11 inventos, patentes y modelos de JIMENEZ PALACIOS,JESUS

INTERCAMBIADOR DE CALOR PARA GASES, EN ESPECIAL PARA GASES DE ESCAPE DE UN MOTOR, Y MÉTODO DE FABRICACIÓN DEL MISMO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/08/2018). Solicitante/s: VALEO TERMICO, S.A.. Clasificación: F01N3/02, F28F9/18, F16L41/08.

Intercambiador de calor para gases, en especial para gases de escape de un motor, y método de fabricación del mismo El intercambiador comprende: - un bloque intercambiador de calor (B) con: - un primer circuito para la circulación de gases y un segundo circuito para la circulación de un fluido refrigerante, dispuestos para un intercambio de calor entre los gases y el fluido refrigerante; - una pieza (P) con un orificio pasante (h) dispuesto para que los gases o el fluido refrigerante fluyan a su través; y - un conducto tubular (T) con un saliente (F) que se extiende radialmente hacia fuera desde un extremo (Ta) del mismo y que está unido a una región que rodea el agujero pasante (h). El método comprende la fabricación del intercambiador de calor de la presente invención.

PDF original: ES-2677366_A1.pdf

MÉTODO PARA LA FABRICACIÓN DE UN INTERCAMBIADOR DE CALOR PARA GASES E INTERCAMBIADOR DE CALOR PARA GASES FABRICADO CON EL MÉTODO.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(01/08/2018). Solicitante/s: VALEO TERMICO, S.A.. Clasificación: F01N3/04, F28F9/18, B23K103/04, B23K26/035, B23K103/02.

Método para la fabricación de un intercambiador de calor para gases e intercambiador de calor para gases fabricado con el método. El método comprende fijar un miembro estructural a un extremo de una carcasa (B) dirigiendo un haz láser para que incida sobre unas superficies a soldar de la carcasa (B) y de una porción saliente del miembro estructural que se extiende hacia fuera con respecto a la carcasa (B), de manera que el haz láser siga una trayectoria recta que provenga de un punto situado dentro de un volumen que rodea la carcasa (B) entre sus extremos opuestos (Ba, Bb). El intercambiador comprende un miembro estructural que tiene una porción saliente que se extiende hacia fuera con respecto a la carcasa (B) y transversalmente con respecto a un eje longitudinal de la misma, y el intercambiador ha sido fabricado de acuerdo con el método de la presente invención.

PDF original: ES-2677368_A1.pdf

INTERCAMBIADOR DE CALOR PARA GASES, EN ESPECIAL DE LOS GASES DE ESCAPE DE UN MOTOR, Y CONJUNTO DE UNIDAD DE CONDUCCIÓN DE GASES CON FILTRO DE PARTÍCULAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(22/06/2017). Solicitante/s: VALEO TERMICO, S.A.. Clasificación: F28F9/00, F28D7/16, F28F9/02, F28D21/00, F02M35/02, F28F19/01, F02M26/35, F02M26/30.

Intercambiador de calor para gases, en especial de los gases de escape de un motor, y conjunto de unidad de conducción de gases con filtro de partículas. El intercambiador comprende: - un bloque intercambiador de calor destinado a la circulación de los gases con intercambio de calor con un fluido refrigerante; - una unidad de conducción de gases fijada a un extremo de dicho bloque intercambiador de calor, de manera que queda comunicada fluídicamente con el mismo para el paso de los gases a su través; y - un filtro de partículas intercambiable montado de manera amovible en la unidad de conducción de gases o en el bloque intercambiador de calor. El conjunto comprende una unidad de conducción de gases con un filtro de partículas intercambiable, montado de manera amovible en la misma.

PDF original: ES-2618827_R1.pdf

PDF original: ES-2618827_B1.pdf

PDF original: ES-2618827_A2.pdf

CONJUNTO DE UNIDAD DE CONDUCCIÓN DE GASES Y FILTRO DE PARTÍCULAS, MÉTODO DE FABRICACIÓN DEL MISMO E INTERCAMBIADOR DE CALOR PARA GASES, EN ESPECIAL DE LOS GASES DE ESCAPE DE UN MOTOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(22/06/2017). Solicitante/s: VALEO TERMICO, S.A.. Clasificación: F28F19/01, F02M26/30.

Conjunto de unidad de conducción de gases con filtro de partículas, método de fabricación del mismo e intercambiador de calor para gases, en especial de los gases de escape de un motor. El conjunto comprende una unidad de conducción de gases adaptada para fijarse a un extremo de un bloque intercambiador de calor de manera que queda comunicada fluídicamente con el mismo para el paso de los gases a su través, y un filtro de partículas , el cual está fijado de manera inamovible a la unidad de conducción de gases mediante una unión completamente estanca realizada mediante soldadura láser. El método de fabricación comprende fijar el filtro de partículas a la unidad de conducción de gases mediante soldadura láser. El intercambiador de calor comprende un bloque intercambiador de calor y el conjunto de unidad de conducción de gases con filtro de partículas de la invención.

PDF original: ES-2618883_A1.pdf

PDF original: ES-2618883_B1.pdf

Intercambiador de calor para gases, en particular para los gases de escape de un motor.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/12/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO TERMICO, S.A.. Clasificación: F28F9/00, F28D7/16, F02M25/07.

Intercambiador de calor para gases, en particular para los gases de escape de un motor, que comprende una pluralidad de conductos paralelos dispuestos en el interior de una carcasa , por los cuales circulan los gases que han de enfriarse por intercambio térmico con un fluido de refrigeración, caracterizado por el hecho de que la carcasa comprende una serie de protuberancias estampadas sobre su superficie y dirigidas hacia su interior, de manera tal que dichas protuberancias queden dispuestas a una distancia predeterminada con relación al conjunto de conductos , garantizando así una expansión controlada de los conductos antes de un aumento de presión, y por el hecho de que las protuberancias incluyen en su extremo una superficie plana destinada a establecer contacto con un conducto.

PDF original: ES-2554166_T3.pdf

INTERCAMBIADOR DE CALOR PARA GASES, EN ESPECIAL DE LOS GASES DE ESCAPE DE UN MOTOR.

(29/08/2013) Intercambiador de calor para gases, en especial de los gases de escape de un motor. Intercambiador de calor para gases, en especial de los gases de escape de un motor, que comprende un haz de tubos dispuestos en el interior de una carcasa , destinados a la circulación de los gases con intercambio de calor con un fluido refrigerante, al menos un depósito de gas acoplable en un extremo de la carcasa y conectado a la línea de recirculación de gases, y un filtro de partículas para el filtrado de los gases de escape, asociado a dicho depósito de gas . Dicho filtro está integrado con el depósito de gas 10 formando una única pieza inseparable susceptible de ser acoplada a la carcasa del intercambiador . Preferentemente, el filtro…

INTERCAMBIADOR DE CALOR DE PLACAS APILADAS.

(10/05/2013) Intercambiador de calor de placas apiladas. Intercambiador de calor de placas apiladas, que comprende una pluralidad de placas apiladas entre las cuales circulan el fluido a refrigerar y el fluido refrigerante entre dos circuitos independientes definidos por dichas placas , en capas alternadas, una carcasa prevista para alojar en su interior el conjunto de placas , y medios de sujeción del conjunto de placas a los extremos de la carcasa , siendo dichos medios de sujeción susceptibles de ser fijados mediante soldadura en horno. Se caracteriza por el hecho de que dichos medios de sujeción comprenden una pluralidad de lengüetas situadas…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE UN TUBO PARA LA CONDUCCIÓN DE UN FLUIDO DE UN INTERCAMBIADOR DE CALOR, Y TUBO OBTENIDO MEDIANTE DICHO PROCEDIMIENTO.

(24/10/2011) Procedimiento de fabricación de un tubo para la conducción de un fluido de un intercambiador de calor, y tubo obtenido mediante dicho procedimiento.El procedimiento de fabricación consiste en:a) Cortar una lámina metálica procedente de una bobina, a una longitud coincidente con la longitud (L) del tubo , siendo la anchura de la bobina coincidente con la anchura (A) del desarrollo del tubo ;b) Conformar los radios correspondientes a las paredes redondeadas de menor anchura, mediante un proceso de estampación;c) Realizar el doblado de la lámina sin llegar a cerrar sus bordes libres ;d) Colocar un material metálico de relleno en las caras internas del tubo ;e) Colocar unos medios perturbadoras en el interior del tubo ;f) Cerrar al tubo por sus bordes libres…

INTERCAMBIADOR DE CALOR PARA GASES, EN ESPECIAL DE LOS GASES DE ESCAPE DE UN MOTOR.

(29/09/2010) Intercambiador de calor para gases, en especial de los gases de escape de un motor. Comprende una pluralidad de conductos paralelos dispuestos en el interior de una carcasa , por los cuales circulan los gases a enfriar por intercambio térmico con un fluido de refrigeración. Se caracteriza por el hecho de que la carcasa comprende una serie de protuberancias estampadas sobre su superficie y dirigidas hacia su interior, de modo que dichas protuberancias están dispuestas a una predeterminada distancia con respecto al conjunto de conductos , garantizándose así una expansión controlada de los conductos ante un aumento de presión. Se obtiene un incremento considerable de la resistencia a la fatiga y la…

INTERCAMBIADOR DE CALOR PARA GASES, Y SU CORRESPONDIENTE PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

(23/04/2010) Intercambiador de calor para gases, y su correspondiente procedimiento de fabricación. Comprende un núcleo metálico que incluye un conjunto de conductos paralelos , destinado a la circulación de los gases con intercambio de calor con un fluido de refrigeración, al menos una placa de soporte (8, 8a, 9) unida mediante soldadura láser a al menos uno de los extremos de dicho conjunto de conductos paralelos , y al menos un depósito de gas o elemento de conexión. Se caracteriza por el hecho de que el al menos un depósito de gas o elemento de conexión está unido directamente a la al menos una placa de soporte (8, 8a, 9) mediante soldadura con láser o soldadura…

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE UN TUBO PARA LA CONDUCCION DE UN FLUIDO DE UN INTERCAMBIADOR DE CALOR, Y TUBO OBTENIDO MEDIANTE DICHO PROCEDIMIENTO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/11/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO TERMICO, S.A.. Clasificación: B21D53/04, F28D1/03L, F28D1/03.

Procedimiento de fabricación de un tubo para la conducción de un fluido de un intercambiador de calor, y tubo obtenido mediante dicho procedimiento.#El tubo es del tipo que presenta una sección transversal sensiblemente rectangular, estando formado por dos paredes opuestas de mayor anchura y dos paredes redondeadas de menor anchura. El procedimiento consiste en realizar las siguientes etapas:#a) Partiendo de una lámina metálica , realizar una pluralidad de corrugaciones mediante un proceso de estampación;#b) Realizar el doblado de la lámina mediante un proceso de estampación o de conformado; y#c) Proceder a soldar los bordes libres para cerrar el tubo , considerando las tolerancias requeridas.#Se obtiene un procedimiento continuo con una reducción de los costes de fabricación.

 

Últimas patentes publicadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015