140 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 27 de Junio de 2019. (Página 2)

MÉTODO DE MONITOREO DE COMPORTAMIENTO Y ESTADO DE ANIMALES EN TIEMPO REAL BASADO EN LA MEDICION INERCIAL DE TAGS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(27/06/2019). Solicitante/s: SÁNCHEZ AROCHA, Octavio. Inventor/es: VILLALOBOS CANO,Jesus Rene, SANCHEZ GONZALEZ,Marcos Antonio. Clasificación: A01K11/00, A01K29/00, G06Q50/02.

Método y sistema de aretes inteligentes de monitoreo de caracterización e interpretación de comportamiento y estado de salud animal mediante la identificación de wavelet predeterminados característicos de cada tipo de movimiento del ganado, mediante uso de 2 sensores inerciales en 6 ejes, un giroscopio y un acelerometro, y algoritmos de procesamiento de datos simultáneamente en los dominios del espacio-tiempo y la frecuencia espacio-temporal.

Manguito metálico para soportar la capa abrasiva de una perla de sierra en un cable de sierra y método para su producción.

(27/06/2019) Un manguito metálico para utilizar como un soporte para la capa abrasiva de una perla de sierra en un cable de sierra, teniendo dicho manguito metálico una superficie radial exterior y una superficie radial interior caracterizado por que dicha superficie interior está provista de un primer conjunto de ranuras paralelas en la primera parte axial de dicho manguito metálico y de un segundo conjunto de ranuras paralelas en la segunda parte axial de dicho manguito metálico, encontrándose dicho primer y segundo conjuntos en un plano de encuentro , teniendo dicho primer y segundo conjuntos de ranuras paralelas cada uno un ángulo de ranura (α, ß) con relación al eje de dicho manguito metálico, un desplazamiento (Δ) de ranura en dicho plano de encuentro y una separación (d1, d2) entre ranuras perpendicular a las ranuras,…

Búsqueda de forma de cuantificador de vector en pirámide.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(27/06/2019). Solicitante/s: TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL). Inventor/es: SVEDBERG,Jonas. Clasificación: H03M7/30, G10L19/038.

Un método para búsqueda de forma de Cuantificador de Vector en Pirámide, PVQ, realizada por un procesador de señal digital, el PVQ que toma un vector objetivo x como entrada y que deriva un vector y añadiendo iterativamente pulsos unidad en un bucle de búsqueda de dimensión interior, el método que se caracteriza por: antes de entrar en un siguiente bucle de búsqueda de dimensión interior para adición de pulso unidad: - determinar , en base a una amplitud de pulso máxima, maxampy, de un vector actual y, si se necesita más de una longitud de palabra de bit actual para representar, de una manera sin pérdidas, una variable, enloopy, relacionada con una energía acumulada de y, en el bucle de dimensión interior próximo.

PDF original: ES-2718049_T3.pdf

Cerradura para postes delanteros de marcos en paredes para puertas deslizantes retráctiles.

(27/06/2019) Una cerradura particularmente para marcos en paredes de puertas deslizantes retráctiles , que comprende una estructura de contención de tipo caja para un cilindro , que rota en contraste con un medio radial para seleccionar su posición, en la superficie lateral de la cual hay primeros medios temporales de enganche y retención para un localizador que sobresale de un marco de tope para dicha puerta, y segundos medios que pueden ser activados por el usuario con el fin de girar dicho cilindro , la cerradura estando caracterizada por el hecho de que dichos primeros medios de enganche y retención están constituidos por un primer asiento que tiene forma de T para definir una primera porción que es circular y tiene un diámetro mayor que el de un cabezal esférico de dicho localizador , seguido por una porción que es ligeramente…

COMEDERO AJUSTABLE PARA PERROS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/06/2019). Solicitante/s: ZUNZUNEGUI GÓMEZ GIL, Pedro M. Inventor/es: ZUNZUNEGUI GÓMEZ GIL,Pedro M, CHIERA,Pietro. Clasificación: A01K5/01.

Un comedero para perros que busca superar todos los inconvenientes de alimentación de los perros. Es el comedero más saludable del mercado ya que aporta tres funcionalidades básicas: es ajustable en altura, tiene un bol o tazón de alimentación de tipo lento, y puede ser utilizado en microondas para calentar comida congelada.

FILTRO COMBINADO PARA LA ELIMINACIÓN DE ALQUITRANES Y COMPUESTOS TÓXICOS DEL HUMO DEL TABACO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/06/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: MARTINEZ CASTELLANOS,ISABEL, BERENGUER MUÑOZ,Deseada, MARCILLA GOMIS,ANTONIO FRANCISCO, ASENSIO MORANT,Javier, JUÁREZ SERRANO,Nerea, BLASCO LÓPEZ,Inmaculada, CALABUIG BELDA,Emilio, BELTRÁN RICO,MARÍA, MARCILLA PÉREZ,Pedro Sa;vador. Clasificación: A24D3/10, A24D3/04.

Filtro combinado para la eliminación de alquitranes y compuestos tóxicos del humo del tabaco, que se aplica sobre cualquier tipo de columna de tabaco que comprende una membrana primaria (M1) ubicada en el extremo de la columna de tabaco constituido por al menos un disco de material impermeable y que está perforada por al menos un orificio que lo atraviesa en dirección perpendicular a la sección transversal de la membrana de tal forma que la superficie perforada presenta una sección libre de paso de entre el 0,2% y el 30% del total de la sección de la membrana; una membrana exterior (M3) ubicada en el extremo en contacto con el fumador y constituida por fibra de acetato de celulosa; y que puede incorporar una membrana intermedia (M2) con forma cilindrica formada por un material adsorbente entre la membrana primaria (M1) y la membrana exterior (M3).

DISPOSITIVO DE COBERTURA SUPERFICIAL DE AGUA EMBALSADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/06/2019). Solicitante/s: PALEC ECOLOGICO, S.L. Inventor/es: RUIZ CARMONA,MANUEL. Clasificación: B65D88/34.

Dispositivo de cobertura superficial de agua embalsada, que comprende un cuerpo de geometría predominantemente plana y poligonal, y en el que están integrados al menos un elemento de flotabilidad sobre la superficie del agua y al menos una cámara de ventilación volumétrica, estando la cámara de ventilación dispuesta de modo que es receptora de una eventual evaporación de la superficie del agua sobre la que está el propio cuerpo. Dicho dispositivo de cobertura superficial de agua embalsada, permite preservar de la exposición solar una superficie de agua embalsada, evitando así su pérdida por evaporación.

COMPOSICIÓN EMOCIONAL EN BASE DE ARCILLA PARA SU USO COMO RELICARIO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(27/06/2019). Solicitante/s: NARBON, S.L. Inventor/es: SÁNCHEZ-GUITARD LÓPEZ-VALERA,Francisco Ramón, NARBÓN PRIETO,Gabriel, TERUEL SAIZ,Antonio. Clasificación: B28B1/00, A44C27/00, C04B33/04, B44C3/00, C04B41/00, C04B33/00, A47G33/00, C04B33/132.

La presente invención se refiere a una composición que comprende arcilla y muestra de material biológica cuya procedencia es un humano, animal o vegetal. Además, la invención se refiere al uso de dicha composición para la fabricación de un objeto emocional, de recuerdo o relicario.La composición de la invención tiene por finalidad la creación de un vínculo emocional entre un objeto que comprende dicha composición y el usuario que lo quiera adquirir.

MUÑECA PERSONALIZADA CON FACCIONES AJUSTADAS A IMAGEN DE MODELO REAL Y PROCESO DE FABRICACIÓN DE LA MISMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/06/2019). Solicitante/s: DESARROLLOS AVANZADOS LOOKREAL CONCEPT 3D SL. Inventor/es: JOUBERT NOGUEROLES,FELIPE JOSE. Clasificación: A63H3/36.

La presente invención aporta un método de producción de muñecas o rostros de muñecas personalizadas con facciones ajustadas a las facciones de una persona o modelo. Dicho proceso comprende la captura de una imagen de perfil y otra de frente del rostro de la persona o modelo y el ajuste de las facciones de un modelo tridimensional digital base de un rostro de muñeco/a a las imágenes de perfil y de frente mediante un programa informático adaptado a tal uso y la posterior producción del rostro de muñeco/a en base al modelo tridimensional ajustado mediante impresión tridimensional en poliamida 12. La invención también aporta un programa informático ejecutable adaptado para ajustar las facciones de un modelo tridimensional digital base de un rostro de muñeca/o y producir un archivo o instrucciones para permitir la impresión tridimensional utilizando el modelo tridimensional digital generado.

DISPOSITIVO PARA HEMOSTASIA DE ORIFICIO DE TROCAR INTRAPERITONEAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/06/2019). Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: PEREZ LARA,Francisco Javier. Clasificación: A61M25/10, A61B17/00.

Dispositivo para la hemostasia de un orificio de trocar intraperitoneal que comprende una sonda que tiene dos globos hinchables situados en una porción distal, donde la sonda comprende dos conductos que tienen un extremo proximal abierto y un extremo distal conectado a un respectivo globo hinchable, y en la que la sonda tiene un diámetro exterior de entre 1,5 mm y 2,5 mm y una separación entre los dos globos hinchables de entre 2,5 mm. y 3,5 mm.

AMBIENTADOR REPELENTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/06/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER. Inventor/es: STASHENKO,Elena, MARTINEZ MORALES,Jairo Rene, DURAN GARCÍA,Diego Camilo, BERNAL BELLO,Deisy Corina. Clasificación: A01P17/00, A01N65/08, A01N65/28, A01N65/36.

La presente invención se relaciona con formulaciones a partir de mezclas de al menos dos aceites esenciales seleccionados del grupo que comprende aceite esencial de naranja (Citrus sinensis), aceite esencial de ylang-ylang (Cananga odorata), aceite esencial de limoncillo (Cymbopogon citratus), aceite esencial de pachulí (Pogostemon cablin), aceite esencial de eucalipto (Eucalyptus sp.), aceite esencial de palmarrosa (Cymbopogon martinii), y aceite esencial de citronela (Cymbopogon nardus) disueltos en un vehículo de alcohol. Dichas formulaciones tienen propiedades repelentes de insectos y pueden combinarse en composiciones tópicas o ambientadores.

MÉTODO Y SISTEMA INALÁMBRICO DE MONITOREO DE SALUD PARA GANADO DE ENGORDA MEDIANTE EL MONITOREO DE RUMIA EN TIEMPO REAL.

(27/06/2019) La presente invención describe un sistema inalámbrico de monitoreo de salud para ganado de engorda, mediante el monitoreo de rumia basado en sensores de aceleración triaxial y de temperatura, alimentado por celdas generadoras de energía eléctrica mediante energía térmica del animal, caracterizado por: Un sistema embebido para recolección y envió de datos del animal como su comportamiento y temperatura, dispuesto tal sistema estratégicamente en el costado izquierdo justamente en la posición del rumen, dicho sistema embebido incluye subsistemas como: a) Sensor de aceleración triaxial para caracterizar comportamiento donde come (Rumea), descansa acostado, descansa parado, camina sin estrés, camina con estrés, camina firma, camina débil, brinca una cerca o copula, b) Sensor de temperatura para monitorear su temperatura corporal y caracterizar cuando…

DISPOSITIVO DE ESTIMULACIÓN DE TEJIDOS CON DEMULTEPLEXOR DE SALIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/06/2019). Solicitante/s: PANACEA QUANTUM LEAP TECHNOLOGY LLC. Inventor/es: VELASCO VALCKE,Francisco Javier. Clasificación: A61N5/00, A61N1/00, A61N2/00.

Un dispositivo de estimulación de tejidos que comprende: una fuente; una unidad de control; un circuito de etapa de salida desacoplado conectado a la fuente y a la unidad de control; un generador de señal conectado a la entrada del circuito de etapa de salida desacoplado y a la unidad de control; un demultiplexor análogo conectado al circuito de etapa de salida desacoplado por una señal PE y una señal out, el demultiplexor análogo se conecta a la unidad de control, y un arreglo de transductores conectado a la salida del demultiplexor análogo; donde la unidad de control selecciona la salida del demultiplexor análogo que permite la conmutación de las señales PE y out para activar los transductores del arreglo de transductores para estimular un tejido.

Sistemas quirúrgicos de vitrectomía con detección de presión.

(27/06/2019) Un sistema para proporcionar irrigación dentro de un ojo de un paciente durante un procedimiento médico, comprendiendo el sistema: una línea de infusión configurada para colocar una fuente de líquido en comunicación fluida con el ojo del paciente, incluyendo la línea de infusión: un elemento alargado relativamente más flexible que tiene un extremo proximal, un extremo distal y un lumen que se extiende a través del mismo desde el extremo proximal hasta el extremo distal, estando el lumen configurado para pasar el líquido de irrigación al ojo del paciente; un elemento de acoplamiento relativamente más rígido en el extremo distal, estando el elemento de acoplamiento configurado para introducirse en una cámara vítrea del ojo del paciente; y varios sensores de presión conectados a la línea de infusión y configurados para medir…

Dispositivo magnético de tratamiento de la incontinencia.

(27/06/2019) Un dispositivo de tratamiento de la incontinencia que comprende: una banda que tiene una longitud que se extiende entre una primera extremidad y una segunda extremidad ; un primer imán conectado a una primera parte de extremidad de la banda y un segundo imán conectado a una segunda parte de extremidad de la banda , siendo la banda implantable alrededor de una uretra y estando configurada para constreñir un lumen de la uretra cuando el primer imán es acoplado al segundo imán ; caracterizado por que comprende, además un colgante implantable en el cuerpo, encerrando el colgante un conmutador y una fuente de alimentación que está conectada eléctricamente con el primer y segundo imanes; en el que el conmutador se acciona para seleccionar un nivel de alimentación desactivado y un rango de niveles…

Dispositivo de resorte neumático.

(27/06/2019) Un dispositivo de resorte neumático para un cuerpo de automotor, que comprende: una placa frontal superior; una placa frontal inferior que está dispuesta enfrentada a la placa frontal superior; y un cuerpo de membrana flexible que está acoplado de manera elástica a la placa frontal superior y a la placa frontal inferior y que forma un espacio presurizado entre la placa frontal superior y la placa frontal inferior, incluyendo la placa frontal superior y la placa frontal inferior respectivamente porciones frontales planas que se enfrentan la una a la otra, estando la porción frontal plana de la placa frontal superior formada con un área superficial mayor que la porción frontal plana de la placa frontal inferior, estando la placa frontal superior provista de una porción de límite que está…

Circuito de fluido y procedimiento de realización de tal circuito.

(27/06/2019) Circuito de fluido, en particular para aeronave, que comprende una primera canalización , una segunda canalización y un racor de unión , - comprendiendo cada canalización un extremo de conexión (1A, 2B), que se extiende en un eje X, define una superficie interior y una superficie exterior, y comprende un órgano de bloqueo que sobresale de la superficie exterior de manera radial con respecto a dicho eje X, siendo fijos los extremos de conexión (1A, 2B) de las canalizaciones y estando separados por un juego de conexión axial (Jx), - comprendiendo el racor de unión : i. un manguito exterior que se extiende en el eje X, montado en el extremo de conexión (1A) de la primera canalización a deslizamiento en dicho eje X, estando destinado el manguito exterior a unir los dos extremos de conexión (1A, 2B) durante un desplazamiento…

Vehículo ferroviario.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/06/2019). Ver ilustración. Solicitante/s: Siemens Mobility GmbH. Inventor/es: VON FLOTTWELL,EDWARD. Clasificación: B61K9/12, B61K9/08, B61L15/00.

Vehículo ferroviario con al menos una unidad sensora para detectar al menos una magnitud característica representativa de una dinámica propia del vehículo que puede ser controlada por un conductor del vehículo, caracterizado por una unidad de evaluación que esté prevista para detectar una magnitud característica de desgaste mediante una evaluación sobre la base de la al menos una magnitud característica durante una fase de marcha y una unidad de salida que está prevista para emitir una información sobre la base de la magnitud característica de desgaste al conductor del vehículo, siendo la magnitud característica de desgaste un parámetro de desgaste que puede ser pronosticado para un intervalo de tiempo determinado o para una sección de vía determinada a recorrer.

PDF original: ES-2718065_T3.pdf

PREPARADO PARA LA ELABORACION DE SANGRIAS U OTRAS BEBIDAS QUE INCORPORAN FRUTAS.

(27/06/2019) 1. Preparado para la elaboración de sangrías u otras bebidas que incorporan fruta que, conformado por un conjunto de ingredientes incorporados en un envase hermético y listos para la elaboración de sangrías, ponches, queimadas u otras bebidas con fruta, mediante su incorporación a vinos y/u otras bebidas, alcohólicas o no, está, caracterizado por comprender una pluralidad de frutas y/o de trozos de fruta y un líquido de gobierno en el que dichos trozos de fruta quedan sumergidos macerando y que actúa como conservante, donde dichas frutas y/o trozos de fruta son frutas o trozos de fruta fresca en combinaciones variables, dependiendo de si se destina a la preparación de sangría o a otro tipo de bebida distinto, y el líquido de gobierno , que se añade en caliente a la fruta o los trozos de fruta una vez colocados en el envase previamente…

SISTEMA Y MÉTODO DE PROTECCIÓN DINÁMICO CONTRA SOBRECORRIENTE PARA CONVERTIDORES DE POTENCIA.

Sección de la CIP Electricidad

(27/06/2019). Solicitante/s: POWER ELECTRONICS ESPAÑA, S.L. Inventor/es: POVEDA LERMA,ANTONIO, SALVO LILLO,ABELARDO, SALVO LILLO,David. Clasificación: H02M3/335, H02M1/32.

Se divulga un sistema y un método de protección dinámico contra sobrecorriente para convertidores de potencia. El sistema es conectable a la salida de una etapa de potencia y comprende: un comparador que mide una corriente de salida (¿o¿¿) de la etapa de potencia; un dispositivo de control que mide un voltaje (VDC) de la etapa de potencia; un generador de patrones que comprende pares de valores voltaje-corriente (VDC-IREF) que relacionan valores de voltaje con valores de corriente de la etapa de potencia, donde el generador de patrones recibe del dispositivo de control el valor de voltaje medido y envía el correspondiente valor de corriente de los pares de valores voltaje-corriente al comparador, el cual detiene la etapa de potencia si la corriente de salida de la etapa de potencia es mayor o igual que el valor de la corriente asociado al voltaje medido.

CONVERTIDOR DE POTENCIA CON PUESTA EN MARCHA EN FRÍO Y MÉTODO DE PUESTA EN MARCHA EN FRÍO PARA EL CONVERTIDOR DE POTENCIA.

Sección de la CIP Electricidad

(27/06/2019). Solicitante/s: POWER ELECTRONICS ESPAÑA, S.L. Inventor/es: POVEDA LERMA,ANTONIO, SALVO LILLO,ABELARDO, SALVO LILLO,David. Clasificación: H02J3/38, H02M1/36, H02M7/81.

La presente invención divulga un convertidor con puesta en marcha en frío y un método de puesta en marcha en frío para convertidores de potencia modulares que permite realizar pruebas de funcionamiento del convertidor sin conexión a red AC. Para ello, el módulo de control , energiza los módulos convertidor de potencia (2a-2n); desconecta el convertidor de potencia de la red-AC , selecciona un módulo convertidor de potencia (2a) como módulo-fuente-AC y configura una tensión y una frecuencia para el módulo-fuente-AC; selecciona una potencia para el resto (2b-2n) de módulos convertidores de potencia; y, fuerza unas condiciones de arranque. Previamente, el módulo de control es energizado por una fuente-AC que puede ser interna o externa como un SAI o una fuente-DC (campo fotovoltaico) con interposición de un transformador DC/AC.

SISTEMA Y MÉTODO PARA IDENTIFICAR, ALIMENTAR Y MANEJAR ANIMALES, EN ESPECIAL GANADO LECHERO.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(27/06/2019). Solicitante/s: MARICHAL, José. Inventor/es: MARICHAL,José. Clasificación: G06K7/00, G07C9/00, A01K5/02, A01K11/00, A01K1/12.

En los sistemas de producción de leche de base pastoril es una tarea compleja balancear la dieta individual de los animales mediante la alimentación en la sala de ordeño, especialmente en rodeos libres de hormonas para sincronizar los celos, o los de producción orgánica, donde se requiere suministrar una amplia variedad de alimentos y suplementos nutricionales. El invento propuesto resuelve a bajo costo el suministro seguro de dicha amplia variedad de alimentos y suplementos, mediante la optimización de la identificación RFID ISO 11784-85, la medición del alimento no consumido por cada animal particular y el adecuado manejo de los animales.

SISTEMA DE CONDUCCIÓN ASISTIDA BASADO EN UNA RED DE COMUNICACIÓN DE ONDA MILIMÉTRICA Y DETECCIÓN DE OBJETOS POR TÉCNICAS RADAR.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(27/06/2019). Solicitante/s: KITAZAWA MOLINA, Elvia Isabel. Inventor/es: GUTIERREZ LIZARRAGA,Hiram, MARÍN HERNÁNDEZ,Antonio. Clasificación: G08G1/16, G01S13/93, G08G1/09, B60W30/08.

La presente invención describe un sistema de integración de componentes en vehículos y un método de operación de los mismos que posibilita al conductor desarrollar un desempeño de manejo más seguro y eficiente, a través de comunicación de vehículo-vehículo, complementado un sistema transceptor ZigBee con técnicas de detección por Radar, que le determinan un intercambio de información con la red de vehículos que anticipará distintas anormalidades en la ruta, ya sea por datos enviados por dichos vehículos o generación propia información como la posición en un ambiente de tráfico.

MODELO DE GENERACIÓN DE HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE TEMPORIZADOS (HAT) RESPECTO A LA SECUENCIA CURRICULAR DE LOS ESTUDIANTES.

Sección de la CIP Física

(27/06/2019). Solicitante/s: PACHECO NAVARRO, Diana. Inventor/es: PARDO GUZMAN,Dino Alejandro, SERNA FELIX,Mercedes, SANCHEZ GONZALEZ,Marcos Antonio. Clasificación: G07G1/00.

La generación de herramientas de aprendizaje es un tema primordial en educación. La necesidad de proporcionar a los estudiantes material educativo novedoso e interesante incrementa la posibilidad de éxito del proceso enseñanza-aprendizaje. Es por esto que la presente propuesta incluye un método para la detección de temas de interés que serán utilizados para la generación de objetos de aprendizaje en formato de problemas.

PRESURIZADOR DE FLUIDOS ISOBÁRICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(27/06/2019). Solicitante/s: ACTIVE FINANCIAL, S.A. DE C.V. Inventor/es: BRICIO ARZUBIDE,Alvaro Fabian, ORTIZ MANZO,Juan Carlos. Clasificación: F15B1/02, F16F15/28, F04B9/04, F16H37/12, F02B75/24, F02B75/06.

Esta invención se refiere a un presurizador de fluidos cuyo diseño permite manipular fluidos a altas temperaturas obteniendo con precisión elevadas presiones, el cual tiene amplias aplicaciones en sistemas residenciales e industriales.

ECONOMIZADOR DE COMBUSTIBLE POR PRECALENTAMIENTO, ADMISIÓN DE COMBUSTIBLE ALTERNATIVO E INMERSIÓN EN CAMPO MAGNÉTICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(27/06/2019). Solicitante/s: BAQUERO MEDINA, Carlos Enrique. Inventor/es: BAQUERO MEDINA,Carlos Enrique, ARANGO YOVANY,Miguel Santiago. Clasificación: F02M21/00, F02M31/16, F02M27/00.

La presente invención se relaciona con un dispositivo economizador de combustibles ubicado entre un motor térmico y su tanque de combustible. La invención comprende un sistema de intercambio térmico que precalienta un combustible convencional y un combustible secundario que son dirigidos hacia el sistema de admisión e inyección del motor térmico mediante el aprovechamiento de la baja presión, o presión de vacío, presente en dicho sistema de admisión, y en donde también existe un efecto de volatilización del combustible secundario por efecto del calor presente en un recipiente volatilizador, de manera que se efectúa una salida de combustible secundario, en estado gaseoso, hacia el sistema de admisión del motor térmico. Además, la presente invención comprende una fuente de campo magnético sobre los dos tipos de combustible, un sistema de llenado inteligente, así como con un sistema de salida de combustible líquido dosificado hacia el sistema de admisión del motor térmico.

CIRCUITO SENSOR BIDIRECCIONAL.

(27/06/2019) Un circuito sensor bidireccional para la medición de corrientes en circuitos no se tengan referencia a un mismo nivel de tierra, que comprende: una impedancia de sensado con un primer terminal y un segundo terminal; un primer amplificador operacional cuya entrada no inversora está conectada a la primera terminal y su entrada inversora está conectada al segundo terminal; un segundo amplificador operacional con la entrada no inversora conectada al segundo terminal y su entrada inversora está conectada a la primera terminal; un primer diodo con el ánodo conectado a la entrada inversora del primer amplificador…

Método para fabricar una plancha de impresión litográfica.

(27/06/2019) Un método para obtener una plancha de impresión litográfica que comprende las etapas de: a) proporcionar un precursor de plancha de impresión litográfica que comprende: (i) un soporte que tiene una superficie hidrófila o al que se le proporciona una capa hidrófila; (ii) un recubrimiento sobre dicho soporte que comprende una capa fotopolimerizable y, opcionalmente, una capa intermedia entre la capa fotopolimerizable y el soporte, (b) exponer como imagen dicho recubrimiento en un dispositivo de CtP, (c) opcionalmente, calentar el precursor en una unidad de precalentamiento; (d) revelar…

MOLDE PARA LA FABRICACIÓN DE BOTELLAS DE VIDRIO Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN QUE UTILIZA EL MOLDE.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(27/06/2019). Solicitante/s: EL CANTILLO, S.A. Inventor/es: PEÑAFIEL MONTESERÍN,GREGORIO. Clasificación: C03B9/34, C03B9/347.

Molde terminador , botella y procedimiento para la fabricación industrial de botellas de vidrio que utiliza el molde terminador . El molde terminador comprende dos partes móviles horizontalmente desplazables con respecto a un eje 5 longitudinal y una cabeza móvil . La cabeza móvil es desplazable con respecto a las dos partes móviles según la dirección del eje entre dos posiciones superior e inferior. La cabeza móvil comprende además una configuración superficial adaptable a botellas que presentan una zona de hundimiento para la formación de un hombro alrededor de un cuello . El molde 10 terminador posibilita el desmoldeo de las botellas garantizando la integridad del hombro de las botellas.

PDF original: ES-2718132_A1.pdf

DISPOSICIÓN EN LA UNIÓN DE FIJACIÓN DE PERFILES DE MARCOS DE PUERTAS Y VENTANAS A CORRESPONDIENTES HOJAS DE VIDRIO.

(27/06/2019) 1. Disposición en la unión de fijación de perfiles de marcos de puertas y ventanas a correspondientes hojas de vidrio, que comprende: - un marco , normalmente un marco metálico, con al menos un hueco en forma de "U" para la inserción de una hoja de vidrio ; - una hoja de vidrio , formada por una o más capas de vidrio unidas entre sí, que pueden estar o no provistas de cámaras de separación intermedias; - una junta de unión entre el marco y la hoja de vidrio , generalmente de goma o caucho vulcanizado, teniendo dicha junta sección en forma sustancialmente de "C", con una pared central y unas…

ELEMENTO DE FIJACIÓN A LA PLATAFORMA DE POSICIONAMIENTO DE LOS PIES EN UN PATINETE.

(27/06/2019) 1. Elemento de fijación a la plataforma de posicionamiento de los pies en un patinete caracterizada porque está formada por un elemento en forma de horquilla de tal manera que envuelva la plataforma de posicionamiento de los pies, y de tal manera que el elemento de fijación cuenta a su vez con un elemento de apriete de tal manera que se puede regular para que dependiendo cual sea el espesor de la plataforma de posicionamiento presione en mayor o menor medida los brazos de la horquilla sobre la plataforma de posicionamiento . 2. Elemento de fijación a la plataforma de posicionamiento de los pies…

PREINSTALACION PARA RECARGA DE VEHICULOS ELECTRICOS.

(27/06/2019) 1. Preinstalación para recarga de vehículos eléctricos en un aparcamiento colectivo que comprende:. un cuadro eléctrico general, un cable de alimentación eléctrica que sale del cuadro eléctrico general y se desarrolla en estructura de árbol que presenta ramas que cubren un conjunto de plazas de aparcamiento, una centralita de gestión asociada al cuadro general configurada para poder recibir lecturas de consumo eléctrico procedente de contadores situados en las citadas plazas de aparcamiento, en el que al menos una de las plazas de aparcamiento no dispone de punto de recarga para vehículo eléctrico. 2.…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .