1,906 Patentes de noviembre de 2005 (pag. 49)

TRATAMIENTO CATALITICO DE GASES ASISTIDO POR PLASMA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ACCENTUS PLC. Inventor/es: RAYBONE, DAVID, SHAWCROSS, JAMES, TIMOTHY. Clasificación: B01D53/94, B01J37/02, B01J23/28, B01D53/32, B01J23/50.

Un método para el procesamiento asistido por plasma de los gases de escape de un motor de combustión interna para reducir la emisión de óxidos de nitrógeno del mismo, caracterizado por las operaciones en combinación de producir un plasma no térmico en los gases de escape y hacer pasar los gases de escape excitados a través de un cuerpo permeable a los gases de una alúmina activada que contiene plata a una concentración suficiente para promover la reducción catalítica de óxidos de nitrógeno a N2, pero suficientemente baja como para evitar la producción de especies no deseadas tales como N2O.

APARATO PARA LA EXTRUSION DE PRODUCTOS QUE CONTIENEN AGUA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SPROUT-MATADOR A/S. Inventor/es: FLARUP-KNUDSEN, ANDERS. Clasificación: A23K1/00, A23P1/14, A23P1/12, A23N17/00.

Aparato de extrusión adecuado para productos que contienen agua y que se expanden por calor mediante ebullición interna del agua al liberarse la presión después de pasar por boquillas de extrusión, que comprende a) una extrusora , que en el extremo de salida de la misma comprende una placa de boquillas, b) una cámara que controla la presión para controlar la presión en el lado de salida de la placa de boquillas , conteniendo posiblemente esta cámara que controla la presión una unidad de troceado, y c) una unidad de esclusa corriente abajo de la cámara que controla la presión , caracterizado por estar la cámara que controla la presión y la unidad de esclusa interconectadas de forma liberable y estar al menos la unidad de esclusa montada de forma amovible dentro y fuera de la corriente de producto.

LIXIVIACION EN MONTONES DE MENA QUE CONTIENE NIQUEL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BHP MINERALS INTERNATIONAL, INC.. Inventor/es: DUYVESTEYN, WILLEM, P., C., LIU, HOUYUAN, DAVIS, MICHAEL, J. Clasificación: C22B23/00, C22B3/08, C22B1/00, C22B1/14.

Un método de explotación de un proceso de lixiviación en montones para la lixiviación de níquel a partir de mena de laterita que contiene un componente substancial de arcilla, que comprende: a. formar al menos un montón a partir de una mezcla de la mena y ácido sulfúrico concentrado, donde la mezcla está en forma de partículas aglomeradas; b. aplicar una solución de lixiviación con una concentración de ácido sulfúrico comprendida entre un 0, 1% y un 20% a la parte superior del montón a una primera velocidad de flujo media predeterminada, donde se forma un líquido de lixiviación en la base del montón; y c. dirigir el licor de lixiviación de la etapa (b) a un sumidero de líquido producido para suministro directo a una planta de procesamiento para la extracción substancial de valores de níquel.

COMPOSICION VITAMINICA ANTIOXIDANTE TOPICA PARA EL CUIDADO DE LA PIEL.

(01/11/2005) Una composición tópica adecuada para su aplicación en la piel que comprende 0, 01 - 2% en peso de un polímero catiónico, 0, 005 – 3% en peso de vitamina E antioxidante y 0, 002 – 9% en peso de precursor de la vitamina E, en la que la relación de vitamina E respecto al precursor de la vitamina E está en el intervalo de 3:1 a 1:3, suficiente para provocar un efecto seleccionado del grupo consistente en a. un nivel de vitamina E sobre la piel significativamente por encima de la cantidad de vitamina E sobre la piel no tratada con vitamina E durante un periodo de al menos 6 horas, preferiblemente al menos 15 horas, después de la aplicación de la composición que contiene dicha…

CONTROL DE FLUJO CAPILAR EN UN DISPOSITIVO DE DIAGNOSTICO DE FLUIDO.

(01/11/2005) Un dispositivo de diagnóstico médico , para medir una concentración de analito o propiedad de un fluido biológico, incluyendo: a) una capa superior , una capa inferior y una capa intermedia ; b) una entrada de muestra para introducir una muestra del fluido biológico en el dispositivo; c) un primer canal capilar para transportar la muestra desde la entrada a un punto de bifurcación ; d) un canal de conexión de capilar para transportar una primera parte de la muestra desde el punto de bifurcación a través de una zona de medición , en la que se mide un parámetro físico de la muestra que se está relacionado con la concentración de analito o propiedad del…

PROCEDIMIENTO DE REPARACION DE REVESTIMIENTOS.

(01/11/2005) Un proceso para reparar recubrimientos que comprende: i) aplicar una imprimación curable por radiación UV al área en el que se va a imprimar; ii) curar la imprimación con radiación UV proporcionada por una o más lámparas UV con una relación UV- B:UV-A de 1:1 ó menor, y sustancialmente sin contenido UV- C; comprendiendo la imprimación curable por radiación UV: A) 5-84 por ciento en peso de uno o más compuestos que contienen un único grupo polimerizable con etileno radicalmente libre insaturado por molécula; B) 5-50 por ciento en peso de uno o más compuestos que contienen dos o más grupos polimerizables con etileno radicalmente libres insaturados por molécula; C) 10-70…

FUNDA PARA TODA CLASE DE ASIENTOS PARA VEHICULOS O AVIONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CAR TRIM FAHRZEUGAUSSTATTUNGEN PRODUKTIONSGESELLSCHAFT MBH. Inventor/es: BIERMANN, ERNST. Clasificación: B60N2/58.

Funda de asiento para un asiento de vehículo o de avión fabricada en un material de cuero, caracterizada porque en el material de cuero, al menos en un lugar sometido a una especial solicitación mecánica durante el uso del asiento del vehículo, se dispone una zona trenzada compuesta por elementos en forma de cordón o cinta.

MASCARA.

(01/11/2005) Máscara para suministrar gas a presión a las vías respiratorias nasales de un humano infantil, que incluye: un colector para suministrar gas a una abertura de la máscara; una estructura de soporte para soportar el colector ; y una estructura de membrana perfilada formada a partir de una membrana de pared delgada que se extiende generalmente desde la estructura de soporte , defiendo la estructura de membrana perfilada un recinto para recibir al menos las fosas nasales de la nariz de un humano infantil a través de una abertura; en la que: una parte de la membrana alrededor de la abertura es suficientemente flexible para amoldarse a la forma del área nasal…

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA EVACUAR GASES BRUTOS CALIENTES DE HORNOS DE COQUE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: THYSSEN KRUPP ENCOKE GMBH. Inventor/es: SCHUMACHER, RALF, TOLL, HERMANN, WORBERG, RAINER. Clasificación: C10B27/06.

Procedimiento para evacuar gases brutos calientes que se originan durante una coquización en las cámaras de horno de una batería de hornos de coque, en el que los gases brutos son extraídos de las cámaras de horno con una temperatura de 600 a 1000ºC e introducidos en un depósito caliente sin descenso de la temperatura de dichos gases brutos, se mide la presión en las cámaras de horno y se regula ésta con independencia del nivel de presión del depósito caliente por medio de órganos de bloqueo y de estrangulación que están dispuestos en las corrientes de gas caliente entre la salida de gas bruto de las cámaras de horno y el depósito caliente y cuya posición es controlada en función de la presión medida en la cámara de horno asociada, y se alimenta el gas procedente del depósito caliente a un hogar de caldera de vapor o a un reactor de desdoblamiento.

PROCEDIMIENTO DE LIMPIEZA QUE USA ONDAS ULTRASONICAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: SCHEPER, WILLIAM, MICHAEL, BODET, JEAN-FRANCOIS, VAN HAUWERMEIREN, TIM, MARIA, JORIS, GAALOUL, SONIA. Clasificación: C11D11/00, B08B3/12, A47L13/26, A47L17/04.

Un método para eliminar manchas que comprende al menos las etapas de aplicar una composición a una superficie manchada y poner en contacto dicha superficie o mancha con una fuente de energía ultrasónica, en donde dicha composición comprende un blanqueador; dicha fuente de energía ultrasónica es una punta ultrasónica , en donde dicha punta ultrasónica activa dicho blanqueador mediante calentamiento físico; que se caracteriza por que dicha punta ultrasónica se mantiene a una temperatura de 30 °C a 100 °C.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE CETIMINAS.

(01/11/2005) Un procedimiento para la preparación y purificación de un compuesto de fórmula (1a) que comprende hacer reaccionar (a) una mezcla isomérica constituida por 75 a 95% de un compuesto de fórmula (2a) y de 5 a 25% de un compuesto de fórmula con metilamina, en un disolvente apropiado, para formar una mezcla isomérica de sertalina-imina constituida por 75 a 95% de la fórmula (1a) y 5 a 25% de la fórmula (1b) o hacer reaccionar una mezcla isomérica constituida por 75 a 95% de un compuesto de fórmula (2a) y de 5 a 25% de un compuesto de fórmula (2b) con metilamina, en un disolvente apropiado, utilizando métodos apropiados de aislamiento para formar una mezcla isomérica…

EMPLEO DE ABSORBEDORES UV DE BENZOTRIAZOL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CIBA SPECIALTY CHEMICALS HOLDING INC.. Inventor/es: EHLIS, THOMAS. Clasificación: A61K7/42, C08K5/3475, C07D249/20.

Empleo de un compuesto de fórmula en donde A es un radical de fórmula B es un radical de fórmula (1d) R1, R2, R3, R4, R5 yR6 son cada uno independientemente, hidrógeno, alquilo C1-C18; cicloalquilo C5-C7; halógeno; R9 es hidrógeno, alquilo C1-C12; o cicloalquilo C5-C7; R7, R8 y R10 son cada uno, independientemente, hidrógeno, alquilo C1-C12, cicloalquilo C5-C7, hidroxialquilo C1- C12; X es halógeno; un radical de fórmula R11 es alquilo C1-C12; o cicloalquilo C5-C7; R12 y R13 son cada uno, independientemente, hidrógeno, o alquilo C1-C5; X es de 0 a 10; e y es de 1 a 20; en el tratamiento cosmético de cabello humano para pro- tección contra radiación UV.

POLIPEPTIDO, HUMANINA, QUE SUPRIME LA MUERTE NEURONAL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: KEIO UNIVERSITY. Inventor/es: NISHIMOTO, IKUO KEIO UNIVERSITY SCHOOL OF MEDICINE. Clasificación: A61K48/00, C12N5/10, C12N15/09, C07K16/18, C07K14/47, A61K38/17, A61P25/00, C12N1/19, C07K7/08, A61P25/28, C12P21/02, C12N1/21, A61K38/10, C12N1/15.

Polipéptido que suprime la muerte neuronal asociada con la enfermedad de Alzheimer que tiene una secuencia de aminoácidos de Fórmula (I): Pro-(Xaa)3-5-(Cys/bXaa)-(Leu/Arg)-(Xaa)1-3-Leu-Thr-(Gly/Ser)-(Xaa)3-5-(Pro) (I) en la que “Cys/bXaa” indica Cys o un aminoácido básico; “(Leu/Arg)” indica Leu o Arg; “(Gly/Ser)” indica Gly o Ser; y (Xaa)3-5 indica de 3 a 5 residuos de aminoácidos arbitrarios; y (Xaa)1-3 indica de 1 a 3 residuos de aminoácidos arbitrarios.

UTILIZACION DE UN VECTOR ADENOVIRAL DE REPLICACION DEFICIENTE PARA LA FABRICACION DE UN MEDICAMENTO DESTINADO A ESTIMULAR LA RESPUESTA INMUNE DE CELULAS T CD8+ ANTIGENO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ISIS INNOVATION LIMITED. Inventor/es: SCHNEIDER, JOERG, GILBERT, SARAH, CATHERINE, HANNAN, CAROLYN, MARY, HILL, ADRIAN, VIVIAN, SINTON. Clasificación: A61K39/00, C12N15/30, A61K39/015.

Uso de un vector adenovírico deficiente en su replicación que codifica un antígeno o un epítopo de células T CD8+ de dicho antígeno, en la fabricación de un medicamento destinado al tratamiento de un individuo en el que una respuesta inmune de células T CD8+ contra el antígeno tiene un beneficio terapéutico o profiláctico, en donde el medicamento es para administrarlo a un individuo tal para estimular la respuesta inmune de células T CD8+ del individuo contra el antígeno a continuación de la administración previa de una composición cebadora no adenovírica que comprende dicho antígeno o epítopo o un ácido nucleico que codifica dicho antígeno o epítopo.

INMORTALIZACION CONDICIONAL DE CELULAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: RENEURON LIMITED LUDWIG INSTITUTE FOR CANCER RESEARCH. Inventor/es: JAT, PARMJIT. Clasificación: C12N15/12, C12N5/10, C12N15/54.

Célula de mamífero con la condición de que no sea una célula madre embriónica humana, que comprende un oncogén condicionalmente inducible y un polinucleótido exógeno que codifica la subunidad catalítica del complejo telomerasa.

DISPOSITIVO ACCIONADO NEUMATICAMENTE PARA EL CENTRADO DE UNA PIEZA A MECANIZAR EN UNA MAQUINA.

(01/11/2005) Disposición para el centrado de por lo menos una pieza a mecanizar en una máquina herramienta , que comprende un mandril de centrado que incorpora un dispositivo de centrado controlado mediante presión para el centrado de dicha pieza a mecanizar , caracterizada porque dicho mandril de centrado comprende dos partes denominadas elemento de centrado , dispuesto en un elemento de sujeción dispuesto en la máquina herramienta , y un elemento de agarre , cuyas partes de mandril se pueden bloquear de manera conjunta, y porque el elemento de centrado está adaptado para roscar la pieza a mecanizar en su interior, en el que dicha pieza a mecanizar…

SOPORTE PARA HERRAMIENTAS.

(01/11/2005) Soporte para herramientas para una herramienta eléctrica que comprende un manguito accionable manualmente en el que los componentes del soporte para herramientas se mantienen dentro del manguito mediante un anillo de acoplamiento , el cual se aloja en del manguito, caracterizado porque el anillo de acoplamiento tiene por lo menos un brazo elástico y el manguito presenta un número correspondiente de rebajes que se forman en la superficie radialmente hacia el interior del manguito, dichos rebajes comprenden un orificio pasante que se extiende hasta la superficie hacia el exterior radialmente del manguito, y se puede observar desde una superficie dirigida…

DISTRIBUIDOR DE PRODUCTO FLUIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: AIRLESSYSTEMS. Inventor/es: DECOTTIGNIES, LAURENT, BINOIS, ISABELLE. Clasificación: B05B11/00.

Distribuidor de producto fluido que comprende: - al menos un depósito de producto fluido que define un cuello sensiblemente rígido , - una envoltura sensiblemente rígida que encierra el depósito , y - un elemento de distribución introducido en el cuello de dicho al menos un depósito para tomar producto fluido, - un elemento de sujeción engranado a la vez con el cuello del depósito y la envoltura rígida para mantener el depósito en posición en la envoltura rígida, caracterizado porque el elemento de sujeción forma una pieza separada de la envoltura y de dicho depósito, estando el cuello insertado y fijado en el elemento de sujeción, y estando insertado dicho elemento de sujeción en la envoltura.

COMPOSICION CON UN POLIMERO PORTADOR DE GRUPOS AMINO Y UN ALDEHIDO CON AL MENOS TRES GRUPOS ALDEHIDO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: AESCULAP AG & CO. KG. Inventor/es: GOLDMANN, HELMUT, DR., WEGMANN, JURGEN. Clasificación: C08L5/08, A61L24/00, A61L24/04, A61L24/08, C08L5/02.

Composición con al menos dos, en particular dos, componentes biocompatibles, químicamente reticulables entre sí, en particular para la adhesión de tejido biológico, que comprende al menos los siguientes componentes: a) solución acuosa de al menos un polímero portador de grupos amino b) solución acuosa de al menos un aldehído con al menos tres grupos aldehído, donde la cantidad estequiométrica de los grupos aldehído es al menos el triple de la cantidad estequiométrica de los grupos amino en el polímero portador de grupos amino, y donde la composición no tiene albúmina.

SISTEMA DE DIRECCION PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ZF LENKSYSTEME GMBH. Inventor/es: KRUTTSCHNITT, ANDREAS, DOSTER, WILFRIED. Clasificación: B62D5/06, B62D5/04, B62D5/30.

Sistema de dirección, especialmente para vehículos automóviles, con un mango de dirección que está unido con un actuador de volante , correspondiéndose el actuador del volante con un engranaje de superposición que presenta al menos un servomotor para accionar al menos una etapa de engranaje unida con una cremallera , caracterizado porque está prevista, para la asistencia hidráulica del movimiento de la cremallera, una instalación hidráulica que presenta una válvula de dirección que puede ser maniobrada por el engranaje de superposición , pudiendo unirse también el mango de dirección con la válvula de dirección por medio del cierre de un embrague frenable.

SINTESIS MEJORADA DE UN INTERMEDIO DE CEFTIOFUR.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ORCHID CHEMICALS AND PHARMACEUTICALS LTD. Inventor/es: DESHPANDE, PRAMOD, NARAYAN, KHADANGALE, BHAUSAHEB, PANDHARINATH, KUMAR, SURULICHAMY, SENTHIL, DAS, GAUTAM, KUMAR. Clasificación: A61K31/545, C07D501/04.

El objeto principal de la invención es crear un procedimiento mejorado y comercialmente viable para preparar ácido 7-amino-3-[2-(furilcarbonil)tiometil]-3-cefem-4-carboxílico de fórmula (I) como intermedio para el ceftiofur. Otro objeto de la invención es usar furil-2-carboniltiol in situ sin aislarlo. Aún otro objetivo de esta invención es crear un procedimiento que dará alto rendimiento y excelente pureza del producto. Todavía otro objeto de la invención es crear el uso de trifluoruro de boro en estado gaseoso o su solución en un disolvente orgánico o complejo de trifluoruro de boro para llevar a cabo la reacción de condensación a baja temperatura, que es conveniente para la producción comercial.

PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA GASIFICACION DE MATERIAL CARBONACEO.

(01/11/2005) Procedimiento de gasificación de un material carbonado, comprendiendo dicho procedimiento las etapas siguientes: a) gasificar un material carbonado para producir un gas en un reactor de gasificación de un sistema de gasificación b) descargar el gas producto, arrastrando las cenizas, el carbón residual y los compuestos de alquitrán gasificados a partir del reactor de gasificación hacia un canal del gas producto; c) refrigerar el gas producto descargado desde el reactor de gasificación, siendo el gas refrigerado dentro del canal de gas producto, de modo que los compuestos del alquitrán sean condensados bajo una forma líquida predispuesta para pegarse sobre…

COMPUESTOS DE REACCIONES DE AMINA QUE COMPRENDEN UNO O MAS INGREDIENTES ACTIVOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2005). Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: BETTIOL, JEAN-LUC, PHILIPPE, BUSCH, ALFRED, DENUTTE, HUGO, LAUDAMIEL, CHRISTOPHE, SMETS, JOHAN, PERNEEL, PETER, MARIE, KAMIEL, SANCHEZ-PEÑA, MARIA MONTSERRAT APPARTEMENT 81. Clasificación: C11D3/00, C11D3/50, C07D295/13, C07C251/14.

Una composición suavizante que comprende de 1 % a 80 % en peso de un compuesto suavizante y un producto de reacción entre un compuesto de amina primaria y/o secundaria y un componente activo seleccionado de perfumes de tipo cetona y perfumes de tipo aldehído y mezclas de los mismos, caracterizada por que dicho compuesto de amina tiene un Índice de Intensidad del Olor menor que el de una solución de antranilato de metilo al 1 % en dipropilenglicol y caracterizada además por que dicha composición tiene un pH de 2, 0 a 5 y caracterizada además por que dicho producto de reacción se forma antes de su incorporación a la composición totalmente formada.

N-ARILAMIDAS DE ACIDOS SULFONILAMINO-CARBOXILICOS EN CALIDAD DE ACTIVIDADES DE LA GUANILATO CICLASA.

(01/11/2005) Uso de un compuesto de la **fórmula** en la que A1 es un radical de la serie fenilo y naftilo, que pueden estar sustituidos con uno o varios radicales R1 iguales o diferentes; el anillo A2, que comprende los átomos de carbono que llevan los grupos CO-NH- y NH-SO2R2, es un anillo benceno; R1 es halógeno, arilo, CF3, NO2, OH, -O-alquilo (C1-C7), -O- alquil (C2-C4)-O-alquilo (C1-C7), -O-arilo, alquilen (C1- C2)-dioxi, NR5R6, CN, CO-NR5R6, COOH, CO-O-alquilo (C1-C5), heterociclilo, CHO, CO-alquilo (C1-C10), CO-arilo o alquilo (C1-C10), que puede estar sustituido con uno o varios radicales R4 iguales o diferentes; R2 es fenilo, que puede estar sustituido…

PIEZA DE RELOJERIA ELECTRICA QUE INCLUYE UNA INDICACION HORARIA FUNDADA EN UB SISTEMA DECIMAL.

(01/11/2005) Pieza de relojería electrónica que permite la visualización de por lo menos una primera (H1) y una segunda indicación horaria (H2), dicha primera indicación horaria (H1) estando fundada en el sistema Hora-Minuto-Segundo (H-M- S), esta pieza de relojería comprendiendo una base de tiempo que suministra impulsos a un circuito divisor de frecuencia que contiene N etapas de división binarias (4.1 a 4.N) y que suministra primeros impulsos de mandatos (I1) que permiten formar y visualizar dicha primera indicación horaria (H1), esta pieza de relojería comprendiendo entre otros, medios de generación adaptados para suministrar, a partir de impulsos auxiliares…

ALEACION DE ALUMINIO-MAGNESIO CON ALTO CONTENIDO EN MAGNESIO, RESISTENTE A LA CORROSION, EN PARTICULAR PARA APLIACION EN AERONAUTICA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(01/11/2005). Solicitante/s: DAIMLERCHRYSLER AG. Inventor/es: LENCZOWSKI, BLANKA, YELAGIN, VIKTOR, RAUH, RAINER, ZAKHAROV, VALERI, FILATOV, YURI. Clasificación: B23K35/28, C22C21/06.

Aleación de magnesio-aluminio con alto contenido en magnesio, soldable, resistente a la corrosión, la cual contiene una fase ternaria de aluminio-escandio-zirconio , compuesta de 5-6% en peso de magnesio (Mg), 0, 05-0, 15% en peso de zirconio (Zr), 0, 05-0, 12% en peso de manganeso (Mn), 0, 01-0, 2% en peso de titanio, 0, 05-0, 5% en peso de uno o varios elementos del grupo compuesto por escandio (Sc), terbio (Tb) y los lantánidos, especialmente cerio (Ce), en donde como mínimo está contenido el escandio (Sc), 0, 1-0, 2% en peso de cobre (Cu) y/o 0, 1-0, 4% en peso de zinc (Zn) así como el resto de aluminio (Al) e impurezas inevitables con un máximo de 0, 1% en peso de silicio (Si).

SISTEMA PARA CONTROLAR EL MOVIMIENTO DE UN VEHICULO.

(01/11/2005) Sistema para controlar el movimiento de un vehículo, que comprende: - un plano lógico superior para el control del vehículo, que contiene un componente para el control del movimiento del vehículo, - una pluralidad de planos de detalle, que se encuentran debajo del plano lógico superior, donde el componente para el control del movimiento del vehículo está dividido en una pluralidad de componentes, que se encuentran en estos planos de detalle, - estando dividido, en un primer plano de detalle, debajo del plano lógico superior, el componente para el control del movimiento del vehículo en un componente para la coordinación del movimiento del vehículo…

PROCEDIMIENTOS Y MATERRIALES PARA LA DETECCION RAPIDA DE STREPTOCOCCUS PNEUMONIAE UTILIZANDO ANTICUERPOS PURIFICADOS ESPECIFICOS DE UN ANTIGENO.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BINAX, INC. Inventor/es: MOORE, NORMAN, JAMES, FENT, MARY, KATHLEEN, KOULCHIN, VLADIMIR, ANDREI, MOLOKOVA, ELENA, VALENTIN. Clasificación: G01N33/569, C07K16/12, A61K39/385, G01N33/558, G01N33/531, A61K39/085.

Método para la obtención de un antígeno de C polisacárido de la pared celular que contiene no más de 10% de proteína de la bacteria Streptococcus pneumoniae, que comprende las siguientes etapas: a) cultivo de la bacteria durante el tiempo necesario, para obtener una muestra de las dimensiones deseadas, y recoger las células bacterianas de la misma en forma de una pastilla en húmedo de las células; b) suspender la pastilla en húmedo de las células en una solución alcalina y mezclar; c) ajustar el pH a un valor de pH ácido, con un ácido fuerte y centrifugar; d) separar el sobrenadante de la etapa (c) y ajustar su pH a un valor aproximadamente neutro; e) digerir este producto con un preparado de enzimas de proteasa de amplio espectro para destruir proteínas residuales; f) separar el carbohidrato o antígeno de polisacárido esencialmente libres de proteína en una columna de exclusión dimensional equilibrada con una solución alcalina débil.

ESTABLECIMIENTO DE CONEXION EN UNA RED DE TELECOMUNICACIONES INALAMBRICAS.

(01/11/2005) Método de establecimiento de conexión en un sistema de telecomunicaciones inalámbricas que comprende unos medios de la capa de red de radiocomunicaciones para transportar una señalización específica de la red de radiocomunicaciones en un nivel de la capa de red de radiocomunicaciones y unos medios de la capa de transporte para establecer conexiones de la capa de usuario en un nivel de la capa de transporte a través de un sistema de transmisión entre dos nodos (A, B) de red en el sistema de telecomunicaciones, comprendiendo dicho método las etapas siguientes: solicitar, por parte de la capa de red de radiocomunicaciones, a la capa de transporte…

CABLE ELECTRICO SOBREMOLDEADO Y PROCEDIMIENTO DE REALIZACION DE UN CABLE DE ESTE TIPO.

Sección de la CIP Electricidad

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SIEMENS AUTOMOTIVE S.A.. Inventor/es: BONATO, MICHEL, TRYBUCKI, ALAIN. Clasificación: H01B7/24.

Cable eléctrico sobremoldeado que incluye por un lado: - un cable del tipo que incluye una pluralidad de hilos conductores aislados en el interior de una cubierta aislante, y - un material de sobremoldeo que envuelve la cubierta aislante en una parte al menos de su longitud, estando caracterizado dicho cable sobremoldeado porque: - se realiza al menos una ranura sobre la superficie externa de la cubierta aislante, adaptándose dicha ranura para recibir el material de sobremoldeo.

PIRAZOL-CARBOXANILIDAS FUNGICIDAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: ELBE, HANS-LUDWIG, MAULER-MACHNIK, ASTRID, KUCK, KARL-HEINZ, KUGLER, MARTIN, STENZEL, KLAUS, JAETSCH, THOMAS. Clasificación: A01N43/56, C07D231/16.

Pirazol-carboxanilidas de **fórmula** en la que m representa el número 0, n representa el número 1 e Y representa 2-cloro, 2-fluoro, 4-bromo, 2- metilo, 2-trifluorometilo, 3-trifluorometilo, nitro, ciano, hidroxi, carboxilo, haloalcoxi con 1 a 6 átomos de carbono y 1 a 5 átomos de halógeno, haloalquiltio con 1 a 6 átomos de carbono y 1 a 5 átomos de halógeno, alqueniloxi con 2 a 8 átomos de carbono, alquiniloxi con 2 a 8 átomos de carbono, cicloalquilo con 3 a 8 átomos de carbono, carbalcoxi con 1 a 8 átomos de carbono en la parte alcoxi o alcoximinoalquilo con 1 a 6 átomos de carbono en la parte alcoxi y 1 a 6 átomos de carbono en la parte alquilo.

UNIDAD DE CONTROL PARA VALVULAS DE CONTROL DE FLUIDO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ECO-LOGIC EMPS LIMITED. Inventor/es: MOORE, DUDLEY, HOPPER, ASHLEY. Clasificación: E03D5/10, E03C1/05.

Aparato de control que comprende una pluralidad de válvulas de control de fluido, actuadores de solenoide acoplados a las válvulas y un medio de control para alimentar señales de control a los actuadores, donde cada actuador de solenoide es un actuador de solenoide biestable magnético (100, figura 5) para abrir y cerrar la válvula respectiva, comprendiendo el actuador una armadura móvil entre dos posiciones que corresponden a los estados abierto y cerrado de la válvula y medios de accionamiento electromecánicos para ser accionados por impulsos de accionamiento eléctrico respectivos para mover la armadura entre dichas posiciones; permaneciendo entonces la armadura en la posición a la que se ha movido.

‹‹ · 25 · 37 · 43 · 46 · 47 · · 49 · · 51 · 54 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .