25 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 11 de Octubre de 2016.

Producto alimenticio con relleno y procedimiento para su obtención.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/10/2016). Solicitante/s: LACTEAS COBREROS, S.A. Inventor/es: COBREROS GIL,Rodrigo. Clasificación: A23C19/09, A23P30/25.

La presente solicitud tiene por objeto el registro de un producto alimentico con relleno y del procedimiento para su obtención. Concretamente, la invención propone un producto alimenticio con relleno que se particulariza por comprender un cuerpo principal de forma de toroide, estando hecho dicho cuerpo principal al menos parcialmente de cuajada de leche y un segundo cuerpo con un relleno estando dicho relleno ubicado en el hueco interior de dicha forma de toroide.

PDF original: ES-2586108_A1.pdf

PDF original: ES-2586108_B1.pdf

DISPOSITIVO DE EXTRACCIÓN DE AIRE PARA VIDRIO CON CÁMARA DE VACÍO.

(11/10/2016) 1. Dispositivo de extracción de aire para paneles de vidrio con cámara de vacío, caracterizado porque comprende un dispositivo de soporte de panel de vidrio , un dispositivo de almacenamiento de gas o un generador de gas , una cubierta de extracción de aire (2a) y un sistema de extracción de vacío , en el que el panel de vidrio con cámara de vacío se apoya en el dispositivo de soporte de panel de vidrio y el dispositivo de almacenamiento de gas o el generador de gas está unido a través de un conducto de gas, una válvula y la cubierta de extracción de aire (2a) a una abertura de extracción de aire del panel de vidrio con cámara de vacío , mientras que…

Pantalla de protección visual y contra el viento.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(11/10/2016). Solicitante/s: ALONSO GONZÁLEZ, Abel. Inventor/es: ALONSO GONZÁLEZ,Abel. Clasificación: E04B1/62.

1. Pantalla de protección visual y contra el viento, caracterizada porque consta de unos pilares prefabricados de hormigón armado , separados entre sí una distancia variable y dispuestos en una, dos o más líneas o filas generando tanto una pantalla visual como una protección contra el viento muy eficaz, de tal modo que el aire al incidir contra los primeros pilares se divide en varias ráfagas que al chocar contra la segunda fila vuelven a dividirse y así sucesivamente al chocar contra la tercera fila (no representada aquí) contemplando la posibilidad de una cuarta, quinta etc. según las necesidades. De este modo se genera una reducción muy importante de la velocidad del viento con lo que se crea un ámbito tras la pantalla de relativa calma.

PDF original: ES-1167134_U.pdf

Localizador estereoscópico de plazas de aparcamiento para vehículos automóviles.

(11/10/2016) 1. Localizador estereoscópico de plazas libres de aparcamiento para vehículos automóviles caracterizado porque comprende: - dos cámaras , de igual focal separadas entre sí, adaptadas para capturar imágenes o videos cada cierto tiempo de las plazas de aparcamiento , - una luz (2b) o un dispositivo de señalización para indicar la disponibilidad u ocupación de la plaza de aparcamiento , - un interfaz de configuración y un interfaz de usuario para la configuración del localizador, - un interfaz de comunicación lejana adaptado para enviar los datos a un servidor, - un interfaz de comunicación cercana para activar la luz (2b) u otros dispositivos…

Utensilio sujetacopas.

(11/10/2016) 1. Este utensilio sujetacopas comprende un cuerpo único, con dos partes: una baja con forma cuadrada o rectangular, que va cosida por sus dos lados laterales y el inferior, y una parte superior con forma de collarín formado por una tira de textil de unos dos centímetros de anchura. La pieza cuadrada o rectangular se caracteriza porque permite formar una bolsa receptora del tipo de la que tienen los canguros para transportar a sus crías, y que en este caso nos permitirá el transporte seguro de la copa catavinos. 2. Utensilio sujetacopas caracterizado por el tipo de material, textil de escaso espesor, plástico semirrígido, o de ambos materiales, según la primera reivindicación. 3.…

DISPOSITIVO DE FRENO PARA AUTOMÓVIL.

(11/10/2016) 1. Dispositivo de freno para automóvil, que comprende: - una mangueta , que a su vez comprende: - un cuerpo de mangueta , para ser conectado a dirección y suspensión del vehículo, y - un eje de rueda , integral de forma monolítica con el cuerpo de mangueta o fijado a dicho cuerpo de mangueta , y que sobresale del cuerpo de mangueta hacia el exterior del vehículo, - unos rodamientos que asientan sobre el eje de rueda para soportar los elementos giratorios de la rueda: llanta con disco de freno y neumático; - una llanta montada en el eje de rueda , y - un disco de freno montado en la llanta , estando el dispositivo de freno caracterizado…

Método y dispositivo para la decoración de objetos tridimensionales.

(11/10/2016) Método y dispositivo para la decoración de objetos tridimensionales mediante chorro de tinta, que comprende soportes giratorios y unidades de impresión, medios de desplazamiento de traslación, un sistema de rotación, un sistema de desplazamiento horizontal y vertical de las unidades de impresión, que mediante el giro sincronizado de dichos soportes giratorios, mediante los medios de posicionamiento de las unidades de impresión, permiten a estas decorar con un color, material o tinta diferente la superficie total del objeto, para cada posición operativa diferente, mediante la actuación sobre el objeto a decorar de al menos una unidad de impresión. En una realización…

Cubo de fregona con ruedas y mango extensible.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(11/10/2016). Solicitante/s: GARCIA BUENO, Sara. Inventor/es: GARCIA BUENO,Sara. Clasificación: B62B3/00, A47L13/00.

1. Cubo de fregona con ruedas y mango extensible, constituido por un cubo para fregonas con su correspondiente escurridor y asa tradicional caracterizado porque comprende en su parte media, junto al escurridor, un mango extensible de tipo telescópico, cuyas barras verticales encajan en unos orificios practicados en el borde superior del cubo , uno por barra , a cada lado del cubo , y siguen unas guías con el mismo perfil que se encuentran paralelas a la pared del cubo . 2. Cubo de fregona con ruedas y mango extensible, según reivindicación 1, caracterizado porque en la base comprende unos ejes horizontales practicados para poder acoplarles las ruedas para el transporte y desplazamiento.

PDF original: ES-1167158_U.pdf

Tren logístico sostenible.

(11/10/2016) 1. Tren logístico sostenible compuesto al menos por una cabeza tractora y uno o más remolques intercambiables (2 y 3) con energía y motricidad, conectados eléctrica y mecánicamente (5 y 6) de manera que estos pueden circular: - a remolque de la cabeza tractora , o bien - independientemente de la misma con su propia tracción eléctrica gracias a los moto-reductores situados en las ruedas motrices de los remolques (2 y 3); de manera que la cabeza tractora puede cargar las baterías de los remolques cuando se encuentran unidos, y dotados de un sistema de control que permite que, en caso de manejo manual de varios remolques, los posteriores sigan al…

Cápsula para cafeteras exprés.

(11/10/2016) 1. Cápsula para cafeteras exprés que, comprende un recipiente con al menos un primer compartimiento apto para contener un primer producto para infusionar cuando se hace pasar un fluido a su través caracterizada por comprender al menos un medio divisorio que divide interiormente dicha cápsula en, al menos, dos compartimientos (6, 6') aptos para incorporar, separadamente, un producto en cada uno de ellos. 2. Cápsula para cafeteras exprés, según la reivindicación 1, caracterizada porque los medios divisorios son de carácter permeable a los líquidos, actuando a modo de filtro cuando se hace pasar el fluido a su través. 3. Cápsula para cafeteras exprés, según la…

FUNDA PARA INODOROS DE PARED.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(11/10/2016). Solicitante/s: REALIZA PRODUCCIONES PUBLICITARIAS SL. Inventor/es: ALBA LUQUE,Jorge. Clasificación: E03D13/00, E03D9/00.

1. Funda para inodoros de pared, prevista para su aplicación en inodoros de pared que durante un periodo de tiempo han de estar fuera de servicio, en orden a impedir su utilización, se caracteriza porque está constituida por un cuerpo laminar, de configuración y tamaño acorde y adaptable a la forma y diseño del inodoro en el que se aplique, estando la funda dotada frontal o superiormente de una superficie lisa y plana para la implantación de un mensaje de advertencia de la inoperancia del dispositivo y/o de cualquier otro tipo de información o publicidad. 2. Funda para inodoros de pared, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la funda presenta un carácter reutilizable. 3. Funda para inodoros de pared, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la funda presenta un carácter desechable.

PDF original: ES-1167033_U.pdf

DISPOSITIVO DE CONTROL DEL NÚMERO DE PARTIDASJUGADAS CON LAS PELOTAS DE UN CONTENEDOR.

(11/10/2016) 1. Dispositivo de control del número de partidas jugadas con las pelotas de un contenedor caracterizado por que comprende: - una lámina adhesiva base configurada para adherirse a un elemento de un contenedor de pelotas a elegir entre una tapa y un cuerpo del contenedor; - una pluralidad de adhesivos secundarios situados sobre la lámina adhesiva base , donde los adhesivos secundarios están configurados para despegarse de la lámina adhesiva base . 2. Dispositivo de control del número de partidas jugadas con las pelotas de un contenedor según la reivindicación 1, caracterizado por que la lámina adhesiva base y los adhesivos secundarios tienen forma circular. 3.…

Avisador de seguridad para vehículos de tracción muscular o híbrida bicicletas, patinetes, segway (transporte personal con autobalance) y similares.

(11/10/2016) 1. Avisador de seguridad para vehículos de tracción a sangre (muscular) o híbridos, (vehículos poco rumorosos), concebido para aumentar la seguridad de peatones como consecuencia de la circulación silenciosa y la dificultad de notar la presencia de estos caracterizado por consistir en una agrupación de elementos relacionados entre sí e instalados en alguno de los vehículos citados , formada básicamente por un módulo cinemático , un procesador , un sintetizador acústico con su transductor sonoro y un módulo óptico con el panel luminoso de leds . 2. Avisador de Seguridad para vehículos definidos según la reivindicación primera, caracterizado porque el procesador …

Celda y proceso de fabricación robotizada de placas de pizarra.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(11/10/2016). Solicitante/s: FERNANDEZ ALVAREZ, Alfonso. Inventor/es: FERNANDEZ ALVAREZ,Alfonso. Clasificación: B28D1/32.

Celda de fabricación robotizada de placas de pizarra, constituida por un habitáculo rectangular con cintas de alimentación y embalaje, con bomba de agua a presión anexada, y tres estaciones de trabajo en su interior: una estación de labrado, mediante robot con cabezal de corte para chorro de agua-abrasivo y sistema de visión artificial láser para la localización y alineación del cabezal con los planos de rotura de los bloques, y dos estaciones de corte y control de dimensional a ambos lados, constituidas por sendos robots con cabezal de sujeción, y sendas mesas con cabezal de corte con chorro de agua pura y dispositivo de control dimensional por sistema de visión artificial láser. El proceso de fabricación realizado en esta celda disminuye el porcentaje de rechazos, reduce el polvo de sílice en suspensión, con la consiguiente mejora de la higiene en el trabajo, mejora la productividad de la planta en un menor espacio con menor coste y fabrica cualquier formato y media que se le programe.

PDF original: ES-2586105_B2.pdf

PDF original: ES-2586105_A1.pdf

Vela de perfil variable.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(11/10/2016). Solicitante/s: Bound 4 Blue, S.L. Inventor/es: BERMUDEZ MIQUEL,JOSE MIGUEL, WEYLER PÉREZ,Rafael, ALEIXENDRI MUÑOZ,Cristina, SAENZ SAENZ,Francisco Jose. Clasificación: B63H9/06.

Vela de perfil variable. La vela puede variar entre una posición no operativa replegada, y una posición operativa desplegada, en la que determinan el perfil de la vela y por tanto la superficie aerodinámica de contacto con el viento, caracterizada porque la vela comprende al menos un elemento de vela inflable y rigidizable, accionable por unos medios de inflado y de rigidización , entre una posición replegada, correspondiente dicha posición no operativa replegada, y dicha posición operativa desplegada, en la que la vela inflada. El perfil de la vela está dividido en secciones a ambos lados de un eje , y comprende una estructura de soporte , sobre la cual están dispuestos dichos elementos de vela inflables , los cuales están constituidos por bolsas inflables , accionables por dichos medios de inflado y de rigidización.

PDF original: ES-2586128_B1.pdf

PDF original: ES-2586128_A1.pdf

MÁQUINA TRITURADORA DE RESIDUOS ORGÁNICOS.

(11/10/2016) 1. Máquina trituradora de residuos orgánicos, capaz de triturar tanto las largas fibras generadas por plantas del sector hortofrutícola como los hilos de rafia y sintéticos utilizados para la sujeción de las mismas, todo ello montado en un sistema compacto capaz de trabajar en espacios reducidos, caracterizada por comprender un motor diésel que, mediante un embrague y un sistema de transmisión de correa y polea dentada , da energía al rotor de un molino , desde cuyo eje de dicho molino se transmite energía a un reductor mecánico y desde la salida de este a un sistema de piñones que mueven dos rodillos de alimentación , estando los rodillos de alimentación y el molino…

Envase combinado de plástico con aro, tapa, asa y abrefácil de metal.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(11/10/2016). Solicitante/s: SANZ TOUZON, Juan Manuel. Inventor/es: SANZ TOUZON,Juan Manuel. Clasificación: B65D17/00.

1. Envase formado por un cuerpo de plástico y un aro de metal caracterizado porque presenta: - Un ala en la parte superior del cuerpo que permite el agrafe del aro de metal . - Una base que tiene unos resaltes que coinciden con la parte de unión del aro y la tapa de metal del envase sobre el que se posiciona. - Unos microsurcos concéntricos en el cuerpo . - Un sistema de abre fácil coincide con el borde del aro que se incluye en el envase de plástico mediante un agrafe y permite la mejor conservación de los múltiples contenidos que pueda haber en el envase . - Una tapa de metal que permite que el envase quede cerrado y no se derrame la sustancia que contiene . - Un asa anclada internamente en el envase sin que haya ninguna superficie externa.

PDF original: ES-1167112_U.pdf

LUMINARIA LED ESTANCA.

(11/10/2016) 1. Luminaria LED estanca, del tipo que comprenden: una fuente luminosa LED; una fuente de alimentación para la fuente luminosa ; una carcasa envolvente y portante; una óptica para configurar el haz luminoso, y en la que se encuentra montada la fuente luminosa ; unos medios de disipación de calor; y unos medios de estanqueidad; caracterizada porque la óptica se encuentra montada en la carcasa a través de medios de fijación que comprenden, al menos, un clipado . 2. Luminaria LED estanca según reivindicación 1 caracterizada porque la óptica comprende una porción con un rehundido (5a) troncopiramidal y/o troncocónico. 3. Luminaria LED estanca según reivindicación…

Equipo de conexión entre tractores "Ro-Ro" y remolques "Roll Trailer".

(11/10/2016) 1. Equipo de conexión entre tractores "RoRo" y remolques "Roll Trailer", caracterizado por la unión, en un conjunto independiente y compacto, de los elementos de conexión aislados de los tractores "RoRo" y de los remolques "Roll Trailer", dispuestos de manera longitudinal y unidos solidariamente. El equipo propuesto se posiciona entre el tractor "RoRo" y el remolque "Roll Trailer" y presenta, por un lado, una conexión que, con un inclinación (2a) de su cara superior, un estrechamiento progresivo, y un rebaje (2b) en su extremo, se introduce en el conector estándar del "Roll Trailer" y, por otro lado, replica dicha conexión del "Roll Trailer", contando como principales componentes…

RECIPIENTE SOBRE PALÉ PARA LÍQUIDOS.

(11/10/2016) 1. Un recipiente sobre palé para el almacenamiento y transporte de líquidos, que comprende un recipiente interior para líquidos , una jaula que encierra el recipiente interior y un palé con dicha jaula montada en el mismo, comprendiendo la jaula una pluralidad de barras tubulares verticales y horizontales que tienen una sección cuadrada, una anchura (b) de 15 mm a 20 mm y conectadas entre sí por uniones soldadas formadas en las respectivas intersecciones entre las barras, comprendiendo al menos algunas de dichas barras una o más muescas en las que dos muescas están formadas para cada intersección de barras , sobre la misma barra y en lados opuestos de la intersección…

CAJA PLEGABLE DE PLASTICO.

(11/10/2016) 1. Caja plegable de plástico que comprende una base , y sobre la que pueden quedar fijadas y plegarse una parte trasera , un primer costado lateral , un segundo costado lateral , una parte frontal derecha y una parte frontal izquierda caracterizada porque la base presenta unos laterales emergentes verticalmente o bordes , , y que tienen diferente altura, y sobre los que se sitúan unos cajeados , , y que permiten la disposición vertical además de permitir el plegado hacia el espacio interior definido por la base, de los costados laterales y , la parte frontal derecha e izquierda y la parte trasera , que en su borde libre inferior presentan unos arpones , ,…

Banda protectora de cervicales.

(11/10/2016) 1. Banda protectora de cervicales, caracterizada por el hecho de que comprende un cuerpo de banda de configuración alargada, en el que el cuerpo de banda comprende una porción de apoyo dimensionada para cubrir un segmento cervical de un usuario en una condición de uso, comprendiendo el cuerpo de banda unos medios de agarre dispuestos a ambos lados de la porción de apoyo. 2. Banda protectora de cervicales según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que los medios de agarre comprenden un par de aberturas dispuestas cada una en ambos lados de la porción de apoyo. 3. Banda protectora de cervicales según la reivindicación anterior, caracterizada por el hecho de que los…

LUMINARIA EMPOTRABLE PARA FALSOS TECHOS.

(11/10/2016) 1. Luminaria empotrable para falsos techos ; del tipo que comprenden una estructura de soporte de una o más lámparas y/o portalámparas , comprendiendo dicha estructura un cerco embellecedor perimetral de contorno mayor que el del hueco del falso techo donde se encastra la luminaria para solapar inferiormente el espacio entre la luminaria y dicho hueco ; caracterizada porque comprende un contracerco superior de contorno mayor que el del hueco del falso techo para solapar superiormente el espacio entre la luminaria y dicho hueco , y unos medios de apriete entre el contracerco y el cerco . 2. Luminaria empotrable para falsos techos según reivindicación…

Sistema para la producción de hidrógeno a partir del agua marina.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(11/10/2016). Solicitante/s: Bound 4 Blue, S.L. Inventor/es: BERMUDEZ SANCHEZ,IGNACIO, ALEIXENDRI MUÑOZ,Cristina, SAENZ SAENZ,Francisco Jose, BEERMÚDEZ MIQUEL,José Miguel. Clasificación: F03D9/00, B63B35/44.

Sistema para la producción de hidrógeno a partir del agua marina, que comprende un buque provisto de velas ; al menos una turbina dispuesta debajo del buque que se hace girar por el agua que fluye a través de la misma cuando el buque se mueve en relación con el agua; un generador eléctrico para convertir en electricidad la rotación las turbinas; un sistema de generación de hidrógeno para producir hidrógeno a partir de la energía eléctrica generada por el generador; y medios almacenamiento de hidrógeno. Las velas son velas de perfil configurable entre una posición no operativa replegada, y una posición operativa desplegada, en la que determinan el perfil de la vela. Las velas comprenden elementos de vela inflables individualmente entre una posición replegada, correspondiente dicha posición no operativa replegada, y una posición desplegada, correspondiente a dicha posición operativa desplegada de la vela de perfil configurable.

PDF original: ES-2586104_B1.pdf

PDF original: ES-2586104_A1.pdf

Buzón automático.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/10/2016). Solicitante/s: MENCHERO GARCIA, JUAN BAUTISTA. Inventor/es: MENCHERO GARCIA,JUAN BAUTISTA. Clasificación: A47G29/12.

El buzón n° 1 de las baterías de buzones en las comunidades de vecinos destinados al uso del cartero, deben estar dotados, por ley, a incorporar una cerradura con una llave maestra para todas ellas, de forma que los carteros tengan acceso a recoger el correo mal depositado, al no cumplir ley, la adición a la patente buzón automático soluciona este problema, el buzón del cartero no necesitará llave física, ya que el sistema, dotado de un sistema de llave inalámbrica, además de actuar sobre el resto de buzones, bajando las placas que mantienen cerrados los boca-cartas y tarjeteros, actuará sobre el buzón del cartero, haciendo que la puerta del buzón mediante un sistema de báscula, se abata hacía fuera, para que el cartero recoja su contenido, cerrándose al finalizar el proceso.

PDF original: ES-2586138_B1.pdf

PDF original: ES-2586138_A2.pdf

PDF original: ES-2586138_R1.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .