uno, con hidroxi o alcoxi(C1-C4), eventualmente en forma de sus sales por adición de ácidos, así como eventualmente en forma de sus hidratos, se reducen en agua mediante cinc en presencia de sales metálicas activantes, preferentemente sales de hierro o cobre activantes y, a continuación, se saponifican utilizando bases adecuadas para dar tropenol de la fórmula (I).

SERVOFRENO.

(01/11/2005) Un servofreno hidráulico para su uso en un sistema de frenos , que tiene un primer alojamiento , con un primer calibre separado respecto de un segundo calibre , el mencionado primer calibre reteniendo un pistón de trabajo , y el mencionado segundo calibre reteniendo una válvula de control , un elemento de entrada conectado al mencionado pistón de trabajo y enlazado con la mencionada válvula de control , por medio de una disposición de palanca , estando el mencionado segundo calibre conectado a un fuente de fluido de alimentación comprimido, y estando el mencionado primer calibre conectado a un primer conjunto de frenos de rueda (14, 14’) de un vehículo, proporcionando la mencionada disposición…

INHIBIDORES PDE4 DE ARILQUINOLINA 8-SUSTITUIDA.

(01/11/2005) Un compuesto representado por una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, en el que Ar es fenilo, piridinona, piridilo, o N-óxido de piridilo, opcionalmente sustituido independientemente con 1-5-alquilo C1-6, -OH, -CN, halógeno, -CF3, -(alquil C066)-SOn-(alquilo C1-6), -(alquil C0-6)-SOn-NH-(alquilo C1-6) o un anillo heteroarilo de 5 miembros que contiene 1-4 heteroátomos seleccionados independientemente entre O, S o N, donde el anillo de 5 miembros está opcionalmente sustituido con alquilo C1-6, y el grupo alquilo está opcionalmente sustituido independientemente con 1-3 -OH, -CN, halógeno, o -CF3; R1 es hidrógeno, halógeno; o un grupo alquilo C1-6, -cicloalquilo C3-6, -alquenilo C1-6, -alquil C, C alquilo C0-4,…

CIERRE DE INVIOLABILIDAD DE UNA BOTELLA POR UNA CAPSULA.

(01/11/2005) Medio de cierre inviolable del gollete de un recipiente, típicamente de una botella, con ayuda de una cápsula (1, 2, 2’, 3) que comprende una cabeza y una falda fijada en el susodicho gollete durante una operación llamada de capsulado, caracterizado porque, a) el susodicho gollete presenta, además de un anillo de vidrio de engaste , por lo menos una muesca que presenta una profundidad H incluida entre 0, 2 mm y 6 mm, y/o un radio de curvatura R incluido entre 0, 2 mm y 6 mm, b) por lo menos una parte de la susodicha falda , la que se sitúa enfrente de la susodicha muesca cuando la susodicha cápsula cubre el susodicho gollete, comprende, en todo o parte de su superficie interior, un adhesivo para…

VEHICULO LIGERO DE RECREO DEL TIPO DE TABLA CON RUEDAS.

(01/11/2005) Vehículo ligero de uso recreativo, del tipo que comporta: un bastidor alargado de forma general de tabla de orientación globalmente horizontal y cuya parte trasera de la cara superior sirve de asiento para su usuario (U); dos órganos traseros transversalmente opuestos de rodadura o de deslizamiento sobre el suelo, definiendo un tren trasero fijo cuya vía es sensiblemente igual a la anchura transversal del tramo extremo de la parte trasera del bastidor ; dos órganos delanteros transversalmente opuestos de rodadura o de deslizamiento sobre el suelo, definiendo un tren delantero , estando dichos órganos de rodadura o de deslizamiento del tren delantero instalados en los extremos opuestos de una…

METODO PARA PRODUCIR ARROLLAMIENTOS DE ESTATOR.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: WELLINGTON DRIVE TECHNOLOGIES LIMITED. Inventor/es: NOBLE, ERNEST, JOHN, HOWELL, DAVID, JAMES. Clasificación: H02K15/04, H02K1/18, H02K1/06, H02K15/02, H02K3/46, H02K1/12.

Un estátor para una máquina dinamoeléctrica, que consiste en una pluralidad de bobinas de arrollamiento dispuestas en un eje curvo común (ya sea una máquina basada en tambor o en disco), en el que el eje común está en la dirección de la fuerza generada por los arrollamientos, y que tiene una estructura ferromagnética anular que pasa por el centro de las bobinas, que se caracteriza porque la estructura ferromagnética está partida en un solo punto para permitir la colocación de las bobinas del arrollamiento sobre la estructura ferromagnética, pero está adaptada para ser subsiguientemente apretada para mantener la partición sustancialmente cerrada durante el funcionamiento.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE DOSIFICACION DE LA CANTIDAD DE CARBURANTE INYECTADO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BOSCH AUTOMOTIVE SYSTEMS CORPORATION TOYOTA JIDOSHA KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: UEDA, ATSUSHI, C/O BOSCH AUTOMOTIVE SYSTEMS CORP., OKAMOTO, KENJI, C/O BOSCH AUTOMOTIVE SYSTEMS CORP., KIBE, KAZUYA, C/O TOYOTA JIDOSHA KABUSHIKI KAISHA, AMANO, NAOKI, C/O TOYOTA JIDOSHA KABUSHIKI KAISHA. Clasificación: F02D41/40, F02D41/00, F02D41/08.

Un procedimiento para controlar la cantidad de inyección de combustible que usa inyectores para inyectar combustible a alta presión contenido en un raíl común dentro de cámaras de combustión de un motor de combustión interna de forma dividida entre inyección principal e inyección piloto que precede a la inyección principal, estando caracterizado el procedimiento para controlar la cantidad de inyección de combustible porque: se adquiere una cantidad de desviación entre un valor deseado y un valor real que tiene lugar con respecto a una cantidad de inyección de combustible requerida para mantener el motor de combustión interna en estado de ralentí; y se corrige una cantidad de inyección piloto deseada calculada para la inyección piloto usando la cantidad de desviación adquirida obtenida por medio de la adquisición.

PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE RESIDUOS E INSTALACION DE TRATAMIENTO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HARTMANN, RUDOLF. Inventor/es: HARTMANN, RUDOLF, WIDMER, CHRISTIAN. Clasificación: B09B3/00, B03B9/06, C10L5/46.

Procedimiento para el tratamiento de residuos, en el que los componentes orgánicos de los residuos se expulsan en un reactor , con los siguientes pasos: - carga de los residuos en el reactor - calentamiento de los residuos al vacío a una temperatura de ebullición del agua - aplicación de fuerzas de cizallamiento en los residuos alojados en el reactor a través de un dispositivo agitador o similar - destrucción de las membranas de estructuras celulares acuíferas de los componentes orgánicos y expulsión de los vahos producidos que contienen componentes orgánicos.

MATERIAL COMPUESTO QUE CONTIENE TUNGSTENO Y BRONCE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: INTERNATIONAL NON-TOXIC COMPOSITES CORP. Inventor/es: ELLIOT, KENNETH, H. Clasificación: B22F1/00, C22C1/04, B22F7/00.

Material compuesto constituido por entre 40% y 85 % en peso de tungsteno en base al peso del material compuesto y el resto, bronce.

COMPOSICION QUE COMPRENDE PARACETAMOL Y UN COMPONENTE DE ENMASCARAMIENTO DEL AMARGOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2005). Solicitante/s: RECKITT BENCKISER HEALTHCARE LIMITED. Inventor/es: LINDLEY, MICHAEL GEORGE. Clasificación: A61K31/167, A61K31/165, A61P25/04.

Una composición farmacéutica que comprende paracetamol y un componente de enmascaramiento que reduce o enmascara su sabor amargo, que comprende al menos dos miembros escogidos desde los de los grupos i a vi que figuran seguidamente: I. una sal de magnesio farmacológicamente aceptable, óxido de magnesio y/o hidróxido de magnesio; II. gingerina (oleorresina de jengibre) y/o aceite de jengibre; III.un edulcorante de larga duración de iniciación retardada; IV. almidón soluble en una relación en peso de al menos 1:15 con respecto al paracetamol; V. un agente emulsionante comestible que tiene un HLB mayor que 10; VI. glicina.

INSTALACION ELECTRONICA DE CASILLAS PARA PAQUETES Y PROCEDIMIENTO PARA SU FUNCIONAMIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DEUTSCHE POST AG. Inventor/es: MAYER, BORIS, TUNA, GULDERN. Clasificación: A47G29/14.

Instalación electrónica de casillas para paquetes con un interface de usuario, presentando el interface de usuario un medio para registrar informaciones de usuarios de la instalación electrónica de casillas para paquetes, caracterizada porque la instalación electrónica de casillas para paquetes presenta un medio para la asignación del usuario a grupos de usuarios y porque la instalación electrónica de casillas para paquetes está provista de un control del sistema, que permite a un usuario el acceso a una selección de varias funciones de la instalación electrónica de casillas para paquetes en función de la asignación del usuario a un grupo de usuarios.

‹‹ · 28 · 41 · 48 · 51 · 53 · · 55 · · 57 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .