Materiales compuestos sonogel-carbono-polímeros conductores y sus variantes: procedimiento de fabricación y su aplicación en la constitución de (bio) sensores electroquímicos.

Materiales compuestos sonogel-carbono-polímeros conductores y sus variantes:

procedimiento de fabricación y su aplicación en la constitución de dispositivos (bio)sensores electroquímicos.

Por primera vez se sintetiza un material compuesto masivo basado en sonogel, carbono y polímero conductor, mediante ultrasonidos de alta energía. El diseño de experimentos permite establecer los parámetros más adecuados para la síntesis. El proceso es muy versátil y genera múltiples materiales variando la fuente de carbono, el catalizador o el polímero conductor. Estos materiales pueden usarse para fabricar (bio)sensores electroquímicos.

Otras ventajas del sistema son:

- Rapidez y sencillez del proceso e instrumental utilizado.

- El polímero es parte estructural del material, aumentando su conductividad (91% en peso) y estabilidad respecto a otros materiales cerámicos, influyendo en la eficiencia del sensor constituido.

- La buena renovabilidad mecánica y electroquímica del material permite un uso continuado de estos dispositivos, solventando los problemas de degradación de películas de polímero conductor en sensores.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201601037.

Solicitante: UNIVERSIDAD DE CADIZ.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CÁDIZ.

Inventor/es: NARANJO RODRIGUEZ,IGNACIO, PALACIOS SANTANDER,JOSE MARIA, CUBILLANA AGUILERA,Laura María, BELLIDO MILLA,Dolores, LÓPEZ IGLESIAS,David, GARCIA ROMERO,Magdalena.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B22F9/24 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B22 FUNDICION; METALURGIA DE POLVOS METALICOS.B22F TRABAJO DE POLVOS METALICOS; FABRICACION DE OBJETOS A PARTIR DE POLVOS METALICOS; FABRICACION DE POLVOS METALICOS (fabricación de aleaciones mediante metalurgia de polvos C22C ); APARATOS O DISPOSITIVOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA POLVOS METALICOS. › B22F 9/00 Fabricación de polvos metálicos o de sus suspensiones; Aparatos o dispositivos especialmente adaptados para ello. › a partir de compuestos metálicos líquidos, p. ej. soluciones.
  • B82Y30/00 B […] › B82 NANOTECNOLOGIA.B82Y USOS O APLICACIONES ESPECIFICOS DE NANOESTRUCTURAS; MEDIDA O ANALISIS DE NANOESTRUCTURAS; FABRICACION O TRATAMIENTO DE NANOESTRUCTURAS.Nano tecnología para materiales o ciencia superficial, p.ej. nano compuestos.
  • C01B32/00 QUIMICA; METALURGIA.C01 QUIMICA INORGANICA.C01B ELEMENTOS NO METALICOS; SUS COMPUESTOS (procesos de fermentación o procesos que utilizan enzimas para la preparación de elementos o de compuestos inorgánicos excepto anhídrido carbónico C12P 3/00; producción de elementos no metálicos o de compuestos inorgánicos por electrólisis o electroforesis C25B). › Carbono; Sus compuestos (C01B 21/00, C01B 23/00 tienen prioridad; percarbonatos C01B 15/10; negro de carbón C09C 1/48).
  • C01G7/00 C01 […] › C01G COMPUESTOS QUE CONTIENEN METALES NO CUBIERTOS POR LAS SUBCLASES C01D O C01F (hidruros metálicos C01B 6/00; sales de oxácidos de halógenos C01B 11/00; peróxidos, sales de los perácidos C01B 15/00; tiosulfatos, ditionitos, politionatos C01B 17/64; compuestos que contienen selenio o teluro C01B 19/00; compuestos binarios del nitrógeno con metales C01B 21/06; azidas C01B 21/08; amidas metálicas C01B 21/092; nitritos C01B 21/50; fosfuros C01B 25/08; sales de los oxácidos del fósforo C01B 25/16; carburos C01B 32/90; compuestos que contienen silicio C01B 33/00; compuestos que contienen boro C01B 35/00; compuestos que tienen propiedades de tamices moleculares pero que no tienen propiedades de cambiadores de base C01B 37/00; compuestos que tienen propiedades de tamices moleculares y de cambiadores de base, p. ej. zeolitas cristalinas, C01B 39/00; cianuros C01C 3/08; sales del ácido ciánico C01C 3/14; sales de cianamida C01C 3/16; tiocianatos C01C 3/20; procesos de fermentación o procesos que utilizan enzimas para la preparación de elementos o de compuestos inorgánicos excepto anhídrido carbónico C12P 3/00; obtención a partir de mezclas, p. ej. a partir de minerales, de compuestos metálicos que son los compuestos intermedios de un proceso metalúrgico para la obtención de un metal libre C21B, C22B; producción de elementos no metálicos o de compuestos inorgánicos por electrólisis o electroforesis C25B). › Compuestos de oro.
  • C08G73/02 C […] › C08 COMPUESTOS MACROMOLECULARES ORGANICOS; SU PREPARACION O PRODUCCION QUIMICA; COMPOSICIONES BASADAS EN COMPUESTOS MACROMOLECULARES.C08G COMPUESTOS MACROMOLECULARES OBTENIDOS POR REACCIONES DISTINTAS A AQUELLAS EN LAS QUE INTERVIENEN SOLAMENTE ENLACES INSATURADOS CARBONO - CARBONO (procesos de fermentación o procesos que utilizan enzimas para sintetizar un compuesto dado o una composición dada o para la separación de isómeros ópticos a partir de una mezcla racémica C12P). › C08G 73/00 Compuestos macromoleculares obtenidos por reacciones que forman un enlace que contiene nitrógeno con o sin oxígeno o carbono en la cadena principal de la macromolécula, no previstos por los grupos C08G 12/00 - C08G 71/00. › Poliaminas (que contienen menos de once unidades monómeras C07C).
  • G01N27/30 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01N INVESTIGACION O ANALISIS DE MATERIALES POR DETERMINACION DE SUS PROPIEDADES QUIMICAS O FISICAS (procedimientos de medida, de investigación o de análisis diferentes de los ensayos inmunológicos, en los que intervienen enzimas o microorganismos C12M, C12Q). › G01N 27/00 Investigación o análisis de materiales mediante el empleo de medios eléctricos, electroquímicos o magnéticos (G01N 3/00 - G01N 25/00 tienen prioridad; medida o ensayo de variables eléctricas o magnéticas o de las propiedades eléctricas o magnéticas de los materiales G01R). › Electrodos, p. ej. electrodos para el análisis; Semicélulas (G01N 27/414 tiene prioridad).
  • H01B1/04 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01B CABLES; CONDUCTORES; AISLADORES; ,o EMPLEO DE MATERIALES ESPECIFICOS POR SUS PROPIEDADES CONDUCTORAS, AISLANTES O DIELECTRICAS (empleo por las propiedades magnéticas H01F 1/00; guías de ondas H01P). › H01B 1/00 Conductores o cuerpos conductores caracterizados por los materiales conductores utilizados; Empleo de materiales específicos como conductores (conductores, cables o líneas de transmisión superconductores o hiperconductores caracterizados por los materiales utilizados H01B 12/00). › compuestos principalmente bien de composición a base de carbono-silicio, bien de carbono, bien de silicio.

PDF original: ES-2670985_A1.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Métodos para determinar el estado de carga y calibrar los electrodos de referencia en una batería de flujo redox, del 17 de Junio de 2020, de Lockheed Martin Energy, LLC: Un metodo para determinar el estado de carga de una semicelda dentro de una bateria de flujo redox que comprende un electrolito, comprendiendo dicho metodo: medir la tasa […]

PROCEDIMIENTO DE DETECCIÓN Y DETERMINACIÓN DE ION CLORURO EN MUESTRAS LÍQUIDAS, del 20 de Septiembre de 2019, de UNIVERSIDAD DE BURGOS: Procedimiento de determinación de ion cloruro que comprende el uso de un sensor constituido por tres electrodos, incluyendo cada electrodo […]

Método para determinar el bajo nivel de llenado en un biosensor electroquímico y sistema de detección de bajo nivel de llenado, del 28 de Agosto de 2019, de Ascensia Diabetes Care Holdings AG: Un método para detectar una condición de bajo nivel de llenado en un biosensor electroquímico, que comprende: aplicar una señal de excitación de prueba en forma […]

Procedimiento de determinación de un factor de escala para una salida de una célula electroquímica, del 26 de Junio de 2019, de F. HOFFMANN-LA ROCHE AG: Un procedimiento de determinación de un factor de escala (F) para poner en escala una salida de un sensor que comprende una primera célula electroquímica […]

Método de detección electroquímica, del 12 de Junio de 2019, de NANOCYL S.A: Método de detección de al menos un vapor de analito químico en un entorno gaseoso que comprende las etapas de: - proporcionar un sensor electroquímico basado […]

Sistema de análisis de biosensor electroquímico, del 22 de Abril de 2019, de F. HOFFMANN-LA ROCHE AG: Sistema de análisis de biosensor electroquímico para el análisis de un líquido de muestra, en particular de un líquido corporal, comprendiendo […]

Procedimiento de medición y monitorización in situ de la conductividad en sistemas acuosos de alta temperatura, del 4 de Marzo de 2019, de Baker Hughes, a GE company, LLC: Un procedimiento de monitorización de la conductividad en tiempo real en un sistema de generación de vapor sin interrupción del sistema de generación de vapor, […]

Imagen de 'Electrodo de referencia potenciométrico con membrana heterogénea'Electrodo de referencia potenciométrico con membrana heterogénea, del 31 de Octubre de 2018, de SIEMENS HEALTHCARE DIAGNOSTICS INC.: Un electrodo de referencia potenciométrico para uso en un análisis electroquímico de una muestra acuosa, que comprende un conductor eléctrico; una capa […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .