51 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 15 de Diciembre de 2016.

Procedimiento continuo de biomecanizado de una pieza de cobre.

(15/12/2016) Procedimiento continuo de biomecanizado de una pieza de cobre. La invención describe un nuevo procedimiento para el biomecanizado en continuo de una pieza de cobre que comprende: (i) poner en contacto la pieza a con una primera disolución oxidante que contiene iones de Fe(III) y bacterias Acidithiobacillus ferrooxidans (A. ferrooxidans) hasta que empieza a disminuir la tasa de remoción de cobre, momento en el que se retira la pieza de cobre de la primera disolución y se permite la regeneración de esta disolución y repetir esta etapa al menos 3 veces utilizando sucesivamente una segunda disolución oxidante, una tercera disolución oxidante y cuarta disolución oxidante y cada una se va regenerando después del biomecanizado. La invención también describe un sistema para poner en…

PISO PARA CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(15/12/2016). Solicitante/s: BRU SANCHEZ, Juan Manuel. Inventor/es: BRU SANCHEZ,Juan Manuel, GARCÍA MACIA,Juan. Clasificación: A43B13/04, A43B13/02, A43B13/08.

1. Piso para calzado, caracterizado porque comprende una plataforma constituida por una pieza maciza de madera de tronco de palmera, con una densidad comprendida entre 340-370 kg/m3. 2. Piso para calzado según la reivindicación 1, caracterizado porque la pieza maciza constitutiva de la plataforma del piso para calzado comprende fibras de tronco de palmera dispersadas en caucho vulcanizado. 3. Piso para calzado según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque comprende medios de refuerzo y aislamiento constituidos por plantillas y/o planchas de goma de apoyo directo en el suelo.

PDF original: ES-1172210_U.pdf

Generador eléctrico magnético solar.

(15/12/2016) 1. Generador eléctrico magnético solar, que utiliza las ondas de la luz para generar energía eléctrica. Que utiliza dos placas de magnetita (1 y 2) y una de cobre , estas dos placas magnéticas (1 y 2) que contienen una placa de cobre alojada entre ellas con un pequeño saliente perteneciente a la misma placa de cobre para la recepción de la electricidad, están colocadas de manera que la fuerza magnética es repulsiva. 2. Generador eléctrico magnético solar, según reivindicación 1, caracterizado por unirse en una estructura de aluminio, con una base y un marco de ángulos rectos para que no haya movimiento lateral de las placas magnéticas (1 y 2) al igualarle la fuerza de repulsión con la fuerza de presión de una prensa hidráulica industrial. 3. Generador eléctrico magnético…

Máquina de limpieza exterior de conductos.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(15/12/2016). Solicitante/s: OBRASCON HUARTE LAIN, S.A.. Inventor/es: DE LA-CHICA JARDÓN,Rodrigo, CARRAL LLERA,Casimiro, ALONSO ROQUE,Florentino. Clasificación: B08B9/023.

Máquina de limpieza exterior de conductos caracterizada porque comprende una estructura que comprende dos discos con un sistema de apertura incorporado, una pluralidad de barras que unen a los dos discos , un sistema para el desplazamiento de la máquina por el conducto unido a la estructura , un dispositivo de limpieza de conductos y un soporte , para albergar al dispositivo de limpieza , unido a la estructura.

PDF original: ES-2652442_A1.pdf

DISPOSITIVO PARA MICCIÓN EN BIPEDESTACIÓN DE LA MUJER.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(15/12/2016). Solicitante/s: PRIETO PEREZ,JOSE MANUEL. Inventor/es: PRIETO PEREZ,JOSE MANUEL. Clasificación: A61F5/455.

Dispositivo para micción en bipedestación de la mujer, que comprende un colector de orina realizado en material sanitario flexible y adaptado a la zona genital femenina ; unos medios de fijación del colector alrededor de la zona genital femenina ; y, al menos, un conducto de vaciado emergente del colector y provisto de una abertura de vaciado extrema.

USO DE DOS AISLADOS DEL VIRUS DEL MOSAICO DEL PEPINO DULCE PARA CONFERIR PROTECCIÓN FRENTE A UNA INFECCIÓN DEL MISMO VIRUS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(15/12/2016). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: GOMEZ LOPEZ,PEDRO, ARANDA REGULES,MIGUEL ANGEL, AGÜERO GONZALEZ,Jesús, NAVARRO SEMPERE,Raquel, MÉNDEZ-COLMENERO,Antonio. Clasificación: C12N15/82.

La presente invención se refiere al uso de dos aislados de cepas distintas del virus del mosaico del pepino dulce (PepMV) para conferir protección a una planta frente a una infección por PepMV, en el que dichos aislados pertenecen a cepas distintas e interactúan de forma antagonista entre ellos. También se describe el método para conferir protección a una planta frente a una infección por PepMV así como el kit que comprende los componentes necesarios para poner en práctica la presente invención.

Conservación mediante vaporización.

(15/12/2016) Un método escalable para conservar uno o más materiales a una temperatura de almacenamiento, que comprende: proveer uno o más materiales seleccionados del grupo consistente de una solución biológica, suspensión biológica y un agente biológico incorporado en un hidrogel y uno o más excipientes protectores para formar una primera composición; llevar a cabo un secado primario por vaporización intensiva del agua a partir de una masa en dos fases que comprende una cantidad de hielo y una cantidad de solución concentrada y dispuesta entre los cristales de hielo, en donde dicho secado primario se lleva a cabo a temperaturas que son al menos 10°C mayores que la temperatura a la cual dicha solución concentrada solidifica durante el enfriamiento y dicho secado primario comprende simultáneamente…

Dispositivos médicos, sistemas y métodos que utilizan composiciones de anti-trombina heparina.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(15/12/2016). Solicitante/s: Attwill Medical Solutions Inc. Inventor/es: BERRY,Leslie Roy, CHAN,Anthony Kam Chuen. Clasificación: A61L31/08, A61L31/16, C08B37/10.

Se describen productos sanitarios, sistemas y métodos para el tratamiento de afecciones, que utilizan conjugados de antitrombina-heparina. Por ejemplo, los productos sanitarios pueden revestirse con antitrombina-heparina (ATH) con el resultado de una reducción en la trombogenicidad. Igualmente, pueden tratarse diversas afecciones con ATH.

PDF original: ES-2671844_A1.pdf

Dispositivo auxiliar de posicionamiento para intervenciones quirúrgicas.

(15/12/2016) Dispositivo auxiliar de posicionamiento para intervenciones quirúrgicas que comprende un sistema de soporte y una plantilla , componiéndose el sistema de soporte de una placa de soporte , dotada de un rebajo , y de apoyos por medio de los cuales la placa de soporte se puede fijar en un hueso craneal por encima de un campo operatorio para la intervención quirúrgica, y componiéndose la plantilla de una placa de plantilla con un orificio de guiado , pudiéndose unir sin juego dicha placa a la placa de soporte , componiéndose la placa de plantilla de una pieza bruta en la que el orificio de guiado se dispone y orienta individualmente mediante eliminación de material de la pieza bruta de acuerdo con unas coordenadas predeterminadas, y coincidiendo el eje central longitudinal…

Método para decapado selectivo de circona situada en la superficie de un material cerámico que comprende una matriz de Al2O3.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(15/12/2016). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: FLAMANT,Quentin, ANGLADA GOMILA,Marc. Clasificación: A61C8/00, C04B41/91.

Método para decapado selectivo de circona situada en la superficie de un material cerámico que comprende una matriz de Al2O3. La presente invención tiene por objeto un método para decapado selectivo de circona situada en la superficie de un material cerámico que comprende una matriz de Al2O3, así como el material cerámico obtenido por el procedimiento objeto de la presente invención y el uso del mismo en implantes o prótesis óseas.

PDF original: ES-2594032_B1.pdf

PDF original: ES-2594032_A1.pdf

ENVASE DE CARTON Y PREFORMA DE ENVASE DE CARTON.

(15/12/2016) 1. Envase de cartón que comprende cuatro paneles laterales (101, 102, 103 y 104) conectados en serie por unas líneas de plegado (125, 126 y 127) donde un primer panel está conectado también por una línea de plegado a un ala que por medios de fijación se fija al panel contrario dicho primer panel caracterizado porque en los laterales de cada panel lateral (101, 102, 103 y 104) y coincidiendo con las líneas de plegado (124, 125, 126 y 127) y también con extremo contrario a la línea de plegado en el caso del cuarto panel existen unas líneas de plegado, parcialmente cortadas, que definen unos canales interiores (115, 116 y 117) en las esquinas de dicho envase donde se inserta un elemento tubular en cada uno de dichos canales interiores . 2. Envase de cartón según la reivindicación…

Sujeta camisas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(15/12/2016). Solicitante/s: VARELA DIAZ, Miguel. Inventor/es: VARELA DIAZ,Miguel. Clasificación: A41B9/00.

1. Sujeta- camisas, caracterizada porque se compone de dos partes: - una parte elástica , que se sitúa alrededor de la cadera del individuo. - los enganches de sujeción , encargados de sujetar la camisa a la parte elástica. 2. Sujeta-camisas, de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizada porque es autónomo, el cual se pondrá sobre la ropa interior. 3. Sujeta-camisas, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque forma parte de la prenda de ropa interior, estando los elementos elásticos ocultos cosidos por dentro de la prenda y los enganches de sujeción integrados por la parte exterior.

PDF original: ES-1172209_U.pdf

MÁQUINA PORTÁTIL DE UN SOLO USO, PARA PREPARAR CAFÉ EXPRESO, BEBIDAS DE INFUSIÓN Y OTRAS BEBIDAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(15/12/2016). Solicitante/s: GONZALEZ CAMACHO, Juan Carlos. Inventor/es: GONZALEZ CAMACHO,Juan Carlos. Clasificación: A47J31/40, A47J31/00, A47J31/02, B65D83/74.

Máquina portátil de un solo uso, para preparar café expreso, bebidas de infusión, macchiato, latte, capuchino, té, infusión de hierbas aromáticas, bebidas de chocolate, sus combinaciones y otras bebidas, conformada por un envase sellado , de forma cilíndrica, revestido por un recubrimiento aislante térmico , en la parte superior externa del envase se acopla un cubre tapa superior , el cual continua con la forma cilíndrica, y en la parte inferior externa se acopla una taza removible , con la misma forma cilíndrica de todo el conjunto donde se aloja la bebida elaborada; esta máquina compacta contiene todos los elementos constitutivos de la infusión, los mecanismos adecuados que facilitan la presión, temperatura y tiempo de elaboración apropiados, con total independencia energética y de uso.

SUJETADOR DE GAS DE CIERRE MAGNETICO.

Sección de la CIP Física

(15/12/2016). Solicitante/s: RODRIGUEZ RODRIGUEZ, Agustín Jesús. Inventor/es: RODRIGUEZ RODRIGUEZ,Agustín Jesús. Clasificación: G02C3/00, G02C5/14.

Sujetador de gafas de cierre magnético, constituido por un cordón que se puede acortar, y volver a unir mediante una pequeña pieza de empalme y que incorpora un cierre magnético que permite la apertura rápida y sencilla del sujetador de gafas así como su correcta sujeción cuando se deja colgar del cuello.

PROTECTOR AUDITIVO TIPO OREJERAS MEJORADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(15/12/2016). Solicitante/s: MESTRES CRISTÓBAL, Pedro. Inventor/es: MESTRES CRISTÓBAL,Pedro. Clasificación: A61F11/14.

Protector auditivo tipo orejeras para aislamiento acústico que comprende dos almohadillas, dos soportes de almohadilla, dos varillas de almohadilla, una banda de sujeción, dos casquetes, dos varillas de casquete y pivotes, existiendo entre las almohadillas y los casquetes juntas. Los casquetes son móviles gracias a pestillos con pulsadores y gatillos, y el movimiento de los casquetes puede realizarse de forma simultánea o independiente.

BICICLETA PLEGABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(15/12/2016). Solicitante/s: BERNABÉ PANÓS, Jorge José. Inventor/es: BERNABÉ PANÓS,Jorge José. Clasificación: B62K15/00.

Bicicleta plegable, que manteniendo la configuración geométrica y estructural de las bicicletas convencionales de carreras, de carretera o de montaña con un cuadro de cuatro barras: una barra superior que une la barra de dirección y la parte superior de la barra del sillín; una barra inferior que une la barra de dirección y la parte inferior de la barra del sillín; una barra de dirección y una barra del sillín, de forma que la barra superior se fija a la barra del sillín por una unión articulada y desmontable de eje perpendicular al plano de la bicicleta y la barra inferior se fija a la barra de dirección y a la barra del sillín por sendas uniones articuladas, también de eje perpendicular al plano de la bicicleta por lo que los movimientos de plegado y desplegado se producen en el plano de la bicicleta.

MATERIALES Y RECUBRIMIENTOS HÍBRIDOS DE GRAFENO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(15/12/2016). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: MIRANZO LOPEZ,PILAR, OSENDI MIRANDA,MARIA ISABEL, GARCÍA GRANADOS,Eugenio Santiago, NISTAL GONZÁLEZ,Andrés, SAINZ TRIGO,Mª Antonia. Clasificación: C03C4/00, C01B31/04, B82B1/00, C04B35/505, B82Y30/00.

La invención se refiere a un material híbrido que es un conductor eléctrico, posee capacidad auto-reparadora, es resistente a la deformación mecánica, la ablación térmica, la corrosión, y la oxidación, y presenta mejoras tanto en tenacidad como en resistencia al impacto. Además, la invención se refiere a un recubrimiento que comprende el material híbrido y un sustrato adecuado que presenta buena adhesión con el material. Además, la presente invención se refiere a un procedimiento de obtención del material híbrido y del sistema de recubrimiento mediante técnicas de proyección térmica. Por último, la presente invención se refiere al uso del material híbrido o del sistema de recubrimiento como componente o parte de un componente de sistemas de protección utilizado en aplicaciones aeronáuticas, aeroespaciales y plantas nucleares, así como al uso del material híbrido o del recubrimiento como interfase de unión en sistemas electrónicos y energéticos.

DISPOSITIVO DE MEDICIÓN DE LAS DIFERENCIAS DE CONDUCTIVIDAD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(15/12/2016). Solicitante/s: DENTAL CATCH IBÉRICA, S.L. Inventor/es: MAIRAL NEVOT, MARIANO. Clasificación: A61B5/053.

Dispositivo de medición de las diferencias de conductividad que permite detectar precozmente patologías infecto/inflamatorias peridentales y/o apicales, o de regiones articulares y/o musculares antes inclusode que estas puedan ser detectadas radiológicamente, comprendiendo dicho dispositivo un emisor eléctrico en milivoltios, con una onda eléctrica cuadrada con pico negativo y frecuencia determinadas,definidas por un ancho de pulso e intervalo entre pulsos, que por medio de dos electrodos, uno fijo y otro móvil es capaz de: Provocar en el paciente una leve sensación de hormigueo en la piel inmediatamente por encima de los ápices dentarios o de las regiones articulares y/o musculares así como dermatológico, glandular y tegumentario afectados por inflamación y/o infección. Mostrar al profesional, a través de un display de escala lumínica , la intensidad de la afectación del tejido.

SISTEMA PORTÁTIL DE INTERPRETACIÓN SONORA O TÁCTIL DEL ENTORNO PARA PERSONAS INVIDENTES O CON DEFICIENCIA VISUAL.

(15/12/2016) La presente invención se refiere a un sistema portátil de interpretación sonora o táctil del entorno para personas invidentes o con deficiencias visuales, que comprende: dos cámaras (3i, 3d), separadas entre sí, configuradas para captar simultáneamente una imagen del entorno, y unos medios de generación (4i, 4d) de señales sonoras y/o táctiles de salida. Ventajosamente, el sistema comprende, adicionalmente, unos medios de procesamiento conectados a las cámaras (3i, 3d) y a los medios de generación (4i, 4d) de señales sonoras y/o táctiles, configurados para combinar las imágenes captadas en tiempo real, y para procesar la información asociada a, al menos una franja vertical con información sobre la profundidad de los elementos de la imagen combinada, donde dichos medios de procesamiento están…

Motor eléctrico de tubo de rodillo y sistema de control de posicionamiento de pantalla enrollable.

(15/12/2016) Un motor de rodillo devanador que comprende una cubierta , un motor , un grupo de reducción de velocidad situado dentro de la cubierta , una cabeza de extremo del motor con forma de L que tiene una parte tubular y una parte de caja la cual podría estar conectada a la cubierta , caracterizado por que el motor de rodillo devanador comprende además: una caja de conmutación situada en la superficie exterior de la parte de caja, en la cual están situados un panel de control de conmutación y un conmutador de bola , incluyendo el conmutador de bola un cuerpo principal conectado eléctricamente al panel de control de conmutación y una cadena de bolas que se extiende hacia el interior del cuerpo principal , una clavija de alimentación eléctrica que comprende un primer…

PROCESO INDUSTRIAL PARA LA OBTENCIÓN Y EL ALMACENAMIENTO DE ENERGÍA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(15/12/2016). Solicitante/s: LYSPLY HIDROGENO BUTANOL GASOLINA, S.A. Inventor/es: GONZALEZ GONZALEZ,DANIEL, GONZÁLEZ URANGA,Daniel, VARGAS GORRIN,María Elena. Clasificación: C07C1/04, F24J2/00, C07C9/16, C10J3/16, C10J3/00, F03G6/00, C07C29/00, C07C2/00, C07C15/00.

Proceso industrial para la obtención y el almacenamiento de energía. La presente invención se refiere a un proceso industrial para la obtención y el almacenamiento de energía, en particular en forma de hidrógeno gaseoso, alcoholes inferiores, preferentemente de cuatro átomos de carbono o menos, en particular butanol, metanol y etanol, o de alcanos ramificados e hidrocarburos aromáticos, a partir de la energía procedente de una planta termoeléctrica solar de alta temperatura, utilizando como productos de partida carbón y vapor de agua, esto es a partir de los residuos originados en un proceso de obtención de gas de síntesis, esencialmente una mezcla de CO, CO2 y H2, a partir de carbón molido húmedo.

PDF original: ES-2594033_A1.pdf

PDF original: ES-2594033_B1.pdf

Molde para productos alimentarios dotado de un elemento de soporte.

(15/12/2016) 1. Estructura de sostén y posicionamiento para una envuelta perfilada para la realización de un producto alimentario dotado de un elemento de soporte , estando la envuelta perfilada dotada de al menos una cavidad que comprende al menos una pared , comprendiendo la estructura de sostén y posicionamiento al menos un elemento de contención apto para contener las paredes de la cavidad de la envuelta perfilada . 2. Estructura de sostén y posicionamiento según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que presenta uno o más primeros sectores y uno o más segundos sectores , definidos por la una o más superficies de contención , presentando cada uno de los primeros sectores un primer acceso de una primera dirección, y presentando cada uno de los segundos sectores un…

Captador de datos de temperatura y humedad relativa para plantacionies agrícolas.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(15/12/2016). Solicitante/s: ACIÉN PÉREZ, Francisco Jesús. Inventor/es: ACIÉN PÉREZ,Francisco Jesús, ESCOBAR CASTAÑEDA,Jose Luis. Clasificación: H04L12/28, G01W1/02.

1. Dispositivo electrónico para plantaciones agrícolas caracterizado por ser autónomo, funcionando a través de un sistema de alimentación por placa solar, y por tener medios para capturar y enviar datos de las variables de temperatura y humedad relativa existentes. 2. Dispositivo electrónico según la reivindicación 1, caracterizado porque a través de un número identificador conecta directamente y a través de red 4G con servidores. 3. Dispositivo electrónico según reivindicaciones anteriores, caracterizado por tener una estructura de programación que incorpora sensores de humedad y luminosidad.

PDF original: ES-1172358_U.pdf

Protector de palas de padel y raquetas de tenis de fibra de carbono y kevlar.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(15/12/2016). Solicitante/s: PERALTA MUTAL, Matías Ignacio. Inventor/es: PERALTA MUTAL,Matías Ignacio. Clasificación: A63B49/14, A63B59/80, A63B102/08, A63B102/02.

1. Protector de palas de pádel o raquetas de tenis caracterizado por estar elaborado con fibra de alta resistencia de carbono o kevlar, troquelada impregnada con resina flexible de goma de poliuretano transparente y cinta adhesiva doble cara aplicada una cara en el protector y la otra en la pala directamente, formando una hilera de formas yuxtapuestas adaptable al canto de la pala.

PDF original: ES-1172359_U.pdf

Pala de playa con superficie sintética y/o de goma incorporada.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(15/12/2016). Solicitante/s: BENITEZ BENITEZ, Francisco José. Inventor/es: BENITEZ BENITEZ,Francisco José. Clasificación: A63B59/50.

1. Pala de playa con superficie sintética y/o de goma incorporada caracterizada por estar realizada en una única pieza con varias capas de fibra de vidrio, carbono o aluminio de distintos espesores, con núcleo de goma eva y revestida en la zona de golpeo de sus dos caras de un laminado en goma eva o cualquier otro material sintético, de aspecto compacto y superficie lisa.

PDF original: ES-1172362_U.pdf

PLANTA MECÁNICA DE MEZCLA ASFÁLTICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(15/12/2016). Solicitante/s: INNOVACIONES TECNOLÓGICAS DE IBEROAMERICA. Inventor/es: PADILLA GÓMEZ,José De Jesús. Clasificación: B28C5/00.

La presente invención se refiere a un sistema motriz y un método para una maquina mezcladora de asfalto, que proporciona un mecanismo diferente y novedosos a base de colocar pistas extendidas en el cilindro donde se realiza la mezcla, dicha mezcladora tiene un menor costo de fabricación, venta y operación a las actualmente existentes en el mercado, esto debido a que este nuevo sistema motriz solo necesita una fuente de energía para el funcionamiento del mismo, ayudado de conexiones entre partes mecánicas como son: poleas, catarinas, ejes, bandas transmisoras de potencia, bandas trasportadoras, cadenas y tambores, que realizan reducciones de velocidad para el buen funcionamiento de cada una de sus partes.

SISTEMA DE SEGURIDAD FRENTE AL RIESGO DE INCENDIOS.

Sección de la CIP Física

(15/12/2016). Solicitante/s: ROMERO REDONDO, Alfredo. Inventor/es: GARCIA CARRETERO,MARIANO, GARCIA CARRETERO,ROBERTO, ROMERO REDONDO,Alfredo, SANZ FRUTOS,Pedro. Clasificación: G08B7/06, G08B17/10.

Sistema de seguridad frente al riesgo de incendio que comprende un primer elemento de detección de incendios unido mediante un puente flexible a un segundo elemento de detección de incendios , contando el primer elemento de detección de incendios con unos primeros medios luminosos , mientras que el segundo elemento de detección de incendios cuenta con unos medios luminosos , donde los medios luminosos son LEDs, de diferentes colores, por lo que se consigue un sistema de detección fácil de ¿ colocar sin ninguna instalación, que es válido para personas sordas y que proporciona información sobre las vías de evacuación. El sistema está pensado para ser montado sobre el borde superior de puertas o elementos de paso.

DISPOSITIVO PARA LA RECOGIDA, PREPARACIÓN Y/O CULTIVO DE UNA MUESTRA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(15/12/2016). Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: GOMEZ FERNANDEZ,JOSE ANTONIO, TENORIO ABREU,Alberto. Clasificación: C12M1/28, C12M1/16, A61B10/02.

La invención describe un dispositivo para la recogida, preparación y/o cultivo de una muestra, que comprende un tubo dotado de un tapón del que sobresale un hisopo de recogida de muestras, donde la longitud del hisopo es tal que, cuando la tapa está fijada al tubo , su extremo libre se aloja en una porción inferior del tubo , donde la porción inferior del tubo contiene un primer medio de cultivo, y que además comprende un segundo medio de cultivo adherido a la pared de una porción superior del tubo.

SISTEMA DOSIFICADOR MEJORADO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(15/12/2016). Solicitante/s: GONZÁLEZ SIERRA, Andres Fernando. Inventor/es: IBARRECHE FONSECA,Elena, GÓMEZ MUÑOZ,Alvaro Leo Dan, BOHÓRQUEZ MONTENEGRO,Danny. Clasificación: A61F9/00, B65D47/18, B65D1/32.

La presente invención se refiere a un sistema dispensador mejorado para dispensar líquido en forma de gotas el cual comprende: una tapa; una unidad dosificadora que cuenta con una falda la cual presenta en su extremo inferior una saliente o arista; y un envase que presenta una superficie del hombro localizada en la parte interna del hombro, en donde la superficie del hombro retiene la unidad dosificadora través de la interferencia con dicha saliente o arista del inserto evitando de esta manera que la unidad dosificadora sea retirada del contenedor. Durante la apertura del sistema dispensador mejorado según la presente invención, un anillo que está sujeto al cuerpo de la tapa se rompe en secciones, impidiendo que dicho anillo se pueda volver a colocar en la tapa y evitando, de esta manera, que la unidad dosificadora de la invención pueda ser reutilizada para envasar otra sustancia.

GENERADOR DE GAS CONFIGURADO PARA CONTROLAR UNA FASE DE ADSORCIÓN.

(15/12/2016) 1. Un generador de gas comprende: - al menos un contenedor, que comprende: una entrada y una salida para permitir un flujo de gas a través de las mismas y un material adsorbente capaz de adsorber de manera selectiva un primer componente gaseoso de una mezcla gaseosa y permitir que un flujo de gas de salida que comprende principalmente un segundo componente gaseoso fluya a través de la salida; - medios para proporcionar un flujo de gas de entrada en la entrada del contenedor; caracterizado porque el dispositivo además comprende: - un medidor de flujo colocado en la salida del contenedor para medir el flujo de gas de salida; - medios para determinar la concentración del segundo componente gaseoso, colocados en la salida del contenedor; - una unidad controladora conectada al medidor de flujo…

PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACIÓN DE UNA BANDEJA CON UN MOSAICO DE PIEZAS Y BANDEJA CON MOSAICO ASÍ OBTENIDA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(15/12/2016). Solicitante/s: MUÑOZ SANTOS, José. Inventor/es: MUÑOZ SANTOS,JOSE. Clasificación: B65D73/02, B62D65/02.

Procedimiento para la elaboración de una bandeja con un mosaico de piezas y bandeja con el mosaico así obtenida. El procedimiento para la elaboración de una bandeja con un mosaico de piezas , formando parte dichas piezas de un soporte del brazo de un retrovisor y/o de un soporte de luz y/o lluvia de un vehículo automóvil, esencialmente consiste en alimentar las piezas , de forma automatizada y desde una tolva de alimentación, hacia una bandeja sobre la que se conforma el mosaico de piezas , estando las piezas dotadas del correspondiente adhesivo para su fijación al brazo del retrovisor o similar, donde la disposición de las piezas que forman el mosaico sobre la bandeja se realiza según unos ejes de coordenadas cartesianos, correspondiendo a cada una de las piezas una posición concreta definida por unas coordenadas cartesianas predeterminadas, permitiendo a un sistema automatizado su manipulación precisa desde la bandeja.

PDF original: ES-2594034_B1.pdf

PDF original: ES-2594034_A1.pdf

INVERNADERO.

(15/12/2016) 1. Invernadero, con unas aristas de cumbrera llamadas raspas 1 formadas por pilares 2 y amagados 3, que son las aristas más bajas y que hacen la función de vaguadas. Las líneas de amagados 3 anclan la estructura del invernadero al terreno mediante unas horquillas de acero 4, donde van los canalones de evacuación de pluviales 5, que se unen con tirantes 6 a los anclajes del suelo 7. La ventilación se consigue, además de por las bandas perimetrales 8, por la colocación de ventanas cenitales 9 sobre las raspas 1. Las bandas perimetrales se unen al terreno mediante vientos 10 y pilares inclinados 11 sobre peanas de hormigón, que se caracteriza por la inclusión de una línea de cumbrera denominada raspa superior 12 paralela a la banda superior 13 el invernadero, formada por pilares 2. 2. Invernadero según la…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .