1,906 Patentes de noviembre de 2005 (pag. 38)

MAQUINA ETIQUETADORA PARA CONTENEDORES NO CILINDRICOS.

(01/11/2005) Máquina etiquetadora para contenedores que no tienen una sección cilíndrica del tipo donde las etiquetas se obtienen a partir de una película envuelta en bobina y donde el rodillo para transferir las etiquetas es del tipo aspirante y los contenedores son transportados por una pluralidad de platillos giratorios montados sobre un carrusel, el cual gira alrededor de un eje vertical con el cual el rodillo de transferencia tiene puntos de contacto (3a) para la aplicación de la cola y para la colocación de la etiqueta sobre el contenedor , los cuales están situados a lo largo de una circunferencia centrada en el eje de rotación del rodillo, caracterizada por el hecho que toda la superficie lateral de dicho rodillo está ahuecada de manera…

PANEL SOPORTE DE CARGA MOVIL PARA UTILIZAR EN UN VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MERITOR LIGHT VEHICLE TECHNOLOGY, LLC. Inventor/es: FIN, ENRICO, SOTIROFF, JOHN A., TOLINSKI, ROCH J., HOPSON, CHARLES B., CHENE, GEORGE R., DOBSON, SIMON R. Clasificación: B60R5/04.

Dispositivo para sostener una carga dentro de un compartimento de un vehículo (22, 22’), que comprende: una primera parte que permanece fija con respecto a un cuerpo del vehículo, proporcionando la parte fija una superficie de soporte de carga; y una segunda parte que es móvil con respecto a la primera parte desde una primera posición a una segunda posición, en la que la segunda parte está por encima de la primera parte, caracterizado porque, en la primera posición, la segunda parte está alineada con un lado de la primera parte y es contigua a dicho lado.

INSPECCION DE FILOS.

(01/11/2005) Un inspector para su utilización en la fabricación de cuchillas de afeitar, que se caracteriza porque el citado inspector comprende detectores de láser y circuitos electrónicos analógicos que detectan defectos en el filo de una banda móvil de material de cuchillas de afeitar que se mueve a lo largo de un trayecto generando dichos detectores de láser y dichos circuitos electrónicos analógicos una señal de defecto cuando se detecta un defecto, un sistema de visualización que comprende un ordenador, un sistema de cámaras para generar imágenes de un filo de la banda móvil del material de cuchillas de afeitar, estando situado el citado sistema de cámaras aguas abajo de los citados detectores de láser a lo largo del citado trayecto…

DISPOSITIVO DE FIJACION PARA UNA BARRA DE DUCHA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: HANSA METALLWERKE AG. Inventor/es: SCHMID, LARS. Clasificación: E03C1/06.

Dispositivo de fijación para una barra de ducha, que comprende dos conjuntos de retención que presentan cada uno de ellos un conjunto de fijación del lado de la pared y un conjunto de fijación del lado de la barra, en donde cada conjunto de fijación del lado de la barra puede alojar a la barra de fijación, a cuyo fin ésta puede ser inmovilizada por medio de un conjunto de apriete en una zona de la barra de ducha y puede ser inmovilizada por medio de un conjunto de unión en el conjunto de fijación correspondiente del lado de la pared, caracterizado porque el conjunto de apriete del conjunto de fijación del lado de la barra de al menos un conjunto de retención está acoplado con el conjunto de unión correspondiente de modo que el conjunto de apriete se mueve hasta la posición de apriete por efecto del cierre del conjunto de unión.

DISPOSITIVOS DE TERMINALES ELECTRICOS.

(01/11/2005) Dispositivo de terminales con al menos un terminal de conexión para la conexión bilateral y la conexión de paso de líneas eléctricas, que está constituido por una pieza de aislamiento de plástico con al menos dos orificios de línea (6, 6a) opuestos entre sí y con al menos un cuerpo de sujeción metálico , que se asienta dentro de la pieza de aislamiento en una cámara de terminales para la conexión de enchufe en un lado y para la conexión de enchufe o de rosca en el otro lado de las líneas a introducir a través de los orificios de las líneas (6, 6a), siendo realizada cada conexión de enchufe por medio de un contacto de muelle de sujeción y siendo desprendible al menos una conexión de enchufe por medio de una tecla de liberación exterior…

HERRAMIENTA MANUAL PARA EL DESBASTE DE MATERIAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: NOGA ENGINEERING LTD. Inventor/es: HIRSCH, NAFTALI. Clasificación: B23B51/10, B26B5/00, B24D15/02, B23D79/08.

Herramienta manual para el desbaste de material, especialmente para la eliminación de rebabas, con un mango y con un cabezal de herramienta que se puede fijar en el mismo, en la que el cabezal de la herramienta presenta una primera superficie de trabajo , que se extiende curvada al menos por secciones y posee una anchura, que corresponde al espesor del cabezal de la herramienta , caracterizada porque el cabezal de la herramienta presenta una escotadura en forma de entalladura para la eliminación de salientes del material en forma de tacos.

TRATAMIENTO DE TRASTORNOS INMUNOLOGICOS Y HEMATOLOGICOS CON IGFBP SOLO O ASOCIADO CON IGF.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: CELTRIX PHARMACEUTICALS, INC.. Inventor/es: CARLINO, JOSEPH A., HIGLEY, HOWARD R, MAACK, CHRISTOPHER A. Clasificación: A61K38/17, A61P37/00, A61K38/30.

Utilización de la proteína 3 de fijación al factor de crecimiento semejante a insulina (IGFBP-3), sin formar complejo con IGF-I, en la fabricación de un medicamento para tratar una patología linfoproliferativa inducida por IGF.

SERIE DE CONSTRUCCION DE CABINAS DE CONDUCTOR DE ESTRUCTURA MODULAR PARA CAMIONES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DAIMLERCHRYSLER AG. Inventor/es: FISCHER, HERBERT, SCHULLER, KARL-HEINZ. Clasificación: B62D33/06.

Serie de construcción de cabinas de conductor, de una estructura modular y para los camiones, la cual comprende: - Un módulo básico , de una estructura uniforme para todas las variantes de las cabinas del conductor, y un módulo de ampliación que puede ser montado en el módulo básico; - A este efecto, el módulo básico tiene una pared frontal ; dos paredes laterales con la puerta y con el marco de puerta ; un suelo y un techo ; el módulo básico está realizado de forma abierta por detrás y posee aquí una primera zona de embridado , que está cerrada de manera anular; - En este caso, el módulo de ampliación tiene una pared dorsal ; dos tramos de pared lateral ; un tramo de suelo como asimismo tiene un tramo de techo ; este módulo de ampliación está realizado de forma abierta por delante y posee aquí una segunda zona de embridado , que está cerrada de manera anular y la que es complementaria a la primera zona de embridado.

DISPOSITIVO DE SEPARACION DE GASES POR ADSORCION.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: L'AIR LIQUIDE S. A. DIRECTOIRE ET CONSEIL DE SURVEILLANCE POUR L'ETUDE ET L'EXPLOITATION DES PROCE. Inventor/es: BRUGEROLLE, JEAN-RENAUD, MONEREAU, CHRISTIAN. Clasificación: B01D53/047, B01D53/04, B01D53/053.

Dispositivo de separación de gases por adsorción de tipo VSA, que comprende al menos un módulo (M) que incluye: - un conducto (I) único de entrada que comunica permanentemente con una fuente (S) de mezcla gaseosa que debe separarse; - un conducto (O) único de salida de gas empobrecido en al menos uno de sus constituyentes de la mezcla gaseosa, conectado a un primer (C) medio de almacenamiento de gas empobrecido unido permanentemente a una línea (L) de utilización del gas empobrecido; - una máquina (R) giratoria reversible y una columna (A) de adsorción en serie entre el conducto (I) de entrada y el conducto (O) de salida; y - medios (B, D) para accionar secuencialmente la máquina (R) giratoria en sentidos de rotación opuestos.

FRASCO PARA LA DISTRIBUCION DE PRODUCTOS, CON UNA APLICABILIDAD MEJORADA.

(01/11/2005) Frasco para la distribución de productos, con una aplicabilidad mejorada, del tipo que comprende un cuerpo contenedor del producto que va a distribuirse, que está conectado, mediante una primera parte de cuello y por lo menos una embocadura , a un elemento protector de recubrimiento de un dispositivo distribuidor, de tal modo que se prevé una segunda parte anular troncocónica , entre dicha primera parte de cuello y dicha embocadura , presentando dicha parte troncocónica un espesor inferior en relación con el espesor de dicha primera parte de cuello y también en relación con el espesor de dicha embocadura , estando provista dicha segunda parte anular troncocónica de por lo menos una pared (18A, 18B) que presenta una…

DERIVADOS DE 2-FLUORO-(OXIDO-TIOPIRAN-4-IL)BENCENO.

(01/11/2005) N-[4-(3, 6-dihidro-1, 1-dioxido-2H-tiopiran-4-il)-3-fluorofenil]carbamato de 2-metilpropilo. Los siguientes son compuestos nuevos de acuerdo con la presente invención, [4-(3, 6-dihidro-1, 1-dioxido-2H-tiopiran-4-il)-3-fluorofenil]carbamato de 2-metilpropilo; 3-nitrobencensulfonato de 4(R)-trans-[3-[3-fluoro-4-(tetrahidro-1-oxido-2H-tiopiran-il)fenil]-2-oxo-5-oxazolidi-nil] metilo; 4(R)-3-[3-fluoro-4-(tetrahidro-1 , 1-dioxido-2H-tiopiran-4-il)fenil]-5-(hidroximetil)-2-oxazolidinona; y 3-nitrobencensulfonato de 4(R)-[3-[3-fluoro-4-(tetrahidro-1 , 1-dioxido-2H-tiopiran-4-il)fenil]-2-oxo-5-oxazolidi-nil] metilo. De acuerdo con un aspecto adicional de la presente invención, el segundo de los compuestos nombrado ante-riormente es usado para…

BETA-LACTANAS UTILES EN LA PREPARACION DE TAXANOS QUE TIENEN UNA CADENA LATERAL FURILO O TIENILO SUSTITUIDO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: FLORIDA STATE UNIVERSITY. Inventor/es: HOLTON, ROBERT A., CHAI, KI-BYUNG, NADIZADEH, HOSSAIN, BIEDIGER, RONALD J., RENGAN, KASTHURI, SUZUKI, YUKIO, IDMOUMAZ, HAMID. Clasificación: C07D409/04, C07D409/06, C07D405/06, C07D405/04.

beta-lactama que corresponde a la fórmula en la que X1 es -OX6, -SX7 o -NX8X9; X2 es hidrógeno, alquilo, alquenilo, alquinilo, arilo o heteroarilo; X3 y X4 son, independientemente, hidrógeno, alquilo, alquenilo, alquinilo, arilo, heteroarilo, acilo o alquilo, alquenilo, alquinilo, arilo o heteroarilo heterosubstituido, con la condición, sin embargo, que X3 y X4 no sean ambos acilo; X5 es -COX10, -COOX10, -COSX10, -CONX8X10 o SO2X11; X6 es hidrógeno, alquilo, alquenilo, alquinilo, arilo o heteroarilo; X7 es alquilo, alquenilo, alquinilo, arilo, heteroarilo o un grupo protector de sulfhidrilo; X8 es hidrógeno, alquilo, alquenilo, alquinilo, arilo, heteroarilo, o alquilo, alquenilo, alquinilo, arilo o heteroarilo heterosubstituido; X9 es un grupo protector de amino; X10 es furilo o tienilo; X11 es alquilo, alquenilo, alquinilo, arilo, heteroarilo, -OX10, o -NX8X14; y X14 es hidrógeno, alquilo, alquenilo, alquinilo, arilo o heteroarilo.

DISPOSITIVO DE SALIDA DE AIRE PARA VEHICULO, ESPECIALMENTE PARA UN AVION.

(01/11/2005) Dispositivo de salida de aire para un vehículo, especialmente para un avión, con: - un cuerpo de tobera con una abertura de entrada de aire y una abertura de salida de aire, - un elemento de soporte con una abertura de alojamiento en la que está colocado el cuerpo de tobera de forma giratoria alrededor de un eje longitudinal que discurre a través de la abertura de salida de aire y la abertura de entrada de aire, y - un cuerpo de válvula dispuesto de forma coaxial en el cuerpo de tobera y conducido en el elemento de soporte, el cual, al girar el cuerpo de tobera, puede desplazarse en éste entre una posición de cierre que bloquea la abertura de salida de aire y una posición de apertura máxima que libera de…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE DIOXIDO DE AZUFRE.

(01/11/2005) Un procedimiento para obtener dióxido de azufre mediante la combustión de azufre y oxígeno puro, que comprende las etapas donde: el azufre elemental es fundido; el azufre fundido es quemado en la cámara de combustión de una caldera, con oxígeno puro diluido en un gas de combustión frío; el gas de combustión de la cámara de combustión es enfriado en la caldera; el gas de combustión enfriado se vuelve a enfriar y purificar mediante su paso a través de una torre de absorción de ácido sulfúrico en la que el ácido sulfúrico es mantenido a temperatura ambiente, y a través de un separador de gotas de ácido sulfúrico, para formar una corriente de gas purificado y frío; una parte de la corriente de gas purificado y frío de gas es recirculada…

RECIPIENTE PARA LA RECEPCION DE UN MEDIO CAPAZ DE FLUIR.

(01/11/2005) Recipiente para la recepción y dispensación de un medio capaz de fluir, en particular de un adhesivo, con una abertura del recipiente cerrada en un estado inicial por medio de una membrana , que comprende una disposición de tapa roscada que puede ser atornillada sobre el cuello del recipiente con una cánula dispuesta de modo desplazable axialmente en ella y una primera parte de la tapa roscada giratoria respecto al cuello del recipiente, cuyo movimiento de giro de apertura se transforma mediante medios roscados de ajuste (rosca exterior 41, rosca interior 42) en un movimiento axial de la cánula dirigido entrando en la abertura del recipiente, para percutir la cánula a través de la membrana, caracterizado porque en la zona…

ELEMENTO DE TUBERIA QUE COMPRENDE UN REVISTIMIENTO DE RESINA FLUORADA EN PARTICULAR DE POLITETRAFLUOETILENO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAGNIE PLASTIC OMNIUM. Inventor/es: MACHERET, OLIVIER, DUGAND, PASCAL. Clasificación: F16L47/00, F16L58/18.

Elemento de tubería metálico, en particular de acero, que comprende un revestimiento interior de resina fluorada, en particular de PTFE, caracterizado porque comprende por lo menos un anillo anular recubierto en el espesor del revestimiento interior del elemento de tubería metálico.

DISPERSIONES DE RESINA DE MELAMINA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2005). Solicitante/s: BASF AG. Inventor/es: BIEDERMANN, NORBERT, DR., SCHERR, GUNTER, DR., JACKH, CHRISTOF, DR., DECHER, JAKOB, ANDRE, VALERIE, DR., SCHNURR, WERNER, DR., HENNIG, INGOLF, DR. Clasificación: C09D161/28, C08L61/28, C08G12/32.

Dispersiones acuosas de resina de melamina que contienen como fase discontinua una resina de melamina, que está estabilizada con una combinación constituida por un coloide protector catiónico y por un coloide protector aniónico.

SISTEMA DE REVESTIMIENTO DE SUELOS INTERCONECTABLE, SEPARABLE.

(01/11/2005) Un sistema de revestimientos de suelos interconectable desmontable que va a ser utilizado en la formación de una superficie para suelos laminada, temporal o permanente, en la parte superior de una estructura de soporte de unos paneles de suelo individuales, comprendiendo dicho sistema: dos o más paneles para suelos laminados y, por lo menos, un conector ; caracterizado porque los paneles para suelos comprenden una superficie de desgaste superior, un material de substrato de refuerzo, una superficie inferior para contactar con la estructura de soporte y cuatro bordes que tienen unos recesos conformados en los mismos, para alojar una proyección de dicho conector, teniendo también dichos paneles unos canales conformados en sus…

CONECTADOR MODULAR DE TELECOMUNICACIONES TIPO JACK CON REDUCCION DE DIAFONIA.

(01/11/2005) Un conectador modular tipo conjuntor de telecomunicaciones que consta de unos medios de alojamiento dieléctrico que incluye un área receptora de enchufe macho , una pluralidad de terminales (T1-T8) montados en los medios de alojamiento y una disposición de compensación de superposición de sonido o diafonía (P1, P3, P5, P4, P6, P8), estando montados los terminales de dicha pluralidad en paralelo en dichos medios de alojamiento e incluyendo cada terminal una porción de contacto de vástago elástico (S4, S6) que se extiende en voladizo dentro del área receptora de enchufe macho, teniendo dicha porción de contacto un primer extremo acoplado a conexiones externas (E4, E6) del conectador modular, comprendiendo dicha disposición de…

PROCEDIMIENTO PARA LA REGENERACION DE CATALIZADORES ZEOLITICOS QUE CONTIENEN TITANIO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: ENICHEM S.P.A.. Inventor/es: RIVETTI, FRANCO, MANTEGAZZA, MARIA ANGELA, BALDUCCI, LUIGI. Clasificación: B01J29/04, B01J38/70, B01J29/90.

Procedimiento para la regeneración de catalizadores agotados que consisten en materiales cristalinos microporosos con una estructura de tipo MFI que contienen titanio y que originalmente tienen una composición que corresponde a la fórmula (I): en la que x oscila desde 0, 0001 hasta 0, 04, caracterizado porque los catalizadores agotados tienen una relación molar Ti/Si mayor que la de los catalizadores recientes y derivan de la oxidación de compuestos básicos nitrogenados o de reacciones de amoximación de compuestos carbonílicos con peróxido de hidrógeno, y porque la regeneración se lleva a cabo sometiendo al catalizador, previamente calcinado, a un tratamiento en un medio acuoso con peróxido de hidrógeno, en presencia de compuestos inorgánicos fluorados.

SOPORTE PARA TOBORA DE INYECCION.

(01/11/2005) Motor de combustión interna, en particular con inyección directa de combustible, con una culata , una instalación de aspiración y una tobera de inyección que presenta un cuerpo de tobera cuyas piezas extremas primera y segunda, ambas cilíndricas, actúan conjuntamente con taladros primero y segundo que están conformados en la culata y en la instalación de aspiración, y con un soporte para la tobera de inyección, caracterizado porque en el cuerpo de la tobera de inyección ataca un dispositivo de sujeción con forma de un casquillo de apriete que mantiene posicionada a la primera pieza extrema con una fuerza de pretensado definida que actúa en la dirección (A) axial de la tobera de inyección en el primer…

DISPOSITIVO DE MEDICION DE FORMA DE LENTE Y DISPOSITIVO DE MECANIZADO DE LENTES OFTALMICAS PROVISTO DE ESTE ULTIMO.

(01/11/2005) Un dispositivo medidor de forma de lente deseada para medir una forma de lente deseada que se usará para procesar una lente de gafa, incluyendo el dispositivo: medios de sujeción para sujetar una montura de lente de una montura de gafa, una plantilla o una lente ficticia en un estado predeterminado. una base de sujeción que sujeta un palpador de manera que se pueda mover en una dirección de radio vector de la forma de lente deseada. primeros medios detectores (258, 258a, 262) para detectar el movimiento del palpador en la dirección de radio vector. medios aritméticos adaptados para obtener datos de radio vector de la forma de lente deseada en base al resultado de la detección por los primeros medios detectores. medios…

SISTEMA DE TRANSPORTE URBANO CON GUIADO FORZADO.

(01/11/2005) Sistema de transporte urbano con guiado forzado , comprendiendo numerosas estaciones entre las cuales por lo menos está situada una guía de anillo cerrado que soporta numerosos vehículos que están mutuamente espaciados, en correspondencia con dicha guía , estando provisto de un cable impulsado en traslación por un torno que está situado en la primera estación y enviado a una segunda estación, a lo largo de cada vía de rodadura, disponiendo dichas estaciones de medios de aceleración y/o desaceleración de dichos vehículos para poder acelerar los vehículos comenzando desde cero o velocidad mínima, en una parada completa hasta una velocidad síncrona con la velocidad de dicho cable y de tal modo que se frenen…

DISPOSITIVO DE ACONDICIONADOR DE AIRE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: MITSUBISHI DENKI KABUSHIKI KAISHA. Inventor/es: KAI, AKIHIRO, ITAGAKI, MASAYA. Clasificación: F24F11/00.

Un acondicionador de aire incluyendo: un circuito de circulación de refrigerante para circular un refrigerante descargado de un compresor a través de un condensador a un evaporador ; medios de detección de corriente para detectar una corriente operativa para el compresor ; un microordenador para determinar un estado operativo del compresor en base a un resultado detectado por los medios de detección de corriente ; medios de accionamiento adaptados para recibir una instrucción del microordenador para mover el compresor ; y un interruptor de alta presión que está conectado en serie al circuito eléctrico de los medios de accionamiento y puede operar en base a una presión de descarga del compresor ; caracterizado porque el microordenador determina la ausencia o presencia de operación del interruptor de alta presión en base al resultado detectado por los medios de detección de corriente.

SALES DE POLI (ACIDO ASPARTICO) MEDIANTE REACCION A ALTA TEMPERATURA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER AG. Inventor/es: WOOD, LOUIS L. Clasificación: C11D3/37, C08G73/10, C08G69/48, C02F5/12, C08G69/10.

Un procedimiento para la preparación de polisuccinimida o una sal de poli(ácido aspártico) que comprende: combinar agua con: anhídrido maleico, formando de ese modo ácido maleico, o con ácido maleico, a continuación hacer reaccionar ácido maleico y amoníaco en una relación molar de 1:1-2, 1, calentar para retirar el agua y formar una masa fundida, retirar el agua a medida que avanza la reacción y llevar la temperatura hasta 170-350ºC, y opcionalmente convertir el polímero resultante en una sal añadiendo un hidróxido de metal alcalinotérreo o alcalino o hidróxido amónico.

RECIPIENTE FLEXIBLE, METODO Y APARATO DE TRANSPORTE DE LIQUIDOS; METODO DE LAVADO DEL RECIPIENTE.

(01/11/2005) Recipiente flexible para el transporte de líquidos provisto de una porción de cara superior , una porción de cara inferior , una porción de cara periférica que une la porción de cara superior y la porción de cara inferior y que comprende una porción de cara delantera (13a), una porción de cara trasera (13b) y unas porciones de cara laterales primera y segunda (13c, 13d), y un cierre de cremallera impermeable al aire y al agua , presentando el recipiente una forma tridimensional alargada, caracterizado porque el cierre de cremallera impermeable al aire y al agua está montado de forma continua sobre tres porciones de cara de entre la porción de cara delantera (13a), la porción de cara trasera (13b) y las porciones…

COMPOSICION DE AMBIENTADOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2005). Solicitante/s: INTERNATIONAL FLAVORS & FRAGRANCES INC.. Inventor/es: VAN WALSUM, ARNOUD, BODEN, RICHARD M., RUIZENDAAL, JAN-WILLEM ZACHARIAS, WHITE, MICHAEL JOHN ROBERT. Clasificación: A61L9/01, A61L9/04.

Composición de ambientador de una única fase acuosa y sin tensoactivo caracterizada porque: (a) no es tóxica; (b) no es mutagénica; y (c) no es contaminante, y que consiste, esencialmente, en: (i) un 30-70% en peso de agua; (ii)un 5-20% en peso de una composición de fragancia en la que, como mínimo, un 60% de su composición consiste en una o más sustancias con un C log10P 2, 5 y no más del 40% de cualquiera de los componentes de la composición de perfume tiene un C log10P en el intervalo de 2, 5 C log10P 7, 5; y (iii) un 30-60% en peso de una mezcla de dos compuestos glicol éteres, uno de los cuales es el dipropilenglicol monometil éter con la estructura: y el otro de los cuales es un compuesto definido según la estructura: en la que R es n-propilo o n-butilo ([PnR]) y en la que el intervalo de proporción en peso de dipropilenglicol monometil éter: [PnR] va desde 1:1 hasta 5:1.

RULO PARA EL ENROLLADO DE CABELLO HUMANO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: JUMA - KUNSTSTOFF - VERTRIEBSGESELLSCHAFT MBH. Inventor/es: JUNEMANN, FIEDERIKE, GEB. COESTER. Clasificación: A45D2/24, A45D2/36.

Rulo para el enrollado de cabello humano, provisto de un cuerpo de base constituido por una pieza hueca moldeada de material sintético que le da forma, provista de un sinnúmero de perforaciones y un recubrimiento que esencialmente cubre la periferia del cuerpo de base, caracterizado porque el cuerpo de base presenta un metalizado al vacío.

PERSIANA DE LAMAS GIRATORIAS PERFECCIONADAS Y MECANISMO DISEÑADO PARA GARANTIZAR EL CIERRE A LA LUZ DEL SOL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: DI NATALE S.R.L. Inventor/es: DI NATALE, CAMILLO. Clasificación: E06B7/096, E06B7/086.

Persiana de lamas ajustables equipada con mecanismos aptos para asegurar el cierre total a la luz, que consiste básicamente en un marco , una pluralidad de lamas articuladas en los dos montantes del marco y que están dotadas de unas ranuras perfiladas longitudinalmente para que las lamas se acoplen horizontalmente entre sí cuando están cerradas, y por lo menos unos elementos perfilados verticalmente articulados en el borde de cada lama para sincronizar su inclinación, caracterizada porque el borde interior de los montantes del marco está perfilado con tramos cóncavos y convexos para crear una extensión , estando las lamas articuladas por su borde inferior en los montantes equipados con dicha extensión perfilada configurada con la misma forma que las lamas y porque sobre dicha extensión se apoyan las propias lamas y hacen tope cuando están cerradas.

ESTRACTO DE ALGAS LAMINARIA, PROCEDIMIENTO DE PREPARACION Y COMPOSICIONES COSMETICAS O FARMACEUTICAS QUE LO CONTIENEN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2005). Solicitante/s: SOCIETE D'ENGRAIS COMPOSES MINERAUX ET AMENDEMENTS (S.E.C.M.A.). Inventor/es: MEKIDECHE, NICOLE. Clasificación: A61P17/00, A61K35/80.

Procedimiento para la obtención de un extracto de algas enriquecido en betaínas mediante eliminación de detritus celulares, caracterizado porque comprende las etapas siguientes: a) recolección de algas de la familia de las feofíceas, b) lavado de las algas, c) trituración y microtrituración, d) eliminación de los detritus celulares por centrifugación, e) fraccionamiento por precipitación con ácido y por adsorción sobre carbón activado, f) filtración controlada por valoración de la glicina-betaína en HPLC.

VEHICULO LIGERO UTILITARIO CON CHASIS DE UN NUEVO TIPO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE J. BELLIER. Inventor/es: BELLIER, JEAN-JACQUES. Clasificación: B62D33/02, B60K5/00.

Vehículo ligero utilitario a motor del tipo constituido por un chasis portante, por una cabina y por una plataforma (4A, 4B) de carga, y por un grupo motopropulsor del vehículo situado en la parte posterior del vehículo, bajo la plataforma de carga, caracterizado porque dicha plataforma de carga está constituida por lo menos por dos partes (4A, 4B) de las que por lo menos una (4A) es móvil para facilitar el acceso a dicho grupo motopropulsor.

UTILIZACION DEL ACIDO 4,6-DIMETOXI 2-INDOL CARBOXILICO O DE SUS DERIVADOS PARA ESTIMULAR O INDUCIR EL BROTE DE LOS CABELLOS Y/O DETENER SU CAIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2005). Ver ilustración. Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: BERNARD, BRUNO, GALEY, JEAN-BAPTISTE, DALKO, MARIA. Clasificación: A61K7/06.

Utilización cosmética en una composición, de una cantidad eficaz de al menos un compuesto que responde a la fórmula general (I): en la cual R1 y R2, idénticos o diferentes, representan: un átomo de hidrógeno, o un radical alquilo de C1-C6, eventualmente sustituido por un radical -OH, -NHR3, -SH, -COOH o -COOR3, en los cuales R3 representa un radical alquilo de C1-C4, lineal o ramificado, o un radical aralquilo de C7-C12, o un radical -CHR4R5, en el cual R4 y R5 idénticos o diferentes representan un átomo de hidrógeno o un radial fenilo eventualmente sustituido o también un heterociclo que tiene 5 ó 6 eslabones; sus formas aciladas o también sus sales fisiológicamente aceptables tomadas solas o en mezcla en cualquier proporción; para inducir y/o estimular el crecimiento de los cabellos y/o frenar su caída.

‹‹ · 19 · 28 · 33 · 35 · 36 · · 38 · · 40 · 43 · 49 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .