650 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 04 de Diciembre de 2019.

Sistema para la unión y refuerzo de cubiertas de plástico de invernaderos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/12/2019). Solicitante/s: ROCA SÁNCHEZ, Juan Antonio. Inventor/es: ROCA SÁNCHEZ,Jose Antonio. Clasificación: A01G9/14.

Sistema para la unión y refuerzo de cubiertas de plástico de invernaderos. Destinado a facilitar la instalación de láminas de plástico utilizadas en cubiertas de invernaderos que se fijan entre dos capas de alambre formando una estructura tipo sándwich sin tener que perforar dicha lámina de plástico, el sistema prevé el empleo de una pluralidad de elementos que se fijan a uno y otro lado de la lámina de plástico y que sirven como elemento de unión de la misma a los alambres que forman las capas externas del sándwich. Estos elementos están constituidos a partir de una pieza de material plástico flexible formando un cuerpo monobloque con una pieza de tela metálica embebida en la misma, de manera que por una cara presentan una capa de adhesivo de fijación a la lámina de plástico, mientras que por el otro incorporan medios de fijación mediante alambres a la correspondiente capa de alambre que participa en la cubierta.

PDF original: ES-2734175_A1.pdf

PDF original: ES-2734175_B2.pdf

Liposomas que comprenden lípidos conjugados con polímero y usos relacionados.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/12/2019). Solicitante/s: YISSUM RESEARCH DEVELOPMENT COMPANY OF THE HEBREW UNIVERSITY OF JERUSALEM LTD. Inventor/es: YEDGAR, SAUL, PRIEV,ABA. Clasificación: A61K31/713, A61K9/127, A61K47/69.

Un liposoma que comprende una bicapa lipídica y un fosfolípido conjugado con polímero, en donde dicho fosfolípido conjugado con polímero está incorporado en dicha bicapa lipídica, y en donde dicho polímero es un polisacárido.

PDF original: ES-2762224_T3.pdf

Cabezal de medición destinado a ajustarse a un penetrómetro dinámico y procedimiento de medición con ayuda de dicho cabezal de medición.

(04/12/2019) Cabezal de medición , destinado a ajustarse con un penetrómetro dinámico y adaptado para unirse a un tren de barras provisto de una punta terminal, comprendiendo este cabezal de medición : - un cabezal de percusión destinado a recibir un impacto que se transmitirá, por medio del resto del cabezal de medición , al tren de barras , y - una barra central de transmisión de impacto del cabezal de percusión al tren de barras, en la que dicha barra central presenta un primer extremo , que se gira hacia el cabezal de percusión, y un segundo extremo , que es opuesto al primer extremo y que está adaptado para cooperar con el tren…

Método y aparato para formar un paquete que comprende una pila de material de papel tisú absorbente y un empaquetamiento.

(04/12/2019) Método para formar un paquete que comprende una pila de material de papel tisú absorbente y un empaquetamiento , rodeando el empaquetamiento la pila para mantener la pila en una condición comprimida en dicho paquete , con una densidad de empaquetamiento D0 seleccionada de dicha pila , y una altura de empaquetamiento H0 seleccionada; en el que dicho material de papel tisú absorbente es un material de crepé seco, y dicha densidad de empaquetamiento D0 seleccionada está entre 0,30 y 0,95 kg/dm3, o alternativamente, dicho material de papel tisú absorbente es un material de tisú estructurado, y dicha densidad de empaquetamiento D0 seleccionada…

Kit de construcción de carcasa para dispositivos eléctricos que comprende especialmente conectores y fusibles.

Sección de la CIP Electricidad

(04/12/2019). Solicitante/s: BALS ELEKTROTECHNIK GMBH & CO. KG. Inventor/es: Ramm,Andreas, BANKSTAHL,MAREIKE. Clasificación: H02G3/08.

Placa de montaje para un kit de construcción de carcasa para dispositivos eléctricos, incluyendo el kit de construcción de carcasa un cuerpo base de carcasa con un número de orificios de montaje (101, 102A, 102B, 102, 106A) que presenta un marco en el que por medio de una articulación de bisagra se dispone de forma basculante una tapa de accionamiento y que posee un mecanismo de cierre, que interactúa con la tapa de accionamiento , y un mecanismo de bloqueo, evitando el mecanismo de bloqueo una activación del mecanismo de cierre mientras que la tapa de accionamiento está abierta y/o pudiéndose activar el mecanismo de bloqueo por medio de un dispositivo de regulación configurado en el marco con la tapa de accionamiento cerrada para la desactivación del mecanismo de cierre a fin de abrir la tapa de accionamiento, y manteniéndose el mismo activado con la tapa de accionamiento abierta.

PDF original: ES-2765416_T3.pdf

Inmunoterapia contra Tau.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(04/12/2019). Solicitante/s: Prothena Biosciences Limited. Inventor/es: BARBOUR, ROBIN, LIU,Yue, SEUBERT,PETER, DOLAN,PHILIP JAMES III. Clasificación: A61K39/395, C07K16/18, A61P25/28.

Un anticuerpo monoclonal que es humanizado, quimerico o remodelado y se une a tau, en el que el anticuerpo comprende CDR-L1 de SEQ ID NO: 17, CDR-L2 de SEQ ID NO: 18, CDR-L3 de SEQ ID NO: 19 y CDR -H1 de SEQ ID NO: 11 o SEQ ID NO: 24, CDR-H2 de SEQ ID NO: 12 y CDR-H3 de SEQ ID NO: 13.

PDF original: ES-2766762_T3.pdf

Máquina para rociar pinturas o polvos sobre superficies de artículos.

(04/12/2019) Una máquina para rociar pinturas o polvos (P) sobre superficies (S) de artículos de fabricación (M), que comprende: - primeros medios de guiado longitudinales adaptados para estar anclados al suelo y que definen un área de soporte inferior para un artículo (M) que va a ser rociado; - una estructura de soporte que está montada de manera deslizable en dichos primeros medios de guiado longitudinales ; - segundos medios de guiado transversales asociados con dicha estructura de soporte y que comprenden un primer par de guías transversales el relación de enfrentamiento mutuo y de desplazamiento longitudinal para definir una primera…

Dispositivo de corte de deformación corta.

(04/12/2019) Un aparato para romper una trama móvil que comprende: un primer dispositivo giratorio en asociación operativa con un dispositivo de accionamiento, el dispositivo de accionamiento para hacer girar el primer dispositivo giratorio adyacente a una trama móvil , el primer dispositivo giratorio que incluye una circunferencia que se configura para moverse en la misma dirección que una trama móvil ; un dispositivo de acoplamiento de trama que se posiciona para acoplarse momentáneamente a una trama móvil ; un elemento de deformación localizado a lo largo de la circunferencia del primer dispositivo giratorio , el elemento de deformación…

Pedestal para una célula de pesaje.

(04/12/2019) Pedestal para células de pesaje que contiene un bulón de transmisión de fuerza y una placa de suelo , en el que el bulón de transmisión de fuerza está unido articuladamente con la célula de pesaje a través de una articulación superior y con la placa de suelo a través de una articulación inferior , la articulación superior está constituida por un manguito cojinete con una cazoleta de cojinete interior , en el que está montado el bulón de transmisión de fuerza , y la articulación inferior está constituida por un taladro con una superficie de apoyo plana, en el que está alojado el bulón de transmisión de fuerza con su superficie…

Conjunto disparador para dispositivo de inyección automática de medicación.

(04/12/2019) 1. Un conjunto disparador para un dispositivo de inyección automática de medicación que incluye un elemento de accionamiento polarizado y una carcasa , el elemento de accionamiento polarizado liberable mediante el funcionamiento del conjunto disparador para el movimiento en una primera dirección axial con respecto a la carcasa, comprendiendo el conjunto disparador: un accionador que incluye uno de una primera pista y un primer seguidor , el otro de dicha primera pista y dicho primer seguidor se fija en relación con la carcasa , dicho primer carril y primer seguidor dispuestos para girar dicho accionador dentro de la carcasa cuando dicho accionador…

Aparato y método para la composición del lado del cliente de corrientes de vídeo.

(04/12/2019) Un método para la composición del lado del cliente de corrientes de medios por un dispositivo de visualización de vídeo , comprendiendo el método: recibir, por el dispositivo de visualización de vídeo , una corriente de datos multiplexados desde un servidor de vídeo remoto a través de una conexión a internet por cable o inalámbrica, incluyendo la corriente de datos multiplexados subcorrientes, incluyendo incluyendo las subcorrientes una subcorriente del descriptor, al menos una subcorriente de medios y una subcorriente de instrucciones de composición, incluyendo la subcorriente de instrucciones de composición instrucciones sobre una composición de…

Compuesto de hidrogel de sílice.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/12/2019). Solicitante/s: DELSITECH OY. Inventor/es: JOKINEN, MIKA, JALONEN, HARRY, FORSBACK,ARI-PEKKA. Clasificación: A61K9/00, A61K49/00, A61K9/16, A61K31/455, A61K9/14, A61K47/02, A61K9/19.

Un compuesto de hidrogel de sílice que se puede obtener mezclando a) micropartículas de sílice, que comprenden un agente encapsulado distinto de la sílice y que tienen un diámetro entre 1 μm y 300 μm, como tal o en forma de suspensión, con b) un sol de sílice en el que las partículas sólidas tienen ≤ 50 nm; en el que i) dicho sol de sílice tiene un contenido sólido del 0,65-5 % en peso, ii) dicho compuesto de hidrogel de sílice comprende del 30 al 85 % en peso de dichas micropartículas de sílice, y iii) dicho compuesto de hidrogel es reo-fluidificante.

PDF original: ES-2768606_T3.pdf

Procedimiento, grupo de guía y sistema para separar conjuntos de vísceras evisceradas de aves sacrificadas.

(04/12/2019) Procedimiento para separar un conjunto de vísceras evisceradas de aves sacrificadas, incluyendo dichas vísceras la molleja , el hígado , los intestinos y la vesícula biliar, y siendo sostenidas por un soporte para vísceras en un transportador para vísceras de modo que al menos el hígado, los intestinos y la vesícula biliar estén suspendidos por debajo de dicho soporte para vísceras , comprendiendo dicho procedimiento los siguientes pasos: A) mover un elemento de guía de una primera posición a una segunda posición de forma que dicho conjunto de vísceras esté dispuesto en una abertura alargada del elemento de guía de modo que los intestinos…

Proceso y dispositivo para el control y la regulación de la presión de neumáticos.

(04/12/2019) Proceso de control y regulación de la presión de neumáticos, en particular para uso agrícola, apto para garantizar la adaptación de la huella de un neumático a los cambios en la carga aplicada a este, caracterizado por que comprende las siguientes etapas: - medir la presión del neumático, - medir la huella o la deflexión del neumático, - determinar un valor calculado de la carga aplicada a dicho neumático, estando determinado dicho valor calculado de la carga aplicada, en función de dicho valor medido de la huella o de la deflexión y de dicho valor medido de la presión, por medio de una correlación, basada en datos experimentales, de valores de…

Envases recubiertos en contacto con alimentos.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(04/12/2019). Solicitante/s: PPG INDUSTRIES OHIO, INC.. Inventor/es: MOUSSA, YOUSSEF, KALEEM,KAREEM. Clasificación: C08L67/03, C08G63/19.

Un envase que comprende una superficie de contacto con los alimentos en donde al menos una parte de la superficie de contacto con los alimentos está recubierta con una composición que comprende un polímero derivado de benceno dimetanol que tiene segmentos de la siguiente estructura: **(Ver fórmula)** donde R1 es fenileno y R2 es un grupo orgánico divalente y n = 5 a 50.

PDF original: ES-2768992_T3.pdf

Método de control de bomba.

(04/12/2019) Procedimiento de control de bombas para controlar el funcionamiento de un sistema der bombas con al menos dos equipos de bombas , que están dispuestos en paralelo o en serie entre sí, con las siguientes etapas: determinación de una potencia total específica ES absorbida de todo el sistema de bombas, que define una potencia total en relación a una carga hidráulica total de todo el sistema de bombas, determinación de una potencia individual específica EP,n de cada equipo de bombas , que define una potencia absorbida individual detectada en relación a una carga hidráulica individual del equipo respectivo de bombas , caracterizado por: cálculo de un factor…

Aparato y procedimiento para separar y desplazar de forma repetida la bolsa de más arriba de una pila de bolsas.

(04/12/2019) Aparato para separar y desplazar repetidamente una bolsa de más arriba de una pila de bolsas que incluye una segunda bolsa de más arriba situada inmediatamente debajo de la bolsa de más arriba en la pila , extendiéndose cada una de la bolsa de más arriba y de la segunda bolsa de más arriba a lo largo de un eje de desplazamiento "X" definido entre un primer extremo y un segundo extremo opuesto de la pila y teniendo una sección de separación próxima al primer extremo de la pila , comprendiendo el aparato : una mesa de apilado que tiene una superficie de apilado para soportar la pila de bolsas ; un manipulador de separación…

Segmentación y señalización de bloques de transporte.

Sección de la CIP Electricidad

(04/12/2019). Solicitante/s: QUALCOMM INCORPORATED. Inventor/es: MUKKAVILLI,KRISHNA KIRAN, LUO,Tao, SORIAGA,JOSEPH BINAMIRA, MANOLAKOS,ALEXANDROS. Clasificación: H04L1/00, H04L1/18, H04L1/04.

Un procedimiento de comunicaciones inalámbricas, caracterizado por: identificar un número de referencia de tonos para un canal suplementario de un bloque de transporte , en el que los tonos para el canal suplementario están en una región de datos que se usa para transmitir el bloque de transporte; y segmentar el bloque de transporte en uno o más bloques de código en base a, al menos en parte, el número de referencia de tonos para el canal suplementario.

PDF original: ES-2775595_T3.pdf

Gestión mejorada de consumo de energía de un equipo de usuario.

(04/12/2019) Un método para una gestión mejorada de consumo de energía de un equipo de usuario que usa una red de comunicación móvil y una tecnología de acceso por radio, el equipo de usuario que se dota con una información de prioridad con respecto a la red de comunicación móvil y/o a la tecnología de acceso por radio, en donde - en caso de que la información de prioridad, con respecto a la red de comunicación móvil usada por el equipo de usuario y/o la tecnología de acceso por radio usada por el equipo de usuario , indique una prioridad suficientemente baja de la red de comunicación móvil usada por el equipo de usuario y/o de la tecnología de acceso por…

Procedimiento de análisis de una pluralidad de mensajes, producto de programa informático y dispositivo asociados.

(04/12/2019) Procedimiento de análisis de una pluralidad de mensajes , comprendiendo cada mensaje una pluralidad de campos distintos dos a dos, de ellos al menos un campo relativo al contenido del mensaje y un campo relativo al contexto de emisión del mensaje, incluyendo cada campo un valor, de manera que el procedimiento se implementa mediante un ordenador y está caracterizado porque incluye: - una etapa de búsqueda , en al menos un campo relativo al contenido de un primer mensaje, del valor de un campo objeto de un segundo mensaje ; - una etapa de memorización , en una memoria , de un par que incluye un identificador del valor del campo objeto del…

Cierres que evidencian manipulación indebida.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(04/12/2019). Solicitante/s: OBRIST CLOSURES SWITZERLAND GMBH. Inventor/es: ROGNARD, JEAN-YVES. Clasificación: B65D47/08, B65D41/34.

Un cierre que evidencia manipulación indebida para un recipiente, comprendiendo el cierre una base que se puede unir al cuello del recipiente, comprendiendo la base una pared lateral que tiene una banda que se desprende que evidencia manipulación indebida, siendo la banda que se desprende generalmente circular e incluye un tope de retención de banda para acoplarse al cuello del recipiente para hacer que la banda que se desprende se separe de la pared lateral si se intenta retirar el cierre del cuello una vez ajustado, comprendiendo además la banda que se desprende una extensión contra la cual la pared lateral empuja si se vuelve a aplicar el cierre para empujar la banda que se desprende lejos de la base , la extensión se extiende solo una parte del camino alrededor de la banda que se desprende, caracterizado porque la extensión está restringida a un sector de la banda que se desprende para proporcionar cobertura circunferencialmente asimétrica al mismo.

PDF original: ES-2775699_T3.pdf

Señalización gestionada dúplex de banda base por división de tiempo.

(04/12/2019) Un terminal de usuario de satélite configurado para comunicarse con un satélite , comprendiendo el terminal de usuario de satélite: una unidad interior que comprende un primer módulo de señalización de banda base; y una unidad exterior que comprende un segundo módulo de señalización de banda base, en donde el segundo módulo de señalización de banda base se acopla de manera comunicativa al primer módulo de señalización de banda base utilizando un enlace de comunicación único entre la unidad interior y la unidad exterior, en donde un módulo de señalización de banda base del primer módulo de señalización de banda base y el segundo módulo de…

Ventilador con conductos de geometría variable.

(04/12/2019) Un ventilador con conductos de geometría variable para el vehículo aéreo de despegue y aterrizaje vertical que comprende: un conducto de aire que tiene un eje longitudinal (X), dicho conducto de aire que comprende una entrada de dicho ventilador con conductos de geometría variable; un ventilador montado de forma giratoria dentro de dicho conducto de aire corriente abajo de dicha entrada , dicho ventilador comprende palas del ventilador que definen un área de ventilador (A4); y una tobera de área variable acoplada a dicho conducto de aire corriente abajo de dicho ventilador , dicha tobera de área variable que comprende un escape de…

Cartucho de fluido.

(04/12/2019) Un cartucho de fluido que tiene una cara inferior y una cara frontal , que comprende: interfaces en la cara frontal para la conexión a una estructura receptora del cartucho , las interfaces que incluyen una interfaz de tinta para transportar líquido entre el cartucho de fluido y la estructura receptora del cartucho y una interfaz de gas para transportar el gas a y desde el cartucho de fluido , una interfaz de guía para guiar el cartucho a lo largo de una línea recta para conectar las interfaces, la interfaz de guía que se dispone en la cara inferior y que tiene un abertura receptora cerca de la cara frontal , y un tope del cierre y una pista…

Equipaje expandible y rotativo.

(04/12/2019) Una pieza de equipaje que comprende: un cuerpo principal ; un cuerpo expansible que comprende una porción plegable , estando conectado el cuerpo expansible al cuerpo principal a través de la porción plegable ; un dispositivo de expansión y bloqueo que comprende un conjunto de trinquete configurado para permitir el movimiento libre del cuerpo expansible en una dirección de compresión hacia el cuerpo principal y configurado para permitir el bloqueo del cuerpo expansible en una dirección de expansión alejándose del cuerpo principal ; una cubierta conectada de manera pivotante al cuerpo expansible ; una cremallera que tiene una primera…

Localización dentro de un entorno usando fusión de sensores.

(04/12/2019) Un aparato que comprende: una pluralidad de sistemas de datos configurados para generar una pluralidad de flujos de datos en la cual la pluralidad de flujos de datos incluye un primer tipo de flujo de datos y un segundo tipo de flujo de datos, en donde cada punto de datos en el primer tipo de flujo de datos incluye una medición de incertidumbre, y en donde cada punto de datos en el segundo tipo de flujo de datos no incluye una medición de incertidumbre; un modificador configurado para aplicar una distribución de probabilidad al segundo tipo de flujo de datos para formar un flujo de datos modificado; y un estimador de pose ubicado a bordo…

Asiento giratorio con reposapiés elevable, en particular para vehículo ferroviario.

(04/12/2019) Asiento que gira alrededor de un eje de rotación vertical (V), destinado en particular a equipar un vehículo ferroviario, incluyendo el asiento un bastidor montado en rotación en una estructura de soporte que incluye una placa de soporte , incluyendo el asiento al menos una plaza que incluye una base de asiento y un respaldo , estando el asiento equipado con al menos un reposapiés que incluye una parte de unión conectada con el respaldo del asiento y una parte libre , de manera que el reposapiés puede moverse alrededor de un eje de rotación horizontal (H) entre una posición de uso (U) en la que la parte libre está preparada para recibir los…

Procedimiento para el tratamiento de agua de lavado que contiene endurecedores.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(04/12/2019). Solicitante/s: Terrawater GmbH. Inventor/es: SCHLICKUM,TILL, ALTEGOER,DIETMAR. Clasificación: C02F5/02, C02F1/08.

Procedimiento para el tratamiento de agua de lavado que contiene endurecedores a partir de polvos derivados de la producción de cemento, la incineración de residuos o la combustión de combustibles sustitutos, que comprende las etapas de: a. Calentar el agua de lavado a una temperatura superior al límite de solubilidad de los endurecedores, b. Humedecer la superficie de un material humectante con un exceso de agua de lavado calentada, c. Permitir que una parte del agua de lavado se evapore de la superficie del material humectante mientras se enfría simultáneamente el agua de lavado suministrada al material humectante y se precipitan los endurecedores sobre el material humectante, d. Recoger el exceso de agua de lavado concentrada, agotada en los endurecedores precipitados y reducida por la parte del agua de lavado evaporada, como agua de lavado tratada.

PDF original: ES-2770977_T3.pdf

Aparato de codificación y procedimiento de codificación.

(04/12/2019) Un aparato de codificación que comprende: una sección de transformada tiempo-frecuencia configurada para transformar una señal de entrada de un dominio temporal a un dominio de frecuencia para obtener coeficientes de transformada de entrada, comprendiendo la señal de entrada datos relacionados con el sonido; una sección de codificación de núcleo configurada para codificar coeficientes de transformada en una banda baja inferior a una frecuencia de referencia de entre los coeficientes de transformada de entrada; y una sección de codificación de banda de extensión configurada para codificar coeficientes de transformada en una banda de extensión utilizando coeficientes…

Método de preparación de un hidrogel, hidrogel y formulación para vehículos y/o sustituto de tejidos conjuntivos obtenidos usando dicho método.

(04/12/2019) Un método de preparación de un hidrogel para su uso como vehículo y/o sustituto de tejido conjuntivo, que comprende las etapas de: - proporcionar una cantidad predeterminada de una disolución acuosa; - añadir una cantidad predeterminada de agente regulador de polimerización a dicha disolución acuosa, para regular la polimerización de un primer polímero soluble en agua polimerizable por radiación electromagnética; - añadir, hidratar y/o solubilizar una cantidad predeterminada de dicho primer polímero soluble en agua en dicha disolución acuosa, para obtener una mezcla; - añadir, hidratar y/o solubilizar un segundo polímero soluble en agua polimerizable por radiación…

Estación de recuperación y recarga de fluido refrigerante de un sistema de aire acondicionado de un vehículo motorizado con un sistema de determinación de gases no condensables y método correspondiente.

(04/12/2019) Método para verificar la presencia de gases no condensables en una estación de recarga de aire acondicionado, caracterizado por que proporciona la determinación de la presencia de gases no condensables en el interior del tanque de la estación mediante el uso de uno de los sensores (de LP, HP) presentes en la estación de carga y adaptados para supervisar las operaciones de recuperación y recarga del sistema de aire acondicionado de un vehículo motorizado; estando una unidad de control de la estación configurada para abrir al menos una válvula de carga de refrigerante y al menos una válvula de separación de líneas de alta presión (HP) y de baja presión (LP)…

Sistemas y métodos para el recuento de plaquetas con ajuste de agregaciones.

(04/12/2019) Sistema de hematología para determinar un recuento de plaquetas en una muestra biológica, comprendiendo el sistema un primer módulo configurado para determinar un recuento de agregaciones plaquetarias y un recuento de glóbulos blancos en el que el sistema comprende además: un segundo módulo configurado para determinar un recuento de plaquetas observadas y una concentración de glóbulos blancos; y un módulo de procesamiento de datos en conectividad con el primer módulo y el segundo módulo, en el que el módulo de procesamiento de datos comprende un procesador y un medio tangible legible por ordenador, estando el medio legible por ordenador programado con una aplicación…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .