Motocicleta de tipo escúter.

Motocicleta (10) de tipo escúter en la que una caja de almacenamiento (43) que almacena un artículo está dispuesta debajo de un asiento (20),

una unidad motora (25) del tipo de unidad basculante que tiene un motor (35) y un dispositivo (36) de transmisión de la potencia integrados uno con el otro, está montada en la parte inferior de un vehículo, debajo de la caja de almacenamiento de artículos (43), y un depósito de combustible (45) está dispuesto en la parte inferior del vehículo frente a la unidad motora (25), y un recipiente (56) acumula temporalmente un gas de la evaporación del combustible generado en el depósito de combustible (45) y a continuación suministra el gas de evaporación del combustible recogido a un lado del conjunto (34) del cilindro que forma parte del motor (25), estando dispuesto para controlar de este modo el gas de evaporación del combustible en el que el recipiente (56) está dispuesto frente al conjunto (34) del cilindro y encima de la parte posterior del depósito de combustible (45), caracterizado por que un elemento de puente (31) está dispuesto para actuar de puente entre un par de tuberías (28) del bastidor dispuestas separadas una de la otra en la dirección de la anchura del vehículo y para soportar en la superficie superior del mismo una bisagra (44) del asiento como un elemento de soporte del asiento que soporta la parte delantera extrema del asiento (20), y el recipiente (56) está montado en la superficie inferior del elemento de puente (31).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2011/066362.

Solicitante: SUZUKI MOTOR CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 300, Takatsuka-cho Minami-ku Hamamatsu-shi Shizuoka 432-8611 JAPON.

Inventor/es: OURA,KOSEI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B62J35/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62J SILLINES O ASIENTOS PARA CICLOS; DISPOSITIVOS AUXILIARES O ACCESORIOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS A LOS CICLOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR, p. ej. PORTAMALETAS, GUARDABARROS. › Depósitos de carburante especialmente adaptados a motocicletas o velomotores; Sus disposiciones.
  • B62J37/00 B62J […] › Instalaciones de canalizaciones de alimentación de carburante, válvulas o similares, sobre motocicletas o velomotores.
  • B62K19/46 B62 […] › B62K CICLOS; CUADROS PARA CICLOS; DISPOSITIVOS DE DIRECCION; MANDOS ACCIONADOS POR EL CONDUCTOR ADAPTADOS ESPECIALMENTE A LOS CICLOS; SUSPENSION DE CUBOS DE RUEDAS DE CICLOS; SIDECARS, REMOLQUES DELANTEROS O VEHICULOS ADICIONALES SIMILARES PARA CICLOS.B62K 19/00 Cuadros de ciclos (cuadros adaptados especialmente a un tipo especial de ciclo especificado en los grupos B62K 1/00 - B62K 17/00, ver el grupo apropiado). › Portamaletas que forman cuerpo con el cuadro (portamaletas en sí B62J 7/00).

PDF original: ES-2719276_T3.pdf

 

Motocicleta de tipo escúter.
Motocicleta de tipo escúter.
Motocicleta de tipo escúter.

Fragmento de la descripción:

Motocicleta de tipo escúter

Sector técnico

La presente invención se refiere a una motocicleta de tipo escúter según el preámbulo de la reivindicación 1. Dicha motocicleta está dotada de un recipiente que puede acumular temporalmente un gas de la evaporación del combustible generado en el depósito de combustible y suministrar el gas de evaporación del combustible a un lado del motor de tal modo que permite el control del gas de evaporación del combustible.

Estado de la técnica anterior

En los depósitos de combustible convencionales el combustible almacenado se puede evaporar y permanecer como un gas de evaporación del combustible en la parte superior, dentro del depósito de combustible. Desde este punto de vista, es conocida una técnica para controlar el gas de la evaporación del combustible mediante la conducción del gas de evaporación del combustible a un recipiente, que acumula temporalmente el gas de evaporación del combustible en el recipiente, y suministra dicho gas de evaporación del combustible en el depósito a un lado del motor cuando se pone en marcha el motor, de manera que se impide que el gas de evaporación del combustible se pierda en la atmósfera durante la parada del motor.

Como un ejemplo de dicho dispositivo, tal como el descrito anteriormente, en la Patente 1 da a conocer una motocicleta de tipo escúter con un dispositivo de control del gas de evaporación del combustible, en la que está dispuesta una caja de almacenamiento debajo del asiento, estando dispuesta la unidad motora debajo de la caja de almacenamiento, estando dispuesto el depósito de combustible en la parte baja del vehículo frente a la unidad motora, y un recipiente está dispuesto detrás de la caja de almacenamiento, para constituir el dispositivo de control del gas de evaporación del combustible.

La Patente US 2010/0163328 A1, da a conocer una motocicleta de tipo escúter según el preámbulo de la reivindicación 1. El recipiente está dispuesto en una posición en sentido oblicuo por debajo de la bisagra del asiento delantero, extendiéndose la dirección longitudinal del recipiente en la dirección de la anchura del vehículo.

Documentación de la técnica anterior

Documentación de patentes

La Patente 1: publicación de la Patente japonesa a información pública N°. 10-324281

La Patente 2: US 2010/0163328 A1.

Descripción de la invención

Problema a resolver por medio de la invención

Sin embargo, el dispositivo de control del gas de la evaporación del combustible dado a conocer en la Patente 1, implica un inconveniente dado que requiere ocupar un gran espacio para disponer una tubería de conexión larga que conecta el depósito de combustible y el recipiente, y una tubería de conexión larga que conecta el recipiente y un dispositivo de suministro de la mezcla aire-combustible (un carburador) , que inevitablemente aumenta el peso del vehículo y el coste del vehículo.

Según la Patente 2 la extensión en longitud de un recipiente está limitada por la estructura del vehículo en la posición en la que está montado el recipiente, pudiendo prolongarse algo la longitud del recipiente debido a la inclinación de la dirección longitudinal del recipiente con respecto a la dirección de la anchura del vehículo.

Teniendo en cuenta las circunstancias anteriores, es un objetivo de la presente invención dar a conocer una motocicleta de tipo escúter que permite el control del gas de evaporación del combustible, acortando tanto la tubería de conexión que conecta el recipiente que acumula temporalmente y suministra el gas de evaporación del combustible y el depósito de combustible, y una tubería de conexión que conecta el recipiente y un dispositivo de suministro de la mezcla aire-combustible.

Medios para resolver el problema

La presente invención da a conocer una motocicleta de tipo escúter que tiene las características de la reivindicación 1.

Consecuencias de la invención

De acuerdo con la motocicleta de tipo escúter según una realización preferente de la presente invención, dado que el recipiente está dispuesto entre el depósito de combustible y un dispositivo de suministro de la mezcla aire-combustible situado adyacente al conjunto del cilindro del motor, tanto la tubería de conexión que conecta el depósito de combustible y el recipiente, como la tubería de conexión que conecta el recipiente y el dispositivo de suministro de la mezcla aire-combustible, pueden ser acortadas.

Breve descripción de los dibujos

[La figura 1] es una vista desde el lado izquierdo que muestra una realización de una motocicleta de tipo escúter que permite el control del gas de la evaporación del combustible según la presente invención.

[La figura 2] es una vista desde el lado izquierdo que muestra una disposición esquemática de la estructura del bastidor del conjunto del vehículo de la motocicleta de tipo escúter de la figura 1, y un motor, un recipiente o similar montados en el bastidor del conjunto del vehículo.

[La figura 3] es una vista en perspectiva, a mayor escala, que muestra una zona alrededor del recipiente de la figura 2 vista diagonalmente desde el lado posterior izquierdo.

[La figura 4] es una vista, en perspectiva, de la zona de la figura 3, de la que han sido extraídos del bastidor del conjunto del vehículo, un filtro de aire o similar.

[La figura 5] es una vista en perspectiva, a mayor escala, del recipiente, un depósito de combustible, un dispositivo de suministro de la mezcla aire-combustible, o similar, en las figuras 3 y 4, vista diagonalmente desde el lado posterior izquierdo.

[La figura 6] es una vista, en perspectiva, del recipiente, el depósito de combustible, el dispositivo de suministro de la mezcla aire-combustible, o similar, de las figuras 3 y 4, vistos diagonalmente desde el lado posterior derecho.

Mejor modo de realización de la invención

A continuación, se describirá el mejor modo para llevar a cabo la presente invención en base a los dibujos. No obstante, la presente invención es con referencia a los dibujos adjuntos.

La figura 1 es una vista desde el lado izquierdo de una motocicleta de tipo escúter según una realización de la presente invención. La figura 2 es una vista del lado izquierdo que muestra el bastidor del conjunto del vehículo de la motocicleta de tipo escúter de la figura 1, y un motor, un recipiente o similar montados en el conjunto del bastidor del vehículo. En la realización, los términos delantero, posterior, derecho, izquierdo, superior e inferior son en base a un conductor que está montado en el vehículo.

Una motocicleta -10- de tipo escúter según la presente realización es un escúter grande de dos asientos (dos personas sentadas) . La motocicleta -10- de tipo escúter incluye una protección -12- para las piernas que sobresale a los lados derecho e izquierdo, un parabrisas -13-, y un manillar -14- en la parte delantera -11- del conjunto del vehículo.

El manillar -14- está acoplado integralmente a un eje de dirección -17- de manera que puede girar. El eje de dirección -17- está soportado de manera pivotante en un tubo de dirección -16- del bastidor -15- del conjunto del vehículo en la figura 2. Una rueda delantera -19- está suspendida del eje de dirección -17- por medio de un par de horquillas delanteras -18- derecha e izquierda. El eje de dirección -17- está soportado de manera pivotante del tubo de dirección -16-, de modo que puede girar libremente a la derecha y a la izquierda. La rueda delantera -19- gira a la derecha y a la izquierda accionando el manillar -14-.

Tal como se muestra en la figura 1, está dispuesto un asiento doble -20- para dos personas sentadas, detrás de la parte delantera -11- del conjunto del vehículo en la motocicleta -10- de tipo escúter. Un par de tablas derecha e izquierda -21- para los pies, en forma de placa, sobre las que un ocupante (el conductor, el pasajero) sentados en el asiento doble -20- pueden colocar ambos pies, están dispuestas de modo que se extienden en la zona de la parte delantera -11- del conjunto del vehículo hasta el asiento doble -20-. Un túnel central -22- que sobresale en sentido ascendente está formado asimismo entre las tablas -21- para los pies.

Una cubierta -23- de la parte posterior que cubre la parte posterior del conjunto del vehículo está dispuesta asimismo debajo del asiento doble -20-. Una unidad motora -25- del tipo de unidad basculante que acciona la rueda posterior -24- está montada en el bastidor -15- del conjunto del vehículo...

 

Patentes similares o relacionadas:

Depósito de combustible y vehículo de montar a horcajadas, del 11 de Marzo de 2020, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Depósito de combustible que comprende: un cuerpo de mitad de depósito superior que está hecho de metal y formado por presión de manera que tiene una pestaña […]

Motocicleta con amortiguador de dirección electrónico de actuación mejorada, del 29 de Enero de 2020, de Ducati Motor Holding S.p.A: Motocicleta que presenta una parte delantera (1A) y una parte trasera (1B), comprendiendo la parte delantera (1A) un manillar , un árbol del vástago del manillar […]

Vehículo, del 24 de Julio de 2019, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Un vehículo, caracterizado porque comprende: un bastidor del chasis ; un asiento que incluye una superficie para sentarse […]

Motocicleta, del 25 de Abril de 2018, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Una motocicleta incluyendo: un tubo delantero dispuesto en una porción delantera de un bastidor ; un manillar soportado […]

Vehículo del tipo de montar a horcajadas, del 6 de Diciembre de 2017, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Un vehículo del tipo de montar a horcajadas incluyendo un bastidor de vehículo incluyendo: un tubo delantero ; un par de bastidores principales derecho […]

Estructura delantera de una motocicleta, del 29 de Noviembre de 2017, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Una estructura delantera de una motocicleta, incluyendo: un manillar soportado por un tubo delantero y dirigible por un motorista; un parabrisas […]

Vehículo de montar a horcajadas, del 12 de Julio de 2017, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Un vehículo de montar a horcajadas, incluyendo: una porción de tubo delantero ; una porción de bastidor descendente que se extiende hacia abajo de la porción […]

VEHÍCULO TIPO SCOOTER, del 21 de Febrero de 2012, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Vehículo tipo scooter, que comprende

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .