PROCESO DE SÍNTESIS DE AMBROX A PARTIR DE AGERATINA JOCOTEPECANA.

La presente invención se refiere a un proceso de obtención del compuesto (¿)- 13,

14,15,16-tetranor-8¿,12-labdanodiol a partir de la planta Ageratina jocotepecana, el proceso comprende los pasos de: a) obtener un extracto orgánico concentrado del sistema de vástago de Ageratina jocotepecana; b) someter el extracto orgánico concentrado a cromatografía en columna para eluir una fracción con el compuesto (¿)-13,14,15,16-tetranor-8¿,12-labdanodiol; c) separar las fracciones eluídas que comprenden el compuesto (¿)-13,14,15,16-tetranor-8¿,12-labdanodiol; y d) evaporar el disolvente orgánico para obtener el compuesto (¿)-13,14,15,16-tetranor-8¿,12-labdanodiol en forma de sólido.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2015/058939.

Solicitante: UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLÁS DE HIDALGO.

Nacionalidad solicitante: México.

Dirección: Avenida Gral. Francisco J. Múgica S/N, Ciudad Universitaria, Edificio TR, Díaz Ordaz, 58030 Morelia, Michoacán, MÉXICO.

Inventor/es: GÓMEZ HURTADO,Mario Armando, DEL RÍO TORRES,Rosa Elva Norma, PÉREZ GUTIÉRREZ,Ana Ixchel, GONZÁLEZ CAMPOS,Janett Betzabe.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K31/34 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 31/00 Preparaciones medicinales que contienen ingredientes orgánicos activos. › que tienen ciclos con cinco eslabones con un oxígeno como único heteroátomo de un ciclo, p. ej. isosorbida.
  • C07D307/92 QUIMICA; METALURGIA.C07 QUIMICA ORGANICA.C07D COMPUESTOS HETEROCICLICOS (Compuestos macromoleculares C08). › C07D 307/00 Compuestos heterocíclicos que contienen ciclos de cinco miembros que tienen un átomo de oxígeno como único heteroátomo del ciclo. › Naftofuranos; Naftofuranos hidrogenados.

Patentes similares o relacionadas:

Nuevos moduladores de la actividad del receptor de 5-hidroxitriptamina 7 y su método de uso, del 15 de Abril de 2020, de TEMPLE UNIVERSITY OF THE COMMONWEALTH SYSTEM OF HIGHER EDUCATION: Compuesto seleccionado del grupo que consiste en: 2-(4-(2-(4,4-dietil-5-oxotetrahidrofuran-2-il)etil)piperazin-1-il)benzonitrilo; 3,3-dietil-5-(2-(4-(4-metoxifenil)piperazin-1-il)etil)dihidrofuran-2(3H)-ona; […]

Profármacos de oxabicicloheptano, del 8 de Abril de 2020, de Lixte Biotechnology, Inc: Un compuesto que tiene la estructura **(Ver fórmula)** o una sal del compuesto.

Ester de ibuprofeno de filigenina, su procedimiento de preparación y aplicaciones del mismo, del 3 de Enero de 2020, de Fu, Li: Un compuesto de éster de ibuprofeno de filigenina con fórmula estructural general representada por la fórmula (I):**Fórmula**

Nuevo compuesto para inhibir la unión entre la proteína DX2 y la proteína p14/ARF, y composición farmacéutica para tratar o prevenir la enfermedad del cáncer que contiene el mismo como ingrediente efectivo, del 11 de Septiembre de 2019, de Pusan National University Industry-University Cooperation Foundation: Un compuesto representado por la Fórmula 1 o 2:**Fórmula**

Sulfato de filigenol y derivados del mismo, y procedimiento de preparación y su aplicación, del 7 de Agosto de 2019, de Fu, Li: Un sulfato de filigenina como se representa por la siguiente fórmula estructural química:**Fórmula** en la que R es H, Na+, K+, NH4 +, tetrametilamonio, tetraetilamonio, […]

Compuestos heteroarilo útiles como inhibidores de la enzima activadora SUMO, del 7 de Agosto de 2019, de MILLENNIUM PHARMACEUTICALS, INC.: Una entidad química seleccionada de :**Fórmula** y sales farmacéuticamente aceptables de los mismos.

Imagen de 'Producto y procedimiento para el tratamiento de la diarrea'Producto y procedimiento para el tratamiento de la diarrea, del 29 de Mayo de 2019, de Maregade RX, LLC: Antagonista del receptor H1 y antagonista del receptor H2 para utilizar en el tratamiento de un paciente con diarrea idiopática crónica, en el que el […]

Derivados de indanona, sales farmacéuticamente aceptables o isómeros ópticos de los mismos, método de preparación para los mismos y composiciones farmacéuticas que los contienen como ingrediente activo para prevenir o tratar enfermedades virales, del 29 de Mayo de 2019, de KOREA RESEARCH INSTITUTE OF CHEMICAL TECHNOLOGY: Un compuesto de Fórmula química 1, una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, o un enantiómero del mismo:**Fórmula** en la que, A1, A2, A3 y A4 se seleccionan, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .