445 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 03 de Febrero de 2016. (Página 10)

Utilización de xenón para tratar la hipersensibilidad al dolor.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: L'AIR LIQUIDE, SOCIETE ANONYME POUR L'ETUDE ET L'EXPLOITATION DES PROCEDES GEORGES CLAUDE. Inventor/es: SIMONNET,GUY, BESSIÈRE,BAPTISTE. Clasificación: A61P25/00, A61K33/00.

Mezcla gaseosa que contiene oxígeno (O2) y una proporción en volumen del 20 al 70% de xenón (Xe) para utilización como medicamento inhalable destinado a prevenir o tratar una hipersensibilidad al dolor postoperatorio o postraumático en un ser humano o animal, siendo dicha hipersensibilidad al dolor del tipo que se manifiesta por una hiperalgesia o una alodinia.

PDF original: ES-2558339_T3.pdf

Dispositivo para la identificación de un portafiltros de una máquina de café expreso.

(03/02/2016) Un dispositivo para la identificación de un portafiltros de una máquina de café expreso, que comprende un soporte sobre el cual el portafiltros que debe ser identificado se coloca de manera retirable, estando provisto el citado portafiltros de al menos una boquilla de dispensación de bebida , al menos un sensor de radiación (6, 6a) que tiene al menos un elemento de calor sensible a la radiación , que está adaptado para generar una señal eléctrica representativa de la radiación de calor que ha sido detectada, un aparato óptico (8, 8a) que enfoca las radiaciones sobre al menos un elemento sensible y medios de circuito conectados al citado al menos un elemento sensible a la radiación de calor para recibir las señales eléctricas generadas por el citado al menos un elemento sensible y procesar una señal…

Método para fabricar un cuerpo hueco hecho de plástico que tiene una capa de barrera en su superficie interior.

(03/02/2016) Método para la producción de un cuerpo hueco hecho de plástico que tiene una superficie interior fluorada, que presenta un efecto barrera localmente selectivo, por el hecho de que en una o más regiones definidas de la superficie interior, la ocupación de flúor se desvía de la ocupación media de flúor en al menos ± 10 %, preferiblemente en al menos ± 30 %, y más preferiblemente en al menos ± 50 %, que comprende las siguientes etapas del método: - extrusión de una preforma a partir de un termoplástico, - soplado de la preforma para dar un cuerpo hueco dentro de un molde soporte enfriado cerrado, con un fluido de manera que el cuerpo hueco llene los contornos interiores del molde soporte, y - llenado del cuerpo hueco con un gas que contiene flúor durante el proceso de refrigeración, en donde: …

Cuerpos recubiertos con materiales duros y procedimiento para su fabricación.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(03/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: FRAUNHOFER-GESELLSCHAFT ZUR FORDERUNG DER ANGEWANDTEN FORSCHUNG E.V.. Inventor/es: ENDLER, INGOLF. Clasificación: C23C16/34.

Cuerpos recubiertos con materiales duros con un sistema estratificado monocapa o multicapa que contiene al menos una capa de material duro de Ti1-xAlxN generada mediante CVD sin excitación con plasma, presentándose la capa de material duro de Ti1-xAlxN como capa monofásica en la estructura de NaCl cúbica con un coeficiente de estequiometria x > 0,75 a x ≥ 0,93 y una constante de red afcc entre 0,412 nm y 0,405 nm, o en donde la capa de material duro de Ti1-xAlxN es una capa multifásica, cuya fase principal se compone de Ti1- xAlxN con una estructura de NaCl cúbica con un coeficiente de estequiometria x > 0,75 a x ≥ 0,93 y una constante de red afcc entre 0,412 nm y 0,405 nm, y estando contenida como fase adicional AlN en la estructura de wurtzita, y en donde el contenido en cloro la capa de material duro de Ti1-xAlxN se encuentra en el intervalo de 0,05 a 0,9% At., y en donde el valor de dureza de la o las capas de material duro de Ti1-xAlxN se encuentra en el intervalo de 2500 HV a 3800 HV.

PDF original: ES-2567589_T3.pdf

Sistema de conexión para la carga de un vehículo eléctrico.

(03/02/2016) Sistema de acoplamiento eléctrico de un dispositivo de carga eléctrica a unos medios de almacenamiento de energía de un vehículo automóvil de accionamiento eléctrico , comprendiendo el sistema: - un soporte en una cavidad practicada en el suelo, - por lo menos una barra eléctricamente conductora , siendo la barra apta para ser conectada eléctricamente al dispositivo de carga, - por lo menos un panel de protección de la cavidad en la que está alojado el soporte encajable y adecuado para dejar libre una abertura superior del soporte, - por lo menos una aleta , - unos medios de accionamiento adecuados para desplazar la barra, el panel de protección y la aleta: • entre una posición escamoteada en la que: - la barra está posicionada en la cavidad, y en la que - el panel…

Máquina de coser con dispositivos de control de funcionamiento.

(03/02/2016) Máquina de coser que comprende una superficie de coser en la que desliza el tejido o material en general a procesar, al menos un árbol de accionamiento principal, al menos una barra de soporte de aguja vertical conectada mecánicamente a dicho árbol principal a través de elementos mecánicos para la transmisión de un movimiento de traslación axial alterno y de un movimiento oscilante, al menos una aguja montada en el extremo libre inferior de dicha barra de soporte de aguja vertical, al menos un motor principal adecuado para hacer girar dicho árbol principal axialmente a efectos de mover dicha barra vertical , al menos una rueda de accionamiento inferior situada debajo de dicha superficie de coser y adecuada para facilitar el suministro del tejido, al menos un pie de presión con al menos…

Procedimientos y sistemas para recuperar de manera eficiente contenido de audio de alta frecuencia.

(03/02/2016) Un procedimiento para determinar un primer valor de tonalidad por banda para una primera subbanda de frecuencia de una señal de audio, donde el primer valor de tonalidad por banda se usa para aproximar una componente de alta frecuencia de la señal de audio en función de una componente de baja frecuencia de la señal de audio, comprendiendo el procedimiento: - determinar un conjunto de coeficientes de transformada en un conjunto correspondiente de celdas de frecuencia en función de un bloque de muestras de la señal de audio; - determinar un conjunto de valores de tonalidad de celda para el conjunto de celdas de frecuencia usando el conjunto de coeficientes de transformada, respectivamente; y - combinar un primer subconjunto de dos o más del conjunto de valores de tonalidad de celda para dos o…

Conjunto que comprende un aparato de seguridad para equipar un dispositivo de elevación, en particular un cabestrante, y un sistema para accionar dicho aparato.

(03/02/2016) Conjunto que comprende un aparato de seguridad para equipar un dispositivo de elevación, en particular un cabestrante, y un sistema para accionar dicho aparato; el aparato de seguridad comprende una rueda dentada , calzada sobre el árbol del dispositivo de elevación, un tornillo sin fin que engrana con dicha rueda dentada, un alojamiento que recibe de forma deslizable el tornillo sin fin , un motor , denominado "motor de seguimiento", que permite que el tornillo sin fin gire de manera que la última pieza siga la rotación de la rueda dentada durante la operación normal del dispositivo de elevación, y medios para amortiguar el deslizamiento del tornillo sin fin en el alojamiento en el caso de una situación de fallo excepcional del dispositivo de elevación, hasta una posición de parada de este…

Cinta de transporte o cinta de accionamiento.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(03/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: FORBO SIEGLING GMBH. Inventor/es: MEYER, PETER, FLEISSNER,ULRIKE, BUCH,TORSTEN, HAYDUK,CLAUDIUS. Clasificación: B65G15/34.

Una cinta construida como una cinta de transporte o una cinta de accionamiento con al menos un soporte de tracción (2a, 2b), en la que al menos un soporte de tracción (2a) está provisto, en su lado exterior, de un revestimiento , especialmente un revestimiento funcional, y en la que el material del soporte de tracción (2a, 2b) consiste en una materia prima renovable y/o una materia prima biológicamente degradable, caracterizada por que el material de revestimiento consiste sustancialmente en una materia prima renovable y biológicamente degradable.

PDF original: ES-2569037_T3.pdf

Sistema de suministro de calor y procedimiento de suministro de calor.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(03/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: AZ - Pokorny Trade S.r.o. Inventor/es: CHYTIL,LUBOR. Clasificación: F24D11/00, F24D19/10.

Una composición que comprende un folato para uso en un procedimiento para tratar deficiencia de folato cefalorraquídeo en un individuo con hipotiroidismo, comprendiendo dicho procedimiento: a. seleccionar un individuo con hipotiroidismo que se trata con un fármaco, agente, medicación u hormona seleccionado de entre el grupo consistente en levotiroxina, levotiroxina de sodio, liotironina de sodio, Liotrix, tiroxina y triyodotironina; y b. administrar dicha composición que comprende un folato al individuo.

PDF original: ES-2569195_T3.pdf

Proceso y planta para la fabricación de ácido sulfúrico a partir de gases ricos en dióxido de azufre.

(03/02/2016) Un proceso para la producción de ácido sulfúrico, en el que un gas de alimentación que contiene dióxido de azufre se hace reaccionar, al menos en parte, con oxígeno en al menos dos etapas de contacto (61, ...6n) de contactos principales dispuestos en serie, para generar trióxido de azufre, y en el que el gas con contenido en trióxido de azufre generado es alimentado a un absorbedor y es hecho reaccionar en el mismo para dar ácido sulfúrico, caracterizado por que una corriente parcial (T) del gas con contenido en dióxido de azufre y trióxido de azufre se retira de una etapa de contacto (61,...6n-1, 221... 22n) situada aguas arriba de la última etapa de contacto principal (6n), en el que dicha corriente parcial (T) se mezcla con el gas de alimentación para formar un gas de contacto que tiene un contenido en dióxido…

Disposición y el método para hacer funcionar un sistema, un programa informático correspondiente y un medio de almacenamiento legible por ordenador correspondiente.

(03/02/2016) Un método para hacer funcionar un sistema, en el que el sistema puede tomar diferentes estados temporalmente cambiables, comprendiendo el método las siguientes etapas: - capturar unas partes de un entorno del sistema usando al menos un sensor, - evaluar los datos capturados por el al menos un sensor, - establecer de manera automática un estado predefinido del sistema en función de un resultado de la evaluación, - reproducir los datos que describen las partes capturadas del entorno, - proporcionar un medio para desactivar el estado establecido por la entrada de usuario, en donde la desactivación comprende una confirmación de que el usuario ha notado la reproducción desmarcando al menos una persona o un objeto mediante la entrada de usuario, caracterizado por - continuar la monitorización, después…

2-Morfolino-pirido[3,2-d]pirimidinas.

(03/02/2016) Un compuesto de fórmula (I):**Fórmula** Donde R1 indica perfluoroalquilo, -NH2, -NA2, A*, -NH-A, -NH-(CH2)p-A, -SO-A, SO2-A, -COORT, -(CH2)p-ORT, -(CH2)p-SRT, - COA, -CO-Het, -CO-N(H)2-m(A)m; -SO-N(H)2-m(A)m, SO2-N(H)2-m(A)m, N(H)1-qAqSOA, N(H)1-qAqSO2A, -(CH2)p-N(H)2- m(A)m, -CO-NH-(CH2)p-N(H)2-m(A)m, -(CH2)p-NH-(CH2)p-N(H)2-m(A)m, Ar*, Het R2 10 indica H, Hal, CF3, A, Ar, Het, SA, OA, OH, -SOA, -SO2A, -OCO-A, -N(H)2-m(A)m, -NH-(CH2)p-N(H)2-m(A)m, -NA- (CH2)p-N(H)2-m(A)m, -NA-(CH2)p-ORT, -NH-(CH2)p-OA, -(CH2)pHet, -(CH2)p-N(H)2-m(A)m, -O(CH2)pORT, -N(RT)2, E indica O, S, CHRT, NRT, R3 se selecciona a partir de los siguientes grupos:**Fórmula** R4 indica H, perfluoroalquilo, -NH2, -NA2, A, -NH-A, -NH-(CH2)p-A, -SO-A, SO2-A, -COORT, -(CH2)p-ORT, -(CH2)p-SRT, -COA, -CO-Het, -CO-N(H)2-m(A)m; -SO-N(H)2-m(A)m,…

Rotores de múltiples partes unidos en elementos de ajuste de la distribución en el árbol de levas hidráulicos con perfiles estancos de unión y procedimiento para producir los rotores.

(03/02/2016) Dispositivo de ajuste de la distribución en el árbol de levas para un motor de combustión interna con una rueda de estator y una rueda de rotor que coopera con la rueda de estator , en el que la rueda de estator es accionada de manera rotatoria alrededor de un eje de rotación, y en el que la rueda de rotor puede ser conectada con un árbol de levas del motor de combustión interna, presentando la rueda de estator unas paletas de estator radialmente orientadas hacia dentro, entre las cuales se extienden unas paletas de rotor radialmente orientadas hacia fuera y dispuestas en la rueda de rotor de tal modo que entre las paletas de estator y las paletas de rotor se formen unas cámaras de fluido , que pueden ser impulsadas a través de unos canales de fluido con un fluido a presión, y presentando la…

ELECTROIMÁN PARA TRANSPORTE DE PIEZAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(03/02/2016). Solicitante/s: ÁLVAREZ VEGAS, Juan Carlos. Inventor/es: ÁLVAREZ VEGAS,Juan Carlos. Clasificación: B66C1/06.

La invención describe un electroimán para transporte de piezas que comprende un cuerpo de electroimán con una superficie de contacto dispuesta para entrar en contacto con una pieza que va a transportarse, estando dicha superficie de contacto mecanizada de modo que está adaptada a la forma de la pieza; una bobina incorporada en el cuerpo de electroimán y conectada con una fuente de alimentación externa; unos medios de conexión del electroimán a un brazo transportador; un sensor para detectar la unión y separación de una pieza al electroimán; y unos medios de conexión entre el sensor y una unidad de control externa.

PDF original: ES-2558403_A1.pdf

PDF original: ES-2558403_B1.pdf

Procedimiento de separación por cromatografía continua de alto flujo, y dispositivo correspondiente.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(03/02/2016). Solicitante/s: Fauquet, Nicolas. Inventor/es: FAUQUET,NICOLAS. Clasificación: G01N30/46, B01D15/18, B01D15/24.

Un procedimiento de separación de fracciones de una mezcla que se va a separar por cromatografía líquida que comprende las etapas de: - inyecciones múltiples de la mezcla que se va a separar: las inyecciones se suceden después de los intervalos de tiempos A en una columna de cromatografía, - extracciones múltiples: la extracción de fracciones de esta columna se suceden después de los intervalos de tiempo A, que generan un eluyente enriquecido de fracción de interés, formado a partir de al menos una de las dichas fracciones extraídas, Inyecciones múltiples del eluyente recogido precedentemente: las inyecciones se suceden después de los intervalos del tiempo B en una segunda columna de cromatografía, - extracciones múltiples: la extracción de las fracciones de esta segunda columna se suceden después de los intervalos de tiempos B.

PDF original: ES-2562613_T3.pdf

Método para solicitar un recurso radio en un sistema de comunicaciones móviles.

(03/02/2016) Un método para solicitar recursos radio para transmisión de datos de enlace ascendente desde un Equipo de Usuario, UE, a una estación base en un sistema de comunicación móvil, el método, llevado a cabo en el UE, que comprende: sensible a una recepción de datos de enlace descendente desde la estación base, transmitir una primera información de control en un canal de control a la estación base si el UE no tiene datos de enlace ascendente a ser transmitidos a la estación base; transmitir (S12) una segunda información de control en el canal de control a la estación base si el UE tiene nuevos datos a ser transmitidos a la estación base, la segunda información de control que indica que se solicitan recursos radio; siguiendo a la transmisión de la segunda información de control que indica que se solicitan recursos…

Sistema de alimentación fotovoltaica con control adaptativo de potencia y procedimiento de funcionamiento del mismo.

(03/02/2016) Un sistema de alimentación fotovoltaica con un control adaptativo de potencia que genera una tensión continua (Vpv) y una corriente continua (Ipv) a través de un panel fotovoltaico , la tensión continua (Vpv) y la corriente continua (Ipv) controladas para proporcionar una potencia eléctrica para suministrar una carga : comprendiendo el sistema de alimentación fotovoltaica: una unidad de control de carga conectada eléctricamente al panel fotovoltaico ; una unidad de batería recargable conectada eléctricamente al panel fotovoltaico y a la unidad de control de carga ; una primera unidad de conmutación (Sw1) conectada eléctricamente al panel fotovoltaico ; una segunda unidad de conmutación (Sw2) conectada eléctricamente a la unidad de control de carga y a la unidad de batería recargable ; una…

Método para transmitir y recibir una unidad de datos de protocolo de procedimiento de convergencia de capa física en un sistema de red de área local inalámbrica que permite el funcionamiento en modo de ahorro de energía y aparato para el mismo.

(03/02/2016) Método para funcionar en un modo de ahorro de energía en una red de área local inalámbrica, comprendiendo el método las etapas siguientes: recibir, por una estación, información de planificación de múltiples entradas y múltiples salidas para múltiples usuarios, MU-MIMO, desde un punto de acceso, AP, incluyendo la información de planificación MU-MIMO un campo de ID de grupo y un campo de planificación de activación, incluyendo el campo de ID de grupo un ID de grupo que indica un grupo de estaciones, incluyendo el campo de planificación de activación un decalaje de activación que indica un tiempo de inicio para una transmisión de datos tras recibir la información de planificación MU-MIMO; recibir, por la estación, una trama baliza desde el AP, incluyendo la trama baliza un elemento de mapa de indicación de tráfico, TIM,…

Elemento de pavimento de piedra artificial y método para su fabricación.

(03/02/2016) Elemento de pavimento poligonal de piedra artificial, particularmente un bloque de hormigón, que se destina a zonas de circulación y presenta una cara superior , que se forma esencialmente con una superficie principal que se encuentra al mismo nivel y presenta zonas de esquina con esquinas , donde la cara superior presenta además biseles de esquina en las zonas de esquina, que son esencialmente triangulares, que se encuentran fuera de la superficie principal y están conectados por una línea , que se encuentra en el plano , con la superficie principal , donde los biseles de esquina son limitados por la línea y dos bordes laterales , empezando por la esquina que se asocia al bisel de esquina , y donde cada bisel de esquina desciende progresivamente partiendo de la línea hacia la esquina frente al plano…

Vehículo de tipo montar a horcajadas.

(03/02/2016) Un vehículo de tipo montar a horcajadas que comprende: una rueda delantera ; un par de miembros de soporte de rueda delantera que soportan la rueda delantera ; un apoyo que soporta un extremo superior de cada uno de los miembros de soporte de rueda delantera; un árbol de dirección que se extiende hacia arriba desde el apoyo ; un manillar conectado al árbol de dirección ; un bastidor de la carrocería que incluye un tubo de dirección que soporta de manera rotativa el árbol de dirección ; un faro ubicado hacia delante del tubo de dirección ; y un dispositivo de unión configurado para unir el faro al bastidor de la carrocería, en el que el faro incluye: un iluminador ; una lente interior fabricada de vidrio configurada para hacer pasar luz desde el iluminador…

Procedimiento para separar materiales unidos por un material.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(03/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: Airbus Defence and Space GmbH. Inventor/es: KURTOVIC,ANTE, SÜSS,MANUELA. Clasificación: B26F3/02, B26F3/06.

Procedimiento para separar superficies de dos materiales unidos por un material, de los cuales al menos uno es un material cuya superficie unida por material presenta una nanoestructura de poros abiertos y un material inorgánico sólido, un material compuesto inorgánico/orgánico y/o un plástico sólido, caracterizado porque la superficie nanoestructurada de poros abiertos y unida por material se calienta a una temperatura que es al menos 150ºC más baja que la temperatura de fusión del material inorgánico sólido del material compuesto inorgánico/orgánico o al menos 50ºC más baja que la temperatura de reblandecimiento del plástico sólido, hasta que la superficie originalmente nanoestructurada de poros abiertos ya no presenta ninguna nanoestructura con poros abiertos, y después se separan las superficies de los dos materiales.

PDF original: ES-2570534_T3.pdf

Composición líquida de estanqueidad reticulable a petición, su procedimiento de preparación y sus aplicaciones.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(03/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: HUTCHINSON. Inventor/es: BOUTEVIN, BERNARD, FROIDEVAUX, VINCENT, Laborbe,Elise, LE ROSSIGNOL,BENOÎT, AUVERGNE,RÉMI. Clasificación: C08K5/00, C09K3/10.

Composición líquida de estanqueidad caracterizada por que comprende al menos: (i) un polisulfuro con grupo terminal -SH, (ii) un agente de reticulación seleccionado entre los compuestos etilénicamente insaturados o acetilénicamente insaturados, estando bloqueadas químicamente dichas funciones etilénicas insaturadas o acetilénicas insaturadas del agente de reticulación, mediante la reacción de Diels-Alder, por un agente bloqueante, (iii) eventualmente un catalizador.

PDF original: ES-2570702_T3.pdf

Compuesto de semifluorocarbono que contiene agente de contraste.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(03/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: B. BRAUN MELSUNGEN AG. Inventor/es: SCHMITT, JURGEN, FLECK, ECKART, Keller,Thorsten, RÖTHLEIN,DORIS, DIETRICH,THORE, STAWOWY,PHILIPP. Clasificación: A61K9/107, A61B5/055, A61K49/10, A61K49/18, G01R33/56.

Emulsión acuosa que comprende a) un compuesto semifluorado de fórmula I: CF3-(CF2)x-(CH2)y-CH3 (I) en la que x es un número entero que varía de 1 a 8 e y es un número entero de 2 a 10. b) un triglicérido que es miscible con el compuesto semifluorado a 20 °C; y c) un emulsionante.

PDF original: ES-2616884_T3.pdf

Asiento para salvaescaleras.

(03/02/2016) Un asiento para un salvaescaleras; dicho asiento está provisto de un dispositivo de protección contra caídas que comprende al menos una barra de seguridad extensible que puede cambiarse de posición abierta a posición cerrada, en cuya posición abierta la persona puede entrar y salir libremente del asiento , en el que la barra de seguridad está conectada de forma móvil a un soporte extensible que está conectado de forma fija al asiento; dicho soporte se halla en el lateral del asiento , en el que el dispositivo de protección contra caídas está diseñado de tal forma que en posición abierta la barra de seguridad se halla en posición posterior, en la que se extiende en su mayor parte en paralelo al soporte y al lado del mismo, y que en posición cerrada la barra de seguridad se halla en posición desplazada hacia delante…

Instalación de alimentación líquida para ganado.

(03/02/2016) Instalación de alimentación líquida para ganado que comprende - un primer tanque de mezcla para mezclar alimento líquido, con una primera salida de alimento líquido para alimento líquido mezclado, - un segundo tanque de mezcla para mezclar componentes alimenticios, con una segunda salida de alimento líquido para alimento líquido mezclado, - presentando el primer tanque de mezcla un primer volumen mínimo de mezcla y presentando el segundo tanque de mezcla un segundo volumen mínimo de mezcla, y siendo preferentemente el segundo volumen mínimo de mezcla mayor que el primer volumen mínimo de mezcla; y - una unidad de control que está dispuesta y configurada para activar en una primera variante de funcionamiento la instalación de alimentación líquida para mezclar en el primer tanque de mezcla alimento…

Acondicionador de granulado.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(03/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: MASCHINENFABRIK GUSTAV EIRICH GMBH & CO KG. Inventor/es: GERL,STEFAN DR, SEILER,ANDREAS, MÜNKEL,STEFAN. Clasificación: B02C7/00, B02C7/11.

Acondicionador de granulado para la optimización de tamaños de grano de granulados con dos discos giratorios entre sí relativamente, dispuestos esencialmente en paralelo entre sí, con una entrada de granulado, a través de la cual puede introducirse granulado en el acondicionador en una ranura en forma de anillo circular, entre los dos discos, y un recipiente de recogida para el alojamiento del granulado saliente de la ranura entre los dos discos, debido a la fuerza centrífuga, caracterizado por que el recipiente de recogida presenta una cortina elástica, estando separada la cortina al menos por secciones de la pared de recipiente de recogida y limitando el recorrido de vuelo del granulado saliente de la ranura.

PDF original: ES-2631802_T3.pdf

Tornillo de fijación para usar en hormigón.

(03/02/2016) Tornillo de fijación para usar en hormigón que comprende un vástago que define un eje central (X), una cabeza dispuesta en un primer extremo de dicho vástago , una parte de perforación definida en un segundo extremo de dicho vástago opuesto a dicho primer extremo y una pluralidad de primeras roscas (34, 34') dispuestas de forma espiral en dicho vástago y que se extienden desde dicha parte de perforación hacia dicha cabeza ; caracterizado por que dicho vástago comprende una pluralidad de segundas roscas (35, 35') dispuestas de forma espiral entre dichas primeras roscas (34, 34'), siendo el diámetro exterior (r2) de dichas segundas roscas (35, 35') más pequeño que el diámetro exterior (r1) de dichas primeras roscas (34, 34'), teniendo parte de dichas segundas roscas (35') cercanas a dicha parte de perforación…

Método y conjunto de panel-inserto.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(03/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: THE BOEING COMPANY. Inventor/es: LEWIS,MICHAEL S, SAKURAI,JESSICA, REEVES,BRAD J. Clasificación: B64C1/12, F16B5/01.

Un conjunto de panel-inserto que comprende: un panel que comprende un núcleo y una capa de revestimiento colocada sobre dicho núcleo , en donde dicha capa de revestimiento define una abertura en la misma; y un inserto colocado debajo de dicha capa de revestimiento y alineado con dicha abertura ; caracterizado porque dicha abertura es alargada.

PDF original: ES-2634818_T3.pdf

Aparato de estabilización.

(03/02/2016) Un aparato de estabilización para elevadores, manipuladores y plataformas aéreas, que comprende: al menos un cuerpo principal , adaptado para su montaje sobre un vehículo, equipado con al menos dos extensiones laterales , en las que están acoplados rotativamente unos primeros brazos respectivos; unos segundos brazos , cada uno acoplado rotativamente a un primer brazo respectivo, que definen junto con dichas extensiones unos estabilizadores articulados relativos, en el que dichos estabilizadores pueden desplazarse entre una posición retraída, en la que están plegados sobre sí mismos, y una posición extendida en la que están desplegados, definiendo así una posición de estabilización; caracterizado por que: el segundo brazo de cada estabilizador tiene una longitud menor que la del primer brazo ; en…

Una combinación de un antagonista de CXCR4 y citarabina para su uso en el tratamiento de la leucemia mieloide.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/02/2016). Solicitante/s: Biokine Therapeutics Ltd. Inventor/es: PELED,AMNON, PEREG,YARON. Clasificación: A61K38/10, A61K31/513, A61P35/02.

Una cantidad terapéuticamente eficaz de un péptido antagonista de CXCR4 y una cantidad terapéuticamente eficaz de un agente quimioterapéutico para su uso en el tratamiento de la leucemia mieloide en un sujeto que lo necesite, en el que dicho péptido antagonista de CXCR4 es como se expone en SEQ ID NO: 1 y dicho agente quimioterapéutico es citarabina.

PDF original: ES-2643321_T3.pdf

Procedimiento para planificar una endodoncia de un paciente.

(03/02/2016) Procedimiento para planificar un tratamiento del conducto radicular de un paciente, estando preparada ya una cavidad en un diente que va a tratarse, midiéndose una superficie de la cavidad mediante un procedimiento de medición óptico tridimensional y, a este respecto, generándose datos de medición tridimensionales de la cavidad , caracterizado por que mediante los datos de medición tridimensionales generados se planifica un modelo en 3D de una plantilla de guía que está diseñada en sus dimensiones como contrapieza para la cavidad preparada, determinándose mediante los datos de volumen tridimensionales del diente que va a tratarse una posición y una orientación de al menos un conducto radicular , planificándose al menos una abertura de guía para una herramienta para exponer el conducto radicular , estando…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .