603 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 12 de Octubre de 2016. (Página 2)

Prótesis de articulación de cadera.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/10/2016). Solicitante/s: CERAMTEC GMBH. Inventor/es: DIETRICH, MARTIN, MASSON, BERNARD, SILBERER,Paul, CRUCHET,PATRICK, BUNZ,UWE. Clasificación: A61F2/34, A61F2/00, A61F2/32, A61F2/36.

Prótesis de articulación de cadera con un vástago que puede implantarse en el fémur y con una cabeza esférica cerámica que está anclada en el vástago , por ejemplo por medio de un pinzamiento cónico, y con un acetábulo en el que está dispuesta de manera móvil la cabeza esférica , estando dispuesta una cazoleta bipolar entre la cabeza esférica y el acetábulo y estando sujeta la cabeza esférica en la cazoleta bipolar por medio de un anillo de seguridad , en donde la cabeza esférica rota en la cazoleta bipolar y la cazoleta bipolar rota en el acetábulo , y la cazoleta bipolar presenta en sección transversal diferentes espesores de pared, caracterizada por que el acetábulo es un acetábulo cerámico y el mayor espesor de pared de la cazoleta bipolar cerámica está dispuesto en la zona de la abertura, y en el borde de la cazoleta bipolar el anillo de seguridad está insertado en ésta.

PDF original: ES-2610458_T3.pdf

Aprovisionamiento de representaciones de identidad digital.

(12/10/2016) Un procedimiento para ser ejecutado mediante un sistema de generación de representación de identidad digital, para aprovisionar de una representación de identidad digital a un principal , siendo el sistema de generación de representación de identidad digital un sitio web, comprendiendo el procedimiento las etapas de: tras una solicitud del principal para descriptores de representación de identidad digital disponibles, enviar al principal los descriptores de representación de identidad digital disponibles; en respuesta a una solicitud del principal para una representación de identidad digital particular que corresponde a un descriptor de representación de identidad digital seleccionado de los descriptores…

Sistema y método de conexión marina.

(12/10/2016) Un sistema de conexión que comprende un primer elemento de enclavamiento que puede montarse en o sobre un primer cuerpo y un segundo elemento de enclavamiento que puede montarse en o sobre un segundo cuerpo , donde un cuerpo de entre el primer y el segundo cuerpo es una estructura marina, y un medio para atraer el primer elemento de enclavamiento y el segundo elemento de enclavamiento uno hacia el otro para facilitar la conexión del primer cuerpo al segundo cuerpo , donde dicho medio de atracción comprende un sistema de cabrestante flotante y una línea de cabrestante fijada en un extremo al sistema de cabrestante flotante, caracterizado por que dicho sistema de cabrestante comprende un cabrestante…

Método para formar un patrón incrustado en una superficie de asfalto.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(12/10/2016). Solicitante/s: Flint Trading, Inc. Inventor/es: WILEY,PATRICK CARL. Clasificación: E01C23/14, E01C23/08, E01C19/43, E01C23/02, E01C7/32.

Un método de formación de un patrón incrustado en una superficie de asfalto que comprende: (a) proporcionar un aparato calentador portátil que tiene un bastidor extensible sobre dicha superficie de asfalto y al menos un calentador móvil en dicho bastidor ; (b) calentar gradualmente dicha superficie de asfalto in situ moviendo dicho calentador en dicho bastidor sobre dicha superficie de asfalto hasta que dicho asfalto esté en un estado maleable; (c) proporcionar una plantilla que tiene un patrón predeterminado; (d) imprimir dicha plantilla en dicha superficie de asfalto cuando dicha superficie de asfalto está en dicho estado maleable; y (e) fijar dicha plantilla en su posición para formar dicho patrón incrustado.

PDF original: ES-2610131_T3.pdf

Poste flexible de chapa delgada y procedimiento para disponer el alumbrado público.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(12/10/2016). Solicitante/s: Northcone AB. Inventor/es: MOBERG,FREDRIK. Clasificación: E01F9/018.

Poste flexible de chapa delgada con una sección transversal poligonal o redonda con al menos una junta soldada longitudinal, caracterizado porque la junta es una junta a tope soldada longitudinal, y porque la soldadura tiene un menor espesor a través de la chapa que el espesor de chapa y cubre como máximo % del espesor de chapa.

PDF original: ES-2610757_T3.pdf

Dispositivo de medición de la longitud.

(12/10/2016) Dispositivo de medición de la longitud con una escala , que se extiende en una dirección longitudinal (X) y que presenta una división de medición para la medición de la posición en dirección longitudinal (X), en el que la escala está fijada rígidamente en una posición fija (F) en la dirección de medición (X) por medio de un adhesivo aplicado en una superficie de montaje de un soporte y en la zona restante está desacoplada del soporte , de manera que la escala y el soporte se pueden desplazar relativamente entre sí en dirección longitudinal (X) en el caso de modificaciones de la temperatura, caracterizado porque está previsto un elemento de montaje que está diseñado para ser fijado en un objeto a medir, en…

Elemento de sellado en banda para cápsulas duras que presentan PEG encapsulado en las mismas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/10/2016). Solicitante/s: Qualicaps Co., Ltd. Inventor/es: TOCHIO,SHINJI. Clasificación: A61K47/10, A61K47/32, A61K9/48, A61K47/34, A61J3/07.

Elemento de sellado en banda para una cápsula dura llenada con un polietilenglicol o una composición que comprende un polietilenglicol, en el que el elemento de sellado en banda consiste en un alcohol de polivinilo, un copolímero de alcohol de polivinilo o una mezcla de los mismos en una proporción para realizar un sellado en banda y, opcionalmente sorbitol y/o un aditivo seleccionado de entre agentes colorantes, agentes opacificantes y fragancias, en el que la proporción de sorbitol si se encuentra presente en el elemento de sellado en banda es de 0,01 a 70% en peso y la proporción del aditivo si se encuentra es de 0,1 a 7% en peso.

PDF original: ES-2602571_T3.pdf

Composición estable de 2,3,3,3-tetrafluoropropeno.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(12/10/2016). Solicitante/s: ARKEMA FRANCE. Inventor/es: BOUSSAND, BEATRICE. Clasificación: C10M171/00, C09K5/04, C10M105/38, C07C21/18, C10M107/32.

Composición estable (CE) que comprende al menos x% en peso de 2,3,3,3-tetrafluoropropeno (99,85 ≤ x < 99,98%), de 0,02 a 0,15% en peso del (de los) compuesto(s) insaturado(s) (Ia) elegido(s) entre isómeros posicionales de 2,3,3,3-tetrafluoropropeno, tales como 1,3,3,3-tetrafluoropropeno (isómeros Z y E) y eventualmente como máximo 200 ppm de 3,3,3-trifluoropropeno y/o como máximo ppm de 1,1,1,2,3-pentafluoropropeno 5 (HFO-1225ye) y/o como máximo 400 ppm de compuestos (Ib).

PDF original: ES-2602747_T3.pdf

Procedimiento para la fabricación de redes de nanopartículas de metal.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(12/10/2016). Solicitante/s: LEIBNIZ-INSTITUT FUR NEUE MATERIALIEN GEMEINNUTZIGE GMBH. Inventor/es: BRODOCEANU,DANIEL, KRAUS,TOBIAS, FANG,CHENG, VÖLCKER,NICOLAS HANS. Clasificación: C23C26/00, C23C14/02, C23C14/16, B82Y40/00.

Procedimiento para la fabricación de redes de nanopartículas de metal , caracterizado por que - mediante disposición convectiva se deposita una dispersión coloidal de microesferas sobre un sustrato como monocapa empaquetada de manera compacta , - tras lo cual se reviste la monocapa depositada con al menos una capa de nanopartículas de metal depositada delgada por medio de un procedimiento de deposición física y - tras lo cual las microesferas revestidas con la al menos una capa de nanopartículas de metal , que se han depositado sobre el sustrato como monocapa , se retiran por medio de descomposición térmica , de manera que la al menos una capa de nanopartículas de metal se sinteriza con el sustrato.

PDF original: ES-2607204_T3.pdf

Aparato para la higienización y desinfección de cepillos.

(12/10/2016) Aparato para la higienización y desinfección de cepillos, que comprende una caja cubierta por una tapa basculante y el apoyo de una base , y, dentro de la dicha caja , un depósito de agua , una cámara con un sistema para hacer que se evapore el agua contenida en el depósito , un soporte para los cepillos , un sistema de calentamiento por resistencia blindada para calentar el agua, una pantalla de protección montada en la base del depósito, un termostato y un sistema de control y funcionamiento, caracterizado porque la cámara , junto con la caja y la tapa permiten que dichos cepillos se coloquen en el aparato en posición horizontal, en contacto con el vapor de agua que emana de la parte inferior a la…

Medio de cultivo que comprende un compuesto inhibidor o retardador de germinación de esporas.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(12/10/2016). Solicitante/s: BIOMERIEUX. Inventor/es: COSTA,AURÉLIEN. Clasificación: C12Q1/04, C12Q1/14, C12Q1/06, C12R1/07, C12Q1/22, C12R1/44.

Medio de cultivo y de detección de estafilococos de coagulasa positiva, que comprende: * al menos un sustrato específico, natural o sintético, que permite la detección de al menos una actividad metabólica de dichos estafilococos de coagulasa positiva, cuyo producto de degradación hace variar el pH, * un indicador de pH que permite revelar el consumo de dicho sustrato, * al menos un compuesto inhibidor o retardador de la germinación de esporas de Bacillus susceptible de interferir con el cultivo y la detección de dichos estafilococos de coagulasa positiva, siendo dicho compuesto inhibidor o retardador de germinación de esporas seleccionado del grupo que comprende la D-alanina, la difenilamina, los alcoholes de fórmula CnH2n+2OH en la que n varía de 6 a 12, preferentemente el octanol, el nonanol, el decanol, los inhibidores de enzimas de tipo tripsina y/o sus mezclas.

PDF original: ES-2608824_T3.pdf

Instrumento endoscópico.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/10/2016). Solicitante/s: BOSTON SCIENTIFIC LIMITED. Inventor/es: FREED,DAVID I, ROTHBERG,ELLIOTT, GIL DE MONTES,WILLIAM, ZARDESKAS,JAMES M, MAGILL,MICHAEL J, SHARMA,SATISH, GINGRICH,JON, BOARINI,EDWARD. Clasificación: A61B17/32, A61B17/00, A61B10/00, A61B17/28, A61B10/06, A61B17/29.

Un dispositivo médico que comprende: un mango ; un conjunto efector terminal ; y un elemento que conecta el mango al conjunto efector terminal , en el que el conjunto efector terminal comprende un efector terminal con una parte distal del efector terminal y una parte de aleta proximal, caracterizado porque la parte de aleta tiene una parte adicional que se extiende desde la parte de aleta, teniendo la parte adicional un orificio pasante con el mismo diámetro que un orificio del eje de la parte de aleta, y plegándose la parte adicional de tal manera que el orificio pasante está alineado con el orificio del eje.

PDF original: ES-2609037_T3.pdf

Procedimiento para la producción de un módulo óptico con una óptica de silicona, módulo óptico y su uso.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(12/10/2016). Solicitante/s: HERAEUS NOBLELIGHT GMBH. Inventor/es: PEIL,MICHAEL, OSWALD,FLORIN, MAIWEG,HARALD, SCHADT,SUSANNE. Clasificación: B29C41/20, B29D11/00, B29C41/00, B29K105/00, B29K83/00.

Procedimiento para la producción de un módulo óptico, comprendiendo los pasos: a. Puesta a disposición de un substrato con una primera superficie ; b. Puesta a disposición de un molde abierto , configurándose en el molde la conformación de al menos un elemento óptico (4, 4'); c. Revestimiento de la primera superficie con un agente de adhesión ; d. Cubrimiento de la superficie revestida con una silicona en el molde abierto, configurándose el elemento óptico a partir de la silicona ; e. Endurecimiento de la silicona en el molde.

PDF original: ES-2609476_T3.pdf

Anticuerpos IgM humanos con la capacidad de inducir remielinización y usos diagnósticos y terapéuticos de los mismos, particularmente en el sistema nervioso central.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física Química y metalurgia

(12/10/2016). Solicitante/s: MAYO FOUNDATION FOR MEDICAL EDUCATION AND RESEARCH. Inventor/es: RODRIGUEZ, MOSES, MILLER, DAVID, J., PEASE,Larry R. Clasificación: A61K39/00, A61K48/00, G01N33/58, C12N15/13, C12N5/10, C12N15/09, A61K45/00, A61K39/395, C12Q1/68, G01N33/53, C07K16/18, C07K19/00, A61P43/00, G01N33/50, G01N33/577, C12P21/08, C07K16/00, A61P25/02, C12N15/63, G01N33/566, C12Q1/02, C07K16/06, A61P25/00, A61P31/12, A61P25/16, C07K16/46, A61P31/04, C12N1/19, A61P25/28, C12P21/02, C12N1/21, G01N33/15, C12N1/15, C12N15/02, C12N5/079.

Un anticuerpo humano, o una mezcla, monómero o fragmento activo del mismo que tiene: (i) un dominio variable de la cadena pesada que comprende las secuencias de la región CDR1, CDR2 y CDR3 como se expone en la Figura 39, y un domino variable de la cadena ligera que comprende las secuencias de la región CDR1, CDR2 y CDR3 como se expone en la Figura 40. (ii) un dominio variable de la cadena pesada que comprende las secuencias de la región CDR1, CDR2 y CDR3 como se expone en la Figura 41, y un domino variable de la cadena ligera que comprende las secuencias de la región CDR1, CDR2 y CDR3 como se expone en la Figura 42.

PDF original: ES-2609494_T3.pdf

Glioxalación de polímero de vinilamida.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(12/10/2016). Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: WRIGHT,Matthew. Clasificación: C08F8/28, D21H17/37, C08F220/54.

Un procedimiento para la preparación de un aducto de polivinilamida funcionalizado reactivo a la celulosa, que comprende hacer reaccionar una mezcla de reacción sustancialmente acuosa de un polímero de vinilamida y un agente reactivo a la celulosa para formar el aducto, en donde la concentración del polímero de vinilamida es inferior, igual a o no superior al 1 % por encima de una Concentración Crítica y la Concentración Crítica se define como la concentración del polímero de vinilamida por encima de cuya Concentración Crítica la viscosidad aumenta para la mezcla de reacción que es resultado del progreso hacia adelante de la formación de aducto y por debajo de cuya Concentración Crítica, la viscosidad disminuye para la mezcla de reacción que es resultado del progreso hacia adelante de la formación de aducto.

PDF original: ES-2610612_T3.pdf

Moléculas de ácido nucleico NRG-2, polipéptidos y métodos diagnósticos y terapéuticos.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(12/10/2016). Solicitante/s: CeNeS Pharmaceuticals, Inc. Inventor/es: MARCHIONNI, MARK. Clasificación: A61K39/00, A61P35/00, A61K48/00, C12N5/10, C12N15/09, A61K39/395, C12Q1/68, A61P43/00, A61P25/02, A61P25/00, A61P9/00, A61P25/16, A01K67/027, C12N1/19, A61P9/10, A61P21/00, A61K38/00, A61P25/28, A61P9/04, C12N1/21, A61P9/12, C12N5/02, C07K14/475, C07K16/22, C12N1/15, A61P21/04.

Un polipéptido NRG-2 recombinante que comprende la secuencia de aminoácidos expuesta en la SEQ ID NO: 2 para uso en el tratamiento o profilaxis de una afección fisiopatológica en un sujeto, en donde el polipéptido NRG-2 recombinante aumenta la mitogénesis, supervivencia, crecimiento o a diferenciación de una célula de músculo, en donde la célula de músculo expresa un receptor erbB que es selectivo para el polipéptido NRG-2, y en donde la afección fisiopatológica se selecciona del grupo que consiste en cardiomiopatía, daño isquémico, trauma cardíaco e insuficiencia cardiaca.

PDF original: ES-2610353_T3.pdf

Actuador de freno para un sistema de frenado de un vehículo, en particular de un vehículo sobre raíles.

(12/10/2016) Actuador de freno (BA) para un un sistema de frenado (B) de un vehículo, en particular de un vehículo sobre raíles (S), - con un dispositivo de regulación de valor nominal , que regula al menos un valor nominal (Sv) de una magnitud de latencia (Fv; Mv) a un valor nominal de salida (AS), - con un dispositivo de conversión de fuerza de valor nominal , que convierte el valor nominal de salida (AS) en un valor real (Ip) de una magnitud de apriete (Cp; Fp), y - con unos medios de frenado , que convierten el valor real (Ip) de la magnitud de apriete (Cp; Fp) para frenar el vehículo en un valor real (Iv) de la magnitud de latencia (Fv; Mv), - en el que un sensor establece el valor real (Iv) de la magnitud de apriete (Fv;…

Derivados de tramadol bicíclicos para controlar el dolor.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(12/10/2016). Solicitante/s: ELI LILLY AND COMPANY. Inventor/es: CHEN,SHUHUI, DEFAUW,JEAN MARIE, HOLMSTROM,SCOTT DALE, WU,WENTAO, ZHANG,YANG, PENG,XIAN, MA,YUJUAN, LU,LUN. Clasificación: C07C217/54.

Un compuesto o sal del mismo, de fórmula I: **Fórmula** en la que A se selecciona de: **Fórmula** o **Fórmula** R1 es hidrógeno, alquilo C1-C5, haloalquilo C1-C5, alcanol C1-C5, -(alquil C1-C5)fenilo o fenilo, o un grupo de fórmula -C(O)-R12, en la que R12 puede ser alquilo C1-C5, alcoxi C1-C5, haloalquilo C1-C5, alcanol C1-C5, -(alquil C1-C5)fenilo o fenilo; R2 es hidrógeno, alquilo C1-C5, alcoxi C1-C5, halógeno, haloalquilo C1-C5 o haloalcoxi C1-C5; R3 es hidrógeno, alquilo C1-C5, alcoxi C1-C5, halógeno, haloalquilo C1-C5 o haloalcoxi C1-C5; R4 es hidrógeno, alquilo C1-C5 o -(alquil C1-C5)fenilo; R5 es hidrógeno, alquilo C1-C5 o -(alquil C1-C5)fenilo; R11 es hidrógeno o alquilo C1-C5.

PDF original: ES-2612495_T3.pdf

Procedimiento para la determinación de la resistencia a la abrasión de al menos una capa de desgaste dispuesta sobre una placa de soporte.

(12/10/2016) Procedimiento para la determinación de la resistencia a la abrasión de al menos una capa de desgaste dispuesta sobre una placa de soporte que comprende las etapas - registrar al menos un espectro de NIR de la capa de desgaste dispuesta sobre la al menos una placa de soporte antes del curado de la al menos una capa de desgaste con la placa de soporte usando al menos un detector de NIR en un intervalo de longitud de onda entre 500 nm y 2500 nm, preferentemente entre 700 nm y 2000 nm, en particular preferentemente entre 900 nm y 1700 nm; - determinar la resistencia a la abrasión de la al menos una capa de desgaste mediante comparación del espectro de NIR determinado para la resistencia a la abrasión que va a determinarse de la…

Dispositivo dosificador para una lavadora.

(12/10/2016) Dispositivo dosificador para una lavadora - con un soporte , que recibe, en caso necesario, uno o varios depósitos sustituibles 23, 24, 25) en posición(es) predeterminada(s), en el que cada depósito recibe en cada caso al menos una sustancia como aditivo de tratamiento y presenta al menos una salida (23b, 24b, 25b), y - con una interfaz de fluido para la conexión de las salidas (23b, 24b, 25b) de los depósitos con un dispositivo para la descarga en caso necesario de la sustancia respectiva, en la que - la interfaz de fluido presenta una pluralidad de conexiones de salida , que son compatibles para la conexión con las salidas (23b, 24b, 25b) de los depósitos alojados, - y la pluralidad de conexiones de salida…

Reducción de sub-trama de enlace descendente en sistemas de dúplex por división de tiempo (TDD).

(12/10/2016) Un método para un nodo receptor configurado para recibir datos desde y transmitir datos hacia un nodo de transmisión en sub-tramas de un sistema de dúplex por división de tiempo, teniendo las sub-tramas un número predeterminado de intervalos de símbolos, comprendiendo el método: recibir una sub-trama desde el nodo de transmisión, en el que un mensaje de concesión está comprendido en una porción de comienzo de la sub-trama recibida, conteniendo el mensaje de concesión información de acortamiento de sub-trama que indica que la sub-trama recibida ha de ser acortada, con relación al número predeterminado de intervalos de símbolos; determinar que la sub-trama recibida ha de ser acortada, con relación al número predeterminado de los…

Procedimiento de decoración por flexografía de un artículo que comprende un revestimiento termoestable.

(12/10/2016) Procedimiento de decoración de un artículo que comprende las etapas siguientes: a) provisión de un soporte que comprende dos caras opuestas ; b) aplicación de una composición de partículas de revestimiento termoestable sobre una de las citadas caras del soporte para formar una subcapa de partículas , comprendiendo la citada composición de partículas al menos una resina fluorocarbonada, sola o con una resina de agarre termoestable; c) secado natural o forzado de la citada subcapa de partículas ; d) impresión por flexografía de un decorado sobre la citada subcapa de partículas , que comprende la impresión d1) de una primera composición de decorado pigmentada sobre la citada subcapa de partículas para formar una…

Procedimiento y sistema para depositar óxido sobre un componente poroso.

(12/10/2016) Procedimiento para formar una capa de óxido sobre un componente permeable constituido por un material o un apilamiento de materiales estable a 400°C, comprendiendo dicho componente una superficie externa a revestir y al menos un poro de diámetro comprendido entre 50 y 1.000 μm que desemboca en dicha superficie externa, que comprende los pasos siguientes: a) inyectar un gas portador cargado de gotitas de al menos un precursor del óxido en un plasma a baja presión dentro de un recinto de reactor de plasma que alberga el componente a revestir, e inyectar un fluido que pasa por el componente permeable y sale en estado gaseoso por dicho al menos un poro, con flujo opuesto al del gas portador en la cámara de plasma para evitar la obstrucción…

Método para preparar piezas reforzadas con fibras a base de mezclas de éster de cianato/epoxi.

(12/10/2016) Un método para preparar una pieza reforzada con fibras a base de éster de cianato o una mezcla de éster de cianato/epoxi, que comprende las etapas de (i) proporcionar una mezcla líquida, que es líquida a temperatura ambiente, que comprende (a) de 15 a 99,9% en peso de al menos un éster de cianato di- o polifuncional seleccionado del grupo que consiste en ésteres de cianato difuncionales de fórmula**Fórmula** en donde R1 a R4 se seleccionan independientemente del grupo que consiste en hidrógeno, alquilo C1-10 lineal, alquilo C1-10 lineal halogenado, alquilo C4-10 ramificado, alquilo C4-10 ramificado halogenado, cicloalquilo C3-8, cicloalquilo C3-8 halogenado, alcoxi C1-10, halógeno, fenilo y fenoxi, ésteres de cianato difuncionales…

Aparato de multiplexado de antena con trayectorias de polarización y método para el uso del mismo.

(12/10/2016) Un aparato de multiplexado, incluyendo dicho aparato de multiplexado al menos un puerto (28, 28', 108, 134, C1, C2) de conexión común y al menos un puerto (24, 24', 26, 26', 110, 112, 114, 132, P1, P2, P3, P4, P5, P6, P7, P8) de conexión de canal, una o más trayectorias de radiofrecuencia conectadas entre dicho al menos un puerto (28, 28', 108, 134, C1, C2) de conexión común y dicho al menos un puerto (24, 24', 26, 26', 110, 112, 114, 132, P1, P2, P3, P4, P5, P6, P7, P8) de conexión de canal para transmitir y/o recibir una o más señales de radiofrecuencia a lo largo de las mismas, al menos una trayectoria (36, 36', 106, 106') de polarización prevista entre dicho al menos un puerto (28, 28', 108, 134, C1, C2) común y al menos uno de dichos puertos…

Proceso para reducir la fluorescencia en la pulpa.

Sección de la CIP Textiles y papel

(12/10/2016). Solicitante/s: NALCO COMPANY. Inventor/es: SIGMAN,MICHAEL, CARMICHAEL,GLENN, CONNELL,DANIEL, AUGER,SCOTT BARTON, COMER,ROBERT A. Clasificación: D21C9/14, D21C5/02.

Un método para reducir la fluorescencia en pulpa reciclada, dicho método comprende: a) poner en contacto una pulpa en suspensión que contiene agentes fluorescentes con dióxido de cloro; b) poner en contacto dicha pulpa en suspensión con un componente de hipoclorito de sodio que se selecciona de hipoclorito de sodio, al menos un derivado de hipoclorito de sodio o combinaciones de estos, en una cantidad suficiente para reducir la fluorescencia de dicha pulpa; caracterizado porque la pulpa se pone en contacto con dicho componente de hipoclorito de sodio simultáneamente con o después del contacto con dióxido de cloro en donde la pulpa se pone en contacto con dicho componente de hipoclorito de sodio a menos de 2 minutos después del contacto con el dióxido de cloro.

PDF original: ES-2601899_T3.pdf

Procedimiento para fabricar artículos de cemento aglomerado y artículos resultantes.

(12/10/2016) Procedimiento de fabricación de artículos de cemento aglomerado, que comprende las etapas siguientes: (i) preparar una mezcla de partida que consiste en un agregado granulado de material inerte que presenta un tamaño de partícula predeterminado inferior a 4 mm y un aglutinante de cemento que sustancialmente consiste en cemento Portland sustituido por metacaolín de alta reactividad en un porcentaje comprendido entre el 15 % y el 35 % en volumen del aglutinante de cemento, y agua en una razón predeterminada, así como aditivos, conteniendo dicha mezcla una cantidad de aglutinante de cemento ligeramente en exceso con respecto al volumen de vacíos en el material granulado; (ii) depositar la mezcla de partida en el interior de un molde con el…

Lactobacilos johnsonii La1 NCC533 (CNCM I-1225), no replicantes, y trastornos inmunes.

(12/10/2016) Composición la cual comprende L. johnsonii La1 (NCC533, nº de depósito CNCM I-1225), para su uso en el tratamiento o la prevención de trastornos vinculados al sistema inmune, en donde, un porcentaje de por lo menos un 90 %, tal como, por ejemplo, un porcentaje de por lo menos un 95 %, de la totalidad de L. johnsonii La1 (NCC533, nº de depósito CNCM 1-1225), se convierten en no replicantes, tratándolas a una temperatura comprendida dentro de unos márgenes que van desde los 110 °C hasta los 140 °C, durante un transcurso de tiempo de 5 - 30 segundos, y en donde, el desorden, vinculado al sistema inmune, se selecciona de entre el grupo consistente las infecciones, de una forma particular, las infecciones bacterianas, las infecciones víricas, las infecciones…

Polipéptidos recombinantes extendidos y composiciones que comprenden los mismos.

(12/10/2016) Un polipeptido recombinante extendido (XTEN) aislado que comprende mas de 100 a 3000 restos de aminoacidos, en donde el XTEN se caracteriza por que: (a) al menos el 90 % de la secuencia de XTEN consiste en motivos de secuencia que no se solapan, seleccionandose los motivos de secuencia entre el grupo que consiste en las secuencias establecidas en la Tabla 1; (b) la suma de restos de glicina (G), alanina (A), serina (S), treonina (T), glutamato (E) y prolina (P) constituye mas del 90 % de la secuencia de aminoacidos total del XTEN; (c) la secuencia de XTEN es sustancialmente no repetitiva por que ninguno de los tres aminoacidos contiguos en la secuencia son tipos de aminoacidos identicos a menos que el aminoacido sea serina, en cuyo caso…

Unidad de a bordo para un sistema de identificación vehicular.

(12/10/2016) Una unidad de a bordo para comunicarse con un sistema de identificación vehicular , en particular un peaje de carretera, la administración de un lugar de estacionamiento o un sistema de acceso, que comprende: una carcasa que se puede fijar a una superficie exterior de un parabrisas de un vehículo ; un transceptor para la comunicación de radio con el sistema de identificación ; y un procesador acoplado al transceptor y configurado para comunicarse con el sistema de identificación por intermedio del transceptor ; estando contenidos el transceptor y el procesador en dicha carcasa ; caracterizada por que la unidad de a bordo comprende una unidad de protección contra manipulaciones indebidas que está dividida…

Interbloqueo por encaje para conectar paneles de revestimiento de suelos.

(12/10/2016) Revestimiento de suelos que consiste en unos paneles duros , por lo que estos paneles se proporcionan con unos medios de acoplamiento al menos en dos bordes opuestos fabricados de una pieza con los paneles , como resultado de lo cual varios de dichos paneles pueden acoplarse recíprocamente unos con otros, por lo que estos medios de acoplamiento proporcionan un interbloqueo en una dirección (R1) perpendicular al plano del revestimiento de suelos, así como en una dirección (R2) perpendicular a los bordes en cuestión y paralela al plano del revestimiento de suelos, por lo que: - los medios de acoplamiento mencionados anteriormente comprenden una lengüeta y una ranura , por lo que esta ranura está limitada por un reborde en el lado inferior…

Material de revestimiento con propiedades de protección contra incendios.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(12/10/2016). Solicitante/s: Strohlos Produktentwicklung. Inventor/es: LOSEHAND,CHRISTIAN. Clasificación: C08K3/22, C08K5/00, C08K3/00, C09D5/18, C09K21/00.

Un polvo que tiene propiedades de protección contra incendios para el revestimiento en polvo, que comprende un polvo para el revestimiento en polvo y un aditivo a base de extractos de Urticaceae, extractos de plantas de cáñamo y óxidos de metales alcalino-térreos; o un barniz en húmedo que tiene propiedades de protección contra incendios que comprende un barniz en húmedo y un aditivo de extractos de Urticaceae, extractos de plantas de cáñamo y óxidos de metales alcalino-térreos.

PDF original: ES-2660614_T3.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .