Estructura de contención de unidad eléctrica para vehículo eléctrico del tipo de montar a horcajadas.

Una estructura de contención de unidad eléctrica para un vehículo eléctrico del tipo de montar a horcajadas que tiene un motor de accionamiento (34) dispuesto debajo de una porción trasera de un bastidor (4) que se extiende hacia un lado trasero del vehículo desde un tubo delantero (3),

y una batería (38) dispuesta entre el bastidor (4) y el motor de accionamiento (34),

donde un soporte de batería (42) en el que poner la batería (38) está colocado encima del motor de accionamiento (34) y debajo del bastidor (4), caracterizada porque

el soporte de batería (42) incluye una porción de cuerpo de soporte (43) en el que la batería (38) se contiene y sujeta, un elemento de chapa (44) que se puede desmontar de la porción de cuerpo de soporte (43) a un lado lateral del vehículo y por el que se limita el movimiento lateral de la batería (38), y una parte de terminales (45) que está dispuesta en una parte trasera de la porción de cuerpo de soporte (43) y se usa para conexión para suministro de potencia desde la batería (38) al motor de accionamiento (34);

la batería (38) y la parte de terminales (45) están en una estructura de montaje donde la batería (38) y la parte de terminales (45) están conectadas soltablemente una a otra;

una parte de fijación de controlador (76) con la que se fija un controlador (39) para el control del suministro de potencia entre la batería (38) y el motor de accionamiento (34), está dispuesta en una porción inferior de la porción de cuerpo de soporte (43); y

la parte de fijación de controlador (76) está dispuesta hacia delante del motor de accionamiento (34) y debajo de la batería (38).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12176122.

Solicitante: HONDA MOTOR CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1-1, Minami-Aoyama 2-chome Minato-ku, Tokyo 107-8556 JAPON.

Inventor/es: NAKAZAWA, TAKEO, ISHIKAWA,Jun, NISHIMORI,HIROYUKI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B62K11/04 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62K CICLOS; CUADROS PARA CICLOS; DISPOSITIVOS DE DIRECCION; MANDOS ACCIONADOS POR EL CONDUCTOR ADAPTADOS ESPECIALMENTE A LOS CICLOS; SUSPENSION DE CUBOS DE RUEDAS DE CICLOS; SIDECARS, REMOLQUES DELANTEROS O VEHICULOS ADICIONALES SIMILARES PARA CICLOS.B62K 11/00 Motocicletas, velomotores o scooters con una o dos ruedas (accesorios perfilados partes carenadas que no forman cuerpo con el cuadro B62J; transmisión del accionamiento de ruedas desde el motor B62M). › caracterizados por el motor entre ruedas delantera y trasera.
  • B62K11/10 B62K 11/00 […] › caracterizados por el motor sobre o al lado de la rueda trasera motriz.
  • B62M6/40 B62 […] › B62M PROPULSION POR EL CONDUCTOR DE VEHICULOS DE RUEDAS O DE TRINEOS; PROPULSION POR MOTOR DE TRINEOS O DE CICLOS; TRANSMISIONES ADAPTADAS ESPECIALMENTE A ESTOS VEHICULOS (disposiciones o montaje de transmisiones de vehículos en general B60K; elementos de transmisión en sí F16). › B62M 6/00 Propulsión por el conductor de vehículos de ruedas con una fuente de energía adicional, p. ej. motor de combustión o motor eléctrico. › Ciclos propulsados por el conductor con motor eléctrico auxiliar.
  • B62M6/90 B62M 6/00 […] › Baterías.
  • B62M7/04 B62M […] › B62M 7/00 Ciclomotores caracterizados por la posición del motor (propulsados por el conductor con una fuente adicional de energía, p. ej. motor de combustión o motor eléctrico auxiliares B62M 6/00; cuadros caracterizados por la posición del motor de combustión B62K 11/00). › bajo el cuadro.

PDF original: ES-2534967_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Estructura de contención de unidad eléctrica para vehículo eléctrico del tipo de montar a horcajadas La presente invención se refiere a una estructura de contención de unidad eléctrica para un vehículo eléctrico del tipo de montar a horcajadas.

El documento de Patente 1 describe una estructura en un vehículo eléctrico del tipo de montar a horcajadas provisto de un par de bastidores principales izquierdo y derecho, donde una batería se monta en un espacio entre los bastidores principales por un lado lateral y es soportada por los bastidores principales.

[Documento de Patente 1]

Patente japonesa número 3949446 y Patente japonesa de la serie número 2003 182 669 según el preámbulo de la reivindicación 1.

En la estructura según la Patente japonesa número 3949446, la batería se monta por un lado lateral. En dicho tipo de vehículo eléctrico del tipo de montar a horcajadas se demanda otra mejora de la montabilidad de la batería en base al supuesto de que la batería se ha de montar y desmontar.

Además, en la estructura del documento de Patente 1, un controlador para controlar un motor está situado más lejos del motor que la batería, de modo que hay un problema relativo al acortamiento de una línea de suministro de potencia desde el controlador al motor.

La presente invención se ha realizado en consideración a dichas circunstancias. Consiguientemente, un objeto de la presente invención es proporcionar una estructura de contención de unidad eléctrica para un vehículo eléctrico del tipo de montar a horcajadas tal que el desmontaje de una batería se pueda facilitar y una línea de suministro de potencia a un motor de accionamiento se pueda acortar todo lo posible.

Como medio para resolver dicho problema, la invención de la reivindicación 1 proporciona una estructura de contención de unidad eléctrica para un vehículo eléctrico del tipo de montar a horcajadas que tiene un motor de accionamiento (34) dispuesto debajo de una porción trasera de un bastidor (4) que se extiende hacia un lado trasero del vehículo desde un tubo delantero (3) , y una batería (38) dispuesta entre el bastidor (4) y el motor de accionamiento (34) , caracterizada porque un soporte de batería (42) en el que poner la batería (38) está dispuesto encima del motor de accionamiento (34) y debajo del bastidor (4) ; el soporte de batería (42) incluye una porción de cuerpo de soporte (43) en el que la batería (38) se contiene y está fijada, un elemento de chapa (44) que se puede desmontar de la porción de cuerpo de soporte (43) a un lado del vehículo lateral y con la que se limita el movimiento lateral de la batería (38) , y una parte de terminales (45) que está dispuesta en una parte trasera de la porción de cuerpo de soporte (43) y se usa para conexión para el suministro de potencia desde la batería (38) al motor de accionamiento (34) ; la batería (38) y la parte de terminales (45) están en una estructura de montaje donde la batería

(38) y la parte de terminales (45) están conectadas soltablemente una a otra; una parte de fijación de controlador

(76) con la que se fija un controlador (39) para control del suministro de potencia entre la batería (38) y el motor de accionamiento (34) , está dispuesta en una porción inferior de la porción de cuerpo de soporte (43) ; y la parte de fijación de controlador (76) está dispuesta hacia delante del motor de accionamiento (34) y debajo de la batería (38) .

Según la invención de la reivindicación 2, la estructura según la reivindicación 1 se caracteriza porque el soporte de batería (42) incluye un cuerpo de bastidor en forma de retículo.

Según la invención de la reivindicación 3, la estructura según la reivindicación 2 se caracteriza porque el cuerpo de bastidor que constituye el soporte de batería (42) está provisto de una chapa de sujeción (88F, 88R) para montar unidades eléctricas.

Según la invención de la reivindicación 4, la estructura según la reivindicación 1 se caracteriza porque un sensor de posición de acelerador (25) está dispuesto en el bastidor (4) en un lado superior del soporte de batería (42) .

Según la invención de la reivindicación 5, la estructura según la reivindicación 4 se caracteriza porque una caja de unidad eléctrica (16) que se modela según un depósito de combustible y que cubre el sensor de posición de acelerador (25) , está dispuesta en el bastidor (4) en un lado superior del soporte de batería (42) .

Según la invención de la reivindicación 6, la estructura según la reivindicación 1 se caracteriza porque un interruptor principal (103) está dispuesto en una posición que está en un lado inferior trasero del tubo delantero (3) , debajo del bastidor (4) y hacia delante del soporte de batería (42) .

Según la invención de la reivindicación 7, la estructura según la reivindicación 6 se caracteriza porque se ha dispuesto un carenado lateral (21, 21) para cubrir al menos una parte de las superficies laterales izquierda y derecha de la caja de unidad eléctrica (16) , y el carenado lateral (21, 21) cubre al menos una parte del interruptor principal

(103) por un lado lateral.

Según la invención de la reivindicación 1, el desmontaje de la batería se puede facilitar. Además, dado que la batería y el controlador pueden estar contenidos y dispuestos de tal manera que la batería, el controlador y el motor de accionamiento estén colocados en este orden desde el lado superior del vehículo, la línea de suministro de potencia desde el controlador al motor de accionamiento se puede acortar todo lo posible.

Según la invención de la reivindicación 2, se hace que un flujo de aire inducido por la marcha del vehículo choque directamente en la batería, por lo que la batería se puede enfriar efectivamente.

Según la invención de la reivindicación 3, se puede disponer unidades eléctricas concentradas en el cuerpo de bastidor que constituye el soporte de batería. Por lo tanto, no hay que proporcionar partes de sujeción para uso exclusivo para bloquear conectores o acopladores, individualmente en varios lugares de la carrocería de vehículo. Consiguientemente, se puede lograr reducciones del número de piezas componentes y del costo.

Según la invención de la reivindicación 4, las unidades eléctricas están dispuestas concentradas cerca de la batería, por lo que se puede lograr un acortamiento de los cableados.

Según la invención de la reivindicación 5, se puede lograr el efecto siguiente. En un vehículo del tipo de montar a horcajadas en el que va montado un motor de combustión interna, un depósito de combustible dispuesto por lo general hacia atrás de un tubo delantero y soportado por un bastidor que se extiende hacia atrás del tubo delantero permite el agarre con las rodillas por parte del motorista. En vista de esto, la forma de la caja de unidad eléctrica a situar hacia atrás del tubo delantero se modela según un depósito de combustible, por lo que se puede obtener una configuración en la que es posible el agarre con las rodillas. Además, el sensor de posición de acelerador está cubierto por la caja de unidad eléctrica, por lo que se elimina la necesidad de un elemento protector para uso exclusivo, y se pueden lograr reducciones del número de piezas componentes y del costo.

Según la invención de la reivindicación 6, el interruptor principal está dispuesto en una posición que está rodeada por tres elementos en sus lados delantero, superior y trasero y que es de difícil acceso, por lo que el interruptor principal puede estar protegido contra el acceso sin protección debido a problemas.

Según la invención de la reivindicación 7, el acceso al interruptor principal se hace más difícil, por lo que la operación de protección del interruptor principal contra un acceso sin protección debido a problemas se puede mejorar más.

La figura 1 es una vista lateral izquierda de un vehículo eléctrico del tipo de montar a horcajadas según una realización de la presente invención.

La figura 2 es una vista lateral derecha del vehículo eléctrico del tipo de montar a horcajadas.

La figura 3 es una vista lateral izquierda de una parte principal del vehículo eléctrico del tipo de montar a horcajadas.

La figura 4 es una vista posterior de un manillar en el vehículo eléctrico del tipo de montar a horcajadas.

La figura 5 es una vista lateral derecha de una parte principal del vehículo eléctrico del tipo de montar a horcajadas.

La figura 6 es una vista en perspectiva, según se ve desde un lado delantero derecho, de un soporte de batería en el vehículo eléctrico del tipo de montar a horcajadas.

La figura 7 es una... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una estructura de contención de unidad eléctrica para un vehículo eléctrico del tipo de montar a horcajadas que tiene un motor de accionamiento (34) dispuesto debajo de una porción trasera de un bastidor (4) que se extiende hacia un lado trasero del vehículo desde un tubo delantero (3) , y una batería (38) dispuesta entre el bastidor (4) y el motor de accionamiento (34) , donde un soporte de batería (42) en el que poner la batería (38) está colocado encima del motor de accionamiento (34) y debajo del bastidor (4) , caracterizada porque el soporte de batería (42) incluye una porción de cuerpo de soporte (43) en el que la batería (38) se contiene y sujeta, un elemento de chapa (44) que se puede desmontar de la porción de cuerpo de soporte (43) a un lado lateral del vehículo y por el que se limita el movimiento lateral de la batería (38) , y una parte de terminales (45) que está dispuesta en una parte trasera de la porción de cuerpo de soporte (43) y se usa para conexión para suministro de potencia desde la batería (38) al motor de accionamiento (34) ;

la batería (38) y la parte de terminales (45) están en una estructura de montaje donde la batería (38) y la parte de terminales (45) están conectadas soltablemente una a otra;

una parte de fijación de controlador (76) con la que se fija un controlador (39) para el control del suministro de potencia entre la batería (38) y el motor de accionamiento (34) , está dispuesta en una porción inferior de la porción de cuerpo de soporte (43) ; y la parte de fijación de controlador (76) está dispuesta hacia delante del motor de accionamiento (34) y debajo de la 25 batería (38) .

2. La estructura de contención de unidad eléctrica para un vehículo eléctrico del tipo de montar a horcajadas según la reivindicación 1, donde el soporte de batería (42) está compuesto por un cuerpo de bastidor en forma de retículo.

3. La estructura de contención de unidad eléctrica para un vehículo eléctrico del tipo de montar a horcajadas según la reivindicación 2, donde el cuerpo de bastidor que constituye el soporte de batería (42) está provisto de una chapa de sujeción (88F, 88R) para montar unidades eléctricas.

4. La estructura de contención de unidad eléctrica para un vehículo eléctrico del tipo de montar a horcajadas según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, donde un sensor de posición de acelerador (25) está dispuesto en el bastidor (4) en un lado superior del soporte de batería (42) .

5. La estructura de contención de unidad eléctrica para un vehículo eléctrico del tipo de montar a horcajadas según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, donde una caja de unidad eléctrica (16) que se modela según un depósito de combustible y que cubre el sensor de posición de acelerador (25) está dispuesta en el bastidor (4) en un lado superior del soporte de batería (42) .

6. La estructura de contención de unidad eléctrica para un vehículo eléctrico del tipo de montar a horcajadas según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, donde un interruptor principal (103) está dispuesto en una posición que está 45 en un lado inferior trasero del tubo delantero (3) , debajo del bastidor (4) y hacia delante del soporte de batería (42) .

7. La estructura de contención de unidad eléctrica para un vehículo eléctrico del tipo de montar a horcajadas según la reivindicación 6, 50 donde se ha dispuesto un carenado lateral (21, 21) para cubrir al menos una parte de superficies laterales izquierda y derecha de la caja de unidad eléctrica (16) , y el carenado lateral (21, 21) cubre al menos una parte del interruptor principal (103) por un lado lateral.


 

Patentes similares o relacionadas:

Batería y vehículo eléctrico del tipo de montar a horcajadas equipado con ella, del 15 de Julio de 2020, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Una batería que puede suministrar energía eléctrica a un motor eléctrico para un vehículo eléctrico del tipo de montar a horcajadas , y puede montarse y desmontarse […]

Motocicleta con amortiguador de dirección electrónico de actuación mejorada, del 29 de Enero de 2020, de Ducati Motor Holding S.p.A: Motocicleta que presenta una parte delantera (1A) y una parte trasera (1B), comprendiendo la parte delantera (1A) un manillar , un árbol del vástago del manillar […]

Vehículo, del 24 de Julio de 2019, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Un vehículo que tiene: un bastidor que se puede inclinar a la derecha del vehículo cuando el vehículo gira a la derecha y a la izquierda del […]

Tubo de bastidor de bicicleta que tiene motor incorporado, bastidor de bicicleta y bicicleta eléctrica, del 24 de Julio de 2019, de Guangzhou Zhanhui Electronics Co., Ltd: Un tubo de bastidor de bicicleta previamente ensamblado, con un motor central incorporado, que podría usarse como tubo inferior o tubo de asiento de un bastidor […]

Scooter, del 12 de Junio de 2019, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Un scooter incluyendo: una rueda delantera (Wf); una horquilla delantera que soporta la rueda delantera (Wf); un bastidor […]

Vehículo de montar a horcajadas, del 17 de Abril de 2019, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Un vehículo de montar a horcajadas incluyendo: un motor que tiene una unidad de cilindro ; y un bastidor para soportar el motor […]

Vehículo con sillín, del 14 de Febrero de 2019, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Un vehículo con sillín que tiene un motor , un chasis de vehículo para suspensión del motor , un brazo oscilante para suspensión de una […]

Vehículo para montar a horcajadas, del 28 de Noviembre de 2018, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Vehículo para montar a horcajadas que comprende: una unidad de motor de cuatro tiempos monocilíndrico; un chasis de cuerpo de vehículo que […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .