95 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 02 de Febrero de 2016.

DISPOSITIVO INDICATIVO DEL PRECIO DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA EN UN INSTANTE DADO.

Sección de la CIP Electricidad

(02/02/2016). Solicitante/s: GUZMAN NAVARRO, Francisco. Inventor/es: GUZMAN SEPULVEDA,RAFAEL, MERINO CORDOBA,SALVADOR, GUZMAN NAVARRO,Francisco, ATENCIA MCKILLOP,Iván. Clasificación: H04L12/28, H02J3/14.

Dispositivo indicativo del precio de la energía eléctrica en un instante dado, permitiendo al usuario conocer en qué baremo se encuentra el precio de la energía eléctrica cuando va a conectar una carga a la instalación eléctrica, que incluye un controlador (Contr) que periódicamente se conecta a Internet para conocer el coste económico de los tramos de la energía eléctrica, descarga y procesa dicha información, genera y envía una señal que es recibida por diferentes elementos indicadores (Ind) ubicados en los elementos de maniobra y enchufes de la instalación eléctrica (EM1, EM2, ...), que permite determinar el nivel en el que se halla el precio de la energía en un instante dado, en función de la evolución de dicho precio en un periodo de tiempo determinado.

PDF original: ES-2558162_A1.pdf

PDF original: ES-2558162_B1.pdf

MÉTODO, SISTEMA Y PROGRAMA DE ORDENADOR PARA LA MEDIDA DE LA DIFUSIÓN DE LA LUZ EN EL GLOBO O REGIÓN OCULAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/02/2016). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: PUJOL RAMO,JAUME, DIAZ-DOUTON,FERNANDO, ALDABA AREVALO,MIKEL, VILASECA RICART,MERITXELL, ARJONA CARBONELL,Montserrat, GARCIA GUERRA,Carlos Enrique. Clasificación: A61B3/10, A61B3/18.

Método, sistema y programa de ordenador para la medida de la difusión de la luz en el globo o región ocular. El método comprende: - proyectar un haz de luz puntual sobre la retina; - realizar una corrección de aberraciones ocular es de bajo orden del ojo; - capturar y registrar una imagen del plano de la retina formada tras la reflexión del haz de luz puntual en la retina y doble paso por los medios oculares del ojo; y - realizar, simultáneamente a la captura de la imagen del plano de la retina, una medida de aberraciones oculares, de alto y bajo orden, del plano de la pupila, y realizar la medida de la difusión de la luz combinando información de la medida de aberraciones oculares con información de la imagen del plano de la retina. El sistema y el programa de ordenador están adaptados para implementar el método.

PDF original: ES-2558257_A1.pdf

Método de control de dispositivos, dispositivo de red, y sistema de red.

(02/02/2016) Un método de control de dispositivo, que comprende: recibir una solicitud para control exclusivo procedente de un dispositivo de control, y entrar en un modo exclusivo; recibir una primera solicitud de acceso; y dentro del tiempo válido del modo exclusivo, juzgar si la solicitud de primer acceso es una solicitud de acceso enviada por el primer dispositivo de control; si es así, ejecutar la primera solicitud de acceso; y en caso contrario, determinar , de acuerdo con una condición exclusiva, si hay que ejecutar la primera solicitud de acceso; caracterizado por que una información de umbral del número de solicitudes de acceso es llevada en la solicitud de…

Un catéter de múltiples luces y métodos para hacer el cáteter.

(02/02/2016) Un conjunto de catéter de múltiples luces , que comprende: un primer tubo extremo distal que comprende un extremo distal, un extremo proximal, una parte proximal y una primera pared exterior que comprende una primera superficie exterior curvada y una primera parte lateral plana, el primer tubo extremo distal comprende además una primera luz que se extiende longitudinalmente a través del primer tubo extremo distal desde el extremo proximal del primer tubo extremo distal al extremo distal del primer tubo extremo distal ; y un segundo tubo extremo distal que comprende un extremo distal, un extremo proximal, una parte proximal y una segunda pared exterior que…

Formación de complejos de ácidos nucleicos con componentes catiónicos disulfuro-reticulados para la transfección e inmunoestimulación.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(02/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: CureVac AG. Inventor/es: BAUMHOF,PATRICK, VOSS,SÖHNKE, KRAMPS,THOMAS, KALLEN,KARL-JOSEF. Clasificación: A61K48/00, A61K47/48, C12N15/87, A61K47/34.

Complejodecargaportadorpolimérico que comprende: a) comounportador,unportadorpoliméricoformadopor componentes catiónicos reticulados con disulfuro, donde los componentes catiónicos reticulados con disulfuro son péptidos catiónicos, teniendo los pépridos catiónicos una longitu de 10-100 residuos aminoácidos, donde los enlaces disulfuro están formados por residuos cisteína contenidos en los péptidos catiónicos, que están situados proximales a los extermos terminales de los péptidos catiónicos, y b) comounacarga,almenosunamoléculadeARN monohebra, para su uso en un método para inmunoestumlar inespecíficamente la respuesta inmune de un paciente que lo necesite o para uso en un método para un tratamiento adyuvante de un paciente que lo necesite.

PDF original: ES-2558106_T9.pdf

PDF original: ES-2558106_T3.pdf

Glicoproteínas que tienen glicosilación de tipo humano.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(02/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: PHYTON HOLDINGS, LLC. Inventor/es: SEKI,TATSUJI, FUJIYAMA,KAZUHITO. Clasificación: C12N5/10, A01H5/00, C12N15/09, C12N15/82, C12N9/10, C12P21/02, C12P21/00, C07K14/415, C12N9/08.

Una glicoproteína producida por una planta que comprende una cadena de azúcar de tipo humano, que comprende un residuo galactosa unido a un residuo N-acetilglucosamina, en donde el residuo galactosa en la cadena de azúcar de tipo humano es un residuo de azúcar terminal y en donde no hay xilosa ni fucosa unidas a la cadena de azúcar de tipo humano.

PDF original: ES-2558160_T3.pdf

Sistema solar de enfoque puntual por lente Fresnet grande de tipo seguimiento.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(02/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: Chengdu Zsun Science And Technology Developing Co., Ltd. Inventor/es: LI,XIANGYANG, HUANG,ZHONG. Clasificación: F24J2/00.

Un sistema de energía solar de enfoque puntual por lente Fresnel grande de tipo seguimiento, que comprende un cuerpo de caja , una lente Fresnel de matriz de vidrio de enfoque puntual , una pieza de vidrio reflectante de baja emisividad , un componente fotovoltaico , un acumulador de calor de alta temperatura , estando la lente Fresnel de matriz de vidrio de enfoque puntual , el vidrio reflectante de baja emisividad y el componente fotovoltaico dispuestos en una secuencia apropiada de alto a bajo, y dispuestos respectivamente en la parte superior, la parte central y la parte inferior del cuerpo de caja , caracterizado por que el acumulador de calor de alta temperatura se sitúa por encima de la lente Fresnel de matriz de vidrio de enfoque puntual , estando el acumulador de calor de alta temperatura fijado y dispuesto en un soporte transversal conectado con el cuerpo de caja , estando el cuerpo de caja dispuesta en un seguidor.

PDF original: ES-2558130_T3.pdf

Unidad de filtración de un fluido que tiene una interrupción de sello.

(02/02/2016) Unidad de filtración de un fluido biológico tal como sangre o un componente de sangre, que comprende una envoltura exterior formada por dos láminas flexibles entre las cuales el borde de un medio de filtración está conectado a lo largo de un sello periférico para formar, en cualquier lado de dicho medio de filtración, un compartimento de entrada para el fluido que se va a filtrar y un compartimento de salida para el filtrado, comprendiendo dicha unidad de filtración adicionalmente un puerto de entrada en comunicación con dicho compartimento de entrada y un puerto de salida en comunicación con dicho compartimento de salida, estando dicha unidad de filtración caracterizada…

Preparaciones de champús.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/02/2016). Solicitante/s: DSM IP ASSETS B.V.. Inventor/es: WEBER, DIRK, DERKS,FRANCISCUS JOHANNES MARIE, FOSTER,STEPHEN, LOCHHEAD,ROBERT, MAINI,ADARSH. Clasificación: A61K8/85, A61Q5/06, A61Q5/00.

Uso de una composición acuosa que comprende un agente tensioactivo aniónico, un agente tensioactivo concomitante anfótero o iónico híbrido y una cantidad efectiva de una poli(éster-amida) hiperramificada, que tiene por lo menos un grupo extremo de amina cuaternizada, para aumentar el volumen del pelo caracterizado por que la poli(éster-amida) hiperramificada es obtenible por una condensación de una dialquil-amina de la fórmula general HN(R1R2), en la que R1 y R2 son unos grupos di-(alquil de C1-20)amino-alquilo de C1-20, un ácido dicarboxílico o un anhídrido cíclico del mismo y de la diisopropanolamina, seguida por una cuaternización de los grupos amino, y la poli(éster-amida) hiperramificada tiene una masa molecular media numérica comprendida entre 700 g/mol y 4.000 g/ mol.

PDF original: ES-2558227_T3.pdf

Dispositivo con un adaptador para su fijación a una base para fijar una bisagra a un mueble.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(02/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: ARTURO SALICE S.P.A.. Inventor/es: SALICE, LUCIANO. Clasificación: E05F5/02, E05F5/00.

Conjunto que comprende una base para fijar una bisagra a un mueble y un adaptador para fijar un dispositivo a dicha base , teniendo dicho adaptador un elemento en forma de caja extendido longitudinalmente que alberga dicho dispositivo , en el que dicho adaptador tiene además unos medios que sobresalen lateralmente de dicho elemento en forma de caja adaptados para fijarse a una parte lateral o perimétrica de dicha base.

PDF original: ES-2558228_T3.pdf

Dispositivo de control.

Sección de la CIP Electricidad

(02/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: PHOENIX CONTACT GMBH & CO. KG. Inventor/es: GRINDER,SVEN. Clasificación: H04L12/24, H04L12/26.

Dispositivo de control configurado para comunicar como Server y como Client con otro dispositivo de control mediante una red de comunicaciones utilizando el Simple Network Management Protocol (protocolo simple de administración de red) e incluyendo: un equipo de aportación para aportar datos de control para el control de procesos; y un equipo de red para enviar o recibir los datos de control utilizando el Simple Network Management Protocol, incluyendo el dispositivo de control además un Server y un Client para comunicar a través de la red de comunicaciones utilizando el Simple Network Management Protocol.

PDF original: ES-2558122_T3.pdf

Métodos para potenciar la capacidad adyuvante de las composiciones de vacunas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: ABIVAX. Inventor/es: SERRA,VINCENT. Clasificación: A61K31/70, A61K39/39, A61K31/7028, A61K31/739.

Una composición de vacuna que comprende: a) un compuesto 5 PBS-57 de fórmula:**Fórmula** y b) un antígeno para su uso como medicamento en un procedimiento para potenciar la respuesta inmunitaria humoral y/o mediada por células al antígeno de un sujeto vacunado con dicha composición de vacuna, con respecto a un control de un sujeto vacunado con dicho antígeno solo, y en el que el antígeno está formando complejo con la subunidad B de la toxina Shiga o un equivalente funcional de la misma que es capaz de unirse al receptor de Gb3.

PDF original: ES-2558157_T3.pdf

Composiciones que contienen un polímero con una unidad de dendrímero de carbosiloxano y una gran cantidad de monoalcohol.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(02/02/2016). Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: ARNAUD, PASCAL. Clasificación: A61Q19/00, A61K8/91, A61Q1/00, C08L43/04, C08F290/06, C08L91/00, C08K5/05.

Composición que incluye un medio fisiológicamente aceptable que contiene al menos un polímero de vinilo que tiene al menos una unidad derivada de dendrímero de carbosiloxano y uno o más monoalcoholes que contienen de 2 a 8 átomos de carbono, en la que la cantidad de monoalcohol o monoalcoholes varía de 10% a 40%, en particular de 10% a 20%, más particularmente de 10% a 15%, y preferiblemente de 11% a 15%, en peso con respecto al peso total de dicha composición.

PDF original: ES-2558120_T3.pdf

Detección de objetos extraños en sistemas de transferencia de energía inalámbricos.

Sección de la CIP Electricidad

(02/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: WiTricity Corporation. Inventor/es: VERGHESE,SIMON, KESLER,MORRIS P, HALL,KATHERINE, LOU,HERBERT TOBY. Clasificación: H02J17/00.

Un sistema de detección de escombros de objetos extraños para un sistema de transferencia de energía inalámbrico que comprende: al menos un sensor de campo magnético, y al menos un circuito de lectura configurado para medir los parámetros eléctricos de al menos un sensor de campo magnético, en donde el al menos un sensor de campo magnético está posicionado dentro del campo magnético del sistema de transferencia de energía inalámbrica, caracterizado porque el al menos un sensor de campo magnético comprende al menos un gradiómetro de campo magnético.

PDF original: ES-2558182_T3.pdf

Método para el tratamiento de pacientes con una vacuna de glicoproteína mucinosa (MUC-1).

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(02/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: ONCOTHYREON INC. Inventor/es: Longenecker,Michael B. Clasificación: A61P35/00, C12Q1/68, A61K38/16, A61K9/127.

Una formulación vacunal basada en MUC-1 que comprende un liposoma que comprende una repetición del núcleo de MUC-1 que tiene una secuencia de amino ácidos que es al menos 80% idéntica a la sec. con núm. de ident.:2 para usar en el tratamiento del cáncer de pulmón de células no pequeñas (NSCLC) en un sujeto, el tratamiento comprende: (a) medir el nivel de marcador tumoral CA27.29 (MUC-1) circulante mediante análisis de inmunoadsorción enzimática, quimioluminiscencia o radioinmunoanálisis de un sujeto que tiene una célula cancerosa que expresa MUC-1; (b) seleccionar para tratamiento un sujeto que tiene un nivel de CA27.29 (MUC-1) circulante de 37,7 U/ml o menos; y (c) administrar a aquel sujeto, durante un período de tiempo, la formulación basada en MUC-1.

PDF original: ES-2558131_T3.pdf

Aparato para apretar elementos de sujeción roscados.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(02/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: JETYD CORP. Inventor/es: DOLAN,MICHAEL F. Clasificación: F16B31/02, F16B39/36.

Un aparato para acoplar un elemento de sujeción roscado y un dispositivo de entrada de torque que incluye: - un primer elemento de acoplamiento que tiene una superficie externa cónica; y - un segundo elemento de acoplamiento que tiene una superficie interna inversamente cónica que se puede enganchar de forma no giratoria con la superficie externa cónica del primer elemento de acoplamiento, caracterizado porque la superficie externa cónica del primer elemento de acoplamiento y la superficie interna inversamente cónica del segundo elemento de acoplamiento tienen forma de conos truncados de un cono escalonado en ángulo y en donde un área de superficie de soporte de carga entre el primer y segundo elementos de acoplamiento se aumenta sin aumentar el diámetro del aparato.

PDF original: ES-2558119_T3.pdf

Dispositivo de obturación y disposición de cilindro.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(02/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: SMS group GmbH. Inventor/es: KELLER, KARL, ROEINGH, KONRAD, KNIE,DANIEL. Clasificación: F16J15/32, B21B31/07.

Dispositivo de obturación para montarse entre las espigas de cilindro de un cilindro y una pieza de montaje , en el que el cilindro está montado de forma giratoria en una caja de laminación, en donde el dispositivo de obturación presenta: un cuerpo principal anular para acoplarse sobre la espiga de cilindro ; al menos una corona de obturación conformada sobre el cuerpo principal y que se extiende radialmente hacia fuera desde el cuerpo principal, con falda de obturación conformada; y un elemento de revestimiento anular con un segmento en forma de banda, que rodea coaxialmente el cuerpo principal en su lado exterior; caracterizado porque el elemento de revestimiento presenta, además del segmento coaxial en forma de banda, al menos una brida unida al segmento en forma de banda y que se extiende radialmente hacia fuera del segmento en forma de banda, la cual está unida a la corona de obturación.

PDF original: ES-2558202_T3.pdf

Composición cicatrizante para aplicación tópica.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/02/2016). Solicitante/s: Biopass S.A. Inventor/es: GREFF, DANIEL. Clasificación: A61K8/34.

Composición farmacéutica para aplicación tópica sobre la piel o las mucosas que contiene menos del 0,1% en peso de etoxidiglicol y que comprende: agua, del 5 al 25% en peso de glicerol, del 0,01 al 2% en peso de al menos un polímero de poli(met)acrilato, del 0,5 al 5% en peso de al menos un polietilenglicol de masa molecular inferior a 1000 g/mol, del 0,1 al 1,5% en peso de octanodiol, estando los porcentajes en peso expresados con respecto al peso total de la composición.

PDF original: ES-2558127_T3.pdf

Codificador y decodificador de audio para codificar tramas de señales de audio muestreadas.

(02/02/2016) Un codificador de audio adaptado para codificar tramas de una señal de audio muestreada para obtener tramas codificadas, en el que una trama comprende un número de muestras de audio del dominio del tiempo, que comprende: una etapa de análisis de codificación predictiva para determinar información sobre los coeficientes de un filtro de síntesis e información sobre una trama de dominio de predicción basándose en una trama de muestras de audio; un transformador del dominio de la frecuencia para transformar una trama de muestras de audio al dominio de la frecuencia para obtener un espectro de tramas; un tomador de decisiones del dominio de codificación para decidir si los datos…

Derivados de piperidina/piperazina.

(02/02/2016) Un compuesto de fórmula **Fórmula** incluyendo cualquier forma estereoquímicamente isomérica del mismo, en la que A representa CH o N; la línea de puntos representa un enlace opcional en el caso de que A represente un átomo de carbono; X representa -NRX-C(≥O)-; -Z-C(≥O)-; -Z-NRX-C(≥O)-; Z representa alcano C1-C6-diilo; RX representa hidrógeno o alquilo C1-4; R1 representa un heterociclo monocíclico de 5 miembros que contiene al menos 2 heteroátomos; un heterociclo monocíclico aromático de 6 miembros; o un heterociclo de 5 miembros que contiene al menos 2 heteroátomos condensados con fenilo, ciclohexilo o un heterociclo de 5 ó 6 miembros; en donde cada uno…

Fijación de parámetros de instalaciones de energía eólica.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(02/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: Senvion GmbH. Inventor/es: ALTEMARK,JENS. Clasificación: F03D7/04.

Instalación de energía eólica que comprende componentes mecánicos y eléctricos así como una unidad de control central , con la que se puede conectar al menos una parte de los componentes de la instalación de energía eólica y a través de la cual se pueden controlar, caracterizada por que la unidad de control comprende un módulo de control y está prevista una unidad de fijación de parámetros , que está configurada para recibir datos de identificación desde uno o varios componentes instalados, para obtener a partir de los datos de identificación indicaciones sobre las propiedades de los componentes y a partir de las indicaciones sobre las propiedades generar datos de fijación de parámetros , y estando configurado el módulo de control a tal fin para adaptar el control de los componentes activables a los datos de fijación de los parámetros.

PDF original: ES-2558253_T3.pdf

Sistema de tensión directa frontal para un cajón flamenco.

(02/02/2016) 1. Sistema de tensión directa para un cajón flamenco que permite afinar las cuerdas del cajón desde el exterior del mismo, caracterizado porque: un primer extremo de las cuerdas está fijado al montante superior (5s) del cajón, mientras que un segundo extremo de las cuerdas está fijado a una pieza flotante dispuesta tras el montante inferior (5i) por el que atraviesan, quedando las cuerdas cerca de la tapa golpeadora del cajón paralelamente a la misma; y al menos un tornillo tensor tiene un primer extremo interior que empuja la pieza flotante y un segundo extremo exterior que sobresale a través de la tapa golpeadora del cajón de tal modo que, girando el segundo extremo exterior de…

Derivados de 4-fenilamino pirimidina dotados de actividad inhibidora de proteína quinasas.

(02/02/2016) Un compuesto de fórmula general (I) y sus sales y solvatos farmacéuticamente aceptables **Fórmula** en la que R1 es • halógeno; • vinilen-arilo; • arilo, que está sustituido con uno o múltiples sustituyentes seleccionados de los grupos siguientes: - alcoxi, que está opcionalmente sustituido con uno o múltiples halógenos, o con arilo que está opcionalmente sustituido con uno o múltiples halógenos, al quilos, alcoxis, preferiblemente con alcoxi, - halógeno, - alquilo, que está opcionalmente sustituido con uno o múltiples halógenos o alcoxis, preferiblemente con halógeno, - alquil-ariloxi, que está opcionalmente sustituido con alcoxi, que está…

EQUIPO INTELIGENTE DE CORREO MEDIANTE TRANSPORTE NEUMÁTICO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(02/02/2016). Solicitante/s: CORREOS NEUMÁTICOS LA MARINA, S.L. Inventor/es: PRADOS GABARI,Jesús. Clasificación: B65G51/08, B65G51/36, B65G51/04.

Equipo inteligente de correo mediante transporte neumático que, comprende tubos que conectan líneas de cobro con una caja central de una sala segura con una caja segura , y transportan cartuchos con dinero por aspiración de aire de una turbina prevista en ellos, que, además, comprende un cuadro de conexión con autómata de control con pantalla táctil al que se conectan los sensores y componentes eléctricos y electrónicos del equipo , de tal modo que la pantalla táctil ofrece información, de monedas que hay en la caja central , sobres insertados en la caja segura , presencia de cartucho y cierre de tubos , activación de turbinas , y permite programar el autómata para forzar la turbina de un tubo atascado, cambiar el tiempo de activación de la turbina , el tiempo de alarmas de atasco y sabotaje u otros.

PDF original: ES-2558163_A1.pdf

PDF original: ES-2558163_B1.pdf

Dispositivo de simulación de ausencia de gravedad en una aeronave.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(02/02/2016). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: ALPISTE PENALBA,Francesc, TORNER RIBÉ,Jordi, BRIGOS HERMIDA,Miguel, PEREZ POCH,Antoni. Clasificación: B64D9/00, B64G7/00, G12B9/08.

Dispositivo de simulación de ausencia de gravedad en una aeronave, para su uso e incorporación en un habitáculo propio y característico de una aeronave, que comprende una base de experimentación dotada de unos medios de fijación vertical habilitados en relación al suelo del habitáculo de la aeronave, unos medios antivibratorios en relación a las vibraciones propias de la aeronave, y unos medios antideslizamiento horizontal en relación al suelo del habitáculo de la aeronave.

PDF original: ES-2558258_B1.pdf

PDF original: ES-2558258_A1.pdf

DISPOSITIVO DE ACTUACIÓN EN UN MEDIO FLUIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(02/02/2016). Solicitante/s: ENCAMBIO S.L. Inventor/es: LOBO GOMEZ,Arturo. Clasificación: B66F19/00, B64D17/34, B64D1/22.

El dispositivo de actuación en un medio fluido utiliza elementos que tienen una resistencia y/o sustentación aerodinámicas para conseguir fuerzas superiores al peso de la carga a la que están ligados. Al ser la resistencia proporcional al cuadrado de la velocidad de dicho elemento en el medio fluido, un incremento importante en dicha velocidad proporciona fuerzas de resistencia mucho mayores, incluso superando ampliamente el peso de la carga. Dicho incremento de velocidad se realiza aplicando potencia en la ligadura entre la carga y el elemento con resistencia y/o sustentación.

PDF original: ES-2558161_A1.pdf

PDF original: ES-2558161_B1.pdf

Máquina expendedora automática de bombonas de butano.

Secciones de la CIP Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(02/02/2016). Solicitante/s: FAVA, María Jorgelina. Inventor/es: FAVA,María Jorgelina, DELGADO DELGADO,José Antonio, MONTES FLORES,Juan Pablo, HERRERA GAONA,Francisco De Paula, PULIDO BENITO,Víctor Javier. Clasificación: G07F11/16, G07F7/08, G07F5/26, F17C1/10.

Máquina expendedora automática de bombonas de butano. Constituida por una estructura metálica de tubos de acero dispuestos en estantería formando huecos de dimensiones suficientes para albergar cada uno una bombona de butano, estando cada hueco cerrado frontalmente mediante batiente anclado a la estructura a través del eje de apertura y cierre, menos uno de los huecos que está cerrado por puerta ciega con ventana donde asoma el alojamiento de la ficha correspondiente al monedero del mecanismo para el pago, estando el eje de dicho batiente sujeto verticalmente a la estructura por rodamientos superior e inferior para su giro mientras que la cerradura en el lado opuesto al eje consiste en un cierre opaco donde aloja un anillo metálico, encontrándose en el travesaño de la estructura metálica donde encaja el batiente una cerradura eléctrica que recibe dicho anillo metálico para su cierre.

PDF original: ES-2558277_B1.pdf

PDF original: ES-2558277_A1.pdf

Método y dispositivo de tratamiento de productos metálicos continuos o discretos.

(02/02/2016) Método para calentar un producto metálico alargado continuo , tal como una banda o una varilla, así como alternativamente una chapa discreta, que se transporta sobre un trayecto transportador , en el que el calentamiento se efectúa en un primer lugar de calentamiento utilizando al menos un quemador (102; 12; 22; 22a, 22b; 32a, 32b), más allá del cual se transporta el producto metálico , y en el que los productos de combustión del quemador (102; 12; 22; 22a, 22b; 32a, 32b) se transportan a través de al menos un canal que tiene que discurrir, aislado del producto metálico , hasta al menos un segundo lugar de calentamiento que tiene que estar dispuesto a lo largo del trayecto transportador , de…

Dispositivo para la descarga de sustancias fluidas.

(02/02/2016) Dispositivo para la descarga de sustancias fluidas, con una boquilla , que presenta en la zona de un extremo de boquilla libre un orificio de salida para la descarga de las sustancias desde la boquilla , así como con una pieza de cierre dispuesta fuera de la boquilla , desplazable a través de un medio de regulación , que libera el orificio de salida en una posición abierta y cierre el orificio de salida en una posición cerrada, caracterizado por que el medio de regulación presenta: - un bastidor , - un medio de transmisión que presenta ruedas , generador de unión positiva, que genera un sincronismo angular de ruedas alojadas de forma pivotable en el bastidor , - un accionamiento…

Método para controlar el acceso de datos personales de un usuario.

(02/02/2016) Método para controlar el acceso a datos personales de un usuario (UT1, UT2) por un centro de confianza (TC) que comprende al menos una base de datos (TDB) que comprende, para un usuario específico, ubicaciones de memoria para datos personales, condiciones de acceso asociadas a los datos personales y datos de gestión, - cargar por un usuario en la base de datos (TDB) del centro de confianza (TC) sus datos personales y asignar condiciones de acceso a dichos datos, donde dichos datos personales están divididos en al menos dos categorías con dos condiciones de acceso diferentes, donde cada categoría está asociada a un valor del usuario, - solicitar acceso al centro de confianza (TC) por una tercera…

Sistema de alimentación de una pila de combustible con gas.

(02/02/2016) Sistema de alimentación de una pila de combustible con gas oxidante o reductor, que comprende: - una fuente de gas , - un dispositivo de secado con regeneración, apropiado para secar un gas que pasa a través del dispositivo de secado o para ser regenerado humidificando un gas que pasa a través del dispositivo de secado , - una salida de alimentación de la pila de combustible , y - un circuito fluídico , conectando el circuito fluídico la fuente de gas al dispositivo de secado para el secado del gas suministrado por la fuente de gas y la obtención de un gas seco, permitiendo el circuito fluídico la 15 recirculación de al menos una parte del gas seco a través del dispositivo…

Borna de contacto y conector con borna de contacto.

(02/02/2016) Conector de enchufe eléctrico con una carcasa dieléctrica y una borna de contacto alojada en la carcasa para unir un extremo del conductor con un contacto eléctrico y con un lado de introducción desde el que puede introducirse el extremo del conductor en la borna de contacto , caracterizado porque la borna de contacto incluye un bastidor de sujeción con un segmento de contacto , con el que puede tomar contacto el extremo del conductor y un resorte de presión configurado como palanca basculante, estando apoyada la palanca basculante en el bastidor de sujeción tal que puede girar y pudiendo girar hacia un lado y hacia otro entre una posición de giro de abierto y una posición de giro…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .