140 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 27 de Junio de 2019. (Página 5)

DISPOSITIVO DE CORTE AUTOMÁTICO DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS CONGELADOS EN PORCIONES DE PESO EXACTO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(27/06/2019). Solicitante/s: ASTECH FOOD MACHINERY, S.L. Inventor/es: MASOLIVER FEIXAS,Ricard. Clasificación: B26D7/06, B26D7/01, A22C17/00, A22C25/18, B26D5/00, B26D7/30.

Dispositivo de corte automático de productos alimenticios congelados en porciones de peso exacto; caracterizado porque comprende: - un alimentador de entrada que desplaza longitudinalmente una pieza (P) del producto a cortar, - un detector que proporciona unas señales adecuadas para determinar la longitud total y la posición del extremo final de la pieza (P); un cabezal móvil motorizado provisto de unas garras para el agarre y desplazamiento de la pieza (P) de producto en dirección longitudinal desde el alimentador de entrada hasta una zona de corte; - un escáner que determina la sección de la pieza de producto durante su desplazamiento; - una zona de corte provista de una sierra cinta vertical y de un carro de desplazamiento transversal alternativo de la pieza a cortar y; - un autómata programable para la programación del funcionamiento del dispositivo de corte.

MÉTODO DE DETECCIÓN Y GESTIÓN DE FATIGA MENTAL DURANTE LA CONDUCCIÓN BASADO EN ANALISIS DE MIRADA Y DETECCION DE OBJETOS.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(27/06/2019). Solicitante/s: PARDO GUZMAN, Dino Alejandro. Inventor/es: MARÍN HERNÁNDEZ,Antonio, SANCHEZ GONZALEZ,Marcos Antonio. Clasificación: G01S13/93, A61B3/113, G08B21/06, G06T1/40, B60W40/09.

Un método y detección y gestión de fatiga mental para aumentar la seguridad y confort de los conductores de tracto camiones, basado en análisis de mirada y detección de objetos en el camino, así como la gestión de mediante un asistente inteligente vial para evitar fatiga mental (cognitiva) con conversaciones y advertencias para el conductor.

SISTEMA DE ASIGNACIÓN DE RECOMPENSAS DE APRENDIZAJE DE MATEMÁTICAS PARA MOTIVAR A ALUMNOS A SEGUIR TRAYECTORIAS DE APRENDIZAJE.

Sección de la CIP Física

(27/06/2019). Solicitante/s: PARDO GUZMAN, Dino Alejandro. Inventor/es: SANCHEZ GONZALEZ,Marcos Antonio. Clasificación: G09B5/00.

Un sistema de asignación de recompensas dentro de una plataforma de aprendizaje de matemáticas con el objetivo de motivar los alumnos a seguir trayectorias de aprendizaje.

SISTEMA DE MEDICIÓN Y COLOCACIÓN DE ESPACIADORES EN FLECHAS DE DIRECCIÓN AUTOMOTRIZ.

(27/06/2019) La presente invención describe un sistema de medición y colocación de espaciadores en flechas de dirección automotriz que tiene la característica de ser un sistema autónomo compuesto por diferentes módulos, los cuales se integran por un módulo configurado para tomar la lectura de información en códigos impresos en flechas de dirección automotriz por medio de un escáner, la toma de datos mediante palpadores que miden físicamente las características de las piezas a ensamblar, la interpretación y selección de piezas adecuadas por medio de un procesador de datos que, al mismo tiempo toma la pieza indicada de un alimentador dispuesto para colocarlo en un verificador que corrobora que…

TRANSMISOR DE SEÑALES CON MODULACIÓN DE FASE CONTINUA BASADO EN PROCESAMIENTO DIGITAL DE SEÑALES Y ELEMENTOS DE MEMORIA.

(27/06/2019) La invención describe un método y aparato para la generación de formas de onda de señales CPM de una sola h y multi-h, el cual es reconfigurable en todos los parámetros de la generación de la señal. Este aparato gana con creces a transmisores reportados en el estado del arte como el basado en memorias y el basado en integración en términos de consumo de recursos de hardware, pero teniendo un desempeño confiable en términos de SQNR para cualquier caso de las implementaciones. La metodología de generación descrita se divide en dos etapas, la asociada el término de media móvil y al del término autorregresivo. La presente invención propone una generación del término…

Lidar impulsado con amplificador óptico con semiconductor.

(27/06/2019) Lidar impulsado que comprende: • un laser principal apto para generar un haz de laser principal (Fm), • un generador de impulsos dispuesto para generar la señal de bombeo (Sp), • un amplificador óptico 5 dispuesto para amplificar el haz de laser principal (Fm) en función de la señal de bombeo (Sp), formando el haz de laser principal amplificado (Famp) un haz de laser de medida (Fmes) apto para iluminar un volumen de medida, •un captador dispuesto para recibir una parte del haz de laser de medida retrodifundido por el volumen de medida, denominado haz de laser de retorno (Fret), y generar una señal de medida (Smes) que comprende una información…

Procedimiento para el funcionamiento de un aerogenerador y aerogenerador.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(27/06/2019). Ver ilustración. Solicitante/s: Senvion GmbH. Inventor/es: VON MUTIUS, MARTIN, STEINER,STEFAN. Clasificación: F03D7/02, F03D7/04.

Procedimiento para el funcionamiento de un aerogenerador , presentando el aerogenerador un rotor , al menos una pala de rotor de ángulo regulable, una torre , un sistema de control del funcionamiento (15, 15') y un sistema de seguridad con los siguientes pasos de procedimiento: accionamiento del aerogenerador regulado o controlado por el sistema de control del funcionamiento (15, 15') para la producción de tensión eléctrica hasta la aparición de una señal de fallo , caracterizado por la activación del sistema de seguridad al producirse la señal de fallo y el posterior frenado del rotor a través de un ajuste de ángulo con un índice de ajuste angular medio, especialmente inicial, inferior a 6,5º/s de la al menos una pala de rotor, determinado a través de un espacio de tiempo de una mitad del período de vibración o del período de vibración completo de la torre.

PDF original: ES-2718050_T3.pdf

Aparato y disposición para la monitorización de una condición de un objeto ferroso alargado que tiene un eje longitudinal.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(27/06/2019). Ver ilustración. Solicitante/s: KONECRANES GLOBAL CORPORATION. Inventor/es: SILVO,JONI, TANSKANEN,ANTTI. Clasificación: G01R33/00, B66B7/12, B66D1/54, B66C15/06, G01N27/83.

Un aparato para monitorizar una condición de un objeto ferroso alargado que tiene un eje longitudinal, incluyendo el citado aparato al menos un circuito magnetizante que incluye polos magnéticos separados a lo largo del eje longitudinal, y sensores de campo magnético dispuestos en los polos, comprendiendo los citados polos patines polares para dirigir el flujo magnético entre los polos y el objeto monitorizado , caracterizado en que; los patines polares comprenden aberturas (316a, 316b, 316c) entre el objeto monitorizado y los polos, comprendiendo una abertura dos extremos (316a, 316b) separados en una dirección perpendicular al eje longitudinal por una sección media definiendo una abertura más pequeña (316c) que los extremos para concen10 trar el flujo magnético en la sección media.

PDF original: ES-2718053_T3.pdf

Inhalador de aromas de tipo sin combustión.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/06/2019). Ver ilustración. Solicitante/s: JAPAN TOBACCO INC.. Inventor/es: YAMADA, MANABU, TAKEUCHI,MANABU, NAKANO,TAKUMA, MATSUMOTO,HIROFUMI, SHINKAWA,TAKESHI. Clasificación: A24F47/00, A61M15/06.

Un inhalador de aromas de tipo sin combustión que tiene una forma que se extiende desde un extremo sin boquilla hasta un extremo con boquilla en una dirección predeterminada, que comprende: una fuente de aerosol que genera aerosol; un atomizador que atomiza la fuente de aerosol sin combustión; una fuente de alimentación que suministra potencia eléctrica al atomizador; y un controlador que controla una energía eléctrica suministrada desde la fuente de alimentación al atomizador, caracterizado en que el controlador controla aleatoriamente la energía eléctrica suministrada al atomizador.

PDF original: ES-2718075_T3.pdf

ADHESIVOS TERMOPLASTICOS DE POLIURETANO SENSIBLES A LA PRESIÓN (PSA) CON PEGAJOSIDAD CONTROLADA EN UN CORTO RANGO DE TEMPERATURAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(27/06/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: MARTIN MARTINEZ,JOSE MIGUEL, FUENTESANTA SORIANO,Monica. Clasificación: C08G18/10, A61L24/00, C09J175/04, C08G18/16, C09J7/38.

La presente invención se refiere a un adhesivo termoplástico de poliuretano sensible a la presión con pegajosidad controlada en función de la temperatura, que comprende: - un isocianato de fórmula general R(NCO)n, donden es al menos 2, - al menos un poliol o mezcla de polioles, donde la relación NCO/OH es mayor de 1, la funcionalidad es al menos 2, y el peso molecular del poliol o polioles está comprendido entre 400-5000 g/mol, caracterizado por que tiene pegajosidad óptima en los rangos de temperatura seleccionados de entre 10 ¿39ºC, 5 ¿20 ºC y -10 ¿5 ºC. La presente invención se refiere además al procedimiento para la preparación de estos adhesivos y al uso de los mismos.

DISPOSITIVO NEUMÁTICO DE LAVADO Y DESINFECCIÓN DE ENDOSCOPIOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/06/2019). Solicitante/s: ANGULO RENTERIA, Francisco Javier. Inventor/es: ANGULO RENTERIA,Francisco Javier. Clasificación: A61B90/70.

El DISPOSITIVO NEUMÁTICO PARA LAVADO Y DESINFECCIÓN DE ENDOSCOPIOS, es un dispositivo que permite el lavado y la desinfección de los endoscopios de una manera diferente a la usualmente utilizada y conocida para ello, dado que el suministro y bombeo de líquidos normalmente utilizados para efectuar el lavado y desinfección se realiza por medio de un sistema neumático lineal que convierte el aire comprimido dentro del cilindro en energía cinética para generar presión de bombeo automático, incorporando consigo una jeringa para el almacenamiento de líquidos y aire, lo que permite que el dispositivo no cuente o emplee en el trayecto del lavado con una bomba de aire, dando lugar a que este dispositivo sea de un tamaño menor a los que actualmente existen, sea mucho más económica su fabricación, y cuente con una presión del aire adecuada para que su finalidad de lavado y desinfección sea efectiva.

Cepillo de dientes.

(27/06/2019) 1. Un cepillo de dientes que comprende: un mango; una cabeza conectada a un extremo del mango, teniendo la cabeza una superficie; y una pluralidad de cerdas montadas en la cabeza para que las cerdas se extiendan desde la superficie en un sólo lado de la cabeza; caracterizado porque la pluralidad de cerdas está dispuesta en una pluralidad de conjuntos que comprenden conjuntos primero, segundo y tercero, porque las cerdas de cada uno de los conjuntos primero, segundo y tercero son sustancialmente paralelas a otras cerdas en el mismo conjunto respectivo, porque las cerdas del segundo conjunto están definidas por una pluralidad de filas de cerdas longitudinales separadas lateralmente, porque…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .