112 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 22 de Junio de 2017.

PROCEDIMIENTO PARA OBTENER NANOESTRUCTURAS DE SULFURO DE ARSÉNICO A PARTIR DE UN MICROORGANISMO Y NANOESTRUCTURAS OBTENIDAS.

(22/06/2017) La presente invención se relaciona con el campo de la nanotecnología, más específicamente con la fabricación o tratamiento de nanoestructuras y en particular proporciona nanoestructuras de sulfuro de arsénico, así como un proceso de obtención de nanoestructuras de sulfuro de arsénico. La presente invención provee un proceso para obtener nanoestructuras de sulfuro de arsénico (As-S) a partir de un microorganismo que se caracteriza porque comprende las etapas de cultivar en condiciones apropiadas una cepa de Fusibacter ascotence en presencia de una fuente de azufre y una fuente de arsénico; y recuperar nanoestructuras de sulfuro de arsénico (As-S) a partir del precipitado que se obtiene…

PROCEDIMIENTO DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(22/06/2017). Solicitante/s: ENVIRONMENTAL GREEN ENGINEERING, S.L. Inventor/es: SEGUI PASCUAL,VICENTE. Clasificación: B09B3/00.

Procedimiento de tratamiento de RSU que comprende cuatro entradas (I1-I4) de residuos: - entrada de biomasa (I1), de materiales orgánicos vegetales; - entrada de orgánicos (I2), de introducción de residuos orgánicos mezclados; - entrada de mezcla (I3), de residuos sin clasificar; - entrada de secos (I4), de materiales reciclables ya segregados en origen; y una pluralidad de salidas (O1-O13) agrupadas en: - salidas de biomasa (O1-O3); - salidas de biogás (O4-O6); - salidas de plásticos (O7-O9); - salidas especializadas (O10-O13), por donde se extraerá el resto de materiales recuperables. Los flujos de residuos de las diferentes entradas (I1-I4) se cruzan y mezclan en dirección de las salidas (O1-O13).

NUEVA FAMILIA DE DERIVADOS CARBONÍLICOS DE 1-INDAZOLILO CON PROPIEDADES CANNABINOIDES Y/O COLINÉRGICAS Y/O REGULADORAS DEL PÉPTIDO BETA-AMILOIDE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(22/06/2017). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: PAEZ PROSPER, JUAN ANTONIO, CAMPILLO MARTIN,NURIA EUGENIA, PEREZ MARTIN,CONCEPCION, SÁNCHEZ ROBLES,EVA MARÍA, GONZÁLEZ NARANJO,Pedro José, PÉREZ MACIAS,Natalia, LÓPEZ DE CEBALLOS LAFARGA,María, MARTÍN REQUERO,Ángeles, ALQUÉZAR BURILLO,Carolina, MARTÍN FONTELLES,M. Isabel, GIRÓN MORENO,María del Rocío, ROMERO PAREDES,Julián. Clasificación: A61P25/28, A61K31/416, C07D231/56.

La presente invención se refiere a derivados carbonílicos de 1-indazolilo sustituidos de Fórmula (I), que presentan propiedades cannabinoides y/o colinérgicas y/o reguladoras del péptido ß-amiloide, y de su uso para el tratamiento y prevención de enfermedades y desórdenes regulados por los mencionados sistemas. Por tanto, estos compuestos pueden ser útiles para el tratamiento de las enfermedades neurodegenerativas y las demencias.

SISTEMA DE TRANSFERENCIA DE MASA CON CAPTACIÓN DE SÓLIDOS POR INDUCCIÓN DE CAMPO ELECTROMAGNÉTICO.

(22/06/2017) La invención describe un sistema de transferencia de masa con captación de sólidos por inducción de campo electromagnético, que comprende una pluralidad de celdas formadas en una pluralidad de discos que conforman un ensamble de medios de generación de membrana y campo electromagnético. Las membranas líquidas que se forman en este ensamble se colapsan por contacto con una corriente gaseosa. El material líquido colapsado recubre las partículas suspendidas y las elimina por decantación, y las celdas de membrana además incrementan la velocidad de la corriente gaseosa y la hacen incidir sobre la superficie del líquido, con lo que se mejora la transferencia del vapor al gas. El sistema además…

ANDADOR AUTOMATIZADO ASISTIDO POR UN MECANISMO DE VOZ Y ELECTROMIOGRAFIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/06/2017). Solicitante/s: FONTES UNG, Cristian Tadeo. Inventor/es: FONTES UNG,Cristian Tadeo. Clasificación: A61H3/04, A61B5/04.

La presente invención pertenece a! área técnica de la ingeniería biomédica más específicamente a una serie módulos funcionales para el reconocimiento de voz y movimiento aplicados a un andador motorizado para usuarios con alteraciones en sus extremidades. La presente invención, describe un andador automatizado para el desplazamiento del usuario, que se caracteriza por cuatro módulos que se caracterizan por contener una serie de sensores asistivos para la dirección, aceleración y obstaculización del andador. Tiene su aplicación dentro del campo de las tecnologías biomédica para la fabricación de dispositivos especialmente, para usuarios con limitaciones motrices. La invención se caracteriza por el control de equipos, distinguiéndose entre estos, andadores motorizados.

CALENTADOR DE AGUA CON SISTEMA DE ALARMA DE BAJO NIVEL DE TANQUE DE GAS.

(22/06/2017) El presente invento describe un Calentador de Agua con Sistema de Alarma de Bajo Nivel de Tanque Gas compuesto de un gabinete, un módulo de control, un panel de control, sensores de temperatura, de presión de gas, de gas butano, un quemador de gas y una interface inalámbrica que le permite detectar cuando la presión del suministro de gas en conjunto con la temperatura ambiente indican que el tanque de gas esta por terminarse enviando una mensaje de alarma a dispositivos móviles de los usuarios, que ejecutan una rutina que les permite hacer el pedido de cambio de tanque al proveedor que a su vez al recibir la solicitud la retransmite a sus camiones repartidores incluyendo las coordenadas…

IMPLEMENTACIÓN WEB DE UN SISTEMA DE RECOMPENSAS POR RECOMENDACIÓN DE SERVICIOS EN UNA COMUNIDAD VIRTUAL.

Sección de la CIP Física

(22/06/2017). Solicitante/s: ESPINOLA ORCI, Guillermo. Inventor/es: ESPINOLA ORCI,Guillermo. Clasificación: G06Q30/02.

La presente invención describe un novedoso método, mediante una aplicación móvil, para la asignación de recompensas por recomendacón de servicios.

MÉTODO PARA LA TOMA DE DECISIÓN COLECTIVA EN LA DETERMINACIÓN DE UN DIAGNOSTICO MEDICO.

Sección de la CIP Física

(22/06/2017). Solicitante/s: CISCOMANI DAVILA, Geovani Francesco. Inventor/es: PARDO GUZMAN,Dino Alejandro, SOTO CAMACHO,Fernando, SOTO DE LA CRUZ,Ramón. Clasificación: G06F19/00, G06Q50/22.

Un método implementado dentro de una comunidad virtual de médicos, el cual permite la obtención de una decisión colectiva para la determinación de un diagnóstico, con las etapas de: (a) Registro de una comunidad de médicos. (b) Formación de un foro virtual para el registro de opiniones de la comunidad. (c) Registro de solicitud de opinión por uno de los usuarios y presentación de un caso clínico. (d) Registro de la opinión de la comunidad, el sistema muestra el índice de reputación de los participantes en la consulta para que el médico solicitante pondere las opiniones. (e) Registro de la decisión tomada por el médico solicitante. (f) Registro de retroalimentación del resultado obtenido para la decisión colectiva.

Tricicleta deportiva de horquilla rígida delantera.

(22/06/2017) 1. Tricicleta que tiene 2 ruedas delanteras y una trasera, caracterizada por tener una sola horquilla delantera que, además, es rígida, yendo cada brazo de ella cogido y soportando a una de las ruedas delanteras, el derecho a la rueda derecha y el izquierdo a la rueda izquierda. Esta horquilla lleva, así mismo, un freno para la rueda izquierda. 2. Tricicleta según reivindicación 1 caracterizada porque, las dos ruedas delanteras van por fuera de la horquilla, yendo ésta en medio de ambas y, porque la corona de la horquilla lleva una longitud frontal que va desde 10 cm. hasta 23, lo que condiciona la distancia entre sus ruedas. 3. Tricicleta según reivindicación 2, caracterizada por llevar…

COMPUESTOS DERIVADOS 7,7`-DIAZAISOINDIGO Y SUS USOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(22/06/2017). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: GARCÍA FRUTOS,Eva María, CAMACHO DELGADO,Luis, DE MIGUEL ROJAS,Gustavo. Clasificación: C07D471/04, H01L51/46.

Uso de compuestos derivados de 7,7'-diazaisoíndigo como componentes para la fabricación de células solares, en concreto de células fotovoltaicas orgánicas. La invención también se refiere a unos compuestos nuevos derivados 7,7'-diazaisoíndigo sustituidos en posiciones 5,5', preferiblemente por átomos de halógeno.

INTERCAMBIADOR DE CALOR PARA GASES, EN ESPECIAL DE LOS GASES DE ESCAPE DE UN MOTOR, Y CONJUNTO DE UNIDAD DE CONDUCCIÓN DE GASES CON FILTRO DE PARTÍCULAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(22/06/2017). Solicitante/s: VALEO TERMICO, S.A.. Inventor/es: DE LA FUENTE ROMERO,JOSE ANTONIO, JIMENEZ PALACIOS,JESUS, IGUAZ PIEDRAFITA,Francisco Javier, ESCÓS GARCÍA,José. Clasificación: F28F9/00, F28D7/16, F28F9/02, F28D21/00, F02M35/02, F28F19/01, F02M26/35, F02M26/30.

Intercambiador de calor para gases, en especial de los gases de escape de un motor, y conjunto de unidad de conducción de gases con filtro de partículas. El intercambiador comprende: - un bloque intercambiador de calor destinado a la circulación de los gases con intercambio de calor con un fluido refrigerante; - una unidad de conducción de gases fijada a un extremo de dicho bloque intercambiador de calor, de manera que queda comunicada fluídicamente con el mismo para el paso de los gases a su través; y - un filtro de partículas intercambiable montado de manera amovible en la unidad de conducción de gases o en el bloque intercambiador de calor. El conjunto comprende una unidad de conducción de gases con un filtro de partículas intercambiable, montado de manera amovible en la misma.

PDF original: ES-2618827_R1.pdf

PDF original: ES-2618827_B1.pdf

PDF original: ES-2618827_A2.pdf

ANILLO ADAPTADOR DE CARGA ÚTIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(22/06/2017). Solicitante/s: EADS CASA ESPACIO, S.L.. Inventor/es: MARTÍN LLORENTE,Joaquín. Clasificación: B64G1/64.

Dispensador de naves espaciales ligeras, que consiste en una estructura de anillo con varios puertos de carga útil, siendo la superficie de la estructura de anillo al menos parcialmente esférica.

BANCO DE PRUEBA PARA MOTORES DE CORRIENTE DIRECTA.

Sección de la CIP Física

(22/06/2017). Solicitante/s: DIAZ QUINTANAR, José Antonio. Inventor/es: DIAZ QUINTANAR,José Antonio. Clasificación: G01R31/34.

Banco de pruebas para motores de corriente directa caracterizado por disponer de los siguientes elementos: banco de montaje, freno, sensor de voltaje, sensor de corriente, sensor de revoluciones, sensor de temperatura, sistema digital, soportes ajustables, tablero de control, luces indicadoras, pantalla, motor, puntos de conexión, mandril, botón de encendido y memoria digital.

SISTEMA DE ALARMAS, OPTIMIZACION ENERGETICA Y ANALITICA DE DATOS PARA UN MODELO DE CASA-HABITACION.

Sección de la CIP Física

(22/06/2017). Solicitante/s: CASTRO BALDENEBRO, Brayan Gamaniel. Inventor/es: CASTRO BALDENEBRO,Brayan Gamaniel. Clasificación: G06F17/00, G06Q50/06.

Se presenta un sistema y método de monitoreo y gestión para la eficiencia energética en edificaciones, que comprende dispositivos de adquisición de datos, una red de comunicación, un servidor que almacena y procesa la información y un procedimiento de optimización de pronósticos de consumo energético y evaluación económica de alternativas de mejora. El método de monitoreo y gestión comprende las siguientes etapas; medición; emisión, recepción y transferencia de datos; y procesamiento, interfaz con el usuario donde la interfaz con el usuario comprende tres módulos principales: el módulo de alarmas, el de monitoreo y el de opciones de inversión. Específicamente, el módulo de opciones de inversión se encarga de generar recomendaciones de inversión en base a alternativas de mejora en eficiencia energética y/o de servicios con evaluaciones económicas sobre el impacto y la rentabilidad de la implementación de alguna de las alternativas de mejora propuestas.

SISTEMA Y METODO DE ENFRIAMIENTO DE MOLDES PARA UNA MAQUINA FORMADORA DE ARTICULOS DE VIDRIO HUECOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(22/06/2017). Solicitante/s: Vitro, S.A.B. de C.V. Inventor/es: TIJERINA RAMOS,Victor. Clasificación: C03B9/38.

Sistema y método de enfriamiento de moldes de una máquina formadora de artículos de vidrio del tipo de las que comprenden unos brazos portadores de mitades de moldes desplazables entre una posición de molde cerrado y una posición de molde abierto; cada una de la mitades de molde teniendo pasajes axiales para enfriarlas. El sistema permite la adaptación del mismo a distintos tamaños de molde y el enfriamiento de las mitades de molde en cualquier posición entre la posición de molde cerrado y la posición de molde abierto; para ello cuenta con una placa superior ajustable en altura sobre las que se desplaza una cámara de distribución de fluido de enfriamiento que alimenta a los pasajes axiales de los moldes; placa superior a la que se conectan unos ductos de enfriamiento para proveer fluido de enfriamiento desde una caja plenum.

SISTEMA MULTIAGENTE DE ASISTENCIA PARA UN DIAGNOSTICO MÉDICO.

Sección de la CIP Física

(22/06/2017). Solicitante/s: GONZÁLEZ ESTRADA, Pedro Gabriel. Inventor/es: SOTO DE LA CRUZ,Ramón, MEDINA COVARRUBIAS,Jose Alberto, LARIOS VELARDE,Martin Eugenio. Clasificación: G06F19/00, G06Q50/22.

Un método implementado dentro de una comunidad médica, el cual permite la obtención de propuestas de diagnóstico, con las etapas de: a. Registro de una matriz de datos médicos; b. Detección de la necesidad de limpieza de datos, en el caso de datos f altantes; c. Entrenamiento de la red neuronal previa a la configuración del sistema; d. Determinación de métodos o agentes clasificadores; e. Integración de un sistema multi-agente SMA; f. Generación de una propuesta de diagnóstico; g. Ajuste del SMA por adaptación del mismo.

Dispositivo de medición de variables eléctricas en cuadros eléctricos.

(22/06/2017) 1. Dispositivo de medición de variables eléctricas en cuadros eléctricos que comprende una carcasa de material aislante eléctrico, caracterizado porque comprende: - una placa de circuito impreso, PCB, en el interior de la carcasa, donde la placa PCB incorpora un microprocesador y un sensor de corriente eléctrica; - un conector hembra y un conector macho en la carcasa, estando el conector hembra y el conector macho eléctricamente conectados; - un terminal de comunicaciones con un equipo de control remoto; donde el dispositivo está configurado para: - conectar un cable de conducción eléctrica de circuito de potencia al conector hembra de la carcasa; - conectar el conector…

MANILLA PARA PUERTAS Y VENTANAS Y VENTANA O PUERTA ASOCIADA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(22/06/2017). Solicitante/s: SISTEMAS TÉCNICOS DEL ACCESORIO Y COMPONENTES, S.L. Inventor/es: FERNANDEZ PADRON,JUAN CARLOS, COUTO MAQUIEIRA,Javier, ROMERO ROMERO,Juan, FERNÁNDEZ COBIÁN,Javier. Clasificación: E05B3/06, E05C9/00, E05B3/04.

Comprende: maneta ;mecanismo de transmisión , interior aun perfil de la hoja de la puerta o ventana;pieza desplazable dispuesta entre un ala del perfil de la hoja que define la parte exterior de la hoja y el mecanismo de transmisión ,para adaptarla manilla a diferentes anchos del perfil ; medios de fijación de la maneta a la pieza desplazable que coadyuvan con unos medios elásticos que varían la posición relativa de la maneta respecto a la pieza desplazable para absorber holguras o desgastes producidos en dirección del eje de accionamiento de la maneta .Permite adaptar la manilla a todos los perfiles de tipo europeo y a las holguras existentes o desgastes mencionados,y evita que la base de la manilla sobresalga del perfil.

SOPORTE DE TRANSPORTE DE EQUIPAJE PARA BOLSAS DE GOLF Y BICICLETA QUE INCORPORA DICHO SOPORTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(22/06/2017). Solicitante/s: MIRA HAFNER, Ernesto. Inventor/es: GOMEZ AVILA,IGNACIO, MIRA HAFNER,Ernesto. Clasificación: B62J7/08, B62J11/00, B62K27/00, B62K27/06, B62M6/40.

Soporte de transporte de equipaje para bolsas de golf, y bicicleta que incorpora dicho soporte, en el que dicho soporte comprende una estructura de apoyo con elementos de sustentación y amarre de un equipaje , y una estructura de unión unida a la estructura de apoyo con elementos de fijación para vincularse a la zona posterior del cuadro de la bicicleta. Se contempla la opción de incorporar una o dos ruedas unidas mediante un eje y adicionalmente equipadas con amortiguadores independientes para dar una mayor estabilidad al conjunto. En su realización preferente, el soporte está especialmente diseñado y dimensionado para el caso en que el equipaje sea una bolsa contenedora de palos y demás equipamiento necesario para la práctica del golf. Una bicicleta incorpora dicho soporte en su cuadro como elemento constituyente adicional de su estructura.

SISTEMA DE PROCESAMIENTO DE IMÁGENES PARA ANÁLISIS MULTIESPECTRAL E HIPERESPECTRAL EN AGRICULTURA DE PRECISIÓN.

Sección de la CIP Física

(22/06/2017). Solicitante/s: REYES RODRIGUEZ, Edwin Bismark. Inventor/es: REYES RODRIGUEZ,Edwin Bismark. Clasificación: G01J3/00.

Se descubre un sistema para agricultura de precisión utilizando mapas de imágenes multiespectrales e hiperespectrales tomadas por medio de cámaras fotográficas de lata velocidad y alta resolución montadas en la parte inferior de vehículos aéreos no tripulados que a su vez están georeferenciadas.

SISTEMA DE ACOPLAMIENTO AUTOMÁTICO DE VEHÍCULOS CON MECANISMO RETRÁCTIL DIRIGIBLE.

(22/06/2017) Un sistema de acoplamiento automático de vehículos que comprende, en cada vehículo, un mecanismo con un brazo abatible, uno o más sensores para determinar la curvatura de la vía, y al menos un dispositivo controlador capaz de procesar la señal de curvatura de la vía y controlar el movimiento del brazo abatible. El mecanismo incluye un transmisor de fuerza que se puede acoplar o desacoplar del brazo abatible de tal forma que cuando el transmisor de fuerza está acoplado al brazo abatible el movimiento del transmisor de fuerza hace girar el brazo abatible horizontalmente a través de cualquier ángulo que sea requerido, desde un extremo en el cual el brazo abatible y su cabezal de acople automático quedan…

PROCESO PARA LA PREPARACIÓN DE CONCENTRADOS DE NANOPLAQUETAS DE GRAFENO MEDIANTE LA MOLIENDA DE GRAFITO Y EXFOLIANTES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(22/06/2017). Solicitante/s: CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN QUÍMICA APLICADA. Inventor/es: RODRÍGUEZ GONZÁLEZ,José Alberto, FERNÁNDEZ TAVIZÓN,Salvador, MERCADO SILVA,Jesús Alfonso, ZUÑIGA CORONADO,Ilse Nataly. Clasificación: B82Y30/00, B82Y40/00, C01B32/19.

La presente invención se refiere a un proceso para la preparación de concentrados de nanoplaquetas de grafeno mediante la molienda de grafito y exfoliantes. La novedad de este proceso radica en el uso de ácidos grasos y ésteres de ácidos grasos como exfoliantes de las nanoplaquetas de grafeno en el sistema de molienda. Tanto los ácidos grasos como los ésteres de ácidos grasos facilitan el proceso de deslaminación, a la vez que actúan como estabilizadores de las nanoplaquetas de grafeno permitiendo su fácil dispersión tanto en solventes como en polímeros. Los concentrados obtenidos permiten aprovechar las excelentes propiedades del grafeno debido a que durante el proceso este no sufre una modificación química.

MEZCLA BACTERIANA ALTAMENTE PRODUCTORA DE SIDEROFOROS, SU PROCESO DE OBTENCIÓN Y SU USO COMO AGENTE INHIBIDOR DE FITOPATOGENOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(22/06/2017). Solicitante/s: INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIONES FORESTALES, AGRÍCOLAS Y PECUARIAS. Inventor/es: ARTEAGA GARIBAY,Ramón Ignacio. Clasificación: A01N63/00, C12N1/20, C12R1/425, C12R1/38, C12P1/04, A01P3/00, A01P21/00.

La presente invención se refiere a un cultivo mixto de cepas bacterianas con capacidad antagónica para hongos patógenos de cultivos con importancia agrícola y productoras de sideróforos; El objeto de esta invención es un cultivo mixto bacteriano aislado de la rizósfera de maíz que consiste en una suspensión de células de los microorganismos. El procedimiento de aislamiento y obtención de la mezcla microbiana forman el objeto de la presente invención y por tanto se considera que es una invención del área biotecnológica.

Vacuna contra la peste.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(22/06/2017). Solicitante/s: INSTITUT PASTEUR. Inventor/es: CARNIEL,ELISABETH, DEMEURE,CHRISTIAN, DERBISE,ANNE. Clasificación: C12N1/36, A61K39/102.

Una célula atenuada genéticamente de Yersinia pseudotuberculosis, en la que uno o más genes seleccionados de HPI, yopK y psaA están eliminados o inactivados, en la que el ácido nucleico que codifica la expresión de al menos un polipéptido Caf1 de Yersinia pestis en la superficie de dicha célula de Y. pseudotuberculosis está integrado en el cromosoma de dicha célula de Y. pseudotuberculosis, y en la que al menos un transposón que porta el operón caf está integrado en el cromosoma de dicha célula de Y. pseudotuberculosis.

PDF original: ES-2655421_T3.pdf

PLANTA TRANSPORTABLE PARA LA CALIBRACIÓN Y SELECCIÓN POR MEDIDA DE BOLAS DE MOLIENDA, DONDE SE DISMINUYE CONSIDERABLEMENTE LOS TIEMPOS DE REALIZACIÓN DE AMBAS FAENAS, LOGRANDO UNA ALTA EFICIENCIA EN LAS MISMAS; Y MÉTODO DE OPERACIÓN DE LA PLANTA.

(22/06/2017) La invención divulga una Planta transportable para la calibración y selección por medida de bolas de molienda, en donde se disminuye considerablemente los tiempos de realización de ambas faenas, logrando una alta eficiencia de las mismas. La planta puede ser transportada sin mayores requerimientos, para operar en cualquier lugar geográfico. Dicha planta está constituida por A: A) sección de calibración, que incluye una tolva con barras calibradoras ubicadas con un ángulo de 45° en la zona superior e interior de la tolva , se instala en posición horizontal una bandeja oscilante reguladora de volumen de carga hacia una correa transportadora , la cual descarga en B) sección selección por medidas, en el…

PARTÍCULAS METÁLICAS POLIMÉRICAS PARA LA PRODUCCIÓN DE BIOGÁS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(22/06/2017). Solicitante/s: ENERSOS I, S.L. Inventor/es: PEREZ MARTINEZ,FRANCISCO CARLOS, PEREZ MARTINEZ,Luis Manuel. Clasificación: C02F11/04, B01J13/00.

La presente invención se refiere a micropartículas metálicas de liberación controlada que comprenden un núcleo constituido por al menos una sal metálica seleccionada de entre sal de níquel, sal de cobalto, sal de cobre, sal de manganeso, sal de magnesio y mezclas de las mismas y un polímero y una cubierta de un polímero derivado del polietilenglicol, al uso de las mismas para la producción de biogás a partir de material biodegradable y a un procedimiento para la producción de biogás que comprende el uso de dichas micropartículas.

PROCESO DE TRATAMIENTO DE LÍQUIDOS PELIGROSOS PARA SU VERTIDO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(22/06/2017). Solicitante/s: SCHNEIDER, Heribert. Inventor/es: SCHNEIDER,Heribert. Clasificación: C02F1/04, A61L2/04, C02F1/66.

Proceso de tratamiento de líquidos peligrosos para su vertido, en una planta in situ con cuadro eléctrico con procesador autómata, comprendiendo:recogida en depósitos de acumulación ;evaporación, en evaporador de llenado automático, mediante calefacción interna o externa; condensación en condensador , en contacto directo o indirecto, con el vapor del evaporador convirtiendo dicho vaporen destilado; neutralización mediante reactivos, en reactor de neutralización a pH controlado por sonda de pH y conductividad ,con reactivos de pH+ y pH-;filtrado mediante filtro de carbón activo del residuo y dosificación de desinfectante en el mismo, antes de su expulsión por la salida de saneamiento del alcantarillado ;desinfección de seguridad con luz ultra violeta ; y toma de muestras del residuo, a través de grifo de toma de muestras previsto antes de la salida al alcantarillado.

PRODUCCIÓN DE CHORROS CAPILARES VISCOELÁSTICOS MEDIANTE ENFOCAMIENTO GASEOSO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Textiles y papel

(22/06/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA. Inventor/es: MONTANERO FERNANDEZ,JOSE MARIA, GAÑAN CALVO,ALFONSO M, VEGA RODRÍGUEZ,Emilio José, TORRES PONCE,Alberto. Clasificación: F15D1/08, D01D5/12.

Se describe un método para la formación de filamentos elongados o chorros capilares viscoelásticos. El método incluye forzar un líquido elástico de viscosidad constante, como un líquido Boger compuesto por una solución polimérica, a través del canal de una fuente de alimentación hacia el seno del ambiente del interior de una cámara presurizada;forzar un gas hacia el interior de la cámara presurizada de forma que salga de la cámara a través del orificio de salida de la cámara situada directamente aguas abajo de la trayectoria del líquido que sale de la fuente de alimentación;el gas enfoca al líquido disminuyendo sustancialmente su diámetro y los polímeros presentes en el líquido permiten que el líquido forme un chorro elongado y estabilizado mediante una tensión axial, con número de Weber cercano a cero.

SISTEMA Y APARATO DE ALTA EFICIENCIA EN LA TRANSFERENCIA DE MASA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(22/06/2017). Solicitante/s: MIZRAHI AKSIYOTE, Aldo Adolfo. Inventor/es: RAMOS DE LA FUENTE,Rubén. Clasificación: A61L9/03, B01D47/02, F24F6/10.

Se describe la un método, aparato y sistema mediante el cual se permite controlar la temperatura del líquido, por medio de superficies sólidas que se humectan y son sometidas a un flujo aéreo, mismo que adquiere una humedad por estar en contacto con una fuente de agua; dicha fuente de agua, así como las superficies en cuestión, tienden a enfriarse y, al hacerlo, este y cualquier equipo sometidos a las mismas leyes y/o fenómenos, perderá eficiencia debido al cambio en la temperatura de los líquidos involucrados en el proceso de humidificación.

UNIÓN TEMPORAL TRIANGULAR CON BORDES REDONDEADOS PARA SUJECIÓN DE MEMBRANAS Y ESTRUCTURAS FLEXIBLES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(22/06/2017). Solicitante/s: HOYOS URREA, Leandro. Inventor/es: OLIVA SERRANO,Ivan Andres, BURAGLIA OSORIO,Mariana, SILVA GOMEZ,Diego Camilo. Clasificación: E04H15/64.

Este invento consiste de un sistema de unión temporal de dos piezas, macho y hembra, que se encajan entre sí para generar uniones entre membranas flexibles de distintos materiales naturales o sintéticos, y estructuras rígidas como tubos, laminas, perfiles, etc. con el fin de evitar perforar las membranas por puntillas, tornillos, remaches, afectación que es definitiva y permanente. Es un sistema fácil de manipular que asegura por esfuerzo de tensión en la membrana el aseguramiento de las dos piezas entre sí, reforzando la unión estructural. Su forma presenta elementos que facilitan su adaptación a diferentes tipos de estructura rígida, generando ventajas de versatilidad del sistema.

CALENTADOR DE AGUA DE INTERCAMBIADOR Y FUENTE DE CALOR HÍBRIDOS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(22/06/2017). Solicitante/s: VÁZQUEZ PALMA, Martín Gustavo. Inventor/es: VÁZQUEZ PALMA,Martín Gustavo. Clasificación: F24H1/10, F24H9/20, F24H1/20.

El presente invento describe un calentador de agua de intercambiador y fuente de calor híbridos compuesto de un gabinete que contiene un quemador de gas, un intercambiador de calor primario, un intercambiador de calor secundario en contacto térmico con un tanque tipo dona que en su interior tiene una resistencia eléctrica calentadora, un sistema de control con sensores de temperatura, de flujo de agua y de gas que controla una electroválvula de gas y la resistencia eléctrica, un panel de control que permite que el usuario encienda el calentador y seleccione la temperatura deseada. El objeto de esta invención es proporcionar un calentador de agua de alta eficiencia, que logre una temperatura precisa y estable a su salida sin necesidad de que el usuario haga mezcla con agua fría para lograr la temperatura deseada, que opere a bajos y altos valores de presión y flujo detectando la ausencia de gas sin interrumpir e! suministro de agua caliente.

DISPOSITIVO DE VENOCLISIS CON DOS VALVULAS DE SEGURIDAD PARA CATETERES INTRAVENOSOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/06/2017). Solicitante/s: GALLEGOS RENDON, Karina. Inventor/es: GALLEGOS RENDON,Karina. Clasificación: A61M25/00, A61M39/06, A61M39/24.

La presente invención describe un catéter con válvula de cierre automático de caucho para evitar flujo retrogrado y una segunda válvula de apertura y cierre automático activada por la inserción de un dispositivo secundario. Ambas válvulas cumplen el propósito de inhibir el retroflujo de fluidos indeseados. El dispositivo puede operar con todo tipo de catéteres pero es particularmente útil en aplicaciones intravenosas.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .