453 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 07 de Marzo de 2018. (Página 13)

Composición al horno.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/03/2018). Solicitante/s: NESTEC S.A.. Inventor/es: FLEURY REY,YVETTE. Clasificación: A21D10/00, A21D2/18, A21D10/04, A21D2/24, A23L27/21, A23L27/20, A21D13/45.

Un producto alimenticio horneado, con un sabor mejorado, producido mediante un proceso de acuerdo con las reivindicaciones 22-23, caracterizado porque las moléculas activas de sabor en el producto alimenticio horneado comprenden 2, 5-dimetil-4-hidroxi-3[2H]-furanona, 5-metillfurfural, diacetilo, y 2-acetil-1-pirrolina.

PDF original: ES-2670746_T3.pdf

Celda de combustible de alta eficacia.

(07/03/2018) Instalación de celda de combustible que comprende una primera unidad de celda de combustible , una unidad de metanación y una unidad de control , en la que la primera unidad de celda de combustible comprende una parte activa para la conversión del agua en hidrógeno y oxígeno, una entrada de agua , una salida de hidrógeno y una salida de oxígeno , en la que la unidad de metanación comprende un catalizador , una entrada de hidrógeno , una entrada de óxido de carbono que tiene una primera válvula controlable y una salida de metano , en la que la unidad de control está adaptada para controlar la primera válvula controlable de forma que se obtenga un proceso de conversión óptimo para convertir el…

Aplicador cosmético.

(07/03/2018) Aplicador para aplicar un producto cosmético (P) a las pestañas o cejas, que comprende: - un vástago que se extiende a lo largo de un eje longitudinal (X), - un elemento aplicador ubicado en un extremo distal del vástago que comprende: - un núcleo que se extiende a lo largo de un eje longitudinal (Y), - cerdas conectadas al núcleo , definiendo una superficie envolvente (E), teniendo el elemento aplicador una parte proximal y una parte distal , teniendo la superficie envolvente (E) una muesca con un perfil, como se ve en la sección longitudinal, que no es simétrico respecto a cualquier plano (Pp) perpendicular al eje longitudinal (Y) del núcleo , y teniendo la superficie envolvente (E), en la parte proximal , una…

Sonda de captación de imagen.

(07/03/2018) Un sistema que comprende una sonda de captación de imagen portátil para captación de imagen de al menos parte del tejido de un paciente, un dispositivo médico del que al menos una parte es alargada e insertable dentro del tejido del paciente, y un detector magnetométrico para detectar la información de posición y/u orientación del componente magnético del dispositivo médico con relación al detector magnetométrico , comprendiendo el sistema una unidad de procesamiento adaptada para visualizar sobre una imagen del tejido del paciente obtenida por la sonda de captación de imagen la posición de al menos parte del dispositivo médico basándose en la información de posición y/u orientación obtenida desde el detector magnetométrico ; caracterizado por que: el…

Kit cosmético de protección de la piel contra los rayos UV.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/03/2018). Solicitante/s: LVMH RECHERCHE. Inventor/es: PERRIER,ERIC, ALARD,VALÉRIE, BEAUFRERE-SERON,BÉATRICE, NOE,BRIGITTE. Clasificación: A61K8/49, A61K8/04, A61Q17/04, A61K8/06, A61K8/37, A61K8/40.

Kit de protección solar que comprende una primera composición de protección contra los rayos UV en forma de una emulsión que contiene al menos un filtro UV liposoluble y que tiene un índice de protección solar FPS superior o igual a 30, y al menos una segunda composición cosmética de protección contra los rayos UV que contiene al menos un filtro UV y que tiene un índice de protección solar FPS inferior o igual a 20, la segunda composición contiene menos de 10 % en peso de agua y al menos un aceite volátil, las dos composiciones se envasan por separado en el mismo envase.

PDF original: ES-2671735_T3.pdf

Una fuente radiactiva superficial y un método para producirla.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/03/2018). Solicitante/s: Aplha TAU Medical Ltd. Inventor/es: SCHMIDT, MICHAEL, KELSON,ITZHAK, KEISARI,YONA. Clasificación: A61N5/10, A61K51/12.

Un método para preparar una fuente radiactiva superficial para radioterapia, que comprende: (a) proporcionar una estructura que tiene una superficie; (b) revestir dicha superficie con al menos una capa de material polimérico; (c) colocar dicha estructura en un flujo de al menos un radionucleido seleccionado del grupo consistente en radio- 223 y radio-224, para recoger átomos de dicho al menos un radionucleido en dicha al menos una capa; y (d) calentar dicho material polimérico a una temperatura predeterminada seleccionada suficiente para fundir dicho material polimérico, de manera que dichos átomos se intercalan en dicho material polimérico pero se les permite retroceder fuera de dicho material polimérico tras la desintegración radiactiva.

PDF original: ES-2671719_T3.pdf

Colorante azul derivado del fruto de Genipa americana.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(07/03/2018). Solicitante/s: Ecoflora S.A.S. Inventor/es: ECHEVERRI LOPEZ,LUIS FERNANDO, TORRES ROLDAN,LUIS FERNANDO, ZAPATA PORRAS,SANDRA PATRICIA. Clasificación: C09B61/00.

Un método para la fabricación de un colorante azul estable al pH que comprende: A. Pelar la piel del fruto de Genipa americana, en el que dicho fruto sin piel es la pulpa del fruto de Genipa americana; B. Obtener jugo líquido crudo a partir de la pulpa del fruto de Genipa americana; C. Mezclar el jugo líquido crudo con entre 0,2 gramos y 1,6 gramos de glicina por 100 mililitros de jugo líquido crudo; y, D. Calentar el jugo líquido crudo mezclado con glicina a una temperatura entre 40 °C y 80 °C durante un período de tiempo de 1 hora a 10 horas.

PDF original: ES-2671712_T3.pdf

Ensamblaje de sello para laminadora.

(07/03/2018) Ensamblaje de sello para un rodamiento de película de aceite configurado y dispuesto para soportar rotativamente un cuello de un rodillo en una laminadora, dicho ensamblaje de sello comprende una placa (36a) de extremo de sello circular fija que rodea un sello (24a) flexible llevado en el cuello del rodillo para rotación con la misma, dicha placa de extremo real que tiene un interior que define las superficies (32a, 34a) de sellado internas y externas, dicha superficie de sellado exterior tiene un diámetro mayor que el diámetro de dicha superficie de sellado interna, dicho sello flexible tiene pestañas (26a, 28a) internas y externas que sobresalen radialmente, configuradas y dimensionadas respectivamente para entrar en contacto con dichas superficies internas y externas,…

Procedimiento para preparar catalizadores de cianuro metálico doble altamente activos y su uso en la síntesis de polioles de poliéter.

(07/03/2018) Procedimiento de preparación de un catalizador de complejo de cianuro metálico doble, comprendiendo dicho procedimiento: a) sintetizar un catalizador de cianuro metálico doble sólido en presencia de un agente complejante orgánico y un ligando de poliol de poliéter; y b) lavar, en primer lugar, el catalizador obtenido en la Etapa a) con una disolución acuosa que comprende: - el 90-100 % en peso de agua; y - el 0-10 % en peso de un poliol de poliéter, para formar una suspensión, en el que la disolución acuosa no contiene ningún agente complejante orgánico; y c) aislar el catalizador de la suspensión obtenida en la Etapa b); y d) lavar el catalizador sólido obtenido en la Etapa c) con una solución que comprende: - el 90-100 % en peso de un…

Sales de amina anhidras altamente concentradas de alcoxi sulfatos de hidrocarburo y uso y procedimiento mediante el uso de diluciones acuosas de las mismas.

(07/03/2018) Composición altamente concentrada y fluida a 25 ºC de sales de amina de polialcoxi sulfatos de hidrocarburos que presenta: (a) más del 80 % en peso, en particular más del 90 % en peso, en particular más del 95 % en peso de sales de amina de polialcoxi sulfatos de hidrocarburos de fórmula R4-O-[EO, PO, AO]n- SO3 - HNR1R2R3+, en la que · uno, dos o tres de los restos R1, R2 y R3 están seleccionados independientemente entre sí del grupo: - alquilo con 1 a 14 átomos de carbono - alquenilo con 3 a 18 átomos de carbono - hidroxialquilo con 3 o 4 átomos de carbono - dos o tres de los restos son hidroxialquilo con 2 átomos de carbono, - y sus mezclas, estando el hidroxialquilo dado el caso alcoxilado y siendo los restos remanentes en…

SISTEMA PARA INSPECCIONAR UNA SUPERFICIE MEDIANTE ONDAS GUIADAS.

Sección de la CIP Física

(07/03/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA. Inventor/es: GARCÍA MÁRQUEZ,Fausto Pedro, GOMEZ MUÑOZ,Carlos Quiterio, PLIEGO MARUGÁN,Alberto. Clasificación: G01N29/04, G01N29/22.

Sistema de inspección de superficies metálicas, o de materiales compuestos, capaz de detectar la existencia de defectos estructurales o elementos perturbadores tales como corrosión, hielo, impurezas, etc. Dos robots con capacidad de desplazamiento permiten la emisión y recepción de datos de manera dinámica sin establecimiento previo de los puntos de medición, consiguen abarcar superficies de grandes dimensiones. Además, con rutinas optimizadas de inspección se puede abarcar grandes áreas en el menor tiempo posible considerando además la posibilidad de operar con un amplio rango de frecuencias de excitación a fin de adaptarse a diferentes espesores y materiales. Consigue la reducción tanto de costes de mantenimiento como de riesgos de daños materiales o personales, facilitando las inspecciones en áreas de difícil acceso y mejorando la calidad respecto a las inspecciones que se llevan a cabo mediante sistemas convencionales.

PDF original: ES-2657833_A1.pdf

Gazebo con cubierta en forma de abanico.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(07/03/2018). Solicitante/s: ALBERTO, Franzo. Inventor/es: ALBERTO,Franzo. Clasificación: E04H15/28, E04B1/344, E04B1/343, E04H15/34, E04H15/58.

Gazebo con cubierta en forma de abanico. Se describe un gazebo que comprende un armazón con una pluralidad de montantes verticales; un marco circular sujeto a tramos somitales de los montantes; un soporte central ensamblado a los extremos de respectivos travesaños que se extienden desde los tramos somitales de los montantes correspondientes, estando colocado el soporte central centrado con el eje principal vertical del marco circular, una pluralidad de elementos para dar sombra articulados en forma de abanico sobre el soporte central en torno al eje vertical y guiados de forma deslizante por el marco circular, de tal forma que los elementos para dar sombra pueden moverse de forma giratoria, sobre respectivos planos horizontales de movimiento paralelos entre ellos y separados verticalmente, para definir conjuntamente una zona de cobertura de una amplitud total predeterminada mediante apertura y cierre en forma de abanico de dichos elementos.

PDF original: ES-2657929_A1.pdf

Composición y método de células madre para la preservación del tejido cardíaco.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(07/03/2018). Solicitante/s: Stemlab, S.A. Inventor/es: DA SILVA FERREIRA,LINO, FIDALGO DOS SANTOS SILVA CARVALHO,ISABEL MARIA. Clasificación: A61P9/00, A61P17/02, A61K35/28, A01N1/02, C12N5/0789.

Método para mejorar la supervivencia de células madre hematopoyéticas en condiciones hipóxicas y privadas de suero cultivando las células en un medio que contiene ácido lisofosfatídico.

PDF original: ES-2666351_T3.pdf

Procedimientos de protección de reactores nucleares de la inestabilidad termo hidráulica/neutrónica del núcleo.

(07/03/2018) Un procedimiento de protección del núcleo de un reactor nuclear del daño en el combustible debido a la inestabilidad termo hidráulica en un dominio de operación extendido para un aumento de potencia extendido, que comprende: generar un mapa operativo de flujo - potencia, que comprende: establecer una curva de circulación natural; establecer una línea de varilla de control de análisis de límite de línea de carga extendida máxima (MELLLA); y establecer una línea de varilla de control MELLLA+ más alta posicionada sobre la línea de la varilla de control MELLLA; formar un dominio MELLLA+ sobre la línea de la varilla de control MELLLA, hasta la línea superior de la varilla de control MELLLA+; permitiendo la operación en el dominio MELLLA+ y caracterizado por calcular…

Centro de bloqueo por radio ERTMS/ETCS; procedimiento para establecer una conexión con dicho centro de bloqueo por radio.

(07/03/2018) Centro de Bloqueo por Radio según el estándar Sistema Europeo de Gestión de Tráfico Ferroviario - ERTMS/Sistema de Control Ferroviario Europeo - ETCS para supervisión de trenes a lo largo de una zona de una línea de ferrocarril, que comprende un módulo de radiocomunicación y un medio para supervisión de trenes, caracterizado porque dicho medio para supervisión de trenes es un medio primario para la supervisión de trenes según una primera versión del estándar ETCS, el Centro de Bloqueo por Radio comprende, además, un medio secundario para la supervisión de trenes según una segunda versión del estándar ETCS, y un módulo de conexión capaz de detectar automáticamente la versión de sistema ETCS de una Unidad a Bordo de un tren intentando conectar con el Centro de Bloqueo…

Materiales celulósicos y proceso para su preparación.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(07/03/2018). Solicitante/s: FUNDACION TECNALIA RESEARCH & INNOVATION. Inventor/es: SVENSSON,INGEMAR, TEJADO ETAYO,ÁLVARO, SALVADOR POLO,ALEJANDRO, HIDALGO BETANZOS,JOKIN, AZPEITIA LAKUNTZA,MAIDER. Clasificación: C08J9/28, D21C9/00.

Una esponja celulósica que comprende una estructura tridimensional de fibras celulósicas reticuladas que están enlazadas mediante grupos acetales cíclicos, grupos que resultan de la reacción entre fibras de celulosa dialdehído con fibras de celulosa que llevan dos grupos hidroxilo contiguos.

PDF original: ES-2672046_T8.pdf

PDF original: ES-2672046_T3.pdf

Inhibidores de mecanismo doble para el tratamiento de enfermedades.

(07/03/2018) Un compuesto según la Fórmula I:**Fórmula** o un enantiómero, diastereómero, sal o solvato de éste, en donde R1, R2, y R3 5 son independientemente hidrógeno, alquilo C1-C4, arilo, alquilarilo C1-C4, alquilheteroarilo C1-C4, alquilheterociclilo C1-C4, alquenilo C2-C4, alquinilo C2-C4, carbonilo C1-C4, carbonilamino C1-C4, alcoxi C1-C4, sulfonilo C1-C4, sulfonilamino C1-C4, tioalquilo C1-C4, carboxilo C1-C4, o forman un anillo uno con el otro o con A; en donde A es alquilo C1-C4 o forma una estructura de anillo con R1, R2 o R3; en donde B es hidrógeno, an grupo arilo, un grupo heteroarilo, un grupo cicloalquilo, un grupo heterocicloalquilo, alquilo C1-C22, alquilarilo C1-C22, alquilheteroarilo C1-C22, alquenilo C2-C22, alquiinilo C2- C22, carbonilo C1-C22,…

Medios crioprotectores de esperma.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/03/2018). Solicitante/s: THE JACKSON LABORATORY. Inventor/es: OSTERMEIER,G. CHARLES, FARLEY,JANE S, TAFT,ROBERT, WILES,MICHAEL V. Clasificación: A01N1/02.

Procedimiento para conservar criogénicamente esperma, que comprende añadir al esperma, antes de la crioconservación, una composición que comprende al menos un crioprotector, al menos un protector de membrana y monotioglicerol.

PDF original: ES-2672630_T3.pdf

Facilitación de medios anticipados en un sistema de comunicaciones.

(07/03/2018) Un método para enviar información desde un nodo intermedio (AS) de protocolo de inicio de sesión a un primer terminal (UAC) de protocolo de inicio de sesión, comprendiendo el método: al recibir una petición de inicio de sesión en el nodo intermedio de protocolo de inicio de sesión, establecer un primer diálogo de protocolo de inicio de sesión entre el nodo intermedio de protocolo de inicio de sesión y el primer terminal de protocolo de inicio de sesión, en donde el primer diálogo lo establece el nodo intermedio enviando al primer terminal un mensaje que contiene, como parámetro de etiqueta "To" del encabezado del mismo, un valor generado por el nodo intermedio; enviar información acerca de dicho primer diálogo; y reenviar dicha petición desde el nodo intermedio de protocolo…

Poliuretanos como agentes modificadores de reología para preparaciones cosméticas.

(07/03/2018) Preparación cosmética que contiene una mezcla dispersable en agua de poliuretanos (PU) con un esqueleto esencialmente lineal, construido por secciones hidrofílicas e hidrófobas alternantes, en la que a. las dos secciones (T) terminales son hidrófobas, b. a cada sección T se une directamente en cada caso una sección (S) hidrofílica, c. en por lo menos un lado de cada sección S se une directamente por lo menos una sección (D) hidrófoba, y d. en la que está presente por lo menos una sección (P) hidrofílica, en la que por lo menos una sección D hidrófoba separa dos secciones P, en caso que esté presente más de una sección P, y los poliuretanos comprenden por lo menos tres secciones hidrofílicas, y la relación de los pesos moleculares de cada una de las secciones S hidrofílicas…

Sistema de alimentación auxiliar para una turbina eólica.

(07/03/2018) Método de alimentación auxiliar para mantener las funciones críticas de una turbina eólica cuando se pierde la fuente de alimentación principal para una turbina eólica, que comprende las etapas de: - disponer al menos dos pilas de combustible de metanol directo que transforman energía química del metanol en energía eléctrica a través de una reacción química con oxígeno, - disponer una fuente de combustible para suministrar metanol a la pila de combustible, - disponer un acumulador de energía en forma de al menos una batería recargable capaz de recibir una carga eléctrica y descargar una carga eléctrica, - conectar dichas pilas de combustible de metanol directo a dicha batería recargable eléctricamente en paralelo, - controlar el nivel de carga de la batería…

Anticuerpos con unión alterada a FcRn y métodos de uso de los mismos.

(07/03/2018) Un polipéptido que comprende un dominio Fc variante, en el que dicho dominio Fc variante posee una secuencia de aminoácidos que difiere de la secuencia de aminoácidos de un dominio Fc natural porque no comprende más de 15 modificaciones de residuos de aminoácido con respecto a dicho dominio Fc natural, comprendiendo dichas modificaciones de residuos de aminoácido una sustitución de una lisina en el residuo 435 de Kabat y una sustitución de ácido aspártico en el residuo 288 de Kabat, en el que: i) dicho dominio Fc variante es un dominio Fc de IgG1 humana variante y dicho dominio Fc natural es un dominio Fc de IgG1 humana; ii) dicho dominio Fc variante es un dominio Fc de IgG2 humana variante y dicho dominio Fc natural es un dominio Fc de IgG2 humana; iii) dicho dominio Fc…

Papel sintético de polipropileno orientado biaxialmente, de secado rápido de la impresión e inocuo para el medio ambiente.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(07/03/2018). Solicitante/s: NAN YA PLASTICS CORPORATION. Inventor/es: LIN,ALLEN F. C, CHENG,HONG-KUO. Clasificación: B32B27/32, B32B27/20, B41M1/30.

Un proceso para producir un papel sintético de polipropileno orientado biaxialmente, de secado rápido de la impresión e inocuo para el medio ambiente, incluyendo: 1) una composición de resina de polipropileno incluyendo de 90 a 40% en peso de una resina de polipropileno de alta cristalinidad e isotacticidad superior a 97%, de 10 a 40% en peso de partículas compuestas de carbonato de calcio, de 0,1 a 15% en peso de partículas compuestas de dióxido de titanio, de 0,1 a 5% en peso de agente antiestático, de 0,1 a 2% en peso de absorbedores de UV, y una composición de resina incluyendo de 50 a 99% en peso de polipropileno y de 5 a 0,1% en peso de agente antibloqueante son alimentadas a un extrusor primario de tornillo doble y dos extrusores secundarios de tornillo doble respectivamente a una temperatura establecida de 200 a 280°C y fluyen de forma convergente a través del mismo troquel en T y se coextrusionan a una hoja de material recubierta con estructura de tres capas;.

PDF original: ES-2663076_T3.pdf

Compuesto precursor de compuesto orgánico marcado con halógeno radiactivo.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(07/03/2018). Solicitante/s: NIHON MEDI-PHYSICS CO., LTD.. Inventor/es: ITO, OSAMU, TOYAMA,Masahito, KUROSAKI,Fumie, HAYASHI,Akio, SHINMURA,Toshiyuki, HARANO,ARINORI. Clasificación: A61K49/00, C07C309/65, C07B59/00.

Un compuesto precursor para un compuesto orgánico marcado con halógeno radiactivo, que está representado por la siguiente fórmula : **(Ver fórmula)** en donde el compuesto orgánico marcado con halógeno radiactivo es ácido [18F]-1-amino-3- fluorociclobutanocarboxílico; n es 0; R1 es un sustituyente etilo; X es un grupo representado por -OR2, en donde R2 es un sustituyente ácido trifluorometanosulfónico; y R3 es un grupo t-butoxicarbonilo.

PDF original: ES-2663496_T3.pdf

Método de extracción de materias primas de frutos cítricos y método para preparar un alimento o bebida.

(07/03/2018) Un método para extraer uno o más componentes de una materia prima mediante el uso de frutas cítricas como materia prima que comprende las siguientes etapas: congelar preliminarmente la materia prima a una temperatura superior a la temperatura de congelación antes dela etapa de congelar la materia prima; congelar la materia prima; triturar la materia congelada a una temperatura controlada; y sumergir la materia prima en un alcohol que tiene una concentración de alcohol del 30 % al 60 % para extraer uno o más componentes de la materia prima; y donde la temperatura controlada no es más alta que la temperatura de fragilidad del limoneno y / o aceite esencial de frutas cítricas; y el tamaño de grano promedio de la materia triturada es de 1 μm a 200 μm; donde…

Anticuerpo antagonista dirigido contra un péptido relacionado con el gen de la calcitonina.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(07/03/2018). Solicitante/s: Teva Pharmaceuticals International GmbH. Inventor/es: ROSENTHAL, ARNON, PONS,Jaume, ZELLER,JOERG, POULSEN,KRISTIAN TODD, ABDICHE,YASMINA NOUBIA, COLLIER,SIERRA JONES. Clasificación: A61K39/395, A61P5/24, C07K16/26.

Un anticuerpo antagonista anti-CGRP que comprende un dominio de VH que tiene la secuencia de aminoácidos de la SEC ID Nº: 1 y un dominio de VL que tiene la secuencia de aminoácidos de la SEC ID Nº: 2.

PDF original: ES-2664421_T3.pdf

Sistema y método para almacenar energía térmica como potencia auxiliar en un vehículo.

(07/03/2018) Un sistema para capturar y almacenar energía procedente del calor expulsado en el escape de motor en un vehículo de motor, incluyendo el sistema: un generador configurado para recibir el escape de motor y hacer circular una primera solución incluyendo un soluto, pudiendo vaporizarse el soluto a un estado gaseoso por el calor absorbido del escape de motor recibido; un condensador acoplado fluidamente al generador para recibir soluto vaporizado de la primera solución, estando configurado el condensador para condensar el soluto vaporizado a un estado líquido; un evaporador acoplado fluidamente al condensador, incluyendo el evaporador un primer paso de fluido para hacer circular el soluto condensado y un segundo paso de fluido para hacer circular una segunda solución, estando…

Dispositivo y procedimiento para el transporte de recipientes en una instalación de llenado de bebidas.

(07/03/2018) Dispositivo para el transporte de recipientes en una instalación de llenado de bebidas, preferentemente para el transporte de recipientes realizados de forma no rotacionalmente simétrica, que comprende una estrella de transporte como dispositivo de transporte y un dispositivo de fricción , que puede entrar en contacto de fricción con un recipiente , estando realizado el dispositivo de fricción para la orientación controlada de cada recipiente y haciendo pasar la estrella de transporte los recipientes al lado del dispositivo de fricción , y estando previsto un detector de la orientación en el giro , que sirve para la detección de la orientación en la rotación de cada recipiente , comunicando el dispositivo de fricción de tal modo con el detector de la orientación…

Método para ajustar el ángulo de guiñada de una turbina eólica con respecto a una dirección de viento dada.

(07/03/2018) Método para ajustar el ángulo de guiñada de una turbina eólica con respecto a una dirección de viento dada, que comprende las etapas de: - determinar una información de presión de viento de referencia que contiene al menos dos valores de medición de presión de viento de referencia, valores de medición de presión de viento de referencia que muestran una naturaleza periódica relacionada con una rotación del rotor de la turbina eólica; - determinar un desvío de fase de referencia con respecto a un valor de referencia angular a partir de los valores de medición de presión de viento de referencia contenidos en la información de presión de viento de referencia; y - ajustar el ángulo de guiñada (α) del rotor de tal manera que el desvío de fase de los valores de medición de…

Configuración remota y distribución selectiva de contenido de producto a dispositivos médicos.

(07/03/2018) Un sistema de distribución para distribuir una pluralidad de paquetes de actualización a un dispositivo de configuración , estando el dispositivo de configuración configurado para actualizar una pluralidad de dispositivos médicos de paciente , siendo los dispositivos médicos de paciente portátiles por pacientes y ayudando a pacientes y proveedores sanitarios a gestionar enfermedades crónicas, siendo los dispositivos médicos de paciente un medidor de glucosa en sangre, una bomba de insulina y/o un medidor de glucosa continuo como parte del tratamiento médico del paciente, comprendiendo el sistema: - un portal que se configura para permitir que un proveedor de paquete de actualización proporcione un nuevo paquete de actualización , en el que el nuevo paquete de actualización incluye…

Método para detectar la presencia de un utensilio de cocina sobre una placa para cocinar por inducción y una placa usando dicho método.

Sección de la CIP Electricidad

(07/03/2018). Solicitante/s: WHIRLPOOL CORPORATION. Inventor/es: Arione,Ettore, GUTIERREZ,DIEGO N. Clasificación: H05B6/06.

Método para detectar la presencia de un utensilio de cocina en un elemento de calentamiento por inducción (H) colocado por debajo de una superficie aislante (G), que comprende las etapas de detectar a través de un sensor colocado por debajo de la superficie aislante (G) si un utensilio de cocina está colocado sobre el elemento de calentamiento por inducción (H) caracterizado por que dicha detección es realizada midiendo la capacitancia y en que el método comprende además las siguientes etapas: indicar al usuario si el utensilio de cocina está presente sobre uno o más elementos de calentamiento por inducción (H), tras la activación por el usuario de dicho elemento de calentamiento por inducción (H) indicado, realizar una segunda detección del utensilio de cocina dando alimentación a dicho elemento de calentamiento por inducción (H) y evaluando al menos un parámetro eléctrico de un circuito de alimentación del mismo.

PDF original: ES-2666277_T3.pdf

Establecimiento de electrodos en un líquido.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(07/03/2018). Solicitante/s: Hydropath Technology Limited. Inventor/es: STEFANINI, DANIEL. Clasificación: C02F1/461, C02F1/00, C02F1/48.

Un método para establecer electrodos en una región de un líquido dentro de un conducto , que comprende rodear el conducto que contiene el líquido mediante un núcleo anular de material magnéticamente conductor que pasa a través de una bobina primaria energizado por una señal eléctrica, en el que las partes respectivas de la región del líquido en lados opuestos del núcleo anular conductor magnéticamente están conectadas por un pasaje separado que contiene el líquido y que proporciona una resistencia eléctrica seleccionada, caracterizado porque el método incluye ajustar la resistencia eléctrica proporcionada por el conducto y/o el líquido en el mismo alterando el área de sección transversal del líquido dentro de una parte del pasaje , para lograr una corriente/tensión de electrodo deseado.

PDF original: ES-2666318_T3.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .