12 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 06 de Marzo de 2018.

Sistema de recogida y retirada posterior de residuos sólidos, utilizando contenedores soterrados.

(06/03/2018) 1. Sistema de recogida, y retirada de residuos sólidos, caracterizado porque consta de una sala de máquinas soterrada, de dimensiones apropiadas, con una abertura superior a través de la cual emergerá el contenedor cuando este se vaya a utilizar, y que cuenta con dos plataformas a distinto nivel, donde en el nivel inferior se ubica un mecanismo de ocultación-elevación del contenedor y en el nivel superior se ubica un mecanismo de depósito-retirada del contenedor. 2. Sistema de recogida, y retirada de residuos sólidos, según la reivindicación 1, caracterizado porque la sala de máquinas, para permitir el acceso a su interior,…

Dispositivo de válvula de cierre para montaje en carga.

(06/03/2018) 1. Válvula de cierre para el montaje en carga caracterizado porque la parte inferior de la carcasa con forma de cubo vacío abierto por tres lados y acabado en las cornisas hacia el interior y , la parte superior de la carcasa de la válvula con forma cubo rectangular vacío y abierto por el lado que coinciden la arista de profundidad y altura y acabado en las cornisas hacia el exterior y , en el techo de la carcasa de la válvula se encuentra situado el orificio guía . La paleta tiene en su interior un orificio perpendicular con rosca , el eje en su extremo inferior con rosca y en el extremo superior con el…

Sistema concentrador y captador de energía eólica.

(06/03/2018) 1. Sistema concentrador y captador de energía eólica, que consta de un mástil o poste central oscilante, sujeto de su extremo superior al suelo mediante unos cables, y de su extremo inferior al suelo con un muelle, articulación, rótula o introduciendo dicho extremo en un cubilete o recipiente cilíndrico y holgado en el que se apoya y oscile libremente, en este caso el extremo inferior del mástil debe estar avellanado y engrasado, caracterizado porque en el extremo superior entre el mástil y los cables se sujetan las velas y entre los cables de sujeción y los puntos de anclaje se coloca un generador eléctrico lineal y un muelle…

DEPÓSITO DE FERMENTACIÓN DE VINOS CON CONTROL AUTOMÁTICO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(06/03/2018). Solicitante/s: INBIOLEV, S.L. Inventor/es: GARCÍA YOLDI,David. Clasificación: C12G1/02.

Depósito de fermentación de vinos con control automático. Depósito de fermentación de vinos con control automático capacitado para bajar el grado alcohólico y realizar nutrición para evitar reducciones o paradas de la fermentación, incorporando difusores de aire para aplicación de aire estéril al interior del depósito , así como sensores para control del potencial REDOX , temperatura, oxígeno disuelto , color , ácido acético , densidad óptica y turbidez celular ; habiéndose previsto medios de aplicación de nutrientes al interior del depósito de fermentación , mediante un recipiente exterior al depósito de fermentación y conectado con el mismo mediante una tubería o conducto , intercalándose en la tubería una electroválvula y bomba de impulsión ; habiéndose previsto un autómata asociado para controlar el funcionamiento de los diferentes elementos, así como permitir la bajada de alcohol y aplicación de los nutrientes a los valores preestablecidos.

PDF original: ES-2657662_A1.pdf

BLOQUE DE FORRAJE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(06/03/2018). Solicitante/s: COMPACT-GRASS, S.L. Inventor/es: LARRAYA IRIARTE,Daniel Maria. Clasificación: A01F15/00, B30B9/30, A01F15/08, A01F15/04.

1. Bloque de forraje, caracterizado porque presenta una estructura en capas paralelas plegadas en forma de acordeón. 2. Bloque de forraje, según reivindicación 1ª, caracterizado porque cada una de las capas paralelas está formada por un amasijo compacto de fibras vegetales entrelazadas.

PDF original: ES-1206862_U.pdf

Sistema captador de la energía eólica.

(06/03/2018) 1. Sistema captador de la energía eólica, utilizando turbinas que captan la acción del viento en la periferia de los edificios, que comprende una turbina colocada en la zona superior o inferior de los edificios, en los cuales se divide el flujo aire procedente del viento en dos partes, en una se envía todo el aire ligeramente presurizado procedente de la pared en que impacta el viento y se aplica a una cara de la turbina y en la otra se succiona de la cara opuesta de la turbina el aire succionado de la pared del edificio opuesta a la de la incidencia del viento, las turbinas accionan unos generadores eléctricos directamente…

Dispositivo automático para la extinción de incendios.

(06/03/2018) 1. Dispositivo automático para la extinción de incendios , caracterizado porque se acopla a la salida del cilindro de un extintor , comprende, una carcasa que integra un módulo de control , un módulo de comunicación , una electroválvula o válvula motorizada o cualquier otro elemento que esté capacitado para retener y controlar la proyección del agente extintor, proyección que es gestionada por el mencionado módulo de control , analizando los parámetros de los sensores dispuestos en el módulo de detección , ubicado en el extremo de la manguera o pluralidad de ellas que se encuentra acoplada al extremos de la carcasa. 2.…

Sandalia fisiológica con dispositivo de separación del primer dedo del pie.

(06/03/2018) 1. Una sandalia fisiológica con dispositivo de separación del primer dedo del pie, caracterizada por estar constituida por una suela de material semirrígido que cuenta con una forma anatómica elevada para el arco interno del pie y en el apoyo del talón respecto al antepié. La pieza separadora del primer dedo está unida a una tira que va desde el primer espacio interdigital, que va a anclarse a la sandalia. Además, se incluye una pieza del mismo material que va desde el elemento separador hasta el borde interno del primer dedo, que va a anclarse en la suela (en forma de anillo). 2. Una sandalia fisiológica con dispositivo de separación…

PRODUCTOS PARA LA SALUD CON PROBIÓTICOS INACTIVADOS Y USO DE DICHOS PRODUCTOS.

(06/03/2018) Productos para la salud con probióticos inactivados y uso de dichos productos. Productos para la salud no reúnen las condiciones para que los probióticos habituales se conserven ya que cuentan con un grado de humedad superior al 5% y/o una temperatura superior a 5°C en cualquier de los procesos de producción, almacenamiento y conservación y a los que se ha incorporados probióticos inactivados. La inactivación de los probióticos se consigue mediante el sometimiento de las cepas probióticas a altas temperaturas (rango 50°C-140°C) durante una fracción de tiempo comprendida entre 30 seg hasta 90 minutos en función del tiempo de la…

ESTRUCTURA DE TOLDO PROVISTA DE UN TUBO ENROLLADOR Y UNA LONA.

(06/03/2018) 1. Estructura de toldo, que comprende un tubo de enrollador (R) de lona (L), una barra frontal (T) de tracción de la lona (L) y unos brazos articulados (B1, B2) de extensión de la lona (L), de modo que cada brazo (B1, B2) tiene un tramo de extremo fijo (B11, B21) y un tramo (B12, B22) con extremo unido a la barra frontal (T) y de modo que se definen un sentido de despliegue (D) y un sentido de pliegue (P), estando los tramos (B11, B21, B12, B22) articulados entre sí por una articulación (A) constituida por un primer cuerpo de articulación unido a uno de los tramos (B11, B21) y un segundo cuerpo de articulación unido al otro tramo…

"PAJITA PARA SORBER LÍQUIDOS".

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/03/2018). Solicitante/s: REY FREIXES,EDUARDO. Inventor/es: REY FREIXES,EDUARDO. Clasificación: A47G21/18.

1. Pajita para sorber bebidas que comprende un cuerpo esencialmente tubular, con un extremo superior plano, y que está caracterizada porque su extremo inferior (1a) está biselado y cerrado en plano. 2. Pajita para sorber bebidas según la reivindicación 1 en donde el extremo inferior (1a) incorpora una pluralidad de orificios que aumentan el área de entrada de líquido en el cuerpo . 3. Pajita para sorber bebidas según la reivindicación 1 en donde el extremo inferior es de forma cónica o plana o en cuña. 4. Pajita para sorber bebidas según la reivindicación 2 en donde los orificios tienen forma cilíndrica, triangular, cuadrada o similar.

PDF original: ES-1206836_U.pdf

ESTRUCTURA DE TOLDO PROVISTA DE UN TUBO ENROLLADOR Y UNA LONA.

(06/03/2018) 1. Estructura de toldo, que comprende un tubo de enrollador (R) de lona (L), una barra frontal (T) de tracción de la lona (L) y unos brazos articulados (B1, B2) de extensión de la lona (L), de modo que cada brazo (B1, B2) tiene un tramo de extremo fijo (B11, B21) y un tramo (B12, B22) con extremo unido a la barra frontal (T) y de modo que se definen un sentido de despliegue (D) y un sentido de pliegue (P), estando los tramos (B11, B21, B12, B22) articulados entre sí por una articulación (A), de modo que se define un ángulo de abertura (α) entre los tramos de brazo, caracterizada porque la articulación (A) comprende medios de tope…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .