165 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 12 de Febrero de 2019.

Métodos para tratar y controlar el estado de un cáncer.

Sección de la CIP Física

(12/02/2019). Solicitante/s: Stemline Therapeutics Inc. Inventor/es: BROOKS,CHRISTOPHER, CIRRITO,THOMAS P, BERGSTEIN,IVAN. Clasificación: G01N33/574.

Una composición que comprende un péptido de EphA2 para su uso en un método para tratar, prevenir o gestionar un cáncer en un sujeto que lo necesita, que comprende: (i) administrar dicha composición a dicho sujeto, y (ii) medir la cantidad de células madre del cáncer en dicho sujeto.

PDF original: ES-2699817_T3.pdf

Composiciones farmacéuticas encapsuladas en gelatina blanda que comprenden ingredientes activos concentrados.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/02/2019). Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: DE LA HARPE,SHANE,MICHAEL, KHANOLKAR,JAYANT,EKANTH. Clasificación: A61K9/00, A61K9/48, A61K9/64.

Una composición farmacéutica que comprende: (a) de 55 % a 90 % en peso de una sustancia farmacéuticamente activa suspendida; (b) de 0,001 % a 1,00 % en peso de un agente estabilizador suspendido seleccionado de sales disódicas de ácido etilendiaminotetraacético, sales cálcicas de ácido etilendiaminotetraacético, ácido etilendiaminotetraacético tetrasódico, y mezclas de los mismos; y (c) de 9 % a 39 % en peso de un disolvente seleccionado de polietilenglicoles; en donde la composición está encapsulada en una cápsula de gelatina blanda.

PDF original: ES-2699711_T3.pdf

Marcado de imágenes de referencia en secuencias de vídeo que tienen imágenes de enlace roto.

Sección de la CIP Electricidad

(12/02/2019). Solicitante/s: QUALCOMM INCORPORATED. Inventor/es: WANG,YE-KUI. Clasificación: H04N19/70.

Un procedimiento de descodificación de datos de vídeo, el procedimiento que comprende: determinar que una imagen actual es una imagen de acceso de enlace roto, BLA, basándose en un tipo de unidad de capa de abstracción de red, NAL, de un fragmento codificado de la imagen actual, en el que la imagen BLA tiene una o más imágenes iniciales asociadas, siendo una imagen inicial asociada de la imagen BLA una imagen que sigue a la imagen BLA en orden de descodificación pero que precede a la imagen BLA en orden de salida; y como respuesta a una determinación de que la imagen actual es una imagen BLA, marcar todas las imágenes de referencia de una memoria intermedia de imágenes descodificadas, DPB, como no usadas para referencia antes de descodificar la imagen actual.

PDF original: ES-2699656_T3.pdf

Bolsa de filtro de fondo plano para aspiradoras.

(12/02/2019) Bolsa de fondo plano para aspiradoras con una cara delantera de la bolsa , una cara trasera de la bolsa y un fondo plano espaciado de la cara delantera de la bolsa y de la cara trasera de la bolsa para formar un interior de la bolsa con paredes de bolsa hechas de un material filtrante permeable al aire, en la que el fondo plano presenta un orificio de entrada para el aire que se desea filtrar, caracterizada porque en el interior de la bolsa de filtro de fondo plano está dispuesto al menos un difusor compuesto por al menos dos tiras de material independientes situadas una en relación a otra y/o por tejidos planos que presentan aberturas de flujo alargadas y porque el al…

Colorante, pigmento microencapsulado preparado mediante el uso del mismo, y composición de tinta para instrumento de escritura.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(12/02/2019). Solicitante/s: Mitsubishi Pencil Company, Limited. Inventor/es: ICHIKAWA,SHUJI. Clasificación: C09K9/02, C09B67/08, C09B67/20, C09D11/16, C09B67/02, C09B11/24, C09B11/28, C09D11/17.

Un colorante azul que comprende un tinte leuco representado por la siguiente Fórmula (I): **(Ver fórmula)** donde X e Y representan un átomo de hidrógeno, un grupo alquilo con 1 a 4 átomos de carbono o un átomo de halógeno; pudiendo X e Y ser idénticos o diferentes entre sí, siempre que se excluya el caso en que tanto X como Y sean átomos de hidrógeno.

PDF original: ES-2699802_T3.pdf

Procedimiento para la preparación de oligómeros de ácido láctico funcionales definidos.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(12/02/2019). Solicitante/s: TOTAL RESEARCH & TECHNOLOGY FELUY. Inventor/es: SLAWINSKI,MARTINE, HELOU,Marion, WASSENAAR,Jeroen. Clasificación: C08G63/78, C08L67/00, C08G63/00.

Un procedimiento para la fabricación de un oligómero de ácido láctico que consiste en las etapas: poner en contacto la lactida en presencia de un catalizador con al menos un compuesto, en el que dicho compuesto es un polímero seleccionado de entre el grupo que comprende polipropileno, polietileno, poli (L) ácido láctico, poli (D) ácido láctico, poli (D, L) ácido láctico, polisiloxano, polibutileno succinato, politrimetilen carbonato, poliéster, poliéter, poliestireno, poliisopreno, policarbonato, polialquilencarbonato, poli(alcohol vinílico), poliuretano y poliacrilato, y que contiene un número n de grupo(s) OH y/o NH2, en el que n es un número entero mayor o igual que 1, y en el que (Moles de Lactida) / (Moles del compuesto * n) ≤ 70, y en el que la reacción se realiza a una temperatura de al menos 70 °C.

PDF original: ES-2699800_T3.pdf

Catalizadores diésel de cuatro vías y métodos de uso.

(12/02/2019) Un artículo catalizador que comprende un filtro de flujo de pared que tiene una pluralidad de pasajes que se extienden longitudinalmente formados por paredes porosas que se extienden longitudinalmente que unen y que definen los pasajes y una longitud axial que se extiende entre un extremo de entrada y un extremo de salida en la que los pasajes comprenden pasajes de entrada abiertos en el extremo de entrada y cerrados en el extremo de salida, y pasajes de salida que se cierran en el extremo de entrada y se abren en el extremo de salida, en el que dicho artículo catalizador se caracteriza por comprender una composición de catalizador de SCR dispuesta dentro de y que permea…

Intercambiador de calor de carcasa y placa modular.

(12/02/2019) Un intercambiador de calor, que comprende: una carcasa de recipiente de presión alargada que tiene una dimensión axial con un cierre extraíble en un extremo de la dimensión axial, una entrada de fluido primario, una salida de fluido primario, una entrada de fluido secundario, una salida de drenaje y un conjunto de transferencia de calor que comprende: un conducto de entrada de fluido primario que se extiende hacia el recipiente a presión desde la entrada de fluido primario; un conducto de salida de fluido primario que se extiende hacia el recipiente a presión desde la salida de fluido primario; una pluralidad de pares de placas de transferencia de calor soportadas…

Procedimiento y aparato para montar un láser de disco semiconductor (SDL).

(12/02/2019) Conjunto de aparato de refrigeración para montar un láser de disco semiconductor (SDL) , comprendiendo el conjunto de aparato de refrigeración : un difusor térmico cristalino que presenta un primer y un segundo lados opuestos, estando el primer lado del difusor térmico cristalino en contacto óptico con el SDL ; un disipador térmico que comprende un rebaje situado en una primera superficie del mismo; un material de relleno mecánicamente adaptable situado dentro del rebaje ; caracterizado por que una placa de sellado está fijada al disipador térmico para estar en contacto con la segunda superficie del difusor térmico cristalino y sumergir el SDL dentro del…

Herraje para puertas ventanas o similar.

(12/02/2019) Herraje entre una hoja y un marco fijo de una puerta, una ventana o similar, que está dispuesto oculto e incluye al menos un cojinete de hoja que presenta una placa de base para fijarla en el marco fijo de la puerta o de la ventana, así como con un brazo extensor y un brazo de control , que están respectivamente unidos por un extremo (5a, 6a) con la placa de base de forma basculante y que se pueden acoplar por su otro extremo (5b, 6b) respectivamente de forma móvil con la hoja , estando acoplado el brazo extensor con el brazo de control de forma giratoria entre sí formando una tijera en X, estando la placa de base conectada por unión forzada con una placa de cojinete que está…

Glucamidas en jabones syndet.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(12/02/2019). Solicitante/s: CLARIANT INTERNATIONAL LTD.. Inventor/es: KLUG, PETER, DR., DAHMS, GERD, GANDOLFI,LISA RENNE. Clasificación: C11D17/00, C11D3/34, C11D10/04, C11D1/655.

Pastilla de jabón que contiene: - al menos una N-alquil-N-acilglucamina como componente A, - al menos un ácido graso y/o jabón como componente B, - al menos un isetionato de acilo como componente C, - isetionato de sodio como componente D, - agua como componente E, - opcionalmente al menos otro aditivo como componente F, conteniendo más de un 20% en peso, preferiblemente más de un 70% en peso, de las N-alquil-N-acilglucaminas al menos un grupo C12- y/o C14- y/o C16- y/o C18-acilo.

PDF original: ES-2699787_T3.pdf

Módulo fotovoltaico y procedimiento de realización de un módulo de este tipo.

Sección de la CIP Electricidad

(12/02/2019). Solicitante/s: COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE ET AUX ENERGIES ALTERNATIVES. Inventor/es: VOARINO,PHILIPPE, LEFILLASTRE,PAUL. Clasificación: H01L31/042.

Modulo fotovoltaico que incluye unas primeras celulas fotovoltaicas y unas segundas celulas fotovoltaicas , unidas electricamente entre si y dispuestas las unas al lado de las otras, en el que las primeras celulas fotovoltaicas incluyen cada una una corriente de cortocircuito de valor inferior al de la corriente de cortocircuito de cada una de las segundas celulas fotovoltaicas del modulo fotovoltaico y estan dispuestas al nivel de los bordes y/o de los extremos del modulo fotovoltaico.

PDF original: ES-2699640_T3.pdf

Activadores y aplicaciones terapéuticas de los mismos.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(12/02/2019). Solicitante/s: THE JOHNS HOPKINS UNIVERSITY. Inventor/es: LAIHO,MARIKKI, PELTONEN,KARITA. Clasificación: A61P35/00, C07D487/04, C07D471/04, A61K31/381, A61K31/4196, A61K31/4985, A61K31/4375, A61K31/498, C07D495/14, A61K31/4162, A61K31/4706, C07D215/46, C07D239/88.

Uso de un compuesto que tiene la fórmula seleccionada del grupo que comprende**Fórmula** o una sal del mismo farmacéuticamente aceptable para la fabricación de un medicamente para el tratamiento del cáncer.

PDF original: ES-2699735_T3.pdf

Composición de detergente neutra concentrada biodegradable.

(12/02/2019) Composición de detergente biodegradable neutra concentrada que comprende: un sistema de tensioactivo que comprende uno o más tensioactivos no iónicos, comprendiendo dichos tensioactivos no iónicos un etoxilato de alcohol primario o secundario, un alcoxilato de alcohol distinto de dicho etoxilato, un etoxilato aromático, un etoxilato modificado o un polímero de bloque de óxido de propileno y óxido de etileno; uno o más hidrótropos, comprendiendo dicho hidrótropo óxido de octildimetilamina, 2- etilhexiliminopropionato de disodio o un alquilglicósido; un sistema de control de la incrustación en agua dura que comprende uno o más quelantes; un sistema de tampón que comprende uno o más tampones, en…

Pivote de giro para transmitir fuerzas longitudinales y transversales entre un bogie accionado y una caja de vehículo.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(12/02/2019). Solicitante/s: Siemens Mobility GmbH. Inventor/es: KROISS,MANUEL, FEGE,ALEXANDER, JACOB-PUCHALSKI,MARCIN. Clasificación: B61F5/16.

Pivote de giro para transmitir fuerzas longitudinales y transversales entre un bogie accionado y una caja de vehículo con - un cuerpo de base que presenta un eje longitudinal del cuerpo de base en uno de cuyos extremos del cuerpo de base , para situar el pivote de giro en el bogie, está configurada una espiga compuesta por material macizo, cuyo eje longitudinal está alineado a ras con el eje longitudinal del cuerpo de base , - y nervios , dispuestos para apoyar la caja del vehículo en el cuerpo de base , caracterizado porque los nervios son planos y lisos y quedan delimitados por bordes laterales , estando unido cada nervio al cuerpo de base en la dirección longitudinal del cuerpo de base en arrastre de material.

PDF original: ES-2699633_T3.pdf

Nuevo procedimiento para la preparación de derivados de N-fenil-N-(4-piperidinil) amida, como remifentanilo y carfentanilo.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(12/02/2019). Solicitante/s: Bioka s. r.o. Inventor/es: KAKALIK, IVAN. Clasificación: C07D211/66.

Procedimiento para la preparación de un compuesto de fórmula (I):**Fórmula** que comprende hacer reaccionar un compuesto de fórmula (II):**Fórmula** con un agente acilante de fórmula (IV) en presencia de un ortoéster de fórmula (III) en un disolvente aprótico: R-C(OR2)3 (III) R3-COX (IV) en donde R2 y R3 son independientemente metilo o etilo; M es hidrógeno, litio, sodio o potasio; R es hidrógeno, metilo o etilo, y X es un átomo de halógeno tal como cloro, bromo y yodo; R1 es un grupo alquilo sustituido o un grupo arilo sustituido tal como bencilo, 2-feniletilo, 3-metoxi-3-oxopropilo, 2-tiofurano-2- il etilo, (4-etil-5-oxo-4,5-dihidro-1H-1,2,3,4- tetrazol-1-il) etilo.

PDF original: ES-2699636_T3.pdf

Sondas oligonucleotídicas monocatenarias para la enumeración de copias de cromosomas o genes.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(12/02/2019). Solicitante/s: VENTANA MEDICAL SYSTEMS, INC.. Inventor/es: TANG, LEI, HUBBARD,ANTONY, ZHANG,WENJUN, BACA PARKINSON,LESLI. Clasificación: C12Q1/68.

Un sistema para la hibridación in situ que comprende una sonda de control específica de una región de control del cromosoma 3, en el que la sonda de control está marcada con al menos un primer marcador, en el que la sonda de control es una primera pluralidad de sondas oligonucleotídicas monocatenarias, comprendiendo cada sonda oligonucleotídica: una secuencia seleccionada del grupo que consiste en las SEQ ID NO: 1-18; o una secuencia seleccionada del grupo que consiste en una versión truncada de las SEQ ID NO: 1-18, siendo la versión truncada al menos 40 pares de bases (pb) contiguas de dichas SEQ ID NO: 1-18; o una secuencia seleccionada del grupo que consiste en una secuencia que tiene al menos un 70 % de identidad de secuencia con una de las SEQ ID NO: 1-18.

PDF original: ES-2699676_T3.pdf

Procedimiento de conmutación de una fase de convertidor electrónico de corriente con transistores IGBT con conducción inversa.

(12/02/2019) Procedimiento para la conmutación de un IGBT (T1) con conducción inversa accionado en modo diodo a un IGBT (T2) con conducción inversa accionado en modo IGBT, que forman una fase de convertidor electrónico de corriente y están conectados eléctricamente en paralelo respecto a una fuente de tensión continua , con los siguientes pasos de procedimiento: a) activar el IGBT (T1) accionado en modo diodo transcurrido un período de tiempo (ΔT1) predeterminado, después de que una señal de control (ST1 ) de este IGBT (T1) haya pasado a un estado de desactivación, b) activar el IGBT (T2) accionado en modo IGBT transcurrido un período de tiempo (ΔT3) predeterminado, después de que una señal de control…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE ESTRUCTURAS REFORZADAS MONOCASCO Y ESTRUCTURA OBTENIDA.

(12/02/2019) Procedimiento de fabricación de estructuras reforzadas monocasco y estructura obtenida, comprendiendo el procedimiento emplear unos componentes base de un material compuesto parcialmente curado que tienen unas hendiduras en su contorno exterior y unir los componentes base entre sí, aplicar un relleno en las hendiduras , aplicar un revestimiento de material compuesto sobre los componentes base y aplicar calor sobre el conjunto formado por los componentes base recubiertos con el revestimiento hasta obtener un curado completo del conjunto, tal que se obtiene una estructura reforzada monocasco de material compuesto formada por el revestimiento y los componentes base cohesionados con el revestimiento…

Método y disposición para optimizar el uso del volumen de un reactor en relación con la lixiviación hidrometalúrgica.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(12/02/2019). Solicitante/s: Outotec (Finland) Oy. Inventor/es: TIIHONEN,JARI, HAAKANA,TIMO, SAXÉN,BJÖRN. Clasificación: C22B3/04, C22B3/20, C22B15/00, C22B3/02.

Un método para optimizar el uso del volumen de un reactor en una etapa de lixiviación, en un proceso hidrometalúrgico, en donde tiene lugar una etapa de lixiviación de materia sólida que contiene metales valiosos, por medio de una solución de sulfato de lixiviación en una serie de uno o más reactores, en donde la materia sólida que contiene metales valiosos es sulfuro de zinc y/o calcina de zinc, y se extrae una suspensión que contiene una solución y la materia sólida desde uno o más reactores, por desbordamiento, y se trasladan a una unidad de flotación para la separación de líquido y materia sólida; la materia sólida separada, o parte de la materia sólida, se devuelve al reactor desde donde se retiró la suspensión y/o se transfiere a un reactor, que se encuentra a continuación en la dirección del flujo de la materia sólida y en el que se introduce solución fresca, sin reaccionar.

PDF original: ES-2699654_T3.pdf

Moléculas de unión anti-alfa sinucleína.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(12/02/2019). Solicitante/s: Biogen International Neuroscience GmbH. Inventor/es: NITSCH, ROGER, HOCK,CHRISTOPH, GRIMM,JAN, SU,LIHE, WEIHOFEN,ANDREAS, WEINREB,PAUL. Clasificación: A61K39/395, C07K16/18.

Un anticuerpo aislado o fragmento de unión al antígeno del mismo que se une a α-sinucleína (SEQ ID NO:1), donde el anticuerpo o fragmento de unión al antígeno del mismo comprende (a) una región variable de cadena pesada (VH) que comprende regiones determinantes de complementariedad de VH (CDR) 1, 2 y 3, que comprende (i) una región CDR1 que es idéntica a la SEQ ID NO:16; (ii) una región CDR2 que es idéntica a la SEQ ID NO:17; y (iii) una región CDR3 que es idéntica a la SEQ ID NO:18; y (b) una región variable de cadena ligera (VL) que comprende CDR de VL 1, 2 y 3, que comprende (i) una región CDR1 que es idéntica a la SEQ ID NO:23; (ii) una región CDR2 que es idéntica a la SEQ ID NO:24; y (iii) una región CDR3 que es idéntica a la SEQ ID NO:25.

PDF original: ES-2699801_T3.pdf

Lavadora.

(12/02/2019) Una lavadora, que comprende: un armario ; una cuba proporcionada en el armario , teniendo la cuba una abertura (121c) de entrada y una abertura (122a) de descarga formadas en la misma; un tambor proporcionado en la cuba ; un dispositivo de circulación de aire, que comprende: un tubo de acometida de aire en comunicación con la cuba , un tubo de suministro de aire en comunicación con la cuba , un conducto de circulación que tiene un primer extremo del mismo conectado, mediante el tubo de acometida de aire, con la abertura (121c) de entrada y un segundo extremo del mismo conectado, mediante el tubo de suministro de aire, con la abertura (122a) de descarga, de forma…

Procedimiento de tratamiento de escoria de acería de conversión.

(12/02/2019) Procedimiento de tratamiento de escoria de acería de conversión que comprende las etapas de: a) enfriamiento de una escoria de acería de conversión de una temperatura inicial Ti comprendida entre 1500 y 1600ºC a una temperatura de meseta Tp comprendida entre 1200 y 1400ºC, entendiéndose que: - la velocidad media de enfriamiento de la temperatura inicial Ti a la temperatura de meseta Tp es inferior a 10ºC por minuto, y - la velocidad máxima de enfriamiento de la temperatura inicial Ti a la temperatura de meseta Tp es inferior a 20ºC por minuto, y después c) enfriamiento de la escoria de acería de conversión de la temperatura de meseta Tp a una temperatura final Tf inferior a 1200ºC, por lo cual…

Conjunto de inyección.

(12/02/2019) Conjunto de inyección , que comprende: - un dispositivo de inyección llenado previamente que comprende una parte terminal de conexión , comprendiendo la parte terminal de conexión una parte de conexión tubular destinada al paso de un fluido, - un obturador dispuesto para obturar el extremo libre de la parte de conexión de la parte terminal de conexión , estando el obturador unido por una zona divisible al extremo libre de la parte de conexión de la parte terminal de conexión , y - un dispositivo de protección que comprende: - un cuerpo monobloque que comprende: - una porción de protección montada de manera amovible en la parte terminal de conexión del dispositivo de…

Instalación de proyección de producto de revestimiento.

(12/02/2019) Instalación de proyección de producto de revestimiento sobre objetos , como carrocerías de vehículos automovilísticos, desplazados por una cinta transportadora paralelamente a un eje de traslado (X4) e incluye, al menos, una parte de base y una parte móvil en comparación con la parte de base, esta instalación incluye: - al menos, un primer robot de proyección multieje , dedicado a la proyección de producto de revestimiento y que incluye una carretilla elevadora además de un brazo poliarticulado , articulado sobre esta carretilla elevadora por una extremidad proximal y cuya extremidad opuesta a la carretilla elevadora soporta un proyector de producto de revestimiento, - al menos, un robot de…

Péptidos de diagnóstico para la enfermedad de Lyme.

(12/02/2019) Una composición que comprende dos o más de los siguientes péptidos aislados en donde al menos uno de los péptidos en la composición es un péptido seleccionado del grupo (a): (a) KIEFSKFTVKIKNKD (SEQ ID NO: 25), o una variante activa del mismo seleccionado de (i) un péptido de SEQ ID NO: 25 en donde uno o dos de los aminoácidos E3, K6, K10 y/o N13 está sustituido con otro aminoácido; o (ii) un péptido seleccionado de: 1) KIKFSKFTVKIKNKD (SEQ ID NO: 117), 2) KIEFSEFTVKIKYK- (SEQ ID NO: 118), 3) -IKFSEFTVNIKNK- (SEQ ID NO: 119), o 4) -IKFSEFTVKIKYK- (SEQ ID NO: 120); (b) DTGSERSIRYRRRVY (SEQ ID NO: 24), o una variante activa seleccionada de: (i) un péptido de SEQ ID NO: 24 en donde…

Elemento de cierre adhesivo de forma plana y sistema de limpieza con un elemento de cierre adhesivo de forma plana de esa clase.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/02/2019). Solicitante/s: GOTTLIEB BINDER GMBH & CO. KG. Inventor/es: POULAKIS, KONSTANTINOS. Clasificación: A44B18/00, A47L13/24.

Elemento de cierre adhesivo de forma plana, el cual, en particular formando un cierre adhesivo de modo que puede separarse nuevamente, está unido a otro elemento de cierre adhesivo y se compone de un sistema de hilos , el cual presenta al menos hilos de urdimbre e hilos de trama , así como hilos de pelo , donde los hilos individuales presentan diferentes propiedades químicas y/o físicas, y para ello se componen de diferentes materiales, caracterizado porque aquellos hilos de trama que sobre una sección de hilo más larga, como hilos de trama largos , se extienden dentro del sistema de hilos, están formados por poliamida y porque los hilos de trama parcial que resultan más cortos en comparación, están formados por poliéster o presentan mayormente materiales plásticos.

PDF original: ES-2699777_T3.pdf

Método y sistema para juegos.

(12/02/2019) Un sistema de juego que comprende un servidor de juego, el servidor de juego que comprende una primera base de datos acoplada operativamente con el servidor de juego para manejar una cuenta de billetera electrónica de un usuario; en el que el servidor de juegos y una pluralidad de terminales de usuario se pueden conectar a través de una red ; la primera base de datos almacena una pluralidad de registros, cada registro tiene un número de cuenta del usuario como valor clave; el sistema de juego comprende además un servidor de datos biométricos y una base de datos biométrica, en el que el usuario ingresa sus datos biométricos a través de un dispositivo biométrico de uno de los terminales de usuario,…

Dispositivo para la retención o la liberación controladas de un componente móvil relevante para la seguridad.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(12/02/2019). Solicitante/s: EUCHNER GMBH + CO. KG. Inventor/es: HERMANN,BERND. Clasificación: E05B47/00, E05B47/02, E05B65/10.

Dispositivo para la retención o la liberación controladas de un componente móvil relevante para la seguridad como por ejemplo una puerta de protección, una tapadera de protección o similar, con una pieza de bloqueo móvil y un accionamiento autobloqueante que controla movimientos de ajuste de la pieza de bloqueo entre la posición de retención y la posición de liberación, estando previsto un accionador que puede ser movido por el accionamiento y que para el traspaso de la pieza de bloqueo a la posición de liberación, provocado por el accionamiento , está acoplado mecánicamente a esta y, para un traspaso a la posición de liberación, provocado independientemente del accionamiento , puede desacoplarse de la pieza de bloqueo , caracterizado por que están previstos un engranaje planetario así como un accionamiento por husillo que puede ser accionado por este y que mueve el accionador entre posiciones de conmutación avanzadas y retraídas.

PDF original: ES-2699675_T3.pdf

APARATO PARA DETERMINAR EL FUERA DE JUEGO O JUGADAS LICITAS EN EL FUTBOL PROFESIONAL.

(12/02/2019) 1. Aparato para determinar el fuera de juego o jugadas lícitas en el fútbol profesional, caracterizado porque comprende un conjunto de cámaras de video con elementos de imagen que actúan como sensores inteligentes, ubicados en el entorno de un campo de juego ; un microprocesador incluido en un servidor que recibe la información proveniente de dichos elementos de imagen incluidos en las citadas cámaras de video , donde el microprocesador está diseñado y programado para determinar si el balón o pelota partió de un compañero del jugador que la recibe según la línea imaginaria generada por dicho servidor , capacitado para rastrear, percibir, reconocer y capturar, el movimiento y la velocidad de la pelota en un…

Sistema modular para la formación de rejillas transitables para instalaciones de agua.

(12/02/2019) 1. Sistema modular para la formación de rejillas transitables para instalaciones de agua que comprende un conjunto de módulos conectables en serie para conformar una concatenación de longitud variable, comprendiendo los módulos un travesaño que presenta un lado anterior (6a) y un lado posterior (6b), y unos primeros y segundos medios de conexión (5a, 5b) complementarios dispuestos respectivamente en el lado anterior (6a) y en el lado posterior (6b) del travesaño, estando un par de módulos adaptado para conectarse en serie y adoptar: - una primera posición (A) distal de acoplamiento fijo en que los primeros y segundos medios de conexión del par de módulos conectados quedan encajados sin posibilidad de giro;…

REGULADOR DE PRESION Y CAUDAL DE GASES.

(12/02/2019) 1. Regulador de presión y caudal de gases que comprende un segundo dispositivo de regulación dispuesto entre una entrada (E) de gas y una salida (S) de gas, caracterizado por que comprende además un primer dispositivo de regulación dispuesto en la entrada (E) de gas y que está provisto de: - un cilindro ; - un pistón que está alojado de forma desplazable en el interior del cilindro y que define una pared móvil de una cámara de regulación, - al menos un orificio de paso de gas a través del cilindro , - al menos un orificio de paso de gas a través del pistón ; - medios elásticos que someten a tensión el pistón ; y - una junta de cierre provista de una sección de paso de gas, estando configurada…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .