130 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 04 de Febrero de 2016.

Molde dotado de medios de bloqueo.

(04/02/2016) Molde que comprende una parte fija y una parte móvil que delimitan una cámara de moldeo , comprendiendo la parte fija del molde una cara de interfaz destinada a situarse en apoyo contra una cara de interfaz complementaria de la parte móvil cuando el molde está en posición cerrada, incluyendo el molde medios de bloqueo en posición cerrada que incluyen: - al menos un órgano metálico dispuesto en una de las partes del molde, en la proximidad de la cara de interfaz de esta parte, - al menos un imán dispuesto en la otra de las partes del molde para ir situado enfrente del órgano metálico cuando el molde se encuentra en posición cerrada, - al menos un dispositivo de ajuste de la posición…

Proceso escalable para cultivar células PER.C6 y producir productos a partir de estas.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(04/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: CRUCELL HOLLAND B.V.. Inventor/es: YALLOP,CHRISTOPHER ADAM, VERSCHUUR,MAARTJE, MEIJER,JULIA. Clasificación: C12N5/071.

Un método para cultivar de manera adherente células PER.C6 depositadas con el n.º ECACC 96022940 que comprende: a) unir células PER.C6 a microtransportadores recubiertos con DEAE; y b) cultivar dichas células en medio de cultivo.

PDF original: ES-2558436_T3.pdf

Método para producir éter amil etílico terciario.

(04/02/2016) Un procedimiento para la producción de éteres terciarios, en donde el procedimiento comprende: alimentar una corriente de hidrocarburos que comprende isoolefinas y propionitrilo a un sistema reactor de columna de destilación que contiene por lo menos una zona de reacción de eterificación que contiene un catalizador de eterificación; alimentar un monoalcohol de C2 a C6 o una mezcla de este al sistema reactor de columna de destilación ; concurrentemente en el sistema reactor de columna de destilación : someter a reacción una porción de las isoolefinas con una porción de los alcoholes para formar un éter terciario; y separar el éter terciario de las isoolefinas sin reaccionar; retirar el éter…

Componente de catalizador sólido para polimerización de olefinas, catalizador para polimerización de olefinas y proceso para producir un polímero de olefina.

(04/02/2016) Un componente de catalizador sólido para la polimerización de olefinas, en el que la proporción molar (RO/Ti) de grupos alcoxi residuales (RO) con respecto al titanio soportado (Ti) es 0,15 o menos y que es un producto de reacción obtenido por reacción de los siguientes compuestos (a4) y (b4) o los siguientes compuestos (a4), (b4) y (c4) en presencia de un disolvente de hidrocarburo aromático a una temperatura de 120 ºC o superior pero 150 ºC o inferior, lavado de la mezcla de reacción con un disolvente inerte a una temperatura de 100 ºC o superior pero 150 ºC e inferior, reacción adicional del siguiente compuesto de titanio que contiene halógeno (a4) al menos una vez a una temperatura de 120 ºC o superior pero 150…

Película orientada de copolímero de impacto de polipropileno.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia Física

(04/02/2016). Solicitante/s: AVERY DENNISON CORPORATION. Inventor/es: HENDERSON,KEVIN O. Clasificación: B32B27/08, C09J7/02, G09F3/10, C08L23/12.

Un material frontal de etiqueta orientado axialmente que comprende una mezcla de un copolímero de impacto de polipropileno (ICP) y al menos otro material polimérico, en el que el ICP se produce en una reacción por copolimerización secuencial de polipropileno con elastómeros, en el que el ICP contiene de 8 a 20% de elastómero.

PDF original: ES-2558467_T3.pdf

DISPOSITIVO DE MANOS LIBRES.

(04/02/2016) 1. Dispositivo de manos libres de los que están formados por como mínimo un altavoz que se utilizan dentro o sobre el pabellón auditivo y se sitúan en el interior de un casco o similar y que comprenden en el interior de una unidad principal del lado izquierdo o lado derecho, un altavoz por su cara interior, mientras que por la cara opuesta está recubierta de un textil adherente tal como un elemento adhesivo, estando el cuerpo de la unidad principal conectado mediante un tubo de conexión a un conjunto micrófono, caracterizado en que el conjunto micrófono comprende como mínimo: - un micrófono propiamente dicho, - un pulsador selector de función mediante el cual el usuario gobierna con pulsaciones manuales unas…

GENERADOR DE ENERGÍA ELÉCTRICA LINEAL ALTERNATIVO.

Sección de la CIP Electricidad

(04/02/2016). Solicitante/s: GUZMAN PORRAS, ANTONIO. Inventor/es: GUZMAN PORRAS,ANTONIO. Clasificación: H02K7/06.

Generador energético lineal alternativo que comprende: una entrada de eje; un conversor del movimiento de giro del eje en movimiento lineal alternativo; una masa conectada al elemento de movimiento lineal alternativo del conversor; un conjunto de imanes; y un conjunto de devanado, en el que el conjunto de imanes comprende al menos una disposición alargada de imanes cuya dimensión más alargada es perpendicular a la dirección del movimiento alternativo, presentando cada una de dicha o dichas disposiciones alargadas únicamente un mismo tipo de polo en la cara que está orientada hacia el conjunto de devanado.

SOBRE POROSO ANTIHUMEDAD.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(04/02/2016). Solicitante/s: GREENKEEPER IBERIA, S.L. Inventor/es: VIDAL LUZURIAGA,Jacobo. Clasificación: B32B7/02, B65D65/40, B65D85/50, B65D81/18, B65D81/24, B65D30/02.

Sobre poroso antihumedad, formado por dos hojas , unidas por sus bordes mediante soldadura, que son de materiales distintos, siendo una porosa de material hidrófugo, respirable y que no deja pasar bacterias, y otra impermeable de material plástico laminado, estando formada por dos capas (3a, 3b) de cualquier material plástico; la externa (3a) de material plástico resistente, y la interna (3b) es de material plástico apto para soldar con la hoja porosa sin utilizar cera. La capa externa (3a) es de poliéster y la capa interna (3b) de polietileno, ambas de grueso variable. La hoja impermeable cuenta, opcionalmente, con zona transparente y/o incorpora impresiones gráficas. Interiormente el sobre incorpora elementos absorbedores.

REDUCTOR DEL CONSUMO ELÉCTRICO.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(04/02/2016). Solicitante/s: NUÑEZ CACERES, Nestor Rafael. Inventor/es: NUÑEZ CACERES,Nestor Rafael. Clasificación: H02J3/18, G05F1/10.

Sistema de control del consumo eléctrico que consta de un transformador de salida variable, un puente rectificador de la tensión de salida del transformador, un condensador para el filtrado y la estabilización de dicha tensión y un inversor posterior para volver a rizar la onda obtenida. Además de todos elementos, el sistema cuenta con diversos sistemas de control.

AUTOBÚS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(04/02/2016). Solicitante/s: IRIZAR S, COOP. Inventor/es: HERRANZ LANDA,Gorka. Clasificación: B60L11/18, B60K1/04, B62D47/02.

Autobús que comprende un motor de tracción eléctrica, un eje delantero , un eje trasero , un habitáculo de pasajeros y un sistema de almacenamiento de energía eléctrica capaz de alimentar el motor, donde dicho sistema de almacenamiento de energía comprende al menos dos baterías situadas encima del habitáculo de pasajeros de forma que la mayor parte del peso de cada batería queda dispuesta sobre la vertical de cada eje , y donde el autobús comprende una superficie superior exterior que cubre las baterías y cuya mayor parte es sustancialmente plana.

VEHÍCULO PARA PASAJEROS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(04/02/2016). Solicitante/s: IRIZAR S, COOP. Inventor/es: HERRANZ LANDA,Gorka. Clasificación: B60H1/22, B60L7/02.

Vehículo para pasajeros que comprende un motor de tracción eléctrica, un sistema de almacenamiento de energía,una resistencia de frenado para disipar parte de la energía eléctrica generada o almacenada, un sistema de climatización y un circuito de acondicionamiento térmico que contiene un fluido refrigerante capaz de absorber calor. El circuito comprende una bomba de circulación , la resistencia de frenado , una válvula de distribución , y una unidad de control configurada para activar la bomba de circulación y la válvula de distribución según unas condiciones preestablecidas. La válvula de distribución habilita el paso del fluido refrigerante hacia un primer ramal ,conectado a unos medios de refrigeración para refrigerar el fluido refrigerante contenido en el primer ramal , o hacia un segundo ramal conectado al sistema de climatización para suministrar calor al espacio reservado para pasajeros.

PLACA DE SEÑALIZACIÓN VIAL.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(04/02/2016). Solicitante/s: INTERLIGHT SP, S. L. Inventor/es: RUIZ CUENCA,José Carlos. Clasificación: E01F9/06.

Se da a conocer una placa de señalización vial que comprende una placa base , una serie de LED dispuestos sobre dicha placa base y medios de alimentación asociados a dicha serie de LED en la que, particularmente se dispone una primera capa de resina que cubre, al menos, la placa base y una segunda capa de resina dispuesta sobre dicha primera capa de resina siendo dicha segunda capa de resina de un material traslúcido. Esta placa de señalización vial es una placa de bajo coste, con gran capacidad de resistencia electromecánica y propiedades de translucidez mejoradas.

SALERO ESCARCHADOR PARA CUELLOS DE BOTELLA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/02/2016). Solicitante/s: OIOKY DRINKS SOCIEDAD LIMITADA. Inventor/es: DIAZ CIRAUQUI,Jose Javier. Clasificación: A47G19/24.

Salero escarchador para cuellos de botella, que consta fundamentalmente de dos partes. La primera de ellas es un cuerpo exterior que puede adoptar cualquier forma, y una parte interior que posee un diseño de dos semiconos unidos entre sí por su lado más ancho, teniendo el cono superior forma convexa y el inferior forma cóncava. Entre la pared del cuerpo exterior y dichos semiconos existe un canal concéntrico con perforaciones. Consigue escarchar el cuello de una botella con su liquido en el interior, al contrario de lo conocido hasta ahora que había que voltear el envase. La utilización del salero escarchador es fácil, rápida y limpia.

MÉTODOS PARA ELABORAR COMPOSICIONES EXPLOSIVAS DE ANFO Y ANFO PESADO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(04/02/2016). Solicitante/s: EXSA S.A. Inventor/es: RUÍZ VALLE,Heberth Lawrency, MASLO LUNA,Karl Georg. Clasificación: C06B31/28.

La presente invención está relacionada a métodos para elaborar composiciones explosivas formadas por nitrato de amonio y combustible, también conocidas como ANFO (Ammonium nitrate/Fuel Oil), y a las composiciones explosivas formadas por emulsión a granel y ANFO, también conocidas como ANFO pesado. En particular, la presente invención comprende dos modalidades de método para la utilización de nitrato de amonio de alta densidad en la elaboración de estas composiciones explosivas.

Composición termogelificable esterilizada.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: Kiomed Pharma. Inventor/es: CHAUSSON,MICKAËL, LECLER,RENAUD. Clasificación: A61K9/06, A61K9/00, A61K47/10, A61K47/26, A61P19/02, A61K31/722.

Composición termogelificable esterilizada que comprende un quitosano sustituido que presenta unidades de N-acetil-D-glucosamina, unidades de D-glucosamina y unidades de D-glucosamina sustituidas distintas de las unidades de N-acetil-D-glucosamina y en su caso unidades de N-acetil-D-glucosamina sustituidas.

PDF original: ES-2622864_T3.pdf

Procedimiento para la regeneración de una pared de membrana en un dispositivo de destilación.

(04/02/2016) Procedimiento para la regeneración de una pared de membrana en un dispositivo de destilación , en el que un dispositivo de destilación es acondicionado con una o varias fases de evaporación y de condensación , en el que cada fase de evaporación y de condensación presenta al menos un canal de circulación que conduce un líquido, que está delimitado al menos parcialmente por una pared de membrana permeable al vapor y hermética al líquido, en el que el vapor que se produce a partir del líquido pasa a través de la pared de la membrana , el líquido es retirado fuera del al menos un canal de circulación , de manera que la pared de la membrana está rodeada, después de la retirada del líquido fuera del al menos un canal,…

Herraje para trimado de estabilizador horizontal de una aeronave.

(04/02/2016) Herraje para trimado de estabilizador horizontal de una aeronave,realizado en material compuesto, comprendiendo dicho herraje paredes laterales (2a y 2b) de un cajón de torsión, as como medios de unión (3a, 3b) que unen el herraje a las cuadernas del fuselaje de cola de la aeronave, estando dichas paredes laterales (2a, 2b) unidas entre s mediante un elemento central que comprende una primera parte extrema (4a) unida a la primera pared lateral (2a) del herraje , una segunda parte extrema (4b)unida a la segunda pared lateral (2b) del herraje , y una parte central (4c) que une entre s dichas partes extremas (4a, 4b),comprendiendo además el herraje unos elementos extremos (5a,5b) que se unen a dichas paredes laterales (2a,…

Método y dispositivo de tratamiento de transmisión de señal y estación base distribuida.

(04/02/2016) Un método de tratamiento de transmisión de señal, que comprende: la obtención de al menos un canal de señales de la interfaz de Radio Pública Común (CPRI), que son enviadas por una de una Unidad de Banda de Base, BBU, y de una Unidad de Radio Remota RRU, de la estación base distribuida caracterizado por que comprende además: la realización del multiplexado de capa eléctrica, de la red de transporte óptico, OTN, para al menos un canal obtenido de señales CPRI encapsulando al menos un canal obtenido de señales de CPRI en tramas de señales de OTN que son tramas de señales de la unidad de transporte óptico x, OTUx , en donde x es igual al menos a uno de 1, 2, 3, y 4 que representan capacidades de transmisión diferentes,…

Método para fabricar una composición parasiticida.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/02/2016). Solicitante/s: SOLVAY SA. Inventor/es: PASCAL, JEAN-PHILIPPE. Clasificación: A01N59/00, A01N25/04, A01N25/12, A01N59/04, A01P3/00, A01P7/00.

Método para fabricar una composición parasiticida que comprende: - al menos 40 % en peso de bicarbonato de metal alcalino, y - al menos 1 % de sílice, caracterizada por que: - al menos se muele el 35 % en peso del bicarbonato de metal alcalino de la composición en presencia de sílice con el fin de obtener una mezcla de partículas, y - en caso necesario, el resto del bicarbonato de metal alcalino se añade a la mezcla de partículas para formar la composición parasiticida, y - dicha composición parasiticida tiene una distribución de tamaño de partículas de manera que al menos 50 % peso de las partículas tienen un diámetro inferior a 100 μm.

PDF original: ES-2558510_T3.pdf

Compuestos de tetraciclina sustituida con C7-fluoro.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(04/02/2016). Solicitante/s: Tetraphase Pharmaceuticals, Inc. Inventor/es: PLAMONDON, LOUIS, CLARK,Roger,B, XIAO,XIAO-YI, ZHOU,JINGYE, HUNT,DIANA KATHARINE, ZAHLER,ROBERT B. Clasificación: A61P31/04, A61K31/4025, C07D207/10.

Un compuesto representado por la siguiente fórmula estructural:**Fórmula** o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo.

PDF original: ES-2558512_T3.pdf

Biomarcador para el diagnóstico, predicción y/o pronóstico de insuficiencia cardiaca aguda y usos del mismo.

Sección de la CIP Física

(04/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: MyCartis N.V. Inventor/es: KAS,KOEN. Clasificación: G01N33/68.

Uso de MCAM como un biomarcador para diagnosticar, predecir y/o pronosticar la insuficiencia cardiaca agua (ICA) en un sujeto.

PDF original: ES-2558440_T3.pdf

Aparato de cocción con dispositivo de circulación.

(04/02/2016) Un dispositivo de control de temperatura de fluido para la cocción al vacío, que comprende: una parte superior , que incluye un controlador, un dispositivo de presentación visual y un dispositivo de entrada, acoplado al controlador; una parte media , conectada a la parte superior, de tal manera que la parte media aloja un motor, acoplado al controlador; y una parte inferior , conectada a la parte media, de tal manera que la parte inferior aloja un dispositivo de agitación de fluido acoplado al motor, un elemento de calentamiento acoplado al controlador, y de forma que la parte inferior se ha configurado para su inmersión, al menos parcial, en un fluido, caracterizado por que la parte superior se ha configurado para…

Medio de recepción de carga.

(04/02/2016) Medio de recepción de carga para equipos de manipulación de carga, en particular horquilla para carretillas de manipulación con al menos un diente, la cual presenta un dorso de la horquilla y una hoja de la horquilla unida al mismo, donde en el extremo libre de la hoja de la horquilla que se encuentra apartado del dorso de la horquilla se encuentra montado de forma giratoria un gancho abatible , caracterizado porque en el área del extremo libre de la hoja de la horquilla se proporciona al menos una guía longitudinal que se extiende a lo largo de la hoja de la horquilla para un elemento guiado que sobresale desde el extremo libre de la hoja de la horquilla al menos en algunas áreas, porque el gancho abatible se…

Escalera de tijeras con peldaños.

(04/02/2016) Escalera de tijeras (S), en particular escalera de tijeras de escalones o peldaños abatibles, con una parte de subida y una parte de apoyo , que están unidas entre sí por medio de al menos una articulación pivotable, en la que tanto la parte de subida como también la parte de apoyo presentan largueros , en uno de cuyos primeros extremos alejados de la articulación pivotable están colocadas patas de la escalera , con las que la escalera de tijeras descansa en el estado desplegado sobre un suelo y en la que cada pata de escalera presenta una primera parte y una segunda parte , en la que la primera parte presenta primeras estructuras de unión para la unión con uno de los largueros de la escalera de tijeras (S) y segundas…

PRODUCTO DE MANTELERÍA DESECHABLE FOTOLIMINISCENTE.

(04/02/2016) 1. Producto de mantelería desechable aromático que, consistente en una pieza de mantelería fabricada en material desechable, está caracterizado por comprender, al menos, una zona donde incorpora elementos impresos luminiscentes . 2. Producto de mantelería desechable aromático, según la reivindicación 1, caracterizado porque los elementos impresos luminiscentes que incorpora están efectuados con tintas de carácter fluorescente. 3. Producto de mantelería desechable aromático, según la reivindicación 1, caracterizado porque los elementos impresos luminiscentes que incorpora están efectuados con tintas de carácter fosforescente. 4. Producto de mantelería desechable aromático, según la reivindicación 1, caracterizado porque,…

Conjunto de filtrado para aceite de frituras.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(04/02/2016). Solicitante/s: MAYOL DAVIU, Gabriel. Inventor/es: MAYOL DAVIU,Gabriel. Clasificación: F16N3/08.

1. Dispositivo para filtrado de aceites de fritura caracterizado porque está constituido por un conjunto de filtros en tándem y una electrobomba autoaspirante de impulsos o de engranajes. 2. Dispositivo de filtrado de acuerdo con la reivindicación primera, caracterizado porque la electrobomba autoaspirante tiene una salida de presión aproximada a 6.5 bares. 3. Dispositivo de filtrado de acuerdo con la reivindicación primera, caracterizado por montar en la boca de aspiración de la manguera un pequeño filtro tipo crepina. 4. Dispositivo de filtrado de acuerdo con la reivindicación primera, caracterizado por montar un presostato de protección de la electrobomba. 5. Dispositivo de filtrado de acuerdo con la reivindicación primera, caracterizado porque la electrobomba funciona con baja tensión: 24 V DC. 6. Dispositivo de filtrado de acuerdo con la reivindicación primera, caracterizado porque está provisto de una fuente de alimentación.

PDF original: ES-1150120_U.pdf

SISTEMA MODULAR PARA EL ALOJAMIENTO Y CRÍA DE AVES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/02/2016). Solicitante/s: DINATEC TECNICA, S.L. Inventor/es: ABETE SOBEJANO,José Manuel, LESACA LASARTE,José Domingo, REQUENA LAPLAZA,Francisco Javier, TABAR LASARTE,Mikel Aingeru. Clasificación: A01K31/17, A01K31/00.

Sistema modular para el alojamiento y cría de aves, en base a la construcción de baterías utilizando una configuración perfeccionada, que mejora notablemente el confort para las aves, así como la resistencia mecánica y la facilidad de montaje y desmontaje de las instalaciones; el sistema comprende una pluralidad de cuerpos separadores asociados con bases y puertas tal que se definen espacios donde alojar las aves, estando vinculados los cuerpos separadores y las bases a una estructura , comprendiendo los cuerpos separadores un panel central de configuración general rectangular, presentando unos primeros nervios de refuerzo en parte de los bordes perimetrales del panel central , en el que el panel central presenta una región perforada a modo de rejilla de ventilación ; presentando el panel central unos medios de unión con la estructura; comprendiendo la estructura una pluralidad de tubos interconectados entre sí.

MÉTODO DE DIAGNÓSTICO DE FIBROMIALGIA BASADO EN MICRORNAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(04/02/2016). Solicitante/s: Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir". Inventor/es: OLTRA GARCÍA,Elisa, CERDÁ OLMEDO,Germán, MENA DURÁN,Armando Vicente, GARCÍA ESCUDERO,María, MONSALVE DOLZ,Vicente Juan. Clasificación: C12Q1/68, A61P21/00, A61K31/7105.

Método de diagnóstico de fibromialgia basado en micro RNAs. La invención proporciona un método para el diagnóstico molecular de pacientes de fibromialgia, basado en el análisis de la posible alteración de los niveles de determinados micro RNAs en células mononucleares de sangre periférica. El método comprende el análisis de los niveles de los micro RNAs mi R- 223, mi R-451, mi R-338, mi R-143 y mi R-145 y el diagnóstico de fibromialgia cuando al menos uno o, preferiblemente, varios de ellos presentan niveles disminuidos respecto a un valor de referencia, que se prefiere que sea el nivel de cada micro RNA en individuos sanos. Se proporcionan también tres micro RNAs adicionales, mi R-21, mi R-1260b y mi R-1908, que pueden utilizarse como control negativo para confirmar el diagnóstico. El método facilita un diagnóstico objetivo de la fibromialgia, basado en marcadores moleculares que se determinan a partir de una muestra fácil de obtener y procesar como es la sangre.

MOSTRADOR PLEGABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/02/2016). Solicitante/s: CEBALLOS GODEFROY, Ricardo. Inventor/es: CEBALLOS GODEFROY,Ricardo. Clasificación: A47F3/00, A47F9/00, A47F5/10.

Se describe un mostrador plegable que comprende: una base plegable que incluye un panel frontal; una primera pared izquierda unida embisagradamente panel frontal; una segunda pared izquierda unida embisagradamente a la primera pared izquierda; una primera pared derecha unida embisagradamente al panel frontal; una segunda pared derecha unida embisgradamente a la primera pared derecha; un panel posterior que conecta la segunda pared izquierda con la segunda pared lateral derecha; una cubierta unida de forma movil al panel frontal o al panel posterior para tener un movimiento traslacional con respecto a la base; al menos un poste con un extremo inferior que se inserta en la cubierta; y un extremo superior; y, un tablero que se monta en el poste y se encuentra separado verticalmente de la cubierta.

INTERFAZ DE COMUNICACIÓN MULTIPROPÓSITO VÍA 3G.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(04/02/2016). Solicitante/s: CAM CHILE S.A. Inventor/es: SEGOVIA MANZUR,Héctor, GOMEZ JAMETT,Daniel, AMÉSTICA ARANCIBIA,Juan, GONZÁLEZ ROJAS,Enrique. Clasificación: G08C17/02, H02J13/00, G01D4/00, G06Q50/06.

La presente solicitud describe una solución para las limitaciones de los equipos de comunicación GPRS o 3G que permiten comunicar diversos equipos, incluso con algunas capacidades de relevar información o hacer actuaciones sobre un dispositivo de control, que están limitados porque solo pueden ser configurados en una forma muy simple y trabajar solo un tipo de comunicación a la vez, que es la de operar en modo maestro o modo cliente, lo que conlleva, quedar imposibilitado si es que uno quiere trabajar en ambas modalidades a la vez.

LA HORMONA INHIBIDORA DE GONADOTROFINAS (GNIH) Y SU USO PARA CONTROLAR LA PUBERTAD, LA REPRODUCCIÓN, LA INGESTA Y EL CRECIMIENTO EN PECES.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(04/02/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CADIZ. Inventor/es: MUÑOZ CUETO,Jose Antonio, PAULLADA SALMERON,Jose Antonio. Clasificación: C07K7/23, A61K38/09.

La lubina, Dicentrarchus labrax, es una de las especies más cultivadas en la UE. Un problema en su cultivo es el adelanto de la pubertad, que conlleva crecimientos pobres y deterioro en la calidad de la carne. La presente invención se enmarca en el sector de Biotecnología (sector de aplicación de Acuicultura). La invención relata la estrategia de clonación de la hormona inhibidora de las gonadotrofinas (GnlH) de la lubina, que contiene dos nuevos péptidos de la familia RFamida. Estos péptidos han sido sintetizados y utilizados para generar anticuerpos específicos y han demostrado tener efectos inhibidores sobre diferentes factores neuroendocrinos y endocrinos que controlan la reproducción de la lubina. Esta invención puede resultar de interés para controlar la pubertad, la reproducción, la ingesta y el crecimiento de peces.

CUELLO DE BOTELLA MIXTO DE APLICACIÓN MANUAL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(04/02/2016). Solicitante/s: OIOKY DRINKS SOCIEDAD LIMITADA. Inventor/es: DIAZ CIRAUQUI,Jose Javier. Clasificación: B65D1/02, B65D23/00.

Las ventajas de este cuello de botella en el proceso de producción y embotellamiento son muy importantes,ya que el tapón oscilante,en ningún momento entraría en la cadena de embotellamiento, con lo que pueden ser embotelladas en cadenas estandard para tapón corona. Su utilización es sencilla y fácilmente comprensible,el mismo tapón nos puede durar años,solamente habría que cambiar periódicamente la junta de silicona del mismo. El cierre de origen puede ser variado, tapón corona, corcho, plástico u otros,el tapón debido a sus características morfológicas puede cerrar todo tipo de botellas con este tipo de anclaje. Seria recomendable que las botellas fueran retornables,pero en caso contrario las ventajas en el reciclado son claras ya que no contienen partes metálicas como el tapón de rosca de aluminio de otras botellas.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .