CIP 2015 : B22F 9/24 : a partir de compuestos metálicos líquidos, p. ej. soluciones.

CIP2015BB22B22FB22F 9/00B22F 9/24[3] › a partir de compuestos metálicos líquidos, p. ej. soluciones.

Notas[t] desde B21 hasta B32: CONFORMACION

B SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.

B22 FUNDICION; METALURGIA DE POLVOS METALICOS.

B22F TRABAJO DE POLVOS METALICOS; FABRICACION DE OBJETOS A PARTIR DE POLVOS METALICOS; FABRICACION DE POLVOS METALICOS (fabricación de aleaciones mediante metalurgia de polvos C22C ); APARATOS O DISPOSITIVOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA POLVOS METALICOS.

B22F 9/00 Fabricación de polvos metálicos o de sus suspensiones; Aparatos o dispositivos especialmente adaptados para ello.

B22F 9/24 · · · a partir de compuestos metálicos líquidos, p. ej. soluciones.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Clústeres cuánticos atómicos estables, su método de obtención y uso de los mismos.

(06/05/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: RIVAS REY,JOSE, LOPEZ QUINTELA, MANUEL ARTURO.

Clústeres cuánticos atómicos, AQCs, estables caracterizados por estar compuestos por menos de 500 átomos de metal, su procedimiento de obtención caracterizado por un control cinético y por mantener una concentración baja de reactivos en el medio de reacción, así como los usos de estos clústeres como sensores (fluorescentes,magnéticos o químicos), electrocatalizadores y como citostáticosy/o citotóxicos.

PDF original: ES-2799308_T3.pdf

Método para preparar materiales de contacto electrónico que incluyen CNT chapados en Ag.

(06/05/2020) Un método para preparar materiales de contacto eléctrico que comprende nanotubos de carbono chapados en Ag, caracterizado por que el método comprende: (a) someter a los nanotubos de carbono a dispersión ultrasónica y a tratamiento con ácido; (b) lavar los nanotubos de carbono sometidos a la dispersión ultrasónica y al tratamiento con ácido en el paso (a); (c) adherir estaño y paladio a las superficies de los nanotubos de carbono mezclando posteriormente los nanotubos de carbono lavados con una solución mezclada de cloruro de estaño y de ácido clorhídrico y una solución mezclada de cloruro de paladio y de ácido clorhídrico, y luego aplicar ondas ultrasónicas a cada una de las mismas; (d) poner una solución de nitrato de plata acuosa y una solución de amoniaco acuosa en un recipiente y mezclar la solución resultante hasta que…

MÉTODO PARA LA PREPARACIÓN DE NANOHÍLOS METÁLICOS.

(19/12/2019). Solicitante/s: INTERCOMET, S.L. Inventor/es: MESHKAT MAMALEK,Mojtaba, AZANI,MOHAMMAD-REZA, HASSANPOUR,AZIN, PLAIA,Nicoló.

Método para la preparación de nanohílos metálicos. La presente invención se refiere a un método para la preparación de nanohílos metálicos de transición de valencia cero, como nanohílos de plata cristalinos, y a un horno reactor para la preparación de nanohílos metálicos de transición de valencia cero.

PDF original: ES-2809623_A2.pdf

Un procedimiento de preparación de nanopartículas metálicas.

(04/12/2019). Solicitante/s: Council of Scientific and Industrial Research;an Indian Reg. body incorporated under Reg. of Societies Act (Act XXI of 1860). Inventor/es: VINOD AGARWAL,SANKALP, SUNDER REDDY,SHYAM, MARSHAL.

Un procedimiento de preparación de nanopartículas metálicas que comprende las etapas de: a) preparar una solución acuosa de sal metálica disolviendo la sal metálica en un disolvente polar, y en el que la sal metálica se selecciona del grupo que consiste en AuCl3, AgCl, HAuCl4, RuCl3, H2PtCl6, PdCl2, CuCl2 y PtCl4. b) agitar y disolver el LiBH4 en la solución obtenida en la etapa (a) durante un período en el intervalo de 1 a 15 minutos a una temperatura en el intervalo de 25 a 35 °C para obtener nanopartículas metálicas, y en el que la concentración molar de LiBH4 varía de 0,17 mM a 10,56 mM.

PDF original: ES-2770419_T3.pdf

Nanopartículas de oro y procedimiento ecológico de preparación.

(02/10/2019). Solicitante/s: Torskal. Inventor/es: MOREL,ANNE-LAURE.

Procedimiento ecológico de preparación de nanopartículas de oro biocompatibles y estables que comprende: a. La preparación de al menos un extracto de una planta rico en flavonoides b. La mezcla de al menos uno de dichos extractos de una planta con una solución acuosa de al menos una sal de oro caracterizado por que el extracto de una planta rico en flavonoides es un extracto de Hubertia ambavilla o de Hypericum lanceolatum.

PDF original: ES-2763230_T3.pdf

MÉTODO BIMETÁLICO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE NANOPARTÍCULAS (NPs) DE COBRE METÁLICO, PARA EL REVESTIMIENTO CON NANOPARTÍCULAS MAS PEQUEÑAS DEL METAL SECUNDARIO.

(04/07/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CHILE. Inventor/es: LOZANO ZARTO,Harold Ivan, BENAVENTE ESPINOSA,Eglantina Javiera, GONZALEZ MORAGA,Guillermo Antonio, MENDIZABAL,Fernando.

El invento se refiere a un proceso de obtención de nanopartículas (NPs) de cobre, específicamente con un tamaño entre los 10nm a los 50nm. Específicamente, se describe un método para la construcción de NPs de cobre metálico y su posterior decoración o revestimiento con nanopartículas mas pequeñas del metal secundario. Las tecnologías existentes para celdas solares base silicio utilizan plata, pero nunca cobre debido a que su penetración en sustrato reduce severamente la eficiencia del dispositivo. Para las interconexiones eléctricas en micriprocesadores se usan otros metales, principalmente aluminio, a pesar de su menor conductividad eléctrica. Dado el relativamente alto costo de la plata, el reemplazo de plata de cobre es económicamente interesante, especialmente si ello, permite, además utilizar tecnologías de impresión por inyección de tinta.

Método de obtención de copos metálicos libres de sustrato mediante un proceso de deposición sin electrodos activado por luz.

(20/06/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: RANCHAL SÁNCHEZ,Rocío, PRADOS DIAZ,Alicia.

Método de obtención de copos metálicos libres de sustrato mediante proceso de electroless deposition activado por luz. La invención consiste en un método de fabricación de copos de metal libres de sustrato a partir de un primer proceso electroquímico y un posterior proceso químico. Durante el proceso electroquímico, la iluminación del sustrato semiconductor sumergido en una disolución de cationes metálicos da lugar a la reducción de dichos iones en átomos metálicos por electroless deposition sobre la superficie del semiconductor de forma discontinua, dando lugar a copos de espesor en el rango de nanómetros y un área de hasta varios milímetros cuadrados. El posterior proceso químico se emplea para atacar al semiconductor permitiendo así liberar los copos de metal del sustrato. El método permite obtener copos libres de sustrato de una forma rápida, reproducible, con un bajo coste y con un equipo fácilmente trasladable a la industria.

PDF original: ES-2717347_A1.pdf

PDF original: ES-2717347_B2.pdf

Método de producción de nanopartículas de MSnx como materiales anódicos para una batería recargable.

(08/05/2019). Solicitante/s: Belenos Clean Power Holding AG. Inventor/es: WALTER, MARC, KOVALENKO,MAKSYM V.

Un método para la producción de nanopartículas de MSnx, donde M es un elemento seleccionado del grupo formado por Co, Mn, Fe, Ni, Cu, In, Al, Ge, Pb, Bi, Ga y 0 < x ≤ 10, el cual comprende las etapas de: - sintetizar nanopartículas de Sn reduciendo una sal de estaño con una solución de un hidruro en un disolvente polar anhidro, separando de la solución las nanopartículas sólidas de Sn resultantes y lavando las nanopartículas de Sn, - sintetizar nanopartículas de M reduciendo una sal metálica con una solución de un hidruro en un disolvente polar anhidro, separando de la solución las nanopartículas sólidas de M resultantes y lavando las nanopartículas de M, - mezclar mecánicamente dichas nanopartículas de Sn y dichas nanopartículas de M para convertirlas en nanopartículas de MSnx, efectuando la mezcla mecánica mediante un molino de bolas en presencia de aire.

PDF original: ES-2733630_T3.pdf

Método para la preparación de nanoanillos de plata.

(17/04/2019) Un método para la preparación de nanoanillos de plata que comprende las siguientes etapas: i) proporcionar a. una disolución de un agente de terminación en un agente reductor, b. al menos una disolución de una sal aditiva en un agente reductor, donde al menos una de dichas disoluciones contiene una sal de amonio como sal aditiva, y c. una disolución de una sal de plata en un agente reductor; ii) añadir la disolución del agente de terminación de la etapa (ia) dentro de un tubo de reacción solvotermal; iii) añadir al menos una de las disoluciones de sal aditiva de la etapa (ib) dentro del tubo de reacción solvotermal de la etapa (ii); iv) añadir la disolución de la sal de plata de la etapa (ic) dentro…

Método y disposición para producir polvo metálico.

(07/03/2019) Un método para fabricar un polvo de producto metálico, en el que el producto metálico se mezcla con una disolución que contiene por lo menos un metal intermediario para precipitar el producto metálico disuelto en forma de polvo de producto metálico, en el que en el método - una primera parte de una disolución de partida que contiene ácido se lleva como anolito al lado anódico de una celda electrolítica, para estar en contacto con el ánodo y un material de suministro que contiene el producto metálico; y una segunda parte de la disolución de partida que contiene ácido, que también contiene el metal intermediario, en un estado de oxidación superior, además de ácido, se lleva al lado catódico de la celda electrolítica, como un catolito para estar en contacto con el cátodo ; - el producto metálico se oxida…

Procedimiento de purificación de nanohilos metálicos.

(14/02/2019) Procedimiento útil para aislar unos nanohilos metálicos de su mezcla de reacción de síntesis que contiene además unas partículas inorgánicas anexas distintas de los nanohilos, que comprende al menos las etapas que consisten en: (i) disponer de una mezcla de nanohilos metálicos con unas grandes partículas que presentan al menos dos dimensiones superiores o iguales a 250 nm, y unas pequeñas partículas de mayor dimensión estrictamente inferior a 200 nm, en estado de dispersión en un medio disolvente S1 de viscosidad a 25°C superior o igual a 10 mPa.s; (ii) dejar dicha mezcla decantar en condiciones propicias para la formación de una fase sobrenadante que comprende dichas…

Materiales compuestos sonogel-carbono-polímeros conductores y sus variantes: procedimiento de fabricación y su aplicación en la constitución de (bio) sensores electroquímicos.

(04/06/2018) Materiales compuestos sonogel-carbono-polímeros conductores y sus variantes: procedimiento de fabricación y su aplicación en la constitución de dispositivos (bio)sensores electroquímicos. Por primera vez se sintetiza un material compuesto masivo basado en sonogel, carbono y polímero conductor, mediante ultrasonidos de alta energía. El diseño de experimentos permite establecer los parámetros más adecuados para la síntesis. El proceso es muy versátil y genera múltiples materiales variando la fuente de carbono, el catalizador o el polímero conductor. Estos materiales pueden usarse para fabricar (bio)sensores electroquímicos. Otras ventajas del sistema son: - Rapidez y sencillez del proceso e instrumental utilizado. - El polímero es parte estructural…

Sol de partículas metálicas con nanopartículas de plata dopadas.

(21/02/2018). Solicitante/s: CLARIANT INTERNATIONAL LTD.. Inventor/es: EIDEN,STEFANIE, SCHAEDLICH,ELSA KAROLINE DR.

Sol de nanopartículas metálicas con un contenido en partículas metálicas de ≥ 1 g/l, que contiene - nanopartículas de plata - al menos un coadyuvante de dispersión y - al menos un agente de dispersión líquido, caracterizado por que el sol de nanopartículas metálicas contiene 0,1 a 10% en peso de rutenio, referido al contenido en plata del sol de nanopartículas metálicas, en forma del metal y/o de al menos un compuesto metálico, estando presente el rutenio en al menos un 90% en peso en forma de dióxido de rutenio.

PDF original: ES-2662545_T3.pdf

Síntesis universal de una única reacción y realizable a gran escala de nanopartículas codificadas con SERS.

(11/10/2017). Solicitante/s: MEDCOM ADVANCE, S.A. Inventor/es: PAZOS PÉREZ,NICOLÁS, MIR DE SIMÓN,BERNAT.

Un método para sintetizar nanopartículas codificadas con SERS encapsuladas que comprende las siguientes etapas: a) proporcionar una suspensión acuosa de nanopartículas metálicas; b) añadir ácido mercaptoundecanoico a la suspensión para producir nanopartículas estabilizadas con MUA sin formar una monocapa completa; c) añadir una molécula con codificación SERS a la suspensión seleccionada de moléculas que tienen un grupo funcional con alta afinidad por las superficies metálicas como tioles, aminas o cianuros; y d) encapsular las nanopartículas codificadas con SERS en una matriz de sílice.

PDF original: ES-2673013_T3.pdf

Método para preparar una composición orgánica compatible y compatible con el agua de nanocristales de metal, y composición resultante.

(02/08/2017) Un método para preparar una composición de nanopartículas metálicas en estado cristalino, llamadas nanocristales metálicos, desde al menos un precursor organometálico, en el que: - una solución líquida de al menos un precursor organometálico en un medio disolvente en presencia de al menos un compuesto, llamado ligando, que tiene al menos una cadena carbonada, al menos un extremo del cual está funcionalizado por una agrupación de coordinación que incluye al menos un heteroátomo, y es soluble en dicho medio disolvente preparado, - se permite que al menos un agente reductor con respecto a cada precursor organometálico actúe sobre esta solución líquida en condiciones de reacción adecuadas…

MÉTODO DE OBTENCIÓN DE NANO PARTÍCULAS DE COBRE Y USO DE DICHAS PARTÍCULAS.

(06/07/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CHILE. Inventor/es: LOZANO ZARTO,Harold Ivan, BENAVENTE ESPINOSA,Eglantina Javiera, MENDIZABAL EMALDIA,Fernando Javier, GONZALEZ MORAGA,Guillermo Antonio Alberto.

Nano partículas de cobre y método de obtención de ellas que comprende las siguientes etapas: disolver en un recipiente al menos una sal, óxido o hidróxido de cobre en agua destilada; disolver en un recipiente al menos un estabilizante en agua destilada; mezclar las dos soluciones en un reactor; adicionar un acomplejante primario; adicionar un álcali; adicionar un antiespumante; adicionar al menos un reductor, detener la reacción enfriando a una temperatura de reacción de entre 0°C a 25°C manteniendo la agitación; adicionar al menos un antioxidante; adicionar al menos un acomplejante secundario; madurar y lavar la mezcla. Uso de las nanopartículas de cobre.

Material de celulosa de nanopartículas magnéticas.

(31/05/2017) Método para formar material de celulosa de nanopartículas magnéticas que comprende una red de nanofibras de celulosa, en el que se distribuyen regularmente nanopartículas de ferrita magnéticas sobre el material, y en el que el método comprende las etapas de: a. proporcionar material de celulosa que comprende una red de nanofibras de celulosa en forma de un gel, b. añadir el material de celulosa de la etapa (a) a una disolución de iones metálicos seleccionados de Co, Mn, Ni, Fe y Zn, c. precipitar los complejos de hidróxido/óxido metálico formados en la disolución de la etapa (b) extendiendo/distribuyendo los complejos precipitados sobre el material de celulosa, d. añadir los complejos de hidróxido/óxido metálico precipitados a una disolución alcalina que convierte los complejos de hidróxido/óxido en nanopartículas de ferrita magnéticas,…

Composición de tinta para la producción de una capa absorbente de luz que comprende nanopartículas metálicas, y método de producción para película delgada utilizando la misma.

(05/04/2017). Solicitante/s: LG CHEM LTD.. Inventor/es: YOON,SEOKHYUN, YOON,SEOKHEE, YOON,TAEHUN.

Una composición de tinta para fabricar una capa de absorción de luz que comprende nanopartículas metálicas bimetálicas de Cu-In enriquecidas en cobre (Cu) y partículas metálicas del Grupo 13 (Grupo IIIA) que comprenden S o Se dispersadas en un disolvente.

PDF original: ES-2670552_T3.pdf

Método de producción de nanopartículas de tipo núcleo/envoltura y método de producción de un cuerpo sinterizado mediante dicho método.

(04/01/2017) Un método de producción de nanopartículas de tipo núcleo/envoltura por el método de plasma en solución, cuyo método de producción de nanopartículas de tipo núcleo/envoltura incluye un proceso de provocar la generación de plasma en una solución para así reducir dos tipos de sales metálicas que están disueltas en esa solución y hacer que precipite un primer metal y un segundo metal, proceso que incluye las siguientes etapas: una primera etapa de aplicación de una primera potencia para provocar la generación de dicho plasma de modo que provoque selectivamente la precipitación de dicho primer metal para formar…

Sal de anión pentacíclico y su utilización como electrolito.

(28/12/2016). Solicitante/s: CENTRE NATIONAL DE LA RECHERCHE SCIENTIFIQUE. Inventor/es: PANERO, STEFANIA, ARMAND, MICHEL, SCROSATI, BRUNO, GRUGEON,SYLVIE, BUKOWSKA,MARIA, SZCZECINSKI,PRZEMYSLAW, WIECZOREK,WLADYSLAW, NIEDZICKI,LESZEK, REALE,PRISCILLA, LARUELLE,STÉPHANE.

Compuesto que comprende un catión M de valencia m (1≤m≤3) inorgánico, orgánico u organometálico, y m aniones que responden a la fórmula:**Fórmula** en la que Rf es un grupo -CFZ'Z'' en el que: - Z' es F o un grupo perfluoroalquilo que tiene de 1 a 3 átomos de carbono, - Z'' es un grupo H, F, Cl, un grupo alcoxi eventualmente fluorado o perfluorado que tiene de 1 a 5 átomos de carbono, un grupo oxaalcoxi eventualmente fluorado o perfluorado que tiene de 1 a 5 átomos de carbono, o un grupo alquilo eventualmente fluorado o perfluorado que tiene de 1 a 5 átomos de carbono; siendo Z'' diferente de F cuando Z' es F y M es Li.

PDF original: ES-2622108_T3.pdf

Uso de clústeres cuánticos atómicos (AQC) como agentes antimicrobianos y biocidas.

(27/07/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: RIVAS REY,JOSE, LOPEZ QUINTELA, MANUEL ARTURO, BLANCO VARELA,MARÍA CARMEN.

Uso de clústeres cuánticos atómicos estables (AQCs) con actividadantimicrobiana. Los AQCs estables estan compuestos por menos de500 átomos de metal (Mn, n<500); los metales se seleccionan de entre Au, Ag, Co, Cu, Pt, Fe, Cr, Pd, Ni, Rh, Pb o sus combinaciones bi y multimetálicas. Los AQCs utilizados como agentes antimicrobianos, antifúngicos y biocidas a concentraciones del orden de 1nM a 100nM o mayor en átomos del metal correspondiente. La actividad antimicrobiana es específica tanto del tipo de metal empleadocomo del tamaño de clúster utilizado.

PDF original: ES-2593837_T3.pdf

MÉTODO PARA LA FORMACIÓN DE NANO-PARTÍCULAS DE UN METAL, NO-METAL Y/O UN ORGANO-METAL; NANOPARTICULAS DERIVADAS DEL PROCESO; Y SU USO INDUSTRIAL.

(26/05/2016). Solicitante/s: NANO INNOVA SPA. Inventor/es: AYLWIN GOMEZ,Pedro Alejandro, NOGUERA CORREA,Raúl.

La presente invención provee un método de producción de nanopartículas de cobre, entre otros metales, que incluye un solo compuesto estabilizador y dispensador de las nanopartículas al mismo tiempo. El método consiste de una serie de etapas que van desde proveer el cobre, plata entre otros metales, disolverlos en un medio alcalino o ácido para luego estabilizarlos y hacerlos reaccionar con un compuesto derivado de 4 a 1 carbonos.

Sal de anión pentacíclico y su utilización como electrolito.

(17/06/2015) Composición de electrolito que contiene una sal y un disolvente, caracterizada por que la sal tiene un catión M de valencia m (1≤m≤3) y m aniones que responden a la fórmula:**Fórmula** en la que Rf es un grupo -CFZ'Z'' en el que: - Z' es F o un grupo perfluoroalquilo que tiene de 1 a 3 átomos de carbono, - Z'' es un grupo H, F, Cl, un grupo alcoxi eventualmente fluorado o perfluorado que tiene de 1 a 5 átomos de carbono, un grupo oxaalcoxi eventualmente fluorado o perfluorado que tiene de 1 a 5 átomos de carbono, o un grupo alquilo eventualmente fluorado o perfluorado que tiene de 1 a 5 átomos de carbono. siendo el catión M un catión inorgánico, seleccionado entre los cationes de metal alcalino y…

MATERIAL COMPUESTO QUE COMPRENDE UNA MATRIZ POROSA DE CARBÓN AMORFO Y NANOPARTÍCULAS DE BI OBTENIBLE MEDIANTE UN PROCEDIMIENTO SOL-GEL, PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN Y SU USO.

(30/06/2014) Material compuesto que comprende una matriz porosa de carbón amorfo y nanopartículas de Bi obtenible mediante un procedimiento sol-gel, procedimiento de obtención y su uso. La presente invención se refiere a un material compuesto que comprende una matriz porosa de carbono amorfo con un tamaño de poro comprendido entre 2 y 1000 nm, en la que se encuentran embebidas y distribuidas homogéneamente nanopartículas esféricas de tamaño comprendido entre 5 y 500 nm de al menos un elemento metálico que es Bi en fase cristalina tetragonal, obtenible mediante un procedimiento que comprende al menos las siguientes etapas: a) preparar una composición líquida sol-gel en forma de solución que contiene al menos un precursor orgánico de la matriz en un solvente; b) depositar la solución líquida dentro de un molde o…

PROCEDIMIENTO DE PRODUCCIÓN DE UNA SUSPENSIÓN METÁLICA PARA IMPRESIÓN DE ELEMENTOS CERÁMICOS.

(02/08/2012) Procedimiento de producción de suspensión metálica para impresión de elementos cerámicos utilizable para la decoración por inyección de dichos elementos cerámicos caracterizada por la incorporación de nano-partículas de metales nobles, preferentemente oro, plata, cobre, o rutenio, en los disolventes que constituyen la base de la suspensión, lográndose la síntesis de las nano-partículas por reacciones de reducción in situ, usando los disolventes que constituyen la base de la suspensión como medio de reacción, de metales nobles con unos grupos protectores y un apropiado reductor-estabilizante. Dicho procedimiento de síntesis es aplicable tanto directamente sobre los disolventes base de las tintas, como sobre suspensiones de los mismos conteniendo…

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE NANOPARTÍCULAS EN LÍQUIDOS IÓNICOS.

(22/03/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: Edificio EMPRENDIA -Campus Vida, Edificio EMPRENDIA -Campus Vida.

Procedimiento para la preparación de nanopartículas en líquidos iónicos. La presente invención proporciona un procedimiento sencillo, rápido y eficaz para preparar dispersiones de nanopartículas (nanofluidos) en el seno de un líquido iónico.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE NANOPARTÍCULAS METÁLICAS ANISOTRÓPICAS MEDIANTE CATÁLISIS POR AQCS.

(19/01/2012) Procedimiento para la preparación de nanopartículas metálicas anisotrópicas con relaciones de aspecto elevadas y diferentes tipos de estructuras mediante catálisis por clústeres cuánticos atómicos (Atomic Quantum Clusters: AQCs).

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE UN PRODUCTO HÍBRIDO METAL NOBLE/ÓXIDO DE CINC PARA LA REDUCCIÓN DE DOSIS Y ATENUACIÓN SIMULTANEA DEL AGRIETAMIENTO POR CORROSIÓN BAJO TENSIÓN (ACT) DE PLANTAS DE ENERGÍA NUCLEAR.

(03/05/2011) Un procedimiento para la preparación de una partícula de material compuesto que comprende la etapa de puesta en contacto de partículas que contienen cinc con una solución de metal noble a un pH ajustado, en el que dichas partículas que contienen cinc comprenden óxido de cinc u óxido de cinc empobrecido; y en el que dicho metal noble está en la forma de una solución o suspensión acuosa y el pH se mantiene entre 5 y 6

POLVO COMPUESTO NANOESTRUCTURADO FOSFATO DE CALCIO-PLATA. PROCEDIMIENTO DE OBTENCION Y SUS APLICACIONES BACTERICIDAS Y FUNGICIDAS.

(28/04/2011) Polvo compuesto nanoestructurado fosfato de calcio-plata. Procedimiento de obtención y sus aplicaciones bactericidas y fungicidas.La presente invención lo constituye un polvo compuesto nanoestructurado fosfato de calcio-plata útil como antibactericida y/o fungicida, con una eficacia similar a la de productos comerciales y con una baja toxicidad. El segundo objeto de la presente invención lo constituye el procedimiento de obtención de dichos polvos compuestos nanoestructurados fosfato de calcio-plata, consistente en la preparación de fosfato de calcio nanométrico a partir de un procesamiento sol-gel y, a continuación, la deposición de nanopartículas de plata en su superficie. Este…

PROCEDIMIENTO PARA LA SINTESIS DE NANOPARTICULAS METALICAS ESTABLES, NANOPARTICULAS METALICAS OBTENIDAS Y USOS DE LAS MISMAS.

(08/04/2011) La invención define un procedimiento para sintetizar nanopartículas metálicas estables a la oxidación que comprende las etapas de:(a) preparar una disolución de un surfactante no iónico en un disolvente apolar;(b) preparar una disolución acuosa de una sal del metal;(c) mezclar las disoluciones obtenidas en las etapas previas (a) y (b) para obtener micelas inversas;(d) añadir un agente reductor para obtener nanopartículas metálicas dentro de las micelas inversas; y(e) extraer las nanopartículas metálicas obtenidas en (d) con una mezcla de disolventes orgánicos;caracterizado porque se efectúa totalmente en atmósfera inerte, y porque se emplea un único surfactante no iónico que es un nonilfenol polietoxilado con cuatro o cinco grupos etoxilados. Dicho procedimiento…

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR NANOPARTÍCULAS DE PLATA.

(25/03/2011) Procedimiento de preparación de nanopartículas de plata de diámetro inferior a 100 nm, dispersadas en una matriz polímera a una concentración superior a 1 M, que incluye las siguientes etapas: i. puesta en reacción de una sal orgánica de plata y de un agente polimérico de nucleación y de estabilización de las nanopartículas de plata, ii. mezcla del medio de la reacción obtenido anteriormente a un reductor de potencial de reducción definido y que presenta una afinidad de coordinación con iones Ag + , y iii. concentración y separación de la matriz polímera que contiene las nanopartículas de plata

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE NANOPARTICULAS METALICAS Y SU USO EN ESPECTROSCOPIA RAMAN.

(10/03/2011) La presente invención se refiere a un procedimiento de obtención de nanopartículas metálicas a partir de soluciones de sales de sus correspondientes cationes metálicos tales como sales de plata, oro, cobre, aluminio y paladio. La invención se dirige también a las nanopartículas metálicas obtenibles por dicho procedimiento, a su empleo en la fabricación de sensores para la detección mediante espectroscopia Raman y a un procedimiento de detección que emplea dichas nanopartículas

1 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .