Composiciones y procedimientos de control de nemátodos.

Un compuesto de Fórmula VIII o una sal del mismo,**Fórmula**

en la que,



A es un arilo opcionalmente sustituido, o un arilalquilo opcionalmente sustituido, o un heteroarilo opcionalmente sustituido, o un heteroarilalquilo opcionalmente sustituido, en los que dichos sustituyentes se seleccionan de entre halógeno, haloalquilo C1-C6, arilo C6-C10, cicloalquilo C4-C7, alquilo C2-C6, alquenilo C2-C6, alquinilo C2-C6, aril(C6- C10)alquilo(C1-C6), aril(C6-C10)alquenilo(C2-C6), aril(C6-C10)alquinilo(C2-C6), hidroxialquilo C1-C6, amino, ureido, ciano, acilamino C1-C6, hidroxi, tiol, aciloxi C1-C6, azido, alcoxi C1-C6 y carboxi, y C(H)O;

C es furanilo, oxazolilo o isoxazolilo, cada uno de ellos puede estar opcionalmente sustituido de modo independiente con uno o más sustituyentes seleccionados de entre flúor, cloro, CH3 y OCF3; y

X es O o S.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2010/023689.

Solicitante: MONSANTO TECHNOLOGY, LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 800 NORTH LINDBERGH BLVD. ST. LOUIS, MO 63167 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: SLOMCZYNSKA,URSZULA, DIMMIC,MATT W, HAAKENSON,JR. WILLIAM P, WIDEMAN,AL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K31/422 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 31/00 Preparaciones medicinales que contienen ingredientes orgánicos activos. › no condensados y conteniendo otros heterociclos.
  • A61K31/4245 A61K 31/00 […] › Oxadiazoles.
  • A61K31/433 A61K 31/00 […] › Tiadiazoles.
  • A61P33/10 A61 […] › A61P ACTIVIDAD TERAPEUTICA ESPECIFICA DE COMPUESTOS QUIMICOS O DE PREPARACIONES MEDICINALES.A61P 33/00 Agentes antiparasitarios. › Antihelmínticos.
  • C07D413/04 QUIMICA; METALURGIA.C07 QUIMICA ORGANICA.C07D COMPUESTOS HETEROCICLICOS (Compuestos macromoleculares C08). › C07D 413/00 Compuestos heterocíclicos que contienen dos o más heterociclos, teniendo al menos un ciclo átomos de nitrógeno y oxígeno como únicos heteroátomos del ciclo. › unidos directamente por un enlace entre dos miembros cíclicos.
  • C07D413/06 C07D 413/00 […] › unidos por una cadena de carbono que contiene solamente átomos de carbono alifáticos.
  • C07D413/12 C07D 413/00 […] › unidos por una cadena que contiene heteroátomos como enlaces de cadena.
  • C07D417/04 C07D […] › C07D 417/00 Compuestos heterocíclicos que contienen dos o más heterociclos, teniendo al menos un ciclo átomos de nitrógeno y azufre como únicos heteroátomos del ciclo, no previstos por el C07D 415/00. › unidos directamente por un enlace entre dos miembros cíclicos.
  • C07D417/12 C07D 417/00 […] › unidos por una cadena que contiene heteroátomos como enlaces de cadena.

PDF original: ES-2542873_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Composiciones y procedimientos de control de nemátodos Antecedentes

Los nemátodos (derivados de la palabra griega "hilo") son organismos activos, flexibles y alargados que viven sobre superficies húmedas o medios líquidos, incluyendo películas de agua en el suelo y tejidos húmedos dentro de otros organismos. Mientras que sólo se han Identificado 20.000 especies de nemátodos, se estima que existen realmente de 40.000 a 10 millones. Muchas especies de nemátodos han evolucionado para convertirse en parásitos de gran éxito en plantas y animales y son responsables de significativas pérdidas económicas en agricultura y ganadería y de morbilidad y mortalidad en humanos (Whltehead (1998) P/anf /Vemafode Confro/. CAB International, Nueva York).

Los parásitos nemátodos de las plantas pueden infestar todas las partes de las plantas, Incluyendo las raíces, los brotes de flores en desarrollo, las hojas, y los tallos. Los parásitos de las plantas se clasifican en función de sus hábitos de alimentación en las categorías amplias ectoparásitos migratorios, endoparásltos migratorios, y endoparásltos sedentarios. Los endoparásltos sedentarios, que incluyen los nemátodos del nudo de la raíz (Me/o/dogyne) y los nemátodos de los quistes (G/oóodera y /-/eferodera) inducen sitios de alimentación y establecen Infecciones de larga duración dentro de las raíces que con frecuencia son muy perjudiciales para los cultivos (Whltehead, véase más arriba). Se estima que los nemátodos parásitos cuestan a las Industrias hortícolas y agrícolas más de 78 mil millones de dólares en todo el mundo al año, basado en una media estimada de un 12 % de pérdida anual extendida a todos los cultivos principales. Por ejemplo, se estima que los nemátodos causan pérdidas en la soja de aproximadamente 3,2 miles de millones de dólares anualmente en todo el mundo (Barkery col. (1994) P/anf and So/V /Vemafodes: Soc/efa/ /mpacf and Pocus fbr fñe Pufure. Comisión sobre Prioridades y Necesidades Nacionales en Nematología. Servicio Cooperativo Estatal de Investigación, Departamento de Agricultura de Estados Unidos y Sociedad de Nematólogos). Diversos factores hacen urgente la necesidad de controles de los nemátodos seguros y eficaces. El crecimiento continuo de la población, las hambrunas, y la degradación medioambiental han agudizado la preocupación por la sostenlbllldad de la agricultura, y las nuevas regulaciones gubernamentales pueden Impedir o restringir severamente el uso de muchos agentes antihelmínticos agrícolas disponibles.

Hay una muy pequeña gama de productos químicos disponibles para controlar eficazmente los nemátodos (Becker (1999) Agn'cu/fura/ Research Magaz/ne 47(3):22-24; patente estadounidense N° 6.048.714). En general, los nematicidas químicos son compuestos altamente tóxicos conocidos por causar un daño medioambiental sustancial y se están restringiendo cada vez más en cuanto a cantidades y lugares en los que se pueden usar. Por ejemplo, el fumigante del suelo bromuro de metilo, que se ha usado eficazmente para reducir las Infestaciones de nemátodos en una variedad de cultivos de especialidad, está regulado por el Protocolo de Montreal de las Naciones Unidas como una sustancia que agota el ozono y está sufriendo una eliminación gradual en los Estados Unidos y en todo el mundo (Cárter (2001) Ca//fom/a Agr/cu/fure, 55(3):2). Se espera que las industrias de la fresa y otros cultivos de productos básicos se vean ¡mpactados de forma significativa si no se encuentra un sustituto adecuado para el bromuro de metilo. Análogamente, los nematicidas de amplio espectro tales como el Telone (diversas formulaciones de 1,3-dicloropropeno) tienen restricciones significativas en cuanto a su uso debido a problemas toxicológicos (Cárter (2001) Ca//forn/a Agr/cu/fure, 55(3):12-18). Los pesticidas de organofosfatos y carbamatos son otra importante clase de nematicidas que está sometida a una revisión reguladora y varios de estos compuestos actualmente están siendo eliminados gradualmente (por ejemplo, fenamifós, terbufós, cadusafós).

Hasta la fecha se ha conseguido con escaso éxito encontrar sustitutos eficaces y seguros para los nematicidas convencionales, eficaces pero tóxicos. Un ejemplo reciente de la escasa eficacia de muchos sustitutos potenciales de organofosfatos y carbamatos más recientes es el estudio de alternativas al fenamifós para la gestión de los parásitos nemátodos de las plantas en hierba bermuda. En estos ensayos, ninguno de los tratamientos experimentales redujo las densidades de población de los parásitos nemátodos de las plantas, o promovió de modo consistente el rendimiento visual del césped o la producción de raíces del césped (Crow (2005) Jouma/ of /Vemafo/ogy, 37(4):477-482). Por consiguiente sigue existiendo la urgente necesidad de desarrollar procedimientos eficaces y seguros para el medioambiente para controlar los parásitos nemátodos de las plantas. Algunas especies de plantas son conocidas por ser altamente resistentes a los nemátodos. Las mejor documentadas de ellas incluyen caléndulas (Tagetes spp), rattlebox (Crofa/ana specfab///s), crisantemos (C/r/ysanf/remum spp), semilla de ricino (R/c/nus commun/s), margosa (Azard/racfa /nd/ca), y muchos miembros de la familia Asferaceae (familia Compos/fae) (Hackney & Dickerson. (1975) J Nemafo/ 7(1):84-90). En el caso de las Asferaceae, el compuesto fotodinámlco alfa-tertienilo se ha demostrado que representa la potente actividad nematicida de las raíces. Las semillas de ricino se aran por debajo en forma de abono verde antes de realizar el cultivo de la semilla. Sin embargo, una desventaja Importante de la planta de ricino es que la semilla contiene compuestos tóxicos (tales como la ricina) que puede matar humanos, mascotas, y ganado y es también altamente alergénica. En la mayoría de los casos, sin embargo, el principio o principios activos con actividad nematicida en plantas no han sido descubiertos y sigue siendo difícil obtener productos nematicidas comercialmente exitosos a partir de estas plantas resistentes o transferir la resistencia a los cultivos de Importancia agronómica tales como la soja y el algodón.

La resistencia genética a determinados nemátodos está disponible en algunas variedades cultivadas comerciales (por ejemplo, la soja), pero estas son limitadas en número y la disponibilidad de variedades cultivadas tanto con

características agronómicas deseables como con resistencia es limitada. Además, la producción de variedades comerciales resistentes a los nemátodos mediante el cultivo convencional de plantas basado en la recombinación genética mediante cruzamientos sexuales es un proceso lento y está obstaculizado con frecuencia por una falta de germoplasma apropiado. Los medios químicos para controlar los nemátodos parásitos de las plantas continúan siendo esenciales para muchos cultivos que carecen de una resistencia natural adecuada o una fuente de resistencia transgénlca. En los mercados de especialidades, las dificultades económicas que resultan de la infestación de nemátodos son particularmente elevadas en fresas, plátanos, y otras frutas y verduras de gran valor. En los mercados de cultivos de gran superficie, el daño debido a los nemátodos es máximo en la soja y el algodón. Hay docenas de cultivos adicionales, sin embargo, que sufren una Infestación de nemátodos importante incluyendo la patata, el pimiento, la cebolla, los cítricos, el café, la caña de azúcar, las plantas ornamentales de invernadero y los céspedes de campos de golf.

Para ser útiles en la agricultura moderna, los nematlcldas deben tener una gran potencia, un amplio espectro de actividad frente a diferentes cepas de nemátodos y no deben ser tóxicos para los organismos no objetivo. Los parásitos nemátodos de los vertebrados (por ejemplo, humanos, ganado y animales de compañía) incluyen ascárides intestinales, anqullostomas, oxiuros, tricocéfalos, y filarlas. Pueden ser transmitidos de diversos modos, incluyendo mediante la contaminación del agua, la penetración por la piel, las picaduras de insectos, o mediante la ingestión de comida contaminada.

En animales domesticados, el control de nemátodos o "desparasltaclón" es esencial para la viabilidad económica de los productores de ganado y es una parte necesaria de la atención veterinaria de animales de compañía. Los nemátodos parásitos causan mortalidad en animales (por ejemplo, el gusano del corazón en perros y gatos) y morbilidad como resultado de que los parásitos Inhiben la capacidad del animal infectado para absorber los nutrientes. La deficiencia de nutrientes inducida por los parásitos lleva a enfermedades y retraso en el crecimiento en ganado y animales de compañía. Por ejemplo, en ganado y rebaños lecheros, una sola infección sin tratar... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un compuesto de Fórmula VIII o una sal del mismo,

**(Ver fórmula)**

N------O

Fórmula VIII

en la que,

A es un arllo opclonalmente sustituido, o un arllalqullo opcionalmente sustituido, o un heteroarilo opcionalmente sustituido, o un heteroarilalquilo opcionalmente sustituido, en los que dichos sustituyentes se seleccionan de entre halógeno, haloalquilo C1-C6, arilo C6-C10, cicloalquilo C4-C7, alquilo C2-C6, alquenilo C2-C6, alquinilo C2-C6, aril(C6- Cio)alqu¡lo(Ci-Ce), aril(C6-Cio)alquenilo(C2-C6), aril(C6-Cio)alquin¡lo(C2-C6), hidroxialquilo Ci-Ce, amino, ureido, ciano, acilamino C1-C6, hidroxi, tiol, aciloxi C1-C6, azido, alcoxi Ci-C6y carboxi, y 0(H)O;

C es furanilo, oxazolilo o isoxazolilo, cada uno de ellos puede estar opcionalmente sustituido de modo independiente con uno o más sustituyentes seleccionados de entre flúor, cloro, CH3 y OCF3; y

X es O o S.

**(Ver fórmula)**

Fórmula Villa

en la que,

R1 y R5 se seleccionan independientemente de entre hidrógeno, CH3, OCH3, F, Cl, Br, CF3 y OCF3, R2 y R4 se seleccionan independientemente de entre hidrógeno, F, Cl, Br, CH3, y CF3;

R3 se selecciona de entre hidrógeno, CH3, CF3, F, Cl, Br, OCF3, OCH3, CN, y C(H)0;

R7, Rs y R9 se seleccionan independientemente de entre hidrógeno, F, Cl, CH3, y OCF3,

E es O; y X es O o S.

3. El compuesto de la reivindicación 1 de Fórmula Vlllb o una sal del mismo,

**(Ver fórmula)**

Fórmula VlIIb

en la que,

Ri y Rs se seleccionan Independientemente de entre hidrógeno, CH3, OCH3, F, Cl, Br, CF3y OCF3,

R2 y R4 se seleccionan Independientemente de entre hidrógeno, F, Cl, Br, CH3, y CF3,

R3 se selecciona de entre hidrógeno, CH3, CF3, F, Cl, Br, OCF3, OCH3, CN, y C(H)0,

R6, Rs y R9 se seleccionan Independientemente de entre hidrógeno, F, Cl, CH3, y OCF3,

E es O; y X es O o S.

4. El compuesto de la reivindicación 2 o 3 en la que X es O.

5. El compuesto de la reivindicación 2 o 3 en la que X es S.

6. El compuesto de la reivindicación 1 en la que el compuesto es 3-(4-clorofenoxi)-5-(furan-2-il)-1,2,4-oxadiazol.

7. El compuesto de la reivindicación 1 en la que el compuesto es 3-(3-clorofenoxi)-5-(furan-2-il)-1,2,4-oxadiazol.

8. Un procedimiento de control de nemátodos indeseados, comprendiendo el procedimiento administrar a una planta, a una semilla, o al suelo una composición que comprende una cantidad eficaz de un compuesto de Fórmula VIII o una sal del mismo,

**(Ver fórmula)**

Fórmula VIII

en la que,

A es un arllo opclonalmente sustituido, o un arllalquilo opclonalmente sustituido, o un heteroarllo opclonalmente sustituido, o un heteroarllalqullo opclonalmente sustituido, en los que dichos sustltuyentes se seleccionan de entre el grupo que consiste en halógeno, haloalqullo C1-C6, arllo C6-C10, cicloalqullo C4-C7, alquilo C2-C6, alquenllo C2-C6, alqulnllo Cz-Ce, arll(C6-Cio)alqullo(Ci-C6), arll(C6-Cio)alquenllo(C2-C6), aril(C6-Cio)alquln¡lo(C2-C6), hldroxlalqullo C1- C6, amlno, ureldo, clano, acllamlno C1-C6, hldroxl, tlol, aclloxl C1-C6, azldo, alcoxl Ci-C6y carboxl, y C(H)0;

C es heteroarllo que puede estar opclonalmente sustituido de modo Independiente con uno o más sustltuyentes seleccionados de entre flúor, cloro, CH3 y OCF3; y

X es O o S.

9. El procedimiento de la reivindicación 8 en el que la composición comprende un tensloactlvo.

10. El procedimiento de la reivindicación 8 o 9 en el que la composición incluye uno o más de los siguientes: un fungicida, un herbicida, y un pesticida.

11. Una composición nematicida que comprende un compuesto de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7 a una concentración suficiente para reducir la viabilidad de un nemátodo parásito.

12. La composición nematicida de la reivindicación 11, en el que la composición comprende un tensioactivo.

13. La composición nematicida de la reivindicación 11 o 12, en el que la composición comprende uno o más de los siguientes: un fungicida, un herbicida, y un pesticida.

14. La composición nematicida de cualquiera de las reivindicaciones 11 a 13, en el que la composición comprende un co-dlsolvente.


 

Patentes similares o relacionadas:

Composiciones y métodos anti-HCMV, del 22 de Julio de 2020, de Evrys Bio, LLC: Una composición que comprende un compuesto de la Fórmula I: **(Ver fórmula)** en donde: Ar es **(Ver fórmula)** en donde cada anillo cíclico de 5 o 6 miembros […]

Derivados de bencimidazol como inhibidores Nav 1.7 (subunidad alfa del canal de sodio, dependiente del voltaje, tipo IX (SCN9A)) para tratar el dolor, la disuria y la esclerosis múltiple, del 22 de Julio de 2020, de Sumitomo Dainippon Pharma Co., Ltd: Un compuesto de fórmula (I): **(Ver fórmula)** o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, donde R1a, R1b, R1c, y R1d son independientemente hidrógeno, […]

Proceso para la producción a gran escala de oxalato de 1—isopropil—3—{5—[1—(3—metoxipropil) piperidin—4—il]— [1,3,4]oxadiazol—2—il}—1H—indazol, del 8 de Julio de 2020, de SUVEN LIFE SCIENCES LIMITED: Un proceso para la producción a gran escala del oxalato de 1-isopropil-3-{5-[1-(3-metoxipropil) piperidin- 4-il] -[1,3,4]oxadiazol-2-il}-1H-indazol […]

Derivados de tetrahidroisoquinolina, del 1 de Julio de 2020, de UCB Biopharma SRL: Un compuesto representado por la fórmula (I-A), o una sal farmacéuticamente aceptable de este, **(Ver fórmula)** En donde R1 es hidrógeno, halógeno, ciano o hidroxi; […]

Compuestos de 6-heterociclil-4-morfolin-4-ilpiridin-2-ona útiles para el tratamiento del cáncer y la diabetes, del 1 de Julio de 2020, de Sprint Bioscience AB: Un compuesto de la Fórmula (I) **(Ver fórmula)** en donde R1, R2 y R3 se seleccionan independientemente de hidrógeno, haloalquiloC1-C3 […]

Compuestos de 6-aril-4-(morfolin-4-il)-1H-piridin-2-ona útiles para el tratamiento del cáncer y la diabetes, del 1 de Julio de 2020, de Sprint Bioscience AB: Un compuesto de la fórmula (I) **(Ver fórmula)** en donde R1 es arilo o heteroarilo, dicho arilo y dicho heteroarilo son mono o bicíclicos […]

1-Ciclohexilo-2-fenilaminobenzimidazoles como inhibidores de MIDH1 para el tratamiento de tumores, del 17 de Junio de 2020, de DEUTSCHES KREBSFORSCHUNGSZENTRUM STIFTUNG DES OFFENTLICHEN RECHTS: Un compuesto de fórmula (I) **(Ver fórmula)** en donde: R1 representa un átomo de halógeno o un grupo seleccionado de: C1-C6-alquilo, C1-C6-alcoxi, C1-C6-haloalquilo, […]

Proceso para la síntesis de un inhibidor de indoleamina 2,3-dioxigenasa, del 13 de Mayo de 2020, de Incyte Holdings Corporation: Un proceso que comprende hacer reaccionar un compuesto de Fórmula F5: **(Ver fórmula)** con un aldehído de Fórmula F6: **(Ver fórmula)** en donde Pg1 es un grupo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .