466 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 18 de Abril de 2018.

Catéter de balón.

(18/04/2018) Un catéter de balón que comprende: un cuerpo proximal ; un cuerpo distal ; un cuerpo intermedio que está situado entre el cuerpo proximal y el cuerpo distal ; una luz que penetra a través del cuerpo proximal , del cuerpo intermedio y del cuerpo distal e introduce y expulsa un líquido de dilatación de un balón ; un cuerpo interno de tubo que penetra a través de la luz del cuerpo distal que tiene una luz que da cabida a una abertura para guía dispuesta en el límite entre el cuerpo intermedio y el cuerpo distal y a través de la cual se extiende la luz ; y un miembro de refuerzo que está…

Lentes ópticas asféricas y sistemas y métodos asociados.

(18/04/2018) Una lente intraocular , que comprende: una parte de cuerpo que define una superficie óptica anterior y una superficie óptica posterior opuesta, incluyendo la superficie óptica anterior : una región central que se extiende radialmente hacia fuera desde un punto central de la parte de cuerpo en una cierta distancia, teniendo la región central un primer perfil de asfericidad, una primera región exterior que se extiende radialmente hacia fuera desde la región central, teniendo la primera región exterior un segundo perfil de asfericidad que es diferente del primer perfil de asfericidad, y una segunda región exterior que…

Formulaciones que curan con humedad de manera temporalmente modificada.

(18/04/2018) Composición que puede curarse, que comprende como componentes a) al menos un poliéter y/o al menos un poli(éster de ácido acrílico) con al menos un grupo terminal de fórmula general (I) -An-R-SiXYZ (I), en la que A es un grupo de unión divalente, R es un resto de hidrocarburo divalente que contiene eventualmente un heteroátomo con 1 - 12 átomos de C, y X, Y, Z independientemente entre sí son restos alquilo C1-C8, alcoxi C1-C8 o aciloxi C1-C8, siendo al menos uno de los restos un grupo alcoxi C1-C8 o aciloxi C1-C8, y n es 0 o 1; así como b) al menos un compuesto de organoestaño, c) al menos un compuesto que…

Dispositivo de higiene personal que contiene fármaco.

(18/04/2018) Un dispositivo de higiene personal que contiene fármaco, que comprende: un cuerpo (1A-1E) de frasco en el que se almacena un fármaco ; un cuerpo de higiene personal que tiene una sección de eje y una sección de higiene personal lateral de extremo distal, sobresale hacia un lado de extremo distal del cuerpo de frasco, y se utiliza para implementar el cuidado de un cuerpo humano; un paso (14, 14A-14E) para guiar el fármaco almacenado hacia un lado extremo de la base de la sección de eje del cuerpo de higiene personal, estando el paso provisto de una sección de extremo distal del cuerpo de frasco; y un cuerpo (10A-10E) de capuchón…

Herramienta de corte.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(18/04/2018). Solicitante/s: Oerlikon Surface Solutions AG, Pfäffikon. Inventor/es: WOHLRAB, CHRISTIAN, Ramm,Juergen,Dr, QUINTO,DENNIS. Clasificación: C23C28/04, B23B27/14, C23C30/00, B23B5/00.

Un método para fabricar una herramienta de corte, comprendiendo dicho método: - proporcionar un cuerpo sinterizado de carburo cementado, CBN, cermet o cerámica que tiene un borde cortante con un radio de borde Re inferior a 40 μm, un cara de flanco y una cara de ataque, y - depositar un recubrimiento de PVD de una sola capa o multicapa sobre al menos algunas partes del borde cortante y que comprende al menos una capa oxídica aplicada por deposición por arco en vacío.

PDF original: ES-2672002_T3.pdf

Equipo de soldadura y procedimiento de soldadura para soldar piezas de trabajo con un arco voltaico movido de forma rotativa bajo el calentamiento de las piezas de trabajo después de la soldadura.

(18/04/2018) Equipo de soldadura para soldar piezas de trabajo con un arco voltaico movido de forma rotativa, especialmente movido de forma magnética, presentando el equipo de soldadura un equipo de avance para una pieza de trabajo y una fuente de corriente así como un equipo propulsor para el arco voltaico , caracterizado porque el equipo de soldadura presenta un equipo calentador adicional para el calentamiento de las piezas de trabajo unidas, en su zona de juntura , estando realizado el equipo calentador como fuente de corriente adicional que puede conectarse de forma electroconductora a las piezas de trabajo , de tal forma que…

PLACA DE APILAMIENTO PARA UN INTERCAMBIADOR DE CALOR DE PLACAS APILADAS Y UN INTERCAMBIADOR DE CALOR DE PLACAS APILADAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(18/04/2018). Solicitante/s: VALEO TERMICO, S.A.. Inventor/es: DE LA FUENTE ROMERO,JOSE ANTONIO, TOMAS HERRERO,EVA, FERNÁNDEZ MARTÍNEZ,Roberto, CONTE OLIVEROS,Teresa. Clasificación: F28D9/00.

Placa de apilamiento para un intercambiador de calor de placas apiladas y un intercambiador de calor de placas apiladas La placa de apilamiento comprende: - una base sustancialmente plana (2a) que se extiende por un plano principal, donde unas primeras y unas segundas aberturas de paso están dispuestas para el paso de un primer medio y un segundo medio, respectivamente, y - un borde elevado (2b) que se proyecta hacia fuera desde el contorno de dicha base sustancialmente plana (2a), rodeándola de manera continua. Unas primeras (2b1) y segundas (2b2) porciones del borde elevado (2b) se proyectan hacia fuera desde el contorno de la base (2a) de acuerdo con un primer (α)y un segundo (μ)ángulos laterales diferentes entre sí. El intercambiador comprende una pluralidad de placas de apilamiento según la invención, apiladas y fijadas las unas sobre las otras de forma alterna.

PDF original: ES-2664103_A1.pdf

Método para la marcación localizada de ropa.

Sección de la CIP Textiles y papel

(18/04/2018). Solicitante/s: JEANOLOGÍA, S.L. Inventor/es: SILLA VIDAL,ENRIQUE. Clasificación: D06M10/00, D06P5/20, D06B11/00, D06P5/13.

Método para la marcación localizada de ropa consistente en la aplicación en la ropa a marcar de un producto químico que al ser activado con calor produce un cambio de color en dicha zona de la ropa y la activación del producto en la zona de la ropa a marcar mediante la aplicación puntual de calor mediante láser. Este método permite una gran definición de la zona marcada sin afectar a las propiedades de resistencia de la ropa o tejido en cuestión.

PDF original: ES-2664127_A1.pdf

Método de funcionamiento de compresor de dispositivo de refrigeración, y dispositivo de refrigeración.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(18/04/2018). Solicitante/s: DAIKIN INDUSTRIES, LTD.. Inventor/es: Shimoda,Junichi, MIZOBE,HIRONOBU, KOKURA,TAKESHI, NAGAYOSHI,KATSUNORI, FURUKAWA,HIROSHI. Clasificación: F25B1/00, F04B49/06, F25B49/02, H02M7/537, H02P27/08, H02M1/36.

Método de funcionamiento de compresor de un dispositivo de refrigeración que es un método de funcionamiento de un compresor de un dispositivo de refrigeración , que comprende: una etapa de funcionamiento por primera vez en la que se hace funcionar el compresor después de la instalación del dispositivo de refrigeración a una frecuencia portadora menor que una frecuencia portadora para un funcionamiento normal; y una etapa de funcionamiento normal posterior en la que el compresor se hace funcionar a la frecuencia portadora para el funcionamiento normal, en el que el compresor se acciona mediante un motor (21a) que se controla mediante un inversor, en el que el método de funcionamiento de compresor del dispositivo de refrigeración comprende además una etapa de determinación en la que se determina si es el funcionamiento por primera vez del compresor o no antes de hacer funcionar el compresor.

PDF original: ES-2669587_T3.pdf

Lámina fibrosa que se disgrega en agua, proceso para fabricar dicha lámina fibrosa, núcleo que consiste en tiras de dicha lámina fibrosa.

(18/04/2018) Lámina fibrosa prensada que tiene un peso base entre 20 y 1000 g/m2 que se disgrega en agua comprendiendo, de un 10 % a un 70 % de almidón soluble en agua basado en el peso total de la lámina fibrosa seca, fabricándose dicha lámina de acuerdo con un procedimiento de fabricación de papel en estado húmedo que comprende al menos un 30 % de fibras de fabricación de papel, en particular fibras celulósicas, Presentando dicha lámina las siguientes características "a, b y c" a. el tiempo de disgregación en agua, medido de acuerdo con la norma NF Q34-020 aplicada a una muestra de la lámina de 9 x 8 cm2, es menos de 50 segundos, preferentemente menos…

Procedimientos para la síntesis convergente de derivados de calicheamicina.

(18/04/2018) Un compuesto de fórmula**Fórmula** en la que: Alk1 es una cadena de alquileno ramificada o no ramificada de 2 a 6 átomos de carbono; Sp1 es seleccionado entre -S-, -O-, -CONH-, -NHCO- y -NR'-; Z1 es H o alquilo de 1 a 5 átomos de carbono; Ar es 1,2-, 1,3- o 1,4-fenileno opcionalmente sustituidos con uno, dos o tres grupos independientemente seleccionados entre alquilo de 1 a 6 átomos de carbono, alcoxi de 1 a 5 átomos de carbono, tioalcoxi de 1 a 4 átomos de carbono, halógeno, nitro, -COOR', -CONHR', -O(CH2)nCOOR', -S(CH2)nCOOR', -O(CH2)nCONHR' y -S(CH2)nCONHR', o un 1,2-, 1,3-, 1,4-, 1,5-, 1,6-, 1,7-, 1,8-, 2,3-, 2,6- o 2,7-naftilideno…

Aglutinante que comprende cemento de sulfoaluminato de calcio y un compuesto de magnesio.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(18/04/2018). Solicitante/s: HeidelbergCement AG. Inventor/es: BEN HAHA,MOHSEN, BULLERJAHN,FRANK, SCHMITT,DIRK, MIKANOVIC,INGRID. Clasificación: C04B7/32, C04B28/06, C04B111/00.

Un aglutinante que comprende cemento de sulfoaluminato de calcio y un compuesto de magnesio en donde el compuesto de magnesio se elige a partir de - MgO quemado a temperatura baja, es decir, 300 a < 750°C, a media, es decir, 750 a 1100°C, - hidróxido de magnesio - sales de magnesio de ácidos inorgánicos, a saber, nitrato, hidrogenocarbonato o MgCO3.zH2O, estando z en el rango de 1 a 3, xMgCO3.yMg(OH)2.zH2O, estando x en el rango de 1 a 4, y en el rango de 0,5 a 2 y z en el rango de 0 a 5 - formiato o acetato de magnesio - un compuesto de magnesio amorfo, es decir, en base a Mg(OH)2, MgO, MgCO3.zH2O, hidratos de silicato de magnesio o mezclas de los mismos - SCM rico en MgO, es decir con un contenido de MgO > 10% en peso - mezclas de dos o más de los anteriores, en donde el contenido de compuesto de magnesio calculado como MgO varía de 0,5 a 20% en peso en relación con la masa total del aglutinante.

PDF original: ES-2672470_T3.pdf

Conexión basada en certificado a una máquina virtual en la nube.

(18/04/2018) Un sistema que comprende: un sistema de computación host configurado para ejecutar una pluralidad de máquinas virtuales en un entorno de computación en la nube ; un canal de computación en la nube que acopla comunicativamente el sistema de computación host a un sistema de computación cliente asignado a una máquina virtual particular de la pluralidad de máquinas virtuales, en el que el canal de computación en la nube incluye seguridad de identidad con respecto a las identidades de las partes que se comunican a través del canal de computación en la nube ; en el que la máquina virtual particular está configurada para realizar lo que sigue: …

Procedimiento de preparación de materiales mesoporosos.

(18/04/2018) Procedimiento de fabricación de un material mesoporoso que comprende las etapas de: - (a) preparación de una solución acuosa de al menos un agente estructurante que presenta al menos dos partes estructurantes ensambladas por al menos un tipo de interacción reversible no covalente, y un precursor de material mesoporoso, - (b) formación del material mesoporoso mediante policondensación inorgánica, - (c) desensamblaje de al menos dos partes del agente estructurante a baja temperatura mediante una modificación inversa de la etapa (a) de un parámetro físico-químico. - recuperación de al menos un 50 % en peso de las dos partes estructurantes…

Composiciones formadoras de película curables que presentan resistencia al bruñido y brillo bajo, y métodos para mejorar la resistencia de un sustrato al bruñido.

(18/04/2018) Una composición formadora de película curable que comprende: (a) un aglutinante polimérico que comprende: (i) un polisiloxano que tiene grupos funcionales reactivos y en el que hay dispersas partículas de sílice protonadas que tienen un tamaño de partícula promedio de 2 a 20 micrómetros, en donde el polisiloxano está presente en el aglutinante polimérico en una cantidad de al menos un 10 por ciento en peso basado en el peso total de sólidos en el aglutinante polimérico; y (ii) opcionalmente al menos una resina polimérica adicional diferente del polisiloxano (i), que tiene grupos funcionales reactivos; y (b) un agente de curado que contiene…

Composición de revestimiento de comprimido liso y con alto contenido de sólidos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/04/2018). Solicitante/s: ISP Investments LLC. Inventor/es: PORTER, STUART, C., TERZIAN,LANA L. Clasificación: A61K9/28.

Una composición de revestimiento en forma de un polvo seco, que fluye libremente, y que comprende cantidades efectivas de: (i) del 25 % al 66 % de un éter de celulosa soluble en agua; (ii) del 0,5 % al 60 % de un copolímero de poli (N-vinil-2-pirrolidona-co-acetato de vinilo) (PVP/VA); (iii) del 0,1 % al 45 % de un agente formador de película a base de D-glucosa, seleccionado entre maltodextrina y polidextrosa; (iv) y del 6 % al 22 % de un plastificante; en donde dicho copolímero de PVP/VA contiene desde el 55 % de N-vinil-2-pirrolidona:45 % de acetato de vinilo hasta el 99 % de N-vinil-2-pirrolidona:1 % de acetato de vinilo.

PDF original: ES-2674271_T3.pdf

PDF original: ES-2674271_T8.pdf

Procedimiento para la preparación de 4-hidroxi-4-metil-tetrahidropiranos 2-sustituidos, con recirculación.

(18/04/2018) Procedimiento para la preparación de 4-hidroxi-4-metil-tetrahidropiranos 2-sustituidos de la fórmula general (I)**Fórmula** en la cual R1 representa alquilo C1-C12 de cadena recta o ramificado, alquenilo C2-C12 de cadena recta o ramificado, cicloalquilo no sustituido o sustituido con alquilo C1-C12 y/o alcoxi C1-C12 en total con 3 a 20 átomos de carbono o arilo no sustituido o sustituido con alquilo C1-C12 y/o sustituido con alcoxi C1-C12 en total con 6 a 20 átomos de carbono, que comprende una reacción de 3-metilbut-3-en-1-ol de la fórmula (III)**Fórmula** con un aldehído de la fórmula (IV) R1-CHO (IV) teniendo R1 en la fórmula…

Procedimiento y sistema de alineación de trazas entre subprocesos para un procesador de subprocesos múltiples.

(18/04/2018) Un procedimiento para la alineación de temporización de trazas entre subprocesos entre los subprocesos de un procesador de subprocesos múltiples durante un proceso de rastreo de ejecución, que comprende: registrar los datos de temporización relacionados con un evento predeterminado común, referenciándose dichos eventos predeterminados comunes por todos los subprocesos de funcionamiento de dicho procesador de subprocesos múltiples durante el rastreo de ejecución del procesador de núcleo ; referenciar un momento en el que un subproceso inicia el rastreo de ejecución a dicho evento predeterminado común para mantener el tiempo del rastreo de ejecución…

Vacuna contra la infección por beta-herpesvirus y uso de la misma.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(18/04/2018). Solicitante/s: Sirion Biotech GmbH. Inventor/es: THIRION,CHRISTIAN, RUZSICS,ZSOLT, KOSZINOWSKI,ULRICH, MOHR,CHRISTIAN A. Clasificación: C12N7/04.

Un beta-herpesvirus humano para su uso en un método para la vacunación de un ser humano y/o para su uso en un método para el tratamiento de un ser humano, en donde el beta-herpesvirus es deficiente en propagación y en donde el beta-herpesvirus es endoteliotrópico y /o tiene una superficie de virión de tipo salvaje, en donde el beta-herpesvirus es adecuado para o capaz de inducir una respuesta inmune, en donde el beta-herpesvirus es deficiente en al menos un producto génico implicado en la envoltura primaria y/o secundaria, en donde al menos un producto génico implicado en la envoltura primaria está codificado por un gen seleccionado del grupo que consiste en UL50 y UL53 y homólogos de cada uno de los mismos, y en donde al menos un producto génico implicado en la envoltura secundaria está codificado por un gen seleccionado del grupo que consiste en UL94 y UL99 y homólogos de cada uno de los mismos.

PDF original: ES-2679245_T3.pdf

Quemador de alcohol.

(18/04/2018) 1. Quemador de alcohol, formada a partir de un cilindro tubular menor con sus extremos abiertos y , otro cilindro tubular mayor con su extremo inferior cerrado y el superior abierto , caracterizado porque los cilindras y son concéntricos diametral, verticales, de las figuras rectangulares que forman sus secciones longitudinales, de diámetro variables, pero que mantienen una relación entre los diámetros con un proporción armónica 1,618 para su funcionamiento óptimo, que puede variar entre los valores 1,1 y 3,0. 2. Quemador de alcohol, según reivindicación 1, caracterizada porque el espacio de trabajo con la relación entre ambos cilindros, será…

Medios de fijación, disposición de junta, placa y conjunto de intercambiador de calor.

(18/04/2018) Un medio de fijación dispuesto para acoplarse a una porción de borde de una placa de intercambiador de calor para sujetar una junta a un primer lado de la placa de intercambiador de calor, que comprende un primer miembro de conexión , un segundo miembro de conexión y un puente , estando dispuesta una primera parte del primer miembro de conexión para acoplarse a la junta, estando acoplada una segunda parte del primer miembro de conexión al puente, estando dispuesta una primera parte del segundo miembro de conexión para acoplarse a la junta y estando acoplada una segunda parte del segundo miembro de conexión al puente, comprendiendo adicionalmente…

Método para tratar el cabello dañado.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/04/2018). Solicitante/s: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY. Inventor/es: PAGE, STEVEN, HARDY, HUTCHINS, THOMAS, ALLEN, BROWN,MARK ANTHONY, JAIN,SHASHI. Clasificación: A61K8/81, A61Q5/02, A61K8/02, A61Q5/12.

Uso de una composición de champú para aclarar para reducir, tras el tratamiento, la energía superficial del cabello dañado que sea cabello tratado químicamente, en comparación con la medida antes del tratamiento, en donde la composición comprende: i. de 5 % a 50 % en peso de un tensioactivo aniónico; ii. de 0,025 % a 5 % en peso de un polímero catiónico sintético no reticulado que tiene una densidad de carga catiónica de 4 meq/g a 7 meq/g, en donde dicho polímero catiónico sintético forma cristales líquidos liotrópicos cuando se combinan con dicho tensioactivo aniónico; y iii. agua.

PDF original: ES-2674911_T3.pdf

Procedimiento que comprende bacterias ANAMMOX en vehículos de biopelícula para eliminar amonio de una corriente de agua residual.

(18/04/2018) Un procedimiento de tratamiento biológicamente de agua residual en un sistema de tratamiento de agua residual para eliminar carbono y amonio del agua residual, comprendiendo el procedimiento: A. tratar el agua residual en una corriente principal que incluye: 1. separar los lodos primarios del agua residual y producir un efluente primario que tiene una baja concentración de amonio y una baja temperatura; 2. dirigir el efluente primario a al menos un reactor de corriente principal; 3. tratar biológicamente el agua residual en el reactor de corriente principal para eliminar carbono del agua residual y producir un efluente secundario y lodos secundarios; …

Herraje de limitación de apertura para una ventana o una puerta.

(18/04/2018) Herraje de limitación de apertura para una ventana/puerta giratoria, basculante o giratoria-basculante, con una barra de inclinación hacia fuera , un cojinete de giro y una guía longitudinal , estando asociado al un extremo de la barra de inclinación hacia fuera el cojinete de giro para la sujeción en un marco ciego o marco de hoja de la ventana o de la puerta y al otro extremo de la barra de inclinación hacia fuera la guía longitudinal para la sujeción en el marco de hoja o marco ciego , y con un equipo de bloqueo , que posibilita en su posición de bloqueo una posición de limitación de apertura y en su posición de liberación una apertura…

El winglet integrado doble.

(18/04/2018) Una punta de ala, que comprende: un extremo de fijación conformado para su fijación (A) a un ala barrida y ahusada con un borde de ataque, definiendo el extremo de fijación un plano de cuerda de ala; un winglet acoplado al extremo de fijación que se extiende por encima del plano de la cuerda del ala, teniendo el winglet un borde de ataque y una punta (C) y, cuando está montado en el ala, estando barrido y ahusado en mayor medida que el ala, incluyendo el borde de ataque del winglet una sección lineal con un ángulo de barrido (Δ1) de hasta 65º y, cuando está montado en el ala, una transición suave y continua desde el borde de ataque del ala…

Plantas Cichorium con esterilidad masculina citoplasmática.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(18/04/2018). Solicitante/s: BEJO ZADEN B.V. Inventor/es: GLAS, CORNELIS, VAN CAPPELLEN,WITTE, SCHRIJVER,ALBERTUS JOHANNES MARIA, DE JONG,ELIZABETH ROSALIEN, HAARSMA,ADRIANA DORIEN, ZUTT,NICOLAAS ANTHONIUS. Clasificación: A01H1/00, C12N15/82, C12Q1/68, A01H5/02, A01H5/12.

Una planta Cichorium con esterilidad masculina citoplásmica que comprenden mitocondria de Lactuca, en donde dicha mitocondria de Lactuca comprende al menos una secuencia de ácidos nucleicos mitocondriales seleccionada del grupo que consiste en SEQ ID NO: 1, SEQ ID NO: 2, SEQ ID NO: 3, SEQ ID NO: 4, SEQ ID NO: 5, SEQ ID NO: 6, SEQ ID NO: 7, SEQ ID NO: 8, SEQ ID NO: 9 y SEQ ID NO: 10, y en donde dicha planta de Cichorium comprende un citoplasma maternalmente obtenido a partir de una planta según el depósito NCIMB 42125.

PDF original: ES-2675586_T3.pdf

Productos génicos de expresión diferencial en tumores y su uso.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Física

(18/04/2018). Solicitante/s: ASTELLAS PHARMA INC.. Inventor/es: TURECI, OZLEM, SAHIN, UGUR, KOSLOWSKI,MICHAEL, FRITZ,STEFAN, GEPPERT,HARALD-GERHARD. Clasificación: A61P35/00, C07K14/705, A61K39/395, G01N33/574, C07K14/47, C07K16/30, C12N9/88.

Uso de un anticuerpo en un método para detectar células tumorales que expresan un antígeno asociado a un tumor, en donde el anticuerpo se une al antígeno asociado a un tumor, en donde el anticuerpo se puede obtener mediante inmunización con un péptido o un polipéptido con una secuencia de aminoácidos seleccionada del grupo formado por las SEQ ID NOs: 142-148, y en donde el antígeno asociado a un tumor expresado en el tejido tumoral tiene la secuencia de aminoácidos según la SEQ ID NO: 16 y, en comparación con el tejido normal sano, representa una variante desglucosilada del antígeno asociado a un tumor, en donde la glucosilación es una Nglucosilación y el tumor es un tumor de estómago o un tumor de pulmón y el método comprende detectar la variante desglucosilada del antígeno asociado a un tumor en una muestra biológica.

PDF original: ES-2675558_T3.pdf

Discos de carnes ultracongelados.

(18/04/2018) Procedimiento de preparación de alimentos a base de carnes que presentan un contenido de pulpa de carne igual o superior a un 95 % y sin añadidura de sal, de materia grasa o de cualquier aglutinante adicionales, caracterizado por que comprende las siguientes etapas sucesivas: * etapa 1: un primer tratamiento térmico de cocción al vacío, en un embalaje en atmósfera saturada de humedad, se aplica a dichos alimentos, * etapa 1.1: los alimentos que han experimentado el primer tratamiento térmico de cocción al vacío se fraccionan para formar unos elementos de tamaño inferior a dos milímetros que se presentan en el estado pastoso * etapa 2: los alimentos que…

Procedimiento para fabricar una espuma de poliuretano ignífuga y flexible.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(18/04/2018). Solicitante/s: SHELL INTERNATIONALE RESEARCH MAATSCHAPPIJ B.V.. Inventor/es: ELEVELD, MICHIEL, BAREND, PRADHAN,PRANAYA MAN SINGH, NACHIAPPAN,ESWARAMURTHI. Clasificación: C08G18/66, C08G18/48, C08G18/38, C08J9/00, C08G18/16, C08G18/32, C08G18/18, C08G18/76, C08G18/24, C08G101/00.

Un procedimiento para preparar una espuma de poliuretano ignífuga y flexible, comprendiendo el procedimiento hacer reaccionar un poliol a base de OP con agentes reaccionantes formadores de espuma para proporcionar dicha espuma de poliuretano, en donde dicho poliol se prepara por polimerización con apertura de anillo de óxido de alquileno en presencia de un catalizador de complejo de cianuro de metal de material compuesto y en donde dicho poliol está exento de restos OE o comprende restos OE en una cantidad de a lo sumo un 1 % p/p; en donde dicho poliol tiene un índice de polidispersidad (Mp/Mn) en el intervalo de 1,18 a 1,5.

PDF original: ES-2676041_T3.pdf

Formulaciones de medios de cultivo para aplicación industrial.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(18/04/2018). Solicitante/s: MOFIN S.R.L. Inventor/es: MOGNA,GIOVANNI, BRUNO,FEDERICO. Clasificación: C12N1/00, C12N1/20.

Método para preparar un cultivo iniciador líquido que comprende al menos un microorganismo seleccionado del grupo de cepas microbianas de la especie Streptococcus thermophilus que tiene una concentración de células microbianas de dicho al menos un microorganismo de más de 1 × 109 UFC/ml, en el que dicho método incluye al menos una etapa en la que se añade un medio de cultivo con una cantidad eficaz de al menos un agente neutralizante básico que contiene una mezcla de carbonato de calcio y monohidrogenofosfato de potasio, en el que dicho agente neutralizante está presente en una cantidad tal como para permitir mantener el valor de pH de dicho medio dentro de un intervalo dado, durante la fase de crecimiento exponencial de la biomasa microbiana en dicho medio, en el que dicho intervalo de pH dado es de 5,0 a 5,7, y en el que la concentración de la cantidad total de carbonato de calcio y de monohidrogenofosfato de potasio en el cultivo es de 8 g/l a 20 g/l.

PDF original: ES-2676084_T3.pdf

Composiciones tópicas de protección solar que comprenden dióxido de titanio y sílice.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/04/2018). Solicitante/s: DSM IP ASSETS B.V.. Inventor/es: SAECKER,CHRISTINE, HUEBER,ALINE. Clasificación: A61K8/02, A61K8/27, A61Q17/04, A61K8/25, A61K8/29.

Composiciones tópicas que comprenden perlas de sílice sin revestir, muy porosas, que tienen un tamaño de partículas Dv0 de más de 0,3 μm, un Dv100 de menos de 35 μm, un Dv50 seleccionado en el intervalo de 8 a 15 μm, determinado mediante un Coulter LS13320 o un Malvern Mastersizer 2000, y una capacidad de absorción de aceite seleccionada en el intervalo de 1,2-2,5 cc/g, y un dióxido de titanio doblemente revestido microfino, caracterizadas por que el dióxido de titanio doblemente revestido microfino es del tipo rutilo y tiene un revestimiento de sílice interno y un revestimiento de dimeticona externo.

PDF original: ES-2676037_T3.pdf

Cierre para armas de fuego con acción de bisagra.

(18/04/2018) Un cierre para armas de fuego con acción de bisagra, que comprende un conjunto de cañón que está articulado con un conjunto de acción de bisagra para definir una posición cerrada y una posición abierta del arma de fuego; dicho conjunto de cañón tiene un extremo de recámara que es opuesto con respecto a una cara de recámara de dicho conjunto de acción de bisagra cuando dicha arma de fuego está en la posición cerrada; comprendiendo dicho cierre una placa que está asociada con dicho conjunto de acción de bisagra y está interpuesta entre dicho extremo de recámara de dicho conjunto de cañón y dicha cara de recámara del conjunto de acción de bisagra en dicha…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .