112 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 22 de Junio de 2017. (Página 3)

SISTEMA DE MONITOREO PORTATIL DE RECURSOS DEL HOGAR.

(22/06/2017) Red de iluminación electrónica LED que requiere del diseño electrónico de interfaces de potencia, de un sistema de control de iluminación sectorial y seguimiento y de los dispositivos de comunicación inalámbrica, mismo que permite al dispositivo comunicarse a una red de dispositivos comunicados por módulos de control de! hogar. El diseño físico de la red de iluminación está basado en el diseño de un candil; se conforma de un módulo de control en la base, un módulo de iluminación cubierto de una vista de madera o acrílico que dan forma a la lámpara. El módulo de iluminación, con el control adecuado, permite la iluminación sectorial y el seguimiento y es capaz de configurar patrones y colores de un arreglo LED para comunicar mensajes y/o alertas…

DISEÑO DE UN PCB PARA LUMINARIAS LED DE ALTA POTENCIA ACOPLADAS A VEHICULOS POWER SPOT.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(22/06/2017). Solicitante/s: TRUJILLO DIAZ, José. Inventor/es: TRUJILLO DÍAZ,José. Clasificación: F21S2/00.

La invención se encuadra en el campo de la electrónica más específicamente describe un PCB montado sobre motores, disipador y carcasa de un vehículo todo terreno se caracteriza por una pluralidad de LEDs, ranuras y protectores LED. La intensidad, rastreo y posicionamiento de las luminarias son monitoreados y controlados mediante una aplicación móvil. La invención es específica para motores de baja escala es decir, ligeros.

SISTEMA Y MÉTODO DE PREDICCIÓN DE FALLAS EN EQUIPOS REMOTAMENTE DISTRIBUIDOS.

(22/06/2017) El presente invento describe un Sistema Y Método De Predicción De Fallas En Equipos Remotamente Distribuidos compuesto de Los sensores instalados en puntos clave de los equipos operando en lugares remotos que miden temperatura y humedad relativa, voltaje o corriente, detección de voltaje, corriente y continuidad, y obtienen las coordenadas de posicionamiento global (GPS), un Módulo de captura de datos que obtiene las lecturas de los sensores y detectores, un sistema de procesamiento de datos remoto, que colecta los datos, una red neuronal y un Dispositivo de datos móvil; el sistema registra los datos de los sensores con el módulo de captura de datos instalado en cada máquina remota y los envía al sistema de procesamiento de datos que utiliza la red…

PLANTILLA CON ALZA.

(22/06/2017) 1. Plantilla con alza, destinada a ser introducida en el interior de un calzado para recubrir la plantilla propia de dicho calzado, estando la plantilla con alza caracterizada porque comprende: - un cuerpo laminar , que presenta: - una cara superior , destinada a quedar orientada superiormente para apoyo del pie de un usuario del calzado, - una cara inferior , opuesta a la cara superior destinada a quedar enfrentada a la plantilla propia del calzado, - un extremo anterior , destinado a quedar localizado en las proximidades de la punta del calzado, y - un extremo posterior , destinado a localizarse en coincidencia con la zona del tacón del calzado, y - una primera cuña vinculada solidariamente a la cara inferior del cuerpo…

LÁMINA AUTOADHESIVA DE COBRE PARA SER COLOCADA EN LOS DIAFRAGMAS QUE FORMAN PARTE DEL CABEZAL RECEPTOR DE UN ESTETOSCOPIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/06/2017). Solicitante/s: SOLER LIOI, Bartolomé Andrés. Inventor/es: SOLER LIOI,Bartolomé Andrés, TELLO FERNÁNDEZ,Gastón Luis. Clasificación: A61B7/00, A61B50/00.

La presente invención se refiere a una lámina autoadhesiva de cobre para ser colocada en los diafragmas que forman parte del cabezal receptor de los estetoscopios, con el objeto de evitar que estos instrumentos de uso médico propaguen microbios, tales como hongos, virus y bacterias, de un paciente a otro, que puedan provocar infecciones y, al mismo tiempo, evitar que su uso afecte la calidad auditiva del estetoscopio, mediante un análisis del rango de espesores de dicha lámina de cobre, en donde dicha lámina posee una cara superior que entra en contacto con el paciente y una cara inferior que tiene un adhesivo, para ser adherida al diafragma , en donde entre ambas caras generan un espesor , en donde dicha lámina autoadhesiva está conformada en cobre, generando con ello una lámina autoadhesiva de cobre la cual está adherida a un sustrato soporte , y en donde, dicha lámina autoadhesiva de cobre tiene un espesor que tiene un tamaño menor o igual a 250 micrómetros.

PARTÍCULAS DE SÍLICA FUNCIONALIZADAS Y CARGADAS CON AGENTES FUNGICIDAS, SU PREPARACIÓN Y SU USO COMO SISTEMAS DE LIBERACIÓN DIRIGIDA Y CONTROLADA DE FUNGICIDAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/06/2017). Solicitante/s: PRODUCTOS CITROSOL, S.A.. Inventor/es: ORIHUEL IRANZO, BENITO, PARRA CARBONELL,Javier. Clasificación: A01N43/50, A01N25/28, A01N43/78, A01N43/54, A01P3/00.

La invención se refiere a partículas de sílica porosas parcialmente funcionalizadas con cadenas largas hidrocarbonadas y cargadas con un agente fungicida que tienen la capacidad de liberar el agente fungicida de una manera selectiva y dirigida en el lugar de la infección, evitando así la liberación innecesaria de fungicidas en el producto vegetal y en el medio ambiente. La invención también está dirigida al proceso de preparación de estas partículas, a un sistema de liberación controlada y dirigida de fungicida basada en ellas y al uso de las mismas para tratamientos fungicidas.

MÉTODO PARA LA DETERMINACIÓN DEL TIEMPO ÓPTIMO DE SACRIFICIO E IDENTIFICACIÓN DE PATRONES DE COMPORTAMIENTO DE GANADO VACUNO.

Sección de la CIP Física

(22/06/2017). Solicitante/s: VILLALOBOS CANO, Jesus Rene. Inventor/es: VILLALOBOS CANO,Jesus Rene. Clasificación: G06Q50/02.

La presente invención describe un novedoso método para la determinación del momento oportuno de sacrificio de un animal con la obtención de la ganancia máxima y la obtención e identificación de patrones de comportamiento de un grupo de animales, por medio de un dispositivo electrónico detector de pautas de comportamiento.

Compartimiento accesorio acoplable al techo de vehículos.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(22/06/2017). Solicitante/s: DASILVA DORNA, Enrique Manuel. Inventor/es: DASILVA DORNA,Enrique Manuel. Clasificación: B60R9/055, B60R9/058, B60P3/38.

El compartimento accesorio acoplable al techo de vehículos consiste un cuerpo accesorio para ser fijado al techo del vehículo mediante tornillos o cualquier sistema de anclaje, de sencilla instalación y desinstalación, consistente en un compartimento independiente cuya base se acopla al techo del vehículo. Su forma y tamaño puede ser similar a la de los techos sobreelevados ya existentes, pero se diferencia de estos por ser un sector independiente concebido como accesorio instalable y desmontable. Su acceso puede ser exterior a través de portezuelas o interior a través de claraboya del techo del vehículo. Con múltiples usos posibles, este compartimento puede destinarse a dormitorio, baúl, sala, etc.

PDF original: ES-2618801_A2.pdf

PDF original: ES-2618801_R1.pdf

PDF original: ES-2618801_B1.pdf

VEHÍCULO ADAPTADO PARA LA REALIZACIÓN DE MEZCLAS DE ALR/FO PARA LA FABRICACIÓN IN SITU DE PRODUCTOS A GRANEL, Y PROCESO ASOCIADO.

(22/06/2017) La presente invención se relaciona con un vehículo de transporte destinado preferentemente para la fabricación de mezcla ALR/FO (aceites lubricantes residuales/Fuel Oil) montado preferentemente sobre un chasis, y que comprende al menos un estanque metálico. El estanque metálico se encuentro dividido internamente en al menos dos compartimentos, con respectivos rompe olas, donde cada compartimento comprende un sistema de bombeo, una pluralidad de líneas para recarga de productos, al menos un sistema de llenado rápido para compartimentos de FO y ALR respectivamente, al menos un sistema de llenado tradicional manual, el vehículo además comprende al menos un sistema de control lógico con al menos un panel de accionamiento, al menos un carrete de accionamiento…

REVESTIMIENTO INTERNO PARA PALAS DE AEROGENERADORES Y PROCEDIMIENTO DE MONTAJE DEL MISMO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(22/06/2017). Solicitante/s: EMPRENDING BUSINESS, S.L.L. Inventor/es: GARCIA DE LA PENA RAZQUIN, EMMANUEL. Clasificación: B29C65/02, F03D1/06, F03D80/50.

Revestimiento interno para palas de aerogeneradores y procedimiento de montaje del mismo, cuyo revestimiento consiste en una funda de pared flexible, que se conforma a base de capas de materiales compuestos, con formas y dimensiones aproximadamente iguales a las internas del elemento estructural de la pala, cuya funda se monta sobre un soporte , con el que se introduce dentro de la pala. Entre el soporte y funda se dispone una cámara hinchable , mediante cuyo hinchado se compacta y adhiere la funda contra la superficie interna del elemento estructural de la pala.

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA DESACOPLAR AUTOMÁTICAMENTE UN DISPOSITIVO DE SEGURIDAD ASOCIADO A UN PRODUCTO.

(22/06/2017) Sistema y procedimiento para desacoplar automáticamente un dispositivo de seguridad asociado a un producto que comprende un dispositivo de seguridad dispuesto para estar acoplado a un producto que comprende un elemento RFID pasivo dispuesto para emitir un identificador único (ID1) de forma pasiva y al menos un elemento pasivo de comunicación dispuesto para comunicar de forma pasiva otro identificador único (ID2) a un dispositivo inalámbrico,un dispositivo inalámbrico que escanea dicho identificador que comunica dicho elemento pasivo,una base de datos central accesible por dicho dispositivo inalámbrico a través de un servidor central que incluye información de los productos disponibles para el usuario y al menos la asociación del producto con dichos identificadores…

MATRICES COVALIENTES BIODEGRADABLES PARA EL SUMINISTRO DE INSULINA POR VÍA ORAL DIRIGIDA AL COLON ACTIVADO POR LA MICROBIOTA Y PROCESO PARA SU OBTENCIÓN.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(22/06/2017). Solicitante/s: CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN ALIMENTACIÓN Y DESARROLLO, A.C. Inventor/es: PRAKASH, SATYA, MARTÍNEZ-LÓPEZ,Ana Luisa, CARVAJAL-MILLÁN,Elizabeth, SOTELO-CRUZ,Norberto, MICARD,Valerie, RASCÓN CHU,Agustín, LIZARDI-MENDOZA,Jaime, LÓPEZ-FRANCO,Yolanda Leticia, CANETT-ROMERO,Rafael, TOLEDO-GUILLÉN,Alma Rosa. Clasificación: A61K31/175, C12N9/02, A61K9/51, A61K9/62, C12N9/08, C07H13/08.

La presente invención describe un biomaterial covalente formado con arabinoxilanos ferulados gelificantes los cuales son biodegradables y permite la administración de insulina por vía oral dirigida al colon. La presente invención también incluye un método para la preparación de partículas reticuladas covalentemente vía enzimática. Esta composición farmacéutica es especialmente útil en la industria biomédica o farmacéutica como tratamiento no invasivo para la administración oral de insulina o análogos de insulina en pacientes con Diabetes tipo I.

PROCESO PARA OBTENER AVENA SABORIZADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/06/2017). Solicitante/s: ALIMENTOS EL GLOBO. Inventor/es: RIVERA VERGARA,Humberto Fabián. Clasificación: A23L7/10, A23L5/40, A23L7/122, A23L7/126.

La presente invención se relaciona con la industria alimenticia, en particular con la producción de cereales. Se provee un método para obtener un cereal de avena laminada, saborizado y endulzado; y su uso para elaborar alimentos a base de avena saborizada.

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE BRIQUETAS DE ESPUMA DE POLIURETANO FLEXIBLE CON LÁTEX O VISCOELÁSTICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(22/06/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: FONT MONTESINOS,RAFAEL, GARRIDO LÓPEZ,Mª Ángeles. Clasificación: C08G18/00, C10L5/40, C10L5/48.

La presente invención se refiere a un producto combustible formado a partir de residuos de colchones como son la espuma de poliuretano flexible, la espuma de látex y la espuma de viscoelásticapara su uso en la fabricación de briquetas y al método de fabricación de las briquetas. La invención también se refiere a los procesos de fabricación de briquetas formadas únicamente de espuma de poliuretano, o también con mezclas de poliuretano con los otros dos residuos antes mencionados. Dado los elevados poderes caloríficos de estos residuos, estas briquetas pueden ser susceptibles de ser usadas como producto combustible para uso industrial, dando de esta manera una solución a la acumulación de colchones en los vertederos.

PROCEDIMIENTO DE PREPARACIÓN DE LA UVA PARA SU POSTERIOR FERMENTACIÓN Y DISPOSITIVO PARA LA EJECUCIÓN DEL MISMO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(22/06/2017). Solicitante/s: MORIONES GOÑI, Francisco Javier. Inventor/es: MORIONES GOÑI,Francisco Javier, URIZ LÓPEZ,María Laura. Clasificación: C12G1/02.

El procedimiento de la invención se basa en someter a los granos de uva a un rasgado o corte de sus hollejos, sin llegar a romper las semillas, proceso que se lleva a cabo durante el trasiego de las uvas procedentes de la despalilladora hacia la cuba de fermentación. Para ello se ha previsto un dispositivo, materializado en un tramo de tubería en cuyo seno se establecen una o más coronas con brazos radiales que presentan un contorno dentado, determinantes de cuchillas de rasgado para la piel de los hollejos de las uvas.

NANOPARTÍCULAS DE HIDRÓXIDOS DOBLES LAMINARES QUE CONTIENEN COMPUESTOS NO POLARES DE ORIGEN VEGETAL, MÉTODO DE SEPARACIÓN Y LIBERACIÓN SELECTIVA DE DICHOS COMPUESTOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(22/06/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA. Inventor/es: CARBAJAL ARÍZAGA,Gregorio Guadalupe, ESCOBAR HERNÁNDEZ,Daniel, MONTOYA GUTIÉRREZ,Michel Jorgelina. Clasificación: A61K31/00, B01J20/06, B01J20/00, B01J20/02, A61K47/02, A61K33/08, A61K9/51, A61K47/46, B82Y30/00.

La presente invención se refiere a nanopartículas de hidróxidos dobles laminares (HDL) que contienen un compuesto no polar de origen vegetal, las cuales proveen de una mayor estabilidad y resistencia a la fotodegradación a dichos compuestos no polares, para aumentar su vida de anaquel y almacenamiento. Además, se describe un método simple y económico para la separación de un compuesto no polar de un material vegetal que lo contiene, así como un método para la liberación selectiva del compuesto no polar de origen vegetal contenido en las nanopartículas de HDL con una alta pureza.

DISPOSITIVO MOTORIZADO DE DESPLAZAMIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(22/06/2017). Solicitante/s: FONTES UNG, Cristian Tadeo. Inventor/es: FONTES UNG,Cristian Tadeo. Clasificación: B62H1/12.

La presente invención concierne al campo técnico de la tecnología biomédica, y más concretamente a mecanismos articulados como, bicicletas utilizadas como un tratamiento fisioterapéutico de usuarios con limitaciones en sus extremidades inferiores. La presente describe un dispositivo motorizado de desplazamiento que comprende, 2 llantas principales y 2 llantas con orientables que, se caracteriza por un asiento retráctil que se modula en función del peso y talla del usuario. La presente, se distingue por modificaciones estructurales y de longitud en el sillín, manillar, tija del sillín y del manillar.

SISTEMA DE ASIGNACIÓN DE CARGAS DE TRABAJO PARA ALCANZAR HABILIDADES MATEMÁTICAS.

Sección de la CIP Física

(22/06/2017). Solicitante/s: PARDO GUZMAN, Dino Alejandro. Inventor/es: SOTO CAMACHO,Fernando, SOTO DE LA CRUZ,Ramón, WAISSMAN VILANOVA,Julio, SERNA FELIX,Mercedes. Clasificación: G06Q99/00, G09B7/00.

La presente invención describe un novedoso sistema para una correcta y apropiada asignación de la carga académica a un estudiante, tomando en cuenta el nivel de desempeño, la eficiencia histórica de aprendizaje y la urgencia del sistema escolar para la obtención de un conocimiento.

CALENTADOR DE AGUA CON RETROALIMENTACIÓN REMOTA DE TEMPERATURA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(22/06/2017). Solicitante/s: GONZÁLEZ ESTRADA, Pedro Gabriel. Inventor/es: GONZALEZ ESTRADA,Pedro Gabriel. Clasificación: F24H9/20.

El presente invento describe un calentador de agua con retroalimentación remota de temperatura compuesto de un calentador de agua, un módulo de control, un módulo de sensado remoto de temperatura, un hidro generador eléctrico, un módulo de comunicación inalámbrica y un panel de control que permite que el usuario encienda el calentador y seleccione la temperatura deseada; que lo logra obteniendo la lectura de temperatura en el punto de servicio de agua caliente al fluir el agua moviendo al hidro generador eléctrico que activa al módulo de sensado remoto de temperatura enviándola al módulo de control que utiliza el dato como entrada al lazo cerrado de control utilizando un algoritmo PID. El objeto de esta invención es proporcionar un calentador de agua que logre una temperatura precisa conforme al ajuste que hizo el usuario sin necesidad de que el usuario haga mezcla con agua fría para lograr la temperatura deseada.

DISPOSITIVO DE ESTAMPADO PROGRESIVO CON HERRAMIENTAS RECONFIGURABLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(22/06/2017). Solicitante/s: CAMPOY RAMOS, Juan Carlos. Inventor/es: CAMPOY RAMOS,Juan Carlos. Clasificación: B21D28/34, B21D37/02.

El proceso de diseño de ¡a estructura de dados consume generalmente dos terceras partes del tiempo de diseño. Hoy en día, con la ayuda de los programas CAD/CAM/CAE, este proceso se ve reducido, al poder visualizar en tres dimensiones, simular las interacciones y e! proceso de estampado y la revisión de las interferencias y ensamble de todos los compontes. Una vez finalizado con el proceso de diseño, se fabrican los distintos componentes y herramientas, !a utilización de aceros de alta dureza (Dureza mayor a 60HRC) son práctica común debido a que la pieza se forma en base de la fuerza de cizallamiento que se genera entre el material y el dado, por lo que las herramientas tienen que ser de mayor dureza que el material que están estampando. Aquí se presenta uno de los grandes retos de esta tecnología que es el desgaste de los insertos, dados y herramientas utilizadas, y como poder reducirlo al utilizar tratamientos térmicos avanzados así como recubrimientos especiales.

FUENTE DE RADIACIÓN ELÉCTRICA PARA CALIBRACIÓN Y/O CARACTERIZACIÓN DE INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN DE TEMPERATURA POR TELEMETRÍA, MEJORADA.

(22/06/2017) La presente invención describe una fuente de radiación eléctrica para calibración y/o caracterización de instrumentos de medición de temperatura por telemetría, mejorada; para dar trazabilidad a las mediciones de temperatura de termómetros de radiación y equipos termográficos, que permita caracterizar la función de gradientes térmicos de las cámaras termográficas mediante placas con gradientes térmicos continuos y discretos; así como calibrar y dar trazabilidad a las mediciones de temperatura de termómetros de radiación y equipos termográficos usando la cavidad de cuerpo negro con un termómetro calibrado. Otro objetivo de la invención es hacer disponible dicha fuente de radiación eléctrica para calibración y/o caracterización de instrumentos de medición de temperatura…

MASA NUTRACEUTICA OBTENIDA DE LA MEZCLA DE MAÍCES CRIOLLOS (CHALQUEÑO, AZUL, VC-42 Y ROJO CONICO BOLITA) SUS USOS Y SU PROCESO DE ELABORACIÓN.

(22/06/2017) Masa nutracéutica obtenida de la mezcla de maíces criollos (Chalqueño, azul VC-42 Bolita y rojo Cónico), sus usos y su proceso de elaboración; de entre los usos típicos de la masa, se formuló una tortilla azul nutracéutica a partir de mezclas de maíces nativos de grano azul/morado y la incorporación de un ingrediente funcional obtenido también de un maíz nativo. La tortilla desarrollada se caracteriza por tener el doble de antioxidantes que la tortilla tradicional, sin menoscabo de sus atributos sensoriales y nutricionales. La tortilla azul nutracéutica representa una opción para incrementar de manera sustancial la ingesta de antioxidantes en al población mexicana, por medio de un producto de consumo popular. Un segundo uso de la Masa nutracéutica obtenida de la mezcla…

DISPOSITIVO LED Y SISTEMA DE REFLEXION DE LUZ.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(22/06/2017). Solicitante/s: OVIEDO MONTAÑO, Rubén, Carlos. Inventor/es: OVIEDO MONTAÑO,Ruben Carlos. Clasificación: G02F1/13, A01K85/01.

La invención se encuadra en el campo técnico de la electrónica particularmente la que utiliza sistemas LEDs para generar luminarias utilizadas en la pesca deportiva. La invención describe un sistema de señuelos que se distingue, por contener materiales como plástico, aluminio, fierro y concha nacar como mecanismo reflector para la atracción de marlín, pez vela, dorado y pez espada. Adicionalmente, este sistema cuenta con un dispositivo GPS que hace posible el rastreo del señuelo y peces de interés.

MÉTODO Y DISPOSITIVO DE CALIFICACIÓN COLECTIVA DE OBJETOS DE APRENDIZAJE.

Sección de la CIP Física

(22/06/2017). Solicitante/s: PARDO GUZMAN, Dino Alejandro. Inventor/es: SOTO DE LA CRUZ,Ramón, WAISSMAN VILAVOVA,Julio, IBARRA ENCINAS,Julio Cesar, MEXIA ANGULO,Eduardo Luis. Clasificación: G06Q99/00, G09B7/00.

La presente invención describe un novedoso sistema para una correcta y apropiada evaluación de objetos de aprendizaje por parte de los usuarios, mediante el registro de la opinión en un dispositivo de calificación global.

CALENTADOR DE AGUA DOMÉSTICO CONTROLADO Y MONITOREADO MEDIANTE INTERFACE REMOTA.

(22/06/2017) El presente invento describe un Calentador de Agua Doméstico Controlado y Monitoreado Mediante Interface Remota compuesto de un módulo de control, un panel de control, un quemador de gas, una resistencia eléctrica, una interface inalámbrica, un conjunto de sensores de temperatura y detectores de flama, gas, electricidad, que logra encender el calentador y ajustar el calentamiento del agua mediante comandos emitidos por dispositivos de datos móviles llevando un control por perfil de usuario y su agenda de uso, pudiendo informar el estado actual del calentador incluidas las alarmas de fallas que se presentan. El objeto de esta invención es proporcionar un calentador de agua que permita controlarse y programar su operación desde la comodidad de un dispositivo de datos móvil…

SISTEMA DE VISUALIZACIÓN POR REALIDAD AUMENTADA DE PREDICCIÓN DE FALLAS.

(22/06/2017) El presente invento describe un sistema de visualización por realidad aumentada de predicción de fallas que consiste de una base de datos que almacena el historial y estadística de fallas de máquinas instaladas en diversos puntos geográficos, cada máquina cuenta con un módulo de comunicación de inalámbrica mediante el cual envía los datos de operación a un equipo de procesamiento de datos central que actualiza a base de datos y la estadística, que detecta cuando una pieza en alguna máquina se encuentra a punto de fallar basándose en la estadística que genera, avisándole al personal técnico vía el dispositivo de datos móvil que tienen asignados y al almacén de refacciones para entregarle las refacciones e insumos que requiere actualizar existencias. El objeto de esta invención…

SISTEMA DE RECOMENDACIONES DE SERVICIOS EN UNA COMUNIDAD VIRTUAL.

Sección de la CIP Física

(22/06/2017). Solicitante/s: ESPINOLA ORCI, Guillermo. Inventor/es: ESPINOLA ORCI,Guillermo. Clasificación: G06Q30/02.

La presente invención describe un novedoso método, dentro de una comunidad virtual, para la recomendación de servicios.

SISTEMA DE LICUEFACCION DE GASES POR CONDENSACION FLASH, ENFRIADOR CRIOGENICO E INTERCAMBIADOR DE CALOR DE PLACA Y ALETA TIPO BAHX.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(22/06/2017). Solicitante/s: VELEZ DE LA ROCHA, Martin. Inventor/es: RUIZ PARDO,Cinthya Araceli, OLIVAS DURAN,Luz Mercedes. Clasificación: F25J3/04, F25J1/00.

En la presente invención es la mejora de un dispositivo para la separación gas, basado en separadores flash. La función principal es lograr una dispersión homogénea sobre el intercambiador de calor con los separadores flash con el fin de lograr un mejor intercambio de calor de las gotas del condensado del gas y las paredes del mismo intercambíador. Con la ayuda del enfriador criogénico el gas no condensado, es condensado obteniendo así un volumen del líquido, El cual posteriormente será tratado en una torre de destilación para l separación de los componentes.

IMPLANTE DE REHABILITACIÓN ORTOPÉDICA CANULADO PARA REFORZAMIENTO ESTRUCTURAL MEDIANTE INFUSIÓN DE CEMENTO ÓSEO.

(22/06/2017) La presente invención consiste en un dispositivo implantable metálicos o no metálicos para cumplir con el propósito principal de unión mecánica de estructuras óseas en combinación con el propósito de hacer un reforzamiento estructural óseo a través de la infusión de cemento óseo en huesos de débiles con condiciones como osteoporosis, osteopenia, o bien que han sufrido algún traumatismo. La invención combina la funcionalidad de cumplir con la sujeción o unión mecánica como en las estructuras tipo tornillo o ancla y a la vez tener la funcionalidad de hacer un reforzamiento estructural óseo permanente a través de la infusión por cánulas dentro del propio implante ortopédico, ya sea éste de rehabilitación, trauma o anclaje. La ventaja de este sistema radica en que los procedimientos…

USO DEL ÁCIDO HIBISCUS Y SUS DERIVADOS COMO ANTIMICROBIANOS CONTRA MICROORGANISMOS RESISTENTES Y NO RESISTENES A ANTIBIÓTICOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(22/06/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE HIDALGO. Inventor/es: CASTRO ROSAS,Javier, GÓMEZ ALDAPA,Carlos Alberto. Clasificación: A61P31/00, A61K31/39, A61K31/215, A61K31/19, C07D307/02.

La presente invención se refiere al uso de compuestos derivados de cálices de Jamaica (Hibiscus sabdariffa) con actividad antimicrobiana que pueden ser utilizados en diferentes áreas de la microbiología, como por ejemplo, microbiología médica, microbiología veterinaria, microbiología industrial, microbiología ambiental, microbiología marina, microbiología de plantas, microbiología de alimentos y biotecnología; más particularmente al uso individual del ácido hibiscus y sus derivados como antimicrobianos, y sus usos en formulación efectiva para eliminar bacterias de todo tipo de materiales vivos o inertes.

Sistema de aparato doméstico con campo de cocción y unidad funcional.

Sección de la CIP Electricidad

(22/06/2017). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: MIR BEL,JORGE. Clasificación: H05B6/12.

Con el fin de proporcionar un sistema de aparato doméstico genérico con mejores características en lo referente a características del funcionamiento, se propone un sistema de aparato doméstico que comprenda un campo de cocción , el cual tenga una unidad de control , y que comprenda una unidad funcional que sea diferente con respecto al campo de cocción y que esté prevista para comunicarse con la unidad de control y para transferir a la unidad de control al menos un parámetro alimentario de un alimento que ha de ser cocinado en al menos un estado de funcionamiento. La unidad funcional puede tomar datos del alimento a cocinar y enviarlos a la unidad de control del campo de cocción sin necesidad de interacción por parte del usuario.

PDF original: ES-2618798_A1.pdf

PDF original: ES-2618798_B1.pdf

CONJUNTO DE UNIDAD DE CONDUCCIÓN DE GASES Y FILTRO DE PARTÍCULAS, MÉTODO DE FABRICACIÓN DEL MISMO E INTERCAMBIADOR DE CALOR PARA GASES, EN ESPECIAL DE LOS GASES DE ESCAPE DE UN MOTOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(22/06/2017). Solicitante/s: VALEO TERMICO, S.A.. Inventor/es: JIMENEZ PALACIOS,JESUS, LARROSA LACUEY,Carmen, URZAY EJEA,Serafín, LALAGUNA LACASTA,Rubén. Clasificación: F28F19/01, F02M26/30.

Conjunto de unidad de conducción de gases con filtro de partículas, método de fabricación del mismo e intercambiador de calor para gases, en especial de los gases de escape de un motor. El conjunto comprende una unidad de conducción de gases adaptada para fijarse a un extremo de un bloque intercambiador de calor de manera que queda comunicada fluídicamente con el mismo para el paso de los gases a su través, y un filtro de partículas , el cual está fijado de manera inamovible a la unidad de conducción de gases mediante una unión completamente estanca realizada mediante soldadura láser. El método de fabricación comprende fijar el filtro de partículas a la unidad de conducción de gases mediante soldadura láser. El intercambiador de calor comprende un bloque intercambiador de calor y el conjunto de unidad de conducción de gases con filtro de partículas de la invención.

PDF original: ES-2618883_A1.pdf

PDF original: ES-2618883_B1.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .