CIP 2015 : G10D 13/00 : Instrumentos musicales de percusión; Partes constitutivas o accesorios.

CIP2015GG10G10DG10D 13/00[m] › Instrumentos musicales de percusión; Partes constitutivas o accesorios.

Notas[t] desde G01 hasta G12: INSTRUMENTOS

G10D 13/02 · Tambores; Tamboriles.

G10D 13/04 · Timbales.

G10D 13/06 · Castañuelas, cimbales, triángulos, u otros instrumentos de música de percusión de un solo tono.

G10D 13/08 · Instrumentos de música de sonidos múltiples, con barras, bloques, horquillas, gongs, platillos, palillos o dientes sonoros.

CIP2015: Invenciones publicadas en esta sección.

Tambor mejorado.

(20/12/2018). Solicitante/s: Aspland, Mark William. Inventor/es: ASPLAND,MARK WILLIAM.

Un tambor con una cámara de resonancia que tiene una superficie externa que está adaptada para ser golpeada por un músico y que está adaptada para producir una gama de sonidos y un medio mediante el cual el sonido producido puede ser alterado o modificado por el usuario, en el que dentro de la cámara de resonancia hay una baqueta de bombo, que tiene un mango y una cabeza con el extremo del mango alejado de la cabeza, que está montada para una rotación parcial de modo que la cabeza pueda llevarse selectivamente en contacto con la superficie interna de la cámara de resonancia de manera que la golpee.

PDF original: ES-2694382_T3.pdf

Batería acústica, así como un conjunto instrumental musical que consta de tal batería acústica.

(04/10/2018) Batería acústica , que comprende un bombo , una caja y un soporte de charles , caracterizada porque la caja presenta una forma exterior generalmente paralelepipédica, porque el soporte de charles consta de una base que presenta una forma exterior generalmente paralelepipédica, porque el bombo consta de dos partes movibles entre sí entre: - una posición separada, en la que las dos partes del bombo confieren conjuntamente al bombo una forma exterior generalmente paralelepipédica y delimitan conjuntamente un volumen de resonancia de bombo (V10) entre sí, que es esencialmente paralelepipédico,…

Multiplicador de inercia de pedal de bombo.

(17/07/2018) 1. Multiplicador de inercia de pedal de bombo, detallado en las figuras 3, 4 y 5, está comprendido por una fijación estática regulable , una leva de sincronismo y un contrapeso móvil . Se caracteriza en que la leva está comprendida por dos anclajes, uno a la fijación estática y otro al contrapeso , haciendo que este se desplace a lo largo de una varilla convencional de la maza , cuando se acciona la plataforma del pedal de bombo. 2. Multiplicador de inercia de pedal de bombo, de acuerdo con la reivindicación 1, en la que la fijación dispone de un sistema de anclaje regulable determinado por el diseño de la estructura base un pedal de bombo convencional en el que se requiera instalar y a su vez un mecanizado de anclaje radial para alojar la leva . Según se ajuste la fijación en su zona regulable,…

Pasadores roscados porta-sonajas para sistema tensor integrado en tambores de marco circular fino.

(03/07/2018) 1. Pasadores roscadas porta sonajas que permiten implementar un sistema para variar la tensión del parche en tambores de mareo circular fino (de entre 4 y 8 mm), caracterizado por el uso de pasadores roscados de longitud variable y grosor suficiente para cumplir su función porta sonajas y a la vez poder ser alojados dentro del marco de estos instrumentos. En virtud de la rotación de estos pasadores, las dos partes en que ha sido dividido el marco del instrumento (1 y 4) se alejan o acercan permitiendo variar la tensión del parche del instrumento . 2. Pasador roscado porta sonajas según reivindicación 1 caracterizado porque puede ser girado en virtud del uso de algún tipo de llave o dispositivo. 3. Pasador roscado porta sonajas según reivindicación 2, caracterizado…

DISPOSITIVO SONORO DE ACCIONAMIENTO MANUAL.

(09/05/2018). Solicitante/s: TARRES TURON, FERMIN. Inventor/es: TARRÉS TURÓN,Fermín.

1. Dispositivo sonoro de accionamiento manual; aplicable a construcciones (C) de cualquier configuración; caracterizado porque comprende una pluralidad de tubos o barras dispuestos paralelamente, fijados por los extremos opuestos a una construcción (C) de cualquier configuración mediante unas cuerdas elásticas , tensadas, que traccionan los tubos o barras en dirección axial o longitudinal; en el que dichos tubos o barras están montados en un orden preestablecido y presentan unas dimensiones predeterminadas, adecuadas para emitir diferentes sonidos o notas y formar una melodía predeterminada cuando los sucesivos tubos o barras son golpeados ordenadamente en un sentido determinado. 2. Dispositivo sonoro, según la reivindicación 1, caracterizado porque cuerdas elásticas de sujeción de los tubos están fijadas en un marco perimetral integrado o definido en cualquier una estructura o construcción.

PDF original: ES-1211889_U.pdf

INSTRUMENTO MUSICAL DE PERCUSION.

(26/01/2018). Solicitante/s: REQUENA JIMENEZ, Juan Carlos. Inventor/es: REQUENA JIMENEZ,Juan Carlos.

1. Instrumento musical de percusión. Que siendo un instrumento de percusión, de los denominados idiófonos, está constituido por un poliedro redondo, como por ejemplo la semiesfera o cualquier otro, totalmente hueco con una distancia entre sus caras interiores no superior a dos metros, construida a base de fibra de vidrio o carbono moldeada para conseguir la forma semiesférica, con paredes de un espesor no superior a cuatro centímetros . Este poliedro redondo y , será el que apoyado sobre una superficie plana o ligeramente sumergida en el agua será golpeada por manos u otros elementos utilizados en la percusión como: escobillas, baquetas o mazas.

PDF original: ES-1203836_U.pdf

CAJON FLAMENCO EXTENSIBLE PARA TRANSPORTE.

(14/07/2017) 1. Cajón extensible para transporte que está caracterizado porque comprende un primer cuerpo que se encuentra alojado en un segundo cuerpo , y articulado mediante unas bisagras (2a), que permiten que los diversos laterales (2b) del segundo cuerpo , puedan cubrir la oquedad interna (1a) del primer cuerpo , conformando un conjunto estanco, permitiendo su empleo en viajes de forma segura; y donde el citado primer cuerpo , incorpora en su superficie un orificio (1b) que permite la introducción de la mano de un usuario para facilitar su transporte. 2. Cajón extensible para transporte según reivindicación 1 en donde el segundo cuerpo en uno de sus laterales (2b) presenta…

Dispositivo musical de percusión adaptable al cuerpo humano.

(20/05/2016) 1. Dispositivo musical de percusión adaptable al cuerpo humano, caracterizado porque comprende al menos un elemento de percusión , donde cada elemento de percusión comprende: - una pluralidad de superficies de percusión , donde cada superficie de percusión aloja al menos un sensor piezoeléctrico para la detección de presión sobre la superficie de percusión correspondiente; - medios de fijación para la sujeción del elemento de percusión al cuerpo humano; - un cable de salida con un conector en su extremo para transmitir las señales provenientes de cada sensor piezoeléctrico . 2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende dos elementos de percusión simétricos, donde los medios de fijación están adaptados para la sujeción…

Dispositivo para el tense o destense de cuerdas en cajón flamenco.

(05/05/2016). Solicitante/s: MARTÍNEZ LÓPEZ, Adrían. Inventor/es: MARTÍNEZ LÓPEZ,Adrían.

1. Dispositivo para el tense directo en cajones flamencos caracterizado porque está construido por una pieza metálica en forma de "U" de alas alargadas en donde se dispone en su ala inferior , de un taladro y en su otra ala superior, se encuentra con otro taladro perpendicular al existente en el ala inferior, así como, en esta misma ala se tiene una varilla roscada que atraviesa esta ala, terminando por la parte inferior en una tuerca con freno y en su parte superior termina con una pieza en palometa, al final de esta ala se dispone de dos ranuras enfrentadas.

PDF original: ES-1155883_U.pdf

Palillos bifurcados para caja de percusión.

(03/03/2016). Solicitante/s: PORRAS VILA,F. JAVIER. Inventor/es: PORRAS VILA,F. JAVIER.

Los palillos bifurcados para caja de percusión, son el elemento percusivo de un instrumento musical. Estos palillos tienen forma de "Y" griega mayúscula, y, están formados, por tanto, por un eje, que se bifurca en otros dos ejes que forman un ángulo de (45º). Estos palillos bifurcados van a percutir contra una madera horizontal y rectangular que sobresale del interior de una caja semiesférica de madera.

PDF original: ES-2562270_B1.pdf

PDF original: ES-2562270_A1.pdf

Sistema de tensión directa frontal para un cajón flamenco.

(02/02/2016) 1. Sistema de tensión directa para un cajón flamenco que permite afinar las cuerdas del cajón desde el exterior del mismo, caracterizado porque: un primer extremo de las cuerdas está fijado al montante superior (5s) del cajón, mientras que un segundo extremo de las cuerdas está fijado a una pieza flotante dispuesta tras el montante inferior (5i) por el que atraviesan, quedando las cuerdas cerca de la tapa golpeadora del cajón paralelamente a la misma; y al menos un tornillo tensor tiene un primer extremo interior que empuja la pieza flotante y un segundo extremo exterior que sobresale a través de la tapa golpeadora del cajón de tal modo que, girando el segundo extremo exterior de…

Dispositivo con sistema de sujeción flotante de bordones metálicos modificados en dos piezas para cajón con mecanismos independientes de tensión final.

(10/12/2015) 1. Dispositivo con sistema de sujeción flotante de bordones metálicos modificados en dos piezas para cajón con mecanismos independientes de tensión final que se caracteriza por estar formado por una pieza rectangular (preferentemente madera) de al menos 1 centímetro de base y 1.5 centímetros de altura y de longitud igual a la de la distancia interior entre las piezas que conforman los laterales del cajón donde se instalará el sistema, con cuatro surcos en el vértice del ángulo frontal inferior con las mismas medidas que las comprendidas entre los agujeros de la placa base del bordón que se quiere instalar. 2. Dispositivo con sistema de sujeción flotante de bordones metálicos modificados en dos piezas para…

Instrumento de percusión.

(07/05/2015) 1. Instrumento de percusión, del tipo que comprenden una caja de resonancia metálica en cuya superficie se encuentran definidas unas zonas percutibles mecanizadas para producir sonidos de diferentes notas o tonos musicales; caracterizado porque las zonas mecanizadas comprenden unas lengüetas definidas por cortes pasantes practicados en la superficie de la caja de resonancia , teniendo dichas lengüetas forma trapecial con mayor anchura en el entronque con el resto de la caja de resonancia . 2. Instrumento de percusión según reivindicación 1 caracterizado porque la caja de resonancia comprende…

Caja flamenca.

(25/11/2014) Caja flamenca. Constituida a partir de un plano convexo en altura, no en anchura de las cuatro caras verticales del cajón flamenco, incluida la que se golpea, reduciéndose en su lado las bases superior e inferior que son cuadradas, siendo dichas caras verticales más delgadas y aportando sonidos nuevos cuando se golpea en los costados al estar el área de graves unos 22 milímetros más adelantada sobre la vertical, que la de agudos en la zona en que se golpea y porque el cordaje se monta a partir de una cuerda de laúd correspondiente a la nota musical la, distanciada unos cuatro centímetros de la base superior de la caja flamenca y en paralelo a ésta, fijándola a las barras peón que soportan la tapa o parche en su altura.

Sistema de tensión directa frontal para un cajón flamenco.

(26/09/2014) 1. Sistema de tensión directa para un cajón flamenco que permite afinar las cuerdas del cajón desde el exterior del mismo, caracterizado porque: un primer extremo de las cuerdas está fijado al montante superior (5s) del cajón, mientras que un segundo extremo de las cuerdas está fijado a una pieza flotante dispuesta tras el montante inferior (5i) por el que atraviesan, quedando las cuerdas cerca de la tapa golpeadora del cajón paralelamente a la misma; y al menos un tornillo tensor tiene un primer extremo interior que empuja la pieza flotante y un segundo extremo exterior que sobresale a través de la tapa golpeadora…

Cajón musical electrónico mejorado y adaptado a las nuevas tecnologías.

(24/09/2014) 1. Cajón musical electrónico mejorado y adaptado a las nuevas tecnologías, caracterizado básicamente porque está formado por una estructura abatible formada por una cara frontal , dos laterales y y una superior . 2. Cajón musical electrónico mejorado y adaptado a las nuevas tecnologías, según reivindicación 1, caracterizada porque sobre la cara frontal y laterales y , quedan instalados una serie de sensores piezoeléctricos para golpeo , y recubiertos con superficie engomada. 3. Cajón musical electrónico mejorado y adaptado a las nuevas tecnologías, según reivindicación 1, caracterizada porque sobre la tapa superior aparece ubicado el circuito de control principal con pantalla visible y botón giratorio para configuración de sonido midi, funciones de sampler, de grabador de multipistas y comunicación inalámbrica a través de…

Tapa trasera para cajón de percusión.

(24/07/2014) 1. Tapa trasera para cajón de percusión 2, de madera chapa, caracterizado con un tirador metálico en la parte baja de la chapa 6, con dos carriles de madera 4 y 5 para deslizar de arriba abajo o a la inversa y que se sitúan en la parte interior del cajón 1.

BARRA EXTENSIBLE PARA SOPORTES DE PLATILLOS ALTOS DE BATERÍAS MUSICALES.

(15/07/2014) 1. Barra extensible para soportes de platillos altos de baterías musicales, que siendo aplicable en aquel tipo de soportes provistos de una pareja de tubos acoplados telescópicamente entre sí y montados sobre una especie de trípode con un pedal de accionamiento inferior, una unidad de tensión y superiormente los correspondientes platillos con apoyo para los mismos y un embrague, se caracteriza porque comprende un perno pasante, conjuntamente con su tope, por el embrague superior, a través del apoyo de los platillos y un elemento tubular de sección cuadrada, previsto en el interior de dos tubos externos telescópicos, de forma que en el cuello de dicho perno se ha previsto un amortiguador formado…

CAJON DE MÚSICA CON LUZ.

(12/06/2014) 1. Cajón de música con luz que, configurado a partir de una estructura prismática paralelepipédica hecha total o parcialmente de madera y que comprende: una cara superior (1a), donde se sienta el músico, una anterior (1b) donde golpea el músico, una posterior (1c) donde existe un orificio por el que sale el sonido, y dos caras laterales (1d), está caracterizado porque incorpora un sistema de eléctrico iluminación interior visible desde el exterior a través de, al menos, una pieza transparente de metacrilato. 2. Cajón de música con luz, según la reivindicación 1, caracterizado porque, siendo el cajón en todas sus caras de madera, en una o ambas de sus caras…

Componenete métalico, en concreto ferreña métalica para instrumentos de percusión circulares.

(19/12/2013) 1. Componente metálico para instrumentos de percusión circulares caracterizado por ser elaborado artesanalmente con el fin de obtener una estética y sonido característico, y de geometría aproximadamente circular, aunque no perfecta, ya que son elaboradas a mano y sus medidas varían según el instrumento al que sean destinadas.

Pedal para dispositivo de percusión.

(29/11/2013) La invención describe un pedal que permite a un músico tocar con el pie un instrumento de percusión que está situado por detrás del pulsador . El pedal comprende un primer eje conectado a un pulsador de modo que, cuando se presiona el pulsador desde una posición superior de reposo hasta una posición inferior de accionamiento, se provoca el giro de dicho primer eje , caracterizado porque el pulsador está formado por un cuerpo alargado que tiene una sección posterior (6b) y una sección delantera (6a) que forman esencialmente un ángulo de 90º entre sí, y donde dicho primer eje es perpendicular a dicha sección delantera (6a).

Panel frontal preafinado para cajón flamenco.

(29/11/2013) La invención describe un panel frontal preafinado para un cajón flamenco que comprende unas cuerdas fijadas por sus extremos a su cara posterior (1a), donde las cuerdas están pretensadas y las fijaciones no permiten la modificación manual de la tensión. Se describe también un procedimiento de fabricación de dicho panel frontal preafinado . Así, un cajón fabricado con este panel se mantiene afinado durante toda su vida a un valor de tensión adecuado que se le da en fábrica.

ACCESORIO DE MANOS LIBRES PARA ELEMENTOS PERCUTORES.

(28/11/2013) 1. Accesorio de manos libres para elementos percutores, previsto para permitir la sujeción y disposición de cualquier elemento percutor, ya sea una baqueta, unas escobillas, etc., en una posición próxima y apropiada respecto al instrumento musical a percutir, caracterizado porque se constituye a partir de un cuerpo de gomaespuma o material flexible antideslizante, afectado de un orificio para la fijación y suspensión del mismo respecto de un herraje, mientras que transversalmente a dicho orificio y ajeno al mismo se ha previsto un segundo orificio para el posicionado y sujeción del elemento percutor correspondiente, ya sea una baqueta, una escobilla o elemento similar.

Maleta tipo "Trolley" para cajón flamenco.

(22/10/2013) 1. Maleta tipo "trolley" para cajón de percusión, en especial cajón flamenco, caracterizada porque comprende una carcasa rígida ultraligera realizada con materiales derivados de compuestos plásticos de ingeniería de alta resistencia, altamente indeformables, de gran dureza y rigidez que presenta en su interior unas medidas adecuadas para introducir y transportar el cajón de percusión, y que está dotada de un asa extensible ergonómica adaptable en altura, dos asas suplementarias (2a y 2b) con empuñadura y de unas ruedas para su desplazamiento por empuje y rodamiento de éstas. 2. Maleta tipo "trolley" para cajón de percusión, en especial cajón flamenco, según la reivindicación…

Carcasa musical electrónica adaptable.

(03/10/2013) 1. Carcasa musical electrónica adaptable, caracterizada básicamente porque está formada por una estructura resistente que bien pudiera desarrollarse con material preferiblemente de madera u otro como poliéster, pvc, aluminio, etc., con estructura formada por prisma rectangular hueco sin pared posterior ni base inferior, y con apertura de zona media superior en la cara frontal. 2. Carcasa musical electrónica adaptable, según reivindicación 1, caracterizada porque sobre la estructura quedan se disponen una serie de sensores piezo-eléctricos o de fuerza , recubiertos con superficie de golpeo engomada. 3. Carcasa musical electrónica adaptable, según reivindicación 1, caracterizada porque sobre la tapa superior o tapa de asiento, está ubicado el microcontrolador electrónico con pantalla de control…

Instrumento musical de percusión.

(17/05/2013) 1. Instrumento musical de percusión, que comprende al menos dos platillos provistos de unos respectivos orificios en los que está insertada una varilla de soporte susceptible de ser sostenida por un usuario y sacudida, y dos topes en dicha varilla limitadores de un recorrido guiado de dichos platillos a lo largo de la varilla al ser ésta sacudida, caracterizado por disponer en un primer extremo de la citada varilla de al menos una primera extensión que proporciona un primer apoyo respecto a un segundo extremo opuesto de la varilla que proporciona un segundo apoyo, siendo susceptible el instrumento de ser sostenido por dichos primer y segundo extremos entre dos dedos de un usuario o de quedar sujeto por dichos primer y segundo apoyos contra unas respectivas…

CAJON DE PERCUSION.

(09/04/2013) 1. Cajón de percusión, caracterizado porque comprende un alistonado interior de todos sus ángulos, la colocación de piezas correderas machihembradas para su afinado mediante tornillos pasantes en la base del cajón y un bastidor que comprende dos rebajos a derecha e izquierda en la parte frontal superior. También está caracterizado porque la pantalla frontal y la tapa posterior están encastradas en el cuerpo del cajón y todos los ángulos externos están redondeados. 2. Cajón de percusión, según reivindicación 1 está caracterizado 'porque la pantalla frontal está encastrada en el cuerpo exterior del cajón y fijado al bastidor mediante tirafondos. 3. Cajón de percusión, según reivindicación…

CAJÓN FLAMENCO.

(08/04/2013) 1. Cajón flamenco que, consistente en una estructura prismática, de madera o derivados, formada por una base superior , una base inferior y cuatro paredes, dos laterales , una trasera y una frontal que constituye la tapa de golpeo y tras la que se disponen una o más cuerdas que pueden ser tensadas a través de un sistema de anclaje y afinado, está caracterizado porque dicha trasera es una pieza practicable sin necesidad de herramientas, con un encaje para su ajuste a la estructura; y porque el sistema de anclaje y afinado de cuerdas comprende un listón de anclaje , para anudar en él un extremo de las cuerdas, dos listones de guiado , para el paso de las cuerdas totalmente pegadas a la cara interna de la…

DISPOSITIVO PARA LA MEJORA DEL SONIDO EN CAJONES FLAMENCOS.

(04/12/2012) Dispositivo para la mejora del sonido en cajones flamencos. Dispositivo para la mejora del sonido en cajones flamenco . Está constituido por una pieza en forma de "L" plegable, una de cuyas alas es una placa de soporte , prevista para ser adosada a la cara superior del cajón flamenco, estando la otra ala formada por múltiples varillas oblongas y paralelas, dispuestas colateralmente y solidarizadas a un perfil de bisagra articulado a la placa de soporte , estando las varillas adaptadas para caer adyacentes a un lateral del cajón flamenco en la posición operativa del dispositivo , cuando la placa de soporte está adosada a la cara superior del cajón flamenco. Las varillas pueden ser de madera, plástico o metal.

Cajón musical electrónico.

(30/11/2012) 1. Cajón musical electrónico, caracterizado básicamente porque está formado por una estructura abatible y resistente que bien pudiera desarrollarse con material preferiblemente de madera u otro material como poliéster, pvc, aluminio, etc, con estructura formada por cara frontal , lateral , y superior , en las uniones de las caras se coloca un sistema abatible que pudiera ser mediante bisagras continuas a lo largo de la unión, el cajón musical electrónico es totalmente plegado. 2. Cajón musical electrónico, según reivindicación 1, caracterizada porque sobre la estructura abatible quedan instalados una sede de sensores piezoeléctricos , , recubiertos con superficie de…

Instrumento musical de percusión electroacústico.

(25/09/2012) 1. Instrumento musical de percusión electroacústico caracterizado porque comprende una plancha rígida intercambiable cuya superficie está dotada de una serie de relieves o corrugaciones, ubicada en el interior de una envolvente , estando dotada la plancha rígida intercambiable por su parte interna de uno o varios sensores piezoeléctricos mantenidos en contacto con dicha parte interna mediante un amortiguador acústico inserto entre la tapa trasera practicable de la envolvente y la plancha rígida intercambiable . 2. Instrumento musical de percusión electroacústico, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende uno o varios preamplificadores electrónicos , asociados a cada uno de los sensores piezoeléctricos , seleccionables mediante unos conmutadores…

SISTEMA DE MUELLES PARA TENSIONAR LA PIEL EN INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN.

(23/05/2012) 1. Sistema de muelles para tensionar la piel en instrumentos de percusión, que es un sistema de construcción de instrumentos de percusión de los constituidos por dos partes o aros y acoplables entre sí, ambas aros cuentan con orificios abiertos en su superficie, el aro en su parte inferior y el aro en su parte superior, para la introducción en los mismos de los extremos de los muelles que unen ambos aros . El aro inferior cuenta con una ranura o pequeña diferenciación de nivel respecto al resto de la superficie lateral del aro, torneada en su superficie , donde se acopla y fija la piel mediante cuerdas, siendo este aro el que en función de la mayor o menor tensión de la piel, como consecuencia de la humedad ambiental, presionará o relajará…

1 · ››

 

Patentes más consultadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015