69 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 27 de Abril de 2017.

DISPOSITIVO ELEVADOR DE AVIARIOS MULTINIVEL.

(27/04/2017) 1. Dispositivo elevador de aviarios multinivel, destinado a facilitar la elevación y el descenso de las aves a los distintos niveles del aviario, caracterizado porque comprende: - un motor , de sentido de rotación variable, gobernado por un controlador externo, vinculable a un extremo superior del aviario, - un eje rotatorio , transversal al motor que se prolonga por toda la longitud del aviario, accionable por dicho motor , - unos primeros cables arrollables en el eje rotatorio del motor, - un primer pórtico , posicionable en las proximidades de un primer lado del aviario, primer pórtico que comprende a su vez: - unos…

Cadena de empuje.

(27/04/2017) 1. Cadena de empuje, caracterizado porque se configura a partir de unos eslabones los cuales serán unidos unos a otros mediante una unión articulada . 2. Cadena de empuje, según la reivindicación 1, caracterizada porque, los eslabones disponen en su zona superior, de un hueco , que permitirá accionar la cadena de empuje mediante un piñón . 3. Cadena de empuje, según la reivindicación 1, caracterizada porque debido a la ranura de tope macho y la ranura tope hembra de los eslabones , solo se permite el giro entre ellos en un sentido, cuando se encuentran sus bases paralelas en el mismo plano. 4. Cadena de empuje, según la reivindicación…

Equipo de drones para vigilancia y asistencia contra incendios forestales.

(27/04/2017) 1. Equipo de drones para vigilancia y asistencia contra incendios forestales caracterizado por constar de drones, dotados con cámaras de vídeo y fotos, cámaras térmicas, equipos de medida (como anemómetro, barómetro y termómetro), con los que generar y enviar, in situ y en tiempo real, informaciones múltiples (como temperatura, presión, velocidad del viento, imágenes térmicas, imágenes cercanas, etc). 2. Equipo de drones para vigilancia y asistencia contra incendios forestales según reivindicación 1 caracterizado por constar de drones, dotados de un sistema de software y antenas 4G que permite enviar a la base, vía internet, los datos recogidos…

EXTRACTOR Y MÉTODO PARA EXTRAER SEPARADORES CÓNICOS EN MUROS O PILARES DE HORMIGÓN.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(27/04/2017). Solicitante/s: 20EMMA20 S.L. Inventor/es: ELDUAYEN MADARIAGA,JUAN ANDRES, SANCHEZ GARDUÑO,Javier. Clasificación: E04G17/06.

Extractor que comprende un vástago con un asa en un extremo y una zona de enganche (3A) que coopera con el separador cónico para extraerlo del muro de hormigón en el otro extremo. El extractor también comprende un elemento móvil que es desplazable por el usuario a lo largo del vástago entre una posición retraída a la que se desplaza dicho elemento móvil para contribuir a la extracción del separador cónico, y una posición avanzada a la que se desplaza el elemento móvil para empujar el separador cónico, liberándolo de la zona de enganche. La zona de enganche es fijada al separador cónico, después se desplaza el elemento móvil hasta la posición retraída extrayéndose el separador cónico correspondiente, y finalmente se vuelve a desplazar el elemento móvil hasta la posición avanzada liberando el separador cónico de la zona de enganche.

SISTEMA DE ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE DE PRODUCTOS PERECEDEROS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/04/2017). Solicitante/s: Troqueles y Moldes de Galicia, S.A. Inventor/es: RODRIGUEZ BATALLA,RAMON. Clasificación: B65D21/02, B65D21/06.

Sistema de embalaje para el enfriado en túnel californiano, almacenamiento y transporte marítimo y terrestre refrigerado, para la agro-exportación de productos perecederos. Este sistema está compuesto por tres elementos básicos ensamblables y encadenados: -Contenedores rígidos de material plástico que contienen los productos. 2-Escuadras-soporte para poder apilar superpuestas una vez llenas con los productos perecederos. Sin estas escuadras-soporte los contenedores apilan encajando perfectamente unos dentro de otros ocupando un espacio muy reducido con sus ventajas de almacenamiento y transporte. 3-Piezas de anclaje-difusor . Este elemento contribuye por un lado a solidarizar los contenedores a medida que se van apilando superpuestos con los productos y dando uniformidad al conjunto y por otro lado contribuyen a la distribución del aire dentro del sistema para contribuir a un más rápido enfriamiento necesario para la conservación de los productos.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCIÓN DE POLIHIDROXIALCANOATOS Y DE ECTOÍNA MEDIANTE SACARIFICACIÓN Y FERMENTACIÓN SIMULTÁNEA A PARTIR DE HIDROLIZADOS DE GRANO DE CEREAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(27/04/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: LEMA RODICIO,JUAN MANUEL, GARCÍA TORREIRO,María, LÓPEZ ABELAIRAS,María, LÚ CHAO,Thelmo Alejandro. Clasificación: C12P17/12, C12P7/62, C12P7/10.

Procedimiento para la producción de polihidroxialcanoatos y de ectoína mediante sacarificación y fermentación simultánea a partir de hidrolizados de grano de cereal. La invención se refiere a un procedimiento de aprovechamiento de grano de cereal licuefactado que permite obtener polihidroxialcanoatos (PHA) y ectoína, mediante un proceso de fermentación y sacarificación simultáneas (SSF) utilizando una bacteria halófila. El procedimiento permite flexibilizar la operación de una biorrefinería de etanol derivando una fracción de la materia prima a producir PHA y/o ectoína, en función del precio de mercado de los combustibles.

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA EVITAR LA APERTURA DE PUERTAS POR NIÑOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(27/04/2017). Solicitante/s: GIL MARTINEZ, Antonio. Inventor/es: GIL MARTINEZ,Antonio. Clasificación: E05B13/00.

El objeto de la invención es un dispositivo de seguridad para evitar la apertura de puertas por niños que comprende una cinta plana , dos elementos extremos en los extremos de la cinta plana y un tensor en cada extremo de la cinta plana uniendo la cinta plana con los elementos extremos , tal que los elementos extremos son aptos para ser colocados en dos manivelas opuestas de una puerta y el tensor y la cinta plana junto con los elementos extremos bloquean el movimiento de dichas manivelas . En el dispositivo objeto de la invención los elementos extremos son un elemento a elegir entre hebillas de presión, correas cerradas, abrazaderas, mosquetones y combinación de los anteriores, y también comprenden una pieza acolchada en su interior.

VEHÍCULO AÉREO NO TRIPULADO BIOMIMÉTICO Y ZOOSEMIÓTICO DIRIGIDO POR PILOTO AUTOMÁTICO PARA VUELOS DE PRECISIÓN Y/O PERSECUCIÓN.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(27/04/2017). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: FIGUEROLA BORRAS,Jordi, CASIMIRO-SORIGUER ESCOFET,Ramón. Clasificación: B64C39/02, A01M29/00, A01M29/06.

Constituye el objeto de la presente invención un vehículo aéreo biomimético y zoosemiótico que incorpora sensores y medios para detectar y ahuyentar animales, siendo su principal característica el que está dotado de un piloto automático programable en código abierto y un ordenador de placa reducida cuando convenga, que multiplican la capacidad de computación para operar algoritmos complejos de visión artificial que,junto a los sensores de a bordo, modifican la trayectoria de la aeronave mientras ejecuta secuencias de movimientos y activa dispositivos que aumentan el desconcierto en la plaga. Este innovador diseño, capaz de responder a estímulos externos y perseguir objetivos dinámicos, puede volar de forma autónoma y constante, analizando, confiando y respondiendo a su entorno con eficacia y seguridad. Constituye igualmente un objeto de la presente invención el uso de este vehículo en aplicaciones como el control de determinadas plagas, así como la inspección de zonas protegidas.

COMPUESTO N-(BUTAN-2-IL)-2-[3-(1 H-INDOL-3-IL)PROPANAMIDO]PROPANAMIDA, QUE INTERACCIONA CON LA PROTEINA ¿ß¿ DEL RECEPTOR DE GLICINA; UTIL PARA TRATAR LOS SINTOMAS DE UNA INTOXICACION AGUDA POR ETANOL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(27/04/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CONCEPCION. Inventor/es: JIN,CHUNYANG, GUZMÁN GONZÁLEZ,Jose Leonardo, AGUAYO HERNÁNDEZ,Luis Gerardo, FUENTEALBA ARCOS,Jorge Patricio, JIMÉNEZ CURIHUAL,Verónica Andrea, CERDA MUÑOZ,Fabián Esteban, SAN MARTIN VASQUEZ,Loreto Soledad, GONZÁLEZ LEIVA,Daniela Fernanda, NOVA BAZA,Daniela Alejandra. Clasificación: C07D209/14.

Esta tecnología corresponde a moléculas que actúan inhibiendo la potenciación por etanol que sufre el receptor de glicina. Estas moléculas interaccionan con la proteína G beta gamma (Gß¿), a nivel molecular en el sistema nervioso central, por lo cual se puede utilizar para generar una formulación para tratar intoxicaciones agudas con etanol.

BOMBA DE DEPRESIÓN GASEOSA Y PROCEDIMIENTOS DE OPERACIÓN DE LA MISMA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(27/04/2017). Solicitante/s: SALAS LAMELAS, Sergio. Inventor/es: SALAS LAMELAS,Sergio. Clasificación: F03G7/06, F03B17/04, F04F1/18.

Bomba de depresión gaseosa y procedimientos de operación de la misma donde se expone el funcionamiento de un nuevo sistema de bombeo y cuatro procedimientos de operación.

CERRADURA ELECTRÓNICA PARA MUEBLES, ARMARIOS O TAQUILLAS.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Física

(27/04/2017). Solicitante/s: OJMAR, S.A.. Inventor/es: ZABALA ZABALETA,JON, ELICES RUIZ,Aketza, MARTÍNEZ AMIANO,Xabier, BOULLIÉ,Julien. Clasificación: E05B47/00, G07C9/00.

Cerradura electrónica y sistema de cierre electrónico para muebles, armarios o taquillas. La cerradura electrónica comprende: carcasa con medios de fijación al interior de una puerta de mueble, armario o taquilla; - elemento de cierre electrónicamente activable; - módulo de alimentación; - módulo de comunicaciones inalámbrico ; - módulo de control electrónico que opera en distintos modos de funcionamiento: modo autónomo , para autónomamente efectuar la activación del elemento de cierre en función de unos datos de acceso recibidos; modo en línea , por el que envía inalámbricamente unos datos de acceso recibidos a una unidad central de control y efectúa la activación del elemento de cierre en función de unas instrucciones de activación recibidas remotamente de dicha unidad central de control , pasando automáticamente la cerradura a operar en modo autónomo en condiciones de fallo de comunicación con la unidad central de control ,.

MÁQUINA DE DEPOSICIÓN DE MATERIAL PARA FABRICACIÓN DE PIEZAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/04/2017). Solicitante/s: GORATU MAQUINAS-HERRAMIENTA, S.A. Inventor/es: AGUIRRE ANDONEGUI,Aitor. Clasificación: B23K9/173, B33Y30/00.

Máquina de deposición de material para fabricación de piezas, que comprende una carcasa estructural con una cámara interior en la que actúa una antorcha por arco para fundir un hilo de material con el que se forman piezas sobre una mesa soporte ; la antorcha por arco va incorporada en un bastidor dispuesto horizontalmente en la parte superior de la cámara , sobre el cual dicha antorcha por arco va montada con un sistema de desplazamiento que es accionado por unos medios actuadores situados en el exterior de la carcasa estructural , yendo dispuesta la mesa soporte por debajo del bastidor en un montaje de movimiento relativo de aproximación y separación respecto del mismo; mientras que enfrente de la mesa soporte se halla definida una subcámara lateral provista con una tapa de apertura al exterior, hacia la cual es basculante en volteo la mesa soporte para extraer las piezas.

TINTA INKJET ROJA EN BASE ACEITE QUE COMPRENDE PIGMENTOS DE ÓXIDO DE HIERRO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(27/04/2017). Solicitante/s: INNOVACIONES TÉCNICAS APLICADAS A CERÁMICAS AVANZADAS, S.A.U. Inventor/es: BLASCO FUENTES, ANTONIO, AGRAMUNT LERMA, JOSE VICENTE, VICENT PEÑA,Juan Bautista, ALBIOL RICO,Noelia, VALIENTE BORDANOVA,David. Clasificación: C09D11/02, C09D11/322, C09D11/30, C09D11/36.

Tinta inket roja en base aceite que comprende pigmentos de óxido de hierro. Se proporciona una tinta inkjet que comprende un pigmento rojo a base de óxido de hierro; un vehículo líquido que comprende un disolvente que tiene un punto de ebullición igual a o superior a 200ºC seleccionado entre un éster, un éster de glicol, un éster de éter de glicol, un alcohol graso, y mezclas de los mismos, y al menos un dispersante. También se proporciona un procedimiento para la preparación de la tinta inkjet, un proceso para la preparación de un elemento constructivo mediante la aplicación de la tinta inkjet, y el uso de la tinta inkjet para la decoración de elementos constructivos no sometidos a un posterior proceso de cocción.

PDF original: ES-2675214_A2.pdf

Tarjeta electrónica de membresía.

Sección de la CIP Física

(27/04/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: BORDEL SÁNCHEZ,Borja, ROBLES VALLADARES,Tomás Enrique, ALCARRIA GARRIDO,Ramón Pablo, MARTÍN DE ANDRÉS,Diego. Clasificación: G06K19/07, G06K1/00.

Tarjeta electrónica de membresía. La presente invención se refiere a una tarjeta electrónica de membresía para miembros de una organización, con capacidad para modificar dinámicamente la información mostrada en su superficie y para comunicarse de forma activa. La tarjeta comprende al menos una pantalla de tinta electrónica, un circuito controlador de la pantalla de tinta electrónica, una interfaz de comunicaciones inalámbricas para intercambiar datos, un lector de identificación por radiofrecuencia, una etiqueta de identificación por radiofrecuencia de lectura/escritura, un circuito de potencia que obtiene y distribuye todas las tensiones al resto de componentes desde una batería fija y un microcontrolador que determina la información que se muestra en la pantalla.

PDF original: ES-2610504_A1.pdf

SISTEMA CONSTRUCTIVO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(27/04/2017). Solicitante/s: FRANCO DELGADO, RAUL. Inventor/es: FRANCO DELGADO,Raul. Clasificación: E04B1/24, E04C3/04.

Sistema constructivo que comprende al menos un perfil de configuración a modo de "Z" apilable con otros perfiles en "Z" . Tiene una sección constante con un alma con dos extremos desde los que se extienden dos alas y con sendas prolongaciones que parten desde cada ala con ángulo obtuso respecto a dicha ala , y dichas prolongaciones son paralelas entre sí y se extienden con sentidos opuestos hasta una extremidad libre. Comprende adicionalmente al menos un elemento constructivo de configuración simétrica formado por al menos dos perfiles en "Z" que se encuentran dispuestos con sus alas colineales y en el que la extremidad de uno de los perfiles en Z está enfrentada a la extremidad libre de otro perfil en Z, y por unos elementos de unión que unen los dos perfiles en "Z".

PDF original: ES-2610466_A1.pdf

PDF original: ES-2610466_B1.pdf

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR UN COMPOSITE CEMENTICEO, MORTEROS Y HORMIGONES MICRO-NANOESTRUCTURADOS DE LARGA VIDA EN SERVICIO, QUE COMPRENDEN DICHO COMPOSITE.

(27/04/2017) Procedimiento para preparar un composite cementíceo, morteros y hormigones micro-nanoestructurados de larga vida en servicio, que comprenden dicho composite. La presente invención se refiere a un procedimiento para la preparación de un composite cementíceo que comprende: 1) una primera etapa de acondicionamiento de nanopartículas de sílice, en la que se calientan a una temperatura entre 85-235°C, durante un intervalo de tiempo suficiente para conseguir un porcentaje de humedad máximo del 0,3% respecto al peso total del material resultante de esta primera etapa, 2) una etapa de dispersión en seco en la que las partículas acondicionadas según la etapa…

ANCLAJE PARA BOYAS.

(27/04/2017) 1. Anclaje para boyas, previsto para constituir un lastre o muerto depositable sobre el fondo marino para la fijación del cabo o cable de estabilización de una boya, caracterizado porque está constituido a partir de un cuerpo obtenido en hormigón, con una base inferior de apoyo y una parte superior de forma preferentemente semiesférica, presentando dicho cuerpo oquedades determinantes de cámaras o espacios para el anidado de fauna marina, habiéndose previsto que dicho cuerpo se remate superiormente en un elemento de fijación del cabo o cable de estabilización de la correspondiente boya. 2. Anclaje para boyas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la…

DISPOSITIVO Y SISTEMA DE IDENTIFICACIÓN DE UN VEHICULO QUE COLISIONA CON OTRO VEHICULO ESTACIONADO.

(27/04/2017) 1. Dispositivo de identificación de un vehículo que colisiona con otro vehículo estacionado, caracterizado porque comprende una unidad de control , un módulo de comunicación celular , un módulo de posicionamiento GNSS , un detector de impacto , una toma de alimentación de 12V y un módulo de alimentación configurado para suministrar alimentación a los componentes electrónicos del dispositivo a partir de la tensión de 12V recibida a través de la toma de alimentación ; donde la unidad de control está configurada para, en caso de detección de colisión por parte del detector de impacto , enviar a través del módulo de comunicación celular un mensaje…

Mueble expositivo.

(27/04/2017) 1. Mueble expositivo caracterizado porque comprende una estructura portante, al menos, una pizarra , y unos medios de fijación desmontable de la pizarra a dicha estructura . 2. Mueble expositivo según reivindicación 1 caracterizado porque la estructura comprende unos costados y unas baldas y cajoneras dispuestas entre dichos costados . 3. Mueble expositivo según reivindicación 1 caracterizado porque la estructura comprende unos costados y unas baldas o cajoneras dispuestas entre dichos costados . 4. Mueble expositivo según reivindicación cualquiera de las reivindicaciones 2 o 3 caracterizado porque las pizarras tienen las…

ACCESORIO DE ACOPLE PARA CONFORMAR MUEBLES MAQUETA DESMONTABLES.

(27/04/2017) 1. Accesorio de acople para conformar muebles maqueta desmontables, en particular muebles compuestos por elementos existentes en el mercado, tales como elementos planos (2, 2') consistentes en cajas de cartón, bandejas o similares, y tubos de cartón, de plástico o de otros materiales, caracterizado por comprender al menos, un alojamiento o tetones de forma y dimensiones aptos para recibir o encajar elementos existentes en el mercado, tales como elementos planos (2, 2') consistentes en cajas de cartón, bandejas o similares, y tubos de cartón, de plástico o de otros materiales. 2. Accesorio de acople para conformar muebles maqueta desmontables, según la reivindicación…

DESHIDRATADOR DE LODOS.

(27/04/2017) El equipo "deshidratador de lodos" es una máquina que permite retirar agua con baja turbidez desde lodos o pastas aguadas de origen industrial o minero con el objetivo de: - Optimizar procesos de recuperación de minerales como flotación mediante el aumento de densidad del lodo, - Espesar lodos o pastas aguadas para optimizar procesos de filtración y secado, también para disposición de relaves mineros. - Concentración y disposición de sólidos en suspensión y recuperación y reciclaje de aguas limpias o clarificadas. El equipo "deshidratador de lodos" se diseña en base a un estanque rectangular provisto de la infraestructura necesaria para contener en su interior una…

DISPOSITIVO PARA DETERMINAR LA CONCENTRACIÓN DE PARTÍCULAS CONDENSABLES Y FILTRABLES POR MUESTREO ISOCINÉTICO EN FUENTES ESTACIONARIAS.

Sección de la CIP Física

(27/04/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: MORIANA MORALES, RAFAEL, NAVARRETE RUBIA,BENITO, ALONSO FARIÑAS,BERNABÉ, CANO PALACIO,Mercedes, PLUMED RUBIO,Antonio, VEGA BORRERO,Fernando, CAMINO FERNÁNDEZ,José Antonio. Clasificación: G01N1/22.

La presente invención tiene por objeto un dispositivo que permite la determinación de la concentración de las partículas condensables presentes en las emisiones de fuentes estacionarias mediante método de muestreo por dilución, así como la concentración de partículas filtrables por muestreo isocinético en simultáneo y/o de manera independiente. Se encuadra en el campo de la tecnología energética y ambiental, concretamente en el sector de ¡a medida y control de la contaminación atmosférica.

PROCEDIMIENTO COSMETICO PARA LA REDUCCION O PREVENCION DE LA ACUMULACION DE TEJIDO ADIPOSO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(27/04/2017). Solicitante/s: INDIBA, S.A.. Inventor/es: UBEDA MAESO,Alejandro, HERNÁNDEZ BULE,María Luisa. Clasificación: A61N1/32, C12N5/0775.

Procedimiento para reducir o prevenir la acumulación de tejido adiposo en una zona de un cuerpo humano con efecto única y exclusivamente cosmético que comprende la aplicación de corriente eléctrica alterna con una frecuencia en el intervalo de 0,4 a 0,6 MHz en condiciones subtérmicas en dicha zona del cuerpo humano.

CHIMENEA FOTOVOLTAICA EVAPORATIVA PARA EL ACCIONAMIENTO Y DISIPACIÓN DE CALOR SIMULTÁNEA DE UN SISTEMA DE CLIMATIZACIÓN.

Sección de la CIP Electricidad

(27/04/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD MIGUEL HERNANDEZ DE ELCHE. Inventor/es: LUCAS MIRALLES,Manuel, SÁNCHEZ KAISER,Antonio, VICENTE QUILES,Pedro Gines, RUIZ RAMIREZ,Javier, AGUILAR VALERO,Francisco Javier, GARCIA CUTILLAS,Clemente. Clasificación: H01L31/052, H02S40/42.

CHIMENEA FOTOVOLTAICA EVAPORATIVA PARA EL ACCIONAMIENTO Y DISIPACIÓN DE CALOR SIMULTANEA DE UN SISTEMA DE CLIMATIZACIÓN Chimeneafotovoltaica evaporativa pararefrigerar el panel fotovoltaico mediante una corrientede aire en su parte posterior y disipar el calor de un ciclo de refrigeración.La chimenea se divide en dos partes principales. La primera sección denominada zona evaporativa tiene una serie de boquillas que atomizan agua en flujo paralelo con el aire ambiente quedesciende. A medida que el agua cae una pequeña parte se evapora enfriándose el resto. Esta sección trabaja como una torre de refrigeración a pequeña escala. El aire que ha estado en contacto con el agua asciendepor efecto de la flotación en la denominada zona convectiva. Esta segunda zona es básicamente una chimenea solar en la que el calentamiento del aire provoca la flotación del mismo. A su vez el aire que asciende por la sección convectiva refrigera el panel fotovoltaico incrementando su rendimiento. Figura.

Dispositivo para reconocer el estado de recambio de un cable de fibras altamente resistente para equipos de izado.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Textiles y papel

(27/04/2017). Solicitante/s: Liebherr-Components Biberach GmbH. Inventor/es: WILLIM,HANS-DIETER, DR. MUPENDE,ILAKA, DR. HAMME,ULRICH. Clasificación: B66C15/00, B66B7/12, D07B1/14, B66D1/54.

Dispositivo para reconocer el estado de recambio de un cable de fibras altamente resistente , que tiene un núcleo de cable, que comprende fibras o cordones de plástico altamente resistentes así como un revestimiento que rodea el núcleo de cable e indica su desgaste, con una memoria de daños de referencia, en la que están contenidas representaciones de referencia del cable de fibras altamente resistente con diferentes grados de daño del revestimiento del cable de fibras altamente resistente , mediante las cuales mediante una comparación visual de una imagen real del cable de fibras altamente resistente con las representaciones de referencia almacenadas puede determinarse el grado de daño y/o desgaste del revestimiento, mediante el cual puede determinarse el estado de recambio.

PDF original: ES-2673902_T3.pdf

Batería de electrodos iónicos con amplificadores.

Sección de la CIP Electricidad

(27/04/2017). Solicitante/s: DO ROSARIO NUNESDIA, Rogerio. Inventor/es: DO ROSARIO NUNESDIA,Rogerio. Clasificación: H01M10/056.

1. Batería de electrodos iónicos con amplificadores caracterizada porque los electrodos de las celdas de la batería serían Electrodos Iónicos Selectivos (EIS) y cada pareja de celdas (C) estaría asistida por un amplificador (A). 2. Batería de electrodos iónicos con amplificadores de acuerdo con la reivindicación 1ª y caracterizada porque los electrodos iónicos selectivos (EIS) serían de CO2, y los amplificadores estarían constituidos por un transistor (t) y un circuito electrónico (ce). 3. Batería de electrodos iónicos con amplificadores de acuerdo con la reivindicación 1ª y caracterizada porque en otro caso los electrodos iónicos selectivos seria de ión hidrógeno.

PDF original: ES-1181634_U.pdf

Protector higiénico desechable para latas de bebida.

(27/04/2017) 1. Protector higiénico desechable para latas de bebida; aplicable a la latas (L) de bebida provistas de un cuerpo general cilíndrico cerrado por su base inferior y que presentan en su extremo superior una tapa (T) de cierre, provista de una línea debilitada de rotura y de una anilla de apertura, estando dicha tapa (T) engarzada por su periferia al cuerpo de la lata formando un reborde perimetral (R) caracterizado porque comprende un capuchón impermeable , conformado en un material plástico semirrígido, que presenta una superficie circular y una pared perimetral de dimensiones adecuadas para cubrir superior y lateralmente, y de forma ajustada, la tapa (T) y el reborde…

Conjunto de plantillas mamarias.

(27/04/2017) 1. Conjunto de plantillas mamarias, caracterizado porque comprende: - una primera plantilla formada por hilo radiopaco en forma de mama en proyección cráneo-caudal; y - una segunda plantilla formada por hilo radiopaco en forma de mama en proyección lateral. 2. Conjunto de plantillas mamarias de acuerdo con la reivindicación 1, donde: - la primera plantilla comprende un primer tramo (1a) de hilo radiopaco con una forma esencialmente de semicircunferencia con un primer radio y un segundo tramo (1b) de hilo radiopaco en forma de semicircunferencia con un segundo radio, donde el segundo tramo (1b) de hilo radiopaco está dispuesto en una posición exteriormente…

BOTELLA COMPARTIMENTADA Y VASO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(27/04/2017). Solicitante/s: CANSUR MANAGEMENT S.L. Inventor/es: CANALES KELL,JOEL. Clasificación: B65D1/04.

Botella Compartimentada y Vaso dotadas de unas bandas de unión situadas en la periferia del borde exterior del recipiente botella y del borde interior exterior del vaso, de tal forma que puedan enroscarse entre sí y formar una unión amovible. Así mismo el interior del recipiente botella está compartimentado de tal forma que se su interior se divide en dos-subrecipientes independientes entre sí, generando debido a esto, la división de la boca del recipiente en dos bocas iguales.

COMPOSICIÓN ADHESIVA PARA UNIR DE FORMA ESTABLE ESPORAS DE HONGOS A LA SUPERFICIE DE SEMILLAS DE VEGETALES Y MÉTODO PARA LA CUANTIFICACIÓN DE LA CAPACIDAD DE ADHESIÓN.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(27/04/2017). Solicitante/s: AGROTECNOLOGIAS NATURALES, S.L. Inventor/es: BONINI, PAOLO, CIRINO,Veronica Cristina. Clasificación: A01N63/04, C09J189/00, A01N25/24.

La presente invención se refiere a una composición adhesiva para unir de forma estable esporas de hongos a la superficie de semillas de vegetales caracterizada porque comprende una disolución acuosa de licor de maíz fermentado y/o hidrolizados de proteína de soja. La presente invención también se refiere a un método y al uso del mismo para la cuantificación de la capacidad de adhesión mediante una medida indirecta en la que se cuantifican microesferas fluorescentes unidas a la superficie de semillas mediante la técnica de microscopia de fluorescencia. Este método permite de una manera sencilla, una valoración indirecta de la adhesión de esporas de hongos a la superficie de semillas y por ende valorar la calidad de la composición adhesiva de la presente invención.

MÉTODOS PARA UTILIZAR REGULADORES DE AUMENTO DE LA EXPRESIÓN O ACTIVACIÓN DE P53 Y/O REGULADORES DE DISMINUCIÓN O INHIBIDORES DE LA EXPRESIÓN DE P63-ALFA PARA EL TRATAMIENTO DE NAFLD (ENFERMEDAD DE HÍGADO GRASO NO-ALCOHÓLICO) Y/O NASH (ESTEATOHEPATITIS NO- ALCOHÓLICA).

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/04/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: DIEGUEZ GONZALEZ,CARLOS, NOGUEIRAS POZO,Rubén, LOZA GARCÍA,Mabel. Clasificación: A61K31/704.

La presente invención se refiere a un regulador de aumento de la expresión de la proteína p53 en células de hepatocitos y / o un regulador por disminución o inhibidor de la expresión de la proteína en las células de hepatocitos p63¿, para la producción de un medicamento para uso en el tratamiento de la enfermedad no alcohólica de hígado graso (NAFLD) y / o la esteatohepatitis no alcohólica (NASH).

Baliza iluminada para acoplarse en cable de tendido electrico.

(27/04/2017) 1. Baliza iluminada para acoplarse en cable de tendido eléctrico, caracterizada por estar construida por un material resistente, ligero y duradero como puede ser fibra de vidrio y resina de poliéster. Adoptará una forma esférica , seccionada en dos partes estancas iguales , que se acoplarán mediante sistemas convencionales de fijación , quedando herméticamente cerradas ambas mitades gracias a una junta de estanqueidad que recorre su perímetro. Cada una de las dos mitades que componen la baliza, tendrán una hendidura para poder perfectamente acoplarse al cable eléctrico . 2. Baliza iluminada para acoplarse en cable de tendido eléctrico, caracterizada según reivindicación…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .