445 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 03 de Febrero de 2016. (Página 14)

Aleta para difusor de un compresor radial o mixto.

(03/02/2016) Aleta de un difusor para un compresor radial o mixto de un motor, que comprende un borde de ataque dispuesto enfrente de un flujo de gas, un borde de fuga opuesto al borde de ataque , una pared lateral de extradós y una pared lateral de intradós que unen el borde de ataque al borde de fuga , comprendiendo la aleta un perfil cuya línea de combadura presenta al menos dos puntos de inflexión (I1, I2) entre el borde de ataque y el borde de fuga , estando caracterizada la aleta por que la curvatura de la pared de intradós y la curvatura de la pared de extradós siguen sensiblemente la curvatura de la línea de combadura , de modo que: - la pared de intradós…

PULSADOR TACTIL PARA PERSIANAS MOTORIZADAS.

(03/02/2016) 1. Pulsador táctil para persianas motorizadas que, aplicable para el accionamiento vía cable de los motores que incorporan algunos modelos de cajón de persiana, está caracterizado por comprender una carcasa , formada por una pieza en que se alojan los componentes electrónicos de funcionamiento, y una cubierta embellecedora , cuya configuración rectangular, larga y estrecha, permite su alojamiento empotrado en un orificio practicado en el marco de la ventana con la persiana cuyo motor acciona, conectándose al cableado de la misma insertado por el interior de dicho marco . 2. Pulsador táctil para persianas motorizadas, según la reivindicación 1, caracterizado porque la carcasa…

Contador totalizador para fotocopiadoras.

(03/02/2016) 1. Contador totalizador para fotocopiadoras consistente en un accesorio que se puede instalar en fotocopiadoras existentes, o incorporar en las de nueva fabricación, para llevar una buena contabilidad del número de copias y precios parciales y totales, caracterizado porque comprende un display de número parcial de copias , un segundo display de precio por copia y un tercer display de precio total teniendo grabadas en la caja del contador totalizador , a la altura de cada display, una leyenda "Número copias" una segunda leyenda "Precio/copia" y una tercera leyenda "Euros" , aunque esta última puede ser en cualquier otra moneda. 2. Contador totalizador para fotocopiadoras,…

Control de la infestación de artrópodos utilizando unas partículas que comprenden un entomopatógeno y cera.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: EXOSECT LIMITED. Inventor/es: STORM,CLARE GILLIAN, WAKEFIELD,MAUREEN ELIZABETH, CHAMBERS,JOHN. Clasificación: A01N63/04, A01N25/08, A01P7/04.

Utilización de una partícula compuesta en el control de la infestación de artrópodos de almacenamiento de grano en una zona de almacenamiento de grano, en la que la partícula compuesta comprende: i) una partícula hidrófoba que se adhiere a la cutícula de por lo menos una especie de un artrópodo de almacenamiento de grano; y ii) unas esporas del hongo entomopatógeno Beauveria bassiana, cepa IMI 398548, que se adhieren a las partículas hidrófobas y pueden germinar sobre la cutícula de por lo menos una especie de artrópodo de almacenamiento de grano.

PDF original: ES-2558312_T3.pdf

Dispositivo de carga de rollo para impresora de una terminal de pago.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(03/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: Ingenico Group. Inventor/es: SAUVAGE,MICKAËL, MAYER,LAURENT, ROBERT,FRANCK, WOLFF,CAROLINE, NGYEN,FRÉDÉRIC. Clasificación: B41J15/04.

Dispositivo de carga de un rollo de impresión para impresora, que comprende: -una caja que comprende un recinto que delimita una cavidad abierta, - un soporte del rollo, estando montado el citado soporte del rollo en rotación en la citada cavidad, comprendiendo el citado dispositivo unos medios de emparejamiento del citado soporte con la citada caja, caracterizado por que los medios de emparejamiento comprenden al menos una espiga , llamada espiga de rotación, que coopera con un palier de rotación , comprendiendo el citado soporte al menos una espiga, llamada espiga de guiado que coopera con los rieles de guiado , situados en el citado recinto, comprendiendo al menos una porción circular.

PDF original: ES-2567420_T3.pdf

Un sistema de obturación de seguridad que incorpora el sistema de obturación.

(03/02/2016) Un sistema de obturación para una obturación de seguridad o similar, que comprende: - una primera parte (2; 2') que define una cavidad (5; 5') provista de una primera y segunda aberturas de entrada (6, 7; 6', 7') adyacentes entre sí, y un diente interno (8; 8'), comprendiendo la región entre las dos aberturas de entrada (6, 7; 6', 7') la base del diente (8; 8') y - una segunda parte (3; 3') que soporta una clavija de bloqueo (10; 10') que tiene una formación de bloqueo (11; 11'), que, después de ser insertada en la cavidad (5; 5') a través de dicha primera abertura de entrada (6; 6'), coopera en relación de bloqueo con el diente (8; 8') para adoptar una configuración obturada, estando…

Filtro de carburante con compartimento inferior de recogida de agua y elemento filtrante para dicho filtro.

(03/02/2016) Filtro de carburante separador de agua, que consta: - de una caja que comprende una pared superior, una pared inferior que presenta un fondo (3a), delimitando la caja un volumen interior (V) y presentando una entrada de carburante en bruto (4a) y una salida de carburante filtrado (4b); - de un elemento filtrante dispuesto dentro de un compartimento superior (V1) del volumen interior (V), constando el elemento filtrante de un extremo superior, extendiéndose un extremo inferior y un medio filtrante sustancialmente anular alrededor de un eje central (E) entre el extremo superior y el extremo inferior, teniendo el medio filtrante una cara interna (7b) que delimita un espacio…

Dispositivo de protección y de corrección del Hallux Valgus.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: Vitry Freres. Inventor/es: DE GRANDCOURT,FRÉDÉRIC. Clasificación: A61F5/01.

Dispositivo de protección y de corrección del Hallux Valgus que comprende un inserto destinado a ser colocado entre el dedo gordo del pie y el segundo dedo del pie y una funda realizada de una sola pieza con dicho inserto y adaptada para recibir el dedo gordo del pie, estando el dispositivo realizado de una pieza de elastómero termoplástico, extendiéndose el inserto esencialmente hacia delante de dicha funda , estando la funda prolongada por una copela en la parte trasera en el lado contrario al inserto , en el que el inserto tiene la forma de un huesecillo o astrágalo que comprende una parte central de sección recta en forma de gota de agua que se ensancha progresivamente en forma de dos bridas de mayores dimensiones.

PDF original: ES-2569708_T3.pdf

Procedimiento para el sobremoldeo de un núcleo de escantillón o pieza bruta de puerta.

(03/02/2016) Procedimiento para el sobremoldeo o revestimiento de un núcleo de escantillón , preferiblemente perfilado, en el que el eje longitudinal del núcleo de escantillón se extiende a lo largo de una dirección de altura y la sección transversal del núcleo de escantillón se sitúa de forma normal al eje longitudinal en un plano que se fija por una dirección de profundidad y una dirección de anchura , o para el sobremoldeo o revestimiento de una pieza bruta de puerta , que comprende dos cantos laterales así como un canto inferior y uno superior , en el que los cantos están perfilados o plegados preferiblemente, y en el que el eje longitudinal de los dos cantos laterales se extiende…

Terminal de fricción flexible y guarnición de freno provista de un terminal de este tipo.

(03/02/2016) Terminal de fricción que tiene por objeto estar montado sobre una guarnición de freno , que comprende un zócalo y al menos un primer material de fricción , estando fijado el primer material de fricción sobre al menos una parte de dicho zócalo , definiendo el zócalo y el primer material de fricción en su interfaz un primer plano, estando el terminal caracterizado por que el zócalo presenta: - un soporte de fijación al que está fijado al menos el primer material de fricción , - al menos una primera interfaz de anclaje a distancia del soporte de fijación en una dirección paralela al primer plano, para fijar el terminal directa o indirectamente a la guarnición…

Aparato de transferencia y método de transferencia correspondiente.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(03/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: I.M.A. INDUSTRIA MACCHINE AUTOMATICHE S.P.A.. Inventor/es: TREBBI, CLAUDIO. Clasificación: B65B5/10, B65G47/53, B65B21/04, B65G47/64, B65G33/04, B65B21/08.

Aparato para transferir botellas en un contenedor (12a, 12b), comprendiendo dicho aparato al menos un dispositivo de transferencia para transferir dichas botellas en una primera dirección (D) y un miembro de recogida y suministro configurado para transferir las botellas de dicho dispositivo de transferencia a dicho contenedor (12a, 12b), en el que dicho miembro de recogida y suministro está asociado a medios de movimiento proporcionados para trasladar dicho dijeron miembro de recogida y suministro y llevarlo desde un primer estado de recogida hasta un segundo estado de suministro, y viceversa, en una segunda dirección (T), transversal a dicha primera dirección (D), caracterizado por que dicho dispositivo de transferencia y dicho miembro de recogida y suministro están dispuestos consecutivos uno con respecto al otro y son de tipo tornillo de medición.

PDF original: ES-2621281_T3.pdf

Dispositivo de control y método de control de dispositivo de nivelación de volumen.

(03/02/2016) Un método de control de nivelador de volumen que comprende: identificar el tipo de contenido de una señal de audio en tiempo real; y ajustar un nivelador de volumen en una manera continua sobre la base del tipo de contenido según se identifica, aumentando o disminuyendo la ganancia dinámica del nivelador de volumen con, respectivamente, el aumento o la disminución de un valor de confianza de tipos de contenidos informativos de la señal de audio, y aumentado o disminuyendo la ganancia dinámica del nivelador de volumen con, respectivamente, la disminución o el aumento de un valor de confianza de tipos de contenido interferentes de la señal de audio; en donde la señal de audio se…

Nuevo procedimiento de preparación de polioles-glucósidos.

(03/02/2016) Procedimiento de preparación de una composición (C2) que comprende para 100% de su masa: - De 1% a 70% másico de un poliol de fórmula (A1): HO-CH2-(CHOH)n-CH2-OH (A1), en la que n es un número entero igual a 2, 3 ó 4; - De 25% a 98,9% másico de una composición (C1) representada por la fórmula (I): HO-CH2-(CHOH)n-CH2-O-(G)x-H (I), en la que G representa el resto de un azúcar reductor elegido entre los restos de glucosa, xilosa y arabinosa, n es un número entero igual a 2, 3 ó 4 y x, que indica el grado medio de polimerización de dicho resto G, representa un número decimal superior a 1 e inferior o igual a 5; - De 0,1% a 5% másico de un compuesto (B) o de una mezcla de…

Dispositivo de control y método de control del ecualizador.

Sección de la CIP Electricidad

(03/02/2016). Solicitante/s: DOLBY LABORATORIES LICENSING CORPORATION. Inventor/es: WANG, JUN, SEEFELDT,ALAN, LU,LIE, HU,MINGQING. Clasificación: H03G5/16, H03G5/00.

Un controlador de ecualizador que comprende: un clasificador de audio para identificar continuamente el tipo de audio de una señal de audio que comprende un contenido de audio a identificarse; y una unidad de ajuste para ajustar un ecualizador de una manera continua sobre la base de un valor de confianza del tipo de audio que se identifica, en donde el clasificador de audio está configurado para clasificar la señal de audio en múltiples tipos de audio con valores de confianza correspondientes, y la unidad de ajuste está configurada para considerar al menos algunos de los múltiples tipos de audio mediante la ponderación de los valores de confianza de los múltiples tipos de audio sobre la base de la importancia de los múltiples tipos de audio, representando el valor de confianza el nivel de coincidencia entre el contenido de audio a identificarse y un tipo de audio objetivo.

PDF original: ES-2630398_T3.pdf

Detector de trazas de partículas ionizantes.

(03/02/2016) Detector de trazas de partículas ionizantes que incluye: - un centellador apto para emitir fotones cuando atraviesa por las partículas ionizantes; - un primer formador de imágenes apto para detectar cada fotón emitido por el centellador, incluyendo el primer formador de imágenes una pluralidad de detectores elementales; - una primera red de microlentes , estando dispuesta cada microlente de la primera red de microlentes para formar una imagen de la traza de las partículas ionizantes focalizando los fotones emitidos en el centellador, sobre el primer formador de imágenes, estando espaciados el primer formador de imágenes y la primera red de microlentes una distancia D, estando…

Dispositivo de soldadura orbital de posicionamiento rápido.

(03/02/2016) Dispositivo de soldadura orbital , que comprende un cuerpo hueco en el interior, una cabeza de soldadura orbital llevada por el cuerpo hueco en uno primero de sus extremos , y un dispositivo de retención y centrado adaptado, en uso, para retener el cuerpo encima, y centrar la cabeza sobre un elemento tubular a soldar ; en el que el dispositivo de soldadura y de centrado comprende: una primera y una segunda porciones en voladizo del primer extremo del cuerpo hueco, opuestas entre sí, que se proyectan de una manera en suspensión desde el cuerpo hueco transversalmente a un eje de rotación (A) de la cabeza de soldadura y más allá del eje de rotación, y que delimitan entre sí y en la cabeza…

Dispositivo para el llenado y el cierre de bolsas para contener documentos de papel, tales como billetes y similares.

(03/02/2016) Dispositivo para el llenado y el cierre de bolsas desechables para contener billetes de banco, que comprende un recipiente superior para alojar temporalmente uno o más billetes , provisto de una parte inferior con una abertura para la salida de dichos uno o más billetes desde el recipiente , un pistón para empujar dichos uno o más billetes hacia la abertura en la parte inferior del recipiente , una bolsa realizada en película de plástico flexible, destinada a ser llenada con los billetes alojados temporalmente en el recipiente y que salen a través de dicha abertura , un soporte para la bolsa que contiene los billetes, móvil verticalmente mediante unos medios de bajada controlados…

Campo de cocción con una zona de pantalla de conexión iluminable.

(03/02/2016) Campo de cocción con una primera zona de cocción (4 a 7) y con al menos una segunda zona de cocción (4 a 7), que pueden ser accionadas en cada caso de manera independiente una de la otra o pueden ser accionadas en común en un modo de acoplamiento, en el que las zonas de cocción (4 a 7) están dispuestas de tal manera que en el modo de acoplamiento se genera una superficie coherente de zonas de cocción (4a a 7a), y con una unidad de representación , que presenta un primer campo de representación para la representación de informaciones de funcionamiento de la primera zona de cocción (4 a 7), y un segundo campo de representación para la representación de informaciones de funcionamiento de la segunda…

Tobera para el corte de piezas de acero.

(03/02/2016) Tobera para cortar piezas de acero y piezas de aleaciones de hierro, con: a) un cuerpo de la tobera; b) presentando el cuerpo de la tobera al menos dos orificios (5, 5a) del oxígeno de corte, los cuales transcurren desde un lado de la entrada del cuerpo de la tobera hacia un lado de salida del cuerpo de la tobera, para la formación de al menos dos chorros de corte (10, 10a); c) presentando el cuerpo de la tobera un espacio libre , el cual es limitado por el lado de salida, y en el que desembocan los orificios (5, 5a) del oxígeno de corte; d) varios orificios del oxígeno de calentamiento y orificios del gas de calentamiento, los cuales están situados en círculos concéntricos…

Método y sistema de tomografía por coherencia óptica.

(03/02/2016) Sistema de tomografía por coherencia óptica que comprende: - una fuente de radiación luminosa de banda ancha (LBS); - un brazo óptico de referencia (RA); - medios (M) de barrido móviles para barrer una muestra, adaptados para recibir la radiación luminosa emitida por dicha fuente para iluminar una parte de la muestra que corresponde a una posición de los medios (M) de barrido, generando una radiación que incide en una superficie de la misma muestra, y para recoger la radiación retrodispersa de la muestra; un brazo de detección de señal (MA) con al menos un sensor adaptado para reconstruir el espectro de la señal resultante de la recombinación de la radiación recogida por dicho brazo de referencia (RA)…

Procedimiento para hacer funcionar un sistema de conducto para fluido.

(03/02/2016) Procedimiento para hacer funcionar un sistema de conducto para fluido con un primer segmento de conducto en una zona caliente (B1) y un segundo segmento de conducto unido al mismo en una zona fría (B2), en donde en el primer segmento de conducto está dispuesta una bomba para alimentar fluido (F), que comprende la activación de un programa de puesta en marcha de bomba (P) durante la activación de la bomba , en donde el programa de puesta en marcha de bomba (P) comprende los siguientes pasos: A) prefijación de una cantidad de fluido a alimentar; B) inicio de una secuencia de introducción de fluido (S1), que contiene la alimentación de la cantidad de fluido prefijada desde el primer segmento…

Dispositivo para amortiguar el desplazamiento de una pieza de mueble desplazable.

(03/02/2016) Dispositivo para amortiguar el movimiento de una pieza de mueble que se desplaza en relación a un cuerpo de mueble, que comprende una carcasa que rodea una cámara de desplazamiento que contiene un fluido, en donde son guiados de manera desplazable unos medios del pistón acoplables con la pieza de mueble, en donde la amortiguación del movimiento de la pieza de mueble se lleva a cabo mediante un movimiento de deslizamiento de los medios del pistón en una primera dirección de deslizamiento en relación a la carcasa , y por lo tanto una parte del fluido circula a través de un hueco anular entre dichos medios del pistón y las secciones de pared interior de la carcasa de un primer volumen parcial…

Células madre hepáticas primitivas y proximales.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(03/02/2016). Solicitante/s: UNIVERSITY OF NORTH CAROLINA AT CHAPEL HILL. Inventor/es: FURTH, MARK, E., REID,LOLA, MOSS,NICHOLAS G, LUDLOW,JOHN W, BRUCE,ANDREW T. Clasificación: C12N5/10, A61K35/12, A61P1/16, A61K35/48, A61K35/413, C12N5/071, C12N5/0789, C12N5/074.

Una composición que comprende una célula madre hepática primitiva humana aislada, en la que dicha célula madre hepática primitiva aislada no expresa alfa-fetoproteína, expresa Ep-CAM y es un precursor para una célula madre hepática proximal, y dicha célula madre hepática proximal es capaz de dar lugar a un progenitor hepatocítico o un progenitor biliar, en la que dicha célula madre hepática primitiva aislada es una célula individual adulta.

PDF original: ES-2569951_T3.pdf

Relleno de espacio intragástrico.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(03/02/2016). Ver ilustración. Solicitante/s: ReShape Medical Corporation. Inventor/es: CRAGG, ANDREW, H., PURKAIT, BOBBY, TU,HOSHENG, QUIJANO,RODOLFO C. Clasificación: A61F5/00, A61F2/04.

Dispositivo de relleno de espacio gástrico eficaz para reducir el volumen del estómago, que comprende un relleno de espacio inflable y un elemento (22C) de seguridad fijado a dicho relleno de espacio, en el que el elemento de seguridad comprende un mecanismo para emitir una señal perceptible que permite la retirada de dicho relleno de espacio.

PDF original: ES-2570503_T3.pdf

Mezclas curables a base de bismaleimida de xilileno.

(03/02/2016) Mezcla curable que comprende: RM% de bismaleimida de m-xilileno de fórmula (I)**Fórmula** RP% de un componente de poliimida, y RC% de un componente de comonómero, en la que el componente de poliimida consiste en al menos una poliimida de fórmula (II)**Fórmula** en la que A es un grupo X-funcional con al menos dos átomos de carbono, X es un número entero ≥ 2, y B es un grupo difuncional que comprende un doble enlace carbono-carbono; con la condición de que cuando B sea**Fórmula** A no pueda ser**Fórmula** y X no pueda ser 2; en la que el componente de comonómero consiste en al menos un comonómero seleccionado de: alquenilfenol, alquenilfenil éter, alquenilfenol…

Poliamida ignífuga, un procedimiento para su preparación y su uso.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(03/02/2016). Solicitante/s: DEUTSCHE INSTITUTE FUR TEXTIL- UND FASERFORSCHUNG DENKENDORF. Inventor/es: GUTMANN,RAINER, GNEITING,SABINE. Clasificación: C08G69/02, C08G69/42.

Poliamida ignífuga como producto de condensación de ácidos dicarboxílicos con diaminas, así como un compuesto de fósforo ignífugo, caracterizada porque la poliamida ignífuga FR contiene en su cadena principal, además de las unidades estructurales de amida de la fórmula (I) -CO-NH- (I) unidades estructurales de amida de ácido fosfínico de la fórmula (II) -pO(R1)-NH- (II) en la cual R1 significa hidrógeno o un residuo orgánico y puede ser diferente en las unidades estructurales individuales de amida de ácido fosfínico dentro de la cadena principal, y porque la poliamida FR alcanza una viscosidad relativa, medida como solución al 1 % en ácido sulfúrico al 96 % a 25 °C, de al menos 2,0 (según DIN 51562).

PDF original: ES-2636801_T3.pdf

Uso de una dispersión polimérica para sellar en frío.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(03/02/2016). Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: SCHUMACHER, KARL-HEINZ, KIENER,CHRISTOPH, KUNTZ,ANDREA. Clasificación: C09J7/02, B65D75/58, C08F2/24, C08F2/20, C09D133/14, B05D3/00, C09J133/14, C09J133/10.

Uso de una dispersión polimérica para sellar en frío, en el cual la dispersión polimérica contiene al menos un polímero dispersado en agua que puede prepararse mediante polimerización en emulsión de monómeros polimerizables por radicales libres en presencia de al menos un coloide protector polimérico y el polímero presenta una temperatura de transición vítrea calculada en el intervalo de -20 a +10 °C y el polímero está formado por del 0,05 a menos del 1 % en peso, de preferencia por del 0,07 al 0,8 % en peso de al menos un monómero M seleccionado del grupo compuesto por monómeros de (met)acrilato con un sustituyente de la fórmula**Fórmula** en la cual X representa CH2, O, NH o NR y R representa un grupo alquilo de C1 a C4.

PDF original: ES-2636963_T3.pdf

Embalaje para productos embalados en envases blíster y elemento deslizante con forma de bandeja adecuado para tal embalaje.

(03/02/2016) Un embalaje para productos embalados en envases blíster , embalaje que comprende un alojamiento , un elemento deslizante con forma de bandeja que está acomodado de manera deslizante en el alojamiento en una dirección (P1) de deslizamiento al igual que al menos un envase blíster apilado en el interior del elemento deslizante con forma de bandeja, elemento deslizante con forma de bandeja que comprende una pared inferior y paredes laterales conectadas con la pared inferior , en el que el elemento deslizante con forma de bandeja está dotado de un saliente troncocónico , mientras que dicho al menos un envase blíster está dotado de un paso , en el que el saliente troncocónico del elemento…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .