165 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 12 de Febrero de 2019. (Página 2)

Disco de freno de eje ensamblado.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(12/02/2019). Solicitante/s: FAIVELEY TRANSPORT WITTEN GMBH. Inventor/es: MEHLAN,ANDREAS, WURTH,SEBASTIAN. Clasificación: F16D65/12.

Disco de freno de eje ensamblado con un cubo , en el que se encuentran dispuestos de manera paralela y distanciada entre sí dos anillos de fricción hechos de material de acero, y en el que entre los anillos de fricción hay dispuestos pernos de apoyo para absorber la fuerza de compresión de las guarniciones de freno que actúa axialmente, y en donde los pernos de apoyo están realizados de forma rotacionalmente simétrica y presentan una sección media (13a) y pivotes de extremo (13b), en donde la sección media (13a) presenta un diámetro más pequeño que los pivotes de extremo (13b), y en donde los anillos de fricción están conectados al cubo por medio de tacos de corredera y tornillos de conexión.

PDF original: ES-2699635_T3.pdf

Métodos para determinar la eficacia de fármacos usando proteínas asociadas a cereblon.

Sección de la CIP Física

(12/02/2019). Solicitante/s: CELGENE CORPORATION. Inventor/es: LOPEZ-GIRONA,ANTONIA, SCHAFER,PETER,H, CORRAL,Laura, CHOPRA,RAJESH, WANG,MARIA YINGLIN, JACKSON,PILGRIM. Clasificación: G01N33/50, G01N33/574.

Un método para determinar si un compuesto es capaz de alterar la respuesta inmunitaria en un sujeto, que comprende: (a) poner en contacto una primera célula de un sujeto con el compuesto in vitro; (b) obtener una primera muestra de la primera célula de la etapa (a); (c) determinar el nivel de IKZF1 (Ikaros) en la primera muestra; y (d) comprar el nivel de dicha IKZF1 (Ikaros) de la etapa (c) con el nivel de IKZF1 (Ikaros) obtenido de una muestra de referencia, en donde un cambio en el nivel en comparación con la referencia es indicativo de la eficacia del compuesto para alterar la respuesta inmunitaria en el sujeto.

PDF original: ES-2699810_T3.pdf

Sistema de paneles solares con barreras móviles.

Secciones de la CIP Electricidad Construcciones fijas Necesidades corrientes de la vida

(12/02/2019). Solicitante/s: Firestone Building Products Company, LLC. Inventor/es: HUBBARD,MICHAEL J, MCQUILLEN,TIMOTHY J. Clasificación: H01L31/042, E04B1/94, A62C2/24, H02S20/00.

Un montaje del panel solar que comprende: (a) un panel solar ; caracterizado por que el montaje del panel solar comprende (b) un bastidor de cuatro lados adaptado para soportar dicho panel solar , donde dicho bastidor incluye un lado delantero, un lado posterior, un lado izquierdo y un lado derecho, donde cada uno de los lados delantero, posterior, izquierdo, y derecho incluyen una abertura que permite el flujo del aire a través de dicha abertura; y (c) un montaje de barrera colocado en cada una de las aberturas en el lado delantero, el lado posterior, el lado izquierdo, y el lado derecho, en donde dicho montaje de barrera incluye una barrera móvil entre una posición abierta y una posición cerrada, y estando la barrera adaptada para inhibir el flujo del aire por debajo de dicho panel solar cuando está en la posición cerrada.

PDF original: ES-2699805_T3.pdf

Envase para un cosmético viscoso.

(12/02/2019) Un envase para cosmético viscoso, en el que: un aplicador fabricado de resina de silicona en cuyo interior se forma una trayectoria de flujo , que puede comunicarse con un alojamiento carcasa tubular o cilíndrica hueca que aloja internamente un cosmético viscoso , está conectado a un extremo del alojamiento ; y un puerto de distribución , que se comunica con la trayectoria de flujo , se forma en la superficie de aplicación del aplicador , de manera que el cosmético viscoso dentro del alojamiento puede descargarse desde el puerto de distribución ; caracterizado porque el cosmético viscoso incluye uno o una combinación de varios de polibuteno desodorizado, oxiestearato de isoestearilo, tri-isoestearato…

Procedimiento de adquisición de varias imágenes de un mismo embalaje con la ayuda de una única cámara lineal.

(12/02/2019) Procedimiento de inspección de embalajes de productos con la ayuda de un sensor lineal de imágenes , que suministra de manera sucesiva unas líneas de imágenes, siendo cada embalaje inspeccionado en movimiento con respecto a dicho sensor y estando iluminado con la ayuda de por lo menos un sistema de iluminación , estando el procedimiento caracterizado por que: • se adquiere de manera cíclica para cada incremento de movimiento, una secuencia de n líneas de imágenes sucesivas (I1, I2,... In), (siendo n superior a 1), de manera que se obtengan para j incrementos de movimientos, unas secuencias (S1, S2,... Sj), obteniéndose las n líneas de imágenes de cada secuencia con unos tiempos de exposición (Ti) diferentes y/o unas…

Sistema y método para dividir un cartucho de impresora.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(12/02/2019). Solicitante/s: Clover Technologies Group, LLC. Inventor/es: LUCENTA,ROBERT W, ANDERSEN,DANIEL J. Clasificación: B41J2/175.

Un sistema para dividir un cartucho de impresora , comprendiendo el sistema: un dispositivo sujetador de cartuchos que incluye un elemento receptor para recibir el cartucho de impresora , y un elemento de apriete para asegurar el cartucho de impresora en el elemento receptor ; un cabezal de corte que incluye un disco de corte de rotación libre configurado para dividir el cartucho de impresora ; y un transportador que proporciona un movimiento relativo entre el dispositivo sujetador de cartuchos y el cabezal de corte para efectuar la división del cartucho de impresora.

PDF original: ES-2699683_T3.pdf

Dispositivo óptico de medición de posición.

(12/02/2019) Dispositivo óptico de medición de posición para detectar la posición relativa de una unidad de exploración (20; 220; 320; 420; 520; 520'; 620; 2000) y un estándar de medición (10; 210; 310; 410; 510; 510'; 610; 1000), en donde la unidad de exploración (20; 220; 320; 420; 520; 520'; 620; 2000) y el estándar de medición (10; 210; 310; 410; 510; 510'; 610; 1000) se pueden mover uno respecto del otro a lo largo de un dispositivo de medición curvilíneo (x) y en donde - la unidad de exploración (20; 220; 320; 420; 520; 520'; 620; 2000) presenta al menos una unidad reflectora y una unidad de detección y la unidad reflectora está compuesta por un primer corrector frontal de onda , un inversor de la dirección de los haces y un…

Dispositivo, sistema y procedimiento de tratamiento de gas.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(12/02/2019). Solicitante/s: CARRIER CORPORATION. Inventor/es: PETIT, PHILIPPE, VIALLE,PIERRE-JEAN, HERVE,GAËL. Clasificación: B03C3/16, B03C3/49.

Dispositivo de tratamiento de gas, que comprende: - un electrodo colocado en una cámara que dispone de una primera entrada (Eg) de gas y un primera salida (Sg) de gas, siendo el electrodo es apto para generar un viento iónico (V) que circula hacia un contraelectrodo que delimita una pared de la cámara , - un humidificador que genera un flujo que circula en la cámara entre una segunda entrada (Ev) y una segunda salida (Sv), caracterizado porque la pared de la cámara dispone de canales de guía del drenaje (F2) cargado de partículas hacia la segunda salida (Sv) de la cámara y en que la segunda entrada (Ev) está situada encima de los canales.

PDF original: ES-2699733_T3.pdf

Procedimiento y sistema para determinar si un genoma es anormal.

(12/02/2019) Un procedimiento para determinar si existe una anomalía genómica en un feto, que comprende las etapas de: a) separar glóbulos rojos nucleados fetales de una muestra obtenida de una mujer embarazada; b) amplificar un genoma completo de los glóbulos rojos nucleados para obtener un genoma completo amplificado, construir una biblioteca de secuenciación del genoma completo utilizando el genoma completo amplificado y secuenciar la biblioteca de secuenciación del genoma completo, para obtener un resultado de secuenciación que contiene una pluralidad de datos de secuenciación; c) determinar si la anomalía genómica existe en el feto mediante la determinación de la anomalía genómica en los glóbulos rojos nucleados basándose en…

Dispositivo y método para neutralizar el impacto de una señal de interferencia en un satélite.

Sección de la CIP Electricidad

(12/02/2019). Solicitante/s: EUTELSAT S.A.. Inventor/es: FENECH,HECTOR, AMOS,SONYA. Clasificación: H04B7/185, H04K3/00.

Una estación de eliminación de interferencia para neutralizar el impacto de una señal de interferencia en un satélite , la estación de eliminación de interferencia que está configurada para estar en el suelo, la estación de eliminación de interferencia que comprende: - medios de identificación configurados para determinar los parámetros de la señal de interferencia ; - medios de procesamiento configurados para generar una réplica de la señal de interferencia; - medios de emisión configurados para difundir la réplica de la señal de interferencia en el enlace ascendente del satélite.

PDF original: ES-2699736_T3.pdf

Fragmentos de receptores de adiponectina y métodos de uso.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(12/02/2019). Solicitante/s: SIEMENS HEALTHCARE DIAGNOSTICS INC.. Inventor/es: PUGIA, MICHAEL, MA,RUI. Clasificación: A61P5/50, C07K14/72, A61K38/17.

Una composición farmacéutica que comprende, un vehículo farmacéuticamente aceptable y un péptido purificado o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo; en donde dicho péptido tiene al menos un 75% de identidad con al menos un péptido seleccionado del grupo que consiste en la SEQ ID NO:1, SEQ ID NO: 5, SEQ ID NO: 6, SEQ ID NO: 7 y SEQ ID NO: 8.

PDF original: ES-2699627_T3.pdf

Fuente de luz LED enfriada con líquido integral para endoscopia y tubería única de irrigación/succión y de alimentación.

(12/02/2019) Aparato de imágenes endoscópicas enfriado con líquido que comprende: un endoscopio que presenta una parte proximal y una parte distal, comprendiendo el endoscopio: una cámara digital ; una cámara de refrigeración ; un tubo de carcasa único ; una extensión de conexión rápida que presenta puertos de fluido de irrigación de acceso y de salida de conexión rápida que se conectan de forma desmontable a dicho tubo de carcasa único ; donde la extensión de conexión rápida y la cámara de refrigeración están en comunicación con el tubo de carcasa único ; caracterizado por que; la cámara digital se puede montar de forma extraíble sobre la parte proximal del endoscopio, la cámara de refrigeración…

Proceso industrial para la preparación de buprenorfina y sus derivados.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(12/02/2019). Solicitante/s: Rusan Pharma Limited. Inventor/es: SATA,KAUSHIK BABUBHAI, SAXENA,NAVIN SATYAPAL, SAXENA,KUNAL. Clasificación: C07D489/02.

Un proceso para la preparación de un compuesto de Fórmula I, que comprende:**Fórmula** poner en contacto el compuesto de fórmula IX con un n-alcanotiol seleccionado de etanotiol, pentanotiol y heptanotiol y una base en un primer disolvente seleccionado de DMF para producir un compuesto de Fórmula I**Fórmula** en el que dicha reacción se realiza a una temperatura de 100ºC a 130ºC.

PDF original: ES-2699730_T3.pdf

Catéter de oclusión que tiene un globo compatible para uso con vasculatura compleja.

(12/02/2019) Un catéter adecuado para oclusión vascular temporal en un mamífero en donde un agente embolizante que inhibe el flujo de sangre a un aneurisma se administra a dicho aneurisma, comprendiendo dicho catéter una estructura sustancialmente tubular con al menos un lumen y un globo inflable situado en una parte distal de dicha estructura tubular y en comunicación fluida con dicho lumen , caracterizado por que, dicho globo inflable comprende un material que es una composición que se basa en caucho olefínico estirénico e isopreno hidrogenado, y es inflable a una presión de hasta 600 mg Hg que es menor que la presión requerida para deformar la pared vascular que contiene el aneurisma, además en donde dicho globo tiene un intervalo…

Compuestos para uso en el tratamiento de enfermedades mediadas por acuaporina.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(12/02/2019). Solicitante/s: Aeromics, Inc. Inventor/es: MCGUIRK, PAUL ROBERT, PELLETIER,MARC F, FARR,GEORGE WILLIAM, HALL,CHRISTOPHER H, BORON,WALTER F. Clasificación: A61K31/167, A61K31/5375, A61K31/24, A61K31/661, C07D295/185, A61P7/10, A61K31/6615.

Un compuesto de fórmula 1a**Fórmula** en donde: R1, R2, R3 , R4 y R5 se seleccionan de H, halo, alquilo C1-4 halogenado y ciano; y R6 se selecciona de H, un residuo de un aminoácido, un formilo, glioxiloilo, tioformilo, carbamoilo, tiocarbamoilo, sulfamoilo, sulfinamoilo, carboxi, sulfo, fosfono,**Fórmula** en donde Ra1 y Rb1 pueden ser iguales o diferentes y representan un grupo hidrocarbonado o un grupo heterocíclico, o Ra1 y Rb1 se combinan entre sí, junto con el átomo de nitrógeno al que se unen, para formar un grupo amino cíclico; en forma libre o de sal farmacéuticamente aceptable, para usar como un medicamento en el tratamiento de una enfermedad o afección mediada por la acuaporina mediante la inhibición de la acuaporina-2 y/o la acuaporina-4, en donde la afección o enfermedad mediada por la acuaporina se selecciona de la isquemia del miocardio, infarto de miocardio, hipoxia del miocardio e insuficiencia cardiaca congestiva.

PDF original: ES-2699646_T3.pdf

CARRO DE LIMPIEZA VIARIA EQUIPADO CON MEDIOS DE TRANSPORTE DE OPERARIO.

(12/02/2019) 1. Carro de limpieza equipado con medios de transporte de operario, caracterizado por que comprende: - un chasis conformado por una pluralidad de barras (1', 1'') conectadas, estando dicho chasis equipado con medios de conexión a un aro de soporte adaptado para recibir una bolsa de recogida de residuos; - un vehículo de transporte ligero giroscópico conectado al chasis ; donde el chasis del carro está conectado a una o más medas (3') de eje giratorio respecto a la vertical; y donde la conexión entre el chasis y el vehículo de transporte se realiza mediante una o más uniones pivotantes . 2. Carro de limpieza según la reivindicación anterior, donde el vehículo es un vehículo autoequilibrado y está equipado con…

DISPOSITIVO PARA COLOCAR ABALORIOS QUE PERFORAN PARTES DEL CUERPO.

(12/02/2019) 1. Dispositivo para colocar abalorios que perforan partes del cuerpo, en particular abalorios tipo "piercing", está caracterizado por ser, a la vez, instrumento para efectuar la perforación y parte del propio abalorio, comprendiendo un cuerpo principal alargado de material biocompatible, a cuyos extremos se acoplan, de manera intercambiable, un elemento perforante desechable y terminales de cierre de mayor diámetro que el diámetro (d) del cuerpo principal, de tal manera que, colocando el elemento perforante en uno de los extremos del cuerpo principal , sirve para efectuar la perforación quedando colocado en ella, y sustituyendo el elemento perforante por un terminal de cierre e insertando otro terminal en el extremo opuesto,…

Dispositivo colector de energía solar.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia

(12/02/2019). Solicitante/s: CENTRE NATIONAL DE LA RECHERCHE SCIENTIFIQUE. Inventor/es: FLAMANT, GILLES, HÉMATI,MEHRDJI. Clasificación: B01J8/18, F28D20/00, B01J8/38, F28D13/00, C10J3/46, C09K5/14, B01J19/12, C10J3/48, F03G6/06, F22B1/00, C09K5/10, B01J8/32.

Procedimiento de almacenamiento de energía solar, que comprende una etapa de implementación, en un receptor solar , de al menos una suspensión de partículas sólidas fluidificadas por un gas, circulando cada suspensión entre una entrada y una salida del receptor , estando el volumen de las partículas comprendido entre un 40 y un 55 % del volumen de la suspensión, estando el tamaño medio de las partículas comprendido entre 20 y 150 μm.

PDF original: ES-2699649_T3.pdf

Conjunto electro-neumático, en particular para una instalación de frenado neumático para vehículos ferroviarios.

(12/02/2019) Conjunto electro-neumatico , en particular para una instalacion de frenado neumatico de un vehiculo ferroviario o un tren, que comprende: un cuerpo en el que se ha definido una camara ; una valvula de suministro de solenoide adaptada para acoplar selectivamente dicha camara a una fuente de presion (Ps) o a la atmosfera; una valvula de solenoide de ventilacion o de descarga , adaptada para permitir e impedir selectivamente la conexion de dicha camara a la atmosfera; estando dichas valvulas de solenoide dotadas de solenoides de control (12a, 13a) respectivos a los que estan acoplados conmutadores electronicos respectivos, y medios de control electronico adaptados para proporcionar, como funcion de los valores…

Procedimiento de polimerización y análisis de Raman para polímeros a base de olefina.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(12/02/2019). Solicitante/s: Dow Global Technologies LLC. Inventor/es: DESHPANDE,KISHORI, DIXIT,RAVINDRA S, STEPHENSON,SERENA K. Clasificación: C08F10/02, C08F2/00.

Un procedimiento para monitorizar y/o ajustar una polimerización en dispersión no acuosa en dos fases líquidas de un monómero a base de olefina, comprendiendo el procedimiento monitorizar la concentración de las insaturaciones carbono-carbono en la dispersión utilizando espectroscopía de Raman; en donde la presión de la polimerización es de 1 a 10 MPa, en donde, en la polimerización de dispersión, se polimerizan uno o más tipos de monómero, en presencia de al menos un catalizador y al menos un disolvente, para formar un polímero, y en donde el polímero forma una fase dispersa en el disolvente; y en donde al menos un catalizador es soluble en el al menos un disolvente.

PDF original: ES-2699639_T3.pdf

Dispositivo para la administración de válvula protésica cardiaca.

(12/02/2019) Dispositivo de administración para el implante de una válvula protésica, que comprende: Un primer vástago alargado con una parte extrema proximal y una parte extrema distal; un segundo vástago alargado que se extiende a través del primer vástago y tiene una parte extrema proximal y una parte extrema distal, donde el segundo vástago puede rotar en relación al primer vástago pero queda fijo contra cualquier movimiento axial con relación al primer vástago ; y una vaina de suministro con una parte extrema distal configurada para alojar y retener una válvula protésica en un estado de entrega comprimido, y una parte extrema proximal acoplada con la parte extrema distal del segundo vástago alargado ; estando configurado…

Procedimiento para la producción de estructuras metálicas.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(12/02/2019). Solicitante/s: LEIBNIZ-INSTITUT FUR NEUE MATERIALIEN GEMEINNUTZIGE GMBH. Inventor/es: ARZT,EDUARD, DE OLIVEIRA,PETER WILLIAM, MOH,KARSTEN, SCHUMACHER,SARAH. Clasificación: C23C18/14.

Procedimiento para la producción de estructuras metálicas que comprende los siguientes pasos: (a) aplicación de una composición iniciadora sobre un sustrato para la formación de una capa de iniciador, comprendiendo la composición nanovarillas con actividad fotocatalítica como iniciador, presentando las nanovarillas un diámetro por debajo de 100 nm y una longitud por debajo de 500 nm; (b) aplicación de una composición precursora que comprende al menos un compuesto precursor para una capa metálica sobre el sustrato; (c) reducción del compuesto precursor para dar el metal mediante acción de radiación electromagnética sobre el iniciador, aplicándose una capa metálica al menos en una zona de la superficie de la capa de iniciador; efectuándose una estructuración en el paso (a) y/o en el paso (b) y/o en el paso (c).

PDF original: ES-2699752_T3.pdf

Nueva composición para la limpieza del cabello.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/02/2019). Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: RIZK,KIROLOS. Clasificación: A61K8/60, A61Q5/02, A61K8/44.

Una composición acuosa para la limpieza del cabello que comprende: (a) más del 0 al 12 % en peso de al menos un alquil poli glucósido; (b) más del 0 al 10 % en peso de al menos un compuesto de betaína; (c) más del 0 al 5 % en peso de al menos un acil aminoácido, y (d) más del 0 al 10 % en peso de al menos un tensioactivo seleccionado del grupo que consiste en cocoil isetionato de sodio e lauroil metil isetionato de sodio, en la que la composición está libre de sulfato, clara y tiene una viscosidad de 1500 mPa·s (1500 cP) a 20.000 mPa·s (20.000 cP); y en la que la composición está libre de emulsionantes que sean tensioactivos alcoxilados y ésteres de poliglicerol; libre de espesantes que sean ésteres de glicol y éteres de glicol; libres de polímeros espesantes y estabilizantes que sean polímeros y copolímeros de ácido acrílico; y libre de gomas derivadas de la naturaleza e hidrocoloides que sean derivados de celulosa, guar y gomas xantanas.

PDF original: ES-2699638_T3.pdf

Dispositivos prevascularizados y métodos relacionados.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/02/2019). Solicitante/s: ARIZONA BOARD OF REGENTS ON BEHALF OF THE UNIVERSITY OF ARIZONA. Inventor/es: WILLIAMS, STUART K., HOYING,JAMES B. Clasificación: A01N63/00, A01N65/00, A61K35/39, A61M5/142, A61K35/44.

Dispositivo implantable para proporcionar un agente biológicamente activo a un sujeto que lo necesite, comprendiendo el dispositivo un constructo de microvasos en contacto con una bolsa biocompatible y semipermeable, encapsulando la bolsa una célula o células capaces de producir el agente biológicamente activo, donde el constructo de microvasos comprende fragmentos de microvasos aislados antes de la implantación.

PDF original: ES-2699690_T3.pdf

Acondicionador de aire.

(12/02/2019) Un aparato acondicionador de aire que comprende: una primera unidad de fuente de calor (1a) que tiene un primer intercambiador de calor de lado fuente de calor (4a) que funciona al menos como condensador y primeros medios de ajuste de grado de subenfriamiento de lado fuente de calor (3a, 8a, 9a) para ajustar un primer grado de subenfriamiento en un lado de salida del primer intercambiador de calor de lado fuente de calor (4a); una segunda unidad de fuente de calor (1b) que tiene un segundo intercambiador de calor de lado fuente de calor (4b) que funciona al menos como condensador y segundos medios de ajuste de grado de subenfriamiento de lado fuente de calor (3b, 8b, 9b) para ajustar un segundo grado de subenfriamiento en un lado de salida…

Composición en polvo de sorbitol y chicle que comprende esta composición.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/02/2019). Solicitante/s: Tereos Starch & Sweeteners Belgium. Inventor/es: CAMUEL,NADIA, BENSOUISSI,ABDELFATTAH. Clasificación: A23G4/08, A23G4/10, A23L27/30, A23L29/30, A23P10/20.

Composición en polvo que presenta • al menos 96% de sorbitol (p/p) en materia seca, • una relación A de sorbitol/(manitol + arabitol) (p/p) comprendida entre 105 a 150, preferentemente de 110 a 149, y/o un índice de estabilidad mecánica D(v,0,1) (ISMD(v,0,1)) inferior al 60%, preferentemente inferior al 55%, siendo el ISMD(v,0,1) igual a: en la que D(v,0,1)b corresponde a la D(v,0,1) de dicha composición en polvo medida después de una prueba de impacto que comprende tres ciclos de proyección de dicha composición en polvo a 20 m/s sobre una superficie lisa no deformable y D(v,0,1)a correspondiente a la D(v,0,1) de dicha composición en polvo medida antes de la prueba de impacto, • una densidad aparente de 630 a 700 g/l, • preferentemente, una superficie específica comprendida entre 0,6 y 1,8 m2/g.

PDF original: ES-2699645_T3.pdf

GORRA CON VISERA MEJORADA.

(12/02/2019) 1. Gorra con visera mejorada, que puede utilizarse como gorra convencional, formada por un cuerpo principal , una visera mejorada y una tela de recubrimiento caracterizado porque presenta: - Un cuerpo principal de tejido . - Una visera mejorada de material rígido o semirrígido con dos vaciados laterales simétricos . - Un recubrimiento textil de material con capacidades elásticas. 2. Gorra con visera mejorada según reivindicación 1 en el que el cuerpo principal se une con la visera mejorada la cual consiste en una visera de material rígido o semirrígido con dos vaciados laterales simétricos de tamaño y forma suficiente para su uso con los distintos modelos de monturas de protección ocular (gafas de seguridad, gafas…

Plataforma autónoma marina para reciclaje de plásticos con clasificación previa.

(12/02/2019) 1. Plataforma autónoma marina para reciclaje de plásticos con clasificación previa, consistente en una plataforma flotante, autopropulsada, destinada a su ubicación en mar abierto, cuyo objetivo es la recogida, clasificación y primer reciclado de los objetos de plástico que han sido vertidos al mar y se encuentran a la deriva caracterizada porque comprende, una plataforma con carcasa protectora , soportada mediante flotadores , autopropulsada mediante motores , paneles solares , un módulo GPS , una cinta transportadora principal , un murete de contención , una grúa pórtico múltiple , que se desplaza sobre carriles , varios detectores/captadores , varias cintas secundarias , al menos tres grúas , y , con plato de captura , plato de…

BOLSITA O CONTENEDOR PARA HACER INFUSIONES.

(12/02/2019) 1. Bolsita o contenedor para hacer infusiones que, consistente en una bolsa o saquito, aplicable para contener un producto o sustancia para hacer infusión caracterizado por el hecho de que dicha bolsa está fabricada, total o parcialmente, con un material que se comprime por la acción de la temperatura y/o la humedad del líquido en que se sumerge, provocando el ajuste de su superficie sobre el producto contenido en el interior de la bolsa y que dicho producto también se comprima. 2. Bolsita o contenedor para hacer infusiones, según la reivindicación 1, caracterizado porque el propio material que genera la superficie de la bolsa o saquito que constituye la bolsita o contenedor es el material comprimible por la acción de la temperatura…

Cubierta antigranizo para aparcamiento de vehículos.

(12/02/2019) 1. Cubierta antigranizo para aparcamiento de vehículos, del tipo que está formada por una malla sintética de polímero, o de fibra de vidrio con polímero o resina, caracterizada porque se aplica a: - una serie de calles en paralelo donde cada calle tiene una fila de aparcamientos de vehículos en batería a un lado, un calzada o vial central de rodadura, y otra fila de aparcamientos en batería al otro lado de la calle; y caracterizada también porque comprende: - la propia malla antigranizo dispuesta horizontalmente a una altura adecuada para salvar los vehículos ; - unos cables de acero dispuestos transversalmente a las calles del aparcamiento, sobre los que se fija o sujeta la malla anti-granizo; - unos pórticos metálicos…

Polvera para productos cosméticos.

(12/02/2019) 1. Polvera para productos cosméticos, del tipo que comprende una base con una cavidad y un escalón que rodea dicha cavidad , en cuyo interior se dispone un godete con un producto cosmético en su interior y una tapa que cierra el godete , caracterizada porque: - el godete se fija a la base mediante un hueco rectangular practicado en el godete que se encaja en una protuberancia dispuesta en la base , definiendo una holgura entre dos de los lados menores del rectángulo del hueco y la protuberancia , - la base comprende unos agujeros situados en el escalón , dispuestos encarados a los lados menores del rectángulo de la protuberancia , en contacto con el godete , y - unos elementos de retención dispuestos en la base…

Identificar y corregir anomalías en una imagen óptica.

(12/02/2019) Un método que comprende: determinar un gradiente de intensidad entre primeros y segundos datos de imagen óptica de una imagen óptica producida por un dispositivo de exploración óptica, en donde los primeros datos de imagen óptica son un primer píxel de imagen óptica y los segundos datos de imagen óptica son un segundo píxel de imagen óptica; determinar una imagen de gradiente de intensidad que comprende una pluralidad de píxeles de imagen de gradiente de intensidad, representando cada píxel de imagen de gradiente de intensidad la magnitud del gradiente de intensidad; ejecutar un filtro de promedio de módulo n en cada fila de píxeles de imagen de gradiente de intensidad para producir una imagen de gradiente de intensidad promediado que…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .