Molde para productos alimentarios dotado de un elemento de soporte.

1. Estructura de sostén y posicionamiento (20) para una envuelta perfilada (10) para la realización de un producto alimentario dotado de un elemento de soporte (40),

estando la envuelta perfilada (10) dotada de al menos una cavidad (11) que comprende al menos una pared (12), comprendiendo la estructura de sostén y posicionamiento (20) al menos un elemento de contención (22) apto para contener las paredes (12) de la cavidad (11) de la envuelta perfilada (10).

2. Estructura de sostén y posicionamiento (20) según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que presenta uno o más primeros sectores (23) y uno o más segundos sectores (24), definidos por la una o más superficies de contención (22), presentando cada uno de los primeros sectores (23) un primer acceso de una primera dirección, y presentando cada uno de los segundos sectores (24) un segundo acceso de una segunda dirección, opuesta a la primera dirección.

3. Estructura de sostén y posicionamiento (20) según la reivindicación 2, caracterizada por el hecho de que comprende una estructura amovible de guía y asidero (30) dotada de medios de asidero y posicionamiento (31), medios de guía (32) para los medios de asidero y posicionamiento (31), pudiendo ser colocados los medios de asidero y posicionamiento (31) en correspondencia con el al menos un primer acceso de un primer sector (23), de modo que, acoplando el elemento de soporte (40) con los primeros medios de asidero y posicionamiento (31), y a continuación acoplando la estructura de guía y asidero (30) a la estructura d sostén y posicionamiento (20), el elemento de soporte (40) se puede insertar a través de una cavidad (11) de la envuelta perfilada (10).

4. Estructura de sostén y posicionamiento (20) según la reivindicación 3, caracterizada por el hecho de que la estructura amovible de guía y asidero (30) se puede acoplar a la estructura de sostén y posicionamiento (20) en una primera posición y en una segunda posición, en la primera posición el al menos un medio de asidero y posicionamiento (31) y el al menos un medio de guía (32) están en posiciones correspondientes al menos a un primer acceso de un primer sector (23), en la segunda posición el al menos un medio de asidero y posicionamiento (31) y el al menos un medio de guía (32) están en posiciones correspondientes al menos al segundo acceso de un segundo sector (24).

5. Estructura de sostén y posicionamiento (20) según la reivindicación 3 o 4, caracterizada por el hecho de que la estructura amovible de guía y asidero (30) presenta una parte (33) esencialmente rectilínea, que se puede colocar de manera paralela con respecto a la primera superficie de apoyo (14), y sobre dicha posición rectilínea (33) están colocados al menos un medio de asidero y posicionamiento (31) y al menos un medio de guía (32), en posiciones correspondientes al menos a un primer acceso de un primer sector (23).

6. Estructura de sostén y posicionamiento (20) según la reivindicación 5, caracterizada por el hecho de que la estructura amovible de guía y asidero (30) presenta una conformación tal que, cuando está acoplada a la estructura de sostén y posicionamiento (20), la parte rectilínea (33) de la estructura amovible de guía y asidero (30) es apta para entrar en contacto con al menos un primer acceso de un primer sector (23).

7. Estructura de sostén y posicionamiento (20) según la reivindicación 5, caracterizada por el hecho de que la estructura amovible de guía y asidero (30) presenta una conformación tal que, cuando está acoplada a la estructura de sostén y posicionamiento (20), la parte rectilínea (33) de la estructura amovible de guía y asidero (30) es apta para permanecer distante de al menos un primer acceso de un primer sector (23).

8. Estructura de sostén y posicionamiento (20) según una de las reivindicaciones 3-7, caracterizada por el hecho de que los medios de asidero y posicionamiento (31) presentan una forma esencialmente tubular, dotada de un orificio (41) para la inserción y el posicionamiento fijo del elemento de soporte (40) del producto alimentario a realizar.

9. Estructura de sostén y posicionamiento (20) según la reivindicación 8, caracterizado por el hecho de que el orificio (41) de los medios de asidero y posicionamiento (31) presenta un final de carrera (45).

10. Estructura de sostén y posicionamiento (20) según una de las reivindicaciones 3-9, caracterizada por el hecho de que los medios de asidero y posicionamiento (31) están comprendidos en el interior de los medios de guía (32).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201631311.

Solicitante: Silikomart S.R.L.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: Via Tagliamento, 78 - Fraz.Mellaredo 30030 Pianiga ITALIA.

Inventor/es: MARTELLATO,DARIO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A23G1/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A23 ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO, NO CUBIERTO POR OTRAS CLASES.A23G CACAO; PRODUCTOS A BASE DE CACAO, p. ej. CHOCOLATE; SUCEDANEOS DEL CACAO O DE LOS PRODUCTOS A BASE DE CACAO; CONFITERIA; GOMA DE MASCAR; HELADOS; SU PREPARACION. › Cacao; Productos a base de cacao, p. ej. chocolate; Sus sucedáneos.
  • A23G1/22 A23G […] › A23G 1/00 Cacao; Productos a base de cacao, p. ej. chocolate; Sus sucedáneos. › Moldes para chocolate (A23G 1/21 tiene prioridad).
  • A23G1/50 A23G 1/00 […] › caracterizados por la forma, la estructura o la forma física, p. ej. productos con un soporte no comestible (productos líquidos, productos sólidos en forma de polvo, copos o gránulos para obtener productos líquidos A23G 1/56).
  • A23G3/00 A23G […] › Dulces; Confitería; Mazapán; Productos recubiertos o rellenos (goma de mascar A23G 4/00).
  • A23G3/02 A23G […] › A23G 3/00 Dulces; Confitería; Mazapán; Productos recubiertos o rellenos (goma de mascar A23G 4/00). › Aparatos especialmente adaptados para la fabricación o el tratamiento de dulces o de productos de confitería; Sus accesorios.
  • A23G3/56 A23G 3/00 […] › Productos con soportes comestibles o no, p. ej. piruletas.
  • A23G9/22 A23G […] › A23G 9/00 Postres helados, p. ej. productos de confitería helados, helados; Mezclas correspondientes. › Detalles, elementos constitutivos o accesorios de aparatos en la medida en que no están especificados en uno solo de los grupos precedentes.
  • A23G9/26 A23G 9/00 […] › para producir golosinas heladas en palitos.
  • A23G9/50 A23G 9/00 […] › Productos con soportes comestibles o no comestibles, p. ej cornetes.

PDF original: ES-1172233_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Productos de confitería congelados con un fácil recubrimiento de gel pelable y un procedimiento de fabricación de éstos, del 8 de Abril de 2020, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Un producto de confitería congelado que comprende un núcleo de una confección de confitería congelada, el cual se encuentra por lo menos parcialmente recubierto […]

Producto de golosina congelada con un recubrimiento fácilmente pelable de gel y un procedimiento para fabricarlo, del 4 de Septiembre de 2019, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Un producto de golosina congelada que comprende un núcleo de una golosina congelada, el cual está recubierto por lo menos parcialmente con un recubrimiento de […]

Proceso de moldeo, del 24 de Julio de 2019, de Pixsweet B.V: Un método de formación de un artículo moldeado , comprendiendo dicho método las etapas siguientes: (a) proporcionar un formador de molde que comprende una escotadura […]

Conjunto y método para cortar recubrimientos, del 24 de Abril de 2019, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Un conjunto para cortar un recubrimiento de un producto de confitería congelado que comprende una herramienta de corte de recubrimiento que comprende un marco […]

Aparato y método para cortar o grabar recubrimientos, del 3 de Abril de 2019, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Herramienta de corte de recubrimientos para un dulce congelado, que comprende un marco que define un hueco de producto para recibir un producto por lo menos parcialmente […]

Aparato y método para cortar o grabar recubrimientos, del 3 de Abril de 2019, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Herramienta de corte de recubrimientos para un dulce congelado, que comprende: un marco que define un hueco de producto para recibir un producto por lo menos parcialmente […]

Molde para productos alimenticios, del 7 de Junio de 2017, de PAVONI ITALIA S.P.A.: Un molde, hecho de un material flexible, en particular un material elastomérico o de silicona, que tiene un cuerpo que comprende una o más cavidades alineadas diseñadas […]

Procedimiento de fabricación de un producto congelado, del 8 de Febrero de 2017, de NESTEC S.A.: Procedimiento para elaborar un producto de confitería, congelado, procedimiento éste, el cual comprende las etapas de: a. Proporcionar un molde, con un extremo cerrado […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .