603 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 12 de Octubre de 2016. (Página 19)

Quemador sumergido de múltiples inyectores.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(12/10/2016). Solicitante/s: SAINT-GOBAIN ISOVER. Inventor/es: BOULANOV,OLEG, LOPEPE,FREDERIC, GALLEY,David, MARIE,Julien, LEFRERE,YANNICK, CHESNEL,SÉBASTIEN. Clasificación: C03B5/235, F23D14/08, F23M5/02, F23D14/64, F23C3/00, F23D99/00.

Quemador sumergido para horno de fusión de vidrio o de roca que incluye -una pluralidad de inyectores alineados, cada inyector incluye una cámara de mezcla con forma de cilindro, con un orificio de inyección , un conducto de alimentación de combustible y un conducto de alimentación de comburente que desemboca en la cámara de mezcla a nivel de la camisa del cilindro en unos puntos diametralmente opuestos y según una dirección que provoca una circulación tangencial del combustible y del comburente respecto de la camisa del cilindro, y -un sistema de conductos que permiten hacer circular un fluido de enfriamiento por el interior del quemador.

PDF original: ES-2607758_T3.pdf

Sistema de pago, terminal de pago de este sistema y procedimiento de pago asociado.

(12/10/2016) Procedimiento de pago por medio de un soporte de pago adaptado para dialogar a distancia con un terminal de pago , siendo el soporte de pago portador de un importe y comprendiendo una primera memoria regrabable y una segunda memoria de fusibles, que comprende una pluralidad de bits adaptados para cambiar de estado una única vez cada uno, caracterizado porque comprende las etapas sucesivas siguientes: - puesta en comunicación del soporte de pago con el terminal de pago , teniendo el importe un valor antes del pago y estando grabada una imagen (V1) del valor antes del pago en la primera memoria , - lectura de la primera y segunda memorias , y - deducción del valor antes del pago a partir de los datos leídos en la primera…

Depurador en húmedo para eliminar dióxido de azufre de un gas de proceso.

(12/10/2016) Método para limpiar un gas de proceso que contiene dióxido de azufre mediante un depurador en húmedo , comprendiendo dicho método poner el gas de proceso en contacto con un líquido de absorción en un recipiente de absorción para absorber dióxido de azufre del gas de proceso, a continuación mezclar el líquido de absorción con un gas que contiene oxígeno, que contiene al menos 3 % en volumen de oxígeno, O2, después mezclar el líquido de absorción con un gas que contiene dióxido de carbono y añadir un material absorbente a al menos una parte del líquido de absorción, después devolver al menos una parte del líquido de absorción al recipiente de absorción para absorber más dióxido de azufre del gas de proceso, en el que la mezcla de al…

Terminal inalámbrico y método para procesar información de contacto.

(12/10/2016) Un método para procesar la información de contacto para un terminal inalámbrico, comprendiendo el método: establecer una lista de contactos en la pantalla en respuesta a las operaciones de un usuario; seleccionar un contacto de la lista de contactos en respuesta a una selección del usuario en respuesta a otra selección del usuario; vincular la información de contacto del contacto con una zona específica de la pantalla; vincular la información de contacto del otro contacto a otra área específica de la pantalla, en la que el área específica es diferente de la otra área específica; obtener la información de servicios correspondiente a la información de contacto del contacto; obtener la información de servicios correspondiente…

Máquina urdidora de patrones.

Sección de la CIP Textiles y papel

(12/10/2016). Solicitante/s: KARL MAYER TEXTILMASCHINENFABRIK GMBH. Inventor/es: FUHR, MARTIN, BAUMANN,ACHIM, KRAUS,TOBIAS. Clasificación: D02H3/00.

Máquina urdidora de patrones con un tambor de urdido , en cuyo perímetro se hallan dispuestas varias áreas de transporte , que son móviles en una dirección desde un extremo axial del tambor de urdido hacia el otro extremo axial del tambor de urdido , y con una disposición de guías para los hilos , que presenta por lo menos una guía para hilo , en donde la guía para hilo y el tambor de urdido pueden rotar, una respecto del otro, alrededor de un eje (X), caracterizada por que desde las áreas de transporte por lo menos un área de transporte es desplazable en contra de una disposición aplicadora de fuerzas en una dirección aje (X).

PDF original: ES-2631402_T3.pdf

Procedimiento para la producción de piezas de fundición por medio de una técnica de fundición a partir de una masa fundida de metal.

(12/10/2016) Procedimiento para la producción de piezas de fundición mediante la técnica de fundición a partir de una masa fundida de metal utilizando - un molde de fundición dispuesto en una máquina de fundición (G) de manera que puede pivotar alrededor de un eje de pivotado con orientación horizontal (HS), que define un espacio interior hueco del molde que refleja la respectiva pieza de fundición que se va a fundir, y que presenta - una tapa que limita el espacio interior hueco del molde por uno de sus lados, en la que está prevista por lo menos una abertura de llenado para introducir la masa fundida de metal (S) dentro del espacio interior hueco del molde , - una pared lateral de referencia que topa con la tapa , y que limita el espacio interior…

Conectores de bayoneta adecuados para conectar cartuchos de filtro a respiradores.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/10/2016). Solicitante/s: Design Reality Ltd. Inventor/es: BAKER,TROY, WILSON,GRAHAM. Clasificación: A62B9/04, A62B18/02, A62B19/00, A62B7/10.

Un conector de bayoneta adecuado, en uso, para conectar un cartucho de filtro o un tubo de suministro de aire a un respirador , comprendiendo el conector de bayoneta una parte macho y una parte hembra , comprendiendo la parte macho un tubo que tiene al menos dos salientes que se extienden radialmente formados en posiciones desviadas axialmente sobre su pared lateral exterior adaptados para acoplarse con primera y segunda nervaduras de acoplamiento formadas en posiciones desviadas axialmente sobre una pared lateral interior de la parte hembra , caracterizado por que los salientes que se extienden radialmente y las nervaduras de acoplamiento están dispuestos de tal manera que durante la inserción de la parte macho en la parte hembra , uno primero de los salientes está configurado para pasar la nervadura que corresponde al otro de los salientes y entonces pasar detrás de la nervadura que corresponde a ese saliente.

PDF original: ES-2637897_T3.pdf

Derivados de bis-MMF.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(12/10/2016). Solicitante/s: RATIOPHARM GMBH. Inventor/es: ALBRECHT, WOLFGANG, GUSERLE,RICHARD, SELIG,ROLAND, RABE,SEBASTIAN, MAIER,ANNEMARIE. Clasificación: C07D295/088.

Compuesto de acuerdo con la Fórmula (I)**Fórmula** en la que L y L' son cada uno un resto alcanodiílo con de 1 a 6 átomos de carbono.

PDF original: ES-2651962_T3.pdf

Sustancias fotolábiles acumuladoras de fragancias.

(12/10/2016) Compuesto de la fórmula general (I),**Fórmula** representando al menos dos de los restos R en la fórmula (I) el resto a caracterizado entre corchetes,**Fórmula** y representando los restos R restantes en la fórmula (I), independientemente entre sí, respectivamente hidrógeno, un átomo de halógeno, -NO2, un grupo alcoxi lineal o ramificado, sustituido o no sustituido con 1 a 15 átomos de C, un grupo alquilo lineal o ramificado, sustituido o no sustituido con 1 a 15 átomos de C, un resto arilo, un resto cicloalquilo, un resto acilo, -OH, -NH-alquilo, -NH2 o -N(alquilo)2, y aplicándose para cada resto a representado entre corchetes, independientemente entre sí, que R2 representa un resto hidrocarburo sustituido que presenta al menos un grupo C≥O, R1 representa…

Péptidos GM-CSF antigénicos y anticuerpos anti-GM-CSF.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(12/10/2016). Solicitante/s: MORPHOTEK, INC. Inventor/es: LI, JIAN, NICOLAIDES,NICHOLAS,C, GRASSO,LUIGI, EBEL,Wolfgang, SASS,Philip M, ROUTHIER,Eric, CHAO,QIMIN. Clasificación: C07K16/24.

Un anticuerpo monoclonal humano que se expresa recombinantemente y que se une de manera específica al factor estimulador de colonias de granulocitos y monocitos (GM-CSF), en el que dicho anticuerpo comprende una cadena pesada que comprende una CDR1 que tiene una SEC N.º ID: 40, una CDR2 con una SEC N.º ID: 41, una CDR3 con una SEC N.º ID: 42, así como una cadena ligera que comprende una CDR1 con una SEC N.º ID: 43, una CDR2 con una SEC N.º ID: 44 y una CDR3 con una SEC N.º ID: 45, y la afinidad de unión de dicho anticuerpo anti-GM-CSF humano tiene una constante de disociación (KD) inferior a 1x10-10 M.

PDF original: ES-2609088_T3.pdf

Decodificación de audio.

(12/10/2016) Un decodificador de audio que comprende: - medios para recibir datos de entrada que comprenden una señal de N canales que corresponde a una señal de mezclado descendente de una señal de audio de M canales, M>N, que tiene matrices de codificación de subbanda de valor complejo aplicadas en subbandas de frecuencia y datos paramétricos de múltiples canales asociados con la señal de mezclado descendente; y caracterizado por comprender adicionalmente: - medios para generar subbandas de frecuencia para la señal de N canales, siendo al menos algunas de las subbandas de frecuencia subbandas de frecuencia de valor real; - medios de determinación para determinar matrices de decodificación de subbanda de valor real para compensar la aplicación de las matrices…

Dispositivo para sostener y colocar equipo en posición en una jaula, y método para alimentar los peces en ella.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/10/2016). Solicitante/s: Skagen, Aage. Inventor/es: SKAGEN,AAGE. Clasificación: A01K61/00.

Dispositivo para sujetar y colocar equipo en posición en una jaula para peces con una sección transversal horizontal principalmente circular con un anillo flotante y una red de cerco unida directa o indirectamente al anillo flotante , dicho dispositivo comprende un travesaño adaptado para estar diametralmente dispuesto a través de la jaula para peces , caracterizado en que el travesaño en cada extremo comprende una estructura de soporte (10, 11, respectivamente) equipada con ruedas que corren en un carril adaptado para ser dispuesto en el anillo flotante de la jaula para peces , el travesaño siendo dispuesto en forma pivotante sobre la jaula para peces por el movimiento simultáneo de las estructuras de soporte a lo largo del carril el travesaño provisto de un brazo de soporte ajustable automáticamente para compensar las desviaciones de la forma perfectamente circular de la jaula para peces cuando el travesaño es hecho girar.

PDF original: ES-2609933_T3.pdf

Aparato y método de ensamblaje y liberación de prenda.

(12/10/2016) Un aparato de ensamblaje y liberación para una prenda , que comprende: un clip con forma de C que define un canal y una ranura abierta que se extiende a lo largo del canal , abierto en al menos un extremo del clip , y que incluye al menos un elemento configurado para fijar el clip con forma de C a una primera posición sobre la prenda ; un pasador que se puede alojar de forma deslizable en el canal del clip con forma de C a través del extremo abierto para ensamblar entre sí el clip con forma de C y el pasador , teniendo el pasador una lengüeta o tira configurada para que se extienda a través de la ranura y para fijar el pasador a una segunda posición sobre la prenda , siendo la ranura suficientemente pequeña para impedir…

Plataforma de biodetección escalable y de alto rendimiento.

(12/10/2016) Un sistema de detección biológica , que comprende: un biochip que tiene al menos dos bloques de sensores, teniendo cada bloque de sensores un canal de adquisición de señal que es accesible independientemente de manera que cada bloque de sensores puede leerse en paralelo; y una plataforma de biodetección que tiene: circuitería de accionamiento para controlar cada bloque de sensores del biochip; un conjunto de interfaces de adquisición dispuestas de manera que una interfaz de adquisición selecta está acoplada a un correspondiente canal de adquisición de señal ; caracterizado por un conjunto de coprocesadores de manera que un coprocesador selecto está asociado de manera inequívoca con una correspondiente de las interfaces de adquisición…

Dispositivo para afilar cuchillas.

(12/10/2016) Dispositivo afilador para afilar cuchillas montadas en máquinas de corte, que comprende dos ruedas de esmerilar soportadas por soportes movibles respectivos adaptados para mover dichas ruedas de esmerilar desde una configuración de espera o reposo en la que las ruedas de esmerilar se posicionan a una distancia predeterminada de una cuchilla que tiene un filo de corte y dos lados opuestos entre los que está comprendido el filo de corte en una configuración activa en la que las ruedas de esmerilar están en contacto con dicho filo de corte y viceversa a lo largo de una trayectoria predeterminada, caracterizado por que dichos soportes movibles se adaptan para mover dichas ruedas de esmerilar a lo largo de respectivas trayectorias arqueadas (R2,R3)…

Material compuesto precursor, material compuesto, procedimiento para la producción de un material compuesto precursor, procedimiento para la producción de un material compuesto y uso de un material compuesto precursor y de un material compuesto.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(12/10/2016). Solicitante/s: Infiana Germany GmbH & Co. KG. Inventor/es: Hermann,Christian, SCHUHMANN,MICHAEL. Clasificación: B32B7/06.

Material compuesto precursor , que presenta una secuencia de capas , que contiene una capa de adhesión , una capa de soporte sobre la capa de adhesión , una capa de liberación sobre la capa de soporte y una capa de separación sobre la capa de liberación , estando dispuesta la secuencia de capas de tal modo que la capa de adhesión con su lado apartado de la secuencia de capas está dispuesta al menos en zonas parciales sobre el lado de la capa de separación apartado de la secuencia de capas , estando presente entre la capa de adhesión y la capa de separación una fuerza de adhesión que es mayor que una fuerza de deslaminación entre la capa de soporte y la capa de liberación.

PDF original: ES-2654925_T3.pdf

Palé con una abertura de entrada revestida de manera antideslizante.

(12/10/2016) Palé con un cuerpo base a partir de un material de plástico, una cubierta que forma el lado superior del palé , un revestimiento antideslizante previsto en el lado superior de la cubierta y aberturas de entrada para el alojamiento de la horquilla de un vehículo de transporte sobre el suelo, teniendo una abertura de entrada un borde superior por debajo del que se puede desplazar la horquilla, estando este borde superior provisto en su lado inferior de una capa antideslizante , caracterizado por que el revestimiento antideslizante y la capa antideslizante están compuestos por el mismo material antideslizante y están unidos entre sí mediante un canal de unión llenado con este material, estando el material antideslizante compuesto por la misma…

Dispositivo de aceleración para la aceleración de un proyectil.

(12/10/2016) Dispositivo de aceleración para la aceleración de un proyectil , con un tubo de aceleración con un eje longitudinal que define una dirección de aceleración , con un dispositivo generador de presión y con un diafragma de impulsión con un alojamiento del proyectil en su extremo delantero en la dirección de la aceleración para el alojamiento de un proyectil , en el que el tubo de aceleración presenta en su zona extrema delantera en la dirección de aceleración un tope de diafragma de impulsión para la retención del diafragma de impulsión y está acoplado en su extremo trasero en la dirección de aceleración con el dispositivo generador de presión , y en el que en el tubo de aceleración está formada una cámara de impulsión en la dirección de aceleración…

Recipiente de cocción provisto de un sensor de temperatura y de medios de identificación de una zona de cocción.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/10/2016). Solicitante/s: SEB S.A.. Inventor/es: LINGLIN, BENOIT. Clasificación: A47J37/10, A47J27/62.

Recipiente de cocción (1, 1') que comprende un fondo (3, 3') provisto de un sensor de temperatura unido eléctricamente a medios de tratamiento de la señal y de visualización desplazados del citado sensor de temperatura caracterizado por que el fondo (3, 3') del recipiente de cocción comprende medios de identificación (20a, 20b, 20c, 20d) de una zona de colocación de los alimentos que haya que cocer, estando dispuesta la citada zona enfrente del sensor de temperatura para permitir al usuario seguir la temperatura de cocción de los citados alimentos.

PDF original: ES-2660575_T3.pdf

Celulosa bacteriana y bacteria que la produce.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(12/10/2016). Solicitante/s: Tajima, Kenji. Inventor/es: TAJIMA KENJI, KOSE RYOTA, SAKURAI HIROAKI. Clasificación: C12P19/04, C12N1/20.

Una celulosa bacteriana producida por una bacteria que tiene una característica física de (a) siguiente: (a) una transmitancia de la luz, a una longitud de onda de 500 nm y un camino óptico de 10 mm, de agua que contiene la celulosa bacteriana a una concentración final de 0,1 ± 0,006 % (p/p) del 35 % o superior.

PDF original: ES-2660741_T3.pdf

Procedimiento de optimización de la detección de un catalizador defectuoso.

(12/10/2016) Procedimiento de optimización de la detección de un catalizador defectuoso de motor térmico que no responde a normas de descontaminación, caracterizado por que, a partir de un nivel de envejecimiento (OSC1) del catalizador o de un kilometraje predeterminado y como mínimo hasta que se alcance un nivel de envejecimiento del catalizador correspondiente a un umbral límite (S2) de emisión de partículas contaminantes de óxido de nitrógeno (NOx), el citado procedimiento comprende la etapa de adaptar un funcionamiento del citado motor térmico de manera que se reduzcan las emisiones de partículas de óxido de nitrógeno (NOx) siendo determinado el nivel de envejecimiento del citado catalizador por medición de una capacidad de almacenamiento de oxígeno (OSC) del citado…

Terminación de recipiente para cierre por lengüeta metálica.

(12/10/2016) Un conjunto de recipiente que comprende: un recipiente que incluye un cuerpo y una terminación , incluyendo la terminación una pluralidad de filetes, y un cierre metálico que incluye una base , una pared lateral que se extiende desde la base , un reborde en un extremo de la pared lateral opuesto a la base , y una pluralidad de lengüetas metálicas que cooperan con la pluralidad de filetes para acoplar el cierre a la terminación ; en el que cada una de la pluralidad de lengüetas metálicas incluye un extremo de ataque y un extremo de salida; caracterizado porque el recipiente incluye un cuerpo polimérico y una terminación polimérica, cada uno fabricado de tereftalato de polietileno (PET); porque la terminación polimérica…

Celda electrolítica equipada con pares de electrodos concéntricos.

(12/10/2016) Celda de electrólisis bipolar que comprende dos polos y está delimitada por un cuerpo externo de forma alargada o esferoidal que aloja en su interior: - un par externo de electrodos; - un par interno de electrodos; - al menos un par intermedio de electrodos, estando dicho par externo de electrodos subdividido en un primer electrodo externo y un segundo electrodo externo, de iguales dimensiones, separados en los bordes por medio de unos primeros elementos aislantes, estando dicho par interno de electrodos subdividido en un primer electrodo interno y un segundo electrodo interno, de iguales dimensiones, separados en los bordes por medio de unos segundos elementos aislantes, estando dicho al menos un par intermedio de electrodos subdividido en un primer electrodo…

Cálculo de una respuesta de impulso de sala para cancelación de eco acústico.

(12/10/2016) Un método para calcular una respuesta de impulso de sala entre una fuente de audio y una disposición de micrófonos , que comprende: recibir señales de audio en cada micrófono de la disposición de micrófonos , estando la señales de audio basadas en una señal de calibración; calcular la geometría de la disposición de micrófonos; definir un conjunto de señales de fuente única ya que la señales de fuente única incidirían en todos los micrófonos de la disposición de micrófonos al mismo tiempo, correspondiendo cada una de las señales de fuente única a una ubicación diferente de una única fuente real o virtual en donde la fuente virtual representa una reflexión; crear una aproximación de la señales de audio recibidas como una combinación ponderada del conjunto…

Cabezal de corte para una máquina de corte, máquina de corte equipada con dicho cabezal de corte y método de operación de dicho cabezal de corte.

(12/10/2016) Un cabezal de corte para una máquina de corte , comprendiendo dicho cabezal de corte : - una base de apoyo , - una estructura de soporte montada en dicha base de apoyo para girar alrededor de un primer eje de rotación (Z-Z), comprendiendo dicha estructura de soporte una superficie de soporte para una pieza de trabajo a cortar (P) y un área de corte , que se configura para recibir la pieza de trabajo a cortar (P), - una unidad de corte que comprende una cuchilla circular que se monta para girar alrededor de un segundo eje de rotación (A-A), estando montada dicha unidad de corte para bascular alrededor de un eje de basculación (U-U), paralelo a dicho segundo eje de rotación (A-A) entre una posición de reposo, en la que dicha cuchilla circular …

Silo de almacenamiento.

(12/10/2016) Un silo de almacenamiento que comprende: una pared lateral externa corrugada que soporta una porción de una carga de tensión de anilla provista por un material dentro del silo de almacenamiento y que tiene un primer panel (18a) corrugado y un segundo panel (18b) corrugado, incluyendo la pared lateral externa corrugada una serie de corrugaciones que se extienden horizontalmente que alternan porciones acanaladas que definen resaltes radialmente internos y externos alternativamente extendidos circunferencialmente espaciados verticalmente entre sí a lo largo de una extensión vertical de la pared lateral externa, definiendo la pared lateral externa un primer agujero , una pared lateral interna generalmente plana que soporta una porción de la carga de tensión…

Unidad de armazón de estructura de edificio modular.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(12/10/2016). Solicitante/s: Budejovsky, Roman. Inventor/es: BUDEJOVSKY,ROMAN. Clasificación: E04C2/38.

Una unidad de armazón para la construcción modular de estructuras de apoyo de carga de edificios, que comprende un sistema de perfiles de metal básicos en L unidos conjuntamente merced a la soldadura de un extremo de uno con un extremo de otro para formar una parte de armazón exterior de un prisma rectangular recto cuyos bordes son definidos por los perfiles de metal básicos, que comprende también elementos de refuerzo de metal montados en el interior de la unidad de armazón en paralelo con al menos uno de los lados de la unidad de armazón, caracterizado por que los elementos de refuerzo consisten en barras , cada una de las cuales está soldada en el lado interior de dos perfiles de metal paralelos adyacentes, que se extienden en diagonal en al menos parte de un lado de la unidad de armazón.

PDF original: ES-2670652_T3.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .