140 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 27 de Junio de 2019. (Página 4)

EMULADOR DE CANAL DOBLEMENTE SELECTIVO, ESTACIONARIO O NO-ESTACIONARIO EN TIEMPO, CON FUNCIÓN DE DISPERSIÓN NO-SEPARABLE.

(27/06/2019) Actualmente la emulación de Canal de Banda Amplia es realizada a través de realizaciones de canal a partir de funciones de dispersión dictadas por estándares de comunicación con la finalidad de realizar las pruebas y validación de los nuevos esquemas de comunicación. Sin embargo, los modelos de canal disponibles en el estado del arte consideran solamente la simulación de canal cuyas estadísticas son estacionarias y donde la dispersión es separable, permitiendo solamente hacer la simulación de canales poco realistas. El presente desarrollo detalla un método y aparato para realizar la emulación de canal de escenarios doblemente selectivos, donde…

USO DE FORMULACIONES NUTRACÉUTICAS PARA LA ELABORACIÓN DE SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS PARA LA INDUSTRIA ANIMAL, QUE EMPLEAN SUBSTANCIAS NATURALES COMO MINERALES, PRODUCTOS BOTÁNICOS, ACEITES ESENCIALES Y VITAMINAS CON BACTERIAS Y ENZIMAS.

(27/06/2019) La concentración de la formulación nutracéutica de la presente invención es la resultante de 1 kilogramo de la formulación nutracéutica, por tonelada de alimento en los animales monogástricos (aves de postura, de engorda, pequeñas especies, cerdos todas las edades) así como para rumiantes, es suficiente para: -Disminuir enfermedades gastrointestinales mediante un mecanismo de acción competitivo contra bacterias patógenas, desarrollando de manera óptima el sistema enzimático y de obtención de nutrientes por su alta actividad contenida en agentes biotecnológicos, botánicos, etc., y aceites esenciales de reconocido valor. -Reducción importante de los…

PROCESO PARA PREPARAR UN RECUBRIMIENTO DE ÓXIDO DE CIRCONIO SOBRE ACERO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(27/06/2019). Solicitante/s: SOLUCIONES EN ENERGÍAS RENOVABLES DE MÉXICO S.A. DE C.V. Inventor/es: VERGARA HERNÁNDEZ,Héctor Javier, MACHADO LÓPEZ,Mario Misael, CHÁVEZ CAMPOS,Gerardo Marx, RODRÍGUEZ TAPIA,Marina Esther, LÓPEZ GARCÍA,Nadia Alexandra, PLASCENCIA SANTILLÁN,Beimar Daniel, SÁNCHEZ RÍOS,Martín Julio, REYES CALDERÓN,Francisco, LARA HERNÁNDEZ,Rafael, OLMOS NAVARRETE,Luis Rafael. Clasificación: C01G25/02, C25D13/02.

La presente invención se refiere a un proceso para preparar un recubrimiento de óxido de circonio sobre acero homogéneo por las dos caras, lo que le permite poseer la propiedad de generar hidrógeno por electrólisis alcalina del agua, resistiendo más la corrosión y aumentando la generación de gas durante la hidrólisis alcalina. Durante este proceso, el sustrato ya recubierto es sometido a un tratamiento térmico para la obtención de la fase tetragonal de la circona y lograr la consolidación del recubrimiento de Zr02 sobre sustratos de acero, lo que le proporciona propiedades fisicoquímicas beneficiosas para incrementar la resistencia a la corrosión en ambientes de trabajo alcalinos.

SISTEMA AUTÓNOMO DE SALVAMENTO MARINO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/06/2019). Solicitante/s: UNMANNED TEKNOLOGIES APPLICATIONS, S.L. Inventor/es: DE DIEGO CUSTODIO,Eduardo, MARTINEZ FERNANDEZ,Cesar. Clasificación: B63C9/02, B63C9/20.

Sistema autónomo de salvamento marino. La presente invención se refiere a un sistema autónomo de salvamiento marino especialmente diseñado para detectar una emergencia, tal como hombre al agua o el desmayo del patrón. Más concretamente, el sistema comprende una unidad de detección configurada para incorporarse en un chaleco salvavidas, brazalete o similar, una unidad de navegación autónoma, una unidad de salvamento, una unidad de comunicaciones configurada para enviar señales de emergencia, y una unidad de control central vinculada a las unidades anteriores configurada para recibir información de la unidad de detección, tomar decisiones en función del tipo de emergencia que se produzca y ejecutarlas mediante el resto de unidades.

PDF original: ES-2718122_A1.pdf

PROCEDIMIENTO PARA EL CONTROL EFICAZ DE PLAGAS DE INSECTOS COCOIDEOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/06/2019). Solicitante/s: ECOLOGIA Y PROTECCION AGRICOLA, S.L. Inventor/es: NAVARRO LLOPIS,VICENTE, NAVARRO FUERTES,ISMAEL, PRIMO MILLO, JAIME, CARBONELL GARCIA, ALEJANDRO, MARZO BARGUES,Javier, VACAS GONZÁLEZ,Sandra. Clasificación: A01N49/00, A01N27/00, A01P19/00.

Procedimiento para el control eficaz de plagas de insectos cocoideos. La presente invención se refiere a un procedimiento para determinar el caudal eficaz de al menos un semioquímico para el control de al menos una plaga de insectos cocoideos mediante una matriz semioquímica artificial, y el uso del caudal eficaz para el control eficaz de al menos una plaga de insectos cocoideos, mediante la difusión de al menos un semioquímico.

PDF original: ES-2718121_B2.pdf

PDF original: ES-2718121_A1.pdf

Difusor de sustancias volátiles.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(27/06/2019). Solicitante/s: ZOBELE ESPANA, S.A.. Inventor/es: DOYLE,Dominic, CAMARERO DÍEZ,Roberto. Clasificación: A61L9/12, B65D73/00.

El difusor de sustancias volátiles comprende un depósito que contiene las sustancias volátiles, caracterizado porque está formado a partir de una lámina provista de una pluralidad de líneas de plegado, comprendiendo dicha lámina una primera cara sobre la que se fija dicho depósito ; una segunda cara que soporta el difusor erguido en una posición de uso junto con dicha primera cara ; y una tercera cara provista de un orificio para colgar el difusor. Permite proporcionar un difusor de sustancias volátiles que evite el uso de un envase que aloje dicho difusor.

PDF original: ES-2718131_A1.pdf

Sistemas de ensayo para análisis genético.

(27/06/2019) Método de ensayo único para la detección de la presencia o ausencia de variación en el número de copias (VNC) de una región genómica y presencia o ausencia de uno o más polimorfismos en una muestra mixta usando un ensayo único, en el que la muestra mixta comprende ácidos nucleicos libres de células tanto fetales como maternas y en el que la muestra mixta es plasma materno o suero materno; comprendiendo el método de ensayo las etapas de: introducir un primer conjunto de oligonucleótidos de secuencia fija a la muestra mixta en condiciones que permiten que los oligonucleótidos de secuencia fija se hibriden específicamente con regiones complementarias…

Caja electroaislante con dos opciones de grado de hermeticidad para electricidad, tecnología de la información y/o telefonía.

(27/06/2019) Caja electroaislante para electricidad, tecnología de la información y/o telefonía, cuya estructura resulta apta para proporcionar dos grados de hermeticidad, comprendiendo dicha caja electroaislante: a) una base con cuatro orificios , y un saliente con cierre perimetral sobre el borde de dicha base ; b) una tapa que presenta cuatro orificios para el paso de tornillos y una ranura con cierre perimetral sobre el borde de dicha tapa ; c) cuatro tapas circulares que ocultan la cabeza de los tornillos para fijar la caja a la mampostería; d) un conjunto de cuatro tornillos (7 y 10) para fijar la tapa a la base ; y e) cuatro…

CONJUNTO DE BANDEJA PORTACABLES.

Sección de la CIP Electricidad

(27/06/2019). Solicitante/s: UNEX APARELLAJE ELECTRICO S.L.. Inventor/es: MOSTAZO OVIEDO,JOSE ANTONIO. Clasificación: H02G3/04, H02G3/06.

1.- Conjunto de bandeja portacables que comprende dos tramos de bandeja portacables y una placa de unión de una sola pieza, que se acopla a dos paredes laterales contiguas de los dos tramos de bandeja portacables para unirlas. La placa de unión tiene dos cantos longitudinales que se apoyan en unas alas superior e inferior de las dos paredes , de manera que encaja a presión entre dicha alas . Un alma de las paredes tiene una cara exterior con un nervio longitudinal. La placa de unión tiene una cara plana que se apoya en la cara exterior y que comprende una ranura longitudinal que encaja en el nervio.

MÉTODO E INSTALACIÓN PARA LA FORMACIÓN DE BIDONES POLIGONALES Y BIDÓN POLIGONAL OBTENIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/06/2019). Solicitante/s: TELESFORO GONZALEZ MAQUINARIA SLU. Inventor/es: GONZALEZ OLMOS,TELESFORO. Clasificación: B65D5/56, B65D5/38, B31B50/62, B31B50/48.

Método de formación de bidones poligonales que comprende suministrar un primer cuerpo tubular poligonal ; suministrar un segundo cuerpo tubular poligonal apto para su acoplamiento ajustado dentro del primer cuerpo tubular poligonal; alinear el primer cuerpo tubular poligonal con el segundo cuerpo tubular poligonal ; aplicar líneas de cola (G2) sobre el extradós dél segundo cuerpo tubular poligonal y/o sobre el intradós (6b) del primer cuerpo tubular poligonal; realizar un desplazamiento relativo entre él primer cuerpo tubular poligonal y el segundo cuerpo tubular poligonal produciendo su inserción ajustada; suministrar un cuerpo de base y finalmente unir una porción extrema inferior primer extradós (6a) del primer cuerpo tubular poligonal al intradós de base (5b) de la pared de base polígonal del cuerpo de base mediante líneas de cola (C1) formando un bidón poligonal.

MÉTODO PARA EVALUACIÓN DE CANSANCIO FÍSICO Y ESTADO DE ALERTA PARA AUTORIZAR LA OPERACIÓN SEGURA DE VEHÍCULOS MEDIANTE MEDICIONES DE SEÑALES DE OSCILACIÓN PUPILAR ESPONTANEA Y BIO-SENSORES.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(27/06/2019). Solicitante/s: PARDO GUZMAN, Dino Alejandro. Inventor/es: MARÍN HERNÁNDEZ,Antonio, SANCHEZ GONZALEZ,Marcos Antonio. Clasificación: G06F17/14, A61B5/16, A61B3/14, A61B3/11, G16H50/30.

La presente invención describe un método para evaluación de cansancio fisico y estado de alerta para autorizar la operación segura de vehículos en base a su estado fisico/mental mediante mediciones de señales de Oscilación Pupilar Espontanea y bio-sensores.

SISTEMA DE RECOLECCIÓN DE DATOS EN TIEMPO REAL DESDE RED INALÁMBRICA COMPUESTA POR MEDIDORES DE ENERGÍA RESIDENCIALES.

Sección de la CIP Física

(27/06/2019). Solicitante/s: LIZARRAGA DELGADILLO, Laura Marcela. Inventor/es: VÁZQUEZ PALMA,Martín Gustavo, HOYO MONTAÑO,Jose Antonio, HERNANDEZ AGUIRRE,Fredy Alberto, LEON ORTEGA,Jesus Naim. Clasificación: G08C17/02, G01R19/25, G01D4/00.

La presente invención describe un sistema de recolección de datos en tiempo real desde una red inalámbrica compuesta por medidores de energía residenciales. Comprende una red de medidores de energía, en donde cada uno se conecta a un sistema embebido y a un módulo transceptor inalámbrico para obtener capacidad de comunicación inalámbrica. Se ejecuta un procesamiento de las señales obtenidas correspondientes a consumo y calidad de energía eléctrica para toma de decisiones en seguridad, mantenimiento y facturación.

SISTEMA DE MEJORA DE MODO DE CONDUCCIÓN CRUCERO CON INCLUSIÓN DE RUTAS CON TRAYECTOS CURVOS BASADO EN AJUSTES DE VELOCIDAD AUTOMÁTICOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(27/06/2019). Solicitante/s: KITAZAWA MOLINA, Elvia Isabel. Inventor/es: GUTIERREZ LIZARRAGA,Hiram, MARÍN HERNÁNDEZ,Antonio. Clasificación: B60K31/00, G06F7/02, B60W30/14.

La presente invención describe un sistema de integración en vehiculos y un método de operación de los mismos que permite cambios de comportamiento en éste para posibilitar al conductor en continuar su marcha en modo de conducción "crucero" sin requerir desactivarlo ya sea por un frenado al encontrarse con un trayecto determinado por una curva. Todo llevándose a cabo debido a la comunicación del vehículo con un sistema de 3 nodos establecidos en la curva, que le determinan la velocidad con la que la curva debe ser rebasada. La información proporcionada al vehículo y ejecutada por su ECM y actuadores electro-hidráulicos harán los ajustes de frenado o aceleración adecuados para que el conductor se enfoque 100% en el buen manejo del volante. El método permite un manejo agradable y seguro en conjunto con el modo de conducción "crucero".

SISTEMA Y MÉTODO PARA LA TRANSFERENCIA DE ARTÍCULOS DE VIDRIO.

(27/06/2019) La presente invención se refiere a un sistema y aun método para la transferencia de artículos de vidrio de máquinas formadoras de artículos de vidrio del tipo que comprende, una plataforma de enfriamiento giratoria para recibir, enfriar y transportar artículos recién formados en moldes de dicha máquina formadora a una banda transportadora, la plataforma de enfriamiento giratoria teniendo un movimiento rotacional hacia la izquierda y hacia la derecha, de una primera posición de recepción de artículos a una segunda posición de entrega frente a dicha banda transportadora; primeros medios de impulsión ubicados por debajo de la plataforma de enfriamiento giratoria…

FORMULACIÓN PARA LA ADMINISTRACIÓN ORAL DE EXTRACTO DEL ARÁNDANO AZUL COMO AUXILIAR EN LA CONSERVACIÓN DE LA SALUD DE LA PELÍCULA LAGRIMAL EN SERES HUMANOS.

(27/06/2019) Se presenta como invención una formulación nutracéutica para el consumo de extracto de arándano azul, aceite de pescado (Omega-3 y Omega-6), Lactoferrina humana recombinante, Vitamina A y Vitamina E por el ser humano vía oral. La invención se encuentra dentro del campo de la oftalmología y ha sido desarrollada como un coadyuvante para preservar la salud de la película lagrimal y de la superficie ocular. Esta formulación contiene un extracto de origen natural (Vaccinium myrtillus L) el cual tiene propiedades antioxidantes y antinflamatorias, además hace uso del Ácido eicosapentaenoico (EPA) omega 6 y del Ácido docosahexaenoico (DHA) omega 3 que se obtiene…

BIOPOLÍMERO DE QUITOSANO Y POLOXÁMERO 407 OBTENIDO POR IRRADIACIÓN GAMMA QUE EXHIBE PROPIEDADES FISICOQUÍMICAS Y BIOLÓGICAS PARA LA REPARACIÓN DE HERIDAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(27/06/2019). Solicitante/s: LEYVA GOMEZ, Gerardo. Inventor/es: LEYVA GOMEZ,Gerardo, SANTILLAN REYES,Erika Rocio. Clasificación: A61P17/02, A61L27/52, A61K31/722, C01B33/152.

La presente invención se refiere a los hidrogeles para la administración tópica y el uso de dichos hidrogeles en aplicaciones cosméticas y/o médicas, el cual está hecho a base de los biopolímeros quitosano y poloxámero 407 y posee propiedades farmacéuticas para la reparación de heridas y quemaduras. Así mismo se divulga el proceso para la preparación de dicho hidrogel obtenido por irradiación gamma la cual exhibe mejoras en las propiedades fisicoquímicas y biológicas para la reparación de heridas y quemaduras y la elaboración de apósitos empleando el hidrogel referido.

ELEMENTOS MULTI-PRISMÁTICOS Y ESTRUCTURAS MODULARES TESELANTES A PARTIR DE LOS MISMOS Y APLICACIONES RELACIONADAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(27/06/2019). Solicitante/s: PALOMINO TORRES, Alejandro. Inventor/es: PALOMINO TORRES,Alejandro. Clasificación: E04B1/00, E04C2/30, E04B2/04, E04C2/02, E04C2/00, E04B2/06, E04B2/00, E04B2/02, E04B2/08.

La invención se refiere a elementos multi-prismáticos capaces de formar estructuras teseladas por el acople de una pluralidad de dichos elementos multi-prismáticos. Cada elemento multi-prismático comprende un par de prismas poligonales externos y un par de prismas poligonales internos, y una saliente y ranura, formadas cada una por uno de los prismas poligonales internos, por cada lateral de los prismas poligonales externos. Las estructuras teseladas se forman por el acople de la saliente y ranura de un elemento multi-prismático con las correspondientes de al menos otro elemento multi-prismático. Tanto los elementos multi-prismáticos como las estructuras formadas a partir de ellos tienen aplicaciones como elementos de construcción o juguetes, entre otras.

Grapa para sujeción en elementos en suspensión.

Secciones de la CIP Textiles y papel Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(27/06/2019). Solicitante/s: MÁRQUEZ JIMÉNEZ, Antonio Jesús. Inventor/es: MÁRQUEZ JIMÉNEZ,Antonio Jesús. Clasificación: D06F55/00, F16B2/22.

La grapa para sujeción en elementos en suspensión se refiere a un dispositivo de sujeción aplicable al propósito de inmovilizar ciertos objetos suspendidos y colgando de un alambre o cordón metálico para que queden inmóviles a lo largo del citado cordón o alambre. De modo que, colocando una grapa a cada lado del elemento en suspensión, este no se deslizaría a lo largo del alambre. Fijándonos en la Figura 6, la parte con ondulaciones (a la izquierda) sería por la que entraría el alambre y la parte plana (a la derecha) por donde se ejercería la presión para introducir el alambre.

PDF original: ES-2718148_A1.pdf

Caja subterránea de enchufe de aparatos para instalaciones eléctricas.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(27/06/2019). Ver ilustración. Solicitante/s: OBO BETTERMANN GMBH & CO. KG.. Inventor/es: RUHR, SIEGFRIED, RASCHKE, JORG. Clasificación: F16B37/08.

Caja subterránea de enchufe de aparatos para instalaciones eléctricas con una parte inferior de carcasa que puede colocarse sobre un suelo de edificio y una parte superior de carcasa, en la que la parte superior de carcasa está soportada contra la parte inferior de carcasa por medio de por lo menos dos barras roscadas, y en la que están previstos unos medios para ajustar la altura de la parte superior de carcasa con respecto a la parte inferior de carcasa por medio de un movimiento giratorio con respecto a la parte superior de carcasa a lo largo de un filete de rosca de la barra roscada, y en la que la barra roscada es recibida en una guía, caracterizada por que en la zona de la guía está prevista una parte de engrane desplazable radialmente con respecto a la barra roscada y que está provista, en su lado opuesto a la barra roscada , de una rosca interior.

PDF original: ES-2718098_T3.pdf

Captador de medida de corriente de tipo toro de Rogowski, dispositivo de medida y disyuntor eléctrico que incluye dicho captador y procedimiento de bobinado de dicho captador.

(27/06/2019) Captador de medida de corriente de tipo toro de Rogowski que incluye un soporte de materiales amagnéticos y al menos un bobinado secundario enrollado sobre dicho soporte para proporcionar una señal eléctrica representativa de una corriente que circula en un conductor que atraviesa el interior del toro, en el que dicho bobinado secundario incluye al menos dos capas cuyas terminaciones eléctricas de los enrollamientos se sitúan sobre un mismo primer extremo del bobinado, incluyendo dicho bobinado - al menos una capa interna de alta densidad de espiras próxima al soporte y enrollada en un primer sentido de enrollamiento del primer extremo hacia…

CINTA DE SEÑALIZACIÓN DE INSTALACIONES CON CABLE PARA SU DETECCIÓN.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(27/06/2019). Solicitante/s: PEREZ COMPANY,ROBERTO. Inventor/es: PEREZ COMPANY,ROBERTO. Clasificación: B32B15/04, G09F3/02, B32B15/02, B32B7/025.

1. Cinta de señalización de instalaciones con cable para su detección caracterizada por estar formada por una cinta inferior flexible de señalización que incorpora solidariamente uno o varios cables metálicos curvos ondulados, no rectilíneos , unidos a la misma por medio de una cinta superior de cobertura transparente . 2. Cinta de señalización de instalaciones con cable para su detección según la reivindicación anterior caracterizada porque incorpora en la cinta inferior flexible de señalización y con disposición variable, micro-perforaciones de salida de gases . 3. Cinta de señalización de instalaciones con cable para su detección , según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la cinta inferior es imprimible por cualquiera de sus dos caras.

PDF original: ES-1231612_U.pdf

TABLERO DE AGLOMERADO PÉTREO MEJORADO CON ELEVADA TEMPERATURA DE DISTORSIÓN TÉRMICA A PARTIR DE RESINAS POLIESTER INSATURADAS.

(27/06/2019) 1. Un tablero de aglomerado pétreo obtenido por vibrocompactación al vacío, que comprende un granulado de minerales, naturales o sintéticos, y una resina orgánica curada, donde antes del curado, la resina orgánica comprende estireno y un polímero poliéster insaturado, caracterizado porque el polímero poliéster insaturado comprende unidades repetitivas correspondientes a los siguientes monómeros, en su forma polimerizada, en las siguientes proporciones: {IMAGEN-01} 2. Un tablero de aglomerado pétreo de acuerdo a la reivindicación 1, donde la suma de los porcentajes de las unidades repetitivas correspondientes a los monómeros listados en la tabla anterior es superior…

NANOPARTÍCULAS BIODEGRADABLES Y BIOCOMPATIBLES CARGADAS CON UNA DROGA ACTIVA SELECCIONADA DE ATP Y RECUBIERTAS CON MEMBRANAS BIOLÓGICAS SELECCIONADAS DE MEMBRANAS DE ERITROCITOS, COMPOSICIÓN QUE LAS CONTIENE, ÚTILES EN EL TRATAMIENTO DEL CÁNCER.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/06/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE. Inventor/es: DIAZ SALDIVAR,Patricia Susana, GARCÍA-HUIDOBRO TORO,Juan Pablo. Clasificación: A61K9/52, A61K38/38, A61K9/51.

La presente invención se refiere al área farmacéutica, y en especial, a nanopartículas biodegradables y biocompatibles cargadas con una droga activa seleccionada de ATP y recubiertas con membranas biológicas seleccionadas de membranas de eritrocitos para alcanzar una liberación lenta de la droga, composición farmacéutica que las contiene. En particular, las nanopartículas biodegradables y biocompatibles comprenden ATP como droga activa y están recubiertas con membranas de eritrocitos, siendo entonces útiles para el tratamiento del cáncer.

SISTEMA Y MÉTODO PARA LA TOMA DE MUESTRA DE FIBRAS EN FORMA CONTINUA.

Secciones de la CIP Física Textiles y papel Técnicas industriales diversas y transportes

(27/06/2019). Solicitante/s: INVESTIGACIONES FORESTALES BIOFOREST S.A. Inventor/es: BORNHARDT BRACHMANN,Klaus Erwin. Clasificación: G01N33/00, D01G23/04, G01N33/46, B27N3/06, D01G23/00.

Sistema y método para toma de muestra de fibras en forma continua en la producción de paneles MDF, con menor tiempo de reacción para realizar modificaciones al tipo de alimentación de madera o en la 5 etapa de desfibrado, manteniendo constante la calidad de fibra al mínimo costo, el cual comprende: cinta extractora de fibra , ubicada en la caída de fibra desde el secador de fibra ; receptor de la fibra desde la cinta extractora; cinta formadora y de prensado ; equipo de medición de tamaño de fibras en forma óptica; y ducto que devuelve 10 la fibra al transporte de secado. En donde se forma un pequeño colchón de fibra, el cual se uniforma con la cinta formadora y de prensado para realizar la medición del tamaño de muestra de las fibras y se devuelve la fibra al proceso de fabricación de MDF.

SISTEMA MULTIAGENTE PARA EL MONITOREO DE POLARIDAD EN REDES SOCIALES BASADO EN MODELO AGR.

Sección de la CIP Física

(27/06/2019). Solicitante/s: ZARAGOZA SICRE, Sergio Jesús. Inventor/es: PARDO GUZMAN,Dino Alejandro, SOTO DE LA CRUZ,Ramón, SANCHEZ GONZALEZ,Marcos Antonio. Clasificación: G06Q50/00.

La estrategia de análisis de polaridad en textos utilizada en la presente invención integra un método híbrido para la aproximación simbólica, basada en lexicones, con la aproximación basada en métodos de aprendizaje automático, cuyo modelo se basa en un diccionario de palabras clasificadas con implementación en Python de un prototipo de sistema para la creación de un lexicón.

APARATO PARA REALIZAR MEDICIONES DE VARIABLES DE UN FLUJO POR MEDIO DE TERMOGRAFÍA.

(27/06/2019) La presente invención describe un aparato para realizar mediciones de variables de un flujo por medio de termografía que tiene la característica de tener instalado un sistema de calentamiento controlado en el fondo del canal, por lo que es posible realizar pruebas de flujo de líquidos a diferentes temperaturas, permitiendo simular una variedad de procesos tanto industriales, así como de control ambiental. Otra de las características relevantes con las que cuenta el aparato para realizar mediciones de variables de un flujo por medio de termografía, es que tiene unas ventanas instaladas a lo largo de las paredes del canal, y a su vez, tiene estructuras diseñadas para la…

Aditivo seco para yesos.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(27/06/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD MIGUEL HERNANDEZ DE ELCHE. Inventor/es: FLORES YEPES,JOSE ANTONIO , PASTOR PEREZ,JOAQUIN JULIÁN , GARCIA DIEZ,JOSE JOAQUIN , MONEO PECO,LUIS , BERNA SERNA,JUAN MANUEL , GIMENO BLANES,FRANCISCO JAVIER. Clasificación: C04B24/04, C04B28/14, C04B22/06.

Aditivo seco mejorado para yeso caracterizado por el hecho de que se compone de una base de ácido policarboxílico, más concretamente ácido cítrico, a la cual se le añade dióxido de silicio coloidal en proporción de entre un 0,8% y 1,2% del peso referido al ácido, donde el aditivo propuesto está presentado en forma de polvo seco, la cantidad en peso de aditivo para añadir al yeso seco para su utilización comprende desde los 0,06 gramos hasta los 2 gramos para cada 1000 gramos de yeso seco, de manera que la mezcla con el yeso cuyas propiedades se pretenden mejorar se realiza antes de la mezcla con agua, pudiendo incorporar el aditivo en la masa seca de yeso durante su fabricación.

PDF original: ES-2718130_A1.pdf

PDF original: ES-2718130_B2.pdf

Control de haces climáticos activos.

(27/06/2019) Procedimiento de control de un sistema de aire acondicionado por haz climático que comprende: la conexión operativa de uno o más controladores que incluyen respectivamente dos o más subcontroladores a dos o más haces climáticos en dos o más ubicaciones (20a, 20b), de forma que cada haz climático está conectado a un único subcontrolador que controla directamente el funcionamiento del haz climático al que está conectado; la comunicación de entradas procedentes de las dos o más ubicaciones (20a, 20b) a los dos o más controladores , donde cada controlador de los uno o más controladores mediante sus subcontroladores está conectado de forma operativa…

Sistema y método para determinar la velocidad de un vehículo sobre la base de la velocidad GPS.

(27/06/2019) Método para determinar una velocidad de un vehículo sobre la base de una velocidad GPS capturada a partir de un Sistema de Posicionamiento Global, GPS, caracterizado por que, el método comprende: capturar, por parte de un procesador , la velocidad GPS Vx, y un valor de precisión horizontal correspondientes a un sello de tiempo Tx; modificar, por parte del procesador , la velocidad GPS Vx correspondiente al sello de tiempo Tx cuando la precisión horizontal correspondiente al sello de tiempo Tx es mayor que un valor predefinido; y corregir, por parte del procesador , la velocidad GPS Vx correspondiente al sello de tiempo Tx, en donde la velocidad GPS se corrige …

Mezcla de caucho reticulable con azufre y neumático para vehículo.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(27/06/2019). Solicitante/s: CONTINENTAL REIFEN DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: PETERS,FABIAN, PAVON SIERRA,VIKTORIA. Clasificación: B60C1/00, C08L23/20, C08L9/00, C08L9/06.

Mezcla de caucho reticulable con azufre que contiene al menos los siguientes componentes: - 25 a 300 phr de al menos una resina de hidrocarburo, que está constituida en un 50 a un 100 % en peso por monómeros C5 alifáticos y en un 0 a un 50 % en peso por otros monómeros, presentando la resina de hidrocarburo según la fórmula I) un Q de 0,015 [°C·mol/g] a 0,050 [°C·mol/g]: I) Q = punto de reblandecimiento [ºC]/valor medio de centrifugado Mz [g/mol], y presentando la resina de hidrocarburo un Mz de 2500 a 10000 g/mol, efectuándose la determinación del valor medio de centrifugado Mz por medio de cromatografía de permeación en gel según la norma DIN 55672-1, y - 50 a 100 phr de al menos un caucho diénico polimerizado en disolución.

PDF original: ES-2718033_T3.pdf

COMPOSICIÓN ÚTIL EN LA PRESERVACIÓN DE ALIMENTOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(27/06/2019). Solicitante/s: PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE. Inventor/es: ZOFFOLI GUERRA, JUAN PABLO, FUENTES CARMONA,Francisco Fabián, FRANCO MELAZZINI,Wendy Verónica, VÁZQUEZ LUNA,Alma, RIVADENEYRA DOMÍNGUEZ,Eduardo, DÍAZ SOBAC,Rafael Rufino, CAUDILLO CONTRERAS,Diana Iveth. Clasificación: C08L5/08, A23B7/16, A01N65/36.

La presente invención corresponde a una composición que puede formar un recubrimiento comestible (RC), que permite extender la vida útil de alimentos mínimamente procesados. Este RC puede ser aplicado a frutillas o fresas, y también puede utilizarse para alimentos mínimamente procesados, como por ejemplo otro tipo de frutos (zarzamora, frambuesa, mango, manzana, pera, durazno, arándano) y hortalizas (zanahoria, apio, pepino) cortadas en tiras y/o cubos, incluso también en uva.

MÉTODO PARA BIOLIXIVIAR MINERALES SULFURADOS DE COBRE USANDO UN CONSORCIO DE MICROORGANISMOS QUE COMPRENDE BACTERIAS FERROOXIDANTES Y EL HONGO ACIDOMYCES ACIDOPHILUS HE17 EN UN MEDIO INORGÁNICO LIBRE DE SULFATO FERROSO Y PH MENOR QUE 2, FAVORECIENDO EL CRECIMIENTO BACTERIANO Y AUMENTANDO LA EXTRACCIÓN DEL METAL DESDE EL MINERAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(27/06/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA. Inventor/es: ESPARZA MANTILLA,Mario, HUARACHI OLIVERA,Ronald Eleazar. Clasificación: C22B15/00, C22B3/18.

La presente invención se refiere al área de la minería. En particular, a un método para la biolixiviación de minerales. Aún más particularmente, a un método para biolixiviar minerales sulfurados a partir de un consorcio de microorganismos que comprende bacterias ferrooxidantes ¿ número de acceso del Banco de Recursos Genético Microbianos Regional de Investigación Quilamapu, Chillán, Chile, RGM 2527 y el hongo Acidomyces acidophilus HE17 - número de acceso del Banco de Recursos Genético Microbianos Regional de Investigación Quilamapu, Chillán, Chile, RGM 2527, en un medio inorgánico libre de sulfato ferroso y pH < 2, favoreciendo el crecimiento bacteriano y aumentando la extracción del metal desde el mineral.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .