26 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 25 de Julio de 2019.

Reconocimiento anatómico y análisis dimensional para asistir en la cirugía de mama.

(25/07/2019) Método implementado por ordenador de determinación de mediciones de la mama de manera automática a partir de una representación tridimensional (3-D) de la parte superior de un torso, comprendiendo el método las etapas de (a) reconocer automáticamente a partir de dicha representación 3-D un primer conjunto de características y ubicaciones 3-D de dicha parte superior del torso mediante el análisis del contorno de dicha representación 3-D; (b) reconocer un segundo conjunto de características y ubicaciones 3-D de dicha parte superior del torso a partir de dicho primer conjunto de características y ubicaciones…

Sistemas de rociadores secos sólo en el techo y procedimientos para abordar un incendio en emplazamiento de almacenamiento.

(25/07/2019) Sistema seco sólo en el techo de protección contra incendios en emplazamiento de almacenamiento, que comprende: un entramado de rociadores de modo de control que definen una separación de rociador a rociador que oscila entre 2,4 m y 3,6 m (entre ocho pies y doce pies (8 ft - 12 ft)) adecuado para definir un área de cobertura por rociador que oscila entre aproximadamente 7,43 m2 (ochenta pies cuadrados (80 ft2)) y aproximadamente 9,29 m2 (cien pies cuadrados (100 ft2)), incluyendo cada rociador un cuerpo del rociador que tiene una entrada y una salida con un conducto dispuesto entre las mismas…

Kit de adsorción de la humedad para dispositivos y equipos electrónicos.

(25/07/2019) 1. Kit de adsorción de la humedad para dispositivos y equipos electrónicos, caracterizado por que comprende - un cuerpo laminar de adsorción de forma cuadrada o rectangular y naturaleza flexible, que comprende una primera capa impermeable, una segunda capa permeable opuesta a la anterior, y unos medios de unión de ambas primera y segunda capas dispuestos en una banda de contorno alrededor de todo el contorno del cuerpo laminar y en al menos una primera banda adicional a lo largo de una línea intermedia del cuerpo laminar , tal que se definen al menos dos compartimentos de contención entre…

Reciclador capsulas de café.

(25/07/2019) 1. Reciclador de capsulas de café caracterizado porque está formado por dos palancas (1 y 2) unidas entre sí por un pasador . En la parte anterior de las dos palancas se encuentra el alojamiento para la cápsula de café, y en la parte posterior las manetas que abren y cierran el reciclador y permiten separar el café ya utilizado de la capsula donde estaba ubicado. 2. Un reciclador de cápsulas de café, según la reivindicación 1, caracterizado porque su parte delantera tiene un alojamiento en la parte inferior para la capsula del café , con un labio, con el fin de cortar el tapón de la capsula facilitando…

Cosmético facial.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/07/2019). Solicitante/s: LABORATORIO LANYN SL. Inventor/es: GOENAGA CASSY,Miguel Eduardo, CASTELLOT ARMISEN,Jose Angel. Clasificación: A61Q19/00, A61K9/107, A61Q19/08, A61K8/18, A61K8/9789, A61K8/9722.

Cosmético facial, formado por una crema, que posee una composición en peso:.

PDF original: ES-2720924_A1.pdf

Dispositivo y método para procesamiento posterior de valores espectrales y codificador y decodificador para señales de audio.

(25/07/2019) Un dispositivo para el procesamiento posterior de valores espectrales basado en un primer algoritmo de transformación para convertir una señal de audio en una representación espectral, que comprende: un medio para proporcionar una secuencia de bloques de los valores espectrales que representan una secuencia de bloques de muestras de la señal de audio; y un combinador para agregar de manera ponderada valores espectrales de la secuencia de bloques de valores espectrales con el fin de obtener una secuencia de bloques de valores espectrales con procesamiento posterior, donde el combinador se implementa…

DISPOSITIVO DE CONTROL DE LA ENTRADA DE AIRE EN UN EQUIPO DE AIRE ACONDICIONADO.

(25/07/2019) 1. Dispositivo de control de la entrada del aire en un equipo de aire acondicionado caracterizado por comprender de un marco de la entrada de aire exterior (A) y otra tobera de entrada de aire interior (B) que se abren o cierran según sea el posicionamiento de la compuerta la cual tiene un cabezal en forma curva con un nervio en su zona central exterior y en toda su longitud. La compuerta dispone de un eje sobre el que gira disponiendo de la varilla longitudinal que proporciona el giro del motor , tanto el marco de la entrada como la tobera de entrada tienen forma curva para corresponderse con…

DISPOSITIVO DE PROTECCIÓN PARA TELÉFONO MÓVIL CON APERTURA AUTOMÁTICA.

Sección de la CIP Electricidad

(25/07/2019). Solicitante/s: RODRÍGUEZ ABESAMIS, Alejandro. Inventor/es: RODRÍGUEZ ABESAMIS,Alejandro. Clasificación: H04M1/02, H04M1/18.

La invención describe un dispositivo de protección para teléfono móvil con apertura automática. El dispositivo comprende una carcasa que comprende un chasis con un hueco frontal para alojar el teléfono y al menos una tapa desplazable entre una posición cerrada y una posición abierta; un medio de unión entre la tapa y el chasis; un medio de recuperación que impulsa la tapa hacia la posición abierta; medios de enganche para mantener la tapa en la posición cerrada; un medio de accionamiento para desenganchar los medios de enganche, comprendiendo el medio de accionamiento una barra de accionamiento que se extiende por la anchura de la carcasa y un pulsador solidario a la misma que, en la posición de reposo, sobresale por un lateral de la carcasa y, al pulsarse, lleva el medio de accionamiento a la posición de accionamiento; y un medio de retorno del medio de accionamiento.

DISPOSITIVO PARA RENOVAR EL AIRE Y EVITAR EL EMPAÑAMIENTO EN EL INTERIOR DE CASCOS INTEGRALES Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/07/2019). Solicitante/s: AIZPURUA PLAZA,LUIS MARIA. Inventor/es: AIZPURUA PLAZA,LUIS MARIA. Clasificación: A42B3/24.

Dispositivo para renovar el aire y evitar el empañamiento en el interior de cascos integrales y similares, que consta deal menos, un tubo integrado o dispuesto en el interior del casco (C); con un conducto interior provisto de, al menos una salida que le comunica con el exterior a través del propio casco (C); y una boquilla montada en dicho tubo que lleva conformado un conducto dispuesto en comunicación con el conducto interior de dicho tubo ;de modo que el aire, inspirado por nariz o boca del usuario desde el interior del casco, es expulsado a través de la boquilla cuyo conducto alcanza el exterior del casco (C) a través del conducto y salidas para renovar el aire en su interior y evitar así su empañamiento.

TRATAMIENTO CAPILAR PARA FOLÍCULO PILOSO Y CUERO CABELLUDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/07/2019). Solicitante/s: PÉREZ RODRÍGUEZ, Víctor Manuel. Inventor/es: PÉREZ RODRÍGUEZ,Víctor Manuel. Clasificación: A61K36/06, A61K36/8998, A61K35/57.

La presente invención se refiera a un tratamiento capilar para folículo y cuero cabelludo, que contiene una composición capilar cosmética natural, un champú capilar y un procedimiento de tratamiento capilar, para uso tópico en el cuero cabelludo, teniendo como objeto detener la caída anormal y excesiva del cabello originada por diferentes patologías y para la generación del folículo capilar. La composición capilar cosmética natural y el champú capilar contienen ingredientes que generan colágeno, regeneran el tejido conectivo, forman oxigeno naciente, hacen que la comunicación celular sea efectiva, incrementa la biodisponibilidad del oxígeno a nivel celular. Contiene también nutrientes vitamínicas, proteínicos, minerales, etc. Dichos ingredientes funcionan para detener la caída de cabello, sanar el cuero cabelludo y para regenerar el folículo piloso.

Una estructura de control descentralizada libre de comunicación para generación de potencia distribuida en microrredes.

(25/07/2019) Un metodo para el compromiso de unidad descentralizada en un sistema de potencia que comprende una pluralidad de unidades generadoras de potencia, comprendiendo el metodo: determinar un requisito de carga en el sistema de potencia; y ejecutar una programacion de operacion para la generacion de potencia mediante la pluralidad de unidades generadoras de potencia para cumplir con el requisito de carga, en donde ejecutar la programacion de operacion comprende ejecutar, mediante la pluralidad de unidades generadoras de potencia, una coleccion de subrutinas que controlan una temporizacion de estados activo…

Formulaciones herbicidas que comprenden glifosato y glicéridos alcoxilados.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/07/2019). Solicitante/s: MONSANTO TECHNOLOGY, LLC. Inventor/es: PALLAS, NORMAN, R., ZHU,SHAWN. Clasificación: A01N57/12.

Formulación herbicida sólida que comprende una sal de glifosato y un tensioactivo que comprende al menos un monoglicérido alcoxilado, al menos un diglicérido alcoxilado o una mezcla de mono y diglicéridos alcoxilados en la que la concentración de sal de glifosato es de desde el 20 hasta el 90% en peso de equivalente de ácido (a.e.), y la concentración del tensioactivo de glicérido alcoxilado es de desde el 5 hasta el 40% en peso, en la que la sal de glifosato se selecciona del grupo que consiste en glifosato de amonio, glifosato de sodio, glifosato de potasio y la sal de monoetanolamina de glifosato.

PDF original: ES-2720872_T3.pdf

SISTEMA DE SEGURIDAD PARA ARMAS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(25/07/2019). Solicitante/s: RADE TECNOLOGÍAS, S. L. Inventor/es: DELGADO ACARRETA,RAUL, ROBLES PÉREZ,Rubén, LORENTE ALGORA,Diego, YAGO LOSCOS,Andrés, CUESTA ÁLVAREZ,José. Clasificación: F41A17/08, G01S3/783, F41J11/02, G01S3/785.

Sistema de seguridad para armas con una diana y un arma , teniendo el arma un bloqueo automatizado . Cada diana se asocia a un emisor que transmite una señal de autorización que codifica un identificador . Dicho identificador codificado puede liberar el bloqueo automatizado cuando se recibe por un receptor unido al arma . Con el fin de restringir las posiciones y orientaciones desde las que el arma puede disparar a aquello que circunda las dianas deseadas , el disparo se permite y el bloqueo automatizado se libera cuando se cumplen las siguientes condiciones: - la señal de autorización se recibe por el receptor, de modo que el receptor está dentro de una primera área de habilitación generada por una primera abertura en el emisor ; - una potencia óptica medida está por encima de un umbral predefinido; y - el identificador codificado está validado.

BIDÓN POLIGONAL REFORZADO DE MATERIAL LAMINAR CORRUGADO ENCOLADO, MÉTODO DE FABRICACIÓN Y MÁQUINA DE FORMACIÓN DEL MISMO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(25/07/2019). Solicitante/s: TELESFORO GONZALEZ MAQUINARIA SLU. Inventor/es: GONZALEZ OLMOS,TELESFORO. Clasificación: B65D3/22, B65D5/02, B65D3/04, B31C1/08, B31C1/00, B31C1/06, B31B50/28.

Bidón poligonal que comprende un cuerpo tubular poligonal con un numero par de caras planas mayor que cuatro constituido por una banda de cartón corrugado enrollada y adherida sobre sí misma al menos dos vueltas completas mediante líneas de cola transversales a las acanaladuras del cartón corrugado, formando una pared multicapa ; un cuerpo de base definido por un panel de base de cartón corrugado doble cara rígido cortado y doblado unido alrededor de una porción extrema del cuerpo tubular poligonal . El método comprende formar el cuerpo tubular poligonal mediante el enrollamiento de la banda da cartón corrugado alrededor de un tambor rotativo poligonal y la posterior unión con un cuerpo de base.

COMBINACIÓN FARMACÉUTICA SINÉRGICA DEL ENANTIÓMERO ACTIVO S-KETOROLACO TROMETAMINA Y CLORHIDRATO DE TRAMADOL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/07/2019). Solicitante/s: AMEZCUA AMEZCUA, Federico. Inventor/es: GARCÍA ARMENTA,Patricia del Carmen. Clasificación: A61K31/135, A61P29/00, A61P25/04, A61K31/407.

La presente invención se refiere a una composición farmacéutica que comprende la combinación sinérgica de un AINE, como lo es el principio activo: S-Ketorolaco de trometamina y un agente opioide, como lo es el principio activo: Clorhidrato de tramadol, los cuales se encuentran formulados con excipientes farmacéuticamente aceptables, misma que está indicada para el control y tratamiento del dolor leve y/o moderado y/o severo.

COMPOSICION FARMACEUTICA PARA LA DISFUNCION ERECTIL DE ADMINISTRACION TRANSDERMICA VIA URETRAL EN GOTAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/07/2019). Solicitante/s: CAICEDO PINTO, David Felipe. Inventor/es: SILVA RIAÑO,Ciro Eduardo. Clasificación: A61K31/472, A61K31/557, A61K47/08.

La presente invención se refiere a composiciones y su forma de administración transdérmica para el tratamiento de la disfunción sexual en seres humanos por vía uretral. Particularmente, la presente invención comprende una composición farmacéutica acuosa de absorción transdérmica y de aplicación uretral mediante gotas. Más particularmente, esta invención se refiere a la utilización de composiciones que comprende los activos de alprostadil, fentolamina, papaverina y atropina en sus sales farmacéuticamente aceptables sobre un soporte farmacéutico basado en una sal de hidrocloruro de DDAIP (DDAIP-HCI) para su administración transdérmica vía uretral. El objeto y finalidad de la presente invención comprende una composición farmacéutica para la disfunción eréctil que incluye además un activo que incrementa su penetración a través de la piel por aplicación vía uretral garantizando rapidez de acción de los fármacos y su eficacia evitando efectos adversos.

Bolsa de papel para uso en rotocompactadoras.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(25/07/2019). Solicitante/s: LOGISTICA INTEGRAL DEL RECICLADO, S.L.U. Inventor/es: ANDRADE MACHO,Juan. Clasificación: B65D30/10, B30B9/30, B65D30/02, B65D37/00.

1. Bolsa de papel para uso en rotocompactadoras, aplicable para albergar los bloques prismáticos de residuos producidos por máquinas automáticas de compactación o roto-compactadoras, caracterizada porque está constituida a partir de un cuerpo prismático-rectangular obtenido en papel o cartón, de dimensiones acordes al bloque de residuos producido por la máquina roto-compactadora, y dotado en su embocadura de aletas de vinculación al aro interno de la embocadura de salida de la correspondiente máquina compactadora. 2. Bolsa de papel para uso en rotocompactadoras, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la bolsa presenta unas dimensiones de 1100x1000x1600 milímetros.

PDF original: ES-1232886_U.pdf

ESTRUCTURA SUSTENTADORA MODULAR.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(25/07/2019). Solicitante/s: PETRUCCO S.A. Inventor/es: STEFANUTTI,RINO, PETRUCCO,Alvise, PILOTTO,Daniel, PERROTTA ORGNANI,Vincenzo. Clasificación: E21D9/00, E01B2/00.

Estructura sustentadora modular desmontable, para soportar provisionalmente un tramo de vía de ferrocarril durante la ejecución de trabajos bajo la misma, que comprende un dispositivo regulador que facilita el desplazamiento relativo entre dos vías de apeo para adaptarse tanto al acho de vía como al peralte, estando formado dicho dispositivo regulador por tres cilindros de presión regulables.

MÉTODO PARA LA AUTO-VERIFICACIÓN DE SISTEMAS MECATRÓNICOS.

(25/07/2019) Un método para determinar el rendimiento de error volumétrico de un sistema mecatrónico (20, 20') movible que comprende: definir una nube de puntos volumétrica que representa el espacio de trabajo volumétrico del sistema mecatrónico (20, 20'), comprendiendo dicha nube de puntos volumétrica N puntos; conectar un dispositivo de medición al sistema mecatrónico (20, 20'); fijar M puntos fiduciales que rodean el sistema mecatrónico (20, 20'), en el que M>3; definir un sistema de referencia común para el sistema mecatrónico (20, 20'), el dispositivo de medición y los M puntos fiduciales ; mover secuencialmente…

DISPENSADOR AUTOMÁTICO DE FUNDA PLASTICA PARA ZAFACÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(25/07/2019). Solicitante/s: GONZALEZ AVILES, Enmanuel Antonio. Inventor/es: GONZALEZ AVILES,Enmanuel Antonio. Clasificación: B65F1/06.

Dispensador automático de funda plástica para zafacón formado por una gaveta desmontable rectangular o cuadrada que se coloca en el fondo del zafacón y cuenta con una ranura en la parte superior central de la tapa superior, unos soportes en las tapas transversales sobre los que se coloca el eje que soporta los cartuchos de rollos pre-perforado de recarga de fundas plásticas; y unos rieles en su tapa inferior. Este dispensador permite utilizar la funda plástica y reemplazar la usada por una nueva tomando solo el extremo superior de la funda desde el fondo del zafacón.

MEDIO AGRUPADOR PARA ENVASES.

(25/07/2019) Medio agrupador para envases, que comprende: una pluralidad de tapas protectoras previstas para ser montadas en correspondientes envases que presentan una tapa superior y un anillo inferior acoplado de forma articulada a dicha tapa superior; un tramo de unión dispuesto entre las tapas protectoras que presenta unos medios de sujeción liberables entre el tramo de unión y las tapas protectoras y unos medios de agarre dispuestos entre los medios de sujeción, para soportar manualmente el medio agrupador, donde el tramo de unión y las tapas están hechos de una sola pieza plástica moldeable por inyección; caracterizado porque…

DISPOSITIVO Y MÉTODO DE COMPENSACIÓN DE TENSIÓN.

(25/07/2019) La presente invención corresponde a un dispositivo y método de compensación de tensión. El dispositivo de compensación de tensión en corriente directa divulgado en la presente invención comprende: un EDLC, un primer medidor de voltaje con velocidad de lectura en intervalos entre 1μs y 10μs y dispuesto operativamente en el EDLC, un primer medidor de corriente con velocidad de lectura en intervalos entre 1μs y 10μs y dispuesto operativamente en el EDLC, un conversor DC/DC con corriente de conmutación de 3KHz, conectado al EDLC y al primer medidor de corriente una unidad de cómputo conectada al conversor DC/DC, al primer…

SOPORTE AUXILIAR ABATIBLE PARA LA TOMA DE FOTOGRAFÍAS DE LÍQUIDOS Y SÓLIDOS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad Física

(25/07/2019). Solicitante/s: Universidad Internacional de La Rioja (UNIR). Inventor/es: RUAS RUIZ DE INFANTE,Jaime. Clasificación: B65D6/16, H04N1/00, G03B21/30.

Soporte auxiliar abatible para la toma de fotografías de líquidos y sólidos. La invención se refiere a un soporte auxiliar abatible, preferentemente configurado para sostener una caja contenedor de fondo transparente y apta para contener líquidos o sólidos, con el fin de ser fotografiados. Dicha invención comprende un marco de dicho soporte, sobre el que se coloca la caja estanca y una estructura de apoyo del marco , apta para dar estabilidad al conjunto del soporte y diseñada para alojar un dispositivo fotográfico digital, apto para realizar la captura fotográfica del líquido. De esta manera se aporta una técnica artística mejorada respecto al estado de la técnica, que ofrece la posibilidad de capturar imágenes digitales o analógicas, de forma sencilla al colocar la caja estanca sobre el soporte de la presente invención.

PDF original: ES-2720973_A1.pdf

Máquina mejorada de dispensación de suplementos deportivos en polvo.

(25/07/2019) 1. Máquina mejorada de dispensación de suplementos deportivos en polvo, que permite el servicio una vez realizado un pago estipulado en la máquina y tras ubicar el batidor en su posición sobre la bandeja caracterizada por la señal luminosa. Ésta bandeja alberga un sistema de pesado mediante una galga extensiométrica o cualquier otro sistema de pesado y un sistema de muelle para impedir la rotura del sistema de pesado y la bandeja en el caso de una mala manipulación. 2. Máquina mejorada de dispensación de suplementos deportivos en polvo, según reivindicación 1, caracterizada por disponer de una pantalla de comunicación , que se…

UNIDAD AUTONOMA DE NEURO-ESTIMULACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/07/2019). Solicitante/s: SEIKAI ARMENTA, Aitaro. Inventor/es: SEIKAI ARMENTA,Aitaro. Clasificación: A61H39/00, A61N1/10.

Unidad autónoma de neuro-estimulación, empleada en la modulación del sistema nervioso y que consta de, al menos una pareja de ampollas cada una de las cuales se estructura en, al menos, una capa interior de cerámica; una capa intermedia ; y un recubrimiento de una aleación conductora. El material de la capa recubrimiento es diferente y tiene conductividad diferente en cada una de las ampollas de la pareja. De aplicación en en la modulación del sistema nervioso con métodos de neuro-estimulación que se adaptan a cada paciente.

INODORO CON SUPERFICIE EN LA PARTE DELANTERA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Construcciones fijas

(25/07/2019). Solicitante/s: ISAAC, Juliá. Inventor/es: ISAAC,Juliá. Clasificación: A47K17/02, E03D11/00.

Inodoro con superficie en la parte delantera. Del mismo inodoro sale de los lados o de la parte delantera o ambos, una superficie que puede variar la altura dependiendo lo que se requiera. Y pudiendo salir la parte delantera, desde el suelo o elevado, también se requiera. Para poner los pies en la parte del inodoro de la superficie delantera y así tener una mejor evacuación de las heces al defecar. Forma parte la superficie delantera del inodoro.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .