98 patentes, modelos y diseños de VALEO TERMICO, S.A.

Intercambiador de calor para gases, especialmente para los gases de escape de un motor.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(19/02/2019). Inventor/es: DE LA FUENTE ROMERO,JOSE ANTONIO, TOMAS HERRERO,EVA, IBARZ CASTELLÓ,Jorge. Clasificación: F02M25/06.

Intercambiador de calor para gases, especialmente para los gases de escape de un motor, que comprende una carcasa destinada a la circulación de los gases con intercambio de calor con un fluido de refrigeración, medios de empalme al circuito del fluido de refrigeración y al menos una pieza que forma depósito de gases (7, 7') acoplada a uno de los extremos de la carcasa , integrando la citada pieza (7, 7') al menos una pata de fijación al bloque del motor y medios de empalme al circuito de los gases, caracterizado por que los citados medios de empalme al circuito del fluido de refrigeración están igualmente integrados en la citada pieza que forma depósito de gases (7, 7'), pasando la trayectoria del fluido de refrigeración por la pata de fijación y por un puente integrado en la citada pieza que forma depósito de gases y empalmado a la carcasa del intercambiador.

PDF original: ES-2700735_T3.pdf

INTERCAMBIADOR DE CALOR Y MÉTODO PARA LA REALIZACIÓN DE UNA PRUEBA DE CALIDAD DE UN INTERCAMBIADOR DE CALOR.

Sección de la CIP Física

(13/09/2018). Inventor/es: DE LA FUENTE ROMERO,JOSE ANTONIO, LARROSA LACUEY,Carmen, FERNÁNDEZ MARTÍNEZ,Roberto, TOLOSA ECHARRI,Íñigo. Clasificación: G01N3/00, G01N3/20.

Intercambiador de calor y método para la realización de una prueba de calidad de un intercambiador de calor El intercambiador incluye una pieza(M) que comprende un saliente(P),que es parte integral de la pieza(M) y que es deformable de forma controlada bajo una fuerza (F) ejercida sobre el mismo, constituyendo un indicador para una prueba de resistencia a la deformación. El método comprende: a) ejercer una fuerza controlada (F) sobre el saliente (P) para deformarlo; y b) obtener una medida de calidad con respecto a una resistencia a la deformación para la pieza(M), en función dela deformación ocasionada al saliente (P) en la etapa a).

INTERCAMBIADOR DE CALOR PARA GASES, EN ESPECIAL PARA GASES DE ESCAPE DE UN MOTOR, Y MÉTODO DE FABRICACIÓN DE DICHO INTERCAMBIADOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(13/09/2018). Inventor/es: DE LA FUENTE ROMERO,JOSE ANTONIO, RODRIGO MARCO,CARLOS, PEÑA SÁNCHEZ,Darío Jorge. Clasificación: F01N3/02, F28F9/18, F28F9/26, F02M26/30, F02M26/09, F02M26/12.

El intercambiador comprende un primer circuito de fluido de gases de escape, una carcasa de intercambio de calor, y un puerto de entrada y un puerto de salida para dicho fluido refrigerante, y se caracteriza por el hecho de que una porción de una pared de dicha carcasa de intercambio de calor está definida por una superficie de una pieza deunión con el motor, incluyendo dicha misma pieza de unión el puerto de entrada y elpuerto de salida para el fluido refrigerante procedente del motor. El método comprendelas etapa de; unir dicha pieza de unión a una estructura de la carcasa , encajar enunos rebajes de la estructura de la carcasa unes placas de ensamblaje con dichapieza de unión, y, aplicar soldadura al contorno de dicha pieza de unión.

INTERCAMBIADOR DE CALOR Y MÉTODO PARA LA REALIZACIÓN DE UNA PRUEBA DE CALIDAD DE UN INTERCAMBIADOR DE CALOR.

Sección de la CIP Física

(11/09/2018). Inventor/es: DE LA FUENTE ROMERO,JOSE ANTONIO, LARROSA LACUEY,Carmen, FERNÁNDEZ MARTÍNEZ,Roberto, TOLOSA ECHARRI,Íñigo. Clasificación: G01N3/00, G01N3/20.

Intercambiador de calor y método para la realización de una prueba de calidad de un intercambiador de calor. El intercambiador incluye una pieza (M) que comprende un saliente (P), que es parte integral de la pieza (M) y que es deformable de forma controlada bajo una fuerza (F) 5 ejercida sobre el mismo, constituyendo un indicador para una prueba de resistencia a la deformación. El método comprende: a) ejercer una fuerza controlada (F) sobre el saliente (P) para deformarlo; y b) obtener una medida de calidad con respecto a una resistencia a la deformación para la pieza (M), en función de la deformación ocasionada al saliente (P) en la etapa a).

PDF original: ES-2681122_A1.pdf

Intercambiador de calor dotado de deflector.

(11/09/2018) Intercambiador de calor , que comprende: • al menos una columna de tubos paralelos que, dispuestos en apilamiento, definen una dirección longitudinal; • una carcasa en cuyo interior se alojan los tubos , estando los tubos separados entre sí, al objeto de configurar un canal de paso de fluido de refrigeración constituido por: o secciones de paso entre tubos contiguos en la dirección del apilamiento; o secciones de paso entre tubos y carcasa ; y • deflectores del fluido de refrigeración; y que está caracterizado por que los deflectores son al menos dos cuerpos laminares en una sola pieza dispuestos en un plano perpendicular a la dirección longitudinal y cortados…

INTERCAMBIADOR DE CALOR PARA GASES, EN ESPECIAL PARA GASES DE ESCAPE DE UN MOTOR, Y MÉTODO DE FABRICACIÓN DE DICHO INTERCAMBIADOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(11/09/2018). Inventor/es: DE LA FUENTE ROMERO,JOSE ANTONIO, RODRIGO MARCO,CARLOS, PEÑA SÁNCHEZ,Darío Jorge. Clasificación: F01N3/02, F28F9/18, F28F9/26, F02M26/30, F02M26/09, F02M26/12.

Intercambiador de calor para gases, en especial para gases de escape de un motor, y método de fabricación de dicho intercambiador. El intercambiador comprende un primer circuito de fluido de gases de escape, una carcasa de intercambio de calor, y un puerto de entrada y un puerto de salida para dicho fluido refrigerante, y se caracteriza por el hecho de que una porción de una pared de dicha carcasa de intercambio de calor está definida por una superficie de una pieza de unión con el motor, incluyendo dicha misma pieza de unión el puerto de entrada y el puerto de salida para el fluido refrigerante procedente del motor. El método comprende las etapas de; unir dicha pieza de unión a una estructura de la carcasa , encajar en unos rebajes de la estructura de la carcasa unas placas de ensamblaje con dicha pieza de unión, y, aplicar soldadura al contorno de dicha pieza de unión.

PDF original: ES-2681129_A1.pdf

INTERCAMBIADOR DE CALOR PARA GASES, EN ESPECIAL PARA GASES DE ESCAPEDE UN MOTOR, Y MÉTODO DE FABRICACIÓN DE DICHO INTERCAMBIADOR.

(31/08/2018) Intercambiador de calor para gases, en especial para gases de escape de un motor, y método de fabricación de dicho intercambiador. Comprende una carcasa de intercambio de calor que delimita un circuito para la circulación de un fluido refrigerante, una pluralidad de conductos de circulación de gases que se alojan en el interior de la carcasa para intercambiar calor con dicho fluido refrigerante, y por lo menos dos piezas estructurales provistas de una pluralidad de orificios para recibir los extremos de los conductos de circulación de gases en los respectivos extremos de la carcasa , en donde cada uno de los conductos comprende dos…

INTERCAMBIADOR DE CALOR PARA GASES, EN ESPECIAL PARA GASES DE ESCAPE DE UN MOTOR, CONDUCTO DE CIRCULACIÓN DE GASES DE DICHO INTERCAMBIADOR Y MÉTODO DE FABRICACIÓN DE DICHO INTERCAMBIADOR.

(30/08/2018) Intercambiador de calor para gases, en especial para gases de escape de un motor, conducto de circulación de gases de dicho intercambiador y método de fabricación de dicho intercambiador. Comprende una carcasa de intercambio de calor que delimita un circuito para la circulación de un fluido refrigerante, una pluralidad de conductos de circulación de gases que se alojan en el interior de la carcasa para intercambiar calor con dicho fluido refrigerante, y por lo menos dos piezas estructurales provistas de una pluralidad de orificios para recibir los extremos de los conductos de circulación de gases en los respectivos…

MÉTODO PARA LA FABRICACIÓN DE UN INTERCAMBIADOR DE CALOR PARA GASES E INTERCAMBIADOR DE CALOR PARA GASES FABRICADO CON EL MÉTODO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2018). Inventor/es: GRACIA LAZARO,BENJAMIN, JIMENEZ PALACIOS,JESUS, CONTE OLIVEROS,Teresa, ROMERO PÉREZ,Raúl. Clasificación: F01N3/04, F28F9/18, B23K103/04, B23K26/035, B23K103/02.

Método para la fabricación de un intercambiador de calor para gases e intercambiador de calor para gases fabricado con el método. El método comprende fijar un miembro estructural a un extremo de una carcasa (B) dirigiendo un haz láser para que incida sobre unas superficies a soldar de la carcasa (B) y de una porción saliente del miembro estructural que se extiende hacia fuera con respecto a la carcasa (B), de manera que el haz láser siga una trayectoria recta que provenga de un punto situado dentro de un volumen que rodea la carcasa (B) entre sus extremos opuestos (Ba, Bb). El intercambiador comprende un miembro estructural que tiene una porción saliente que se extiende hacia fuera con respecto a la carcasa (B) y transversalmente con respecto a un eje longitudinal de la misma, y el intercambiador ha sido fabricado de acuerdo con el método de la presente invención.

PDF original: ES-2677368_A1.pdf

INTERCAMBIADOR DE CALOR PARA GASES, EN ESPECIAL PARA GASES DE ESCAPE DE UN MOTOR, Y MÉTODO DE FABRICACIÓN DEL MISMO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/2018). Inventor/es: JIMENEZ PALACIOS,JESUS, PUÉRTOLAS SÁNCHEZ,Fernando, URZAY EJEA,Serafín, ROMERO PÉREZ,Raúl. Clasificación: F01N3/02, F28F9/18, F16L41/08.

Intercambiador de calor para gases, en especial para gases de escape de un motor, y método de fabricación del mismo El intercambiador comprende: - un bloque intercambiador de calor (B) con: - un primer circuito para la circulación de gases y un segundo circuito para la circulación de un fluido refrigerante, dispuestos para un intercambio de calor entre los gases y el fluido refrigerante; - una pieza (P) con un orificio pasante (h) dispuesto para que los gases o el fluido refrigerante fluyan a su través; y - un conducto tubular (T) con un saliente (F) que se extiende radialmente hacia fuera desde un extremo (Ta) del mismo y que está unido a una región que rodea el agujero pasante (h). El método comprende la fabricación del intercambiador de calor de la presente invención.

PDF original: ES-2677366_A1.pdf

INTERCAMBIADOR DE CALOR PARA GASES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(26/07/2018). Inventor/es: PUÉRTOLAS SÁNCHEZ,Fernando, TOLOSA ECHARRI,Íñigo, PEÑA SÁNCHEZ,Darío, IGUAZ PIEDRAFITA,Javier. Clasificación: F28F9/00, F28D7/16, F28D21/00, F28F9/22.

El intercambiador comprende: - un haz de tubos (B) para la circulación de gases de escape; - un deflector longitudinal dispuesto dentro de la carcasa ; y - una carcasa que aloja en su interior al haz de tubos (B), extendiéndose longitudinalmente por su interior y colocado de manera excéntrica con respecto al eje central geométrico longitudinal de la carcasa y con una primera porción del contorno externo del haz de tubos (B) colocada adyacente y geométricamente adaptada al contorno interno de la carcasa , con el fin de evitar la formación de canales para el paso de fluido refrigerante entre los tubos (t) del haz de tubos (B) y la carcasa.

INTERCAMBIADOR DE CALOR PARA GASES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(24/07/2018). Inventor/es: PUÉRTOLAS SÁNCHEZ,Fernando, TOLOSA ECHARRI,Íñigo, PEÑA SÁNCHEZ,Darío, IGUAZ PIEDRAFITA,Francisco Javier. Clasificación: F28F9/00, F28F9/22.

Intercambiador de calor para gases. El intercambiador comprende: - un haz de tubos (B) para la circulación de gases de escape; - un deflector longitudinal dispuesto dentro de la carcasa ; y - una carcasa que aloja en su interior al haz de tubos (B), extendiéndose longitudinalmente por su interior y colocado de manera excéntrica con respecto al eje central geométrico longitudinal dela carcasa y con una primera porción del contorno externo del haz de tubos (B) colocada adyacente y geométricamente adaptada al contorno interno de la carcasa , con el fin de evitar la formación de canales para el paso de fluido refrigerante entre los tubos (t) del haz de tubos (B) y la carcasa.

PDF original: ES-2676708_A1.pdf

PLACA DE APILAMIENTO PARA UN INTERCAMBIADOR DE CALOR DE PLACAS APILADAS Y UN INTERCAMBIADOR DE CALOR DE PLACAS APILADAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(18/04/2018). Inventor/es: DE LA FUENTE ROMERO,JOSE ANTONIO, TOMAS HERRERO,EVA, FERNÁNDEZ MARTÍNEZ,Roberto, CONTE OLIVEROS,Teresa. Clasificación: F28D9/00.

Placa de apilamiento para un intercambiador de calor de placas apiladas y un intercambiador de calor de placas apiladas La placa de apilamiento comprende: - una base sustancialmente plana (2a) que se extiende por un plano principal, donde unas primeras y unas segundas aberturas de paso están dispuestas para el paso de un primer medio y un segundo medio, respectivamente, y - un borde elevado (2b) que se proyecta hacia fuera desde el contorno de dicha base sustancialmente plana (2a), rodeándola de manera continua. Unas primeras (2b1) y segundas (2b2) porciones del borde elevado (2b) se proyectan hacia fuera desde el contorno de la base (2a) de acuerdo con un primer (α)y un segundo (μ)ángulos laterales diferentes entre sí. El intercambiador comprende una pluralidad de placas de apilamiento según la invención, apiladas y fijadas las unas sobre las otras de forma alterna.

PDF original: ES-2664103_A1.pdf

Intercambiador de calor para gases, especialmente para los gases de escape de un motor.

(28/02/2018) Intercambiador de calor para gases, especialmente para los gases de escape de un motor, que comprende un núcleo dispuesto en el interior de una carcasa , comprendiendo el citado núcleo un haz de tubos destinado a la circulación de los gases con intercambio de calor con un fluido de refrigeración, estando los citados tubos fijados por sus extremidades entre dos placas de soporte (3a, 3b) acopladas a cada extremidad de la carcasa , comprendiendo el citado núcleo además dos conductos de entrada y de salida del fluido de refrigeración dispuestos en la proximidad uno del otro y en un mismo lado de la carcasa, comprendiendo el intercambiador de calor medios de desviación (6, 7a-7d) dispuestos en el interior de la carcasa susceptibles de dirigir el flujo de fluido de refrigeración en contracorriente con respecto a la circulación del flujo de gas…

INTERCAMBIADOR DE CALOR PARA GASES, EN ESPECIAL DE LOS GASES DE ESCAPE DE UN MOTOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(14/09/2017). Inventor/es: BRAVO RODRIGUEZ,YOLANDA, LOPEZ LAZARO,FRANCISCO, DE FRANCISCO MORENO,Juan Carlos, CUESTA GÓMEZ,Javier. Clasificación: F28F9/22, F02M26/32.

Intercambiador de calor para gases, en especial para gases de escape de un motor. El intercambiador comprende: - un haz de tubos para la circulación de los gases de escape; - una carcasa que alberga en su interior al haz de tubos, que comprende: - un extremo de entrada y uno de salida de gases; y - un orificio de entrada y uno de salida de fluido refrigerante; y - medios para evitar el sobrecalentamiento del fluido refrigerante, que comprenden unos medios de deflexión que incluyen un deflector longitudinal con una abertura pasante (A1) de acceso a una zona del interior de la carcasa adyacente al extremo de entrada de gases, y que está dispuesta y dimensionada para dirigir un chorro de fluido refrigerante hacia una sub-zona de dicha zona.

PDF original: ES-2632687_A1.pdf

PDF original: ES-2632687_B1.pdf

CANAL DE CIRCULACIÓN PARA LA CONDUCCIÓN DE UN FLUIDO DE UN INTERCAMBIADOR DE CALOR, E INTERCAMBIADOR DE CALOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(23/08/2017). Inventor/es: BRAVO RODRIGUEZ,YOLANDA, MIEDES ARNAL,MARIA LUISA, DE FRANCISCO MORENO,Juan Carlos, PUÉRTOLAS SÁNCHEZ,Fernando. Clasificación: F28F3/04, F28F9/24, F02M26/09.

Canal de circulación para la conducción de un fluido de un intercambiador de calor, e intercambiador de calor. El canal comprende dos superficies (s1, s2), cada una con una pluralidad de elementos protuberantes (p), que sobresalen al interior del canal , dispuestos unos junto a otros formando una fila que incluye elementos protuberantes (p) diferentes en cuanto a su forma, y que se extiende según una dirección longitudinal según el sentido principal de circulación Y del fluido circulante, de manera que el flujo de fluido topa con elementos protuberantes (p) diferentes de manera secuencial tanto en el espacio, según dicha dirección longitudinal, como en el tiempo, generando una pluralidad de líneas de corriente desordenadas (L). El intercambiador de calor comprende unos canales de circulación para un fluido, al menos uno de los cuales está formado según el canal de circulación de la presente invención.

PDF original: ES-2630754_A1.pdf

PDF original: ES-2630754_B1.pdf

CONJUNTO DE UNIDAD DE CONDUCCIÓN DE GASES Y FILTRO DE PARTÍCULAS, MÉTODO DE FABRICACIÓN DEL MISMO E INTERCAMBIADOR DE CALOR PARA GASES, EN ESPECIAL DE LOS GASES DE ESCAPE DE UN MOTOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(22/06/2017). Inventor/es: JIMENEZ PALACIOS,JESUS, LARROSA LACUEY,Carmen, URZAY EJEA,Serafín, LALAGUNA LACASTA,Rubén. Clasificación: F28F19/01, F02M26/30.

Conjunto de unidad de conducción de gases con filtro de partículas, método de fabricación del mismo e intercambiador de calor para gases, en especial de los gases de escape de un motor. El conjunto comprende una unidad de conducción de gases adaptada para fijarse a un extremo de un bloque intercambiador de calor de manera que queda comunicada fluídicamente con el mismo para el paso de los gases a su través, y un filtro de partículas , el cual está fijado de manera inamovible a la unidad de conducción de gases mediante una unión completamente estanca realizada mediante soldadura láser. El método de fabricación comprende fijar el filtro de partículas a la unidad de conducción de gases mediante soldadura láser. El intercambiador de calor comprende un bloque intercambiador de calor y el conjunto de unidad de conducción de gases con filtro de partículas de la invención.

PDF original: ES-2618883_A1.pdf

PDF original: ES-2618883_B1.pdf

INTERCAMBIADOR DE CALOR PARA GASES, EN ESPECIAL DE LOS GASES DE ESCAPE DE UN MOTOR, Y CONJUNTO DE UNIDAD DE CONDUCCIÓN DE GASES CON FILTRO DE PARTÍCULAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(22/06/2017). Inventor/es: DE LA FUENTE ROMERO,JOSE ANTONIO, JIMENEZ PALACIOS,JESUS, IGUAZ PIEDRAFITA,Francisco Javier, ESCÓS GARCÍA,José. Clasificación: F28F9/00, F28D7/16, F28F9/02, F28D21/00, F02M35/02, F28F19/01, F02M26/35, F02M26/30.

Intercambiador de calor para gases, en especial de los gases de escape de un motor, y conjunto de unidad de conducción de gases con filtro de partículas. El intercambiador comprende: - un bloque intercambiador de calor destinado a la circulación de los gases con intercambio de calor con un fluido refrigerante; - una unidad de conducción de gases fijada a un extremo de dicho bloque intercambiador de calor, de manera que queda comunicada fluídicamente con el mismo para el paso de los gases a su través; y - un filtro de partículas intercambiable montado de manera amovible en la unidad de conducción de gases o en el bloque intercambiador de calor. El conjunto comprende una unidad de conducción de gases con un filtro de partículas intercambiable, montado de manera amovible en la misma.

PDF original: ES-2618827_R1.pdf

PDF original: ES-2618827_B1.pdf

PDF original: ES-2618827_A2.pdf

Intercambiador de calor para gases, especialmente gases de escape de motor.

(07/06/2017) Intercambiador de calor para gases, especialmente gases de escape de motor, que comprende un haz de tubos dispuesto dentro de una carcasa que define una entrada de gases y una salida de gases, que están diseñadas para la circulación de los gases con intercambio de calor con un fluido refrigerante, siendo la zona de entrada de gases menor que el área real de la sección transversal del haz de tubos, y medios para perturbar el flujo gaseoso dispuestos dentro de cada tubo , incluyendo los medios de perturbación una pluralidad de aletas que definen caminos intercomunicantes para el paso del flujo gaseoso a su través, mejorando…

Intercambiador térmico de gases, en particular de los gases de escape de un motor.

(15/03/2017) Intercambiador térmico de gases, en particular de los gases de escape de un motor, que comprende un haz de tubos dispuestos en el interior de una carcasa , destinados a la circulación de los gases con un intercambio térmico con al menos un flujo de fluido refrigerante, estando fijados los citados tubos por sus extremidades entre dos placasde soporte acopladas en cada extremidad de la carcasa , y medios de desviación dispuestos en el interior de la carcasa susceptibles de dirigir el al menos un flujo de fluido refrigerante en el interior de la carcasa , comprendiendo los medios de desviación un deflector longitudinal (6, 6a) sensiblemente paralelo al haz…

INTERCAMBIADOR DE CALOR PARA GASES, EN ESPECIAL DE LOS GASES DE ESCAPE DE UN MOTOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(19/12/2016). Inventor/es: BRAVO RODRIGUEZ,YOLANDA, PUÉRTOLAS SÁNCHEZ,Fernando, PUÉRTOLAS REBOLLAR,Rosa, ROMERO,Raúl. Clasificación: F28F1/40, F28D1/03, F28D1/04, F28F1/04, F28F3/02, F28F13/12.

Intercambiador de calor para gases, en especial de los gases de escape de un motor. Comprende un haz de tubos o placas dispuestos en el interior de una carcasa , definiendo dicha carcasa una entrada y salida de fluido refrigerante, estando dichos gases de escape destinados a circular por el interior de dichos tubos o entre dichas placas, incluyendo el interior de cada uno de dichos tubos o placas unos medios perturbadores del flujo de gases para facilitar el intercambio de calor con un fluido refrigerante, caracterizado por el hecho de que dichos medios perturbadores comprenden al menos dos conjuntos (8a, 8b, 8c, 3d) de elementos perturbadores dispuestos uno sobre otro en el interior de cada uno de dichos tubos o entre dichas placas, definiendo cada uno de dichos conjuntos (8a, 8b, 8c, 8d) de elementos perturbadores un subconjunto independiente de trayectorias (11a, 11b, 12a, 12b) de paso del flujo de gases.

PDF original: ES-2594361_A1.pdf

PDF original: ES-2594361_B1.pdf

Intercambiador de calor para gases, especialmente para los gases de escape de un motor.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(10/02/2016). Inventor/es: GUILLEN LAMBEA,SILVIA, TOMAS HERRERO,EVA. Clasificación: F28D7/16.

Intercambiador de calor para gases, especialmente para los gases de escape de un motor, que comprende un cuerpo metálico dispuesto en el interior de una carcasa de plástico , llevando incorporado dicho cuerpo metálico un circuito destinado a la circulación de los gases con intercambio de calor con un fluido refrigerante y al menos un depósito de gas , o brida de soporte, acoplado a al menos un extremo de dicho circuito , y medios de unión para fijar al menos uno de los extremos del cuerpo metálico a la carcasa de plástico , caracterizado por que dichos medios de unión comprenden una pluralidad de puntos de apoyo de escasa superficie de contacto, solidarios de la carcasa de plástico , susceptibles de alojarse en respectivos rehundidos pertenecientes a dicho al menos un depósito de gas o brida de soporte.

PDF original: ES-2573937_T3.pdf

Intercambiador de calor provisto de deflector.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(25/01/2016). Inventor/es: BRAVO,YOLANDA, LOPEZ,FRANCISCO, DE FRANCISCO,Juan Carlos, PUÉRTOLAS,Fernando. Clasificación: F28F9/22.

Intercambiador de calor provisto de un deflector. Intercambiador de calor 1, que comprende tubos paralelos 2 apilados, una carcasa 3 en cuyo interior están alojados los tubos 2, estando los tubos 2 separados entre sí de modo que se configura un canal de paso de fluido refrigerante constituido por unas secciones de paso 4 entre tubos 2 contiguos en la dirección de apilamiento y unas secciones de paso 5 entre tubos y carcasa 3; y unos deflectores 6, 7 del fluido refrigerante que son dos cuerpos laminares 6, 7 de una pieza dispuestos en un plano normal a la dirección longitudinal y recortados de modo que cada uno tiene una primera sección 8 adaptada para obstruir parcialmente una sección de paso 5 entre tubos y carcasa 3, unas extensiones 9 que se extienden desde dicha primera extensión 8 y perpendiculares a ésta y que están adaptadas para obstruir secciones de paso 4 entre tubos 2 contiguos en la dirección de apilamiento.

PDF original: ES-2557388_B1.pdf

PDF original: ES-2557388_A1.pdf

Intercambiador de calor para gases, en particular para los gases de escape de un motor.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2015). Ver ilustración. Inventor/es: JIMENEZ PALACIOS,JESUS. Clasificación: F28F9/00, F28D7/16, F02M25/07.

Intercambiador de calor para gases, en particular para los gases de escape de un motor, que comprende una pluralidad de conductos paralelos dispuestos en el interior de una carcasa , por los cuales circulan los gases que han de enfriarse por intercambio térmico con un fluido de refrigeración, caracterizado por el hecho de que la carcasa comprende una serie de protuberancias estampadas sobre su superficie y dirigidas hacia su interior, de manera tal que dichas protuberancias queden dispuestas a una distancia predeterminada con relación al conjunto de conductos , garantizando así una expansión controlada de los conductos antes de un aumento de presión, y por el hecho de que las protuberancias incluyen en su extremo una superficie plana destinada a establecer contacto con un conducto.

PDF original: ES-2554166_T3.pdf

INTERCAMBIADOR DE CALOR PARA GASES, EN ESPECIAL DE LOS GASES DE ESCAPE DE UN MOTOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(09/04/2015). Ver ilustración. Inventor/es: GRACIA LAZARO,BENJAMIN, LALAGUNA LACASTA,Rubén, GÓMEZ CLERENCIA,Julián, IGUAZ PIEDRAFITA,Francisco Javier. Clasificación: F02M25/07, F28D21/00, F28F19/01.

Intercambiador de calor para gases, en especial de los gases de escape de un motor, destinado a la circulación de los gases con intercambio de calor con un fluido refrigerante, que comprende un depósito de gas que incluye un orificio de entrada (1 a) acoplable a un extremo de una carcasa y un orificio de salida (1 b) conectado a un reborde de conexión con la línea de recirculación de gases, un filtro de partículas para el filtrado de los gases de escape asociado al orificio de salida (1 b) de dicho depósito de gas , y una junta de estanqueidad dispuesta sobre una superficie exterior (2a) del reborde de conexión . El filtro está integrado con el depósito de gas formando una única pieza inseparable susceptible de ser acoplada a la carcasa del intercambiador. Se consigue un ensamblaje optimizado del filtro de partículas y de la junta de estanqueidad.

Intercambiador de calor para gases, en especial de los gases de escape de un motor.

(10/03/2015) Intercambiador de calor para gases, en especial de los gases de escape de un motor, destinado a la circulación de los gases con intercambio de calor con un fluido refrigerante, que comprende un depósito de gas que incluye un orificio de entrada (1a) acoplable a un extremo de una carcasa y un orificio de salida (1b) conectado a un reborde de conexión con la línea de recirculación de gases, un filtro de partículas para el filtrado de los gases de escape asociado al orificio de salida (1b) de dicho depósito de gas , y una junta de estanqueidad dispuesta sobre una superficie exterior (2a) del reborde de conexión . El filtro está integrado…

Intercambiador de calor para gases, en especial de los gases de escape de un motor.

(28/05/2014) Intercambiador de calor para gases, en especial de los gases de escape de un motor. Intercambiador de calor para gases, en especial de los gases de escape de un motor, que comprende una pluralidad de tubos paralelos , dispuestos en el interior de una carcasa , por los cuales circulan los gases a enfriar por intercambio térmico con un fluido de refrigeración, y sendos conductos de entrada y salida de fluido refrigerante dispuestos en extremos opuestos de la carcasa , preferentemente en un mismo lado de dicha carcasa . Cada tubo incluye una protuberancia enfrentada a la dirección de los gases, siendo dichos tubos susceptibles de ser ensamblados de manera apilada entre sí de modo que las protuberancias de los respectivos tubos definen una barrera (6a, 6b), a modo de deflector,…

Intercambiador de calor para gases, en especial de los gases de escape de un motor.

(25/03/2014) Intercambiador de calor para gases, en especial de los gases de escape de un motor. Intercambiador de calor para gases, en especial de los gases de escape de un motor, que comprende un haz de tubos dispuestos en el interior de una carcasa , destinados a la circulación de los gases con intercambio de calor con al menos un flujo de fluido refrigerante, estando dichos tubos fijados por sus extremos entre dos placas de soporte acopladas en cada extremo de la carcasa , y medios de desviación dispuestos en el interior de la carcasa susceptibles de direccionar el al menos un flujo de fluido refrigerante dentro de la carcasa . Los medios de desviación comprenden un deflector…

INTERCAMBIADOR DE CALOR PARA GASES, EN ESPECIAL DE LOS GASES DE ESCAPE DE UN MOTOR.

(29/08/2013) Intercambiador de calor para gases, en especial de los gases de escape de un motor. Intercambiador de calor para gases, en especial de los gases de escape de un motor, que comprende un haz de tubos dispuestos en el interior de una carcasa , destinados a la circulación de los gases con intercambio de calor con un fluido refrigerante, al menos un depósito de gas acoplable en un extremo de la carcasa y conectado a la línea de recirculación de gases, y un filtro de partículas para el filtrado de los gases de escape, asociado a dicho depósito de gas . Dicho filtro está integrado con el depósito de gas 10 formando una única pieza inseparable susceptible de ser acoplada a la carcasa del intercambiador . Preferentemente, el filtro…

INTERCAMBIADOR DE CALOR PARA GASES, EN ESPECIAL DE LOS GASES DE ESCAPE DE UN MOTOR.

(26/06/2013) Intercambiador de calor para gases, en especial de los gases de escape de un motor. Intercambiador de calor para gases, en especial de los gases de escape de un motor, que comprende un haz de tubos dispuestos en el interior de una carcasa definiendo una entrada y una salida de gases, destinados a la circulación de los gases con intercambio de calor con un fluido refrigerante, estando dichos tubos distribuidos en al menos una columna de varias filas definiendo varios espacios entre filas, y comprendiendo un conducto de entrada y un conducto de salida de fluido refrigerante acoplados en la carcasa . Dicho intercambiador comprende un canal de desviación integrado en la carcasa susceptible de comunicar…

INTERCAMBIADOR DE CALOR DE PLACAS APILADAS.

(17/06/2013) Intercambiador de calor de placas apiladas. lIntercambiador de calor de placas apiladas, que comprende una pluralidad de placas apiladas entre las cuales circulan el fluido a refrigerar y el fluido refrigerante entre dos circuitos independientes definidos por dichas placas , en capas alternadas, incluyendo cada placa una pared lateral longitudinal de cierre , y estando cada par de placas montadas con sus respectivas paredes laterales dispuestas en los extremos longitudinales para la separación y cierre de los circuitos. Se caracteriza por el hecho de que cada placa comprende un rebaje lateral situado en uno de sus extremos longitudinales para recibir el fluido refrigerante, de modo…

INTERCAMBIADOR DE CALOR PARA GASES, EN ESPECIAL DE LOS GASES DE ESCAPE DE UN MOTOR.

(05/06/2013) Intercambiador de calor para gases, en especial de los gases de escape de un motor. Intercambiador de calor para gases, en especial de los gases de escape de un motor, que comprende una pluralidad de tubos paralelos dispuestos en el interior de una carcasa , por los cuales circulan los gases a enfriar por intercambio térmico con un fluido de refrigeración, y unas aletas perturbadoras del flujo de gases dispuestas en el interior de cada tubo . Los tubos y la carcasa comprenden respectivamente una pluralidad de protuberancias , cuyo patrón de distribución y dimensiones están definidos en función de las dimensiones de los tubos y de la carcasa , siendo susceptibles de garantizar una adecuada distribución…

1 · · 3 · ››

 

Últimas patentes publicadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015