20 inventos, patentes y modelos de DE LA FUENTE ROMERO,JOSE ANTONIO

Intercambiador de calor para gases, especialmente para los gases de escape de un motor.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(19/02/2019). Solicitante/s: VALEO TERMICO, S.A.. Clasificación: F02M25/06.

Intercambiador de calor para gases, especialmente para los gases de escape de un motor, que comprende una carcasa destinada a la circulación de los gases con intercambio de calor con un fluido de refrigeración, medios de empalme al circuito del fluido de refrigeración y al menos una pieza que forma depósito de gases (7, 7') acoplada a uno de los extremos de la carcasa , integrando la citada pieza (7, 7') al menos una pata de fijación al bloque del motor y medios de empalme al circuito de los gases, caracterizado por que los citados medios de empalme al circuito del fluido de refrigeración están igualmente integrados en la citada pieza que forma depósito de gases (7, 7'), pasando la trayectoria del fluido de refrigeración por la pata de fijación y por un puente integrado en la citada pieza que forma depósito de gases y empalmado a la carcasa del intercambiador.

PDF original: ES-2700735_T3.pdf

INTERCAMBIADOR DE CALOR PARA GASES, EN ESPECIAL PARA GASES DE ESCAPE DE UN MOTOR, Y MÉTODO DE FABRICACIÓN DE DICHO INTERCAMBIADOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(13/09/2018). Solicitante/s: VALEO TERMICO, S.A.. Clasificación: F01N3/02, F28F9/18, F28F9/26, F02M26/30, F02M26/09, F02M26/12.

El intercambiador comprende un primer circuito de fluido de gases de escape, una carcasa de intercambio de calor, y un puerto de entrada y un puerto de salida para dicho fluido refrigerante, y se caracteriza por el hecho de que una porción de una pared de dicha carcasa de intercambio de calor está definida por una superficie de una pieza deunión con el motor, incluyendo dicha misma pieza de unión el puerto de entrada y elpuerto de salida para el fluido refrigerante procedente del motor. El método comprendelas etapa de; unir dicha pieza de unión a una estructura de la carcasa , encajar enunos rebajes de la estructura de la carcasa unes placas de ensamblaje con dichapieza de unión, y, aplicar soldadura al contorno de dicha pieza de unión.

INTERCAMBIADOR DE CALOR Y MÉTODO PARA LA REALIZACIÓN DE UNA PRUEBA DE CALIDAD DE UN INTERCAMBIADOR DE CALOR.

Sección de la CIP Física

(13/09/2018). Solicitante/s: VALEO TERMICO, S.A.. Clasificación: G01N3/00, G01N3/20.

Intercambiador de calor y método para la realización de una prueba de calidad de un intercambiador de calor El intercambiador incluye una pieza(M) que comprende un saliente(P),que es parte integral de la pieza(M) y que es deformable de forma controlada bajo una fuerza (F) ejercida sobre el mismo, constituyendo un indicador para una prueba de resistencia a la deformación. El método comprende: a) ejercer una fuerza controlada (F) sobre el saliente (P) para deformarlo; y b) obtener una medida de calidad con respecto a una resistencia a la deformación para la pieza(M), en función dela deformación ocasionada al saliente (P) en la etapa a).

INTERCAMBIADOR DE CALOR PARA GASES, EN ESPECIAL PARA GASES DE ESCAPE DE UN MOTOR, Y MÉTODO DE FABRICACIÓN DE DICHO INTERCAMBIADOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(11/09/2018). Solicitante/s: VALEO TERMICO, S.A.. Clasificación: F01N3/02, F28F9/18, F28F9/26, F02M26/30, F02M26/09, F02M26/12.

Intercambiador de calor para gases, en especial para gases de escape de un motor, y método de fabricación de dicho intercambiador. El intercambiador comprende un primer circuito de fluido de gases de escape, una carcasa de intercambio de calor, y un puerto de entrada y un puerto de salida para dicho fluido refrigerante, y se caracteriza por el hecho de que una porción de una pared de dicha carcasa de intercambio de calor está definida por una superficie de una pieza de unión con el motor, incluyendo dicha misma pieza de unión el puerto de entrada y el puerto de salida para el fluido refrigerante procedente del motor. El método comprende las etapas de; unir dicha pieza de unión a una estructura de la carcasa , encajar en unos rebajes de la estructura de la carcasa unas placas de ensamblaje con dicha pieza de unión, y, aplicar soldadura al contorno de dicha pieza de unión.

PDF original: ES-2681129_A1.pdf

INTERCAMBIADOR DE CALOR Y MÉTODO PARA LA REALIZACIÓN DE UNA PRUEBA DE CALIDAD DE UN INTERCAMBIADOR DE CALOR.

Sección de la CIP Física

(11/09/2018). Solicitante/s: VALEO TERMICO, S.A.. Clasificación: G01N3/00, G01N3/20.

Intercambiador de calor y método para la realización de una prueba de calidad de un intercambiador de calor. El intercambiador incluye una pieza (M) que comprende un saliente (P), que es parte integral de la pieza (M) y que es deformable de forma controlada bajo una fuerza (F) 5 ejercida sobre el mismo, constituyendo un indicador para una prueba de resistencia a la deformación. El método comprende: a) ejercer una fuerza controlada (F) sobre el saliente (P) para deformarlo; y b) obtener una medida de calidad con respecto a una resistencia a la deformación para la pieza (M), en función de la deformación ocasionada al saliente (P) en la etapa a).

PDF original: ES-2681122_A1.pdf

PLACA DE APILAMIENTO PARA UN INTERCAMBIADOR DE CALOR DE PLACAS APILADAS Y UN INTERCAMBIADOR DE CALOR DE PLACAS APILADAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(18/04/2018). Solicitante/s: VALEO TERMICO, S.A.. Clasificación: F28D9/00.

Placa de apilamiento para un intercambiador de calor de placas apiladas y un intercambiador de calor de placas apiladas La placa de apilamiento comprende: - una base sustancialmente plana (2a) que se extiende por un plano principal, donde unas primeras y unas segundas aberturas de paso están dispuestas para el paso de un primer medio y un segundo medio, respectivamente, y - un borde elevado (2b) que se proyecta hacia fuera desde el contorno de dicha base sustancialmente plana (2a), rodeándola de manera continua. Unas primeras (2b1) y segundas (2b2) porciones del borde elevado (2b) se proyectan hacia fuera desde el contorno de la base (2a) de acuerdo con un primer (α)y un segundo (μ)ángulos laterales diferentes entre sí. El intercambiador comprende una pluralidad de placas de apilamiento según la invención, apiladas y fijadas las unas sobre las otras de forma alterna.

PDF original: ES-2664103_A1.pdf

INTERCAMBIADOR DE CALOR PARA GASES, EN ESPECIAL DE LOS GASES DE ESCAPE DE UN MOTOR, Y CONJUNTO DE UNIDAD DE CONDUCCIÓN DE GASES CON FILTRO DE PARTÍCULAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(22/06/2017). Solicitante/s: VALEO TERMICO, S.A.. Clasificación: F28F9/00, F28D7/16, F28F9/02, F28D21/00, F02M35/02, F28F19/01, F02M26/35, F02M26/30.

Intercambiador de calor para gases, en especial de los gases de escape de un motor, y conjunto de unidad de conducción de gases con filtro de partículas. El intercambiador comprende: - un bloque intercambiador de calor destinado a la circulación de los gases con intercambio de calor con un fluido refrigerante; - una unidad de conducción de gases fijada a un extremo de dicho bloque intercambiador de calor, de manera que queda comunicada fluídicamente con el mismo para el paso de los gases a su través; y - un filtro de partículas intercambiable montado de manera amovible en la unidad de conducción de gases o en el bloque intercambiador de calor. El conjunto comprende una unidad de conducción de gases con un filtro de partículas intercambiable, montado de manera amovible en la misma.

PDF original: ES-2618827_R1.pdf

PDF original: ES-2618827_B1.pdf

PDF original: ES-2618827_A2.pdf

Intercambiador térmico de gases, en particular de los gases de escape de un motor.

(15/03/2017) Intercambiador térmico de gases, en particular de los gases de escape de un motor, que comprende un haz de tubos dispuestos en el interior de una carcasa , destinados a la circulación de los gases con un intercambio térmico con al menos un flujo de fluido refrigerante, estando fijados los citados tubos por sus extremidades entre dos placasde soporte acopladas en cada extremidad de la carcasa , y medios de desviación dispuestos en el interior de la carcasa susceptibles de dirigir el al menos un flujo de fluido refrigerante en el interior de la carcasa , comprendiendo los medios de desviación un deflector longitudinal (6, 6a) sensiblemente paralelo al haz…

Intercambiador de calor para gases, en especial de los gases de escape de un motor.

(25/03/2014) Intercambiador de calor para gases, en especial de los gases de escape de un motor. Intercambiador de calor para gases, en especial de los gases de escape de un motor, que comprende un haz de tubos dispuestos en el interior de una carcasa , destinados a la circulación de los gases con intercambio de calor con al menos un flujo de fluido refrigerante, estando dichos tubos fijados por sus extremos entre dos placas de soporte acopladas en cada extremo de la carcasa , y medios de desviación dispuestos en el interior de la carcasa susceptibles de direccionar el al menos un flujo de fluido refrigerante dentro de la carcasa . Los medios de desviación comprenden un deflector…

INTERCAMBIADOR DE CALOR DE PLACAS APILADAS.

(17/06/2013) Intercambiador de calor de placas apiladas. lIntercambiador de calor de placas apiladas, que comprende una pluralidad de placas apiladas entre las cuales circulan el fluido a refrigerar y el fluido refrigerante entre dos circuitos independientes definidos por dichas placas , en capas alternadas, incluyendo cada placa una pared lateral longitudinal de cierre , y estando cada par de placas montadas con sus respectivas paredes laterales dispuestas en los extremos longitudinales para la separación y cierre de los circuitos. Se caracteriza por el hecho de que cada placa comprende un rebaje lateral situado en uno de sus extremos longitudinales para recibir el fluido refrigerante, de modo…

INTERCAMBIADOR DE CALOR DE PLACAS APILADAS.

(10/05/2013) Intercambiador de calor de placas apiladas. Intercambiador de calor de placas apiladas, que comprende una pluralidad de placas apiladas entre las cuales circulan el fluido a refrigerar y el fluido refrigerante entre dos circuitos independientes definidos por dichas placas , en capas alternadas, una carcasa prevista para alojar en su interior el conjunto de placas , y medios de sujeción del conjunto de placas a los extremos de la carcasa , siendo dichos medios de sujeción susceptibles de ser fijados mediante soldadura en horno. Se caracteriza por el hecho de que dichos medios de sujeción comprenden una pluralidad de lengüetas situadas…

INTERCAMBIADOR DE CALOR PARA GASES EN ESPECIAL DE LOS GASES DE ESCAPE DE UN MOTOR.

(25/03/2013) Intercambiador de calor para gases, en especial de los gases de escape de un motor. Comprende un núcleo destinado a la circulación de los gases con intercambio de calor con un fluido refrigerante, medios de conexión con el circuito del fluido refrigerante, y al menos una pieza a modo de depósito de gas (7, 7') acoplada a uno de los extremos del núcleo , integrando dicha pieza (7, 7') al menos una pata de unión con el bloque motor y unos medios de conexión con el circuito de gases. Se caracteriza por el hecho de que dichos medios de conexión con el circuito del fluido refrigerante también están integrados en dicha pieza a modo de depósito de gas (7, 7'). Se obtiene un intercambiador de calor capaz de integrar varias funciones en una misma pieza de conexión acoplada al núcleo del intercambiador.

INTERCAMBIADOR DE CALOR DE PLACAS APILADAS.

(12/03/2013) Intercambiador de calor de placas apiladas. Intercambiador de calor de placas apiladas, que comprende una pluralidad de placas apiladas entre las cuales circulan el fluido a refrigerar y el fluido refrigerante entre dos circuitos independientes definidos por dichas placas , en capas alternadas, incluyendo el circuito del fluido a refrigerar una configuración en "U" en la cual la entrada y salida de dicho fluido a refrigerar están dispuestas adyacentes en un mismo extremo abierto del conjunto de placas apiladas, estando el extremo opuesto cerrado, y definiendo dichas placas unos canales de ida y unos canales de retorno,…

INTERCAMBIADOR DE CALOR DE PLACAS APILADAS.

(07/12/2012) Intercambiador de calor de placas apiladas. Comprende una pluralidad de placas apiladas entre las cuales circulan el fluido a refrigerar y el fluido refrigerante entre dos circuitos independientes definidos por dichas placas , en capas alternadas, comprendiendo el circuito del fluido a refrigerar al menos un extremo provisto de un depósito . Se caracteriza por el hecho de que comprende una primera semi-carcasa exterior y una segunda semi-carcasa exterior de cierre acoplables entre sí de manera estanca, ambas cubriendo lateralmente el conjunto de placas apiladas , y siendo dichas semi-carcasas de cierre susceptibles de definir el depósito en una misma pieza, y por el hecho de que…

INTERCAMBIADOR DE CALOR PARA GASES, EN ESPECIAL DE LOS GASES DE ESCAPE DE UN MOTOR.

(03/08/2012) Intercambiador de calor para gases, en especial de los gases de escape de un motor. Comprende un cuerpo metálico fabricado a partir de al menos un perfil extruído, incluyendo dicho cuerpo metálico un conjunto de conductos destinados a la circulación de los gases con intercambio de calor con un fluido refrigerante, y al menos un depósito de gas . Se caracteriza por el hecho de que comprende una carcasa de plástico destinada a alojar dicho cuerpo metálico extruído, integrando dicha carcasa de plástico por lo menos un conducto del fluido refrigerante. Se obtiene una reducción del peso y número de componentes.

INTERCAMBIADOR DE CALOR DE PLACAS APILADAS.

(28/09/2011) Intercambiador de calor de placas apiladas.Comprende una pluralidad de placas apiladas (2a) entre las cuales circulan el fluido a refrigerar y el fluido refrigerante entre dos circuitos independientes (2'', 2'''') definidos por dichas placas (2a), en capas alternadas, incluyendo dichas placas (2a) una pluralidad de corrugaciones (3a, 3b) dispuestas en el área destinada al intercambio térmico, y unos pozos de entrada y salida del fluido refrigerante estampados en dichas placas (2a). Se caracteriza por el hecho de que dichas corrugaciones (3a, 3b) definen un patrón de trayectorias (10a) capaces de conducir homogéneamente el fluido refrigerante sobre las placas (2a), alcanzando adecuadamente las esquinas de dichas placas (2a). Se consigue un incremento de la robustez y de la vida útil de las placas

CONECTOR PERFECCIONADO DE EFECTO AVALANCHA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/10/2001). Solicitante/s: LEAR AUTOMOTIVE (EEDS) SPAIN, S.L.. Clasificación: H01R9/24.

1. Conector perfeccionado de efecto avalancha, constituido por un conector que incluye como cierre una palanca con guías, con la función de conectar una caja de conectores con el propio conector o porta galletas, caracterizado porque para aseguramiento de la conexión se dispone en el conector de una pequeña pestaña en la palanca y un resalte en el conector , de manera que en el proceso de introducción de la palanca y aseguramiento de la conexión resulte necesario vencer la fuerza ejercida por la pestaña , para una vez vencida, por inercia sea desplazada hasta el final la palanca, asegurando la conexión entre el conector y la caja de conectores.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA EL ANCLAJE DE CAJAS DE CONECTORES.

(01/07/2001) 1. Dispositivo de seguridad para el anclaje de cajas de conectores, del tipo de los que incluyen en la caja de conectores un elemento deslizante con forma de "U" y en el que sus laterales paralelas incluyen una serie de guías inclinadas y dispuestas paralelas entre sí, caracterizado porque cada uno de los laterales del elemento deslizante dispone en su parte superior de una pequeña pieza que hace tope con una pestaña situada en la parte superior de la caja de conectores y que deberá ser presionada para permitir el paso o la extracción del elemento deslizante 2. Dispositivo de seguridad para el anclaje de cajas de conectores, según primera reivindicación, caracterizado porque el borde superior de la caja de conectores dispone de unos elementos de escuadra que…

CONJUNTO DE CONECTORES ELECTRICOS CON EFECTO AVALANCHA.

(01/05/2001) 1. Conjunto de conectores eléctricos con efecto avalancha, que comprende un primer conector adaptado para alojar terminales hembra (la) y un segundo conector adaptado para alojar terminales macho (2a), estando dotado dicho conector de una carcasa que se prolonga para alojar el citado primer conector , estando alocados dichos terminales (la, 2a) en respectivas cavidades formadas en ambos conectores , caracterizado en que dicha carcasa está provista, en una de sus paredes, de una zona central ranurada que sobresale del cuerpo de la carcasa y que está destinada a guiar y alojar un retén formado sobresaliendo de una viga flexible que se encuentra unida…

MEDIOS DE RETENCION PARA UN CONJUNTO CONECTOR ELECTRICO PERFECCIONADO.

(16/12/2000) 1. 'Medios de retención para un conjunto conector eléctricoperfeccionado' , de los constituidos por una carcasa en cuyo interior se alojan conectores con correspondientes terminales eléctricos y un elemento de bloqueo de dichos conectares , en el que el elemento de bloqueo comprende un cuerpo deslizante montado en la carcasa , estandoprovista dicha carcasa de una tapa superior dispuesta por deslizamiento en la misma y provista de sendos brazos paralelos adaptados para acoplarse en unos resaltes de la carcasa con el fin de fijar la tapa respecto a la carcasa y cooperar con el elemento de bloqueo para retener los conectares en posición, caracterizado en que dicho elemento de bloqueo y en sus brazas de los cuales…

 

Patentes más consultadas

 

Clasificación Internacional de Patentes 2015