1,906 Patentes de noviembre de 2005 (pag. 53)

SISTEMA DE ENTARIMADO QUE COMPRENDE UNA PLURALIDAD DE TABLAS DE SUELO QUE PUEDEN UNIRSE MECANICAMENTE Y METODO PARA FABRICAR DICHAS TABLAS DE SUELO.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: VALINGE ALUMINIUM AB. Inventor/es: PERVAN, DARKO. Clasificación: E04F15/04, B27M3/04, B27F1/02.

Un sistema de entarimado que comprende una pluralidad de tablas de suelo que pueden unirse mecánicamente, cada una de las cuales tiene un cuerpo y preferiblemente una capa superficial sobre el lado superior del cuerpo y una capa de equilibrado sobre el lado posterior del cuerpo , comprendiendo dichas tablas de suelo: para la unión horizontal de una primera y segunda partes de borde de unión o junta (4a, 4b) de una primera y segunda tablas de suelos (1, 1’) respectivamente en un plano de unión vertical (F), por un lado una garganta de bloqueo que está formada en el lado inferior de dicha segunda tabla (1’) y que se extiende paralela y a una distancia de dicho plano de unión vertical (F) en dicho segundo borde de unión (4b) y, por otro lado, una tira formada de una pieza con el cuerpo de dicha primera tabla.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA DISTRIBUICION CONTROLADA DE ESPUMA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HTS INTERNATIONAL TRADING AG. Inventor/es: STUDER, HANS-JIRG, EHRENSPERGER, MARKUS. Clasificación: B05B11/00, B05B7/00, A47K5/14.

Procedimiento para la distribución por porciones controlada de espuma en un aparato para la generación y dosificación de espuma, que prepara espuma de burbujas gruesas a partir de un líquido espumable alimentándose aire comprimido y que la afina y homogeneiza en un espumador montado a continuación, usándose en un cilindro de aire comprimido una carrera hacia delante del émbolo de aire para la generación de espuma y una carrera hacia atrás para la expulsión de la espuma mediante soplado de un taladro distribuidor de espuma, caracterizado porque la corriente de aire producida por la carrera hacia atrás del émbolo de aire se introduce en una primera fase como sobrepresión y en una segunda fase como depresión en la zona del taladro distribuidor de espuma , vaciándose la espuma existente en el taladro distribuidor en la primera fase en la mayor parte mediante soplado y expandiéndose y descomponiéndose la espuma resistente en la segunda fase bajo depresión.

COMPOSICION COSMETICA DE EFECTO SOMBRA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/11/2005). Solicitante/s: COLOR ACCESS, INC.. Inventor/es: OKO, JENNIFER, COHEN, ISASC, D. Clasificación: A61K7/48, C09C1/00, A61K7/027, A61K7/025.

Una composición cosmética, que contiene un pigmento de interferencia de cuatro capas que comprende una capa más interior de mica, una primera capa externa de un pigmento coloreado, una segunda capa externa que es transparente, y una capa más externa de un pigmento coloreado, combinado con un pigmento de interferencia tradicional.

GRIFO DE FLUJO POR GRAVEDAD.

(01/11/2005) Un grifo que comprende: un cuerpo de grifo que tiene un orificio que está en comunicación con una entrada de fluido y un vertedero ; y una unidad de válvula posicionada en el orificio para regular el flujo de fluido que va de la entrada de fluido hacia el vertedero , estando la unidad de válvula y el cuerpo de grifo construidos y dispuestos para permitir que el fluido que sale de la unidad de válvula fluya entre la periferia externa de la unidad de válvula y el cuerpo de grifo antes de fluir dentro del vertedero ; en el que la unidad de válvula está en forma de un cartucho posicionado en un alojamiento de unidad de válvula que permite que el fluido fluya saliendo del alojamiento de unidad de válvula y que salga a continuación de la unidad de válvula entre el alojamiento…

METODO PARA DISMINUIR EL CONTENIDO EN ACETALDEHIDO DE POLIESTERES TRATADOS EN ESTADO FUNDIDO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/11/2005). Solicitante/s: THE COCA-COLA COMPANY. Inventor/es: RULE, MARK, SHI, YU, HUANG, XIAOYANG. Clasificación: B29C49/00, C08K5/20, C08K5/18, C08L67/02, C08K5/42, C08K5/17, C08G63/00, B65D1/00, C08K5/3445, C08K5/37, C08K5/3432, C08K5/43, C08K5/21.

Un método para disminuir contenido en acetaldehído de poliéster elaborado en estado fundido, que comprende combinar con poliéster un compuesto aditivo orgánico que comprende al menos dos heteroátomos sustituidos de hidrógeno unidos a carbonos del compuesto aditivo orgánico de manera que el compuesto aditivo orgánico sea reactivo con acetaldehído en el poliéster para formar agua y un compuesto orgánico resultante que comprende un anillo de 5 ó 6 miembros, sin puente, incluyendo al menos los dos heteroátomos con la condición de que dicho compuesto aditivo orgánico no sea 3, 4-dihidroxifenilalanina o un compuesto hidroxílico seleccionado de: compuestos hidroxílicos alifáticos que contengan al menos dos grupos hidroxi, compuestos alifáticos-cicloalifáticos que contengan al menosdos grupos hidroxi y compuestos hidroxílicos cicloalifáticos que contengan al menos dos grupos hidroxi.

NUEVAS COSMBINACIONES DE FARMACOS QUE COMPRENDEN UN INHIBIDOR DE RECAPTACION DE NOREPINEFRINA Y UN AGENTE ANTIMUSCARINICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2005). Solicitante/s: PHARMACIA & UPJOHN COMPANY. Inventor/es: ROGOSKY, KAREN, JORN, DEBORAH. Clasificación: A61K31/135, A61K31/535, A61P13/10.

Una composición que comprende: (a) uno o más inhibidores de la recaptación de norepinefrina o sus sales farmacéuticamente eficaces; y (b) uno o más agentes antimuscarínicos o sus sales farmacéuticamente aceptables.

FORMA GALENICA ORAL NOVEDOSA CON LIBERACION PROLONGADA DE LA MOLSIDOMINA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: THERABEL PHARMACEUTICALS LIMITED. Inventor/es: GECZY, JOZSEF-MICHEL. Clasificación: A61K9/20, A61K31/535.

Forma galénica oral sólida, con liberación prolongada de la molsidomina, caracterizada porque contiene una cantidad terapéuticamente eficaz de molsidomina o de uno de sus metabolitos activos elegido entre los compuestos SIN-1 y SIN-1A, y porque presenta una tasa de disolución in vitro [medida mediante espectrofotometría a 286 o 311 nm según el método descrito en la farmacopea Europea, 3ª edición (o U.S.P. XXIV) a 50 r.p.m. en 500 ml de un medio HCl 0, 1 N, a 37ºC] de: del 20 al 35% de molsidomina liberada tras 2 horas; del 50 al 65% de molsidomina liberada tras 6 horas; del 75 0 al 95% de molsidomina liberada tras 6 horas; del 75 al 95% de molsidomina liberada tras 12 horas; > 85% de molsidomina liberada tras 18 horas; > 90% de molsidomina liberada tras 24 horas, presentándose el pico plasmático de molsidomina obtenido in vivo en las 2, 5 a 5 horas, preferiblemente en las 3 a 4 horas, tras la administración de dicha forma y teniendo un valor comprendido entre 25 y 40 ng/ml de plasma.

LIMPIAPARABRISAS PARA LIMPIAR VENTANAS DE VEHICULOS A MOTOR.

(01/11/2005) Escobilla de limpiaparabrisas para un dispositivo de limpiaparabrisas para la limpieza de parabrisas de vehículos, con una barredera de caucho de limpiaparabrisas que presenta un labio de limpiaparabrisas 5 orientado hacia el parabrisas, una pieza dorsal opuesta al parabrisas y un nervio de basculamiento que une el labio de limpiaparabrisas y la pieza dorsal , con un elemento de soporte elástico y con forma de cinta que estabiliza la barredera de caucho de limpiaparabrisas , el cual se puede unir a un brazo de limpiaparabrisas que puede ser solicitado hacia el parabrisas y accionado transversalmente a la dirección longitudinal de la escobilla de limpiaparabrisas, y con una envoltura que encierra, al menos por secciones, la pieza dorsal 10 y el elemento de soporte , la cual…

DISPOSITIVO MANUAL PERMITIENDO LA TRANSFERENCIA DE UNA PELICULA SOBRE UN SUBSTRATO COMPRENDIENDO UN ORGANO DE APLICACION OCULTABLE.

(01/11/2005) Dispositivo portátil para transferir una película de, por ejemplo, material adhesivo, coloreado o de recubrimiento desde una alimentación a un sustrato , comprendiendo un cuerpo base sobre el que están dispuestos la alimentación y un elemento de aplicación , de modo que el cuerpo base tenga un reborde (2b- 2e) y dos paredes laterales (2a), y estando provista una tapa para cubrir el elemento de aplicación , de modo que la tapa esté conectada con el cuerpo base por medio de una junta que es desplazable entre una posición de cobertura que cubre el elemento de aplicación y una posición de liberación que suelta el elemento de aplicación y en el que la tapa tiene una pared de cubierta y dos paredes laterales y solapa el reborde del cuerpo base en forma de U, tanto cuando…

REJUVENECIMIENTO DE TEJIDOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: RHYTEC LIMITED. Inventor/es: GOBLE, COLIN CHARLES OWEN, AMOAH, FRANCIS, PENNY, KEITH, HANCOCK, CHRISTOPHER, PAUL. Clasificación: A61B18/00.

Un sistema de rejuvenecimiento de tejidos que comprende: un instrumento quirúrgico que tiene un primer y un segundo electrodo separados entre sí, y, conectado con los electrodos, un conducto del gas para llevar gas a los electrodos para permitir de ese modo que el gas pase entre los electrodos, estando situado el primer electrodo dentro del conducto del gas, y terminando el conducto del gas en una boquilla de salida de plasma, y un generador de potencia de radio frecuencia conectado a los electrodos del instrumento y dispuesto para suministrar potencia de radio frecuencia a los electrodos en un pulso de tratamiento aislado o por series para crear un plasma entre los electrodos a partir del gas suministrado a través del conducto, teniendo los pulsos una duración en el intervalo de 2 ms a 100 ms.

DISPOSITIVO QUE FORMA AMORTIGUADOR DISIMETRICO PARA UNA SUSPENSION DE VEHICULO AUTOMOVIL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: PEUGEOT CITROEN AUTOMOBILES SA. Inventor/es: LAMORLETTE, BRUNO. Clasificación: F16F9/516.

Dispositivo que forma amortiguador disimétrico para una suspensión de vehículo automóvil, del tipo que comprende chapaletas situadas a uno y otro lado del cuerpo del amortiguador y previstas para obtener, a caudales importantes de líquido, un amortiguamiento diferente según el sentido de desplazamiento del líquido a través del cuerpo ; una parte central que se extiende en el eje del cuerpo y provista de un surtidor cooperante con una pieza móvil para obtener a pequeños caudales de líquido, un amortiguamiento diferente según el sentido de desplazamiento del líquido a través del surtidor; caracterizado porque la pieza móvil es rígida y está situada en la parte central del cuerpo del amortiguador al nivel del surtidor y es apta para desplazarse, bajo el efecto del desplazamiento del líquido entre dos posiciones extremas que definen con el surtidor respectivamente dos secciones disponibles de paso del líquido, una más grande que la otra.

NUEVOS COMPUESTOS.

(01/11/2005) Un compuesto de **fórmula** en la que, cada R1 representa independientemente halógeno, ciano, nitro, carboxilo, hidroxilo, cicloalquilo C3–C6, alcoxi C1–C6, alcoxi C1–C6–carbonilo, haloalquilo C1–C6, haloalcoxi C1–C6, –NR9R10, cicloalquilamino C3–C6, alquiltio C1–C6, alquil C1–C6–carbonilo, alquil C1–C6–carbonil–amino , sulfonamido, alquilsulfonilo C1–C6, –C(O)NR11R12, -NR13C(O)-(NH)pR14, fenilo, o alquilo C1–C6 sustituido opcionalmente con carboxilo o alcoxi C1–C6–carbonilo; p es 0 ó 1; X representa un átomo de oxígeno o de azufre, o un grupo CH2, CH(CH3), OCH2, CH2O, CH2NH, NH o carbonilo, e Y representa un átomo de nitrógeno o un grupo CH o C(OH), con la salvedad de que cuando X represente un átomo de oxígeno o azufre o un grupo CH2O, CH2NH o NH, entonces Y represente un grupo CH; Z1…

MANGUITO DE SELLADO Y METODO PARA DISPONER UN MANGUITO DE SELLADO A UNTUBO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: STICHTING ENERGIEONDERZOEK CENTRUM NEDERLAND. Inventor/es: RUSTING, FRANS, TEUNIS, DE JONG, GERARD, PEX, PETRUS, PAULUS, ANTONIUS, CATHARINA, PETERS, JACOBUS, ANNA, JOSEPHUS. Clasificación: F16L21/04.

Manguito de sellado para un tubo, que comprende una parte de manguito que delimita un compartimiento donde se recibe una junta de material deformable , dicho compartimiento comprendiendo en dirección axial de dicha parte de manguito un cerramiento para la delimitación axial de dicho compartimiento, dicho compartimiento estando provisto, en dirección axial en el extremo remoto del cerramiento, de medios de presurización de la junta, dichos medios de presurización de la junta comprendiendo un anillo de presurización siendo conectado a la parte de manguito a través de una conexión permanente , comprendiendo una soldadura, y extendiéndose desde dicha conexión en una dirección en dicho compartimiento y en la otra dirección fuera de dicho compartimiento, la posición de dicha soldadura definiendo el volumen del compartimiento para dicha junta.

DISPOSITIVO PARA LA TRANSFERENCIA DE ENERGIA Y/O MATERIA ENTRE UN SOLIDO SOLUBLE Y UN LIQUIDO.

(01/11/2005) Dispositivo para la transferencia entre una materia sólida y un líquido, de energía y/o materia soluble en el líquido, que comprende un tambor exterior montado en posición yacente, un tambor interior que está provisto de perforaciones y está situado coaxialmente en el tambor exterior y está unido a este último, medios para girar conjuntamente lo dos tambores , y medios situados en el interior del tambor interior para mover la materia sólida desde una entrada en un extremo del tambor hasta una salida en su otro extremo, con lo cual entre los dos tambores se forma un número de cajones , los cuales, durante la rotación de los tambores son capaces de extraer el líquido de la parte inferior entre los tambores (1 y 2) y elevarlo y además verter dicho líquido a través…

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO QUE PERMITEN EL INTERCAMBIO VOLUNTARIO DE DATOS POR PUNTOS ELECTRONICOS.

(01/11/2005) Un dispositivo que permite el intercambio voluntario de datos por puntos de bonificación, incluyendo los puntos electrónicos, que se compone de al menos un ordenador central (DAC), al menos un dispositivo para efectuar transacciones y al menos un dispositivo de identificación, se caracteriza también por el hecho de hallarse en el ordenador central (DAC) cargada al menos la base de datos transaccional-personal (A), que contiene los datos de las transacciones realizadas en combinación con los datos de la persona que realizó dicha transacción y que permitie la combinación de los datos de la transacción con sus datos personales, es decir, con al menos tantos datos que permitan la precisa identificación de la persona, un dispositivo para efectuar transacciones que contiene al menos la base…

ADSORBENTES DE SUSTANCIAS HIDROFOBAS.

(01/11/2005) Uso de un adsorbente de sustancias hidrófobas que comprende un polímero reticulado que puede obtenerse polimerizando un monómero que puede reticularse y un monómero que no puede reticularse, para adsorber un agente hormonalmente activo, un hidrocarburo aromático policíclico o un compuesto orgánico volátil, en el que dicho monómero que puede reticularse comprende al menos un elemento seleccionado del grupo que consiste en monómeros que pueden reticularse representados por las fórmulas generales I a III: en las fórmulas, A representa un grupo (met)acriloílo y X representa una cadena de alquilo, cadena de alquileno o cadena de oxialquileno que contiene de 1 a 24 átomos de carbono y cualquier átomo de hidrógeno de X puede sustituirse por un grupo metilo o hidroxilo, y cuando se utiliza…

CAJA TERMINAL DE CABLE.

(01/11/2005) Caja terminal de cable, especialmente caja terminal exterior para un cable eléctrico con un aislamiento de cable, una capa conductora y un apantallamiento de cable, estando montada la caja terminal a un lado sobre una guarnición de pie, con medios en la guarnición de pie para la sujeción del cable , con un paso eléctrico en el interior de la caja terminal , con una guarnición de cabeza para la sujeción de un conductor eléctrico con el paso , con medios para la unión eléctrica del apantallamiento de cable con el potencial de tierra, con un dispositivo de control de campo y otro dispositivo aislante de campo para las transiciones de potencial en el extremo de cable, con un cuerpo aislante y con medios para la sujeción del cuerpo aislante en la guarnición…

DERIVADOS DE PIRIDINA INHIBIDORES DE LA ANGIOGENESIS Y/O DEL RECEPTOR TIROSINA QUINASA DE VEGF.

(01/11/2005) Un compuesto de fórmula I en donde A o D es N, mientras que el otro es CH y T es CH o CR4; o A o D es CH, mientras que el otro es CR4 y T es N; R4 es alquilo inferior, hidroxi, alcoxi inferior o halógeno; B y E son CH; G es alquileno C1-C6 o alquenileno C2-C6; n es 0 o 1; r es 0; R1 y R1’ independientemente entre sí son cada uno hidrógeno o alquilo inferior; R2 y R3 forman juntos un puente de fórmula parcial I*, en donde los miembros del anillo T1, T2, T3 y T4 son CH o T4 es nitrógeno y los restantes miembros del anillo T1, T2 y T3 son CH y el enlace se consigue por vía de los átomos T1 y T4, los enlaces caracterizados por una línea ondulada son enlaces dobles, y m es 0; W representa hidrógeno o alquilo inferior; X es -N(R5)-; y R5 es H o alquilo inferior; e Y es ciclohexilo sustituido,…

EXTRACTO DE RESIDUOS PROCEDENTES DE LA PRODUCCION DE VINO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: COGNIS DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: HENRY, FLORENCE, PAULY, GILLES, MOSER, PHILIPPE. Clasificación: A61K7/48, A61K7/42, A61K7/06.

Empleo de extractos de residuos procedentes de la producción del vino como agentes cosméticos para el cuidado de la piel y del cabello, conteniendo los extractos polifenoles y proteínas procedentes de las levaduras empleadas y siendo los residuos procedentes de la producción del vino los residuos de la prensa obtenidos durante la floculación del mosto de uva fermentado.

DISPOSITIVO LASER.

(01/11/2005) Dispositivo láser que comprende un elemento láser , un cuerpo reflectante y un dispositivo de direccionado para direccionar el haz láser a través de dicho cuerpo reflectante que, a su vez, está diseñado para reflejar dicho haz láser, de manera que es dirigido al espacio circundante dentro de un área que, desde el cuerpo reflectante y en un plano del instrumento que corta el cuerpo reflectante cubre, como mínimo, una parte de una revolución circular, así como un intervalo de ángulo de aproximadamente " 60o con respecto al plano del instrumento, y dicho dispositivo de direccionado está dispuesto en la trayectoria del haz láser, entre el elemento láser y el cuerpo reflectante , y están dispuestos para dirigir el haz láser dentro de dicha área de acuerdo con una dirección…

CANULA ENDOLUMINAL MICROPOROSA CON PUNTALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ENDOTEX INTERVENTIONAL SYSTEMS, INC.. Inventor/es: YANG, YI, ROURKE, JONATHAN M. Clasificación: A61F2/06.

Una estructura de malla microporosa para soportar una pared de un conducto de paso del cuerpo, cuya estructura comprende un cuerpo generalmente tubular que tiene un estado contraído para facilitar la descarga al interior del conducto de paso del cuerpo y un estado ensanchado para acoplarse a la pared del conducto de paso del cuerpo, cuyo cuerpo tubular está cargado elásticamente al estado ensanchado, y una pluralidad de orificios practicados en el cuerpo tubular que definen un patrón de malla microporosa en el mismo, caracterizado porque la estructura de malla microporosa comprende además: una pluralidad de puntales formados integralmente en el cuerpo tubular y separados según una longitud del cuerpo tubular para soportar el cuerpo tubular contra la pared del conducto de paso del cuerpo.

DISPOSITIVO PARA LA FIJACION DE UN SUBCONJUNTO SOBRE UN ARBOL DE ACCIONAMIENTO ESENCIALMENTE LISO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: KOPF, FRANK. Clasificación: F04D29/20.

Dispositivo para la fijación de un subconjunto con un árbol de accionamiento esencialmente liso, con un arrastrador , que se asienta de forma fija contra giro sobre el árbol de accionamiento , y transmite un movimiento giratorio desde el árbol de accionamiento sobre el subconjunto , y con un elemento de resorte , que asegura el subconjunto axialmente sobre el árbol de accionamiento , caracterizado porque el arrastrador atraviesa el subconjunto y el elemento de resorte se apoya, por una parte, directamente en el arrastrador y, por otra parte, directamente en el subconjunto y de esta manera el subconjunto se fija axialmente.

COMPUESTO QUIMICO DEL TIPO DE SAL, PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION, Y SU UTILIZACION EN SISTEMAS DE CATALIZADORES PARA LA PREPARACION DE POLIOLEFINAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2005). Solicitante/s: BASELL POLYOLEFINE GMBH. Inventor/es: SCHOTTEK, JIRG, ERKER, GERHARD, KEHR, GERALD. Clasificación: C07F5/02, C08F10/00, C07F5/06, C08F4/603.

Compuesto químico de la fórmula (I), (C6R15)3MR2 (I) en la que los radicales R1 son iguales o diferentes y significan un átomo de hidrógeno, un átomo de halógeno, alquilo de C1-C20, arilo de C6-C14, alcoxi de C1-C10, alquenilo de C2- C10, arilalquilo de C7-C20, alquilarilo de C7-C20, ariloxi de C6-C10, halógeno-alquilo de C1-C10, halógeno-arilo de C6-C10, alquinilo de C2-C10 o (alquil de C3-C20)-sililo, M significa un elemento del IIIer grupo principal del sistema periódico de los elementos, y R2 significa un heterociclilo eventualmente sustituido, caracterizado porque está estructurado a modo de una sal.

RECIPIENTE MOLDEADO POR SOPLADO LLENABLE EN CALIENTE.

(01/11/2005) Un recipiente de plástico orientado biaxialmente, compuesto por una porción de cuello que define una boca , una porción de hombro formado con la citada porción de cuello y que se extiende hacia abajo desde la misma, una porción de fondo que forma una base del recipiente , una pared lateral que se extiende entre la citada porción de hombro con la citada porción de fondo y que las une, teniendo la citada pared lateral una forma sustancialmente oval en corte transversal, incluyendo la citada forma oval una pareja de extremos opuestos y una pareja de lados opuestos, que se caracteriza porque: la citada pared lateral incluye una pareja de columnas opuestas y una pareja de paneles opuestos, estando situadas las citadas columnas en los citados extremos opuestos…

TRANSFORMACION DE PULSO ELECTRICO QUE UTILIZA LINEAS DE RETARDO OPTICO.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BAE SYSTEMS ELECTRONICS LTD.. Inventor/es: PESCOD, CHRISTOPHER, RALPH. Clasificación: H04B10/18, H01Q3/26, G02B6/28.

Una línea óptica de retardo, que comprende: una fuente óptica dispuesta para generar pulsos de luz modulados en intensidad, un bucle de fibra recirculante de retardo dispuesto para portar los pulsos de luz, un acoplador óptico dispuesto para permitir que los pulsos de luz entren y salgan de la fibra de retardo, y un controlador de fuente óptica, caracterizada porque el controlador de fuente óptica está dispuesto para variar la longitud de onda de cada pulso de luz, de manera que cada porción sucesiva correspondiente a recirculaciones sucesivas de cada pulso de luz dentro de la fibra de retardo sea separada por la longitud de onda.

COMPUESTOS DE ALCOXIDOS POLIMERICOS ACOPLADOS A CADENA QUE TIENEN VISCOSIDAD CONTROLADA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2005). Solicitante/s: BRIDGESTONE CORPORATION. Inventor/es: HOGAN, TERRENCE E., HERGENROTHER, WILLIAM, L., HALL, JAMES E.. Clasificación: C08G81/02, C08C19/44, C08F8/42, C08F8/12.

Un compuesto de alcóxido polimérico que tiene la fórmula: (PAO)nM+zP’z-n en la que P es una cadena de polímeros; AO es un grupo alcóxido; P’ es otra cadena de polímeros P o es un grupo "R" seleccionado del grupo constituido por grupos alquilo que tienen de uno a 30 átomos de carbono, grupos aromáticos que tienen de 6 a 20 átomos de carbono y grupos cicloalquilo que tienen de 5 a 20 átomos de carbono; M es un átomo metálico o un átomo no metálico que tiene un estado de oxidación "z" mayor que uno, en el que el átomo no metálico se selecciona del grupo constituido por átomos de fósforo, boro, nitrógeno y azufre; y n es un entero que tiene un valor de 1 a z.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE ACIDOS CARBOXILICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: LONZA S.P.A.. Inventor/es: FUMAGALLI, CARLO, MINISCI, FRANCESCO, PIROLA, ROBERTO. Clasificación: C07C51/31, C07C53/128, C07C55/14, C07C51/245, C07C55/16, C07C55/12, C07C55/02, C07C53/00.

Procedimiento para la producción de ácidos carboxílicos alifáticos de las fórmulas generales R1-COOH (Ia) y R2-COOH (Ib) en las que R1 es alquilo C4-20 terciario y R2 se selecciona de hidrógeno y alquilo C1-6, o R1 y R2 juntos son -(CH2)n- con n = 3 a 10, caracterizado porque una cetona de fórmula general en la que R1 y R2 son como se definieron anteriormente, está oxidada con oxígeno molecular en presencia de nitrato de manganeso (II) y al menos un compuesto de cobalto (II) soluble en una cantidad del 0, 1 al 5% molar con respecto a la cantidad de cetona (II).

REGULACION DEL RECEPTOR ACOPLADO A PROTEINAS G TIPO RECEPTOR ADRENERGICO ALFA 1(A) HUMANO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida Física

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: RAMAKRISHNAN, SHYAM. Clasificación: C12N15/12, C12N15/62, C07K14/705, A61K39/395, C12Q1/68, G01N33/68, A61K31/7088.

Uso de una célula hospedadora que comprende un vector, comprendiendo dicho vector un polinucleótido, codificando dicho polinucleótido: (i) una secuencia de aminoácidos que comprende SEQ ID Nº: 3, o (ii) una secuencia de aminoácidos que es al menos un 90% idéntica a la SEQ ID Nº: 3, para el rastreo de sustancias útiles en el tratamiento de un trastorno del sistema nervioso central.

PROCEDIMIENTO BIOMETRICO DE IDENTIFICACION Y AUTENTICACION.

Sección de la CIP Física

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SWISSCOM MOBILE AG. Inventor/es: LAUPER, ERIC, HUBER, ADRIANO. Clasificación: G07C9/00.

Procedimiento biométrico de identificación y/o autenticación para identificar y/o autenticar al usuario de un terminal , caracterizado porque se identifica y/o autentica al usuario mencionado mediante la detección de trayectorias personales de dirección de los ojos, incluidos movimientos oculares involuntarios, con un módulo de determinación de movimiento ocular.

MECANISMO DE TRASLACION DE UN VEHICULO SOBRE CARRILES CON JUEGO DE RUEDAS RADIALMENTE GRADUABLE.

(01/11/2005) Mecanismo de traslación de un vehículo ferroviario, especialmente de un vagón de mercancías, con juegos de ruedas radialmente ajustables cada uno con un eje y dos ruedas motrices y a ambos Lodz de las cajas de eje muelles helicoidales y un apoyo inferior de los muelles helicoidales sobre por lo menos una sujeción de la correspondiente caja de eje , a cuyo efecto los extremos superiores de los muelles helicoidales se apoyan, por medio de cuñas de fricción en unos planos inclinados de un alojamiento del bastidor del mecanismo de traslación y para lo cual, las superficies laterales de las cuñas de fricción dirigidas hacia la caja de eje hace presión por medio de placas de fricción en puntos de apoyo de la caja de eje , Caracterizado porque los…

MAQUINA DE FLUJO TRANSVERSAL UNIPOLAR.

(01/11/2005) Máquina de flujo transversal unipolar con un rotor que vuelve sobre un eje de rotor y presenta por lo menos un módulo de rotor , compuesto por dos anillos de rotor ferromagnéticos, coaxiales y con paso de engranaje constante, y anillo magnético permanente entre los anillos del rotor magnetizado de forma unipolar en el sentido de eje del rotor , además de un estator concéntrico al eje del rotor que presente por lo menos un módulo de estator coordinado a un módulo de rotor y compuesto por un devanado de anillo (23; 23') alineada coaxialmente respecto al eje del rotor y una pletina de estator en forma de U que lo cubra, con una partición en la carcasa correspondiente al paso del engranaje, mientras que el engranaje de los anillos del rotor se presenta…

PROCEDIMIENTO DE MOLDEO POR INYECCION DE ARTICULOS COMPUESTOS Y CEPILLO DE DIENTES QUE SE PUEDE OBTENER POR DICHO PROCEDIMIENTO.

(01/11/2005) Un procedimiento para fabricar un artículo moldeado , que está formado parcialmente por un primer material plástico, que comprende: proporcionar un primer molde de inyección , que tiene una primera cavidad de molde , que define al menos al menos parte de la forma del artículo que se va a formar, y que tiene una superficie de la cavidad que se vincula a la primera cavidad del molde ; introducir un componente en la primera cavidad del molde , adyacente a la superficie de la cavidad; inyectar un primer material plástico fluido en la primera cavidad del molde , bajo condiciones tales que el materiales plástico fluye entrando en contacto con el componente , y cuando el material plástico se solidifica, el material plástico solidificado se fija al componente y…

‹‹ · 27 · 40 · 46 · 49 · 51 · · 53 · · 56 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .